Haber, como explico yo el tema diferencial, el diferencial lo que hace es regular la velocidad entre las ruedas de un mismo eje, es decir te regula que la rueda exterior en una curva vaya mas rápida o mas lenta igualándola con la interior. Por norma general un coche en una curva,suele necesitar que la exterior vaya mas rápida que la interior para hacer un buen radio de giro.
Al tu subir el diferencial al 100% lo que estas haciendo es que bloque lo antes posible e intente mantener la velocidad de todo el eje, hablando a lo bruto como si fuera un kart no muy moderno, que llevaban una barra de rueda a rueda y punto, ahí giran las ruedas igual, con lo que si te cuelas con el acelerador pues te provoca sobreviraje, pero si te cuelas bajándolo, la rueda exterior ira mucho mas rápido que la interior y también te hará sobreviraje.
El diferencial de deceleracion al subirlo a tope, en teoría tendrás una mejor frenada,pero si reduces muy rápido de marchas bloquearas, y la entrada en curva sera nula,el coche se ira recto, porque el diferencial se bloquea, y mantiene la misma velocidad en todo el eje, y al coche le cuesta mas entrar en curva, si tu bajas el diferencial, consigues que la rueda interior de la curva, vaya mucho mas lenta que la exterior,por lo que tendrás un buen giro para entrar en curva,pero si te pasas bajándolo y dependiendo del coche, te puede sobrevirar en exceso, esto ya depende de tu forma y estilo de conduccion. (Y si no se suelta el acelerado en la entrada de curva,, el diferencial tampoco actua)
Esto es lo que yo entiendo por diferencial, y no es que tenga que ir por cojones entre 0-20% el diferencial porque lo diga yo, si no porque en casi todos los tuneos que he probado,me han pasado, tuneos de top 5 en marcadores, casi todos van así, salvo alguna excepción de algún coche que valla al 30%.
Y si el juego en cuanto metes el diferencial de carreras, en casi todos los coches te lo pone 75/75%, y lo primero que hago yo es ponero 80/10 o 90/10 o 100/0 y de ahi no se suele mover la cosa.,,, Por cierto vaya tocho me ha quedado no?
Edit: Entonces sabiendo esto, ya entra las técnicas de conducción para saber jugar con el diferencial, por ejemplo. En catalunya en la frenada de la caixa (la horquilla) con un diferencial de deceleracion bajo, te metes en la curva muy bien, pero al llegar a la curva siguiente, la del estadio(la de derechas), si por algún casual tienes que reducir marcha, el coche se te va a ir del culo y se te va hacer difícil hacer esa curva, pues bien, para prevenir eso, mantenemos un poquito de gas y el diferencial no actúa,por lo que no se ira hacia dentro en la curva.
Y ya me voy, que hoy estáis aprendiendo mucho