EL PIxXxA escribió:Una duda desde la ignorancia
Yo por ejemplo como muchos imagino tiene las consolas originales con sus everdrives y un framemeister
Cambia en algo tener estas maquinas de analogue
A tener la maquina original como digo con un framemeister? Porque teniendo el reescalador y las maquinas originales, no es tontería comprar estas maquinas? O se me escapa algo?
Porque por lo que veo/leo son las maquinas originales pero con salida HDMI simplemente
Hablando de este ultimo lanzamiento por ejemplo yo tengo la supergrafx con un Super SD System 3 y conectada por rgb al crt o si no al lcd con el framemeister
Lo dicho, tendria con esta Analogue Duo algo diferente?
Gracias!
Lo primero fiabilidad. No olvidemos que las maquinas originales tienen ya sus 40 añacos encima y cada vez es mas complicado una que no este cascada. Precisamente en el caso de la turboduo o cdroms de nec es mas complicado, malos condensadores y muy poca calidad en los lectores de cd de aquella epoca, y repararlas no es algo que se haga si tener ni puta idea.
Lo segundo que aunque los de analogue no lo publiciten de lanzamiento (por motivos obvios) al poco tiempo de lanzamiento sale sospechosamente un firmware NO OFICIAL que permite cargar todas las roms a pelo, haciendo que la consola funcione como una con flashcard incorporado. Esta es un sold como una casa porque el flashcard de los cebolleros ya vale mas, una turboduo cascada es aun mas cara, etc etc, hay que comprar la tarjeta de expansion de ram etc.
Lo tercero que tienen el soporte de serie para hdmi y filtros para verla a maxima calidad en teles modernas, otro gasto que te quitas, porque sino hay que gastarse otros 100 pavos minimo en un retrotink o aun mas pasta en un framemeister.
Lo cuarto es que es compatible con SuperGrafx, y mira cuanto cuesta una si quieres rular esos 5 juegos que tiene, que te vas a dar un buen susto.
Es una consola nueva con tecnologia actual que ademas tiene un consumo ridiculo y apenas se calienta, asi que durara muchisimo. Las consolas originales ya llevan una decada que requieren sus reparaciones y mantenimiento.
En terminos de costes es incomparable, si quieres tener acceso a todo el catalogo de consolas de NEC el gasto y las comidas de cabeza son bestias. Una supergrafx+turboduo+tarjetas+flashcard+escalador= ....... 1000 pavos o mas.