Forza Motorsport 5

Una pregunta, ¿qué os parece la IA "Drivatar"?

No sé, a mi me ha parecido que todavía le queda, básicamente en todas mis carreras, con vehículos compactos clase C, jugando en los dos niveles de dificultad anteriores al máximo permitido (no me acuerdo los nombres, pero dan un 35 y 50% de CR), siempre es la misma historia.

Se trata de adelantar en la primera vuelta hasta colocarme en tercera o segunda posición lo más rápidamente posible e intentar coger al primero que siempre va escapado y, aunque es cierto que son más peleones contigo (como tengas uno a cola cerca va a meter morro seguro, y es posible que te eche), no veo que haya evolucionado demasiado y se me hace algo cansino el hacer siempre lo mismo.
Mulzani escribió:Una pregunta, ¿qué os parece la IA "Drivatar"?

No sé, a mi me ha parecido que todavía le queda, básicamente en todas mis carreras, con vehículos compactos clase C, jugando en los dos niveles de dificultad anteriores al máximo permitido (no me acuerdo los nombres, pero dan un 35 y 50% de CR), siempre es la misma historia.

Se trata de adelantar en la primera vuelta hasta colocarme en tercera o segunda posición lo más rápidamente posible e intentar coger al primero que siempre va escapado y, aunque es cierto que son más peleones contigo (como tengas uno a cola cerca va a meter morro seguro, y es posible que te eche), no veo que haya evolucionado demasiado y se me hace algo cansino el hacer siempre lo mismo.

A mí me ha gustado bastante. Quiza porque no juego a niveles de dificultad tan altos, pero veo a la IA cometer errores mucho mas sutiles que en entregas anteriores. Ahora igual frenan demasiado en una curva, o hacen mal la trazada, o aceleran demasiado y se ponen a dar bandazos.

Son cosas que en anteriores entregas no recuerdo haber visto.

Ni que decir que el hecho de que cada rival tenga "nombre y apellidos" y su propio diseño de vehiculo es una gozada.
Drakenathan escribió:que gozada jugar con el 5.1 sonando Linkin Park!

Por cierto vaya aplazo conseguir coches de nivel alto, encima si quieres el La Ferrari tienes que pillar el pack de 10 € verdad ?

Acabo de crear una carrera de 50 vueltas en el circuito oval, he tenido que entrar a cambiar ruedas, el caso es que he doblado a muchos de los drivatas pero el primero que llevaba un LaFerrari se me escapó al entrar a boxes y no lo he vuelto a ver, es más, diría que el puñetero ni entró a boxes. [+risas]
Tras la carrera me han dado 70.000CR por quedar segundo, y otros 70-80.000 por las subidas de nivel. Total 150-160.000CR en 50 minutos. [+risas]

Curiosidad, si alguien tiene el Mini antiguo que se fije en el espacio entre la puerta derecha y el marco de la misma, se ve el exterior. [+risas]
Me han regalado 3 coches...un Ferrari Berlinetta, un A7 y un Ford (no recuerdo el modelo pero una mierda xD)
geryteam escribió:Me han regalado 3 coches...un Ferrari Berlinetta, un A7 y un Ford (no recuerdo el modelo pero una mierda xD)

Por haber jugado a los anteriores.
Mulzani escribió:Una pregunta, ¿qué os parece la IA "Drivatar"?

a mi la IA del drivatar me parece sin lugar a dudas lo mejor del juego, en niveles de dificultad iguales a los anteriores forza, aqui los rivales son mucho mas cabrones, ademas ves como comenten errores al entrar en curvas, he visto algunas pasadas al entrar en curva y algunos piñazos epicos por errores "humanos", y no conducion perfecta sobre railes, eso le da una autenticidad al juego cojonuda, no he probado los 2, 3 niveles mas altos de dificultad, pero supongo que sean jodidos y este aun mas reñido, estoy jugando con +25 creo que era, y si salvo alguna carrera gano mas o menos bien, pero cuesta mas, y si quieres correr limpio sin chocar te va a costar mucho mas, soy bastante temerario y si bien no voy a chocar, si que me apoyo bastante en las primeras curvas para adelantar, pero si respetas un poco mas, la carrera se ajusta mucho mas, ya que no es tan facil ahora pasar una pelotera de 8 coches que no dudan en sacarte de la pista y en cerrar huecos, lo dicho, para mi la nueva IA es sin dudas lo mejor del juego
kolombo escribió:
geryteam escribió:Me han regalado 3 coches...un Ferrari Berlinetta, un A7 y un Ford (no recuerdo el modelo pero una mierda xD)

Por haber jugado a los anteriores.

yo tambien habia jugado a los anteriores y no me han dado nada [Alaa!]
Pues un señor JUEGAZO [tadoramo]
He tenido algunas carreras (con drive avatar de algunos compis) impresionantes ......... épicas

Las sensaciones que transmiten tanto los coches como los setup a traves del mando son cuanto menos sorprendentes [babas] ........ engancha de lo lindo [plas]
A mí me parece un juegazo y se disfruta muchísimo.
El problema es el que comentáis la mayoría, a parte de pagar por la consola, el live y el juego todavía quieren exprimirnos pagando más por coches en los dlc, lo que me parece un delito.

Lo de los circuítos, de momento me parecen suficientes pero a las 50h me imagino que estaremos más que aburridos por la poca cantidad.

¿Recomendáis volante para disfrutarlo más? ¿Modelos compatibles con la One?

Por ahora me voy peleando para ganar alguna carrera con pocas ayudas tipo ABS o control de estabilidad.

Si queréis agregadme para jugar por las noches la mayoría de las veces en el live: Vittorino85
kolombo escribió:
Drakenathan escribió:que gozada jugar con el 5.1 sonando Linkin Park!

Por cierto vaya aplazo conseguir coches de nivel alto, encima si quieres el La Ferrari tienes que pillar el pack de 10 € verdad ?

Acabo de crear una carrera de 50 vueltas en el circuito oval, he tenido que entrar a cambiar ruedas, el caso es que he doblado a muchos de los drivatas pero el primero que llevaba un LaFerrari se me escapó al entrar a boxes y no lo he vuelto a ver, es más, diría que el puñetero ni entró a boxes. [+risas]
Tras la carrera me han dado 70.000CR por quedar segundo, y otros 70-80.000 por las subidas de nivel. Total 150-160.000CR en 50 minutos. [+risas]

Curiosidad, si alguien tiene el Mini antiguo que se fije en el espacio entre la puerta derecha y el marco de la misma, se ve el exterior. [+risas]

Dioooooos, pues lo llevo claro...
Y no está el La Ferrari para comprar sólo? En meri decían que valía 3€ pero yo no lo e visto
Buenas

Pues yo venía a preguntar precisamente por la soledad de las partidas online, pero parece ser porque estamos en servidores viejos.
Eso espero, porque es desesperante estar más de media hora buscando partidas donde haya más de dos personas...

Saludos
Buenas, alguien sabe como se quita la opcion de rebobinado en las carreras??, el el Forza 4 salia en el menu de ayudas pero en el 5 no lo veo.
Muy buenas a todos, me gustaria poder comentar algunas dudas que tengo con el Forza 5 para ver si estoy en lo cierto o no.

Decir que este es el primer Forza que juego en mi vida, hasta ahora los juegos que habia probado de este estilo han sido Gran Turismo en todas sus versiones hasta la fecha.

Lo primero que me resulto curioso al jugar a Forza es que no tuvieran sistema de "carnets" o licencias para permitirte conducir unos vehiculos determinados. La verdad que esto lo hecho mucho de menos ya que suponia un "reto" y era entretenido tener que sacartelos todos.

¿Ha existido esto en Forza alguna vez?

Por otra parte otra cosa que veo que no es muy lógica en Forza es el tema de los límites del circuito. En Gran Turismo no podias recortar de ninguna manera o te sancionaban por ello, aquí en Forza (sobre todo en Abu Dabi) te puedes pegar unos recortes que vamos, te saltas más de medio circuito sin que te digan nada y te marca el tiempo igualmente. Es algo que no entiendo por que de esta manera no se compite con igualdad de condiciones contra la gente que si respeta los límites. ¿Me podeis explicar por que pasa esto?

Otra cosa que no veo muy clara es el tema de los ajustes de dificultad / simulacion. Tengo entendido que si no tienes ningun tipo de ayuda el tiempo te lo marca sin el simbolo de exclamación, pero yo veo que es lo mismo competir sin ayudas que con ellas, ya que al final apareces en la tabla en el lugar que te toca junto a la gente que corre sin ayudas. ¿Esto como funciona?

Lo del tema de rebobinar cuando te la pegas es otra cosa que no habia visto en la vida en Gran Turismo y personalmente no me gusta ya que permite mucho margen de error al conductor. Esto no lo habia visto en Gran Turismo nunca y creo que le quita mucho realismo al juego.

A parte de esto, decir que el juego es brutal en sus graficos e incluso en su dificultad cuando no tienes ayudas. Es verdad que el tema de circuitos es escaso pero tengo la esperanza de que se saque alguna actualización con alguno más sin tener que pasar por caja.

La verdad es que en muchos aspectos me tiene desconcertado si lo intento comparar con Gran Turismo, ya que realmente veo que el gran turismo es un simulador muy realistico de juego que te hace sudar de lo lindo, pero aquí en Forza lo encuentro todo muy facil.

¿Ha sido siempre así o es que han bajado el nivel ahora?

Un saludo y a disfrutar de este juegazo.
@Evil_forces

Resumiendo:

Los límites del circuito sí que penalizan, pero la verdad es que son muy permisivos. Tienes que salirte bastante para que te frene el coche. Aunque va por zonas.

El símbolo de exclamación significa que no has dado una vuelta limpia (principalmente al coger "atajos"). Esta admiración sirve para el modo rivales principalmente. Yo con una vuelta de 1:20 sin exclamación, estaré mejor situado que tú aunque tengas 1:10 con exclamación.

El rebobinado lo puedes quitar en la configuración de tu perfil.

Forza fácil? Juegas con los drivatars al 65%? Si es así, felicidades! XD
Echo de menos el drift, bueno los circuitos para drif... para mi esta bien este forza, pero sigo prefiriendo 4 veces mas el forza 4, me faltan circuitos, me lío en el menú, el numero de coches.. bueno tiene un pase, y el online me va fatal. Lo voy a vender, y a pillar mas adelante si viene con algún pack de circuitos y coches.
Evil_forces escribió:La verdad es que en muchos aspectos me tiene desconcertado si lo intento comparar con Gran Turismo, ya que realmente veo que el gran turismo es un simulador muy realistico de juego que te hace sudar de lo lindo, pero aquí en Forza lo encuentro todo muy facil.

Pues no lo hagas. GT es un juego y este es otro. Cierto es que son dos simuladores de carreras, pero desde el punto de vista de cada desarrollador. No tendría mucha lógica calcar Forza 5 al otro.
Evil_forces escribió:Muy buenas a todos, me gustaria poder comentar algunas dudas que tengo con el Forza 5 para ver si estoy en lo cierto o no.

Decir que este es el primer Forza que juego en mi vida, hasta ahora los juegos que habia probado de este estilo han sido Gran Turismo en todas sus versiones hasta la fecha.

Lo primero que me resulto curioso al jugar a Forza es que no tuvieran sistema de "carnets" o licencias para permitirte conducir unos vehiculos determinados. La verdad que esto lo hecho mucho de menos ya que suponia un "reto" y era entretenido tener que sacartelos todos.

¿Ha existido esto en Forza alguna vez?

No.

Evil_forces escribió:Por otra parte otra cosa que veo que no es muy lógica en Forza es el tema de los límites del circuito. En Gran Turismo no podias recortar de ninguna manera o te sancionaban por ello, aquí en Forza (sobre todo en Abu Dabi) te puedes pegar unos recortes que vamos, te saltas más de medio circuito sin que te digan nada y te marca el tiempo igualmente. Es algo que no entiendo por que de esta manera no se compite con igualdad de condiciones contra la gente que si respeta los límites. ¿Me podeis explicar por que pasa esto?

Otra cosa que no veo muy clara es el tema de los ajustes de dificultad / simulacion. Tengo entendido que si no tienes ningun tipo de ayuda el tiempo te lo marca sin el simbolo de exclamación, pero yo veo que es lo mismo competir sin ayudas que con ellas, ya que al final apareces en la tabla en el lugar que te toca junto a la gente que corre sin ayudas. ¿Esto como funciona?

Si sigue igual que el resto de Forzas (1,2,3 y 4) cuando te pone el símbolo de exclamación es que la vuelta no ha sido limpia (roce o colisión con otro coche, las ruedas por fuera del circuito, etc...). Si no te pone exclamación, la vuelta ha sido limpia por lo que la puntuación será más alta y tu lugar en la tabla será mejor que otro con menor tiempo con vuelta "sucia".

Evil_forces escribió:Lo del tema de rebobinar cuando te la pegas es otra cosa que no habia visto en la vida en Gran Turismo y personalmente no me gusta ya que permite mucho margen de error al conductor. Esto no lo habia visto en Gran Turismo nunca y creo que le quita mucho realismo al juego.

Si sigue igual que en el resto de la saga, lo puedes desactivar, dándote más porcentaje de Cr's (Créditos) cuando ganas carreras.

Evil_forces escribió:La verdad es que en muchos aspectos me tiene desconcertado si lo intento comparar con Gran Turismo, ya que realmente veo que el gran turismo es un simulador muy realistico de juego que te hace sudar de lo lindo, pero aquí en Forza lo encuentro todo muy facil.

¿Ha sido siempre así o es que han bajado el nivel ahora?

Tus comentarios me dan que pensar, ¿puede ser que corras con ayudas y por eso te sea sencillo?. ¿automático, guía de aceleración, frenada automática,ABS,...?.¿La IA la tienes al mínimo?. ¿Te sabes todos los circuitos de principio a fin?.

Si lo tienes todo en modo Personalizado, sin ayudas y lo encuentras sencillo tan solo te queda marcar los mejores tiempos en limpio. ;)

Comparar GT vs FM no es de recibo, todos tienen cosas buenas y cosas malas. Al final, es disfrutarlo. Yo hace siglos (PlayStation 1-2) que no toco un GT desde que me pasé al Forza.
Una vergüenza lo de este Forza.

Es un claro intento de sacar dinero por todos lados. El juego no es malo pero la experiencia se arruina bastante. Hubiese preferido que metiesen los coches del Forza 4 tal cual con pequeñas mejoras de sonido y poco más y unos cincuenta nuevos (por la diferencia de tiempo, vamos Laferrari, P1, huayra y poco más) y unos 25 o 30 circuitos con la calidad del 4 y que se dejasen de tonterías.

Al año que viene tenemos el forza 6 que será el de este año más DLC y posibilidad de comprar más DLC y un circuito más que será Nurburgring.

POr favor, Microsoft no caigas tan bajo.
juegazo en toda regla, aunque me a pasado una cosa rara, el mando a dejado de vibrar, me supongo k sera que se acaban las pilas, pero tampoco parpadea, nu se es mu raro, mañana probare con otras a ver que pasa ¬_¬
defensivepepe escribió:Una vergüenza lo de este Forza.

Es un claro intento de sacar dinero por todos lados. El juego no es malo pero la experiencia se arruina bastante. Hubiese preferido que metiesen los coches del Forza 4 tal cual con pequeñas mejoras de sonido y poco más y unos cincuenta nuevos (por la diferencia de tiempo, vamos Laferrari, P1, huayra y poco más) y unos 25 o 30 circuitos con la calidad del 4 y que se dejasen de tonterías.

Al año que viene tenemos el forza 6 que será el de este año más DLC y posibilidad de comprar más DLC y un circuito más que será Nurburgring.

Por dios, no. Que no hagan la chapuza de gran turismo con los coches standard y premium. Lo que le pasa a este juego es que deberían venderlo con un precio muy reducido, no se parece o más bien carece de opciones (no poseo la consola, ni el juego, pero os leo), si lo comparamos con sus antecesores.
ya vi que alguno lo puso y no vi contestacion por ningun sitio, cuando crdo sala privada y invito a mis amigos, estos no reciben ninguna invitacion, hay alguna manera de poder invitarlos a la sala o a una partida ya creada?
Gracias.
JonnyBravo escribió:ya vi que alguno lo puso y no vi contestacion por ningun sitio, cuando crdo sala privada y invito a mis amigos, estos no reciben ninguna invitacion, hay alguna manera de poder invitarlos a la sala o a una partida ya creada?
Gracias.

Tienen que estar en la sala de multijugador y no estar en carrera, al menos ayer asi fue como le aparecieron al compi despues de mandarle una docena de ellas.
defensivepepe escribió:Una vergüenza lo de este Forza.

Personalmente opino justo lo contrario.

Publicar un "mas de lo mismo" solo que con mejores gráficos no me parece de recibo. Puede que se hayan quedado cortos en coches y muy cortos en circuitos, pero al menos lo que han implementado lo han hecho como dios manda.
El juego está muy bien en gráficos pero en circuitos se hace muy pesado,yo voy por el nivel 12 y ya estoy un poco cansado de siempre los mismos circuitos
[buuuaaaa] Ayyy que liada...

Ayer estrené el Forza jugando a lo burraco (estilo Burnout [angelito] ) y me creó el Drivatar y lo subió. Asi que hay una version mia homicida por las redes imagino que amargando partidas a otros usuarios.

El Drivatar tengo ahora que jugar "bien" para que se comporte? Me quitara a mi como jugador reputacion?
Alguien tiene el truco/idea/manera/lo que sea para ganar CR lo más rápido posible?
Es que haciendo números...para Conseguir coches pepinos hay que echarle muchas horas eh :(?
Y si encima luego elijes "mal"... Verás tu que gracia :(

Por otro lado, que hay que hacer para subir TIER en el forza rewards?
Soy TIER 4, pero quiero llegar al 5 xk regalan el mc laren no?

Pd:me uno a la pregunta del user de arriba, el driavatar se va" moldeando" a medida que echas carreras?
Una pregunta, tu drivevatar se va actualizando y mejorando a medida que tu mejoras? O solo vale lo del principio?
SifilisxD escribió:Alguien tiene el truco/idea/manera/lo que sea para ganar CR lo más rápido posible?
Es que haciendo números...para Conseguir coches pepinos hay que echarle muchas horas eh :(?
Y si encima luego elijes "mal"... Verás tu que gracia :(

Por otro lado, que hay que hacer para subir TIER en el forza rewards?
Soy TIER 4, pero quiero llegar al 5 xk regalan el mc laren no?

Pd:me uno a la pregunta del user de arriba, el driavatar se va" moldeando" a medida que echas carreras?

Haz carreras de resistencia de ~20 vueltas de clase A en circuitos cortos, se gana bastante pasta en ellas y no son demasiado largas. Por otro lado, estoy igual que tú, soy Tier 4 y estoy planteándome volver al Horizon para subir a Tier 5 para conseguir el P1 (que te ahorras 1500000 créditos y tal y como está la economía del juego, viene muy bien xD). Vamos, para subir de Tier, juega a Forzas anteriores.

Nadie sabe como empezar en puestos más altos en tu carrera (no en juego libre), es que estoy harto de tener que subir 11 puestos en 2 o 3 vueltas para llegar al oro, lo que implica ostias, adelantar fuera de la pista y demás. Que mi Drivatar va a conducir como un berraco y tiene que ser un señor conductor [buuuaaaa] .

xhakarr Tu Drivatar va aprendiendo cómo conduces. Empieza a competir a un nivel básico que ha visto en las 3 primeras carreras (es decir, mal) y a medida que vayas jugando el juego va actualizando estadísticas y las aplica a tu alter ego, con lo que se supone que si cada vez corres mejor, tu Drivatar también.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
racingquim escribió:http://youtu.be/AsGzMjgRL04

Gracias por el video,yo lo tengo claro con cual me quedo con los ojos cerrados,supongo que ya sabes mi respuesta,¿verdad?...........te dare una pista,empieza por C
xhakarr escribió:Una pregunta, tu drivevatar se va actualizando y mejorando a medida que tu mejoras? O solo vale lo del principio?

Se va actualizando.
Lo de sincronización del drivatar que significa, yo tengo al mío a 32% de sincro y llevo bastantes horas jugadas, soy nivel 39.
pero por qu e ami no me han regalado nada si soy casi level 80 en forza 4?
Spanisher escribió:Lo de sincronización del drivatar que significa, yo tengo al mío a 32% de sincro y llevo bastantes horas jugadas, soy nivel 39.

Tu Drivatar lo que hace es meterme unas ostiacas para que no pase cuando le sale del pitote que me dejan frito xD.

santos47 Forza 4 da como máximo 2000 puntos en forzarewards, para llegar a Tier 5 necesitas haber jugado minimo a forza 3 y a otro más y tenerlos muy avanzados, a mí me ha pasado que dejé Horizon sin jugarlo mucho y Forza 2 lo vendí "muy joven" para comprarme el 3 xD (Pero ahora los conservo todos).
denis74 escribió:
xhakarr escribió:Una pregunta, tu drivevatar se va actualizando y mejorando a medida que tu mejoras? O solo vale lo del principio?

Se va actualizando.

Oks gracias ;) ayer flipe con algunos drivatars la agresividad y que a veces recortaban y cierran trayectorias... Muy logrado
Doomed Avatar escribió:
Spanisher escribió:Lo de sincronización del drivatar que significa, yo tengo al mío a 32% de sincro y llevo bastantes horas jugadas, soy nivel 39.

Tu Drivatar lo que hace es meterme unas ostiacas para que no pase cuando le sale del pitote que me dejan frito xD.

santos47 Forza 4 da como máximo 2000 puntos en forzarewards, para llegar a Tier 5 necesitas haber jugado minimo a forza 3 y a otro más y tenerlos muy avanzados, a mí me ha pasado que dejé Horizon sin jugarlo mucho y Forza 2 lo vendí "muy joven" para comprarme el 3 xD (Pero ahora los conservo todos).

Doomed, a ver si me aceptas la solicitud! Prometo un drivatar limpio y legal XD

Y para quien me quiera agregar, mi gamertag: SEMI360
Si me quereis agregar alguno mi GT es Anaky soy nivel 19 o 20, creo.

Así tengo más driveatares de peña de por aquí jeje

el otro día pregunté como se puede jugar online pero no con amigos, hay partidas que va creando la gente? como se mira esto?

es que entro en multi y no veo nada, la verdad...
laleshe escribió:

Pero si ya estás aceptado... yo le di a agregar como amigo ¬_¬ , por lo menos me sales en la lista de amigos xD.
Lo de los driveatares agresivos va a ser un tema a tener en cuenta... yo me he visto en algunas partidas totalmente embestido y atropellado por algunos coches... y claro... no voy a dejarme amedentrar [+risas] así que es posible que en poco tiempo andemos por ahí a lo loco todos los coches [mad]
Doomed Avatar escribió:
laleshe escribió:

Pero si ya estás aceptado... yo le di a agregar como amigo ¬_¬ , por lo menos me sales en la lista de amigos xD.

Pues tú a mí no me sales. Qué cosa más rara, la virgen! Pásame tú la invi, plis.

Edit: vale, es por el tema de seguidores. Esta tarde te confirmo como amigo desde la consola.
Firebat escribió:Lo de los driveatares agresivos va a ser un tema a tener en cuenta... yo me he visto en algunas partidas totalmente embestido y atropellado por algunos coches... y claro... no voy a dejarme amedentrar [+risas] así que es posible que en poco tiempo andemos por ahí a lo loco todos los coches [mad]

jeje si, hay drivatars que meten miedo, y por culpa de ellos nuestros drivatar van a peor a mas sincronizacion, porque muchas veces toca meter el coche a saco, ya veremos cuando estemos todos al 100% como van, de momento me parece lo mejor del juego, ver las situaciones que se producen en carrera por los drivatar de la gente
Se puede llegar a saber cuantas carreras corre nuestro driveatar y qué puestos consigue?

seria la leche jeje
Anaky escribió:Se puede llegar a saber cuantas carreras corre nuestro driveatar y qué puestos consigue?

seria la leche jeje

Cada vez que inicias el juego te llega un mensaje con las carreras hechas por tu drivatar y con los Cr conseguidos por él. Si vas a mensajes lo verás. Ayer el mío hizo 43 carreras y consiguió 14mil y pico Cr, la verdad es que mola! Lo que no se ve son las posiciones conseguidas por él.
Sí, lo de que llega un mensaje con 10000 puntos o así eso sí lo he visto.
Os agrego a los que ponéis los Gamertags por aquí para tener vuestros Drivatares!

Saludos!
Me podéis agregar para pelearos con mi drivata, aviso, soy malote [burla2]
dpinalv escribió:Mi gamertag:blasboxer

Petición enviada.

s4ant4cruz, si eres Nathariel 1975 ya estás aceptado.
Jajajaja spanisher eres un peligro de drivatar
9088 respuestas