Impresiones Forza Motorsport 5Este fin de semana y con motivo de la Final Cup 5 celebrada en Barcelona, tuvimos la oportunidad de probar XBOX One por primera vez en nuestro país y queremos contaros cuales son nuestras primeras impresiones de los juegos que pudimos jugar.Este fin de semana y con motivo de la Final Cup 5 celebrada en Barcelona, tuvimos la oportunidad de probar XBOX One por primera vez en nuestro país y queremos contaros cuales son nuestras primeras impresiones de los juegos que pudimos jugar.
Pudimos probar en el circuito de Laguna Seca con diferentes configuraciones con y sin ayudas, siendo estas últimas las más exigentes y aptas para los más puristas, el envoltorio de la saga sigue sin perder una ápice de su estética, todo lo que se puede ver esta hecho con ese punto minimalista que presenta Turn 10 en la saga, música acorde con lo mostrado en pantalla, (quizás durante el juego nos puede sobrar la música) pero en lineas generales la presentación y siempre hablando de una DEMO es impecable.
Las sensaciones en la conducción no distan de manera dramática de las vistas en el más que notable Forza Motorsport 4, exceptuando el nuevo y mejorado motor de físicas que hacen que las sensaciones al mando sean muy superiores a los que nos tiene acostumbrado la saga, la sensación de velocidad esta muy conseguida, los 60fps estables como rocas en todo momento y el Vsync activado hacen que la experiencia sea plenamente satisfactoria dentro de lo que se busca en un juego de conducción realista, curiosamente era el juego que más consolas tenía para probarlo de todos los presentes.
El McLaren P1 más promocionado desde que se presento el juego no faltaba en esta DEMO y fue uno de los coches que más veces utilizamos y del cual pudimos grabar el vídeo que hemos dejado en esta entrada, aunque también podíamos conducir el, Ferrari F12, Mercedes 300SL, Audi R18 y el Ford Focus ST 2013, los acabados de este coche tanto interior como exterior lucen muy detallados consiguiendo hasta la fecha los acabados más realistas que hemos visto en la saga y en casi cualquier juego de conducción, sin duda las capacidades del nuevo hardware también tienen mucho que ver en este aumento de detalle y de resolución, los 1080p nativos sientan muy bien a la saga.
El acabado del juego y el del circuito de Laguna Seca que pudimos probar no tienen pegas en lineas generales, aunque debemos ser sinceros en mencionar la falta de antialiasing que en este juego en particular es bastante acusado, no sabemos realmente el tiempo que tiene esta DEMO (aunque suponemos que es antigua) a diferencia de la de Dead Rising.
Pensamos que esta versión es la misma desde hace unos cuantos meses, los defectos más evidentes son esos, los dientes de sierra tanto en el modelado exterior del coche como en buena parte de la pista, junto con el defecto que hemos podido apreciar en los vídeos presentados en los que vimos los retrovisores, acusando la poca distancia que se pueden diferenciar los objetos que vamos dejando tras nuestro paso, esto sumado a una falta de nitidez llamativa en este apartado, sin duda un defecto que necesita una mejora indudable con vistas a la versión final.
Por otro lado tenemos la iluminación, algunos la han tildado de exagerada o poco realista, nuestra impresión es que es una de las cosas que más nos gustaron, ver los rayos de sol entrar por el parabrisas y que todo el salpicadero refleje y brille con el paso de la luz, hacen que la vista interior suba un peldaño más a lo que hemos visto en entregas anteriores, aunque esto sigue teniendo un precio en Forza Motorsport 5 la iluminación es precalculada al igual que en entregas anteriores.
Una de las grandes mejoras que pudimos comprobar tanto por nosotros como por muchos de los asistentes del evento, fue la nueva vibración del nuevo mando en Forza Motorsport 5, cuando habíamos leído sobre las virtudes de este nuevo motor de vibración no sabíamos hasta que punto era real la mejora en las sensaciones.
Notas con precisión la presión en cada curva, notas la resistencia en la frenada y como dependiendo del trazado de la curva notas más o menos presión en los gatillos con el bloqueo del ABS, haciendo que la interacción con la pista sea más real si cabe, siempre hablando de jugar con un pad, es evidente que las sensaciones con un volante aun deben ser mejores, pero la gente que sigue jugando o prefiriendo el uso del mando, con el nuevo mando de XBOX One quedarán más que satisfechos.
http://soloxboxone.com/2013/10/impresio ... orsport-5/