pinaculo escribió:lo del círculo yo lo entiendo igual que tú, pero tengo el mismo problema, y he probado a ponerle valores extremos para ver en qué varía, pero el problema viene en que los circuitos para hacer coches "all around" como cataluña o road atlanta, tienen (sobretodo el primero) un excesivo número de curvas hacia el mismo lado.
Por poner un ejemplo, tengo un mini, en el que las ruedas delanteras (donde va la tracción) se me calientan un huevo comparando con las traseras, y aún sabiendo que metiendo más anchura delante corregiría eso, lo he probado y el coche va mejor con la diferencia de temperaturas. He comprobado también que los muelles no me hacen tope en los circuitos, dejándolos en las zonas conflictivas casi al tope de la presión necesaria, por lo que entiendo que la suspensión la llevo correcta, el tema es que sí me hacen tope la expansión o el rebote, pero como no sé cuál de las dos es la que me marca y como afecta, estoy jorobado.
El tema del chasis se minimiza el efecto con las barras antivuelco y estabilizadoras, sin embargo siempre consigo que se me salga del mapa en los momentos de curva fuerte.
Las temperaturas de los neumáticos aquí no preocupan demasiado, sí que es cierto que se nota que cuanto más iguales estén las tres partes del mismo (externa, central e interna) mejor se va, y con el caso del mini he notado que en el eje delantero ambas ruedas me cojen temperaturas elevadas y el trasero mucho menores, pero entre las tres zonas me van bien.
Sigo probando, el juego acaba de salir y todos los consejos son bienvenidos.
Lo dicho Jebi, si quieres cualquier cosa lo pides.
Luego te agrego y ya charlaremos, que a mí me gusta casi más hacer coches para que corran con ellos los buenos que cogerlos yo, que soy normalillo en el juego.
El caso es que, nose que pasaria, si por el contrario, ablandas mas el muelle, pero endureces el amortiguador, el rebote y el bache, para que controle el movimiento del coche.
Esta tarde me pongo un rato a configura coches que hace tiempo que no me meto con setups
el problema del setup es que tocar un punto te obliga a variar el resto. Por ejemplo tocar las barras estabilizadoras ya casi que te obliga a afinar el resto de la suspension. Yo me suelo basar en el diferencial para tratar de tunear el coche, partiendo del setup standar que mas o menos tenemos todos, pues busco la máxima eficacia con el diferencial y aerodinamica a cero, y una vez ahi ajusto suspensión, marchas, frenos, y luego le aplico aerodinamica para redondear, teniendo que ajustar marchas otra vez.