laleshe escribió:spingi83 escribió:esos tuneos de los que hablais, estan compartidos para poder cogerlos en el juego??
Sip, busca por gamertag. sabuc0, pinaculo, jebi motors, semi360 (yo)...
Patras33 escribió:laleshe escribió:spingi83 escribió:esos tuneos de los que hablais, estan compartidos para poder cogerlos en el juego??
Sip, busca por gamertag. sabuc0, pinaculo, jebi motors, semi360 (yo)...
que clase y que circuito son,a y que coche??
Patras33 escribió:laleshe escribió:spingi83 escribió:esos tuneos de los que hablais, estan compartidos para poder cogerlos en el juego??
Sip, busca por gamertag. sabuc0, pinaculo, jebi motors, semi360 (yo)...
que clase y que circuito son,a y que coche??
Jebi-Motors escribió:a ver, ando metido con el tema de la telemetria para la guia, por ahora todo lo he escrito de mi puño y letra porque por internet no hay nada. lo pego aquí para que me digais más cosas que añadir o corregir si es necesario. esta escrita sin mirar el juego, solo de memoria, es un pequeño boceto.
TELEMETRIA
En este apartado trataré de dar unas nociones básicas sobre la telemetría, ya que, por más que he tratado de buscar información referente a la misma, poco es lo que he encontrado.
La telemetría en Forza Motorsport muestra en tiempo real los diferentes parámetros del coche: revoluciones del motor, potencia, fricción de los neumáticos, ángulos de inclinación, temperaturas de neumáticos, daños, etc. Para acceder a ella simplemente basta con darle a la cruceta hacia arriba, y para moverte por las diferentes pestañas pulsar izquierda o derecha en la misma cruceta.
DATOS
En esta pestaña puedes observar, las revoluciones exactas del motor en cada momento, así como la potencia que entrega en motor en todo el régimen de giro. Además en el caso de ser sobrealimentado te muestra el empuje que ofrece el coche en función de como aceleres.
El ángulo de giro de la dirección y el tanto por ciento del recorrido del pedal del acelerador, freno y del embrague se muestra en el lado derecho de la pantalla, algo muy útil para controlar el coche al entrar y salir de las curvas, aunque en Forza Motorsport 5 ya tiene dos barras al lado del cuentarevoluciones que hacen la misma función.
FRICCION
Esta es una pestaña muy interesante e importante dentro de la telemetría, nos da bastante información del comportamiento del coche y podemos observar ciertas cosas con las que guiarnos para hacer nuestro setup si estamos viendo la telemetría de algún otro jugador.
En ella se muestran cuatro círculos, cada uno de ellos corresponde a una rueda del coche, los superiores a las ruedas delanteras y los inferiores a las traseras. Dentro de cada circulo vemos un circulo verde que indica el indice de carga que está soportando esa rueda en particular, una linea azul que indica la convergencia o divergencia de dicha rueda cuando están rectas y la dirección que toman al girar en una curva y un tanto por ciento que señala el agarre de esa rueda.
El objetivo sería que el círculo permanezca el máximo tiempo posible de color verde, ya que si cambia a color rojo quiere decir que está superando el agarre máximo del neumático, que se muestra en el tanto por ciento. No está demás decir que esto es prácticamente imposible, ya que rodando al límite vamos a superar el límite máximo de agarre muchas veces, aunque aquí un buen ajuste del diferencial puede aprovechar ese estrés del neumático para mantener el coche en la trazada.
Como comentaba anteriormente el circulo verde indica la carga que soporta cada neumático, entre más grande sea el círculo más carga soporta la rueda en cuestión. Por ejemplo, en un coche con motor delantero las ruedas delanteras soportarán más peso por lo que el circulo verde será más grande y en un coche con motor trasero soportarán más peso las ruedas traseras. Pero esto no es tan sencillo, ya que el circulo verde oscila debido a las irregularidades del asfalto, las fuerzas G, y el tipo de configuración de suspensión. Entre más dura lleves la suspensión más rápido y brusco se moverá el circulo, por lo que más nervioso será el coche. Con esto puedes lograr encontrar el punto idóneo de dureza de los muelles que mejor te vaya, observando el movimiento de los círculos
SUSPENSION
En este apartado se encuentra el movimiento del vástago del amortiguador, en el puedes observar si en algún punto el amortiguador hace tope o no, mucho ojo en este aspecto, ya que si el amortiguador hace tope, el muelle no trabajará correctamente y la suspensión en general no irá como corresponde. Puedes darle solución subiendo la altura para que el amortiguador tenga más recorrido o endureciendo el muelle para que no permita que haga tope.
NEUMATICOS
Esta pestaña indica, la velocidad independiente de cada rueda, la temperatura general, el desgaste, la presión de inflado y la caída. Dejando el desgaste un poco de lado, ya que en Forza no es tan influyente, puedes sacar conclusiones directamente de la presión y la temperatura. Ten en cuenta que a menor presión obtendrás menos temperatura pero más banda de rodadura estará en contacto con el suelo e influirá en la temperatura general del neumático. Este punto también tienes que tener en cuenta la caída, ya que una caída excesiva hará que la mayor parte del tiempo solo tenga contacto con el asfalto una parte del neumático, repercutiendo en la temperatura, el desgaste y la distancia de frenado del coche.
TEMPERATURA
Aquí se muestra la temperatura de cada neumático y de las diferentes zonas del mismo. En lo que a Forza se refiere y según la opinión de muchos usuarios lo ideal es que el neumático mantenga la misma temperatura en todas las zonas del neumático, por lo que hay que conseguir un buen término medio entre presión y alineación. El mejor punto de rendimiento lo conseguirás si logras que los cuatro neumáticos trabajen a la temperatura óptima, difícil de conseguir, por ejemplo, en las ruedas traseras de un coche de tracción delantera. Ya que por ejemplo, si endureces la suspensión y subes la presión para conseguir una mayor temperatura la parte trasera se volverá mas viva o inestable, por el contrario si lo ablandas demasiado, el neumático no alcanzará la temperatura ideal y puede llegar a generar el mismo problema.
DAÑOS
Poco hay que decir de esta pestaña. Recomendación, si ruedas detrás de alguien más lento o inexperto que tú, no puedes frenar en los mismos puntos de frenada que si rodaras solo, ya que si no, pasarás por está pestaña para ver como has dejado el coche.
Jebi-Motors escribió:a ver, ando metido con el tema de la telemetria para la guia, por ahora todo lo he escrito de mi puño y letra porque por internet no hay nada. lo pego aquí para que me digais más cosas que añadir o corregir si es necesario. esta escrita sin mirar el juego, solo de memoria, es un pequeño boceto..TELEMETRIA
En este apartado trataré de dar unas nociones básicas sobre la telemetría, ya que, por más que he tratado de buscar información referente a la misma, poco es lo que he encontrado.
La telemetría en Forza Motorsport muestra en tiempo real los diferentes parámetros del coche: revoluciones del motor, potencia, fricción de los neumáticos, ángulos de inclinación, temperaturas de neumáticos, daños, etc. Para acceder a ella simplemente basta con darle a la cruceta hacia arriba, y para moverte por las diferentes pestañas pulsar izquierda o derecha en la misma cruceta.
DATOS
En esta pestaña puedes observar, las revoluciones exactas del motor en cada momento, así como la potencia que entrega en motor en todo el régimen de giro. Además en el caso de ser sobrealimentado te muestra el empuje que ofrece el coche en función de como aceleres.
El ángulo de giro de la dirección y el tanto por ciento del recorrido del pedal del acelerador, freno y del embrague se muestra en el lado derecho de la pantalla, algo muy útil para controlar el coche al entrar y salir de las curvas, aunque en Forza Motorsport 5 ya tiene dos barras al lado del cuentarevoluciones que hacen la misma función.
FRICCION
Esta es una pestaña muy interesante e importante dentro de la telemetría, nos da bastante información del comportamiento del coche y podemos observar ciertas cosas con las que guiarnos para hacer nuestro setup si estamos viendo la telemetría de algún otro jugador.
En ella se muestran cuatro círculos, cada uno de ellos corresponde a una rueda del coche, los superiores a las ruedas delanteras y los inferiores a las traseras. Dentro de cada circulo vemos un circulo verde que indica el indice de carga que está soportando esa rueda en particular, una linea azul que indica la convergencia o divergencia de dicha rueda cuando están rectas y la dirección que toman al girar en una curva y un tanto por ciento que señala el agarre de esa rueda.
El objetivo sería que el círculo permanezca el máximo tiempo posible de color verde, ya que si cambia a color rojo quiere decir que está superando el agarre máximo del neumático, que se muestra en el tanto por ciento. No está demás decir que esto es prácticamente imposible, ya que rodando al límite vamos a superar el límite máximo de agarre muchas veces, aunque aquí un buen ajuste del diferencial puede aprovechar ese estrés del neumático para mantener el coche en la trazada.
Como comentaba anteriormente el circulo verde indica la carga que soporta cada neumático, entre más grande sea el círculo más carga soporta la rueda en cuestión. Por ejemplo, en un coche con motor delantero las ruedas delanteras soportarán más peso por lo que el circulo verde será más grande y en un coche con motor trasero soportarán más peso las ruedas traseras. Pero esto no es tan sencillo, ya que el circulo verde oscila debido a las irregularidades del asfalto, las fuerzas G, y el tipo de configuración de suspensión. Entre más dura lleves la suspensión más rápido y brusco se moverá el circulo, por lo que más nervioso será el coche. Con esto puedes lograr encontrar el punto idóneo de dureza de los muelles que mejor te vaya, observando el movimiento de los círculos
SUSPENSION
En este apartado se encuentra el movimiento del vástago del amortiguador, en el puedes observar si en algún punto el amortiguador hace tope o no, mucho ojo en este aspecto, ya que si el amortiguador hace tope, el muelle no trabajará correctamente y la suspensión en general no irá como corresponde. Puedes darle solución subiendo la altura para que el amortiguador tenga más recorrido o endureciendo el muelle para que no permita que haga tope.
NEUMATICOS
Esta pestaña indica, la velocidad independiente de cada rueda, la temperatura general, el desgaste, la presión de inflado y la caída. Dejando el desgaste un poco de lado, ya que en Forza no es tan influyente, puedes sacar conclusiones directamente de la presión y la temperatura. Ten en cuenta que a menor presión obtendrás menos temperatura pero más banda de rodadura estará en contacto con el suelo e influirá en la temperatura general del neumático. Este punto también tienes que tener en cuenta la caída, ya que una caída excesiva hará que la mayor parte del tiempo solo tenga contacto con el asfalto una parte del neumático, repercutiendo en la temperatura, el desgaste y la distancia de frenado del coche.
TEMPERATURA
Aquí se muestra la temperatura de cada neumático y de las diferentes zonas del mismo. En lo que a Forza se refiere y según la opinión de muchos usuarios lo ideal es que el neumático mantenga la misma temperatura en todas las zonas del neumático, por lo que hay que conseguir un buen término medio entre presión y alineación. El mejor punto de rendimiento lo conseguirás si logras que los cuatro neumáticos trabajen a la temperatura óptima, difícil de conseguir, por ejemplo, en las ruedas traseras de un coche de tracción delantera. Ya que por ejemplo, si endureces la suspensión y subes la presión para conseguir una mayor temperatura la parte trasera se volverá mas viva o inestable, por el contrario si lo ablandas demasiado, el neumático no alcanzará la temperatura ideal y puede llegar a generar el mismo problema.
DAÑOS
Poco hay que decir de esta pestaña. Recomendación, si ruedas detrás de alguien más lento o inexperto que tú, no puedes frenar en los mismos puntos de frenada que si rodaras solo, ya que si no, pasarás por está pestaña para ver como has dejado el coche
pinaculo escribió:Jebi, dos cosillas por si te valen. Igualar la temperatura de los neumáticos se consigue ensanchando el neumático del eje en cuestión para bajar la temperatura (más anchura menos temperatura) o estrechando el neumático del eje en cuestión por conseguir un aumento. Importante también mantener una uniformidad entre los tres puntos de rueda (exterior, centro e interior), según el tuneador bueno del foro de forzamotorsport.net la diferencia no debería superar entre un punto y el opuesto 3 grados.
Igualar la temperatura se consigue también con la presión de las gomas, menor presión es más temperatura y al revés.
En cuanto al apartado amortiguación, lo que recomiendan intentar es llevar la suspensión de forma que el indicador quede lo más cercano al punto centro en las oscilaciones.
Y si no he entendido mal, has puesto que los diferenciales influyen en alguna cosa que yo no entiendo así, podrías explicarme un poco a lo que te refieres?, porque ahí, para disminuir la fricción el punto más fácil de tocar sería la alineación vertical, aunque quiero entender tu punto de vista.
Sabuc0 no le hagáis ni puto caso. Es un máquina.
Una cosa, los tuneos de rivales, para marcadores, pueden ir si queréis extremos en algo porque en vueltas contra reloj no hay la penalización del online por ejemplo.
Yo tengo colgados algún tuneo que hago para mi y mis amigos, el del Mercedes es clase B específicamente para Alps festival, y el del mini clase D por ejemplo es para online, el del Delta que tengo, aparte de ser viejo (primero que hice), sólo vale para Caraluña, cada cosa hay que explicarla. Y algunos coches no valen para algunos circuitos. Por ejemplo, el mini que tengo para online no es bueno en Spa o Le Mans, necesitan uno más rápido, como el lean por ejemplo.
pinaculo escribió:Correcto, es tal y como dices, a más presión más temperatura de la rueda.
Error mio.
MiguelJr33 escribió:Hola
Jebi-Motors, pinaculo y sabuc0, vaya trío de fenómenos estais hechos!!!
sabuc0 escribió:MiguelJr33 escribió:Hola
Jebi-Motors, pinaculo y sabuc0, vaya trío de fenómenos estais hechos!!!
Que va que va... ellos son los cracks.... parecen Adrian Newey, saben mucho de como leer un telemetria y tal,, yo solo hago tuneos y hablo desde las sensaciones que me trasmite el coche...
racingquim escribió:He visto en una repetición en Spa que al E21 se le abría el Drs. Supongo que es automático pero ya le podían haber asignado un botón y hacerlo manual.
L4nDeR escribió:Hola, estoy desesperado con el forza, siempre me pone que los servidores están ocupados, para que vuelvan y no es seguro 50% es desenchufado la consola y volver al juego entonces a veces me sale eso de sincronizar con la nube, después de 10 intentos consigue sincronizar y a veces el problema con los servers del Forza de solucionan, es horrible, tengo Jaztell 3 megas va de pena el Internet y en general toda la consola, si quiero entrar a Internet Explorer también quiere sincronizar y error error error
pinaculo escribió:Probad el Lamborghini Aventador que tengo colgado para Spa. Con mis zarpas me he conseguido meter el 128 del mundo. Clase S800.
Por cierto, no veo los fantasmas desde la última actualización, a alguien más le pasa?
L4nDeR escribió:Es una puta verguenza, este es el online del Forza 5 ? que motivacion tengo ? donde estan los profesionales campeones y todo eso ? ahora esto se basa en salir vivo de la primera curva ?
PUTO ASCO DE JUEGO
SUPER DECEPCIONADO CON EL FORZA !!!!!
KeNzO46 escribió:si juegas online con gente que no sea conocida ya sabes lo que te puede tocar, ayer estube jugando un rato y quitando dos o tres que me escape en la primera curva, las demas fue todo golpes, la gente se pilla los todoterreno y ya sabes lo que toca, luego pulsas para expulsar a la gente y creo que no vale de nada, haber si lo corrigen de alguna forma, pero que no te decepciones porque es un juegazo,
SergeMaltesse escribió:Te ha faltado explicar por qué no es bueno poner el diferencial a 0% tratando de eliminar por completo el sobreviraje.
Un saludo.
patxy1985 escribió:Como me fastidia que sí llevas un coche detrás pegado al culo no te cuente la vuelta como limpia. Eso lo podían cambiar no??
laleshe escribió:sabuc0, cuando coincidamos online me gustaría que probases un tuneo del F50 en montmeló clase A. Canela fina fina.
Pinaculo, probaré el de tu lambo en SPA.
j0g4r escribió:laleshe escribió:sabuc0, cuando coincidamos online me gustaría que probases un tuneo del F50 en montmeló clase A. Canela fina fina.
Pinaculo, probaré el de tu lambo en SPA.
Que rule ese tuneó del f50,yo con el que tengo de 1,55 no bajo en montmelo
El lambo de pináculo,no soy quien a sacarle provecho...m escupe demasiado en las curvas!!
Seguir así,k da gusto coger un coche bien preparado!!
Salu2!!!
Jebi-Motors escribió:volante pedido en fnac.es por 271 euros envio incluido a Canarias , viendo que se le puede cambiar el volante a ver si alguien se curra para adaptarle un volante original de coche como hace la peña jeje
he probado el miura de sabuc0 y joder, va sobre railes, yo con mi configuracion soy tres segundos más lento no consigo esa firmeza en la carretera. a seguir aprendiendo.
pinaculo escribió:j0g4r escribió:laleshe escribió:sabuc0, cuando coincidamos online me gustaría que probases un tuneo del F50 en montmeló clase A. Canela fina fina.
Pinaculo, probaré el de tu lambo en SPA.
Que rule ese tuneó del f50,yo con el que tengo de 1,55 no bajo en montmelo
El lambo de pináculo,no soy quien a sacarle provecho...m escupe demasiado en las curvas!!
Seguir así,k da gusto coger un coche bien preparado!!
Salu2!!!
Joder, pues otra cosa no, pero el coche es un tren, vamos, que has de entrar muy malamente o algo para hacerle que te escupa. Ya te digo que yo en el rivales del mes de Spa he entrado muy arriba y con posibilidades de mejorar. Y un amiguete entre los 40 primeros, eso si, el coche es para Spa.
Lo que si digo es que por ejemplo no se pone segunda en ningún momento en el circuito.
pinaculo escribió:j0g4r escribió:laleshe escribió:sabuc0, cuando coincidamos online me gustaría que probases un tuneo del F50 en montmeló clase A. Canela fina fina.
Pinaculo, probaré el de tu lambo en SPA.
Que rule ese tuneó del f50,yo con el que tengo de 1,55 no bajo en montmelo
El lambo de pináculo,no soy quien a sacarle provecho...m escupe demasiado en las curvas!!
Seguir así,k da gusto coger un coche bien preparado!!
Salu2!!!
Joder, pues otra cosa no, pero el coche es un tren, vamos, que has de entrar muy malamente o algo para hacerle que te escupa. Ya te digo que yo en el rivales del mes de Spa he entrado muy arriba y con posibilidades de mejorar. Y un amiguete entre los 40 primeros, eso si, el coche es para Spa.
Lo que si digo es que por ejemplo no se pone segunda en ningún momento en el circuito.