pinaculo escribió:todo depende del coche inicialmente, ni un tuneo de un ferrari te vale para otro ni uno genérico te será bueno. Hay que mirar de qué carece cada coche en cada circuito.
Pero como norma general para un tracción trasera tienes que cuidar el tema sobreviraje. Eso lo consigues (a grandes rasgos) aplicando más fuerza en el alerón trasero, bajando la suspensión trasera, bajando la fuerza a las barras estabilizadoras traseras y poniendo mejores ruedas y más anchas en caso de ser necesario. Los diferenciales funcionarán de la siguiente manera:
Si pones mucha fuerza al diferencial delantero provocarás sobreviraje
Si pones mucha fuerza al diferencial trasero provocarás sobreviraje
Si bajas mucho el diferencial trasero conseguirás paliar el efecto sobreviraje.
Son varias cosas, pero van enlazadas.
A ver si Jebi publica su trabajo y tenéis oportunidad de verlo.
Gracias tío, esos conceptos los tengo más o menos claros. Entiendo que un tracción trasera debe ir más blando detrás para mejorar la tracción y el agarre y algo más duro delante para mejorar el manejo.
El tema es que no sé cual debe ser el grado de dureza en Spa, si muy blando o más bien intermedio y cual la diferencia entre delante y detrás, si mucho o no tanta (imagino que dependerá del coche claro). Spa no parace tener muchos baches (nada que ver con La Sarthe por ejemplo) pero luego tienes la zona de Eau Rouge con el cambio de rasante y que además puedes atacar el piano y tal...
Me preocupa que cuando ataco en determinadas curvas (sobre todo las semi-rápidas que hay en este circuito) el coche se me va de atrás, no he mirado aún la telemetría pero sospecho que podría ser el diferencial (en este caso en deceleración, ya que es cuando el motor entra en retención) que bloquea la rueda interior, probaré a cambiar ese ajusto a ver como se comporta el coche, la verdad que esto del tuneo es un mundo, pero está interesante, jeje.
En fin, seguiré probando y al loro de la guia que saque Jebi a ver si me aclara algunas cosas.
Salu2 cracks!