FPS: ¿El único genero en el que N64 supera a PSX?

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He estado discutiendo con un colega en la tarde sobre este tema en concreto, todos sabemos que en catalogo, la PSX le paso la mano por la cara a N64, las razones son de sobra conocidas por todas, El CD, que era mas barato y tenía mucha mayor capacidad que los clásicos cartuchos.

Pero hay un genero que brillo especialmente en la consola de nintendo, los FPS, si comparamos, PSX tuvo una mayor cantidad de titulos de este genero, muchos de los que no vieron la luz en N64, destacando Alien Trilogy, Disruptor, SW Dark Forces, Medal Of Honor/underground, Life Force Tenka, Epidemic, Exhumed (Versión que en mi opinión, supera incluso a la de PC), por solo nombrar algunos.

Pero a finales de cuenta, creo que en la N64 tuvimos titulos mucho mas trascendentales y que ademas, en lo tecnico superaban por mucho lo visto en la consola de sony, como por ejemplo Quake 1/2, Turok/2, Rage Wars, Forzaken, Armorines project swarm, Hexen, shadowgate, shadow of the empire, Goldeneye, Perfect dark, estos 2 ultimos, de lo mas bruto tecnicamente en la consola de nintendo.

Por otro lado, tenemos que la versión de duke nukem 3d a pesar de estar censurada, era tecnicamente muy superior en N64 que en PSX, en esta ultima tuvimos una gran versión de Doom 2, incluidas sus expansiones, pero en N64 estaba el gran y terriblemente infravalorado Doom 64, que en lo sonoro era calcado a la versión PSX, pero que en lo tecnico le superaba por mucho, ademas de ser un gran juego con un enorme diseño de mapas y por lo demas, argumentalmente hablando, el verdadero Doom 3.

¿En vuestra opinión, que consola tuvo mejores shooters en primera persona?, en mi opinión, a pesar de tener en general menos juegos, la n64 tuvo un gran catalogo de Fps en su consola, con algunos titulos que han trascendido al tiempo hasta nuestros dias, a pesar que los exponentes de psx no son malos en lo absoluto, y hay algunos juegazos muy buenos.
en plataformas creo que tambien.
Has hecho una muy acertada exposición, pero lamento decirte que gana PSX gracias a Jumping Flash, además tanto en FPS como en Plataformas.

Quédate con la primera parte de la frase. :p
gynion escribió:Has hecho una muy acertada exposición, pero lamento decirte que gana PSX gracias a Jumping Flash, además tanto en FPS como en Plataformas.

Quédate con la primera parte de la frase. :p


Mmm no lo creo, mario 64 es mario 64
Para mi, no solo en FPS, también en plataformas 3D la N64 se deglute a PSX (y a casi cualquier consola para ser sinceros)... es que no existe nada igual: Mario 64, el Conker, el Banjo, el Donkey, el Kirby... no sólo son juegos fundacionales del género sino también insuperables.

De todas formas... digas lo que digas y esgrimas el argumento que esgrimas los sonyers vendrán con su lista de tropecientosmil juegos de plataformas/fps/loquesea de los cuales el 99.99% son intrascendentes pero hacen número... y fin del hilo. XD
En aquella generación, el PC le daba sopa con honda en FPS a las N64 y a la PSX juntas, así que esta discusión es sobre cual de las dos opta al segundo puesto en el mejor de los casos.
Cozumel escribió:En aquella generación, el PC le daba sopa con honda en FPS a las N64 y a la PSX juntas, así que esta discusión es sobre cual de las dos opta al segundo puesto en el mejor de los casos.


En FPS el PC es insuperable no cabe duda... de todas formas, joyitas como el 007, cuándo salió al mercado, ha dejado con la boca abierta a muchos PCeros... hoy parece algo imposible de creer debido la superioridad técnica tan brutal del PC sobre las consolas... pero en aquel entonces la gente flipaba con la N64 (PCeros incluídos) yo lo recuerdo perfectamente. :o

Pero bueno, el Protocolo de los Sabios de Sion videojueguil ha decretado que la N64 es una mierda y la han borrado de la historia, no tenía ningún merito era bazofia pura. N64 caca caca.
AntoniousBlock escribió:
Cozumel escribió:En aquella generación, el PC le daba sopa con honda en FPS a las N64 y a la PSX juntas, así que esta discusión es sobre cual de las dos opta al segundo puesto en el mejor de los casos.


En FPS el PC es insuperable no cabe duda... de todas formas, joyitas como el 007, cuándo salió al mercado, ha dejado con la boca abierta a muchos PCeros... hoy parece algo imposible de creer debido la superioridad técnica tan brutal del PC sobre las consolas... pero en aquel entonces la gente flipaba con la N64 (PCeros incluídos) yo lo recuerdo perfectamente. :o

Pero bueno, el Protocolo de los Sabios de Sion videojueguil ha decretado que la N64 es una mierda y la han borrado de la historia, no tenía ningún merito era bazofia pura. N64 caca caca.


Y Perfect Dark, que en su momento también fue un bombazo y parecía increible que eso funcionara en N64.
Digan lo que digan, Nintendo 64 es una consola imprescindible y tiene en su catálogo algunos de los juegos más innovadores y transcendentales en la historia de los videojuegos en general. Vale que podría haber sido mejor técnicamente, que el PC era mejor (la historia de siempre) y que PSX en ventas la arrasó, pero también hay que reconocerle su mérito.
Que JF supera a Mario, Conker, Donkey, Banjo, Kirby, Yoshi's...? [snif] para gustos colores pero...me da que ni por asomo.

Luego tambien en FPS la 64 barrio, solamente Golden Eye y Perfect Dark ya no necesitan mas ayuda para ser lo mejor de su generacion pero no se queda ahi la cosa, sino que tiene Turok 1 y sobre todo el 2, aparte de rage wars, armorines, otro del que pocos se suelen acordar pero es una brutalidad tecnica, el Jet Force Gemini, Hexen, Forsaken, Quake's, Doom 64,..

Nombrar al Shadowgate como FPS, siento decir que eso es que no se ha jugado a dicho juego, pues es puramente una aventura grafica solo que en primera persona pero de shooter poco, si bien es un juegazo tambien ;)

En esos dos generos la 64 fue intratable y si, tanto la psx como saturn tuviero algun buen o muy buen exponente pero seria como decir que la 64 por tener algunos buenos o muy buenos juegos de coches ( world driver champ., ridge racer 64, new beatle r., gt64,... ), pasa a poder rivalizar con la psx...tonteria! Mencion especial a la saga f1 world grand prix, lo mejor en su generacion de dicho deporte [amor]

Si que en carreras...fuera de lo normal...la 64 no dire que fue la mejor porque en psx tienes muchos exponentes, tuvo muchos de los mejores titulos de la epoca. Vease fzero x, wave race, 1080, excite bike, extreme-g's,... ademas de cruis'n's, carmageddon's, wipeout, multiracing, penny, san francisco rush's, scars, star wars racer, topgear's, vrally, vigilante 8's, destruction derby,..
bluedark escribió:
AntoniousBlock escribió:
Cozumel escribió:En aquella generación, el PC le daba sopa con honda en FPS a las N64 y a la PSX juntas, así que esta discusión es sobre cual de las dos opta al segundo puesto en el mejor de los casos.


En FPS el PC es insuperable no cabe duda... de todas formas, joyitas como el 007, cuándo salió al mercado, ha dejado con la boca abierta a muchos PCeros... hoy parece algo imposible de creer debido la superioridad técnica tan brutal del PC sobre las consolas... pero en aquel entonces la gente flipaba con la N64 (PCeros incluídos) yo lo recuerdo perfectamente. :o

Pero bueno, el Protocolo de los Sabios de Sion videojueguil ha decretado que la N64 es una mierda y la han borrado de la historia, no tenía ningún merito era bazofia pura. N64 caca caca.


Y Perfect Dark, que en su momento también fue un bombazo y parecía increible que eso funcionara en N64.
Digan lo que digan, Nintendo 64 es una consola imprescindible y tiene en su catálogo algunos de los juegos más innovadores y transcendentales en la historia de los videojuegos en general. Vale que podría haber sido mejor técnicamente, que el PC era mejor (la historia de siempre) y que PSX en ventas la arrasó, pero también hay que reconocerle su mérito.

Perdoname pero de imprescindible no le veo nada.

Puedes empezar a nombrar esos juegos innovadores y trascendentales,te leemos. [sonrisa]
En FPS no hay color y Nintendo 64 está bastante por encima de Playstation.
Empezando por la sorpresa que supuso Turok, siguiendo con el bombazo tremendo que fue GoldenEye, lo bestia de Turok 2 y finalizando con lo redondo de Perfect Dark. No sólo destacaron técnicamente sino también por las nuevas ideas que aportaron al género, el control, su diseño de niveles, sus posibilidades, el multijugador y también su personalidad.
Luego tienes otros títulos destacables como las sagas clásicas de PC: Doom 64 (que continúa la historia), Duke Nukem 64 (con cooperativo a 2 jugadores), Hexen 64 (con cooperativo a 4 jugadores), Quake 2 (con niveles totalmente inéditos); o The World is not Enough (muy cinematográfico) y Turok 3 (con un planteamiento similar a Half-Life y técnicamente más bruto aún que su precuela).
También hay otros juegos de disparos que no son FPS que son una pasada, sobre todo por que el mando hace que controlarlos sea muy disfrutable: Forsaken 64, Starfox 64, Sin and Punishment, Rogue Squadron, Battle for Naboo, Jet Force Gemini, algunas partes de Conker 64...
Me dejaré más juegos pero creo que esos son los más importantes. Al Armorines jugué un poco y me pareció bastante mediocre. Al Turok Rage Wars no he jugado pero no lo ponen muy bien. Y el Operation Winback tampoco he jugado pero la gente lo destaca bastante.

Como ya han dicho otros foreros, no es el único género donde Nintendo 64 destaca sobre Playstation.
Las plataformas 3D son seguramente el género que mejor se adapta a las características de Nintendo 64: libertad de movimiento potenciada por el stick, control de cámara con los botones C, escenarios enormes formados por triángulos grandes, poca acción y enemigos en pantalla para que no se note tanto el framerate escaso, texturas cartoon para disimular la escasa caché...
Quizás por eso nos dejó títulos impresionantes como Super Mario 64, Banjo Kazooie o Rocket Robot on Wheels. Y unos cuantos destacados como Rayman 2, Donkey Kong 64, Glover, Banjo Tooie, Earthworm Jim 3D o Tonic Trouble. Además de otros que también salieron en Playstation como Toy Story 2, los Gex, Tonic Trouble, el de Bichos...
No sé si meter aquí cosas como los Bomberman o el Conker (éste sería más aventura).
En 2D tienes Mischief Makers (joya), Yoshi's Story, Kirby 64, o el Goemon 2 (que tiene cooperativo a 2 jugadores que puede ser hasta 4 cuando completas el 100%). Son pocos títulos pero muy buenos en lo suyo.

Otro género donde Nintendo 64 creo que es superior es en los juegos deportivos. El extra de memoria RAM se notaba en animaciones, aunque la poca capacidad del cartucho mermaba la calidad del audio y la cantidad de comentarios.
La saga International Superstar Soccer en fútbol; NBA Courtside en baloncesto o NBA Hang Time si quieres algo arcade; lo mismo en fútbol americano con Quaterback Club y NFL Blitz; NHL 99 o Wayne Gretzky's (sí, he tenido que mirar el nombre) en jockey hielo; All Star Baseball 2001; Mario Tennis; Mario Golf. Claro que también hay castañas como Olympic Winter Games Nagano 98. Eso respecto a deportes tradicionales.
En deportes extremos tienes Wave Race 64, 1080 Snowboarding, Snowboard Kids, Excitebike 64 y los 3 Tony Hawk. ¿Vale el Pilotwings 64 aquí XD?

La Nintendo 64 también destaca en el género de Aventuras. Sólo con los dos Zeldas ya se colocaría arriba del todo, pero además tiene el primer Goemon, Shadowman, Jet Force Gemini, Conker, Indiana Jones and the Infernal Machine, Castlevania Legacy of Darkness (hay gente a la que le gusta).

Y no soy un fan de la lucha libre, pero los juegos de Nintendo 64 de este género tienen muchos seguidores. Seguramente sea otro tipo de juego donde este consola era superior.

La saga Mario Party podría decirse que inició su propio género también, jeje. Y no creo que haya algún juego en Playstation que lo superase.


Y bueno, a la inversa hay casos donde la diferencia es muchísimo mayor a favor de Playstation, como en RPGs o juegos de lucha (que Nintendo 64 tiene en cantidad, pero donde sólo destacarían dos o tres).
En velocidad la distancia no es tanta a mi parecer, aunque no hay un equivalente para un juego como Gran Turismo (World Driver Championship en tema de conducción y competición sería lo más parecido, pero le falta todo el contenido y personalización). Tampoco hay en Playstation un juego que tenga la misma suavidad en el control y sensación de velocidad que F-Zero X.

Son dos consolas que se complementan muy bien. [beer]
En cuanto Action RPG's la 64 con los dos Zelda junto con los Goemon, puede rivalizar con quien sea y no es raro ver al Ocarina como el mejor juego en listados de todo tipo [rtfm]

Quien no haya probado el Hybrid Heaven...esta tardando! su sistema de combate, apartado tecnico, diseños e historia, me enamoraron [babas]

Son dos consolas que se complementan muy bien. [beer]
Amen [tadoramo]
Para mi, en fps no hay duda, el Quake 2 de PSX es supremo
Sef1r0t está baneado por "Troll"
heathclifff escribió:en plataformas creo que tambien.


Ni de coña:
http://www.gamefaqs.com/ps/list-56
http://www.gamefaqs.com/ps/list-56?page=1


En FPS puede que si lo sea, aunque el fps de los mismos y la calidad de imagen, daban sidita. Pero en el género shooters en general, PSX le meaba en la cara = http://www.gamefaqs.com/ps/list-55
Bueno, y en todo lo demás. XD
en plataformas 3d y en FPS, aunque hay muy buenos FPS en psx y mayor cantidad, plataformas 3d casi todos los de psx apestaban
bluedark escribió:Vale que podría haber sido mejor técnicamente, que el PC era mejor (la historia de siempre) y que PSX en ventas la arrasó, pero también hay que reconocerle su mérito.


Lo jodido es que no nos hacemos una idea del pedazo de consolón que nos hemos perdido. Técnicamente hubiera sido algo inaudito, tanto que directamente hubiera sido de la siguiente generación.

La caparon por todos lados, y no sutilmente... no estaría mal un debate sobre cuales podrían haber sido sus posibilidades teniendo en cuenta sus características originales.
Sefisorny se que es imposible para tu fanatismo sonyer pero no poder admitir que en plataformas y fps la 64 limpio del mapa a toda consola coetanea, es negar lo evidente y que todo conocedor de los videojuegos sabe. Es como decir que en rpg's la psx no fue la mejor, pues se puede decir pero es una gilipollez. Y una frase muy tipica pero no por ello menos valida, "no es lo mismo cantidad que calidad" ;) pero tu sigue evangelizando tu religion y su ceguera [360º]

Dime un solo juego que sea mejor que Perfect Dark, Golden Eye y Turok 2...espero [fumeta]
Y un plataformas mejor que Mario 64, Conker y Banjo's...espero again [pos eso]
Y un arpg 3d mejor que Ocarina y Majora's...espero one more time [chiu]
KFR escribió:Sefisorny se que es imposible para tu fanatismo sonyer pero no poder admitir que en plataformas y fps la 64 limpio del mapa a toda consola coetanea, es negar lo evidente y que todo conocedor de los videojuegos sabe. Es como decir que en rpg's la psx no fue la mejor, pues se puede decir pero es una gilipollez. Y una frase muy tipica pero no por ello menos valida, "no es lo mismo cantidad que calidad" ;) pero tu sigue evangelizando tu religion y su ceguera [360º]

Dime un solo juego que sea mejor que Perfect Dark, Golden Eye y Turok 2...espero [fumeta]
Y un plataformas mejor que Mario 64, Conker y Banjo's...espero again [pos eso]
Y un arpg 3d mejor que Ocarina y Majora's...espero one more time [chiu]


Ha dicho que en FPS puede que sí (aunque le cueste reconocerlo).
En plataformas y en shooters en general es donde dice que no, y la verdad es que por ejemplo solo los Crash tienen mucho peso; no es tan descabellado.
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KFR escribió:Sefisorny se que es imposible para tu fanatismo sonyer pero no poder admitir que en plataformas y fps la 64 limpio del mapa a toda consola coetanea, es negar lo evidente y que todo conocedor de los videojuegos sabe. Es como decir que en rpg's la psx no fue la mejor, pues se puede decir pero es una gilipollez. Y una frase muy tipica pero no por ello menos valida, "no es lo mismo cantidad que calidad" ;) pero tu sigue evangelizando tu religion y su ceguera [360º]

Dime un solo juego que sea mejor que Perfect Dark, Golden Eye y Turok 2...espero [fumeta]
Y un plataformas mejor que Mario 64, Conker y Banjo's...espero again [pos eso]
Y un arpg 3d mejor que Ocarina y Majora's...espero one more time [chiu]


Lo de mejor o peor es bastante subjetivo, pero...

Ya te he dicho que lo del FPS te lo compro. Pero si nos vamos a los shooters en general, no hay color.
Crash Bandicoot 3. El problema de los plataformas de N64 es que seguían unas mecánicas muy parecidas, tirando más a la exploración y búsqueda de objetos. En ese sentido creo que los de PSX eran más variados y muchos conservaban las mecánicas 2D.
Vagrant Story. ¿Me dices un ARPG en 2D mejor que Alundra en N64?
Lo que supuso el Mario 64...es que hoy en dia y desde hace ya muchos años, es imposible que ningun juego suponga eso mismo. No es que fuese muy buen juego es que fue, rompedor, un hito, marco las bases a seguir y que aun a dia de hoy se copian literalmente.

Y los Crash son muy buenos pero no llegan al nivel del mario, banjo, conker, donkey,.. es como que el Ridge Racer 64 o el World Driver Champ. son muy buenos pero en psx los hay mejores y mas. Y antes que los crash yo diria sin lugar a dudas los Tombi.

Y en cuanto a shooter que no sean FPS, quien dijo Rogue Squadron? [babas] [babas] [babas]

Vamos a picar a sefisorny, tanto que le gustan los enlaces, listas y reviews XD
Mobygames - Segundo mejor juego de todos los tiempos Ocarina of Time, solo superado por Chrono Trigger

Metacritic - Mejor juego de todos los tiempos Ocarina of time

Slantmagazine - Mejor juego de todos los tiempos Ocarina of time

G4TV - Golden Eye el 8 y Ocarina el 11 de los mejores juegos de todos los tiempos, siendo la que sigue la lista: ( Me encanta esta lista porque en otras juegos como Zelda o Asteroids ni se mencionan y lo del Tetris...pecado capital no nombrarlo, para mi el mejor juego de la historia, de lejos! )
1. Super Mario Bros.
2. Zelda A Link to the Past
3. Bioshock
4. Asteroids
5. Tetris
6. The Legend of Zelda
7. Super Mario Bros. 3
8. Golden Eye
9. Shadow of the Colossus
10. WoW
11. Ocarina of Time

Gamerankings - Segundo mejor juego de todos los tiempos Ocarina of Time, solo superado por Super Mario Galaxy

Theguardian - Mejor juego de todos los tiempos Ocarina of time

Kotaku - Segundo mejor juego de todos los tiempos Ocarina of Time, solo superado por The Last Of Us

http://www.vandal.net/rankings/videojuegos - Ocarina el sexto mejor juego de todos los tiempos y pongo la lista ademas de que recomiendo fijarse ( entrando en el enlace ) en el numero de votos de cada uno y con semejante cantidad de votos, el ocarina, sigue teniendo media de 9.5…
1. The Last of Us
2. Super Mario Galaxy 2
3. The Last of Us Remasterizado
4. Zelda A Link to the Past
5. Metroid Prime Trilogy
6. Ocarina of time

PD: Vagrant Story mejor que el Ocarina? [qmparto] ... ;) es muy buen juego pero lo de mejor... [qmparto] [qmparto] y mucho criticas que si mecanicas muy parecidas y mucha exploracion los plataformas ( hostie! en 3d que quiero sino exploracion y no casualmente todo mecanicas cual 2d... ) pero no has citado ningun juego mejor que los nombrados [fumeta]

Lo de mejor o peor es bastante subjetivo, pero...
....
¿Me dices un ARPG en 2D mejor que Alundra en N64?
[+risas]
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KFR escribió:Lo que supuso el Mario 64...es que hoy en dia y desde hace ya muchos años, es imposible que ningun juego suponga eso mismo. No es que fuese muy buen juego es que fue, rompedor, un hito, marco las bases a seguir y que aun a dia de hoy se copian literalmente.

Y los Crash son muy buenos pero no llegan al nivel del mario, banjo, conker, donkey,.. es como que el Ridge Racer 64 o el World Driver Champ. son muy buenos pero en psx los hay mejores y mas. Y antes que los crash yo diria sin lugar a dudas los Tombi.

Y en cuanto a shooter que no sean FPS, quien dijo Rogue Squadron? [babas] [babas] [babas]

Vamos a picar a sefisorny, tanto que le gustan los enlaces, listas y reviews XD
Mobygames - Segundo mejor juego de todos los tiempos Ocarina of Time, solo superado por Chrono Trigger

Metacritic - Mejor juego de todos los tiempos Ocarina of time

Slantmagazine - Mejor juego de todos los tiempos Ocarina of time

G4TV - Golden Eye el 8 y Ocarina el 11 de los mejores juegos de todos los tiempos, siendo la que sigue la lista: ( Me encanta esta lista porque en otras juegos como Zelda o Asteroids ni se mencionan y lo del Tetris...pecado capital no nombrarlo, para mi el mejor juego de la historia, de lejos! )
1. Super Mario Bros.
2. Zelda A Link to the Past
3. Bioshock
4. Asteroids
5. Tetris
6. The Legend of Zelda
7. Super Mario Bros. 3
8. Golden Eye
9. Shadow of the Colossus
10. WoW
11. Ocarina of Time

Gamerankings - Segundo mejor juego de todos los tiempos Ocarina of Time, solo superado por Super Mario Galaxy

Theguardian - Mejor juego de todos los tiempos Ocarina of time

Kotaku - Segundo mejor juego de todos los tiempos Ocarina of Time, solo superado por The Last Of Us

http://www.vandal.net/rankings/videojuegos - Ocarina el sexto mejor juego de todos los tiempos y pongo la lista ademas de que recomiendo fijarse ( entrando en el enlace ) en el numero de votos de cada uno y con semejante cantidad de votos, el ocarina, sigue teniendo media de 9.5…
1. The Last of Us
2. Super Mario Galaxy 2
3. The Last of Us Remasterizado
4. Zelda A Link to the Past
5. Metroid Prime Trilogy
6. Ocarina of time

PD: Vagrant Story mejor que el Ocarina? [qmparto] ... ;) es muy buen juego pero lo de mejor... [qmparto] [qmparto] y mucho criticas que si mecanicas muy parecidas y mucha exploracion los plataformas ( hostie! en 3d que quiero sino exploracion y no casualmente todo mecanicas cual 2d... ) pero no has citado ningun juego mejor que los nombrados [fumeta]


Claro que dirías los Tombis o otros. Las variedad está a la orden del día.
¿Te parece mejor que Ace Combat 3? Mejor no te metas en género shooters, podrías salir escaldado. :o

Si nos tenemos que fiar de los análisis, vamos bien.

Un ejemplo con Ocarina of Time:
"La modelación 3D de los personajes es perfecta, sobre todo si nos fijamos en la de Link. Ahora más que nunca parece que estamos controlando a un ser humanoide. La animación de Link, además de muy variada, está cuidada hasta el límite, y cualquier gesto que reproduzca su cuerpo nos hará esbozar un suspiro. Miyamoto ha trabajado este apartado hasta intentar confundirnos entre la realidad y la ficción."

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Se quedaron a gusto. [facepalm] [qmparto]
Ese tio durmiendo versus...
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PD: Poner un texto que cita al personaje principal y acompañarlo de una imagen de otro...muy correcto y logico todo [fumeta]
Bueno, el clon de Mario durmiendo creo que hace referencia a lo agusto que se quedó el que escribió eso.

Aunque he de decir que en la época esos modelados eran impresionantes.

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Sef1r0t está baneado por "Troll"
KFR escribió:Lo que supuso el Mario 64...es que hoy en dia y desde hace ya muchos años, es imposible que ningun juego suponga eso mismo. No es que fuese muy buen juego es que fue, rompedor, un hito, marco las bases a seguir y que aun a dia de hoy se copian literalmente.



Sin ser Super Mario 64 mal juego en absoluto, personalmente me aportaron mucho más (1996) Quake, Tomb Raider y Resident Evil.
Sé que te cortarías las venas antes que admitirlo, pero el hecho es que también han tenido mayor repercusión posterior, aunque seguramente no en tus círculos juveniles.
En plataformas y juegos de disparos en general ganaba por goleada.
Ademas de tener juegos top en casi todos los generos menos en lucha y carreras, que aun asi tenian los killer instinc y los mario kart.
Para mi n64 infinitamente superior a psx, en lo unico que ganaba era el pirateo, que la hizo enormemente popular, pero recuerdo perfectamente el salto grafico entre ambas consolas, abismal.
Hombre el género First Person Shooter, en la N64 alcanzó unas cuotas de calidad que en PSX ni se olían a kilómetros.

Lo que supuso la saga Turok, sobre todo el 2, el Goldeneye, perfect dark y las excelentes conversiones de ID (doom, quake, hexen)

añadiendo el tema del multijugador a 4 players...

por no hablar del género de Plataformas, con el Mario 64 en cabeza, con DK64, todos los juegos de aventura de RARE exclusivos...

Incluso en RPG sin ser destacable particularmente (reconozco que ahí PSX le da un repaso gigante) a mí me perdonáis pero el Zelda OoT es una obra maestra en su momento, y ahora.

Para mí sigue siendo de lo mejorcito en género ARPG.

Pues no lo disfruté yo ni nada....

Yo tuve la N64 en su época, y la disfruté cosa mala. Pero mucho.

También tube la PSX en su época y la exprimí al 1000%

yo no debato en si es mejor o peor pero bajo mi opinión personal de jugador de estas dos plataformas EN LA EPOCA, en su momento de auge, cada plataforma tiene sus pros y sus contras y la N64 tiene géneros muy bien definidos que PSX no le llegaba a la suela del zapato. Y al revés, pues también [sonrisa]
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo tuyo es para estudiarlo en la universidad porque tiene delito [plas]
Que tienen en comun Quake, Tomb Raider, RE y una morcilla? nada!!! pero con tal de no admitir que el Mario 64 fue el mejor plataformas en su momento y que marco un antes y un despues, vale todo [jaja]

Sé que te cortarías las venas antes que admitirlo

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]






[facepalm]



...han tenido mayor repercusión posterior, aunque seguramente no en tus círculos juveniles
Segun tu y los acolitos de tu secta, el Mario 64 no ha tenido repercusion? ok, ya podeis cerrar eol clasicas porque ya hemos visto todo y creo que va a haber una implosion espacio temporal tras semejante chorrada [mad]

Edit:

panrayao2 en tema conduccion no hay que olvidarse de ridge racer 64, world driver champ. y sobreeeee todo f1 world grand prix 1 y 2, estos dos ultimos son [amor]

Edit2:

Sony pide a Nintendo poder sacar algun juego de Mario en la Vita ademas de pedirles tambien poder usar a Mario en Battle Royal... [fiu]
Sef1r0t escribió:Si nos tenemos que fiar de los análisis, vamos bien.


Sobretodo si votan usuarios de Internet xD

El Vagrant se llevó un 10/10 cuando todavía las puntuaciones no las hacía un mono.
Yo entiendo que lo que se valora es a todo un genero en su conjunto dentro del catálogo de cada consola, siendo así no creo que haya discusión en cuanto a Fps y plataformas. En deportes puedo tener dudas ya que si bien N64 tuvo el mejor juego de baloncesto a mi entender, los Iss y otros juegos muy buenos de deportes más minoritarios, el catálogo de Psx era inmenso y con mucha calidad. Pero es que la diferencia en esos dos generos era muy grande independientemente de la amplitud de catálogo, no había nada ni remotamente parecido.

Cualquiero otro genero, arrasada de Psx tanto por cantidad como por calidad, ya que, aunque para mi Ocarina of Time sea el mejor de su genero, no creo que un solo juego pueda justificar él solo todo su genero dentro del catálogo cuando la competencia tenía más de 20 juegos de gran calidad.
A que se me pasaba :O si, rotundamente SI me parece muy superior la saga Rogue Squadron a la Ace Combat [toctoc] siendo esta ultima una muy buena saga pero para mi no hay color... universo star wars + graficos de [babas] + control + duracion + multijugador
Sef1r0t está baneado por "Troll"
KFR escribió:Vamos a picar a sefisorny, tanto que le gustan los enlaces, listas y reviews XD

Si miras ese mismo análisis, comprobarás que se equivoca con las fechas de los Zeldas originales, y que habla de ellos con el desprecio y el desconocimiento de quien considera prehistoria todo lo anterior a su momento.
No eran analistas. Eran gente elegida a dedo, con licencia para soltar cualquier barrabasada siempre y cuando el mensaje fuese la dirección que se pretendía.

El mito de que Ocarina of Time es el mejor juego de la historia vivirá eternamente, aunque ninguno de sus defensores lo soportaría más de cinco minutos puesto, y todos lo sabemos.
¿Por qué fue tan fácil convencer a la gente y sembrar el dogma en su psique? Pues porque unos meses antes en el videojuego éramos cuatro gatos, y de repente ser "gamer" se convirtió en una moda. La avalancha que llegó al videojuego en ese momento fue masiva, y como partían de cero se iban a tragar lo que les contasen. Nadie tenía el menor criterio, a excepción de los cuatro que estábamos antes, y para la mayoría aplastante, aquellos meses fue su bautismo de fuego. El resto de los que han llegado después, sencillamente han seguido bramando al ritmo del resto de la manada, siguiendo el políticamente-correcto impuesto por la mayoría y sin plantearse las alternativas que existieron en su momento.

¿Quieres un ejemplo similar que está al nivel de la calle? La fórmula 1. Antes les gustaba a cuatro raros, ahora entras a un bar y todos son expertos.
Es triste, pero el ser humano como masa se deja llevar a donde los llevan, y cuando esos fenómenos masivos se producen, es muy fácil en un momento clave implantar una idea recurrente que se va a extender como la pólvora. Comprobable.
La gente quiere aparentar que puede opinar de todos los temas. El ideario colectivo requiere claves sencillitas que funcionen por contraste y puedan asimilarse rápidamente. -Lo mejor Ocarina, lo peor Superman64-, se memoriza inmediatamente y puedes ir con eso a todas partes. No has jugado a ninguno, pero eso es lo que menos cuenta.
Sef1r0t escribió:El mito de que Ocarina of Time es el mejor juego de la historia vivirá eternamente, aunque ninguno de sus defensores lo soportaría más de cinco minutos puesto, y todos lo sabemos.
[qmparto] no dire nada mas...es perdida de tiempo

PD: Eres de los que escapa hacia delante y se sale por la tangente del tema, sacando a colacion cualquier cosa que cuanto menos tenga que ver mejor ademas de inventarse la historia al gusto del consumidor. Para ti la perra gorda, ocarina of time mierda, nadie lo soporta ni dos minutos y todos los que dicen que es la rehostia son gamers idiotizados que se creen a pies juntillas todo lo que los nintenderos les digan, por querer aparentar saber y sentirte parte de algo y no ir en contra de la corriente mayoritaria.

[360º] es una conspiracion....me siguen....veo muertos....

PD2: Que se me olvidaba!!! El ocarina es una copia del Tomb Raider :o he dicho
En plataformas de forma general gana PSX porque aqui se cuentan de todos los tipos, y psx tiene de jugabilidad 2d a pares, muchos de ellos de altisima calidad, mientras que la no tiene casi, en los 3d es cuando gana n64. Sin embargo, psx tiene mucha oferta, esos spyro sobretodo que son geniales, y mucho mejores de lo que ofrezca n64 een 2d.

Y el mario kart de la 64 es horrible, es el peor de su saga, fue lanzado con prisas para el lanzamiento con muchas cutrerias tecnicas, es mas simple y facil que el de la snes e ifnerior en general excepto por el modo 4 jugadores y que ahora los enemigos lanzan mas tipos de armas, con circuitos vacios y hiperlargos, conceptos inexistentes como el fantasma o el del arcoirisis totalmente arruinados, sin el uso de las monedas y el salto para potenciar la habilidad del jugador como si hacia CTR que se lo comia totalmente, con una autoigualacion y aletoriedad demasadiado elevada enb la cual la habilidad del jugador casi no importa, con un armas absoljutamente potenciadas en sus versiones guiadas y sencillas, etc, etc.

Mario 64 fue un gran juego pero esta muy sobrevalorado. Yo ya jugaba a juegos full 3d en pc super pulidos una decada antes en el genero de la simulacion. Articulo aqui, aunqeu no solo va para ese juego:http://analisisvideojuegoswep.blogspot.com.es/2012/05/articulo-contextos-y-las-primeras-3d-en.html

OOT si que ya es el juego mas sorbevlaorado de lah istoira, de las burradas qiue se dicen de este juego no hay parangon, para mi alundra lo supera en todo menos en cosas secundarias y encanvio este tiene notas que rozan el 8., Absurdo. El propio alttp o el de nes son mejores, pero escribi un artiuclo aqui:http://analisisvideojuegoswep.blogspot.com.es/2013/08/es-zelda-ocarina-of-time-el-juego-mas.html
Para mi, hay juegos que no existen en psx que son geniales mario 64, los zeldas y el rogue squadron, claro que la psx tambien tenia los suyos los mediavil, spyro's y Colony Wars (parecido al rogue)
gerkrt escribió:Mario 64 fue un gran juego pero esta muy sobrevalorado. Yo ya jugaba a juegos full 3d en pc super pulidos una decada antes en el genero de la simulacion. Articulo aqui, aunqeu no solo va para ese juego:http://analisisvideojuegoswep.blogspot.com.es/2012/05/articulo-contextos-y-las-primeras-3d-en.html
Decir que juegos como Stunt llegan ni lejanamente al nivel del Mario 64 en solidez grafica, amplitud, decorados y detalle...

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ImagenMuajajaja...ni de palo

Y el tan alabado por los sonyer Jumping Flash, un dato muy importante...
Alpha Waves - 1990 - https://www.youtube.com/watch?v=bF_a6qMeWP8
Jumping Flash - 1995 - https://www.youtube.com/watch?v=aVttXJVqBuw
Que innovacion...pero no por ello dire que no es buen juego pero mejor que el mario... [qmparto]
Dando un vuelco al hilo ya que se nombra el Kart 64,siempre vi como digno sucesor de Super Mario Kart a Crash Team Racing antes que el soporífero Kart 64.
Por mucho que les pese a los seguidores de la PSX,en plataformas la N64 es indiscutiblemente superior,cosas como el Mario y los Banjos son absolutamente impensables en la gris de Sony y eso esta bastante claro.Hay que darle al Cesar lo que es del Cesar.

En cuanto a Fps la cosa tambien se decanta por la 64,con el Perfecta Dark,el Quake y los Turok entre otros.No debemos confundir la calidad con la cantidad,ademas que tecnicamente la consola de Nintendo como bien sabemos todos es bastante mas potente con limitacion de cartucho y todo.
Estáis hablando de plataformas y de fps cuando el primer género pasó a ser más que secundario tras los 16 bits y el segundo no ha estado en consolas a un nivel medianamente jugable y a la altura de PC hasta la generación 360/ps3. Quizás por eso la N64 pasó más que inadvertida y el poco ruido que hizo fue porque a los yankies les dio por ella por algún extraño expediente x [+risas]
Yo creo que nos equivocamos cuando mencionamos el jumping flash para restarle innovación al mario 64.

Generar un entorno 3D sobre el que moverse no tiene ningún misterio, ni tiene nada de innovación. Lo que fué revolucionario era que un plataformas no perdiese ni un ápice de la jugabilidad plataformera, sin perder precisión en los saltos, y controlando en todo momento la cámara, tu posición, y haciendo que todo resultase cómodo.

Todo el batiburrillo de comandos, y acciones simultáneas, no lo tiene el jumpin flash, y menos aún con la solvencia del mario 64.
Señor Ventura escribió:Yo creo que nos equivocamos cuando mencionamos el jumping flash para restarle innovación al mario 64.

Generar un entorno 3D sobre el que moverse no tiene ningún misterio, ni tiene nada de innovación. Lo que fué revolucionario era que un plataformas no perdiese ni un ápice de la jugabilidad plataformera, sin perder precisión en los saltos, y controlando en todo momento la cámara, tu posición, y haciendo que todo resultase cómodo.

Todo el batiburrillo de comandos, y acciones simultáneas, no lo tiene el jumpin flash, y menos aún con la solvencia del mario 64.


No se puede comparar... lo que consiguió Mario 64 fué trasladar perfectamente el universo plataformero de Mario a las 3D, con unas cámaras que te ofrecian la mejor vista posible en todo momento, tenía un mundo inmenso, una fluidez impresionante, unos gráficos increibles... para mí fué un shock ver por primera vez ese juego en movimiento. Era algo que no imaginaba ni esperaba que fuera posible. Y sin pixeles como puños... [sati]
Sentó las bases de los plataformas 3D posteriores, aunque pocos le han podido hacer sombra.

Yo lo veo como lo que Yu Suzuki hizo con Virtua Fighter y Virtua Racing, trasladó de forma notable varios géneros a las 3D, sentando las bases para el futuro.
Manveru Ainu escribió:Estáis hablando de plataformas y de fps cuando el primer género pasó a ser más que secundario tras los 16 bits y el segundo no ha estado en consolas a un nivel medianamente jugable y a la altura de PC hasta la generación 360/ps3. Quizás por eso la N64 pasó más que inadvertida y el poco ruido que hizo fue porque a los yankies les dio por ella por algún extraño expediente x [+risas]


También es cierto, y me parece una dato a tener en cuenta. Si que es verdad que hay juegos que pueden dar un impulso a un genero, y en ese sentido Super Mario 64 tenía calidad para ello (en cuanto al genero de plataformas).
Era una oportunidad en una generación supuestamente marcada por las 3D.

Y respecto al Jumping Flash, siendo un buen juego, no le hace sombra a Mario 64, ni en innovación ni en planteamiento.
KFR escribió:
gerkrt escribió:Mario 64 fue un gran juego pero esta muy sobrevalorado. Yo ya jugaba a juegos full 3d en pc super pulidos una decada antes en el genero de la simulacion. Articulo aqui, aunqeu no solo va para ese juego:http://analisisvideojuegoswep.blogspot.com.es/2012/05/articulo-contextos-y-las-primeras-3d-en.html
Decir que juegos como Stunt llegan ni lejanamente al nivel del Mario 64 en solidez grafica, amplitud, decorados y detalle...

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ImagenMuajajaja...ni de palo

Y el tan alabado por los sonyer Jumping Flash, un dato muy importante...
Alpha Waves - 1990 - https://www.youtube.com/watch?v=bF_a6qMeWP8
Jumping Flash - 1995 - https://www.youtube.com/watch?v=aVttXJVqBuw
Que innovacion...pero no por ello dire que no es buen juego pero mejor que el mario... [qmparto]


Hay que tener muchos cojones tio, has cortado las imagenes que puse en mi blog por donde has querido, tratando de comaprar a mario6 y64 con juegos muchos años anterieos, que bajo intento por tu parte, cuando hay el flying corp del 96 y el xwing vs tie fighter del 97:

[img]http://gamerzdb.com/static/59808a9ddab0a2627ea3f8e070317b81.jpg
[/img]
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No entrare al pario, de quien la tiene mas larga, pero, como volvais a poner FORSAKEN como juego bueno, entraré en cólera. Si "eso" es un exponente de la consola, no puedo dar vuestro criterio como valido, pues es uno de los traumas de mi vida.

Un saludo
Si...muchos cojones hay que tener...para querer comparar esto ( xwing vs tie fighter - 1997 ) con esto ( Super Mario 64 - 1996 ) o con esto otro ( Rogue Squadron - 1998 ).

Aqui tienes el flying corp y como en el xwing vs tie, el interior del avion/nave es totalmente 2d ademas de que los escenarios en el segundo son inexistentes pues es todo "espacio" y en el primero es una textura de cielo fija rotando y otra de suelo tambien plano ( a partir del 1:50" ) y tambien rotando...un desfase de 3d de flipaaaaarla

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KFR escribió:Jumping Flash - 1995 - https://www.youtube.com/watch?v=aVttXJVqBuw
Que innovacion...pero no por ello dire que no es buen juego pero mejor que el mario... [qmparto]


salvor70 escribió:Y respecto al Jumping Flash, siendo un buen juego, no le hace sombra a Mario 64, ni en innovación ni en planteamiento.


Vamos a ver, lo dejé pasar antes porque solo se comentó una vez, pero ahora tengo que decir la alusión que hice a Jumping Flash era coña; por lo de FPS creo que se entiende, y además pongo un spoiler después por si acaso.

Lo que si digo es que los Crash son equiparables en calidad (no entro en innovaciones y todo eso) a Mario 64, aunque no comparables debido a sus 2 estilos diferentes.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
bluedark escribió:
Señor Ventura escribió:Yo creo que nos equivocamos cuando mencionamos el jumping flash para restarle innovación al mario 64.

Generar un entorno 3D sobre el que moverse no tiene ningún misterio, ni tiene nada de innovación. Lo que fué revolucionario era que un plataformas no perdiese ni un ápice de la jugabilidad plataformera, sin perder precisión en los saltos, y controlando en todo momento la cámara, tu posición, y haciendo que todo resultase cómodo.

Todo el batiburrillo de comandos, y acciones simultáneas, no lo tiene el jumpin flash, y menos aún con la solvencia del mario 64.



Sentó las bases de los plataformas 3D posteriores, aunque pocos le han podido hacer sombra.



Sí, pero gracias a los padres de Croc (Argonaut) a los que Miyamoto (Nintendo), jugando sucio, les copió la idea para hacer SM64.
Prueba A : 11:00
Sefisorny escribió:
Sef1r0t escribió:
heathclifff escribió:en plataformas creo que tambien.
Ni de coña


Prueba B : 12:37
Sefisorny escribió:...Quake, Tomb Raider y Resident Evil...Sé que te cortarías las venas antes que admitirlo, pero el hecho es que también han tenido mayor repercusión posterior, aunque seguramente no en tus círculos juveniles.


Prueba C
bluedark escribió:Sentó las bases de los plataformas 3D posteriores, aunque pocos le han podido hacer sombra


Prueba D : 16:03
Sefisorny escribió:, pero gracias a los padres de Croc (Argonaut) a los que Miyamoto (Nintendo), jugando sucio, les copió la idea para hacer SM64.


5 horas han sido necesarias para que admitas que Mario 64 fue un antes y un despues y que marco las bases de los plataformas 3D. Se que ha sido duro pero estoy orguyoso [oki] [plas]

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Sef1r0t está baneado por "Troll"
KFR escribió:

5 horas han sido necesarias para que admitas que Mario 64 fue un antes y un despues y que marco las bases de los plataformas 3D. Se que ha sido duro pero estoy orguyoso [oki] [plas]



SM64 no vale por 100 juegos plataformas que pueda tener PSX, tanto 2D, 2,5D y 3D. Por eso he dicho que ni de coña. En 3D si que gana 64 pero en plataformas globalmente, NO.
Quake, Tomb Raider y Resident Evil han sido más importantes. Ya he dicho que SM64 no es mal juego, pero ni de coña ha influido tanto como los anteriores citados.


¿orguyoso? :o
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