SergeMaltesse escribió:Hola a todos.
No tengo aún FM5, y antes de decidirme a comprar una One, me gustaría que alguien por favor me conteste a las siguientes preguntas.
¿Qué tal los drivatares después de un par de semanas desde el lanzamiento del juego? ¿Qué tal funciona el sistema? ¿Qué opinión os merece? Y sobre todo ¿qué anécdotas o cosas curiosas habéis vivido compitiendo contra ellos?
Al principio mansos, ahora fieras. Cada vez más son más competitivos y agresivos, supongo que el hecho de que a todos nos salgan más agresivos, hacen que conduzcamos de manera más agresiva y eso se transforma en un bucle infinito. ¿Malo? No, si te adaptas a carreras en las que vas a tener que frenar inesperadamente, comerte bollos everywhere y tener que luchar de verdad para salir. Da realismo en el fondo y una vez te acostumbras a sortearlos o vas conociendo mejor los trazados, salen carreras divertidas. Anécdotas no demasiadas... he visto cosas como cruzadas en rectas, salidas en curva totalmente rectas, algún drivatar extremadamente rápido y difícil de atrapar... hay de todo, pero ningún bug gordo. El único bug que he encontrado es contra coches pequeños que se equivocaron con el centro de gravedad en las frenadas y hacen invertidos xD (literalmente)
Por otro lado ¿qué tal lo del desgaste de ruedas? ¿Tiene efectos apreciables en las carreras? Es decir ¿es algo que hay que tener en cuenta a la hora de correr o es algo puramente anecdótico? ¿Alguna vivencia en este sentido? ¿Ejemplos de su funcionamiento?
No he hecho carreras más largas de 5 vueltas y por tanto no te puedo decir nada, ya que en 5 vueltas no he notado ningún desgaste. No obstante con daños en simulación más de una vez he llegado con menos piezas al final o con la dirección jodida y eso sí que repercute y mucho en el juego. Hasta el punto de joder motor y quedarte totalmente parado con una bonita columna de humo blanco saliendo del capó.
Y las físicas y jugabilidad con el mando ¿qué tal os parecen después de jugar durante estos días? ¿Cómo definiriais la experiencia?
Sublime. Creo que una vez le pillas el tranquillo, la vibración en los gatillos que a priori puede parecer una chorrada luego coge una importáncia grande. Te da pistas sobre revoluciones del coche, si clavas rueda o si te estás saliendo de la pista gracias a la vibración y te permite jugar mucho más con las frenadas para apurar sin bloquear ruedas. Luego a nivel de físicas como todos los forza, si vas a lo arcade (frenando en el último momento a saco) no haces ni una curva bien. Tienes que ir reduciendo marcha, jugando con la reducción del motor y es lo que me encanta del juego, que lo hace realista, es muy diferente frenar en una curva a 30% que a 20% y se nota muchísimo, la trazada cambia totalmente.
¿Qué se sabe de nuevos contenidos, sobre todo circuitos y coches?
DLC, DLC y más DLC. Ya tienes el pase VIP, el pack de LaFerrari (6 coches) o el Pack de coches (6 packs x 6 coches). El pack de 6x6 incluye el LaFerrari y sale por 49,90€. Se filtró un pack de 3 expansiones que deberían incluír circuítos, pero dada la división que se formaría en el online al haber circuítos por DLC no se sabe si saldrá, no, o qué pasará. Se pudo ver el pack días antes del lanzamiento de la one vía SmartGlass, pero lo quitaron el 22 y de momento no han dicho nada.
Gracias de antemano y espero vuestras respuestas para ver si me lanzo de una vez.
Respondido en negrita. Si te gustan los Forza, no te va a defraudar. Pero te tiene que gustar mucho Forza, ya que tiene menos cosas que el anterior, así que lo que tiene de nuevo tiene que suplirte la falta de circuítos y coches.