Evil_forces escribió:Muy buenas a todos, me gustaria poder comentar algunas dudas que tengo con el Forza 5 para ver si estoy en lo cierto o no.
Decir que este es el primer Forza que juego en mi vida, hasta ahora los juegos que habia probado de este estilo han sido Gran Turismo en todas sus versiones hasta la fecha.
Lo primero que me resulto curioso al jugar a Forza es que no tuvieran sistema de "carnets" o licencias para permitirte conducir unos vehiculos determinados. La verdad que esto lo hecho mucho de menos ya que suponia un "reto" y era entretenido tener que sacartelos todos.
¿Ha existido esto en Forza alguna vez?
No.
Evil_forces escribió:Por otra parte otra cosa que veo que no es muy lógica en Forza es el tema de los límites del circuito. En Gran Turismo no podias recortar de ninguna manera o te sancionaban por ello, aquí en Forza (sobre todo en Abu Dabi) te puedes pegar unos recortes que vamos, te saltas más de medio circuito sin que te digan nada y te marca el tiempo igualmente. Es algo que no entiendo por que de esta manera no se compite con igualdad de condiciones contra la gente que si respeta los límites. ¿Me podeis explicar por que pasa esto?
Otra cosa que no veo muy clara es el tema de los ajustes de dificultad / simulacion. Tengo entendido que si no tienes ningun tipo de ayuda el tiempo te lo marca sin el simbolo de exclamación, pero yo veo que es lo mismo competir sin ayudas que con ellas, ya que al final apareces en la tabla en el lugar que te toca junto a la gente que corre sin ayudas. ¿Esto como funciona?
Si sigue igual que el resto de Forzas (1,2,3 y 4) cuando te pone el símbolo de exclamación es que la vuelta no ha sido limpia (roce o colisión con otro coche, las ruedas por fuera del circuito, etc...). Si no te pone exclamación, la vuelta ha sido limpia por lo que la puntuación será más alta y tu lugar en la tabla será mejor que otro con menor tiempo con vuelta "sucia".
Evil_forces escribió:Lo del tema de rebobinar cuando te la pegas es otra cosa que no habia visto en la vida en Gran Turismo y personalmente no me gusta ya que permite mucho margen de error al conductor. Esto no lo habia visto en Gran Turismo nunca y creo que le quita mucho realismo al juego.
Si sigue igual que en el resto de la saga, lo puedes desactivar, dándote más porcentaje de Cr's (Créditos) cuando ganas carreras.
Evil_forces escribió:La verdad es que en muchos aspectos me tiene desconcertado si lo intento comparar con Gran Turismo, ya que realmente veo que el gran turismo es un simulador muy realistico de juego que te hace sudar de lo lindo, pero aquí en Forza lo encuentro todo muy facil.
¿Ha sido siempre así o es que han bajado el nivel ahora?
Un saludo y a disfrutar de este juegazo.
Tus comentarios me dan que pensar, ¿puede ser que corras con ayudas y por eso te sea sencillo?. ¿automático, guía de aceleración, frenada automática,ABS,...?.¿La IA la tienes al mínimo?. ¿Te sabes todos los circuitos de principio a fin?.
Si lo tienes todo en modo Personalizado, sin ayudas y lo encuentras sencillo tan solo te queda marcar los mejores tiempos en limpio.
Comparar GT vs FM no es de recibo, todos tienen cosas buenas y cosas malas. Al final, es disfrutarlo. Yo hace siglos (PlayStation 1-2) que no toco un GT desde que me pasé al Forza.