› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Sef1r0t escribió:bluedark escribió:Señor Ventura escribió:Yo creo que nos equivocamos cuando mencionamos el jumping flash para restarle innovación al mario 64.
Generar un entorno 3D sobre el que moverse no tiene ningún misterio, ni tiene nada de innovación. Lo que fué revolucionario era que un plataformas no perdiese ni un ápice de la jugabilidad plataformera, sin perder precisión en los saltos, y controlando en todo momento la cámara, tu posición, y haciendo que todo resultase cómodo.
Todo el batiburrillo de comandos, y acciones simultáneas, no lo tiene el jumpin flash, y menos aún con la solvencia del mario 64.
Sentó las bases de los plataformas 3D posteriores, aunque pocos le han podido hacer sombra.
Sí, pero gracias a los padres de Croc (Argonaut) a los que Miyamoto (Nintendo), jugando sucio, les copió la idea para hacer SM64.
"El fin llego cuando nosotros nos pusimos a hacer un plataformas 3D, como algo que no habían hecho antes. Falseamos un prototipo utilizando a Yoshi. Era esencialmente el primer plataformas 3D del mundo y el juego era obviamente un riesgo enorme – Nintendo nunca había dejado sus personajes a una empresa externa y no lo iban a hacer entonces. Este es el momento en que el acuerdo SE ROMPIO. Más tarde lo convertimos en el juego Croc: Legend of the Gobbos para PlayStation, Saturn y PC, el cual se convirtió en nuestro mayor juego en terminos de ventas y también de regalia, desde que poseíamos la propiedad intelectual."
“El sr. Miyamoto se fue a hacer Mario 64, el cual tenía el “look%feel” de nuestro juego de Yoshi, pero con el personaje de Mario, por supuesto, y venció a Croc en el mercado llegando un año antes”.
“El Sr. Miyamoto nos vimos al show después y nos pidió perdón por no hacer el juego de Yoshi con nosotros y nos dio las gracias por hacer un plataformas 3D. También dijo que haríamos suficientes regalías de nuestro acuerdo existente para compensarlo. Eso me hizo sentir vació, y soy de la opinión que Nintendo termino nuestro acuerdo sin ser conscientes plenamente. Cancelaron Star Fox 2 incluso cuando este estaba finalizado y usaron buena parte de nuestro código en Star Fox 64 sin pagarnos ni un centavo.
Ellos también quemaron a algunos de nuestros mejores programadores – Dylan, Giles y Krister – lo cual fue inevitable desde que habían vivido en Japón durante tanto tiempo que no iban a volver pronto. Les enseñamos a hacer juegos en 3D y les dejamos el legado permanente de ser capaces de hacer esos juegos. No estoy rabioso, pero siento que Argonaut fue utilizada y luego escupida por Nintendo. También siento que nos infravaloraron. Podríamos haber hecho mucho más. Teniamos hecho un sistema de videojuegos de Realidad Virtual llamado Super Visor el cual hubiese sido impresionante, pero en vez de ello cancelaron nuestro proyecto de sistema de videojuegos de realidad virtual llamado Super Visor que hubiese sido impresionante, pero en vez de ello cancelarón nuestro proyecto, el cual era en color al 100%, tenía head tracking y maleado de texturas 3D y lanzarón el fracasado Virtual Boy en su lugar.”
Fuente: http://www.eurogamer.net/articles/2013- ... f-star-fox
Sef1r0t escribió:SM64 no vale por 100 juegos plataformas que pueda tener PSX...
Casi escupo el trago de água que estaba bebiendo al leer ésto de tí.Sef1r0t escribió:Si nos tenemos que fiar de los análisis, vamos bien.
Sef1r0t escribió:KFR escribió:
5 horas han sido necesarias para que admitas que Mario 64 fue un antes y un despues y que marco las bases de los plataformas 3D. Se que ha sido duro pero estoy orguyoso
SM64 no vale por 100 juegos plataformas que pueda tener PSX, tanto 2D, 2,5D y 3D. Por eso he dicho que ni de coña. En 3D si que gana 64 pero en plataformas globalmente, NO.
Quake, Tomb Raider y Resident Evil han sido más importantes. Ya he dicho que SM64 no es mal juego, pero ni de coña ha influido tanto como los anteriores citados.
¿orguyoso?
KFR escribió:Sef1r0t escribió:SM64 no vale por 100 juegos plataformas que pueda tener PSX...
Ajam...como valorar ese razonamiento?
Ais...si hay que explicar todo mal vamos...esta mal escrito a proposito porque: 1) Estar orgulloso de ti despues de leerte "razonar", jodido 2) Estar orgulloso de alguien por oirle opinar en un furo, seria raro 3) La Y es de tu ama sonY y no habia muchas mas letras para cambiar en esa palabra para que cantase 4)zzzzzz
Sef1r0t, podria centrarte en juegos más exclusivos para PS, que poner tres juegos que salieron al mismo tiempo en PC u otras consolas (Quake, Tomb Raider y Resident Evil), no son buenos ejemplos de como sacar partido a ninguna consola, vamos creo yo...
Pasando...es como dialogar con una pared y cambias de opinon y "argumentos" cual veleta y vas desviando el tema a cada paso. Ala buen diaSef1r0t escribió:Los plataformas solo valen y existen en 3D => OK. Si hubiera especificado en 3D no digo nada... pero vamos, veo mejor PSX en términos globales. A la lista me remito.
Yo no le he restado influencia a tu Mario, amigo nintendero. He dicho que otros son más influyentes que él, y de su mismo año.
_revan_ escribió:
Pero a finales de cuenta, creo que en la N64 tuvimos titulos mucho mas trascendentales y que ademas, en lo tecnico superaban por mucho lo visto en la consola de sony
KFR escribió:Si...muchos cojones hay que tener...para querer comparar esto ( xwing vs tie fighter - 1997 ) con esto ( Super Mario 64 - 1996 ) o con esto otro ( Rogue Squadron - 1998 ).
Aqui tienes el flying corp y como en el xwing vs tie, el interior del avion/nave es totalmente 2d ademas de que los escenarios en el segundo son inexistentes pues es todo "espacio" y en el primero es una textura de cielo fija rotando y otra de suelo tambien plano ( a partir del 1:50" ) y tambien rotando...un desfase de 3d de flipaaaaarla
Se esta hablando de los mejores juegos plataformas y el mejor lo es tanto por su apartado tecnico como por su planteamiento, escenarios, historia, control, abanico de opciones, duracion,... y si tu me dices que ya habia juegos 3d muy finos antes del mario 64, yo te conteste con que las comparaciones a dicha fecha entre casi cualquier juego y el mario 64 son...inutiles, pues a todo el mundo que lo vio y disfruto en su momento se le cayeron los huevos al suelo, lo quiera admitir o no. Y los ejemplos que has puesto son de juegos en que solo se ve la nave y poco mas mientras que el Mario es un mundo entero perfectamente representado y lleno de vida, vamos la luz y el dia. Pero soy yo el que tergiversa, okMario 64 fue un gran juego pero esta muy sobrevalorado. Yo ya jugaba a juegos full 3d en pc super pulidos una decada antes..
"..comaparacion...es a nivel de concepto jugable de juegos 3d y se acabo.."
KFR escribió:Goemon, Super Mario 64, Conker, Banjo's, Donkey Kong 64, Yoshi's Story, Mischief Makers, Bomberman Hero (este me parece mas notable que sobresaliente), Kirby 64, Rayman 2, Ms. Pac-Man
KFR escribió:Muy correcto todo si no fuera por..Se esta hablando de los mejores juegos plataformas y el mejor lo es tanto por su apartado tecnico como por su planteamiento, escenarios, historia, control, abanico de opciones, duracion,... y si tu me dices que ya habia juegos 3d muy finos antes del mario 64, yo te conteste con que las comparaciones a dicha fecha entre casi cualquier juego y el mario 64 son...inutiles, pues a todo el mundo que lo vio y disfruto en su momento se le cayeron los huevos al suelo, lo quiera admitir o no. Y los ejemplos que has puesto son de juegos en que solo se ve la nave y poco mas mientras que el Mario es un mundo entero perfectamente representado y lleno de vida, vamos la luz y el dia. Pero soy yo el que tergiversa, okMario 64 fue un gran juego pero esta muy sobrevalorado. Yo ya jugaba a juegos full 3d en pc super pulidos una decada antes..
PD: "Pero que vamos que esta clarisimo que tratas de escurrir el bulto."...poco me conoces xD
PD2:"..comaparacion...es a nivel de concepto jugable de juegos 3d y se acabo.."
Concepto jugable, comparar un simulador de coches y un par de simuladores de naves espaciales con el mario 64...mucha logica no? pero el que me desvio soy yo
josete2k escribió:Bueno, prefiero ver gente hablando de eso que la moda de hablar de dineros que hay últimamente.
_revan_ escribió:estoy con el movil, asi que sere breve:
tiron de orejas para el 90% de los que postearon en el hilo, hago un tema para hablar de un genero concreto en 2 consolas y que veo:
gente hablando de plataformas, de rpgs, de juegos deportivos, de coches, menos de fps
_revan_ escribió:estoy con el movil, asi que sere breve:
tiron de orejas para el 90% de los que postearon en el hilo, hago un tema para hablar de un genero concreto en 2 consolas y que veo:
gente hablando de plataformas, de rpgs, de juegos deportivos, de coches, menos de fps
KFR escribió:Ese tio durmiendo versus...
PD: Poner un texto que cita al personaje principal y acompañarlo de una imagen de otro...muy correcto y logico todo
KFR escribió:No porque se mencione mucho a titulos como ocarina, majora's, banjo's, conker, f-zero x, perfect dark, turok 2, golden eye, mario 64, goemon, world driver champ., hybrid heaven,etcccc... pasan a ser malos. Los acolitos sonisianos no paran de mentar a su dios final fantasy y su profeta metal gear, al igual que los segueros al bicho bizarro azulado que se ha zampado al conejito duracel y no me oiras decir "siempre mencionan los mismos"
KFR escribió:Hybrid Heaven, Goemon y WDC mediocres? me voy a cenar
Y bien que has obviado todos los anteriores...es que como son muy citados no cuentan no? si son tan citados sera por algo, no? na...solo es porque como no hay nada mas que citar pues se dicen esos por decir algo
KFR escribió:Hybrid Heaven, Goemon y WDC mediocres? me voy a cenar
En aquella generación, el PC le daba sopa con honda en FPS a las N64 y a la PSX juntas, así que esta discusión es sobre cual de las dos opta al segundo puesto en el mejor de los casos.
¿FPS el shadowgate?
Bueno, prefiero ver gente hablando de eso que la moda de hablar de dineros que hay últimamente.
Si esa era tu intención te has confundido al poner como título: ¿El único genero en el que N64 supera a PSX?
Eso invita directamente a decir "pues se me ocurre este otro género", y entonces ahí ya se abre un debate.
mala persona!_revan_ escribió:..hoy en día, lo que pase con sony y nintendo me la suda xD
KFR escribió:mala persona!_revan_ escribió:..hoy en día, lo que pase con sony y nintendo me la suda xD
Bueno, quizá a la Sony4 si, un poco, pero igualmente la terminare comprando, así que
KFR escribió:En este hilo se esta tratando sobre si la 64 supera o no en ciertos generos a su coetanea la psx, por lo cual que tu contestasen con intencion de dejar claro que años ante ya existian las 3d, me parece si bien es valido el dato, poca relevancia tiene para lo que nos ocupa.
Digo esto porque claro que existian las 3d pero lo que aqui se trata es de que el mario 64 supuso un hito, un punto de inflexion en portar el genero de los plataformas a las tres dimensiones, cosa que hasta la fecha nadie habia conseguido con ese nivel de profundidad, libertad y control.
Nadie dice que el mario 64 o la nintendo 64 en si hayan traido consigo el nacimiento de las 3d, eso creo que estaba bastante claro pero vistas las dudas, lo recalco.
Lo que se ha estado discutiendo es si tiene mas peso la cantidad o la calidad puesto que en fps gana de calle la 64 pero en cuanto a plataformas se refiere, la psx cuenta con muchos exponentes del genero. Unos defendemos que aun siendo menos titulos en la consola de Nintendo, muchos de estos son de nivel notable o sobraliente, siendo algunos de ellos lo mejor en dicho genero que se ha creado nunca y poniendo como buque insignia al mario 64, el cual la mayoria de diseñadores de videojuegos siempre han puesto como base de lo que a dia de hoy se entiende como un plataformas 3d. Y, a su vez, otros opinan que aun no contando con esos titulos la psx tiene mas cantidad y/o variedad y que eso les atrae mas, lo cual es muy valido.
Despues de esos dos grupos nos encontrarmos con sefysorny que va por su lado y todo lo que tenga que ver con los juegos insignia de nintendo le produce urticaria y es con el con quien he dejado de charlar en este hilo pues va saltando de la ceca a la meca y comparando al mario con el tomb raider o quake...perdida de tiempo discutir mas con el, en mi opinion claro esta.
Edit: Para gerkrt y en general para todos... estoy en tono discusion distendida con humor y peleilla tipica de que consola es mejor etc.. por lo que espero que nadie se haya sentido ofendido. Lo de sefy es especial
KFR escribió:Y decir que el Hybrid Heaven es un paso medio de un metal gear y un rpg...o no se ha jugado o se ha jugado con los ojos cerrados o no se ha pasado ni del menu principal, aparte de que tiene modo en alta resolucion haciendo uso de la ram extra. Y su sistema de combates activo, teniendo que indicar donde y como atacar, la evolucion diferenciada de cada parte del cuerpo e items...na, una mierda que no llego a ser un metal gear...es que mira que no haberle metido konami el codec, sus distorsiones y charlas con alienigenas con esa decision la cagaron.
KFR escribió:
PD: Y sigo a la espera de un fps mejor que golden, perfect y turok 2 ademas de un plataformas mejor que mario, banjo's y conker. Bye bye sony
gynion escribió:KFR escribió:Goemon, Super Mario 64, Conker, Banjo's, Donkey Kong 64, Yoshi's Story, Mischief Makers, Bomberman Hero (este me parece mas notable que sobresaliente), Kirby 64, Rayman 2, Ms. Pac-Man
En general, por mi parte prefiero el catalogo plataformero de PSX a esos, por ser más variado.
chinitosoccer escribió:KFR escribió:
PD: Y sigo a la espera de un fps mejor que golden, perfect y turok 2 ademas de un plataformas mejor que mario, banjo's y conker. Bye bye sony
No es por nada pero esos FPS de Nintendo 64 son una caca, por mas filtrado de texturas son juegos espantosos e injugables, muy aburridos, a cual de ellos mas somnífero.. me quedo 1000 veces con el Final Doom de PS1.
Isaac Lez escribió:No sé, pero a mí el Goemon me parece un juegazo.
No es por nada pero esos FPS de Nintendo 64 son una caca, por mas filtrado de texturas son juegos espantosos e injugables, muy aburridos, a cual de ellos mas somnífero.. me quedo 1000 veces con el Final Doom de PS1.
KFR escribió:Si, esas manos tienen pinta de muñones...hostia he dicho manos? son manos? pero no tenia muñones? na, seran cosas mias
KFR escribió:Y si, ninguno estos titulos, Mario, Zelda's, Banjo's, Conker, Perfect Dark, Golden Eye, Turok 2, Rogue Squadron, 1080, Wave Race,.. es un juegazo y las notas que le dan en los medios y que tantisima gente en todo el mundo diga que son de lo mejor y que alguno de ellos marco una epoca, etc etc.. es todo tan simple como que la gente es una fantanica nintendera sin criterio que solo sabe elevar a la categoria de obra de arte las dos pocas mierdas medio decentes que tenia la 64, ok, ahora he entendido todo, arigato sensei
KFR escribió:Y decir que el Hybrid Heaven es un paso medio de un metal gear y un rpg...o no se ha jugado o se ha jugado con los ojos cerrados o no se ha pasado ni del menu principal, aparte de que tiene modo en alta resolucion haciendo uso de la ram extra. Y su sistema de combates activo, teniendo que indicar donde y como atacar, la evolucion diferenciada de cada parte del cuerpo e items...na, una mierda que no llego a ser un metal gear...es que mira que no haberle metido konami el codec, sus distorsiones y charlas con alienigenas con esa decision la cagaron.
KFR escribió:Edit: El que vea este video y le recuerde a un metal gear descafeinado...que se lo haga mirar.
Sera tu opinion pero te digo que estas muy equivocado y no has sabido valorar bien los juegos mencionados de dicha consola o bien estas tan cegado por el odio al sistema que poco te importa que sean buenos, malos o joyas. No discutire mas sobre ello pues ni yo voy a decir que sean juegos normalitos endiosados, porque de normales tienen poco y bien claro queda que en todo analisis y documental citan a dichos titulos como los mas relevantes e incluso base a seguir desde hace años ( vease mario, ocarina y golden eye ). Y tu no dejaras de decir que son juegos de lo mas normal endiosados por lo dos fanboy de turno, que como el sistema tiene poco mas pues algo habra que ensalzar.Solieyu escribió:Es que Nintendo64 tiene un catálogo tan reducido rozando lo casposo que sus consumidores tienden a endiosar y conformarse con cualquier juego y elevarlos a obras maestras.
Es que sería de tontos ponerse a parir sobre algo que compraste en su tiempo por no sentirte estafado.
theelf escribió:Para mi, en fps no hay duda, el Quake 2 de PSX es supremo