Forza Motorsport 5

Jebi-Motors escribió:alguien podria poner algun video o foto de los daños que mencionan?


ahora se dañan hasta las llantas

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Detallazo!!! [plas]
Community Manager del Turn10:

"We do have a Twitch.tv livestreamed interview with Dan from PAX happening later today though."


A ver si hoy nos da alguna novedad el amigo Dan
denis74 escribió:Community Manager del Turn10:

"We do have a Twitch.tv livestreamed interview with Dan from PAX happening later today though."


A ver si hoy nos da alguna novedad el amigo Dan


Pues yo me he perdido el trozo de Forza5 en el PAX, pero al parecer no han mostrado gran cosa...
Dark escribió:Darkcaptain, solo esto te has perdido...

http://www.youtube.com/watch?v=lzHa1NURFKA


Pues no es gran cosa la verdad, eso si, no quiero ser aguafiestas pero el circuito es soso a mas no poder xD y he visto jaggies que en otros videos no había notado...
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
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El kinect viejo en la One... :-?
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Gorkexo escribió:El kinect viejo en la One... :-?


Yo creo que lo pusieron de adorno porque no creo que funcione con One.
Respondiendo a un usuario del Hilo de PAX, que he comentado que había visto Jaggies en Forza5, lo dejo aquí para no "ensuciar" otros Hilos que no tiene nada que ver:

El juego que mejores criticas ha tenido "gráficamente" (o como luce) por usuarios que han probado los juegos es Forza 5, pero te puedo asegurar que muchos han dicho que se ven "jaggies", te pongo el último video del PAX que puedas apreciarlo perfectamente:

http://www.youtube.com/watch?v=lzHa1NURFKA

La calidad del video puede dejar que desear.. pero dudo que la calidad de "Youtube" haga que aparezcan Jaggies donde no los hay.

Dejo unas capturas dentro del Spoiler...

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He de decir, que solo he notado estos jaggies "tan bestias" en ese Video.. ya que en otros no lo he notado tanto ni de coña...

Me miraré otros videos para ver si se aprecian de la misma forma...
jajajaj ostia que trola no? XD imagino que si el kinect nuevo es 10 veces mejor que el viejo no creo que funcione con One.
Darkcaptain escribió:Respondiendo a un usuario del Hilo de PAX, que he comentado que había visto Jaggies en Forza5, lo dejo aquí para no "ensuciar" otros Hilos que no tiene nada que ver:

El juego que mejores criticas ha tenido "gráficamente" (o como luce) por usuarios que han probado los juegos es Forza 5, pero te puedo asegurar que muchos han dicho que se ven "jaggies", te pongo el último video del PAX que puedas apreciarlo perfectamente:

http://www.youtube.com/watch?v=lzHa1NURFKA

La calidad del video puede dejar que desear.. pero dudo que la calidad de "Youtube" haga que aparezcan Jaggies donde no los hay.

Dejo unas capturas dentro del Spoiler...

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He de decir, que solo he notado estos jaggies "tan bestias" en ese Video.. ya que en otros no lo he notado tanto ni de coña...

Me miraré otros videos para ver si se aprecian de la misma forma...

Mira ya te pongo el porque
http://www.vidaextra.com/conduccion/dientes-de-sierra-en-forza-motorsport-5-hasta-que-se-juegue-a-4k
Olvida la chuminada del 4k. Es por el alto contraste, de hecho mira bien lo que marcas. La técnica de AA actual no los quita del todo cuando hay un gran contraste. Pero vamos esta técnica es la misma en todas las GPU del sistema que sea.
Quizás en otros juegos lo notes menos porque gris sobre gris, marrón sobre gris...es decir no tienen un contraste tan alto y el AA lo camufla mejor.
A mí la verdad que el colorido tan vivo y contrastado de Forza 5 me encanta, prefiero esos colores que me recuerdanmucho a los arcades que quitarle contraste para camuflar esos pocos jaggies, en zonas ccontadas y que en movimiento se nota menos todavía.
darksch escribió:
Darkcaptain escribió:Respondiendo a un usuario del Hilo de PAX, que he comentado que había visto Jaggies en Forza5, lo dejo aquí para no "ensuciar" otros Hilos que no tiene nada que ver:

El juego que mejores criticas ha tenido "gráficamente" (o como luce) por usuarios que han probado los juegos es Forza 5, pero te puedo asegurar que muchos han dicho que se ven "jaggies", te pongo el último video del PAX que puedas apreciarlo perfectamente:

http://www.youtube.com/watch?v=lzHa1NURFKA

La calidad del video puede dejar que desear.. pero dudo que la calidad de "Youtube" haga que aparezcan Jaggies donde no los hay.

Dejo unas capturas dentro del Spoiler...

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He de decir, que solo he notado estos jaggies "tan bestias" en ese Video.. ya que en otros no lo he notado tanto ni de coña...

Me miraré otros videos para ver si se aprecian de la misma forma...

Mira ya te pongo el porque
http://www.vidaextra.com/conduccion/dientes-de-sierra-en-forza-motorsport-5-hasta-que-se-juegue-a-4k
Olvida la chuminada del 4k. Es por el alto contraste, de hecho mira bien lo que marcas. La técnica de AA actual no los quita del todo cuando hay un gran contraste. Pero vamos esta técnica es la misma en todas las GPU del sistema que sea.
Quizás en otros juegos lo notes menos porque gris sobre gris, marrón sobre gris...es decir no tienen un contraste tan alto y el AA lo camufla mejor.
A mí la verdad que el colorido tan vivo y contrastado de Forza 5 me encanta, prefiero esos colores que me recuerdanmucho a los arcades que quitarle contraste para camuflar esos pocos jaggies, en zonas ccontadas y que en movimiento se nota menos todavía.


Aham, lo entiendo, lo que también tenía mis dudas es por que esos jaggies solo se veían en determinadas zonas de 1 coche (techo, cerca de las puertas etc..) y en otros sitios no se apreciaban, aun habiendo "curvas" mayores que es donde mas se deberían de apreciar y viene de mas o menos como tu has dicho, el contraste, color etc... dependiendo de que zonas se puede "camuflar" mejor que en otras.

Gracias por la info.
Yo flipo. De verdad esperáis que no tengan dientes de sierra los juegos? Macho algunos sois la leche. Nunca pensé que la gente que juega en consolas, mirase eso. Eso tenéis que dejarlo para los Pceros pitiminis y exigentes ( yo me incluyo) si lo bueno que tiene las consolas, es que te debes/puedes olvidar de eso y disfrutar XD.

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Forza 5 is Going to Make me Buy an Xbox One

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There are a few reasons for Forza 5’s overwhelming prettiness. For one, Greenawalt confirmed that Forza 5 is running in full 1080p, at a constant 60fps. The crispness of the UI, and the smoothness of all the game’s sharp corners and refined edges, is like nothing I’ve ever seen before. They’ve also got a whole new engine with some absolutely bonkers lighting effects going on; when in cockpit view, you can see your dashboard and the begloved hands of your driver reflected in the bottom of the windshield, for example. In third-person view, the play of light over the car’s paintwork is absolutely mesmerizing. For fans of simulation racing games, this is the kind of stuff that blows our minds a little bit when it’s done right.

To complement the fancy new lighting engine, they’ve devised a new materials system that will make things like carbon fibre and interior panels look much more lifelike than they ever have before. Paint options will be greatly expanded due to this new tech, too, and matte paint finishes – a much asked-for and never delivered feature in previous games – will now be readily available.

There’s also some big changes in store for some of Forza’s standard features. They’re building a system that will curate your career mode to let you drive the kinds of cars you like the most, and it will recommend races (and car purchases) based on the stuff you’ve already done. In other words, if you just want to drive ridiculously fast GT and LMP cars all day, you can cut right to the chase and skip all the slow cars. Conversely, if you like driving old-school muscle cars or hot hatches or something, you’ll be able to drive those kinds of automobiles pretty much exclusively, once the game figures out that that’s what you want to be doing.

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It appears that some of the tech from Forza Horizon will be making an appearance in this most recent iteration as well. For Horizon, a new system for simulating diverse road conditions was developed, to allow for different surfaces (tarmac, dirt, gravel, etc.) to all be simulated differently and accurately. While there will be no dirt roads in Forza 5, this surface simulation tech will be used to make different track conditions feel more convincing. Rough asphalt, cobblestones, and the groomed surface of a modern race circuit will all make your car behave differently. Again, this is something that serious sim-racer enthusiasts will appreciate greatly.

New tracks were on offer as well, with one of the playable tracks on the PAX floor being an all new circuit through the heart of the city of Prague. Dan’s lips were sealed on how many other new tracks they had in store, but chances are good that we’ll see at least a couple more new circuits in the finished game, as well as all the usual suspects from previous games. I’m sure many people’s fingers are crossed for a return of the Rally di Positano circuit from Forza 3, but I couldn’t get a comment on that out of the Turn Ten guys either.

Overall, this just feels like a convincing leap forward for the Forza series, and for simulation racing games in general. For someone like me, who’s played over 300 hours of Forza over the last few titles in the series, it’s exactly the sort of thing that I’d hoped for in a next-generation sequel. From the stunning visuals, to the new simulation tech, to the addition of open wheel racing and an expanded stable of vehicles, there’s really not much to dislike here.

The only bad news Greenawalt had for me was that there still won’t be dynamic weather, and that the selection of wheels would be more or less the same as what was available in Forza 4 and Horizon. Those are minor quibbles, however, and this game has single-handedly convinced me that I’m going to need an Xbox One.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Esas capturas de youtube tienen una calidad pésima, hay muchas capturas off screen que se ven mucho mejor y sin jaggies.
NucelarGen escribió:Yo flipo. De verdad esperáis que no tengan dientes de sierra los juegos? Macho algunos sois la leche. Nunca pensé que la gente que juega en consolas, mirase eso. Eso tenéis que dejarlo para los Pceros pitiminis y exigentes ( yo me incluyo) si lo bueno que tiene las consolas, es que te debes/puedes olvidar de eso y disfrutar XD.

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Forza 5 is Going to Make me Buy an Xbox One

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There are a few reasons for Forza 5’s overwhelming prettiness. For one, Greenawalt confirmed that Forza 5 is running in full 1080p, at a constant 60fps. The crispness of the UI, and the smoothness of all the game’s sharp corners and refined edges, is like nothing I’ve ever seen before. They’ve also got a whole new engine with some absolutely bonkers lighting effects going on; when in cockpit view, you can see your dashboard and the begloved hands of your driver reflected in the bottom of the windshield, for example. In third-person view, the play of light over the car’s paintwork is absolutely mesmerizing. For fans of simulation racing games, this is the kind of stuff that blows our minds a little bit when it’s done right.

To complement the fancy new lighting engine, they’ve devised a new materials system that will make things like carbon fibre and interior panels look much more lifelike than they ever have before. Paint options will be greatly expanded due to this new tech, too, and matte paint finishes – a much asked-for and never delivered feature in previous games – will now be readily available.

There’s also some big changes in store for some of Forza’s standard features. They’re building a system that will curate your career mode to let you drive the kinds of cars you like the most, and it will recommend races (and car purchases) based on the stuff you’ve already done. In other words, if you just want to drive ridiculously fast GT and LMP cars all day, you can cut right to the chase and skip all the slow cars. Conversely, if you like driving old-school muscle cars or hot hatches or something, you’ll be able to drive those kinds of automobiles pretty much exclusively, once the game figures out that that’s what you want to be doing.

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It appears that some of the tech from Forza Horizon will be making an appearance in this most recent iteration as well. For Horizon, a new system for simulating diverse road conditions was developed, to allow for different surfaces (tarmac, dirt, gravel, etc.) to all be simulated differently and accurately. While there will be no dirt roads in Forza 5, this surface simulation tech will be used to make different track conditions feel more convincing. Rough asphalt, cobblestones, and the groomed surface of a modern race circuit will all make your car behave differently. Again, this is something that serious sim-racer enthusiasts will appreciate greatly.

New tracks were on offer as well, with one of the playable tracks on the PAX floor being an all new circuit through the heart of the city of Prague. Dan’s lips were sealed on how many other new tracks they had in store, but chances are good that we’ll see at least a couple more new circuits in the finished game, as well as all the usual suspects from previous games. I’m sure many people’s fingers are crossed for a return of the Rally di Positano circuit from Forza 3, but I couldn’t get a comment on that out of the Turn Ten guys either.

Overall, this just feels like a convincing leap forward for the Forza series, and for simulation racing games in general. For someone like me, who’s played over 300 hours of Forza over the last few titles in the series, it’s exactly the sort of thing that I’d hoped for in a next-generation sequel. From the stunning visuals, to the new simulation tech, to the addition of open wheel racing and an expanded stable of vehicles, there’s really not much to dislike here.

The only bad news Greenawalt had for me was that there still won’t be dynamic weather, and that the selection of wheels would be more or less the same as what was available in Forza 4 and Horizon. Those are minor quibbles, however, and this game has single-handedly convinced me that I’m going to need an Xbox One.


Jarl... no es que espere verlo "perfecto", pero espero que al poder tener 1080p, mejores texturas y un AA superior al de la actual gen, pues me ha sorprendido ver un Video que a mi forma de ver, se aprecian "demasiados" jaggies (dientes de sierra) solo era eso.

Otros juegos pueden tener los mismos jaggies, pero al tener un contraste o una paleta de colores distinta (con colores mas oscuros) se pueden apreciar mucho menos, me resultaba extraño que algunas partes del coche se vieran un montón y en otras nada, al menos me ha servido para conocer los motivos.

También como ya he dicho, me ha sorprendido bastante por que he visto prácticamente todos los Videos de Forza5 y no había notado tantos "jaggies", solo lo noté en este último video que puse.

Saludos.
Pues yo juego en consola y la mayor parte del tiempo juego en el monitor de 24,y ahora me lo cambiare por uno de 27 pulgadas..

Y si,yo doy por sentado que por fin se acabaron los dientes de sierra..
Despues de lo dicho por Dan en una entrevista no veo noche ni lluvia ni para ningún Forza :(
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
dicanio1 escribió:Pues yo juego en consola y la mayor parte del tiempo juego en el monitor de 24,y ahora me lo cambiare por uno de 27 pulgadas..

Y si,yo doy por sentado que por fin se acabaron los dientes de sierra..


Teniendo en cuenta que lo presentan en pantallones de 50" y la gente queda impresionada con lo bien que se ve, tu con 24" 27" no creo que veas jaggies ni acercándote a la pantalla. El tio de Team VVV no sale de su asombro con los gráficos del juego.

http://youtu.be/H0z8hBaCPyI
dicanio1 escribió:Pues yo juego en consola y la mayor parte del tiempo juego en el monitor de 24,y ahora me lo cambiare por uno de 27 pulgadas..

Y si,yo doy por sentado que por fin se acabaron los dientes de sierra..


No me hacéis caso......, el tiempo ya dirá. Pues mejor, no te digo en que tv juego yo [tomaaa]
Ahora yo os pongo un ejemplo mas claro de que el fallo es del video y NO del juego:

IMAGEN DE LA PAX 2013 CON DIENTES DE SIERRA:

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IMAGEN DE IGN DE UN COCKPIT OFF:

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Y encima la ultima imagen esta grabada de una tele, vamos que es 300% screener xD
El video de la PAX dejo mucho que desear, pero esos dientes de sierra NO SON del Forza.
A ver si así ...

Forza Motorsports 5 no eliminará por completo los dientes de sierra

El máximo responsable de Turn 10, Dan Greenawalt, ha asegurado que Forza Motorsport 5 para Xbox One no eliminará por completo los molestos dientes de sierra aun a pesar del considerable avance tecnológico que presentará la nueva entrega de esta respetada serie de simuladores de conducción.

“El principal motivo de ello lo encontramos en los coches. Cuando tienes un cielo realmente brillante va a crear un alto contraste que hace que las líneas parezcan dientes de sierra”, ha explicado el creativo en declaraciones a VG247. “Así que lo que hicimos con Forza 4 fue que el juego funcionara a 720p de resolución, mientras que ahora con Forza 5 tenemos 1080p, 60 imágenes por segundo y mucho postprocesado.”

Pese a ello, continúa, su equipo de desarrollo no será capaz de eliminar completamente los dientes de sierra. “¿Va a resolver esto el problema con los dientes de sierra? Creo que todavía ocurrirá en algunos coches porque se verían de esa forma incluso con una cámara digital. Aunque hemos dado un gran salto tecnológico, la idea de eliminar por completo los dientes de sierra requeriría técnicamente de una resolución de 4k o algo así”, apostilla.
Pues yo sigo viendo en youtube videos ingame a 1080p y en serio,... no veo dientes de sierra,...

Dientes de sierra los que tenia mi GT5 en ps3 jajajaja, que eran taladoras de arboles.
Para quitar totalmente los dientes de sierra tienes que aplicar un antialiasing bestial y esto haría resentirse, y mucho, la maquina.
Me doy con un canto en los dientes si usan X4 MSAA a 1080p/60fps.

En PC, siempre que me permite el juego, uso X4 Sparse Grip Super Sample Antialiasin (SGSSAA). Te deja la imagen como una fotografía, sin dientes de sierra pero el rendimiento se resiente una barbaridad, solo recomendado para configuraciones SLi.
Vuelvo a poner el enlace. Este es el AA de todas las GPU modernas de AMD, y para todos los sistemas.

http://sites.amd.com/us/game/technology/Pages/morphological-aa.aspx

Otra cosa es que tengas la megaburra en PC y en lugar del recomendado fuerces el antiguo MSAA a mucho X, pero eso sólo significa que el juego que estás poniendo se le queda pequeño a dicha tarjeta por lo que puedes abusar de filtro.
Yo prefiero que se use el AA recomendado y usar los recursos en más polígonos, reflejos, fps, etc.

Este AA ya se ha dicho que donde haya mucho contraste de colores no camufla los dientes al 100%, y Forza tiene un colorido exuberante.
denis74 escribió:Despues de lo dicho por Dan en una entrevista no veo noche ni lluvia ni para ningún Forza :(


si? pues entonces no necesito one.

si lo pensamos bien la gente q se deja la pasta en esto se la sopla la lluvia y la noche igual q las carreras de mas 3 vueltas, las fisicas sin ayudas, los volantes, etc

tendrian q gastar muchos recusos y les costaria mas llegar a ese nivel general. mejor q se centren en los packs de coches repetidos a precio de oro y los dientes de sierra q es lo q les da pasta. los verdaderos frikis de los coches tambien nos centraremos en otro software y sobre todo en otro hardware.
oceanic escribió:
denis74 escribió:Despues de lo dicho por Dan en una entrevista no veo noche ni lluvia ni para ningún Forza :(


si? pues entonces no necesito one.

si lo pensamos bien la gente q se deja la pasta en esto se la sopla la lluvia y la noche igual q las carreras de mas 3 vueltas, las fisicas sin ayudas, los volantes, etc

tendrian q gastar muchos recusos y les costaria mas llegar a ese nivel general. mejor q se centren en los packs de coches repetidos a precio de oro y los dientes de sierra q es lo q les da pasta. los verdaderos frikis de los coches tambien nos centraremos en otro software y sobre todo en otro hardware.

Por favor ilústranos.
Cuando salga project Cars en One, veremos lluvia, noche, niebla, etc... y no se sabe a cuantos fps ni a que resolucion, pero bueno, si estos con su juego son capaces de conseguir algo o al menos de intentarlo, creo que Turn10 deberia salirse un poco de su tiesto y hacer cosas novedosas... sino se convertira en lo que fue Gran Turismo, una saga repetitiva y sacacuartos que quiere sacar ya su 6ª entrega y que a cada cual, aunque ha mejorado graficamente, no ha evolucionado como queriamos.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Entrevista copiada de otro usuario;Entrevista a Dan Greenwalt.

Reportajes Gamescom 2013: Entrevista Forza Motorsport 5
Xbox One Hemos hablado con Dan Greenwalt, su carismático director.
Gamescom 2013: Entrevista Forza Motorsport 5

Forza Motorsport 5 será uno de los caballos de batalla exclusivos de Xbox One cuando ésta se estrene en el mes de noviembre. Su exigente simulación y sus gráficos fotorrealistas pueden convertirlo en uno de los títulos de coches más apasionantes de la historia de los videojuegos. Tras probarlo en la Gamescom 2013, pudimos hablar largo y tendido con su máximo responsable, Dan Greenwalt, que no dudó en lanzar alguna que otra pulla a Gran Turismo, el gran rival de su saga.

Las carreras de coches serán una de las piedras de toque en la hornada inicial de títulos de Xbox One. En el recinto de la Gamescom 2013, tuvimos la ocasión de dar unas vueltas al circuito de Laguna Seca en Forza Motorsport 5, tal y como os contamos hace unos días. Después, pudimos compartir unos minutos con Dan Greenwalt, director del juego, que nos contó lo que supondrá la nueva creación de Turn 10 Studios para el género de la velocidad, sin perder la ocasión de lanzar unos cuantos recados recados a Gran Turismo.

Gamescom 2013: Entrevista Forza Motorsport 5 (Xbox One)

P. ¿Cuántos coches se incluirán en el juego?
R. Aún no vamos a anunciar el número de coches o el número de circuitos. Tendremos una campaña en las próximas semanas para ir anunciándolos.

P. Aun así, en lo que respecta a los circuitos, ¿puedes adelantar si los circuitos urbanos van a estar muy presentes? En el tráiler que mostrasteis durante la presentación de Xbox One, se pudo ver un circuito ambientado en las calles de Praga. ¿Va a haber más?
R. No, nos estamos centrando, sobre todo, en circuitos reales de todo el mundo.

Gamescom 2013: Entrevista Forza Motorsport 5 (Xbox One)

P. ¿Qué hay de las carreras de resistencia? En la saga Gran Turismo, que es vuestra principal competidora, hay pruebas como las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Nürburgring o las 500 millas de Indianápolis. ¿Tenéis previsto incluir ese tipo de pruebas?
R. Ya tenemos carreras largas en el apartado online de la saga. Lo cierto es que las estadísticas dicen que el número de gente que las disputa es extremadamente pequeño. Entiendo que es algo con lo que darse publicidad: “Oh, mira, tenemos esto”, pero la verdad es que, luego, casi nadie lo usa. Por eso, nosotros preferimos centrar ese apartado dentro del online, para los que quieran.

P.¿Y habrá carreras nocturnas?
R. No, no habrá pruebas nocturnas, ni tampoco con efectos meteorológicos. Nosotros nos centramos en la simulación. Es divertido, porque la gente llama “simulación” a diversas cosas. Está bien: no digo que haya una única forma de plasmarla, pero, para nosotros, la simulación se define en la medida en que las físicas son realistas. Otros pueden definirla en función del número de opciones o de los elementos que puedes tunear, y eso está bien. Sin embargo, nosotros hacemos cosas con las físicas que sólo son posibles con la tecnología más avanzada, y el acercamiento que hacemos hacia aspectos como las ruedas no es sólo en materia de jugabilidad, sino también de ciencia. Estamos haciendo cosas con los neumáticos que nadie ha hecho antes.

Gamescom 2013: Entrevista Forza Motorsport 5 (Xbox One)

P. ¿Ha sido muy difícil conectar Forza Motorsport 5 con los motores de vibración del mando de Xbox One para que la sensación fuera realista?
R. Ha sido bastante fácil hacer los ajustes, honestamente, porque nuestro trabajo con las físicas se sustenta siempre en infinidad de datos: sobre cuánto están patinando las ruedas, sobre el ángulo de giro, sobre su vibración… Lo difícil no ha sido eso, sino reunirnos con gente que jugara al juego, no para preguntarles cómo lo percibían, sino para que los datos se tradujeran en una conducción más exacta. Los jugadores suelen decir lo que les gusta y lo que no, y es bueno tener esa retroalimentación, pero nada es tan importante como los datos. De hecho, al principio, los hacemos jugar sin vibración y ya luego se la activamos. El objetivo es que la gente pueda hacer un uso del mando lo mejor posible.

P. ¿Qué cabe esperar de la tecnología de los volantes para juegos de carreras en los próximos años?
R. Es algo que depende de los desarrolladores de hardware, principalmente. En el pasado, tuvimos algunos acuerdos con compañías para tener volantes oficiales, como en el caso de Fanatech con la cuarta entrega, pero, para Forza Motorsport 5, no tenemos ningún acuerdo. Creo que va a haber volantes de Thrustmaster y de Mad Catz. Nosotros hemos estado usando uno de Thrustmaster para testear el juego y saber que la tecnología de Force Feedback funciona bien.

Gamescom 2013: Entrevista Forza Motorsport 5 (Xbox One)

P. ¿Cómo va a funcionar, exactamente, esa tecnología llamada “Drivatar”(o juuuuuuuu que pesaikos [mamaaaaa] ), que hará que la IA sea un 600% más potente, y qué va a suponer en términos jugables?
R. Va a suponer unos cambios enormes. Es una aproximación totalmente diferente para el apartado de la inteligencia artificial. En el sentido tecnológico, es un sistema basado en la Nube, capaz de recolectar millones de datos de telemetría de todas las carreras, para condensarlos y establecer patrones de conducta humanos aplicables a los rivales controlados por la CPU. También tiene elementos de programación para que no aprenda cosas como que un coche se ponga a ir en sentido contrario. Es decir, podemos controlarlo. No va a haber ninguna IA en otro juego capaz de hacer lo que hará la nuestra.

Además, va a continuar evolucionando, a medida que jueguen más personas. Ahora mismo, hay unas 180 personas trabajando regularmente en ello. Tenemos unas 400 personas en el estudio, pero no todas están siempre corriendo, así que “sólo” son unas ciento y pico las que se ocupan de ello ahora mismo. Sin embargo, imagínate cuando haya cinco millones de personas añadiendo datos. Eso hará que la IA se cada vez más y más inteligente, en temas como tapar espacios, hacer fintas, abordar adelantamientos… No vas a ver ninguna otra IA haciendo eso. Los errores también tendrán cabida, pero no harán errores estúpidos, sino cosas como irse un poco largos en una curva o tocar ligeramente la tierra, como haría un humano.

Gamescom 2013: Entrevista Forza Motorsport 5 (Xbox One)

P. ¿Cuánta gente podrá haber simultáneamente en una misma carrera en el multijugador?
R. Es otra de las cosas que anunciaremos a lo largo del verano. Me gustaría poder decírtelo…

P. ¿Con cuántos fabricantes de coches habéis estado en contacto para hacer el juego?
R. Mantenemos relaciones con cerca de 80 fabricantes, con la mayoría desde hace diez años. En esta entrega, hemos tenido importantes acuerdos con Audi y McLaren, pero hay muchos otros, para temas de tecnología, de inclusión de modelos nuevos… Hacemos vídeos para algunas compañías, como Dodge. En el caso de Audi, trabajamos con su equipo de competición, de cara, por ejemplo, a obtener modelos para las suspensiones del juego. Todo eso se deriva de tener tantos acuerdos desde hace tanto tiempo.

Gamescom 2013: Entrevista Forza Motorsport 5 (Xbox One)

P. Gran Turismo ha tenido un gran éxito con esa fórmula llamada GT Academy, que convierte a usuarios del juego en pilotos profesionales. ¿Habéis pensado en apostar por algo similar con Forza Motorsport?
R. Es divertido, en cuanto a lo que tiene de marketing y a lo que tiene de real. En nuestro caso, hay pilotos profesionales que se entrenan con nuestro juego, como Stéphane Sarrazin, que preparó en nuestro estudio la Petit Le Mans, una carrera de resistencia que se disputa en Road Atlanta, donde no había corrido nunca. Vino durante dos días y, luego, logró la “pole position”. Podríamos hacer una gran campaña de marketing y sacar una historia de ahí, pero eso no es lo que queremos. A lo que me refiero es a que nosotros ya hemos creado grandes pilotos de carreras, como un niño de catorce años que ha ido varias veces seguidas a Le Mans, a un evento que se organiza con Forza, y lo ha ganado en diversas ocasiones, las dos últimas de forma consecutiva. Ahora, está empezando en el karting y, probablemente, se convierta en un piloto de Fórmula 3 y vaya ascendiendo. Estos simuladores le enseñan mucho a la gente. La cosa es si quieres usarlo con fines comerciales o no.

P. En tu caso, ¿eres mejor conductor ahora, tras tantos años trabajando con la saga?
R. Sí, absolutamente. Es divertido, porque soy mejor conductor, pero también peor. Me encantan los derrapes en Forza y también conducir rápido. Dependiendo del coche que tenga y del circuito, hago más o menos de las dos cosas. Paso mucho tiempo conduciendo en el juego. Estoy en contacto permanente con muchos pilotos de todo el mundo y sé cómo son. Yo no pretendo ser un gran piloto, pero, a veces, hacemos competiciones con pilotos, algunos muy buenos, como Stéphane Sarrazin, y, cuando corro contra ellos… ¡Son horrorosos! [risas] Volviendo a lo del “drifting”, hace no mucho, me compré un BMW 3 y tengo las ruedas de atrás más gastadas, no porque conduzca rápido, sino porque me encantan los derrapes. ¡Simplemente, me gustan los coches!Ahora,mi opinion;Yo creo que carreras de lluvia y demas si habra en el 6,ahora,veo que las carreras de resistencia no les importa a esta gente,en una entrevista a dan,dice que las carreras de resistencia estaran en el modo online [+risas] ,osea que un mojon [snif] (con perdon),tambien en la entrevista pone como competidor a la saga de cawabuchi,y yo pienso¿que pasa con project cars,no lo consideran un competidor? yo pienso que deberian,al final,me da la sensacion de que project cars se los va a comer con patatas fritas y revueltos en lo que a opciones se refiere.Si tampoco hay carreras de resistencia,¿que clase de desgaste habran incluido para carreras de pocas vueltas? o ooooooooo!!!
Esto es a lo que me refería. Id a la pregunta que le hacen sobre si habrán carreras nocturnas. Que diga que la conducción con lluvia no es simular tiene tela, o bien hacerlo de noche. Asi de simple asi de facil. Que fácil nos lo quiere hacer ver. Te lo dice y te lo crees, no?
Conducir bajo condiciones climáticas, sea noche, sea lluvia o sea con menos luz son factores que afectan a la conducción. Y sobre mojado hay físicas de mojado.

Hombre uno puede ser crítico positivo o negativo por como es su jugabilidad, a unos os puede gustar más o menos el juego Pero esta respuesta no la veo bien. Ahí se equivoca. Que ahora no metan eso lo puedo dejar pasar pero que lo deshechen para siempre en unas máquinas que pueden hacerlo, no lo comprendo.
A ver si con algo de suerte la edición especial de USA tiene castellano...que está a 80$.
hombre, se referira al 5 quiero suponer. en eso no dice nada de q no lo puedan hacer en el futuro. para el 6 te sacan el 5 con lluvia y noche y la peña mojando las bragas otra vez. pero vamos q sino es eso sera otra vez los porsches y lo otro para el 7.

yo no tengo q ilustrar a nadie, en este mismo post se habla de project cars, para q mas señas... y seguro q todos conoceis el software q se esta preparando en pc con assetto y rfactor2. el tema esta en q si este es el camino de forza y si quiero una consola next gen igual me miro la competencia. tengo mas q decidido pasarme de generacion en 2 años o asi no siendo q las fisicas de CARS en esta esten muy capadas en cuyo caso evidentemente me cojeria una ps4 q me llama mas q one pero vamos supongo q a cada cual le gustara una.

si el camino de forza es los coches de antes + F1 e indy e ir actualizando los modelos segun dicten las empresas fabricantes de coches me llaman infinitamente mas los "4" modelos de CARS sin ir mas lejos. vamos q el capri de zakspeed me pone mucho mas bruto q el auditaxi rs7 por poner un ejemplo
Ah vale ahora si que queda todo claro. No gracias la PS4 no cuela.

De todas formas tendrás todos los títulos de Codemasters en X1 por si quieres simulación. Tampoco sé donde está ese aluvión de simuladores en PS4 por cierto.
me jode decirlo porq parece q os quiero vender una ps4 y no es asi. microsoft me la vende a mi en el momento en el q mi volante no vale para ONE.

la cuestion es esa. ya aposte una vez por ellos comprando un fanatec q ahora vale para pc y ps4. paso de comprar la ONE con el nuevo volante y q luego no me valga para la "TWO" y estemos en las mismas. eso sin entrar a valorar q prefiero el fanatec a lo q han monstrado hasta ahora de volantes para ONE y si me petara el mio me llamaria mas intentar conseguir un CSW q otra cosa.

si las novedades de forza 5 me llamaran podia pantearmelo pero no es el caso

por cierto ¿codemasters? no recuerdo nombrar a estos en ningun momento. me gustaba hace años pero ahora.... tela con ellos
No creo que debas supeditar la elección de una plataforma a un volante. Y menos generaciones que duran 8-10 años.

Vamos que comprar un volante cada mato de años si te gustan los juegos de carreras no creo que sea la muerte a pellizcos.

Aunque me has despertado la curiosidad, ¿cual es ese volante que vale para PC y PS4?. Porque la PS4 también es un pelin exclusiva con eso de que no le valga el DS3 y tal.

Porque aparte hay muchos otros aspectos que los juegos de carreras. El poder unirte a partidas con gente de tu nivel, tu edad y tu perfil, por ejemplo.

Si no te gusta Codemasters no sé tampoco es que hayas muchas entonces que hagan simuladores de conducción. Con lo cual no sé donde los vas a encontrar ya sea en PC o PS4 que no encuentres en X1.
darksch escribió:Vuelvo a poner el enlace. Este es el AA de todas las GPU modernas de AMD, y para todos los sistemas.

http://sites.amd.com/us/game/technology/Pages/morphological-aa.aspx


Esto no es el famoso FXAA?

La verdad es que no esta mal y creo que es el que menos recursos chupa.

darksch escribió:Otra cosa es que tengas la megaburra en PC y en lugar del recomendado fuerces el antiguo MSAA a mucho X, pero eso sólo significa que el juego que estás poniendo se le queda pequeño a dicha tarjeta por lo que puedes abusar de filtro.
Yo prefiero que se use el AA recomendado y usar los recursos en más polígonos, reflejos, fps, etc.


Esta claro, de hecho es lo primero que empiezo a bajar cuando veo que un juego va justo por lo que sea y no es estable a 60fps.

El tema, como tu bien dices, es cuando el juego se le queda pequeño a la gráfica. Ahí es una gozada poder ponerle unos niveles de AA del copón!, la imagen parece una fotografía en movimiento.

darksch escribió:Este AA ya se ha dicho que donde haya mucho contraste de colores no camufla los dientes al 100%, y Forza tiene un colorido exuberante.


No me hagas mucho caso pero creo que si se trata de FXAA el proceso que hace no lo realiza sobre la geometría del juego, si no que lo realiza sobre la imagen generada, buscando patrones de colores.
Quizás por eso se den ciertas circunstancias, como es el caso del Forza, en el que se combinan diferentes patrones de colores los cuales son el talón de Aquiles de este AA.

Por cierto, un poco off topic, ¿Se sabe si va a ser compatible el Oculus Rift con la X1?.
Lo que tengo casi claro es que si me compro una consola, esta va a ser la X1. Me parece una maquina mejor pensada al igual que la 360 fue en su momento, pero lo que tengo aun mas claro es que antes de comprarme cualquier consola, me compro el Oculus Rift.
trabajas para el departamento de marqueting de X1 o q?

dejas claro q dominas el tema de los volantes cuando me dices q no deberia elegir plataforma dependiendo de eso (y mas con el super 458 lamentable anunciado para ONE) y q la generacion dura 8 años ya veremos. lo dudo bastante


para ps4 valen todos los volantes q valen para ps3 y algunos de ps2 segun ellos (hasta q nolo vea no lo creo)

poder unirme en X1 con gente? otra cosa q esta por ver. lo q no qeda duda esq esa gente no jugara con un volante decente como a mi me gustaria. en otra plataforma tendre mas opciones

¿q hace codemasters de bueno ultimamente? el F1 stars ese tipo mario car? o joder el grid2 quitandole la vista en 1º persona? o sacar el dirt gincana sin tramos? esperemos q el dirt 4 tenga mas tramos de rally q en lo demas ya dejan claro por donde van

lo q mas me llama de X1 despues de ver lo q venden de fm5 es q metan policia el horizon y el doble de mapa, pruebas y coches. osea esperare sentado y bastante triste q espera mas de horizon q de motorsport cuando el horizon 1 me duro un fin de semana y al fm4 le he dao vuelta y media
Pero vamos a ver cuenta los años que ha durado X360. No es por trolear es basarme en datos anteriores.

Tampoco es dominar el tema de volantes, y tampoco sé de donde sale el tema de la calidad de éstos. Tranqui que ya saldrán los de marcas buenas eso es un hecho. No te estoy diciendo lo de la plataforma en base a la calidad de sus volantes, porque buenos los habrá en todas, sino al hecho de tener que pillar uno nuevo cada 8 años que tampoco me parece una burrada.

Y ya verás lo del nuevo matchmaking es un hecho del nuevo Xbox Live, tampoco es inventado. Y si quieres jugar a 1P porque no tengas ganas de online tienes IAs humanizadas.

Respecto a juegos pues lo mismo, si no ves simuladores que te gusten en X1 porque Cdemasters ya no te va pues tampoco los vas a ver en las otras plataformas porque los juegos vienen a ser los mismos. Es que no sé donde esperas encontrar el oro del moro que según parece dormita en esa otras y que se le niega a la X1.

Departamento de marketing no, te expongo lo que hay. Además que con el comentario inicial con que nos venías (ese "la competencia" y "otro hardware") pues ya me dirás quien tiene más pinta de querer vender la moto. Tampoco entiendo esa indignación por exponer lo que hay.
oceanic......."para ps4 valen todos los volantes q valen para ps3 y algunos de ps2 segun ellos (hasta q nolo vea no lo creo)"................FUENTE

No vale decir una cosa para apuntillarla, sin demostrarlo. ¬_¬ (ojo!!! desde el respeto) [ok]

Cuando se hacen ciertas afirmaciones, mejor realizarlas con "peso" o NO hacerlas [tomaaa] ya que a día de hoy, muchos g25/g27/otros están muertos de risa esperando esa confirmación. Que muchos usuarios tienen buena pasta invertida en volantes/cockpit :(
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
la generacion durara lo q ellas quieran. tanto una como la otra. cuando les venga bien cambiar cambiaran para hacer mas pasta. esta duro mas porque no les convenia. la 2 estaban muy agusto como iba todo eso esta clarisimo.

q el volante bueno para one saldra esta claro. pero sospecho q sera carillo. una corazonada q tengo :-| y no esta el tema como para tener X volantes o X playseats para ponerlos ETC. de momento tengo volante y estoy encantado con el. tengo q agredecerselo a micrsoft eso si q es cierto porq si no fuera por el fm4 no habria apostado por el y me encanta.

los rumores de la empresa de mi volante dice q pasaran por el aro y funcionaran pero eso tampoco me consuela. en la entrevista de Dan cuando habla de volantes deja claro q depende de lo q pagen las empresas para sacar los volantes para su plataforma. con eso me basta.

veo q tienes claro q X1 te dara todo lo q necesitas, me alegro por ti. yo si me diera lo q yo quiero me la compraria. si en 2 años me lo da (fm6) pues seguramente me la compre y la disfrute. pero vamos q una cosa no quita la otra. igual q ahora tengo las 2 consolas si luego merece la pena comprare las 2 otra vez o si no lo merece no compro ninguna y me monto un super PC.

venga saludos ;)

Gunnm escribió:oceanic......."para ps4 valen todos los volantes q valen para ps3 y algunos de ps2 segun ellos (hasta q nolo vea no lo creo)"................FUENTE

No vale decir una cosa para apuntillarla, sin demostrarlo. ¬_¬ (ojo!!! desde el respeto) [ok]

Cuando se hacen ciertas afirmaciones, mejor realizarlas con "peso" o NO hacerlas [tomaaa] ya que a día de hoy, muchos g25/g27/otros están muertos de risa esperando esa confirmación. Que muchos usuarios tienen buena pasta invertida en volantes/cockpit :(


yo no puedo demostrar nada sin una ps4. he puesto q es lo q dicen ellos, salio en varios sitios ya. yo q miro foros en otros idiomas de los frikis de los volantes en todos lados lo comentan. busca y encontraras.
Gracias indigo [ok]
Juegazooooo, en la medida de los anteriores, ya el Forza4 es un señor juego. No quiero imaginarme lo que va a ser capaz de hacer la Juanita [flipa]
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Gunnm escribió:Gracias indigo [ok]
Juegazooooo, en la medida de los anteriores, ya el Forza4 es un señor juego. No quiero imaginarme lo que va a ser capaz de hacer la Juanita [flipa]


Pues este todos dicen que es mucho mejor tanto en gráficos, sensaciones, conducción y sonidos.
indigo_rs escribió:
Gunnm escribió:Gracias indigo [ok]
Juegazooooo, en la medida de los anteriores, ya el Forza4 es un señor juego. No quiero imaginarme lo que va a ser capaz de hacer la Juanita [flipa]


Pues este todos dicen que es mucho mejor tanto en gráficos, sensaciones, conducción y sonidos.


De eso no tengo la más mínima duda, por eso comentaba lo del forza4, si ese es un señor juego (visualmente...muy aceptable) pero si le metes las físicas, los derrapes, el contravolanteo y una de las cosas que más me gustan que cuendo le aprietas a la IA (va primera) esta puede cometer fallo y tragarse una curva ... mola

Pues en la Juanita, el forza5 tiene que ser una pasada de eso tengo toda la seguridad [flipa] la verdad con ganas de catarlo [ok]
Bueno he indagado un poco.

http://soloxboxone.com/2013/08/la-guerra-por-los-volantes-comanda-microsoft/

La verdad es que para los que se gasten 400-600 pavos en volantes es un putadón con mayúsculas, que ciertamente no entiendo (ni nadie).

Pone que la gama CSR de Fanatec será compatible, pero porlo general poco.

Joder es que los fabricantes se suben a la parra. Como pueden ser tan caros. Me compré uno para la DC que me costó 100€ y es buenecito, con tacto gomoso y que no cruje al girarlo ni con pinta de los chinos, y pedales con muy buen tacto y dureza. ¿600 pavos por un volante? Por favor.
Creo haber leido que el sonido es otro dato mejorado en este Forza5. Lo de la IA, Drivatar, dará mucho juego. Uah, no quiero cruzarme con algún Drivatar kamikaze a imagen y semejanza de los reales que hay en el Online XD
Gracias por la INFO volantera [ok]

Es una pena, que las dos creaciones de logitech G25/G27 no funcionarán en la Juanita y si me apuras en la Ps4 tampoco!! (eso es un zaaaas) en toda regla, para usuarios viciados a estas cosas [buuuaaaa] .
JuanjoS117 está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Joder con el Forza que guapo!! Lastima que solo voy a tener dinero para comprar 1 juego de lanzamiento y el que tengo elegido es Ryse, pero tarde o temprano caerá este Forza.
Un saludo
darksch escribió:Bueno he indagado un poco.

http://soloxboxone.com/2013/08/la-guerra-por-los-volantes-comanda-microsoft/

La verdad es que para los que se gasten 400-600 pavos en volantes es un putadón con mayúsculas, que ciertamente no entiendo (ni nadie).

Pone que la gama CSR de Fanatec será compatible, pero porlo general poco.

Joder es que los fabricantes se suben a la parra. Como pueden ser tan caros. Me compré uno para la DC que me costó 100€ y es buenecito, con tacto gomoso y que no cruje al girarlo ni con pinta de los chinos, y pedales con muy buen tacto y dureza. ¿600 pavos por un volante? Por favor.


el tipo del articulo esta tan indignado como yo con el temita de los volantes. esq es incomprensible porque hacen esa mierda. es contraproducente para ellos. cuanta gente habra con el g25/27 q si fuera compatible se comprarian una one para darle al forza... o al cars y los de codemasters q comentabas si esq la one le gusta mas q la otra. un sin sentido pero ellos sabran

600 un volante? el CSW con toda la pesca llega a los 1000€s y te digo q seguro los disfrutas como nadie. cuestan eso porq los venden asiq imaginate como sera eso... cuando salio el CSW la primera "ornada" creo q no duro ni una semana asique no te digo mas....si de verdad te molan los juegos de coches es innegociable lo del volante. el ejemplo mas claro q se me ocurre para q me entiendas es como si para jugar a la one no te valiera la TV 3d de 40 pulgadas y te hicieran comprar o una de peor calidad u otra igual q solo valga para one. ¿y encima no lo dais todo con forza? pues a otra cosa

para mi un fanatec de 300€s es barato al lado del madcatz q acaban de presentar y no lo he visto en vivo ni se lo q vale aun (si el de 360 valia 180 me espero lo peor) pero no me hace falta. conociendoles y viendo lo poco q dejan ver no necesito mas aunq tengo q reconocer q mejor pinta q el de la 360 si q tiene. al menos los 2 [Alaa!] pedales parecen regulables en dureza. menos es nada
Yo pienso que es totalmente contraproducente la política de MS de querer controlar, cobrar supongo, a todo hijo de vecino que haga un volante compatible. Muchos jugadores ya tienen de antes su volante, ¿los vas a forzar a comprar uno nuevo? Pues eso es tensar la cuerda, bastante gastas en la consola y el juego para que tengas que cambiar de accesorio. Que si es un volante U de 30 euros pasa, pero el bueno te cuesta un riñón.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Movido al hilo indicado. Sorry.
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