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SKyo escribió:Acaba de llegarme email de FedEx con la factura por la expedición de aduanas. En la linea de los esperado, nada raro:
Detalles de la factura:
Coste total 106.57€ (mi estimación era 126.51€ porque incluía 2.5% de aranceles, que por motivos que no entiendo no han aplicado - mejor!):
Segun tracking, el envio salió ya de Madrid al terminar el trámite aduanero. Así que en unos días debería estar ya por casa.
luffyelx escribió:@Crápula Yo tengo miedo de cuando reciba la analogue pocket...
Señor Ventura escribió:
Para ser compatible con ese emulador tendrían que liar una muy gorda, con la cantidad de hardware que hay en el universo arcade, ¿no?.
Elazul escribió:Señor Ventura escribió:
Para ser compatible con ese emulador tendrían que liar una muy gorda, con la cantidad de hardware que hay en el universo arcade, ¿no?.
En la MiSTer se están implementando una gran cantidad de arcades en FPGA.
A día de hoy, ya miras la lista de cores arcade en el menú de la MiSTer y marea, se va pareciendo a MAME.
Queda mucho camino, pero cada mes aparecen placas nuevas.
En las consolas de Analogue.. nada de eso. Ni lo ves ni lo verás.
titorino escribió:Ambas opciones Para mí son iguales de importantes,cada una con su función.
titorino escribió:@gynion Por eso dije éstotitorino escribió:Ambas opciones Para mí son iguales de importantes,cada una con su función.
Pero es evidente que los resultados y el tiempo que conlleva,sale más a cuenta desarrollar Para fpga.
Sin ir más lejos byu lleva muchísimos años desarrollando el core de snes y en fpga ha superado el desempeño de éste¿ en un año?
gynion escribió:titorino escribió:@gynion Por eso dije éstotitorino escribió:Ambas opciones Para mí son iguales de importantes,cada una con su función.
Pero es evidente que los resultados y el tiempo que conlleva,sale más a cuenta desarrollar Para fpga.
Sin ir más lejos byu lleva muchísimos años desarrollando el core de snes y en fpga ha superado el desempeño de éste¿ en un año?
Eso es una paradoja, y otro ejemplo de cómo os alejáis de la realidad por el hype que os da un cacharro. Precisamente, sin el trabajo de Byuu en emulación por software, te habrías quedado a dos velas esperando una solución por hardware.
gynion escribió:@guillian-seed
En la práctica, en la actualidad, las soluciones por hardware se basan en cacharros con grandes problemas de distribución (las Analogue a ti mismo te han echado para atrás por este tema, como dices), con aduanas y rollos de por medio, o bien en cacharros demasiado DIY, limitados y también caros. Todo ello para obtener algo que incluso muchos desarrolladores de los juegos originales ni aprecian, o bien no le dan tanta importancia.
Lo que argumentas como pros creo que pueden ser perfectamente reales, pero no creo que tengan la suficiente importancia para la mayoría.
guillian-seed escribió:No sé si MISTer está teniendo los problemas de suministro habituales de estos últimos meses (yo la compré hace algo más de un año), pero la verdad es que cara, cara no es, ni tampoco DIY. Yo la compré montada directamente.
gynion escribió:guillian-seed escribió:No sé si MISTer está teniendo los problemas de suministro habituales de estos últimos meses (yo la compré hace algo más de un año), pero la verdad es que cara, cara no es, ni tampoco DIY. Yo la compré montada directamente.
Cara y demasiado DIY sí me lo parece, en relación a la oferta disponible, la cual cubre los intereses principales de la mayoría. No lo digo en ningún otro sentido que ese, basarme en el resto de la oferta.
Pero si alguien considera suficientemente importante lo que ofrece, supongo que al menos para esa persona no resultará cara, si no encuentra ninguna otra opción que le parezca igual.
guillian-seed escribió:A mi montada (cero DIY) me salió por unos 260€. Luego me gastado más pasta en adaptadores para mandos y algún cable, 200% opcionales (pijadita mía, vamos), pero por ese precio (y te puedes gastar menos de todas maneras) a mi no me parece cara. Joder, si es menos de lo que te cuesta una consola de Analogue puesta en casa y tienes todos los sistemas.
gynion escribió:guillian-seed escribió:A mi montada (cero DIY) me salió por unos 260€. Luego me gastado más pasta en adaptadores para mandos y algún cable, 200% opcionales (pijadita mía, vamos), pero por ese precio (y te puedes gastar menos de todas maneras) a mi no me parece cara. Joder, si es menos de lo que te cuesta una consola de Analogue puesta en casa y tienes todos los sistemas.
Bueno, pues no te extrañe que ahora te salte algún fan de las Analogue diciendo que tampoco son caras, y te diga que incluye mando, un sistema único con soporte único, sin necesidad de montar nada, con diseño elegante para poner en el salón o lucir, buenos materiales, etc..
gynion escribió:O sea, tu ves cara las Analogue, y a precio correcto la Mister, otros lo verán a la inversa, otros verán caras o baratas ambas, etc.. pero al final esto lo rige lo que diga la mayoría, y de momento diría que a la mayoría no le parece justificable pasar la barrera de según qué precios, puede que por considerar que lo que se obtiene no es gran cosa, al lado de MAME y demás.
gynion escribió:@guillian-seed
A ver, por ejemplo... ¿Cual es la respuesta de Mister a la Pocket? Consola que incluye mando y pantalla. Otras Analogue por lo menos incluyen puertos, ya preparados.
Al lado de opciones así, y otras opciones, pues claro que la Mister me parece de filosofía DIY. A ver por qué te crees que la gente paga esas facturas por las Analogue; será porque obtienen algo que la Mister no les da. Y los que no las pagan ni por una ni por otra, pues también tendrán sus motivos.
EDIT: Fix. dije Pixel, y era Pocket.
guillian-seed escribió:La pocket no tiene respuesta en MISTer ni la tendrá. Quizás otra placa FPGA, pero no será MISTer. A mi me mola la pocket, pero la verdad es que Neo Geo Pocket (no existe core en MISTer) pierde un poco la gracia en la consola de Analogue sin esa cruceta/stick con microswitches. La verdad es que con la Pocket sí te doy la razón, de no ser por las aduanas y el envío ese ultracaro, creo que sería hasta barata para lo que ofrece.
Lo de las facturas de Analogue, por tener puerto de cartuchos principalmente, yo mismo estuve a punto de comprar la Super NT hace unas semanas para reemplazar mi Super Famicom por esta misma razón. Si no te importa tanto usar tus propios cartuchos puedes prescindir de la Super NT en favor de MISTer sin problemas.
SuperPadLand escribió:@titorino es buena verdad el dicho ese de que cuando alguien no quiere entender no va entender aunque se lo explique Dios personificado.
titorino escribió:pero que es evidente que las fpga han llegado para quedarse también lo veo claro ,solo digo ,probad una fpga ,pero cuando la pruebes ya no hay vuelta atrás .
SKyo escribió:Hay que entender que la aproximación de la emulación y el mundo FPGA son diferentes. Con la emulación lo que se pretende es emplear un lenguaje de programación para implementar de logica del hardware, por ejemplo, el juego de instrucciones del procesador 68000 de Motorola que incluyen, entre otros sistemas, Megadrive.
Esa forma de representación, aunque funciona, tiene inconvenientes desde el punto de vista de fidelidad. Al tratarse de un programa ejecuandose sobre un hardware que por lo general se parece poco o nada al hardware que pretende emular, es muy susceptible de ser afectado por muchos factores tales como otras tareas compitiendo por los mismos recursos. Esos factores, algunos externos al mismo emulador y por lo tanto imposibles de predecir y gestionar eficientemente, producen como resultado pequeñas diferencias de timing que hacen que la fidelidad del juego emulado no sea perfecta. En casos extremos, puede llevar a pésimas experiencias de juego como cuando es apreciable el temido input-lag. Emuladores sufriendo estos problemas hacen de facto que jugar a determinados juegos donde se requiera mucha precisión y reacciones rápidas sean practicamente injugables, como juegos de lucha o mata-marcianos.
En contraposición, un sistema basado en FPGA usa otro lenguaje pero no para describir la lógica del sistema sino para modelar el hardware en sí. Siguiendo el ejemplo anterior del procesador 68000, mientras que la emulación buscaría representar principalmente las operaciones (NOP, MOVE, etc), con FPGA lo que se hace es implementar los elementos hardware en sí que componen el chip: puertas lógicas (AND, OR, XOR), señales de reloj, registros, etc. Con FPGA modelas el circuito físco, con lo que en consecuencia se consigue una fidelidad mucho mayor que a través de emulación. A la implementación del hardware de cada sistema es a lo que se llaman "cores".
Respecto a MAME, es un emulador software de muchos sistemas. Por lo tanto hablar de "emular el mame" en FPGA no tiene sentido. Lo que se está haciendo ahora es portar el hardware de cada sistema a Mister FPGA, es decir, implementar los respectivos cores. De MAME se están reaprovechando las ROMs, que son los ficheros que contienen los datos de cada juego. Es un trabajo que llevará tiempo pero viendo los resultados tan precisos que se consiguen merece mucho la pena.
Para mi la emulación ha dejado de tener sentido salvo por temas de preservación. Si lo que quieres es jugar, y jugar en condiciones, de la forma mas fidedigna posible, FPGA es el camino.
weirdzod escribió:Sin empuje y publi ninguna consola hubiera vendido nada.
Y volviendo al hilo, que quedó ya muy atrás ¿Se sabe la fecha de la pocket?