ViCoLaS escribió:yo veo mas nitidez en vga, y no se ven los pedazo de dientes de sierra que se ven en componentes, que es un horror completamente, si, tiene mas riqueza de color, prefiero las otras ventajas.
Una señal que satura el color, no puede ser buena por mucho que la configures, pero bueno, para gustos los colores.
SaLu2.
La señal no satura el color, todo es cuestion de calibrar. He toqueteado mucho el monitor, incluso con el menu de servicio.
Y estas diferencias, no son a causa de la conexion en si, sino que cuendo mandamos la señal por VGA, los colores se mandan en RGB (digamos que funciona como un monitor), mientras que por componentes, la señal es YPBPR.
Esta es la razon por la que hay gente que comenta que ciertos monitores se ven mejor por la entrada DVI que por la HDMI y viceversa, aun cuando la calidad electrica de la señal es la misma.
Los monitores y TV estan calibrados de forma distinta para cuando la señal es RGB o para cuando es YPBPR.
Desaturando los colores veo mucho mejor juegos como el PGR4 (creo que es en el que mas he notado la mejor), GOW. Sinembargo COD4 por ejemplo, lo veo mas natural con VGA.
Como apunte decir, que yo pongo en este monitor la señal por componentes atraves de VGA (cuando pones una resolucion de 1280x720p en la consola, en el menu del monitor, te deja poner el VGA en modo PC (modo VGA normal, señal por RGB), o en modo HDTV (modo componentes, señal por YPBPR). Tengo hipercomprobado que la señal que saca en modo HDTV es exactamente la misma que poniendo el cable por componentes.
Esto asegura aun mas, que las diferencias son por calibracion, y para nada tienen que ver con la conexion en si.
Os animo a probar esto que os comento de cambiar de modo PC a modo HDTV (recordando que solo se puede poner si la resolucion es 1280x720), y eso si, una vez que cambias de uno a otro, hay que cambiar la configuracion (dinamico, personalizado, etc, no vale comparar las dos entradas con la misma configuracion, cada una necesita una propia y ajustada).