Forza Motorsport 5

yo creo que la gente que esta acostumbrada a jugar con linea aunque se conosca el circuito de memoria si quita la linea pierde tiempo, basicamente porque aun trazando por donde quieras y frenando por donde quieras sabes que la linea está ahi y es tu referencia, en el momento que la quitas tienes que buscar otra, y hasta que no coges ritmo pierdes tiempo.

el caso es que la linea te permite ir a "saco" desde el momento cero. sin ella es seguro que te pases de frenada o te quedes corto, y en momentos de tensión luchando por posición quitarte ese peso de encima por saber que tienes un avisador en rojo para frenar que da bastante el cante.
Hay que tener en cuenta que la mayoria jugamos los fines de semana, y de un finde al otro se olvidan detalles de un circuito. La trazada de frenada la veo muy útil, no por la trazada en sí, sino como referencia para empezar a frenar... sobre todo en jugadores casual como yo. Los más profesionales y que le dediquen mas tiempo, entiendo que no les sirva de mucho porque ya se saben el circuito. Yo si me los supiese de memoria, por supuesto que quitaria la trazada totalmente [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Para mi es asi como funciona. Traces por donde traces es una referencia muy clara. Es mas, trazas a tu manera tomandola tambien como referencia, porque esta ahi y la ves como la trazada que mas se ajusta al paso por curva. Y esta claro. Hace que desde el principio puedas ir a saco teniendola como punto de inicio de frenada.

beskito escribió:Hay que tener en cuenta que la mayoria jugamos los fines de semana, y de un finde al otro se olvidan detalles de un circuito. La trazada de frenada la veo muy útil, no por la trazada en sí, sino como referencia para empezar a frenar... sobre todo en jugadores casual como yo. Los más profesionales y que le dediquen mas tiempo, entiendo que no les sirva de mucho porque ya se saben el circuito. Yo si me los supiese de memoria, por supuesto que quitaria la trazada totalmente [carcajad] [carcajad] [carcajad]

[oki]
Os olvidáis de q además la línea es dinámica, así q si la mantienes en amarillo en una curva estás haciéndola de la manera más rápida. De esta forma se juega al Forza. A mi personalmente me gustaría más que no existieran, y que en los circuitos hubiera más textura(goma) en trazadas y frenadas. Pero sólo es mi opinión, ya que hay que respetar todas las formas de juego. Aunque siempre me acuerdo de este tema cuando la gente pide más simulación y juega con una línea dinámica "imaginaria". Una cosa esencial en un piloto es estudiarse el circuito y sus referencias.
En el online si no hubiese líneas a los que van dando por culo los perderíamos por el retrovisor en dos curvas, o simplemente se pasarían a otro juego arcade y quedaría esté bien li pito de gentuza
Bueno, no todos los circuitos de "mano" según llegas tienen referencias con mucha goma. Yo he corrido en coches y ahora en moto, y realmente las "trazadas buenas" no las tienes marcadas hasta gran parte pasado el fin de semana donde se empieza a llenar de goma, y aún así hay circuitos que no terminan de coger mas que un poco de "color" en la zona de paso. Otros sin embargo si están "manchados" todo el año. Yo la verdad que los circuitos los veo muy bien recreados, Cataluña por ejemplo para mi esta exacto a las veces que he estado allí rodando, incluso el "tacto" del coche, etc. los peraltes de las curvas,etc. estan realmente bien conseguidos, creo que han realizado un gran trabajo en estos aspectos.
Creo que algo que si deberían mejorar es el tema de los boxes. Cuando paras no puedes elegir la gasolina que quieres poner, ni gomas, ni cambiar ajustes...... es simplemente un "entra y sal", suepuestamente te llenan la gasolina, sales con la "barra" llena, y las gomas, pero no puedes interferir en nada....
La guía de conducción es necesaria para quienes no podemos dedicarle tanto tiempo y aprendernos los circuitos, así que la opción y poder ponerlo en on/off es lo ideal.

Sin embargo echo de menos que, en lugar de una línea, una ayuda más leve, una simple señal como la que aparecía en el F1 Racing Championship de PC que te salía en rojo si ibas colado y se iba cambiando a amarillo según tu velocidad. Pero sin marcarte con una línea la trazada.
darksch escribió:La guía de conducción es necesaria para quienes no podemos dedicarle tanto tiempo y aprendernos los circuitos, así que la opción y poder ponerlo en on/off es lo ideal.

Sin embargo echo de menos que, en lugar de una línea, una ayuda más leve, una simple señal como la que aparecía en el F1 Racing Championship de PC que te salía en rojo si ibas colado y se iba cambiando a amarillo según tu velocidad. Pero sin marcarte con una línea la trazada.

Es buena opción.. pero como dicen arriba, la trazada no es ni mucho menos la óptima. Es simplemente informativa... pero sí, tienes razón que alomejor con una simple señal bastaría para no "liar" a la gente dando a entender que es la trazada óptima. [oki]
Jebi-Motors escribió:yo creo que la gente que esta acostumbrada a jugar con linea aunque se conosca el circuito de memoria si quita la linea pierde tiempo, basicamente porque aun trazando por donde quieras y frenando por donde quieras sabes que la linea está ahi y es tu referencia, en el momento que la quitas tienes que buscar otra, y hasta que no coges ritmo pierdes tiempo.

el caso es que la linea te permite ir a "saco" desde el momento cero. sin ella es seguro que te pases de frenada o te quedes corto, y en momentos de tensión luchando por posición quitarte ese peso de encima por saber que tienes un avisador en rojo para frenar que da bastante el cante.

+100

Es mi caso, yo juego con linea, aunque lo dicho no le haces ni caso, pero la usas como referencia de frenada, es decir en el 4 cuadrado amarillo, en X sitio, pero usas eso como referencia, sin embargo ahora que estoy en la Playseat que se va sin linea, pues me cuesta mis vueltas coger el tacto a las frenadas, y aunque te lo sepas de memoria y lo hagas con los ojos cerrados siempre hay 2 curvas que no hay una referencia clara para coger,un ejemplo la ultima chicane de SPA, tienes que frenar a ciegas, no hay sombra,árbol,cartel,piano, absolutamente nada, y luego esta el factor de que la linea es dinámica, y es muy difícil que llegues siempre a la misma velocidad a las curvas, porque siempre o sales un poco mas lento, o mas rápido, con lo cual una referencia de un cartel por ejemplo, pues aveces te quedas corto o te pasas un poco, es muy difícil por lo menos para mi calcular eso, si estuviera rodando solo en marcadores quizás si, pero en una carrera con un tío presionando tu culo y buscando el hueco..... ya me diras [angelito]
La cuestión es que con línea o sin línea, con ayudas o sin ayudas termines disfrutando de un juego como este, con sus virtudes y sus carencias. Yo por lo menos me lo paso genial!!
Cuando nos juntamos 4-5 como anoche se pasa en grande, unas risas, con nuestros utilitarios japoneses, alemanes, etc... Te obligan que vayas al 120% cada carrera [plas]

PD: Anoche que fueron carreras de clase B, estuvo de PM, por potencia, manejo y control es la que mejor se acopla a mi forma de llevar los coches. En clase C, me las veo putas para seguiros, como requiere más limpieza de trazada, me cuesta horrores [facepalm]
Si lo de las ayudas, más que nada, es por jugar en igualdad de condiciones, pasartelo bien te lo puedes pasar bien jugando con colegas, con cualquier tipo de control jeje

Es como en el FIFA. Yo juego 100% con controles manuales y quiero jugar contra gente que use los mismos controles, los que usan controles asistidos tienen mucha ventaja (aunque se les puede ganar claro jeje).
Darth0r escribió:Si lo de las ayudas, más que nada, es por jugar en igualdad de condiciones, pasartelo bien te lo puedes pasar bien jugando con colegas, con cualquier tipo de control jeje

Es como en el FIFA. Yo juego 100% con controles manuales y quiero jugar contra gente que use los mismos controles, los que usan controles asistidos tienen mucha ventaja (aunque se les puede ganar claro jeje).

Eso es lo que yo digo en el forza, ni más ni menos.

Y ya digo que no me importa en absoluto que la gente lleve línea, porque aunque sí es una referencia muy importante, no es tan sangrante como otras.
@darth0r, Tu juega con nosotros y en igualdad de condiciones vas a correr! ELEROOOOO! XD XD XD XD

PD: A ver cuándo te veo en el Forza que siempre estás en el FIFA, XD
stoner27 escribió:Tu juega con nosotros y en igualdad de condiciones vas a correr! ELEROOOOO! XD XD XD XD

La verdad es que mis horarios para conectarme son muy caóticos, a veces un rato por la tarde, o por la mañana, pero nunca por las noches (la parienta ya sabes jaja) y tengo compromisos con el FIFA, pero vamos tengo ganas de darle al Forza en grupo [beer]
stoner27 escribió:@darth0r, Tu juega con nosotros y en igualdad de condiciones vas a correr! ELEROOOOO! XD XD XD XD

Habrá que usar esta noche el clásico americano:

Imagen
Realmente para jugar contra gente con los controles quitados,etc. o en igualdad de condiciones, lo mejor es un campeonatillo, o en las privadas "pactarlo" de antemano.
Pero bueno, realmente, dependiendo del coche, hay varios de esos controles que te hacen ser más lento. El ABS en la mayoría de los casos obstaculiza mas que ayuda, el STM mas o menos igual, el cambio automatico comparado con el manual, idem, realmente para ir "rápido" necesitas quitar muchos. Yo el único que veo interesante realmente, es el TCS, ese si te puede sacar de problemas, te permite dar gas sin preocuparte excesivamente, y te deja llevar el coche "mejor" con las gomas "gastadas", pero bueno, eso ya es cuestión de gustos, práctica,etc.
Lo importante como comentan anteriormente, es pasarlo bien, y punto [sonrisa]
pinaculo escribió:
stoner27 escribió:@darth0r, Tu juega con nosotros y en igualdad de condiciones vas a correr! ELEROOOOO! XD XD XD XD

Habrá que usar esta noche el clásico americano:

Imagen

Uffff muchos caballos bajo el gatillo, peligroso tema XD, el único muscle car americano que se me caen los huevos al verlo es el Gran Torino
Si te sacan del utilitario japonés no te arreglas o que?
No me seas kuby eh? [poraki] [poraki]
pinaculo escribió:Si te sacan del utilitario japonés no te arreglas o que?
No me seas kuby eh? [poraki] [poraki]

Que cabrito! el utilitario japones es el ultimo recurso [qmparto] (en clase C), en B tengo repertorio mas amplio, obra de sabu, eso sí, por tanto, pepinacos [jaja] [jaja]
A mi de los muscle cars... pongame un Mustang :cool:
Según leo nuestro drivatar de F5 será el mismo de FH2... con la conducción loca que tenía el FH1 me da que cuando salga el 2 correr contra los drivatares de nuestros colegas será algo similar a esto:

Imagen

Si no lo era ya. [carcajad]
¿En las carreras online os sale con frecuencia conexión de red débil?

Últimamente me va bastante mal, con coches volando, ralentizaciones y acelerones, y no sé si es de mi conexión o es algo de los servidores.
A mi también, coches volando, de lado a lado de la carretera, etc. Pensaba que era porque lo tenía por wifi. Vosotros lo tenéis por cable o wifi??
Yo lo tengo por wifi, y ya estaba pensando en utilizar un plc.

Lo cierto es que llevo con wifi desde Navidades y no tengo queja. De hecho jugué bastante al Titanfall y me iba bien, con pings sobre 70-80 ms.

Pero es que desde el fin de semana, enlazo carreras en las que todo va bien, con otras en la que sale lo de conexión débil y los coches desaparecen, saltan, voy a cámara lenta y a continuación paso a súper velocidad. Infumable.

Ya es difícil hacer una carrera en la que no te echen a la hierba, como para que además la conexión petardee.
viriatto escribió:¿En las carreras online os sale con frecuencia conexión de red débil?

Últimamente me va bastante mal, con coches volando, ralentizaciones y acelerones, y no sé si es de mi conexión o es algo de los servidores.

Si la partida está llena o casi, suele dar algún que otro problema. Y si te estás bajando algún juego, demo, etc... va a ir pero muy mal.

Darth0r escribió:A mi de los muscle cars... pongame un Mustang :cool:

Los Mustang son sólo para los de Kentucky y en Kentucky sólo hay vacas y ¿que era lo otro? [qmparto] [qmparto]

PD: Anoche, buenas carreras nuevamente gente!
(mensaje borrado)
hoy me he puesto a jugar un rato a forza4 y vaya puto juegazo jaja, joder como echo de menos todos esos circuitos y coches, eso si, el cambio grafico con forza5 es acojonante, quien no lo vea es ciego. como siempre se dice, los juegos pasados se recuerdan mejor, pero una vez los pones de nuevo ves la realidad.
Aún así el 4 tiene cosas bastante mejores que el 5, que espero que vayan puliendo, como poder colocar en el multi los coches por tiempos,etc. para hacer los campeonatos con salida parada....... que todos se estan haciendo con ella lanzada por ese problema, entro otros detalles....
Buenas, acabo de comprar el car pass en la store americana, todo bien y tal. ¿Cómo instalo los packs de coches?, ¿se instalan solos o tengo que descargarmelos de la tienda?.

EDIT: Me han salido del tirón xD. Así que nada.
Doomed Avatar escribió:Buenas, acabo de comprar el car pass en la store americana, todo bien y tal. ¿Cómo instalo los packs de coches?, ¿se instalan solos o tengo que descargarmelos de la tienda?.

Una pregunta, que ando detrás del season pass, ¿a cuanto sale la broma comprándolo en la store americana?
un saludo!
stoner27 escribió:
Doomed Avatar escribió:Buenas, acabo de comprar el car pass en la store americana, todo bien y tal. ¿Cómo instalo los packs de coches?, ¿se instalan solos o tengo que descargarmelos de la tienda?.

Una pregunta, que ando detrás del season pass, ¿a cuanto sale la broma comprándolo en la store americana?
un saludo!

Unos 24 € me ha salido a mí, lo que no está mal. Aunque ahora que han anunciado la nueva edición me estoy pegando cabezazos en las paredes xD.
Doomed Avatar escribió:
stoner27 escribió:

un saludo!

Unos 24 € me ha salido a mí, lo que no está mal. Aunque ahora que han anunciado la nueva edición me estoy pegando cabezazos en las paredes xD.

Muchas gracias por la informacion. [beer] . Y no te pegues cabezazos que segun pone en el twitter de @forzamotorsport que el juego GOTY son los 15 circuitos+Long Beach+Road America+ un circuito aun sin anunciar. E incluye el Pack de coches de Top Gear, no los 7 restantes [carcajad]

https://twitter.com/ForzaMotorsport/status/474911378596450304
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
CyberAtleta escribió:FORZA 5: RACING GAME OF THE YEAR, RUMBO A XBOX ONE

http://es.ign.com/forza-motorsport-5-xb ... a-xbox-one

18 nuevos circuitos??
Del Twitter de Turn10:
Regarding the 18 tracks in the #Forza5 GOTY edition. That's the 15 tracks at launch + Road America + Long Beach + 1 unannounced track.
No son 15, son 14 + r.a. + l.b. No se que cuentas han hecho los señores de turn10.
Eso si solo espero q la nueva pista sin anunciar aun sea descargable y gratis para todos nosotros tb. Si no se lia...
Sería de muy cerdos no ponerla gratis para lo que apoyamos el juego desde el día 1. Aunque ya hicieron la guarrada de los coches, también es verdad. Aún así, todos los packs por 24 pavos que me ha salido si me parece un precio aceptable por casi 100 coches, pero desde luego, con las políticas que siguieron al principio se han cubierto de gloria.

PD: Me pegue el currazo un diseño para el BMW M3 GT2 de la DTM que tuve que ajustar al coche como pude y ahora van y ponen en uno de los packs el M3 de la DTM [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues yo creo que la nueva pista será un DLC de pago, sino no tendría sentido que saquen una nueva versión, teniéndolo todo gratis en el anterior.
Al lio.

Pista nueva...a ver, hay algún circuito importante de America que aún no esté en el juego? porque ya esta bién de circuitos americanos! y los europeos que?

Road America, Road Atlanta, Laguna Seca, Indianapolis, Long Beach...esos son las pistas americanas del juego no? a ver cual meten ahora...
Apuesto a que va a ser The Ring, y como la pedía todo el mundo de pago, saben como jugar con nuestro corazoncito. Y estoy de acuerdo contigo, Kenwood, demsiado circuito americano, y mira que europeos hay para aburrir. Y el problema es que 2 circuitos son absolutamente inútiles para la competición, como el de Top Gear y el Test Track.
Doomed Avatar escribió:Apuesto a que va a ser The Ring, y como la pedía todo el mundo de pago, saben como jugar con nuestro corazoncito. Y estoy de acuerdo contigo, Kenwood, demsiado circuito americano, y mira que europeos hay para aburrir.

Joer como sea nurburgring y sea de pago tocara pasar por caja y mira que me jode porqué no se lo merecen.
Doomed Avatar escribió:Apuesto a que va a ser The Ring, y como la pedía todo el mundo de pago, saben como jugar con nuestro corazoncito. Y estoy de acuerdo contigo, Kenwood, demsiado circuito americano, y mira que europeos hay para aburrir. Y el problema es que 2 circuitos son absolutamente inútiles para la competición, como el de Top Gear y el Test Track.

The ring? el anillo? cual es? Nürburgring?
Si xD

yo espero que no se les ocurra sacar un DLC con UN SOLO CIRCUITO, espero que el circuito que ronda por ahi sea gratix.
Yo me jugaría algo a que no es nurburgring.
La GOTY aparecerá digital o sólo física?
Pues el circuito podria ser Austin, ya que a estos de Turn10 les ha dado por incluir nuevos circuitos antes que recuperar los de Forza4.

Es decepcionante lo de este juego con los circuitos y sus miles de variantes para hacer bulto.
Yo la verdad que si fuera Nürbur pues estaría muy bien por una parte, me encanta, y por otra sería un tanto decepcionante.....

No entiendo como el 4 tenía mas variedad de todo, o por lo menos, eso me parecía a mi. En este entre que ando super perdido para hacer diseños con vinilos,etc. y que lo veo todo mas "desordenado", el garaje, etc. Pero bueno, es lo que hay.......

Yo iba a pillarme el pack de coches, vamos el car pass ese que te salen todos, pero ahora mismo no se si esperarme a ver ese otro juego,etc. ¬_¬
El juego esta incompleto, ya comentaron que por la prisa de sacarlo para la salida de la consola, entiendo que en el 6 estará más pulido todo, o al menos eso espero.
pinaculo escribió:El juego esta incompleto, ya comentaron que por la prisa de sacarlo para la salida de la consola, entiendo que en el 6 estará más pulido todo, o al menos eso espero.

Eso esperamos todos. No es un mal juego de conducción, pero viniendo de FM4 se nota mucho lo que dices. Eso sí, no les ha temblado la mano a la hora de cobrarnos por contenido ausente xD.

¿Alguna recomendación de los coches del car pass para clase C y B?, ando algo perdido con tanto coche nuevo en el juego xD.
El "6" supuestamente saldrá para finales del 2015 primeros de 2016, por cronologia no? Espero que implementen cosas en este.... porque sino la competencia se los comerá vivos...y es una pena tener un juego un año y pico a la espera del "nuevo" para corregir eso.
Por ejemplo lo de organizar las parrilas del online y demás imagino que con un parchecillo lo podrían solucionar jeje.

Por cierto, ahora pusieron para jugar con la clase A sin choques, es lo mejor para correr contra guiris y salir indemne XD
9088 respuestas