Gracias chicos/as.
Nosotros realmente no hacemos nada. Simplemente los cuidamos haciendo lo que buenamente podamos para que encuentren un hogar. Lamentablemente nuestra casa es pequeña y solo podemos ocuparnos de uno por vez. Pero algo es algo. Únicamente nos dedicamos a cuidarlos y darles cariño, cariño que es completamente correspondido por parte de las alimañas.
Los que si tienen mérito son los tres chavales (creo que dos chicas y un chico) responsables de la protectora. No solo se dedican 24 horas a recoger animales, llevarlos al veterinario, etc.... sino que pagan veterinarios, facilitan comida, arena, etc... para la gente que no se lo puede permitir y están el día entero dedicados a los perros, gatos, tortugas...
Todo esto me gusta ponerlo porque hay mucha gente que no quiere adoptar un perro/gato/loquesea por si no se amolda a ellos .... y no saben que existe la opción de la acogida, que es una adopción temporal hasta cuando tú quieras. Como si solo quieres acoger al animal mientras se le busca hogar definitivo (papeles de adopción y chip mediante). No hace falta ni correr con los gastos del veterinario, aunque es elegante aunque sea aportar con la comida y demás. Y si al final decides quedártelo pues fenomenal.
También estas protectoras buscan hogar temporal durante periodos vacacionales, por si alguien no se puede llevar a la mascota de viaje que no la estén soltando donde sea.
Ya os iré contando. De repente parece que Misto va a tener más difícil su adopción si no damos con alguien que verdaderamente tenga paciencia para atosigarle un par de semanas. Creíamos que se había habituado al contacto humano pero no, sólo se ha acostumbrado (y mucho
) a nosotros dos. Ha venido mi suegra y al escucharla ha vuelto a temblar y salir corriendo a esconderse. Habrá que llamar a alguien para que se pase por aquí de vez en cuando a saludar para que se acostumbre a escuchar otras voces y captar olores de otras personas.