FPS: ¿El único genero en el que N64 supera a PSX?

1, 2, 3, 4, 5
Dio_Brand escribió:
chinitosoccer escribió:
KFR escribió:
PD: Y sigo a la espera de un fps mejor que golden, perfect y turok 2 ademas de un plataformas mejor que mario, banjo's y conker. Bye bye sony ;)


No es por nada pero esos FPS de Nintendo 64 son una caca, por mas filtrado de texturas son juegos espantosos e injugables, muy aburridos, a cual de ellos mas somnífero.. me quedo 1000 veces con el Final Doom de PS1.


¿Has jugado al Doom 64 alma de cantaro?


Si, una mierda pinchada en un palo, el peor Doom de Consolas con permiso del de Saturn.

Ese Doom 64 apenas pone enemigos en pantalla, texturas en super baja resolución que aunque filtradas se ven horribles, y el tamaño de los niveles es ridiculo comparado con los de final Doom y ni hablar al lado de los de PC, y la música? donde está?

El mejor FPS de esas consolas en mi opinión es el Quake 2 de PS1, mejor que el de N64, mejores efectos de luz, texturas, colorido y mejor taza de frames por segundo.
Para mi en plataformas N64 no se merienda a psx como dicen algunos. Se os olvida que psx tiene grandes plataformas como crash bandicoot 3, spyro, medievil, medievil 2, tombi, Pandemonium, Abe's, Klonoa...Simplemente yo los veo distintos. De pensar que estube a punto de decantarme por una N64 cuando vi a alguien jugando en el antiguo Pryca al Mario64...

En FPS seguramente si supere a psx, tampoco me gusta este genero pero reconozco que titulos como Turok 2 o Perfect Dark fueron el boom en este genero.
Pero por supuesto, es que aquí esta lleno de fanboys y chalados que se inventan cualquier historia vaya a saber uno con que motivos....especulativos o por traumas de la infancia.. o simplemente hablan desde la nostalgia o desde los buenos recuerdos de hace 20+ años, es que es imposible que un truño de consola como N64, basada en cartuchos y con un catalogo 100 veces inferior en Nº de lanzamientos a PS1 pueda siquiera igualarle y mucho menos superarle, en cualquier género, y es que los mejores programadores de la era de los 16bits se subieron al tren de PS1 en esa generación, la verdad no hay color.
chinitosoccer escribió:Si, una mierda pinchada en un palo, el peor Doom de Consolas con permiso del de Saturn.

Ese Doom 64 apenas pone enemigos en pantalla, texturas en super baja resolución que aunque filtradas se ven horribles, y el tamaño de los niveles es ridiculo comparado con los de final Doom y ni hablar al lado de los de PC, y la música? donde está?

El mejor FPS de esas consolas en mi opinión es el Quake 2 de PS1, mejor que el de N64, mejores efectos de luz, texturas, colorido y mejor taza de frames por segundo.


Te habrás quedado a gusto xD

Ya que estás comenta que la versión PS1 tambien funciona a menos resolución, no tiene corrección de aspecto, tiene cargas entre secciones de una misma fase, solo pueden jugar 2 players, y en general, la total ausencia de post procesado.

La versión N64 se ve con diferencia, mejor.

editado: el bloom no es un efecto de luz. y si hablamos de efectos, hay mas cantidad en n64:
https://www.youtube.com/watch?v=aocVwn2Pnb8&hd=1
Y en N64 se puede jugar a 4 jugadores, con unos modelados ridiculos, texturas en modo "simplificado", a 10 fps y en mapas de 2x2 con una distancia de dibujado de 2 pasos desde la posición del jugador XD , vamos, que la version de N64 no se ve mejor ni por asomo, las texturas en baja resolución, sin contar con que los mapas en single player/historia no son fieles a la verión original de PC, en PS1 si aunque no estén todos los mapas.

Sobre gustos....
No va a 10fps, va ralentizado. El resto de lo que dices no es cierto.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
chinitosoccer escribió:Y en N64 se puede jugar a 4 jugadores, con unos modelados ridiculos, texturas en modo "simplificado", a 10 fps y en mapas de 2x2 con una distancia de dibujado de 2 pasos desde la posición del jugador XD , vamos, que la version de N64 no se ve mejor ni por asomo, las texturas en baja resolución, sin contar con que los mapas en single player/historia no son fieles a la verión original de PC, en PS1 si aunque no estén todos los mapas.

Sobre gustos....


Yo también creo que la versión del Quake II es mejor la de PSX. Creo que había una comparativa que lo dejaba claro.

Lo de N64 con el framerate, tiene delito, casi todos los juegos petardeaban cosa mala. Pero si se era jugador PALeto ya era para cortarse las venas con la calidad de imagen de su cable de vídeo y de los 50 hz. Si le sumamos la borrosidad de las texturas y la niebla campando a sus anchas...
Pero si he pue hasta un vídeo comparativo, estais negando la evidencia...

Ahí se ve bien que su frame rate no tiene nada de malo, ni hay niebla. De hecho en el vídeo se aprecia que en la versión N64 tiene mas detalles, como explosiones mas complejas, uso de partículas, etc.
Y quejarse de la borrosidad cuando eso hace que el postprocesado tenga un efecto 3DFX, tiene tela... y mas aún cuando en la versión PS1 la menor resolución (en coparación con la versión N64) hace que hayan dientes de sierra y texturas pixeladas, además de que la falta de corrección de aspecto hace que en PS1 el aspecto sea menos sólido.

Os gustará mas la otra versión, pero estais negando lo que se ve en el vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=aocVwn2Pnb8&hd=1
chinitosoccer escribió:Si, una mierda pinchada en un palo, el peor Doom de Consolas con permiso del de Saturn.

Ese Doom 64 apenas pone enemigos en pantalla, texturas en super baja resolución que aunque filtradas se ven horribles, y el tamaño de los niveles es ridiculo comparado con los de final Doom y ni hablar al lado de los de PC, y la música? donde está?


Igual sigue siendo superior a Doom de 3DO, esa si es una mierda injugable.

Técnicamente la N64 es un engendro con muchos problemas y limitaciones. Lo que ayudó a que proliferaran los FPS en esta consola fue que pusieron el joystick análogo desde su lanzamiento
chinitosoccer escribió:Pero por supuesto, es que aquí esta lleno de fanboys y chalados que se inventan cualquier historia vaya a saber uno con que motivos....especulativos o por traumas de la infancia.. o simplemente hablan desde la nostalgia o desde los buenos recuerdos de hace 20+ años, es que es imposible que un truño de consola como N64, basada en cartuchos y con un catalogo 100 veces inferior en Nº de lanzamientos a PS1 pueda siquiera igualarle y mucho menos superarle, en cualquier género, y es que los mejores programadores de la era de los 16bits se subieron al tren de PS1 en esa generación, la verdad no hay color.


Llamar truño a una consola que hizo posible juegos que marcaron un antes y un despues como Mario 64 o Zelda Ocarina of Time... aclamados unánimemente tanto por los jugones como los especialistas... ¿quien tiene el trauma? ¿quien es el fanboy? ¿quien niega la realidad? :-?

Cuándo Sef1r0t señala muy acertadamente que los plataformas de N64 eran orientados a la exploración... ¿¿os habeis detenido a pensar por que sucedía eso?? ¡Sucedía porque el hardware de N64 lo hacía posible! Porque N64 fue diseñada y creada para las 3D.

N64 fue la primera consola que hizo posible crear mundos virtuales 3D ricos y extensos aptos para la exploración... porque desde su GPU hasta su mando con stick analógico de serie estaban pensados para ello. :o
AntoniousBlock escribió:
chinitosoccer escribió:Pero por supuesto, es que aquí esta lleno de fanboys y chalados que se inventan cualquier historia vaya a saber uno con que motivos....especulativos o por traumas de la infancia.. o simplemente hablan desde la nostalgia o desde los buenos recuerdos de hace 20+ años, es que es imposible que un truño de consola como N64, basada en cartuchos y con un catalogo 100 veces inferior en Nº de lanzamientos a PS1 pueda siquiera igualarle y mucho menos superarle, en cualquier género, y es que los mejores programadores de la era de los 16bits se subieron al tren de PS1 en esa generación, la verdad no hay color.


Llamar truño a una consola que hizo posible juegos que marcaron un antes y un despues como Mario 64 o Zelda Ocarina of Time... aclamados unánimemente tanto por los jugones como los especialistas... ¿quien tiene el trauma? ¿quien es el fanboy? ¿quien niega la realidad? :-?

Cuándo Sef1r0t señala muy acertadamente que los plataformas de N64 eran orientados a la exploración... ¿¿os habeis detenido a pensar por que sucedía eso?? ¡Sucedía porque el hardware de N64 lo hacía posible! Porque N64 fue diseñada y creada para las 3D.

N64 fue la primera consola que hizo posible crear mundos virtuales 3D ricos y extensos aptos para la exploración... porque desde su GPU hasta su mando con stick analógico de serie estaban pensados para ello. :o


+1000

Me hace gracia que muchos, soltando tanta mierda por la boca sobre un sistema de juegos, se atrevan a llamar "fanboys" y fanaticos a los demás xDD

La realidad en retrospectiva es que la consola que salió "a medias", que tenía unos gráficos que era para echarse a temblar, inacabada y que si no es por el tremendo trabajo de muchos y buenos programadores, que plasmaron buenas historias y buenos argumentos en muchos juegos, y la imaginación de los jugadores que por entonces jugabamos a "eso", porque no habia otra cosa, y que teniamos que imaginar por donde ibamos, esa es psx, un intento desastroso (sobre todo a nivel gráfico) de llevar las 3d de manera pretendidamente seria a nivel usuario.... y si, la tuve y me pasaba horas y horas con ella, pero hasta la llegada de la N64 (con sus muchos defectos) las 3d no se disfrutaron en condiciones más o menos realistas, de hecho la psx junto a Saturn serán las consolas "3d" que peor han envejecido sin duda.
Nimrith escribió:de hecho la psx junto a Saturn serán las consolas "3d" que peor han envejecido sin duda.


Sí, eso es muy cierto.
Ya me daba cosa el tembleque poligonal de PSX por aquel entonces (con Spyro hasta me mareaba), o sea que ahora no veas.

De todas formas, N64 también tenía carencias importantes como comentas; por ejemplo, el formato cartucho y la bajada de calidad de los juegos en la versión PAL (en Diddy Kong Racing es donde más lo he notado).
Los haters de N64 dais penica. Hacéroslo mirar.
chinitosoccer escribió:Pero por supuesto, es que aquí esta lleno de fanboys y chalados que se inventan cualquier historia vaya a saber uno con que motivos...............


chinitosoccer, te pediría que evitases ese tipo de valoraciones sobre los usuarios de foro, que además de injustas, no contribuyen a un debate tranquilo.

Del mismo modo, pediría que se evitasen los "fanboys", "truños","haters" "mearse en la cara", y este tipo de cosas, que tampoco es que ayuden demasiado a un debate objetivo. :-|


PD- y el debate no es un N64 vs PSX, :

FPS: ¿El único genero en el que N64 supera a PSX?
Viendo el video del Quake II se ve que el entorno poligonal se ve bastante mas solido en la version de la Nintendo 64 que en la de PSX.
Lo que me sorprende gratamente es como hay gente que dice que quake 2 es el mejor fps... estando perfect dark no he visto juego mas currado en mi vida, hasta dia de hoy me sorprende la inteligencia artificial de la maquina y no solo eso la cantidad de posibilidades,duracion.....
chinitosoccer escribió:
Si, una mierda pinchada en un palo, el peor Doom de Consolas con permiso del de Saturn.

Ese Doom 64 apenas pone enemigos en pantalla, texturas en super baja resolución que aunque filtradas se ven horribles, y el tamaño de los niveles es ridiculo comparado con los de final Doom y ni hablar al lado de los de PC, y la música? donde está?

El mejor FPS de esas consolas en mi opinión es el Quake 2 de PS1, mejor que el de N64, mejores efectos de luz, texturas, colorido y mejor taza de frames por segundo.


Para gusto los colores, pero el Doom64 es uno de los mejores Doom que he jugado, y pasado nunca. Es una vuelta de tuerca a la formula de los dos primeros, y algo bastante unico en el genero de la epoca. por su atmosfera tetrica y tirando al terror.

-Tiene el motor grafico de los clasicos llevado al limite, con luces, transformacion de escenarios en tiempo real, texturas filtradas y a buena resolucion.
-Efectos parallax en el skybox.
-Sprites de enemigos en alta resolucion sacado de modelos renderizados por ordenador.

Y eso de que no pone apenas enemigos en pantalla...

https://www.youtube.com/watch?v=yNJqTGKMie8

1:17.

Si es que se nota que lo habrás jugado dos minutos, e ya.

Y todo esto te lo dice alguien que es 0 fanboy de la consola y esta deseando pillar una PSX por banda. ^^

Pero nada, tu allá, el fanatismo es lo peor que le puede ocurrir a un jugador. Ya que lo priva de grandes juegos. xD
En Fps es superior, pero sobretodo en juegos de plataformas, n64 es la consola con los juegos de plataformas de mas calidad creados para una consola, super mario64, banjo kazooie, banjo tooie, conker bfd o dk64 fueron en su momento lo máximo en plataformas.

No sé porqué esta tan de moda apalear a esta consola, pero bueno, si soys felices, adelante!

Por cierto, siempre hay alguien que tiene que sacar el dichoso pc???
Yo de lo que me he dado cuenta al leer este post (que se le quitan a uno las ganas de seguirlo) es de la cantidad de criterios dispares a la hora de decidir cuándo una consola es mejor en un género que la otra. Ya no sólo es cuestión de gustos o fanatismo, es que se leen cosas tan dispares como:
"[Para mí] el mejor juego de ese género es tal y está en esta consola. Por lo tanto la otra consola no es mejor en este género [y sus juegos son una chusta]." Es decir, un sólo juego decide.
"Los juegos de la otra consola son mejores pero [los que conozco] son todos iguales/son sólo 3 ó 4. La mía tiene muchos más [tocho lista] así que es mejor en este género." Es decir, el número de juegos decide.
Y tendría que repasarlo, pero puede que incluso ambas afirmaciones las haya dicho la misma persona.

¿En qué os basáis vosotros a la hora de decidir cuándo una consola es mejor que otra en determinado género?
Podría darse el caso de en el que un hipotético TOP10 estuviese encabezado por un juego de la consola A y los 9 siguientes de la consola B. ¿Qué consola "gana" en este género?
¿Y si el TOP 5 lo monopoliza la consola B pero en el TOP 20 el resto son de la consola A?
¿Y si de los 12 títulos que tiene la consola A en cierto género todos entran en el TOP15 y no encuentras un juego de la otra consola hasta la posición 8? ¿Y si la consola B tiene 50 juegos buenos de ese género?

Y aunque una consola sea mejor en determinado género (incluso si es muy superior) eso no significa que la otra consola esté coja de ese mismo género. Parece que si la consola de uno no machaca a la otra en todos los aspectos alguna gente no puede respirar. Simplemente aceptadlo, cohones!

El problema de Nintendo64 es más de cantidad que de calidad. La Playstation tiene casi 8000 títulos (lo acabo de buscar y no sé si es fiable, pero me parecen demasiados) mientras la Nintendo64 no llega a 400. Esto es una relación 20:1. Es por eso por lo que se dice que la Nintendo 64 es una de las consolas con mejor relación calidad/cantidad.
Nimrith escribió:
AntoniousBlock escribió:
chinitosoccer escribió:Pero por supuesto, es que aquí esta lleno de fanboys y chalados que se inventan cualquier historia vaya a saber uno con que motivos....especulativos o por traumas de la infancia.. o simplemente hablan desde la nostalgia o desde los buenos recuerdos de hace 20+ años, es que es imposible que un truño de consola como N64, basada en cartuchos y con un catalogo 100 veces inferior en Nº de lanzamientos a PS1 pueda siquiera igualarle y mucho menos superarle, en cualquier género, y es que los mejores programadores de la era de los 16bits se subieron al tren de PS1 en esa generación, la verdad no hay color.


Llamar truño a una consola que hizo posible juegos que marcaron un antes y un despues como Mario 64 o Zelda Ocarina of Time... aclamados unánimemente tanto por los jugones como los especialistas... ¿quien tiene el trauma? ¿quien es el fanboy? ¿quien niega la realidad? :-?

Cuándo Sef1r0t señala muy acertadamente que los plataformas de N64 eran orientados a la exploración... ¿¿os habeis detenido a pensar por que sucedía eso?? ¡Sucedía porque el hardware de N64 lo hacía posible! Porque N64 fue diseñada y creada para las 3D.

N64 fue la primera consola que hizo posible crear mundos virtuales 3D ricos y extensos aptos para la exploración... porque desde su GPU hasta su mando con stick analógico de serie estaban pensados para ello. :o


+1000

Me hace gracia que muchos, soltando tanta mierda por la boca sobre un sistema de juegos, se atrevan a llamar "fanboys" y fanaticos a los demás xDD

La realidad en retrospectiva es que la consola que salió "a medias", que tenía unos gráficos que era para echarse a temblar, inacabada y que si no es por el tremendo trabajo de muchos y buenos programadores, que plasmaron buenas historias y buenos argumentos en muchos juegos, y la imaginación de los jugadores que por entonces jugabamos a "eso", porque no habia otra cosa, y que teniamos que imaginar por donde ibamos, esa es psx, un intento desastroso (sobre todo a nivel gráfico) de llevar las 3d de manera pretendidamente seria a nivel usuario.... y si, la tuve y me pasaba horas y horas con ella, pero hasta la llegada de la N64 (con sus muchos defectos) las 3d no se disfrutaron en condiciones más o menos realistas, de hecho la psx junto a Saturn serán las consolas "3d" que peor han envejecido sin duda.


Pues tu te acabas de poner al mismo nivel de fanatismo tio pero del otro lado. "psx a medias", en serio, yo nunca tuve mucho problema con jugar tanto a la 64 como a la psx en su momento o la saturn y la sigo jugando y sin problemas. Exageras y un huevo y medio señor.

Y la psx, al contrario que n64 y saturn que eran fracasos a nivel de desarrollo y hardware, era brutal y un señor pepinaco tecnologico muy equilibrado, y en algunos aspectos, mejor que n64, porque esta uso el truco de salir a media generacion a bajo precio, 250s, y con un hardware muy ajustado y ademas la 64 era un horror a nivel interno y a la hora de programarla debido a sus muchisimos problemas a la hora de desarrollarla. Hay juegos imposibles en n64 como tekken 3 a 60fps por ponerte un ejemplo.

Los principales lastres eran una memoria ram con mucha latencia, un procesador que funcionaba a 32bits pese a lo que se decia, solo el bus era a 64 bits(eso fue por puro marketing, lo recortaron, solo el bus iba a 64 y eso era ser tramposo, que vamos que no era 64 bits y antes de eso ya estaba la jaguar si vale este caso, y encima practicmaente nadie uso nunca uso ese tipo de registros), un bus de datos lento, una memoria para texturas pobre, una baja capacidad polgional, muy inferior a psx en su microcodigo tipico y que era inaccesible modificarlo practicamente excepto al final de la generacion cuando cuatro compañias contadas se crearon los suyos propios(ahi nintendo fracaso con los sdk y el trato a las third, tb con el tema cd ya que obligaba a hacer recortes y no se podian cambiar).

Tb el chip de sonido el cual tiraba de la cpu, haciendo que por cada canal de sonido chupara mas y mas recursos de la cpu, asi como un problema general de fillrate, es decir, cuando la maquina no puede mostrar todos los pixeles que procesa por problemas de transferencia y cuellos de botella. Y aunque estaba el efecto de correccion de perspectiva, filtrado de texturas y antialasing, debido a los fallos de diseño, causaban una brutal bajada del rendimiento general, cosa que se notava en el poligonaje y framerate.

La mayoria de juegos de la 64 usabn el mismo tipico estilo visual y de efectos graficos por presiones de nintendo y tal tambien ya que queria dar cierta imagen(lo de que apenas no hubieran juegos 2d ahi, una pena sin duda), con un poligonaje bajo, niebla, texturas cutriismas emborronadas y un framerate muy bajo e inestable, entre otras cosas. A mi el tembleque de poligonos no me mata al jugar a la psx, y hay juegos como crash bandicoot 3 que implementan la correccion y son pepinos tecnicamente por cierto.
docobo escribió: Por cierto, siempre hay alguien que tiene que sacar el dichoso pc???


Llevando 30 años entre nosotros y disponiendo del mejor catálogo posible, es inevitable.
Sogun escribió:¿En qué os basáis vosotros a la hora de decidir cuándo una consola es mejor que otra en determinado género?
Podría darse el caso de en el que un hipotético TOP10 estuviese encabezado por un juego de la consola A y los 9 siguientes de la consola B. ¿Qué consola "gana" en este género?
¿Y si el TOP 5 lo monopoliza la consola B pero en el TOP 20 el resto son de la consola A?
¿Y si de los 12 títulos que tiene la consola A en cierto género todos entran en el TOP15 y no encuentras un juego de la otra consola hasta la posición 8? ¿Y si la consola B tiene 50 juegos buenos de ese género?

Y aunque una consola sea mejor en determinado género (incluso si es muy superior) eso no significa que la otra consola esté coja de ese mismo género. Parece que si la consola de uno no machaca a la otra en todos los aspectos alguna gente no puede respirar. Simplemente aceptadlo, cohones!


Analizando lo que dices y cómo lo dices, diría que piensas como yo.

En el primer caso que comentas, para mí ganaría la consola B.
En el segundo caso podría ganar tanto la B como la A, teniendo la B más papeletas.
En el último caso ganaría la A.

A ver, sin mencionar otros géneros, si hablamos de FPS tengo claro que N64 supera a PSX, porque el número de grandes FPS que tiene N64 no lo puede igualar ni compensar PSX con lo que tiene en su catálogo.

Hay que señalar como puntazo importantísimo para N64 que los FPS de está consola no solo destacaban en su modo campaña o individual, sino también en el modo multijugador de hasta 4 jugadores, algo muy enriquecedor y que el diseño de la consola propiciaba con sus 4 conectores; hoy día no concebimos un FPS sin multijugador, aunque ahora sean online.
Señor Ventura escribió:No va a 10fps, va ralentizado. El resto de lo que dices no es cierto.


Lee lo que puse, 10fps en el modo 4 jugadores, ademas.....usar un video de youtube para comparar frame rate?????? me estas jodiendo???

Señor Ventura escribió:Pero si he pue hasta un vídeo comparativo, estais negando la evidencia...

Ahí se ve bien que su frame rate no tiene nada de malo, ni hay niebla. De hecho en el vídeo se aprecia que en la versión N64 tiene mas detalles, como explosiones mas complejas, uso de partículas, etc.
Y quejarse de la borrosidad cuando eso hace que el postprocesado tenga un efecto 3DFX, tiene tela... y mas aún cuando en la versión PS1 la menor resolución (en coparación con la versión N64) hace que hayan dientes de sierra y texturas pixeladas, además de que la falta de corrección de aspecto hace que en PS1 el aspecto sea menos sólido.

Os gustará mas la otra versión, pero estais negando lo que se ve en el vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=aocVwn2Pnb8&hd=1


Pues yo en el video veo justo lo contrario, las texturas en N64 estan en super baja resolución, se ve peor que el de PC configurado en very Low y con una voodoo 1 de 4mb, y de donde te sacaste que la versión de PS1 está en mas baja resolución??

La Versión de N64 con el expansión pack utiliza una resolución entrelazada para simular la mayor resolución, eso no significa que tenga mayor resolución, PS1 también tiene juegos que hacen eso y sin utilizar expansiones de memoria.


AntoniousBlock escribió:
Llamar truño a una consola que hizo posible juegos que marcaron un antes y un despues como Mario 64 o Zelda Ocarina of Time... aclamados unánimemente tanto por los jugones como los especialistas... ¿quien tiene el trauma? ¿quien es el fanboy? ¿quien niega la realidad? :-?


Quizas a ti te marcaron un antes y un después, a mi lo que diga cualquier revista especializada de la época me la suda 51, Mario 64 o Zelda OOT no significaron nada para mí, ni siquiera en temas tecnicos, ya habian juegos anteriores que empleaban tecnología superior (arcades de Sega y Namco) lo siento pero Nintendo NO inventó los videojuegos, pero es que ni siquiera en consolas supusieron una "innovación";

AntoniousBlock escribió:Cuándo Sef1r0t señala muy acertadamente que los plataformas de N64 eran orientados a la exploración... ¿¿os habeis detenido a pensar por que sucedía eso?? ¡Sucedía porque el hardware de N64 lo hacía posible! Porque N64 fue diseñada y creada para las 3D.

N64 fue la primera consola que hizo posible crear mundos virtuales 3D ricos y extensos aptos para la exploración... porque desde su GPU hasta su mando con stick analógico de serie estaban pensados para ello. :o


Nooo, esto es increible... porque era justo lo contrario, todas estas consolas de la generacion "32bits", por una limitación de RAM los "mundos mas grandes" que te has sacado de la manga (Zelda OoT en N64) en realidad tienen un tamaño ridiculo y estaban practicamente vacios, y con angulos de camara fijos para no mostrar las zonas que se iba liberando de la RAM para ahorrar memoria, y peor en N64 con una niebla que no deja ver a mas de 1 paso del jugador, perdón pero a mí no me parece nada innovador, alguna vez te preguntaste porque en los San Francisco rush de N64 faltaban atajos que si estaban en la recreativa, o porque los mundos del Super Mario 64 son tan pequeños? o porque de la Niebla en Golden Eye y Turoks? ni hablar de los juegos de conducción.


Nimrith escribió:
+1000

Me hace gracia que muchos, soltando tanta mierda por la boca sobre un sistema de juegos, se atrevan a llamar "fanboys" y fanaticos a los demás xDD

La realidad en retrospectiva es que la consola que salió "a medias", que tenía unos gráficos que era para echarse a temblar, inacabada y que si no es por el tremendo trabajo de muchos y buenos programadores, que plasmaron buenas historias y buenos argumentos en muchos juegos, y la imaginación de los jugadores que por entonces jugabamos a "eso", porque no habia otra cosa, y que teniamos que imaginar por donde ibamos, esa es psx, un intento desastroso (sobre todo a nivel gráfico) de llevar las 3d de manera pretendidamente seria a nivel usuario.... y si, la tuve y me pasaba horas y horas con ella, pero hasta la llegada de la N64 (con sus muchos defectos) las 3d no se disfrutaron en condiciones más o menos realistas, de hecho la psx junto a Saturn serán las consolas "3d" que peor han envejecido sin duda.


-1000

Porque lo único que has hecho es decir que te gusta mas la N64, porque "tiene graficos mas realistas" y porque sí, y porque se te ha cantado la gana, pero en ningún momento das siquiera un ejemplo de gráfico "mas realista" o de "gráficos mejores que en las otras consolas" que pueda ser rebatido, porque de realista vamos... yo creo que en esa época ni en PC se veían gráficos realistas.


Dio_Brand escribió:
Para gusto los colores, pero el Doom64 es uno de los mejores Doom que he jugado, y pasado nunca. Es una vuelta de tuerca a la formula de los dos primeros, y algo bastante unico en el genero de la epoca. por su atmosfera tetrica y tirando al terror.

-Tiene el motor grafico de los clasicos llevado al limite, con luces, transformacion de escenarios en tiempo real, texturas filtradas y a buena resolucion.
-Efectos parallax en el skybox.
-Sprites de enemigos en alta resolucion sacado de modelos renderizados por ordenador.

Y eso de que no pone apenas enemigos en pantalla...

https://www.youtube.com/watch?v=yNJqTGKMie8

1:17.

Si es que se nota que lo habrás jugado dos minutos, e ya.

Y todo esto te lo dice alguien que es 0 fanboy de la consola y esta deseando pillar una PSX por banda. ^^

Pero nada, tu allá, el fanatismo es lo peor que le puede ocurrir a un jugador. Ya que lo priva de grandes juegos. xD



El que no ha jugado nunca al de PS1 eres tu, gracias por confirmar lo que venia diciendo con el video que pusiste: mapas pequeños con muy pocos enemigos en pantalla, colores apagados y con recortes en las animaciones.

Yo como fanatico de Doom los jugué a todos, incluído el de Saturn, y El Final Doom de PS1 es el mejor de todos, solo superado por el de PC.
Es que tu fallo es partir de la base de que Doom de N64 es un port del primer Doom, por eso te digo que lo habrás jugado dos minutos escasos.

Doom 64 es una entrega propia de la saga que va por otro camino muy distinto al de PC y Ps1, mucha gente lo cataloga como el autentico Doom 3. Señor supuesto "fanatico" de la saga Doom.

Y no, no he jugado Final Doom, y tampoco me hace falta para opinar sobre el tema, ya que yo no lo he sacado a la palestra para poner por las nubes a Doom64, como tu si has hecho, aunque en tu caso para menospreciarlo, y como ya te he comentado Doom 64 no es una version/port de Doom 1 (tipico error de quien lo ha jugado entre poco y nada.)

Lo dicho, los fanatismos son lo peor que le pueden pasar a jugador, en tu caso te hacen perderte la maravilla que es Doom 64, mientras yo puedo disfrutar de el, de Final Doom de Psx y de los de pc.

Un saludo!
Yo preferia jugar a juegos como Alien trilogy en la Playstation, que a Turok en la N64.

Lo digo en serio, no soporto esa niebla de los shooters de la 64, ni que la version PAL de la consola sea peor aun en temas como la salida de video, donde el resultado final de la imagen es aun peor.

He disfrutado y aun tengo el Golden Eye, turok 2, turok 3, Rage Wars, Perfect Dark, Doom 64, y aun asi hoy en dia sigo prefiriendo (y ademas de que los puedo poner en la PS3 sin tener que sacar cables) jugar al Alien trilogy, Doom, Quake 2...

Y en temas de los plataformas, Crash 1 2 3, Spyro 1 2 3, medievil 1 2, y sobretodo el Ape Escape. Y no digo que sean mejores o peores que el Mario 64, Banjo, conquer... simplemente que se dice mucho y a la ligera que la 64 apaliza a la "plei", y tampoco la paliza es tan grande.
chinitosoccer escribió:
Señor Ventura escribió:No va a 10fps, va ralentizado. El resto de lo que dices no es cierto.


Lee lo que puse, 10fps en el modo 4 jugadores, ademas.....usar un video de youtube para comparar frame rate?????? me estas jodiendo???


Uso un vídeo de youtube a modo orientativo, no como prueba irrefutable del framerate real. Todo el mundo sabe que los vídeos de youtube están limitados a 30 frames.

Creo que te estás molestando tu solo, con todos los respetos.


chinitosoccer escribió:Pues yo en el video veo justo lo contrario, las texturas en N64 estan en super baja resolución, se ve peor que el de PC configurado en very Low y con una voodoo 1 de 4mb, y de donde te sacaste que la versión de PS1 está en mas baja resolución??

La Versión de N64 con el expansión pack utiliza una resolución entrelazada para simular la mayor resolución, eso no significa que tenga mayor resolución, PS1 también tiene juegos que hacen eso y sin utilizar expansiones de memoria.


Usar una resolución entrelazada no es gratis para el rendimiento.Pero sin entrar en datos, lo irrefutable es que en n64 no tiene los dientes de sierra que si tiene en ps1, o las texturas pixeladas, o los fallos en la corrección de aspecto.
Respeto tu opinión, pero no valorar eso me parece no ser imparcial con el tema.

Y tampoco he dicho que las texturas sean en alta resolución, he dicho que están filtradas. Son borrosas, tal vez mucho debido a la resolución, pero corrigen la pixelización que si tiene en ps1.


Lo que nos guste, o nos deje de gustar, ya es irrelevante. Aumenta la resolución en ps1, implementa un postprocesado para incluir la corrección de aspecto, aumenta el nivel de detalle en explosiones y partículas, filtra texturas, y los dientes de sierra... haciendo todo eso, a ver a cuántos frames por HORA funcionaria en la play.

Que no te guste el resultado (y eso es respetable), no implica para que técnicamente no sean equiparables.
Cozumel escribió:
docobo escribió: Por cierto, siempre hay alguien que tiene que sacar el dichoso pc???


Llevando 30 años entre nosotros y disponiendo del mejor catálogo posible, es inevitable.


Gran verdad, pese a todo, yo logre engancharme a varios Fps de consola en aquella época, pese a tener PC y eso tiene mucho merito en mi opinión.

Pues yo en el video veo justo lo contrario, las texturas en N64 estan en super baja resolución, se ve peor que el de PC configurado en very Low y con una voodoo 1 de 4mb, y de donde te sacaste que la versión de PS1 está en mas baja resolución??

La Versión de N64 con el expansión pack utiliza una resolución entrelazada para simular la mayor resolución, eso no significa que tenga mayor resolución, PS1 también tiene juegos que hacen eso y sin utilizar expansiones de memoria.


Todos los Fps que comparten plataforma, tanto en psx como en n64 son tecnicamente superiores en N64, tanto Duke Nukem, Quake 2, Hexen, 007 - The World is not Enough, ademas que en psx, no hay ningún fps que tecnicamente llegue a lo que ofrece Perfect Dark o Rage Wars, sobre todo en framerate y se NOTA.

Porque lo único que has hecho es decir que te gusta mas la N64, porque "tiene graficos mas realistas" y porque sí, y porque se te ha cantado la gana, pero en ningún momento das siquiera un ejemplo de gráfico "mas realista" o de "gráficos mejores que en las otras consolas" que pueda ser rebatido, porque de realista vamos... yo creo que en esa época ni en PC se veían gráficos realistas.


No se si gráficos mas realistas, pero si bastante mas definidos, vease, la comparación de los fps mencionados, en lo que si era superior psx eran en capacidad de almacenamiento -gracias al CD- y en eso no hay argumento que valga.

El que no ha jugado nunca al de PS1 eres tu, gracias por confirmar lo que venia diciendo con el video que pusiste: mapas pequeños con muy pocos enemigos en pantalla, colores apagados y con recortes en las animaciones.

Yo como fanatico de Doom los jugué a todos, incluído el de Saturn, y El Final Doom de PS1 es el mejor de todos, solo superado por el de PC.


Lo de los colores apagados, viene de la versión psx (los mismos que desarrollaron la de n64) y no es por una cuestión tecnica, si no por una desición de diseño, tanto las versiones de n64 como las de psx tienen una ambientación mucho mas oscura que la de PC y ademas, comparten efectos de sonido y música.

Sobre los enemigos en Pantalla, lo digo de memoria (puede que me equivoque), la versión PC de Doom es capaz de mover mas de 25 enemigos en pantalla sin despeinarse (y hasta 10.000 en la actualidad xD) , desconozco la cantidad exacta de enemigos que mueven las versiones de PSX y n64, pero dudo que haya demasiada diferencia.

Ahora partamos de la base que el Doom de PSX y el de N64 no son el mismo juego, efectivamente la versión de PSX fue un gran port y ademas cuenta con mas niveles (54 si no me equivoco), la versión de n64 tiene solo 32 y si bien es cierto algunos escenarios tienen un menor tamaño, es un juego con un diseño de mapas bestial y ademas cuenta con algunas efectos y funcionalidades únicas no presentes en ninguna otra versión (como poder modificar la arquitectura de los mapas), los enemigos están mejor animados y los sprites tienen una mayor resolución que en PSX, ademas que el juego se mueve a una taza de frames mucho mas alta y estable... si N64 hubiera tenido CD desde el principio, probablemente habría sido un juego bastante mas completo, pero dadas las limitaciones, lo hicieron realmente bien.

Ademas, la verdad aquí es que el verdadero Doom 3 es Doom 64 y es mas Doom y se siente mas Doom que el propio Doom 3.

En definitiva, el Doom de Psx Tiene mas niveles, pero el Doom de n64 tiene mejor calidad gráfica, los enemigos están mejor animados, cuenta con mas efectos y funcionalidades que no tiene ninguna otra versión y visualmente es bastante mejor que la versión psx y funciona a un framerate mayor y mucho mas estable, ademas de tener un diseño de mapa Bestial.
tanto doom, doom doooooom, me estan entrando ganas de jugar el final doom de psx y el doom 64, voy a ello [360º] [360º]
me1chiah escribió:tanto doom, doom doooooom, me estan entrando ganas de jugar el final doom de psx y el doom 64, voy a ello [360º] [360º]


Si tienes PC hago una recomendación: Juega al Mod Doom Psx+Beautiful Doom y a Doom 64 absolution, los corre cualquier pc del medievo hoy en día y es como jugar a ambos juegos con las mejoras tecnicas, la resolución, efectos y enemigos en pantalla de la versión PC.
los jugaré, pero primero a pelo, en sus consolas originales primero y luego la version pc, ya conocia esas versiones y ya tengo escusa para darle caña en el pc y en las consolas este finde.
chinitosoccer escribió:Nooo, esto es increible... porque era justo lo contrario, todas estas consolas de la generacion "32bits", por una limitación de RAM los "mundos mas grandes" que te has sacado de la manga (Zelda OoT en N64) en realidad tienen un tamaño ridiculo y estaban practicamente vacios, y con angulos de camara fijos para no mostrar las zonas que se iba liberando de la RAM para ahorrar memoria, y peor en N64 con una niebla que no deja ver a mas de 1 paso del jugador...
Angulos de camara fijos? no te estaras confundiendo con el Resident Evil porque los que es en el Ocarina of Time...como que salvo en la ciudad...poca camara fija y ademas inicializo el uso del objetivo-z o fijar y enfocar todos los ataques y el desplazamiento hacia el enemigo pulsando un boton. De verdad hay muchas cosas que decis algunos por las cuales queda muy claro que o bien habeis jugado poco rozando nada o directamente en la vida habeis jugador a los titulos que tanto criticais...porque tienen delito ciertas cosas.
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Como se aprecia en este gif, la camara esta pegada en una esquina, no dejando ver lo que hay de frente segun va girando Link...o wait!... :-?

Lo de la niebla que no deja ni ver a un metro del personaje? Oooh
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Y usar diferentes sistemas para no gastar recursos a lo tonto no es que sea "de juegos de mierda" sino la base de cualquier motor y cuanto mejor aplique y mas tecnicas use, mas recursos a usar habra, vease occlusion culling, field of view, level of detail,...

Edit: Probad el brutal doom...menuda burrada xDDDDDDD ver gotear la sangre del techo o romper el cuello a un soldado enemigo a lo rambo, no tiene precio [360º]
Cinco estrellas al hilo; lo que me he descojonado leyendo ciertas respuestas (100% predecibles en cuanto ves el nombre de usuario) no tiene precio. N64 no está en mi Top 10 porque cojeaba en géneros que me interesaban en su día, pero no reconocer que era la reina de los FPS y los plataformas 3D es... divertido de ver.

Y Doom 64 es la polla. Eso lo sabe hasta mi abuela, y eso que ella es más de PC.

PD. Me encanta que en los hilos sobre N64 siempre salgan el framerate, las texturas borrosas, la baja poligonización, la niebla y el formato cartucho. ¡Gracias por esa observación; nadie se dio cuenta de eso en 1996! Curiosamente se suelen leer menos críticas a las cargas interminables o las texturas con pixels como melones de PSX, sus polígonos con Parkinson (y de la deformación de texturas ya ni hablamos; ni en Saturn era tan escandalosa), el clipping bestial, el dithering, distancias de dibujado, esas HORRENDAS líneas negras que separaban polígonos... y bueno, de la niebla, la baja poligonización y el bajo framerate tampoco se libraban muchos juegos de PSX, ¿eh?
KFR escribió:
chinitosoccer escribió:Nooo, esto es increible... porque era justo lo contrario, todas estas consolas de la generacion "32bits", por una limitación de RAM los "mundos mas grandes" que te has sacado de la manga (Zelda OoT en N64) en realidad tienen un tamaño ridiculo y estaban practicamente vacios, y con angulos de camara fijos para no mostrar las zonas que se iba liberando de la RAM para ahorrar memoria, y peor en N64 con una niebla que no deja ver a mas de 1 paso del jugador...
Angulos de camara fijos? no te estaras confundiendo con el Resident Evil porque los que es en el Ocarina of Time...como que salvo en la ciudad...poca camara fija y ademas inicializo el uso del objetivo-z o fijar y enfocar todos los ataques y el desplazamiento hacia el enemigo pulsando un boton. De verdad hay muchas cosas que decis algunos por las cuales queda muy claro que o bien habeis jugado poco rozando nada o directamente en la vida habeis jugador a los titulos que tanto criticais...porque tienen delito ciertas cosas.
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Como se aprecia en este gif, la camara esta pegada en una esquina, no dejando ver lo que hay de frente segun va girando Link...o wait!... :-?

Lo de la niebla que no deja ni ver a un metro del personaje? Oooh
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No me gusta meter el dedo en la llaga, ni siquiera darle caña a nadie en un debate en un foro de internet. Pero casi que podríamos confirmar que chinitosoccer no ha tocado una N64 en su vida, ¿No? [+risas]
Tony Skyrunner escribió:PD. Me encanta que en los hilos sobre N64 siempre salgan el framerate,



No se si sera un tema de region (aqui es NTSC land) pero los tirones en el frame rate en esas "obras maestras" de N64 se notan y mucho, nunca vi ni jugue en una consola PAL.


Dio_Brand escribió:
No me gusta meter el dedo en la llaga, ni siquiera darle caña a nadie en un debate en un foro de internet. Pero casi que podríamos confirmar que chinitosoccer no ha tocado una N64 en su vida, ¿No? [+risas]


Por desgracia no solo la he tocado, sino que aun tengo la consola que compre en el 96 y conservo casi todos los juegos que compre en su momento, incluidos el Zelda, Doom 64 y Perfect Dark.
Pues no se nota macho, mucho menos con el asco con el que hablas de ellas, y el desconocimiento que demuestras de sus juegos. ^^
Yo me hice fan de los FPS con el PC de mi padre y la N64, ya me dirás.

Recuerdo cuando los viernes me dormía hasta tarde con Perfect Dark y Quake II -éste último en PC-

No sé como se quejan del nivel gráfico de N64 cuando en 3D fue de lo mejor.
(mensaje borrado)
Hombre, que un altísimo porcentaje de los que ponen a caer de un guindo a la N64 son los que no han jugado a ella más de 15 minutos lo sabe hasta mi gata, y eso que lleva muerta desde 2009.

Siempre las mismas excusas: el cartucho, la niebla, el framerate, el escaso catálogo... pero jugar a sus pedazos de juegos (más de 15 minutos, se entiende) no, oiga, no vaya a ser que les gusten y su mundo se venga abajo.
Dio_Brand escribió:Pues no se nota macho, mucho menos con el asco con el que hablas de ellas, y el desconocimiento que demuestras de sus juegos. ^^


Y en donde dice que por el simple hecho de tenerla tenga que estar indefectiblemente enamorado de un pedazo de plastico?

Reconozco que disfruté y mucho con ella en su tiempo, pero hoy en dia N64 es un sistema que se me hace infumable, disfruto 1000 veces mas con el Family/NES, Master System, SNES etc, y es que para mi la N64 es una de las peores consolas junto a Jaguar y 3DO (con permiso de CDi).
Es comprensible que la consola te parezca infumable, pero no por ello muchos de sus juegos son infumables, que es lo que parece que quereis demostrarle al mundo.
Señor Ventura escribió:Es comprensible que la consola te parezca infumable, pero no por ello muchos de sus juegos son infumables, que es lo que parece que quereis demostrarle al mundo.


Es exactamente eso lo que quiero demostrarle al mundo.
chinitosoccer escribió:
Tony Skyrunner escribió:PD. Me encanta que en los hilos sobre N64 siempre salgan el framerate,



No se si sera un tema de region (aqui es NTSC land) pero los tirones en el frame rate en esas "obras maestras" de N64 se notan y mucho, nunca vi ni jugue en una consola PAL.

No, si no te digo que no, ¿eh? Yo en su día también me quejaba de eso y de todo lo demás, y le decía a mi mejor amigo nintendero que jugar a la N64 era como tener glaucoma. Pero me parece muy sorprendente que en estos debates sieeeempre haya gente quejándose de los gráficos de N64 cuando los de PSX han envejecido incluso peor, como si a N64 hubiese que exigirle de repente tener unos gráficos que ni las recreativas de la época y a PSX se le perdonaran sus numerosos fallos por haber salido antes. Qué pronto se le olvida a la gente cómo se le cayeron los calzoncillos al suelo al ver Mario 64 por primera vez...
Tony Skyrunner escribió:Qué pronto se le olvida a la gente cómo se le cayeron los calzoncillos al suelo al ver Mario 64 por primera vez...

Yo ya venía curtido con el PSX en ese entonces. ZzzZZ
Tony Skyrunner escribió:Qué pronto se le olvida a la gente cómo se le cayeron los calzoncillos al suelo al ver Mario 64 por primera vez...

Éste es un hilo perfecto para saber quien vivió realmente aquella época y quien la está contando o bien de oídas o bien con conocimientos de años posteriores.

La presentación del Shoshinkai del 95 fue la mayor revolución de la historia de los videojuegos, quien estuvo pendiente de ella aquellos días de noviembre lo sabe, y lo digo como seguero que además en ese momento tenía la PSX y un PC, pero es la realidad.
el video que daban en hobby consolas en el que muchos de aqui vimos por vez primera el mario 64 era épico, y ya habia jugado bastante a ps1 antes de jugar a super mario 64, y en el que salia por vez primera zelda 64... ponia los pelos de punta, aunque siempre me gustó mas el estilo de aquella beta que el resultado final
me1chiah escribió:el video que daban en hobby consolas en el que muchos de aqui vimos por vez primera el mario 64 era épico, y ya habia jugado bastante a ps1 antes de jugar a super mario 64, y en el que salia por vez primera zelda 64... ponia los pelos de punta, aunque siempre me gustó mas el estilo de aquella beta que el resultado final

Esas imágenes de los demo de Zelda64 había muchos lugares de Hyrule modelados realmente en 3D,no como en la versión final que tiraron de guarros fondos 2D.

Al final el sistema no podía con tanta carga poligonal y detalles de las que tanto fardaba Nintendo en ese entonces.

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Solieyu escribió:
me1chiah escribió:el video que daban en hobby consolas en el que muchos de aqui vimos por vez primera el mario 64 era épico, y ya habia jugado bastante a ps1 antes de jugar a super mario 64, y en el que salia por vez primera zelda 64... ponia los pelos de punta, aunque siempre me gustó mas el estilo de aquella beta que el resultado final

Esas imágenes de los demo de Zelda64 había muchos lugares de Hyrule modelados realmente en 3D,no como en la versión final que tiraron de guarros fondos 2D.

Al final el sistema no podía con tanta carga poligonal y detalles de las que tanto fardaba Nintendo en ese entonces.

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hay no hay carga poligonal casi y las texturas son mas simples que un botijo,el cambio a los fondos prerenderizados seria por otra cosa, cualquier exterior de hyrule en la version final iguala o supera esas imagenes, si te fijas esas dos imagenes los graficos se asemejan mas mario 64, mas coloridos y simples
Entendiste mal.

No dije nunca que en esas fotos hubiera mucha carga poligonal,cualquiera vé que aparte son muy simples con texturas "baratas" con todo y Link.

¿Porque al poner a gente y demás "adornos" en la versión final se fueron a lo fácil con los fondos 2D?.¿Prisas? no creo,tuvieron años para hacerlo como debe.
A lo simple? tiraron al 2d? denotando prisa o mal hacer?...curioso...resident evil's y muchisimas aventuras graficas con graficos pre-renderizados, tiraron a lo facil? los hicieron con prisas? Hay que leer cada cosa que ya soltais lo que sea con tal de criticar al mario, ocarina and company.

A dia de hoy la mayoria de superficies con relieves, grietas, grabados, detalles,... en el 90% de los casos son mayas planas con varias texturas aplicadas y shaders trabajando encima, engañando al ojo simulando relieve, elevacion, reflejos,.. es guarrada, no?
Editado por salvor70. Razón: este tipo de cosas no ayudan a un debate
Baek escribió:
Tony Skyrunner escribió:Qué pronto se le olvida a la gente cómo se le cayeron los calzoncillos al suelo al ver Mario 64 por primera vez...

Éste es un hilo perfecto para saber quien vivió realmente aquella época y quien la está contando o bien de oídas o bien con conocimientos de años posteriores.

La presentación del Shoshinkai del 95 fue la mayor revolución de la historia de los videojuegos, quien estuvo pendiente de ella aquellos días de noviembre lo sabe, y lo digo como seguero que además en ese momento tenía la PSX y un PC, pero es la realidad.

Nada más que decir. Yo tenía la Saturn y mi hermano PSX, con PC recién comprado. Y flipamos todo lo flipable.

Solieyu escribió:
Tony Skyrunner escribió:Qué pronto se le olvida a la gente cómo se le cayeron los calzoncillos al suelo al ver Mario 64 por primera vez...

Yo ya venía curtido con el PSX en ese entonces. ZzzZZ

¿Ah, sí? ¿Y qué juegos comparables a Mario 64 habías jugado cuando lo viste por primera vez? Aunque bueno, igual lo viste en 1999; eso lo explicaría todo.
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