› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Quédate con la primera parte de la frase.
gynion escribió:Has hecho una muy acertada exposición, pero lamento decirte que gana PSX gracias a Jumping Flash, además tanto en FPS como en Plataformas.Quédate con la primera parte de la frase.
Cozumel escribió:En aquella generación, el PC le daba sopa con honda en FPS a las N64 y a la PSX juntas, así que esta discusión es sobre cual de las dos opta al segundo puesto en el mejor de los casos.
AntoniousBlock escribió:Cozumel escribió:En aquella generación, el PC le daba sopa con honda en FPS a las N64 y a la PSX juntas, así que esta discusión es sobre cual de las dos opta al segundo puesto en el mejor de los casos.
En FPS el PC es insuperable no cabe duda... de todas formas, joyitas como el 007, cuándo salió al mercado, ha dejado con la boca abierta a muchos PCeros... hoy parece algo imposible de creer debido la superioridad técnica tan brutal del PC sobre las consolas... pero en aquel entonces la gente flipaba con la N64 (PCeros incluídos) yo lo recuerdo perfectamente.
Pero bueno, el Protocolo de los Sabios de Sion videojueguil ha decretado que la N64 es una mierda y la han borrado de la historia, no tenía ningún merito era bazofia pura. N64 caca caca.
bluedark escribió:AntoniousBlock escribió:Cozumel escribió:En aquella generación, el PC le daba sopa con honda en FPS a las N64 y a la PSX juntas, así que esta discusión es sobre cual de las dos opta al segundo puesto en el mejor de los casos.
En FPS el PC es insuperable no cabe duda... de todas formas, joyitas como el 007, cuándo salió al mercado, ha dejado con la boca abierta a muchos PCeros... hoy parece algo imposible de creer debido la superioridad técnica tan brutal del PC sobre las consolas... pero en aquel entonces la gente flipaba con la N64 (PCeros incluídos) yo lo recuerdo perfectamente.
Pero bueno, el Protocolo de los Sabios de Sion videojueguil ha decretado que la N64 es una mierda y la han borrado de la historia, no tenía ningún merito era bazofia pura. N64 caca caca.
Y Perfect Dark, que en su momento también fue un bombazo y parecía increible que eso funcionara en N64.
Digan lo que digan, Nintendo 64 es una consola imprescindible y tiene en su catálogo algunos de los juegos más innovadores y transcendentales en la historia de los videojuegos en general. Vale que podría haber sido mejor técnicamente, que el PC era mejor (la historia de siempre) y que PSX en ventas la arrasó, pero también hay que reconocerle su mérito.
AmenSon dos consolas que se complementan muy bien.
heathclifff escribió:en plataformas creo que tambien.
bluedark escribió:Vale que podría haber sido mejor técnicamente, que el PC era mejor (la historia de siempre) y que PSX en ventas la arrasó, pero también hay que reconocerle su mérito.
KFR escribió:Sefisorny se que es imposible para tu fanatismo sonyer pero no poder admitir que en plataformas y fps la 64 limpio del mapa a toda consola coetanea, es negar lo evidente y que todo conocedor de los videojuegos sabe. Es como decir que en rpg's la psx no fue la mejor, pues se puede decir pero es una gilipollez. Y una frase muy tipica pero no por ello menos valida, "no es lo mismo cantidad que calidad" pero tu sigue evangelizando tu religion y su ceguera
Dime un solo juego que sea mejor que Perfect Dark, Golden Eye y Turok 2...espero
Y un plataformas mejor que Mario 64, Conker y Banjo's...espero again
Y un arpg 3d mejor que Ocarina y Majora's...espero one more time
KFR escribió:Sefisorny se que es imposible para tu fanatismo sonyer pero no poder admitir que en plataformas y fps la 64 limpio del mapa a toda consola coetanea, es negar lo evidente y que todo conocedor de los videojuegos sabe. Es como decir que en rpg's la psx no fue la mejor, pues se puede decir pero es una gilipollez. Y una frase muy tipica pero no por ello menos valida, "no es lo mismo cantidad que calidad" pero tu sigue evangelizando tu religion y su ceguera
Dime un solo juego que sea mejor que Perfect Dark, Golden Eye y Turok 2...espero
Y un plataformas mejor que Mario 64, Conker y Banjo's...espero again
Y un arpg 3d mejor que Ocarina y Majora's...espero one more time
Lo de mejor o peor es bastante subjetivo, pero...
....
¿Me dices un ARPG en 2D mejor que Alundra en N64?
KFR escribió:Lo que supuso el Mario 64...es que hoy en dia y desde hace ya muchos años, es imposible que ningun juego suponga eso mismo. No es que fuese muy buen juego es que fue, rompedor, un hito, marco las bases a seguir y que aun a dia de hoy se copian literalmente.
Y los Crash son muy buenos pero no llegan al nivel del mario, banjo, conker, donkey,.. es como que el Ridge Racer 64 o el World Driver Champ. son muy buenos pero en psx los hay mejores y mas. Y antes que los crash yo diria sin lugar a dudas los Tombi.
Y en cuanto a shooter que no sean FPS, quien dijo Rogue Squadron?
Vamos a picar a sefisorny, tanto que le gustan los enlaces, listas y reviews
Mobygames - Segundo mejor juego de todos los tiempos Ocarina of Time, solo superado por Chrono Trigger
Metacritic - Mejor juego de todos los tiempos Ocarina of time
Slantmagazine - Mejor juego de todos los tiempos Ocarina of time
G4TV - Golden Eye el 8 y Ocarina el 11 de los mejores juegos de todos los tiempos, siendo la que sigue la lista: ( Me encanta esta lista porque en otras juegos como Zelda o Asteroids ni se mencionan y lo del Tetris...pecado capital no nombrarlo, para mi el mejor juego de la historia, de lejos! )
1. Super Mario Bros.
2. Zelda A Link to the Past
3. Bioshock
4. Asteroids
5. Tetris
6. The Legend of Zelda
7. Super Mario Bros. 3
8. Golden Eye
9. Shadow of the Colossus
10. WoW
11. Ocarina of Time
Gamerankings - Segundo mejor juego de todos los tiempos Ocarina of Time, solo superado por Super Mario Galaxy
Theguardian - Mejor juego de todos los tiempos Ocarina of time
Kotaku - Segundo mejor juego de todos los tiempos Ocarina of Time, solo superado por The Last Of Us
http://www.vandal.net/rankings/videojuegos - Ocarina el sexto mejor juego de todos los tiempos y pongo la lista ademas de que recomiendo fijarse ( entrando en el enlace ) en el numero de votos de cada uno y con semejante cantidad de votos, el ocarina, sigue teniendo media de 9.5…
1. The Last of Us
2. Super Mario Galaxy 2
3. The Last of Us Remasterizado
4. Zelda A Link to the Past
5. Metroid Prime Trilogy
6. Ocarina of time
PD: Vagrant Story mejor que el Ocarina? ... es muy buen juego pero lo de mejor... y mucho criticas que si mecanicas muy parecidas y mucha exploracion los plataformas ( hostie! en 3d que quiero sino exploracion y no casualmente todo mecanicas cual 2d... ) pero no has citado ningun juego mejor que los nombrados
"La modelación 3D de los personajes es perfecta, sobre todo si nos fijamos en la de Link. Ahora más que nunca parece que estamos controlando a un ser humanoide. La animación de Link, además de muy variada, está cuidada hasta el límite, y cualquier gesto que reproduzca su cuerpo nos hará esbozar un suspiro. Miyamoto ha trabajado este apartado hasta intentar confundirnos entre la realidad y la ficción."
KFR escribió:Lo que supuso el Mario 64...es que hoy en dia y desde hace ya muchos años, es imposible que ningun juego suponga eso mismo. No es que fuese muy buen juego es que fue, rompedor, un hito, marco las bases a seguir y que aun a dia de hoy se copian literalmente.
Sé que te cortarías las venas antes que admitirlo
Segun tu y los acolitos de tu secta, el Mario 64 no ha tenido repercusion? ok, ya podeis cerrar eol clasicas porque ya hemos visto todo y creo que va a haber una implosion espacio temporal tras semejante chorrada...han tenido mayor repercusión posterior, aunque seguramente no en tus círculos juveniles
Sef1r0t escribió:Si nos tenemos que fiar de los análisis, vamos bien.
KFR escribió:Vamos a picar a sefisorny, tanto que le gustan los enlaces, listas y reviews
no dire nada mas...es perdida de tiempoSef1r0t escribió:El mito de que Ocarina of Time es el mejor juego de la historia vivirá eternamente, aunque ninguno de sus defensores lo soportaría más de cinco minutos puesto, y todos lo sabemos.
Decir que juegos como Stunt llegan ni lejanamente al nivel del Mario 64 en solidez grafica, amplitud, decorados y detalle...gerkrt escribió:Mario 64 fue un gran juego pero esta muy sobrevalorado. Yo ya jugaba a juegos full 3d en pc super pulidos una decada antes en el genero de la simulacion. Articulo aqui, aunqeu no solo va para ese juego:http://analisisvideojuegoswep.blogspot.com.es/2012/05/articulo-contextos-y-las-primeras-3d-en.html
Señor Ventura escribió:Yo creo que nos equivocamos cuando mencionamos el jumping flash para restarle innovación al mario 64.
Generar un entorno 3D sobre el que moverse no tiene ningún misterio, ni tiene nada de innovación. Lo que fué revolucionario era que un plataformas no perdiese ni un ápice de la jugabilidad plataformera, sin perder precisión en los saltos, y controlando en todo momento la cámara, tu posición, y haciendo que todo resultase cómodo.
Todo el batiburrillo de comandos, y acciones simultáneas, no lo tiene el jumpin flash, y menos aún con la solvencia del mario 64.
Manveru Ainu escribió:Estáis hablando de plataformas y de fps cuando el primer género pasó a ser más que secundario tras los 16 bits y el segundo no ha estado en consolas a un nivel medianamente jugable y a la altura de PC hasta la generación 360/ps3. Quizás por eso la N64 pasó más que inadvertida y el poco ruido que hizo fue porque a los yankies les dio por ella por algún extraño expediente x
KFR escribió:Decir que juegos como Stunt llegan ni lejanamente al nivel del Mario 64 en solidez grafica, amplitud, decorados y detalle...gerkrt escribió:Mario 64 fue un gran juego pero esta muy sobrevalorado. Yo ya jugaba a juegos full 3d en pc super pulidos una decada antes en el genero de la simulacion. Articulo aqui, aunqeu no solo va para ese juego:http://analisisvideojuegoswep.blogspot.com.es/2012/05/articulo-contextos-y-las-primeras-3d-en.html
Muajajaja...ni de palo
Y el tan alabado por los sonyer Jumping Flash, un dato muy importante...
Alpha Waves - 1990 - https://www.youtube.com/watch?v=bF_a6qMeWP8
Jumping Flash - 1995 - https://www.youtube.com/watch?v=aVttXJVqBuw
Que innovacion...pero no por ello dire que no es buen juego pero mejor que el mario...
KFR escribió:Jumping Flash - 1995 - https://www.youtube.com/watch?v=aVttXJVqBuw
Que innovacion...pero no por ello dire que no es buen juego pero mejor que el mario...
salvor70 escribió:Y respecto al Jumping Flash, siendo un buen juego, no le hace sombra a Mario 64, ni en innovación ni en planteamiento.
bluedark escribió:Señor Ventura escribió:Yo creo que nos equivocamos cuando mencionamos el jumping flash para restarle innovación al mario 64.
Generar un entorno 3D sobre el que moverse no tiene ningún misterio, ni tiene nada de innovación. Lo que fué revolucionario era que un plataformas no perdiese ni un ápice de la jugabilidad plataformera, sin perder precisión en los saltos, y controlando en todo momento la cámara, tu posición, y haciendo que todo resultase cómodo.
Todo el batiburrillo de comandos, y acciones simultáneas, no lo tiene el jumpin flash, y menos aún con la solvencia del mario 64.
Sentó las bases de los plataformas 3D posteriores, aunque pocos le han podido hacer sombra.
Sefisorny escribió:Sef1r0t escribió:Ni de coñaheathclifff escribió:en plataformas creo que tambien.
Sefisorny escribió:...Quake, Tomb Raider y Resident Evil...Sé que te cortarías las venas antes que admitirlo, pero el hecho es que también han tenido mayor repercusión posterior, aunque seguramente no en tus círculos juveniles.
bluedark escribió:Sentó las bases de los plataformas 3D posteriores, aunque pocos le han podido hacer sombra
Sefisorny escribió:Sí, pero gracias a los padres de Croc (Argonaut) a los que Miyamoto (Nintendo), jugando sucio, les copió la idea para hacer SM64.
KFR escribió:
5 horas han sido necesarias para que admitas que Mario 64 fue un antes y un despues y que marco las bases de los plataformas 3D. Se que ha sido duro pero estoy orguyoso