FPS: ¿El único genero en el que N64 supera a PSX?

1, 2, 3, 4, 5
Solieyu escribió:Entendiste mal.

No dije nunca que en esas fotos hubiera mucha carga poligonal,cualquiera vé que aparte son muy simples con texturas "baratas" con todo y Link.

¿Porque al poner a gente y demás "adornos" en la versión final se fueron a lo fácil con los fondos 2D?.¿Prisas? no creo,tuvieron años para hacerlo como debe.

Falta de espacio en el cartucho.

Salio hace poco un articulo en neogaf destripando todo el interior del Zelda OoT, y bajo esos fondos prerenderizados que tanto criticas habia poligonaje por todas partes, incluso suficiente en algunos objetos como para texturizarlos.
Solieyu escribió:Entendiste mal.

No dije nunca que en esas fotos hubiera mucha carga poligonal,cualquiera vé que aparte son muy simples con texturas "baratas" con todo y Link.

¿Porque al poner a gente y demás "adornos" en la versión final se fueron a lo fácil con los fondos 2D?.¿Prisas? no creo,tuvieron años para hacerlo como debe.

Esto es una especulación, pero si estuvieron muchos años para hacerlo, el cambio no se deberia al soporte del juego, cartucho?? Al principio, en tiempos de la ultra64, se decia que llevaria CD, podria ser un motivo.

A mi ni N64 ni PSX son consolas que me gusten especialmente, jugando a finales de los 90, principios del 2000 en PC, siempre me parecieron paupérrimas técnicamente, aunque evidentemente tenian muchos juegos exclusivos que en PC ni olerlos. Y aún así, a pesar de eso, el Turok de N64 me gustaba mucho, y el jugarlo en una tele tenia su aquel XD. No sé si la N64 supera en muchas cosas o pocas a la PSX, pero siempre me dió la sensación que los juegos lucian mucho mejor que los de la consola de sony.
Dio_Brand escribió:Salio hace poco un articulo en neogaf destripando todo el interior del Zelda OoT, y bajo esos fondos prerenderizados que tanto criticas habia poligonaje por todas partes, incluso suficiente en algunos objetos como para texturizarlos.

¿Podrías poner el enlace de Neogaf?
Yo puse varias comparaciones de los interiores pre-renderizados y la bestialidad de geometría que ocultan hace unos meses: viewtopic.php?p=1735337515

Que rehiciesen la ciudad principal en 2D (y mucho más pequeña) se debió a que se replantearon el juego muchas veces. Hay muchas zonas e incluso enemigos que se pueden ver en vídeos y fotos promocionales y que no aparecen en el juego final. O zonas que las cambiaron ligeramente (como los rayos de luz atravesando el Árbol Deku o los pilares esculpidos de la Torre de Ganon, que me gustan más que lo que hicieron al final).
Si alguien duda que la Nintendo 64 sea capaz de mover una ciudad tan simple como la que muestran esas imágenes, que se juegue el nivel de Streets de GoldenEye a ver si sigue opinando lo mismo.
Mejor pongo el enlace directamente: https://www.youtube.com/watch?v=4J5HVr0X8h8
Lo que no entiendo es por qué Nintendo decidió hacer fondos pre-renderizados para los interiores cuando en esa época apostaba totalmente por los mundos poligonales. Luego en Majora's Mask no usaron fondos 2D y las tiendas estaban repletas de detalles.

Y ya que estamos, el que para mí es el juego que mejor exprime la Nintendo 64 y su nivel más espectacular: Chicago, de Perfect Dark:
https://www.youtube.com/watch?v=j-Xiy7YSADc
Lo verdaderamente impresionante es que ese mismo escenario podría correr sin problemas en GoldenEye. De hecho hay un hack que usa este mapa como nivel multijugador y a dos jugadores va suave, suave (y se puede jugar hasta 4 jugadorts). Claro que sin lluvia y algunos transparencias peor hechas; pero todos los polígonos y las texturas están ahí.
A nivel de escenarios el Perfect Dark no es tan diferente a GoldenEye (número de texturas total y de polígonos en pantalla). Es en otros temas como la mayor variedad de enemigos y objetos y mayor complejidad en sus modelos, más y mejor sonido, más animaciones, co-operativo y modo de alta resolución en lo que se van los megas extras del Expansion Pak.
Lo que sí tiene Perfect Dark es un diseño y una planificación brutales para evitar los problemas del hardware y resaltar sus virtudes.

Para acabar. ¿Alguien puede ponerme un juego de Playstation con una distancia de dibujo al menos tan larga como la del Super Mario 64? Tendría que ser un juego de mundo abierto y no un escenario tipo pasillo (no valdría un juego de carreras, por ejemplo). Por que si mis conocimientos son correctos no hay un juego en Playstation con esa característica.
Sogun escribió:
Dio_Brand escribió:Salio hace poco un articulo en neogaf destripando todo el interior del Zelda OoT, y bajo esos fondos prerenderizados que tanto criticas habia poligonaje por todas partes, incluso suficiente en algunos objetos como para texturizarlos.

¿Podrías poner el enlace de Neogaf?
Yo puse varias comparaciones de los interiores pre-renderizados y la bestialidad de geometría que ocultan hace unos meses: viewtopic.php?p=1735337515

Pues no era Neogaf, ahora que he visto el enlace eran tus capturas, y supongo que ese hilo.

Me he hecho una paja mental impresionante mezclando eso, con ese hilo tan famoso de gaf sobre las tecnicas graficas usadas en Wind Waker. sorry. [carcajad]
chinitosoccer escribió:
Nimrith escribió:
+1000

Me hace gracia que muchos, soltando tanta mierda por la boca sobre un sistema de juegos, se atrevan a llamar "fanboys" y fanaticos a los demás xDD

La realidad en retrospectiva es que la consola que salió "a medias", que tenía unos gráficos que era para echarse a temblar, inacabada y que si no es por el tremendo trabajo de muchos y buenos programadores, que plasmaron buenas historias y buenos argumentos en muchos juegos, y la imaginación de los jugadores que por entonces jugabamos a "eso", porque no habia otra cosa, y que teniamos que imaginar por donde ibamos, esa es psx, un intento desastroso (sobre todo a nivel gráfico) de llevar las 3d de manera pretendidamente seria a nivel usuario.... y si, la tuve y me pasaba horas y horas con ella, pero hasta la llegada de la N64 (con sus muchos defectos) las 3d no se disfrutaron en condiciones más o menos realistas, de hecho la psx junto a Saturn serán las consolas "3d" que peor han envejecido sin duda.

-1000

Porque lo único que has hecho es decir que te gusta mas la N64, porque "tiene graficos mas realistas" y porque sí, y porque se te ha cantado la gana, pero en ningún momento das siquiera un ejemplo de gráfico "mas realista" o de "gráficos mejores que en las otras consolas" que pueda ser rebatido, porque de realista vamos... yo creo que en esa época ni en PC se veían gráficos realistas.

Pues lo mismo que llevas haciendo tu soltando mierda de la N64 sin más, si no reconoces que CIERTOS juegos de esa consola supusieron una revolución en su día, chico para mi que el problema es tuyo, es como decir que la psx no fue un fenomeno de masas en su día (a pesar del truñaco enorme que era.... salvada por que la industria se volcó en este sistema, ya que sony hizo las cosas muy bien, pero era un cagarrón de consola increíble) y marcó también un antes y un después o decir que las consolas de 16 bits no pertenecen a la edad de oro de los videojuegos....

Mención aparte que has leído lo que te ha salido de la brenca y tu fanatismo ha hecho el resto, no hay más.
Sogun escribió:Para acabar. ¿Alguien puede ponerme un juego de Playstation con una distancia de dibujo al menos tan larga como la del Super Mario 64? Tendría que ser un juego de mundo abierto y no un escenario tipo pasillo (no valdría un juego de carreras, por ejemplo). Por que si mis conocimientos son correctos no hay un juego en Playstation con esa característica.

Rayman 2 y shadowman por ejemplo. El shadoman de psx es la peor version de todas, pero la distancia se dibujado se mantiene intacta, lo mismo que el rayman 2 (el cual me parece mejor version que la de N64)
https://www.youtube.com/watch?v=iJtE2oTuvtU

Texturas de escenarios claramente mas nitidas y de mayor resolucion en PSX

Texturas de personajes al mismo nivel en ambos casos
Iluminacion muy superior en 64, estando en PSX la luz saturada ya sea una habitacion oscura o a pleno sol

Cielo y efecto de nubes mas complejo y en todo momento en 64

Desarrollo de ambos juegos identico salvo ciertos cambios como una puerta larser en vez de madera, subir trepando en vez de por unas plataformas,... cambios de diseño mas que por limitaciones. Por ejemplo la intro de PSX es muy similar a la de DC y el juego en si, mientras que los cambios en desarrollo son casi exclusivos de la version de 64...curioso.

Animaciones y representacion mas solidas y fluidas en 64, notandose en exceso el "traqueteo" de los personajes en la PSX

Tiempos de carga por lo normal cortos pero algunos mas bien largos contra acceso casi instantaneo en 64

PD: En el video se aprecia que el juego en 64 esta corriendo en emulador ( se ve el 30 de los fps arriba a la derecha en alguna ocasion ) y esos glitches que se ven en la intro yo no recuerdo haberlos visto en el juego pero vamos un mal minimo xD
Rayman 2, mi FPS favorito.
chinitosoccer escribió:
Señor Ventura escribió:Es comprensible que la consola te parezca infumable, pero no por ello muchos de sus juegos son infumables, que es lo que parece que quereis demostrarle al mundo.

Es exactamente eso lo que quiero demostrarle al mundo.

Guau, vaya misión más épica. Mejor que vayas a un foro donde no entiendan de videojuegos porque a lo mejor asi convences a alguien.
Dragonfan escribió:Rayman 2, mi FPS favorito.
Yo prefiero el ChuChuRocket

PD: Mi mensaje numero 10mil ha sido este xDDD decir que como FPS prefiero a gatitos corriendo detras un ratoncito [tomaaa] [qmparto]
(mensaje borrado)
Mucho me temo que el post acabará cerrado tarde o temprano. Aun así, me alegra ver que los anti-N64 (no voy a decir la palabra en inglés, que me riñen) son cada vez más una minoría, y que la consola poco a poco está empezando a tener el reconocimiento que se merece.
KFR escribió:https://www.youtube.com/watch?v=iJtE2oTuvtU

Iluminacion muy superior en 64, estando en PSX la luz saturada ya sea una habitacion oscura o a pleno sol

Desarrollo de ambos juegos identico salvo ciertos cambios como una puerta larser en vez de madera, subir trepando en vez de por unas plataformas,... cambios de diseño mas que por limitaciones. Por ejemplo la intro de PSX es muy similar a la de DC y el juego en si, mientras que los cambios en desarrollo son casi exclusivos de la version de 64...curioso.

Animaciones y representacion mas solidas y fluidas en 64, notandose en exceso el "traqueteo" de los personajes en la PSX

Tiempos de carga por lo normal cortos pero algunos mas bien largos contra acceso casi instantaneo en 64

PD: En el video se aprecia que el juego en 64 esta corriendo en emulador ( se ve el 30 de los fps arriba a la derecha en alguna ocasion ) y esos glitches que se ven en la intro yo no recuerdo haberlos visto en el juego pero vamos un mal minimo xD

Se te olvidó mencionar un pequeño gran detalle, que es la niebla en N64 para ocultar la limitada distancia de dibujado, niebla que por cierto no está presente en la versión de PS1.
KFR escribió:https://www.youtube.com/watch?v=iJtE2oTuvtU

Se te olvidó mencionar un pequeño gran detalle, que es la deformación de texturas en PS1 como consecuencia de su falta de corrección de perspectiva, deformaciones que por cierto no están presentes en la versión de N64.
Me encanta, que ante un meneo gráfico baste con decir "niebla" para rebatir un argumento XD XD
ercrusaito , aparte de que Sef1r0t no te puede contestar, comentarios como ese no tienen cabida en el foro.

Bimmy Lee escribió:Mucho me temo que el post acabará cerrado tarde o temprano. Aun así, me alegra ver que los anti-N64 (no voy a decir la palabra en inglés, que me riñen) son cada vez más una minoría, y que la consola poco a poco está empezando a tener el reconocimiento que se merece.

Esperemos que no, siempre que nos dejemos de guerras, antis y vayamos al tema del hilo.
Señor Ventura escribió:Me encanta, que ante un meneo gráfico baste con decir "niebla" para rebatir un argumento XD XD

Y me hace gracia, porque tengo estos juegos para la maquina:

-Doom 64.
-Super Mario 64.
-Jet Force Gemini.
-Star Wars Rogue Squadron.

En ninguno de ellos la niebla es tan grave como para decir "Oh vaya, esto es injugable e infumable .-."

¿Tan dificil es disfrutar las consolas simplemente y olvidarse de estas pijadas? [+risas]

Si fuera un debate sobre los puntos fuertes y flojos de N64/PSX entendería tanta critica, pero siendo una pataleta en plan "Lo tuyo es una caca y lo mio es mejor" es un poco ridículo, mas siendo ambos sistemas de una generación en la que la tecnología 3D para sistemas domésticos estaba en pañales. =/
Tony Skyrunner escribió:Se te olvidó mencionar un pequeño gran detalle, que es la deformación de texturas en PS1 como consecuencia de su falta de corrección de perspectiva

Si, pasa en todos los juegos de PS1, pero prefiero eso al clima londinense.
Dio_Brand escribió:Y me hace gracia, porque tengo estos juegos para la maquina:

-Doom 64.
-Super Mario 64.
-Jet Force Gemini.
-Star Wars Rogue Squadron.

En ninguno de ellos la niebla es tan grave como para decir "Oh vaya, esto es injugable e infumable .-."

¿Tan dificil es disfrutar las consolas simplemente y olvidarse de estas pijadas? [+risas]

Si fuera un debate sobre los puntos fuertes y flojos de N64/PSX entendería tanta critica, pero siendo una pataleta en plan "Lo tuyo es una caca y lo mio es mejor" es un poco ridículo, mas siendo ambos sistemas de una generación en la que la tecnología 3D para sistemas domésticos estaba en pañales. =/

De hecho el rogue squadron funciona a 640x480, pero ahora resulta que ese mérito desaparece solo porque hay niebla.

Que a a ver, por otra parte es que la niebla es algo que se usaba para disimular el popping, porque popping tenían todas.
Hablar de la niebla en n64, es criticar la forma de disimular algo que tambien estaba en ps1, como si jugar con popping fuese mucho mejor que disimulando ese efecto con niebla.

P.D: 640x480, que se dice pronto, no quiero ni imaginar que pedazo de máquina hubiera sido la n64 si no la hubieran cagado tanto con la fabricación.

chinitosoccer escribió:Si, pasa en todos los juegos de PS1, pero prefiero eso al clima londinense.

Una de dos, o juegas con niebla, o juegas con popping. Que se decante por no poner niebla, no significa que el juego vaya técnicamente mas fino.

editado:
La niebla hace que el popping sea menos engorroso, así que no se que tiene de malo.
https://www.youtube.com/watch?v=78ywc79Iu5E&hd=1
(mensaje borrado)
Sogun escribió:Para acabar. ¿Alguien puede ponerme un juego de Playstation con una distancia de dibujo al menos tan larga como la del Super Mario 64? Tendría que ser un juego de mundo abierto y no un escenario tipo pasillo (no valdría un juego de carreras, por ejemplo). Por que si mis conocimientos son correctos no hay un juego en Playstation con esa característica.

Cualquiera que use modelados en falso 3D como Mario 64, como los arboles,Goombas y muchos otros elementos del escenario que no estan modelados a base de poligonos sino por texturas planas en 2D, igual que los enemigos de Doom, pero con 1 sola cara, los escenarios utilizan texturas en super baja resolución ademas de estar prácticamente vacíos y con diseños simplones.

Señor Ventura escribió:
Una de dos, o juegas con niebla, o juegas con popping. Que se decante por no poner niebla, no significa que el juego vaya técnicamente mas fino.

editado:
La niebla hace que el popping sea menos engorroso, así que no se que tiene de malo.
https://www.youtube.com/watch?v=78ywc79Iu5E&hd=1

Sabia que ibas a poner eso, pero es que N64 se ven las 2 cosas niebla y popping, la niebla no oculta nada, fijate como sucede en juegos como Zelda OoT o en el mismo Rayman 2 del ejemplo que pusieron mas arriba.
Solieyu escribió:NO ES COMPARABLE DESDE LUEGO....
Imagen

Y tanto que no es comparable. Crash Bandicoot fue un juego muy vistoso para la época (muy interesante la de trucos que usaron en Naughty Dog, que ya entonces eran expertos en exprimir consolas), pero sus pasillos con ángulo de cámara medido al milímetro para no enseñar más de lo que era capaz la máquina y sus tradicionales vistas 2D no lo hacían ni remotamente comparable a los mundos abiertos de Mario 64. De modo que me sigue resultando un poco raro que no te sorprendiera Mario 64 y sí crash Bandicoot, que encima salió meses después del lanzamiento de Mario 64 en Japón...

Edito:

chinitosoccer escribió:

Cualquiera que use modelados en falso 3D como Mario 64, como los arboles,Goombas y muchos otros elementos del escenario que no estan modelados a base de poligonos sino por texturas planas en 2D, igual que los enemigos de Doom, pero con 1 sola cara, los escenarios utilizan texturas en super baja resolución ademas de estar prácticamente vacíos y con diseños simplones.

¡Pero pon ejemplos, hombre! ¡Si PS1 tenía obras maestras a patadas! Fijo que se te ocurren al menos diez sin pensar mucho. Demuestra a estos nintenderos quién manda aquí, hombre ya.

PD. Me ha encantado lo de "modelados en falso 3D". Es un poco más largo que decir "sprites", pero queda cojonudo XD
chinitosoccer escribió:Cualquiera que use modelados en falso 3D como Mario 64, como los arboles,Goombas y muchos otros elementos del escenario que no estan modelados a base de poligonos sino por texturas planas en 2D, igual que los enemigos de Doom, pero con 1 sola cara,...
[facepalm]

Los goombas son texturas planas con una sola cara? Muy bien master of the 64, veo que has jugado a fondo [toctoc]
Imagen
Arbol es 2d? Si [oki]
Goomba es 2d? No [noop]
PD: Pongo foto de captura de emulador con resolucion mas alta para que todavia cante mas la diferencia entre pre-renderizado y poligono real [360º] y tal

Imagen
"Me puede generar a mi sin despeinarse y no va hacerlo a esos mierda esbirros enanos que tengo...no dire nada...que me pongo que echo fuego..." ratataaaa
Solieyu escribió:NO ES COMPARABLE DESDE LUEGO....
Imagen

...y al otro usuario ya no sé si echarle cacahuetes o que.... ZzzZZ

Claro que no es lo mismo:

Super Mario 64: Plataformas 3D, mundo abierto, duración bastante larga.
Crash Bandicoot: Plataformas 2D, duración corta. (en 2 o 3 tardes lo liquidas).

chinitosoccer escribió:
Tony Skyrunner escribió:Se te olvidó mencionar un pequeño gran detalle, que es la deformación de texturas en PS1 como consecuencia de su falta de corrección de perspectiva

Si, pasa en todos los juegos de PS1, pero prefiero eso al clima londinense.

¿Silent Hill no te gustará mucho, no? También es una m... por eso?
No sé qué pretendes defender, en la época todas las consolas tenían limitaciones y por eso utilizaban trucos, TODAS.
En PSX había un efecto popping demencial en muchos juegos, había niebla en otros... al igual que en N64. ¿y qué? Los juegos importantes se podían jugar perfectamente y apenas notabas nada para poder jugar y disfrutarlo.
Evidentemente, visto ahora, canta muchísimo, igual que los gráficos de ahora nos parecerán muy cutres dentro de 20 años.
No sé para qué seguís discutiendo con esta gente, si total, para ellos todo lo que no salga de Sony es una mierda...
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Solieyu escribió:Crash Bandicot un plataformas 2D...claro. [qmparto]

Las fases de bonus eran en 2D [fiu]

Fuera coñas, evidentemente no tiene el mismo merito el Crash que el Mario 64, ya que son conceptos de platafomas distintos, pero para eso estan los Spyro, plataformas 3D con todas las de la ley y el 3 en materia tecnica, me parece mejor que el mario 64 (abro paraguas)
ryo hazuki escribió:Fuera coñas, evidentemente no tiene el mismo merito el Crash que el Mario 64, ya que son conceptos de platafomas distintos, pero para eso estan los Spyro, plataformas 3D con todas las de la ley y el 3 en materia tecnica, me parece mejor que el mario 64 (abro paraguas)

A ver si lo he entendido... ¿has comparado un juego de 1996 con otro de 2000?

[facepalm]
Mario es del 96 y Spyro 3 del 2000 y para nada me parece raro que pasados esos años, mas aun en el caso de la psx que salio antes, se llegase a dominar a fondo la consola de sony ( consola que muchas empresas estaban literalmente volcadas y casi o sin casi trabajando en exclusiva ) y ver cosas muy muy brutas. Cosas que al inicio serian poco menos que impensables y mismamente recuerdo que cuando se vio el Doom 64 ( 1997 abril ) se dijo que eso era lo mas que podria dar de si la 64 xD y al de unos meses llego el Golden Eye ( agosto ) y por muy bien que este el primero...no le llega al segundo ni a... :-|
Bimmy Lee escribió:

[facepalm]

A lo mejor tenía un Deloeran en el garage. [qmparto]
Bimmy Lee escribió:No sé para qué seguís discutiendo con esta gente, si total, para ellos todo lo que no salga de Sony es una mierda...
o

Los dos bandos sois iguales.
Bimmy Lee escribió:
ryo hazuki escribió:Fuera coñas, evidentemente no tiene el mismo merito el Crash que el Mario 64, ya que son conceptos de platafomas distintos, pero para eso estan los Spyro, plataformas 3D con todas las de la ley y el 3 en materia tecnica, me parece mejor que el mario 64 (abro paraguas)

[facepalm]

Son juegos que pertenecen a la misma generacion y son del mismo genero, no veo porque no son juegos comparables.

Si prefieres comparamos el mario 64 con el Tekken 2 que son del mismo año, aunque se parezcan lo que el tocino a la velocidad xD
FFantasy6 escribió:
Bimmy Lee escribió:No sé para qué seguís discutiendo con esta gente, si total, para ellos todo lo que no salga de Sony es una mierda...
o

Los dos bandos sois iguales.

Falso, ya que a mí no se me caen los anillos en reconocer lo grande que fue la PS1.

Ah, y próximamente me pienso pillar una Mega Drive. Como puedes ver, soy un nintendero que no ve más allá de la Gran N...
Bimmy Lee escribió:

[facepalm]

Pues lo mismo que comparar una consola de 1994 con otra del 1996... claro que la N64 es mas potente y sus juegos son mas vistosos etc etc etc...

Si nos ponemos en ese plan...
chinitosoccer escribió:Sabia que ibas a poner eso, pero es que N64 se ven las 2 cosas niebla y popping, la niebla no oculta nada, fijate como sucede en juegos como Zelda OoT o en el mismo Rayman 2 del ejemplo que pusieron mas arriba.

El uso de la niebla hoy lo vemos como un apaño de una limitación técnica, pero antiguamente gustaba todavía menos ver pegotes del escenario aparecer de golpe, de ahí que ese recurso se usase tanto.

El uso de la niebla hace que el escenario pueda generarse de una forma mucho mas progresiva que sufriendo popping por no acortar la distancia de dibujado, y poniendo niebla para que se genere todo poco a poco. Eso lo hemos visto tambien en muchos juegos de playstation, como el tomb raider 2. y las consecuencias son una distancia de dibujado muy corta.

Realmente la niebla no es mas que una decisión a la hora de planificar un juego. ¿distancia de dibujado mas larga y aparición de popping?, o distancia de dibujado mas corta y escenario generado con mas suavidad. Nada impedía quitar la niebla en los juegos, y alargar la distancia de dibujado... pero luego ya sabes lo que pasa.
No es que no sean comparables, claro que lo son pero uno salio con la consola y el otro llego seis años despues de aparecer la consola en el mercado. Esta claro que para esas fechas iban a sacar muy buen partido de la psx, que como ya he dicho, la mayoria de compañias estaban volcadas en ella.

Claro esta eso ni mucho menos quita merito al acabado de dicho juego y si que es sobresaliente pero los temas de correcion de texturas y poligonos bailarines estan ahi porque no habia forma de solucionarlo salvo haciendo algo por software y te ibas a comer muchos recursos para otras cosas.

Pero por mucho que tuviese esas limitaciones ya has visto como digo que es sobresaliente y por eso me hace gracia cuando "niebla!", "pre-renderizado!!",... y no se analiza nada mas de los juegos en el caso de la 64 [+risas]
DarK-LaMoS escribió:Pues lo mismo que comparar una consola de 1994 con otra del 1996... claro que la N64 es mas potente y sus juegos son mas vistosos etc etc etc...

Playstation--> 3 de diciembre de 1994
Nintendo 64--> 23 de junio de 1996

El mismo tiempo que entre el Mario 64 y el Spyro 3, sí...
Bimmy Lee escribió:
DarK-LaMoS escribió:Pues lo mismo que comparar una consola de 1994 con otra del 1996... claro que la N64 es mas potente y sus juegos son mas vistosos etc etc etc...

Playstation--> 3 de diciembre de 1994
Nintendo 64--> 23 de junio de 1996

El mismo tiempo que entre el Mario 64 y el Spyro 3, sí...

Algunos buscais disputas por aburrimiento...

Spyro es un juego posterior y puede hacer mejor uso del hard que Mario 64 que es un juego de lanzamiento.

Playstation es una videoconsola bastante basica enfocandola a los juegos 3D, y Nintendo 64 es una consola posterior que la mejora en muchos aspectos.

Donde he dicho yo que me referia a "mismos años transcurridos"
¿Pero no estuvo cerrado el hardware de N64 con bastabte antelación?.

Lo irónico es que la consola que salió en el 96 fué mucho menos potente que la que tenían terminada en el 94/95.
Señor Ventura escribió:¿Pero no estuvo cerrado el hardware de N64 con bastabte antelación?.

Lo irónico es que la consola que salió en el 96 fué mucho menos potente que la que tenían terminada en el 94/95.

Probablemente por temas de precios, abarataron costos y recortaron cosas en la versión final, a mi la espina que siempre me quedara clavada, es que hubiera pasado si N64 hubiera salida a la venta con Lector de CD en vez de cartuchos xD
Segun tengo entendido, SGI ( Silicon Graphics ) diseño hacia el 92 un sistema muuuuy potente, project reallity, y fue de "puerta en puerta" ofreciendolo y en sega estuvieron interesados e incluso en sony pero al final seria nintendo quien compraria los derechos en exclusiva y comenzaria a hacer ciertas modificaciones para abaratar costes, pues el invento inicial costaba una millonada surrealista.

El problema fue que la consola hacia uso de una ram especial que encima habian puesto poca y resultaba cara y nintendo quiso cambiar eso pero sgi dijo que por aqui se va a madrid y es que un cambio de la memoria habria dado al traste con todo y habria que rehacer gran parte de la cpu y el sistema en general, pues en funcion de la memoria se prepara el micro y no al reves...resultado? cuello de botella.

Despues tambien hubo problemas con la grafica pues en vez de shaders llevaba un conjunto predefinido y de querer hacer algo diferente habia que reprogramar completamente la gpu con microcodigo y era muy dificil y requeria mucho tiempo, por ello mismo se ven efectos en titulos de rare, iguana o nintendo que otras compañias ni podian soñar con ellos. Ademas de no olvidar la limitacion de memoria cache para texturas, que era de un maximo de 4kb a resolucion completa por textura...problema que empresas como rare se "saltaban" mediante tileado de texturas mientras que otras hacian un strech/estirado y como quedase...borroso!
Lo que yo tengo entendido no es que nintendo quisiese meter mano al hardware, sino que los chips fueron fabricados en base a sus especificaciones, pero que en silicon graphics la cagaron, y el funcionamiento era errático, por lo que se decidió no hacer uso de toda la capacidad, para que la parte defectuosa no entrara en juego.

Al parecer, llegaron a fabricarse los componentes de la N64 tal cual eran las especificaciones... un monstruo, vamos. Lo que yo me muero por saber, es de que era capaz ese hardware, ¿en serio nunca se ha teorizado sobre que tipo de juegos/gráficos podía mover eso?.
De ser asi, no seria tan raro y mismamente el chip cell ( ps3 ) dada su tasa de fallos en el proceso de produccion, 1 de cada 3 o algo asi, decidirieron hacer uso de un core menos para que el chip estuviese perfecto o no, no se notase, no diese problemas, abaratar costes.
Es que fué una cagada, porque no solo caparon el hardware, sino que al restar funcionalidades, fueron quitando otras cosas ya innecesarias, y parcheando para compensar.

Básicamente, tenían un bonito ecce homo, y por no parar de retorcar, y retocar, y retocar, les quedó un monigote como el que ya sabemos xD
_revan_ escribió: que hubiera pasado si N64 hubiera salida a la venta con Lector de CD en vez de cartuchos xD

Posiblemente la historia no seria como hoy en dia la conocemos, la N64 hubiera arrasado y Nintendo hoy seria la absoluta dominante del mercado de sobremesa con todas las third bailando para ella. (con lo bueno...y lo malo que ello conlleva)

Hay que tener en cuenta que si N64 no hubiera llevado cartuchos, juegos como FFVII, Metal Gear Solid, Resident evil (en condiciones y no como salio el 2...), Tomb Raider, infinidadad de rpgs y demas exclusivas que se llevo Sony, posiblemente hubieran salido en N64. El cartucho era un lastre insalvable, el propio Miyamoto lo reconocio y cuando Nintendo se paso al formato optico con GC, ya era demasiado tarde, porque el pastel ya estaba vendido a Sony tras el exito de PSX.

Nintendo tenia y tiene panico a la pirateria, de ahi que desecharan la idea del formato CD, haciendo caso omiso a thirds como Square o konami, que habian trabajado en Nintendo casi en exclusiva y que se quejaban de que un juego de la talla de FFVII, no entraba en un cartucho y que fuera economico de hacer (ya sabemos cuanto costaban los 512 megas del RE2...) Es bien sabido por todos, que juegos como FFVII y MGS empezaron siendo desarrollados en N64.

Reaccionaron tarde, con experimentos como el 64DD, pero por aquel entonces PSX ya triplicaba en ventas a N64, asique esta claro que el experimento llego tarde y mal.

La verdad es que es un tema francamente interesante, el como una mala decision empresarial supuso el principio de la caida de Nintendo en sobremesa a favor de Sony
Bimmy Lee escribió:
Ah, y próximamente me pienso pillar una Mega Drive. Como puedes ver, soy un nintendero que no ve más allá de la Gran N...

Claro, no eres nintendero hombre, si recién en 2014 vas a pillar una Megadrive [qmparto]
Es bien sabido por todos, que juegos como FFVII y MGS empezaron siendo desarrollados en N64.

Lo de que Final Fantasy VII se desarrollo inicialmente en N64 lo sabía, pero lo de MGS no y me extraña, siendo que las 2 primeras entregas salieron en exclusiva para MSX, de ser realmente así, es toda una sorpresa para mi.

Y si, es un tema muy interesante, como bien dices, lo de elegir los cartuchos por encima del formato óptico fue una cagada y una de las grandes responsables de que nintendo perdiera el apoyo de las empresas third party y que sigue pesando aun en la actualidad, mas de 15 años despues, es cosa de ver el catalogo de wii-u

Hubiera sido curioso que el 64dd hubiera tenido algo mas de éxito, pero nintendo reacciono lento y mal, saliendo solo en japon cuando ya a nadie le interesaba el tema.
Yo al contrario dudo mucho que Nintendo 64 hubiese tenido esa clase de titulos que vimos en PSX solo por tener CD en lugar de cartuchos. Como ya lo han comentado mucho, la arquitectura de la consola era un desastre para los desarrolladores y las relaciones con las third parties se echaron a perder justo en esa generación por las pésimas políticas de Nintendo tan restrictivas. El disk drive para mi no solventó nada por la escasisima capacidad de sus discos (64 megabytes, lo mismo que el RE2 en cartucho) y su formato tan excéntrico que solo era una forma de control por parte de Nintendo a las third.

Después del virtual boy, el mayor fiasco de consolas de Nintendo es la N64, aún cuando exista un puñado de juegos que le salven el pellejo. Claro, la N64 tuvo cosas buenas como el enfoque multijugador, el joystick analogo y la vibración que fueron bastante vanguardistas en su momento.
ryo hazuki escribió:
Solieyu escribió:Crash Bandicot un plataformas 2D...claro. [qmparto]

Las fases de bonus eran en 2D [fiu]

Así que ya saben, un juego es 2D si sus fases bonus lo son, independientemente de lo demás.

Mira mamá yo también sé hacer "coñas".
234 respuestas
1, 2, 3, 4, 5