assamit@ escribió:Porque le llamaste Txori? Es que si es por lo que yo pienso, tiene tela llamarle "pajaro" a un canario..
si, es lo que tu piensas. Se llamaba txori para los amigos, pero en realidad era Don Vito Txori Corleone. Era un mafioso. Os podría contar anecdotas que me hicieron ver que este pájaro tenia negocios ocultos. Y os las voy a contarXD:
- Un día se largo de casa. Se largó. Tal y como lo oís. Yo, triste, abrí la ventana por si se le ocurria volver. Unas horas mas tardes oigo... pio, pio. Voy, y el cabrón de él estaba allí! Que negocios tan importantes le habían hecho irse? Siempre sera una incógnita para mi.
- Le teníamos suelto en la terraza. Bien, pues el se paseaba por la casa. Por ejemplo, estaba yo tan tranquilamente en mi habitación y el canario que venía. Se me subía en algún armario, me miraba, y se iba. Entraba alguien en casa, el otro salía volando desde la terraza, se ponía en la puerta de casa que acababa de ser abierta, y te miraba desde arriba. Si le acercabas un dedo, abría las alas, y te atacaba cual aguilucho salvaje.
- Además de todo esto, se comía todas las plantas que había en mi terraza. Lo mejor fue cuando se comió una planta que tenia 3 grupos de florecillas. Un montón amarillas, un montón rojas, y otro montón moradas. Un día, desaparecieron las moradas. Que casualidad que el pájaro tenía el pico morado, y sus "excrementos" eran morados. Curioso cuando menos. Al día siguiente, no hay rojas. El pájaro, con el pico rojo, y ahora cagaba rojo. Las amarillas tuvieron el mismo final.
Tengo fotos y videos grabados de sus ataques contra mi dedo. Algún día, las veréis.
EDITO con mas fotos de sus actos vandálicos
acechando una planta
comiendose una planta
con el pico verde después de comerse dicha planta
XD
salu2