Jebi-Motors escribió:planteo una pregunta, como diferenciar el tipo de circuito? si es rapido lento o medio? por el tiempo que pasamos con el acelerador pisado? por el tiempo que pasamos con el freno pisado? por ambos? por el tipo de curvas?
Más que por eso, por las características del circuito. Yo no sé si paso más tiempo pisado en Alpes o en Indianapolis, sin embargo sé que ambos son circuitos rápidos. Pero tengo claro que la configuración de indianapolis no vale para Alps y al revés.
Por ejemplo, Cataluña, que es un circuito rápido (predominantemente) tiene sólo un cambio de dirección importante, e Indianapolis tiene varios. Eso afecta a la hora de reglar el coche, por lo que no puedes asegurar que el coche valga de cataluña a indianapolis o viceversa con sólo cambiar la relación de marchas.
Al final si un coche va bien en un circuito, será competente casi en todos, pero no te asegura buenos tiempos nada más que en el suyo.
Y sobre el tema de tuneos/diseños. A mí el segundo particularmente me da un poco igual, aunque si pillo alguno rápidamente le pongo un positivo. Cuando usas un diseño un tiempo te pone en pantalla un bonito mensaje diciendo que "vemos que has usado bastante este diseño, quieres ponerle un voto?".
Una vez visto ese mensaje y si no le das eres un desagradecido claramente. Tú no te curras nada y todo fácil. Esto en diseños, en tuneos lo desconozco porque siempre uso los mios (salvo las pruebas que hago con otros que recomiendan por aquí y por compañerismo lo hago gustoso), pero tened en cuenta que en este juego los tuneos no son como en los otros, que podías más o menos dar con la tecla del coche a través de la telemetría del tiempo que querías igualar. Aquí vas a ciegas, con lo que tiene mayor valor.
Yo no exijo el "me gusta", y mucho menos en una chapuza, pero si usan los tuneos, les ayudan a subir tiempos y no lo hacen me parece cuanto menos de desagradecido, diría más, pero como no me va la vida en ello no pasa nada.
Si existiese la casa de subastas con ponerle precio ya arreglo un poco la dejadez de la gente, pero sin ella el único consuelo que te queda es que te den un "me gusta". Yo ni siquiera busco eso, porque con hacérmelos para mí y ver de lo que soy capaz me doy con un canto, no busco ser el más rápido porque no lo voy a lograr, y ya meterme con mís manazas donde estoy entrando quiere decir que voy manejando medianamente el tema de tocar los coches.
Pero pensad los que no sabeis tocar los coches o no lo haceis por vagancia, dónde quedarían vuestros tiempos sin los deficientes que hacen los tuneos y los cuelgan? Y eso es frustrante, y lo digo desde el conocimiento, cuando con mís "creaciones" no entraba ni entre los 5000 primeros en muchísimos circuitos. Me propuse como meta entrar entre los 1000 primeros con mís coches, y ahora que entro casi siempre entre los 300 mejores ni me planteo otra cosa, pero creedme que es muy gratificante hacer algo válido para uno, y mucho más si te lo reconocen.