FPS: ¿El único genero en el que N64 supera a PSX?

1, 2, 3, 4, 5
Sef1r0t escribió:
bluedark escribió:
Señor Ventura escribió:Yo creo que nos equivocamos cuando mencionamos el jumping flash para restarle innovación al mario 64.

Generar un entorno 3D sobre el que moverse no tiene ningún misterio, ni tiene nada de innovación. Lo que fué revolucionario era que un plataformas no perdiese ni un ápice de la jugabilidad plataformera, sin perder precisión en los saltos, y controlando en todo momento la cámara, tu posición, y haciendo que todo resultase cómodo.

Todo el batiburrillo de comandos, y acciones simultáneas, no lo tiene el jumpin flash, y menos aún con la solvencia del mario 64.

Sentó las bases de los plataformas 3D posteriores, aunque pocos le han podido hacer sombra.

Sí, pero gracias a los padres de Croc (Argonaut) a los que Miyamoto (Nintendo), jugando sucio, les copió la idea para hacer SM64.

"El fin llego cuando nosotros nos pusimos a hacer un plataformas 3D, como algo que no habían hecho antes. Falseamos un prototipo utilizando a Yoshi. Era esencialmente el primer plataformas 3D del mundo y el juego era obviamente un riesgo enorme – Nintendo nunca había dejado sus personajes a una empresa externa y no lo iban a hacer entonces. Este es el momento en que el acuerdo SE ROMPIO. Más tarde lo convertimos en el juego Croc: Legend of the Gobbos para PlayStation, Saturn y PC, el cual se convirtió en nuestro mayor juego en terminos de ventas y también de regalia, desde que poseíamos la propiedad intelectual."

“El sr. Miyamoto se fue a hacer Mario 64, el cual tenía el “look%feel” de nuestro juego de Yoshi, pero con el personaje de Mario, por supuesto, y venció a Croc en el mercado llegando un año antes”.

“El Sr. Miyamoto nos vimos al show después y nos pidió perdón por no hacer el juego de Yoshi con nosotros y nos dio las gracias por hacer un plataformas 3D. También dijo que haríamos suficientes regalías de nuestro acuerdo existente para compensarlo. Eso me hizo sentir vació, y soy de la opinión que Nintendo termino nuestro acuerdo sin ser conscientes plenamente. Cancelaron Star Fox 2 incluso cuando este estaba finalizado y usaron buena parte de nuestro código en Star Fox 64 sin pagarnos ni un centavo.

Ellos también quemaron a algunos de nuestros mejores programadores – Dylan, Giles y Krister – lo cual fue inevitable desde que habían vivido en Japón durante tanto tiempo que no iban a volver pronto. Les enseñamos a hacer juegos en 3D y les dejamos el legado permanente de ser capaces de hacer esos juegos. No estoy rabioso, pero siento que Argonaut fue utilizada y luego escupida por Nintendo. También siento que nos infravaloraron. Podríamos haber hecho mucho más. Teniamos hecho un sistema de videojuegos de Realidad Virtual llamado Super Visor el cual hubiese sido impresionante, pero en vez de ello cancelaron nuestro proyecto de sistema de videojuegos de realidad virtual llamado Super Visor que hubiese sido impresionante, pero en vez de ello cancelarón nuestro proyecto, el cual era en color al 100%, tenía head tracking y maleado de texturas 3D y lanzarón el fracasado Virtual Boy en su lugar.”

Fuente: http://www.eurogamer.net/articles/2013- ... f-star-fox

Dicen las malas lenguas que paso lo mismo con el Star Fox 2 y el Star Fox 64.
Sef1r0t escribió:SM64 no vale por 100 juegos plataformas que pueda tener PSX...

Ajam...como valorar ese razonamiento?
Imagen

Ais...si hay que explicar todo mal vamos...esta mal escrito a proposito porque: 1) Estar orgulloso de ti despues de leerte "razonar", jodido 2) Estar orgulloso de alguien por oirle opinar en un furo, seria raro 3) La Y es de tu ama sonY y no habia muchas mas letras para cambiar en esa palabra para que cantase 4)zzzzzz
Jumping Flash tiene un antecesor en X68000 llamado Geograph Seal, por lo tanto no es totalmente original.

Sef1r0t escribió:Si nos tenemos que fiar de los análisis, vamos bien.
Casi escupo el trago de água que estaba bebiendo al leer ésto de tí.
Sef1r0t escribió:
KFR escribió:

5 horas han sido necesarias para que admitas que Mario 64 fue un antes y un despues y que marco las bases de los plataformas 3D. Se que ha sido duro pero estoy orguyoso [oki] [plas]

SM64 no vale por 100 juegos plataformas que pueda tener PSX, tanto 2D, 2,5D y 3D. Por eso he dicho que ni de coña. En 3D si que gana 64 pero en plataformas globalmente, NO.
Quake, Tomb Raider y Resident Evil han sido más importantes. Ya he dicho que SM64 no es mal juego, pero ni de coña ha influido tanto como los anteriores citados.

¿orguyoso? :o

Como se nota que ha llegado septiembre y toca volver a ver quien es el rey en el patio del colegio... [facepalm]

Sef1r0t, podria centrarte en juegos más exclusivos para PS, que poner tres juegos que salieron al mismo tiempo en PC u otras consolas (Quake, Tomb Raider y Resident Evil), no son buenos ejemplos de como sacar partido a ninguna consola, vamos creo yo...
Sef1r0t está baneado por "Troll"
KFR escribió:
Sef1r0t escribió:SM64 no vale por 100 juegos plataformas que pueda tener PSX...

Ajam...como valorar ese razonamiento?
Imagen

Ais...si hay que explicar todo mal vamos...esta mal escrito a proposito porque: 1) Estar orgulloso de ti despues de leerte "razonar", jodido 2) Estar orgulloso de alguien por oirle opinar en un furo, seria raro 3) La Y es de tu ama sonY y no habia muchas mas letras para cambiar en esa palabra para que cantase 4)zzzzzz

Los plataformas solo valen y existen en 3D => OK. Si hubiera especificado en 3D no digo nada... pero vamos, veo mejor PSX en términos globales. A la lista me remito.
Yo no le he restado influencia a tu Mario, amigo nintendero. He dicho que otros son más influyentes que él, y de su mismo año.

Sef1r0t, podria centrarte en juegos más exclusivos para PS, que poner tres juegos que salieron al mismo tiempo en PC u otras consolas (Quake, Tomb Raider y Resident Evil), no son buenos ejemplos de como sacar partido a ninguna consola, vamos creo yo...

Resident Evil y Tomb Raider son juegos nacidos en consola. El otro en PC, y era para decir otro más importante que SM64.
Sef1r0t escribió:Los plataformas solo valen y existen en 3D => OK. Si hubiera especificado en 3D no digo nada... pero vamos, veo mejor PSX en términos globales. A la lista me remito.
Yo no le he restado influencia a tu Mario, amigo nintendero. He dicho que otros son más influyentes que él, y de su mismo año.
Pasando...es como dialogar con una pared y cambias de opinon y "argumentos" cual veleta y vas desviando el tema a cada paso. Ala buen dia [oki]

PD: Y sigo a la espera de un fps mejor que golden, perfect y turok 2 ademas de un plataformas mejor que mario, banjo's y conker. Bye bye sony ;)
A ver KFR tanto criticar a sephirot con su defensa de Sony y su psx y no te das cuenta que eres igual pero version Nintendo

En el unico genero que gana n64 a psx para mi gusto es en FPS , en plataformas no estoy de acuerdo, si bien el Mario64 es de lo mejor, el resto del catalogo de N64 son imitacio.es de este, y habiendo jugado al primero, el resto me parecen iguales, y ni los aguanto ni 5 minutos
Eso que comentas es reduccion a lo absurdo, sin querer ofender pues se llama asi, siendo como si digo que todos los plataformas 2d, vease aladdin, rey leon, donkey kong country, super mario bros, sonic, castle of illusion,... son exactamente iguales, dado que no son mas que un scroll lateral, saltar de plataforma en plataforma, aplastar y/o tirar objetos/disparar a los enemigos ademas de recoger items que estan volando y/o apoyados en el suelo.

Alguien dice que los rpg 2d son todos iguales aun compartiendo el 90% el mismo sistema de combate o con ligeras variaciones? se dice que todo juego de carreras de coches en psx es igual porque en si son coches corriendo y tras x cierto juego no son mas que copias?...pues lo mismo.

Calidad vs Cantidad...calidad gana de calle y si dijesemos que en la 64 hay un par contador de muy buenos juegos del genero que nos ocupa, plataformas, pues podria decirte que igual mejor cantidad de normalitos con algunos destacables pero es que realmente no hablamos de un par, ni tres.

Goemon, Super Mario 64, Conker, Banjo's, Donkey Kong 64, Yoshi's Story, Mischief Makers, Bomberman Hero (este me parece mas notable que sobresaliente), Kirby 64, Rayman 2, Ms. Pac-Man (igual a pocos les sonara),..

Ya solo por esos marcados en negrita, la 64 tiene mayor cantidad de los mejores plataformas de la generacion, en mi opinion claro esta ;)

En psx esta el metal gear solid y nadie niega que es mejor tener ese titulo que 20 de accion notables, pues ese titulo solo es un antes y un despues y tiene un nivel de calidad, un acabado, un todo que le hacen merecedor de una importancia especial.
_revan_ escribió:
Pero a finales de cuenta, creo que en la N64 tuvimos titulos mucho mas trascendentales y que ademas, en lo tecnico superaban por mucho lo visto en la consola de sony

No.
KFR escribió:Si...muchos cojones hay que tener...para querer comparar esto ( xwing vs tie fighter - 1997 ) con esto ( Super Mario 64 - 1996 ) o con esto otro ( Rogue Squadron - 1998 ).

Aqui tienes el flying corp y como en el xwing vs tie, el interior del avion/nave es totalmente 2d ademas de que los escenarios en el segundo son inexistentes pues es todo "espacio" y en el primero es una textura de cielo fija rotando y otra de suelo tambien plano ( a partir del 1:50" ) y tambien rotando...un desfase de 3d de flipaaaaarla

Imagen

Es que no dejas de tegiversar en ningun momento. Nunca ha sido una comaparacion a nivel tecnico para empezar y menos con la 64, es a nivel de concepto jugable de juegos 3d y se acabo. De todas formas te olvidas de cosas como el framarete y la resolucion a la cual parte el culo a la n64, y dependera de la carga tecnica de la mision, asi como de todas las fisicas y tal que van por dentro en estos juegos.

El rogue nose ni a que vieneya , si es un año posterior al resto incluso.

Pero que vamos que esta clarisimo que tratas de escurrir el bulto.
Muy correcto todo si no fuera por..
Mario 64 fue un gran juego pero esta muy sobrevalorado. Yo ya jugaba a juegos full 3d en pc super pulidos una decada antes..
Se esta hablando de los mejores juegos plataformas y el mejor lo es tanto por su apartado tecnico como por su planteamiento, escenarios, historia, control, abanico de opciones, duracion,... y si tu me dices que ya habia juegos 3d muy finos antes del mario 64, yo te conteste con que las comparaciones a dicha fecha entre casi cualquier juego y el mario 64 son...inutiles, pues a todo el mundo que lo vio y disfruto en su momento se le cayeron los huevos al suelo, lo quiera admitir o no. Y los ejemplos que has puesto son de juegos en que solo se ve la nave y poco mas mientras que el Mario es un mundo entero perfectamente representado y lleno de vida, vamos la luz y el dia. Pero soy yo el que tergiversa, ok ;)

PD: "Pero que vamos que esta clarisimo que tratas de escurrir el bulto."...poco me conoces xD

PD2:
"..comaparacion...es a nivel de concepto jugable de juegos 3d y se acabo.."

Concepto jugable, comparar un simulador de coches y un par de simuladores de naves espaciales con el mario 64...mucha logica no? pero el que me desvio soy yo [+risas]
KFR escribió:Goemon, Super Mario 64, Conker, Banjo's, Donkey Kong 64, Yoshi's Story, Mischief Makers, Bomberman Hero (este me parece mas notable que sobresaliente), Kirby 64, Rayman 2, Ms. Pac-Man

En general, por mi parte prefiero el catalogo plataformero de PSX a esos, por ser más variado.

No he comparado las diferencias técnicas, pero Rayman 2 está en PSX, además del primero.
Por cierto muy interesante lo de argonaut y m64 y tal, sin duda.

KFR escribió:Muy correcto todo si no fuera por..
Mario 64 fue un gran juego pero esta muy sobrevalorado. Yo ya jugaba a juegos full 3d en pc super pulidos una decada antes..
Se esta hablando de los mejores juegos plataformas y el mejor lo es tanto por su apartado tecnico como por su planteamiento, escenarios, historia, control, abanico de opciones, duracion,... y si tu me dices que ya habia juegos 3d muy finos antes del mario 64, yo te conteste con que las comparaciones a dicha fecha entre casi cualquier juego y el mario 64 son...inutiles, pues a todo el mundo que lo vio y disfruto en su momento se le cayeron los huevos al suelo, lo quiera admitir o no. Y los ejemplos que has puesto son de juegos en que solo se ve la nave y poco mas mientras que el Mario es un mundo entero perfectamente representado y lleno de vida, vamos la luz y el dia. Pero soy yo el que tergiversa, ok ;)

PD: "Pero que vamos que esta clarisimo que tratas de escurrir el bulto."...poco me conoces xD

PD2:
"..comaparacion...es a nivel de concepto jugable de juegos 3d y se acabo.."

Concepto jugable, comparar un simulador de coches y un par de simuladores de naves espaciales con el mario 64...mucha logica no? pero el que me desvio soy yo [+risas]

Es que lo has tegiversado por enesima vez o eres incapaz de entenderlo y esto ya empieza a rallar. Yo de lo que hablo es de lo que digo en el blog, de que existia el juego 3d muy pulido muchos años antes y se acabo. Nada de plataformas 3d, no va a compararse en si, sino en general, va para toda esa gente que se cree el ombligo del mundo y habla de hasta que punto lso contextos en los que nos iniciamos en algo influyen.
En este hilo se esta tratando sobre si la 64 supera o no en ciertos generos a su coetanea la psx, por lo cual que tu contestasen con intencion de dejar claro que años ante ya existian las 3d, me parece si bien es valido el dato, poca relevancia tiene para lo que nos ocupa.

Digo esto porque claro que existian las 3d pero lo que aqui se trata es de que el mario 64 supuso un hito, un punto de inflexion en portar el genero de los plataformas a las tres dimensiones, cosa que hasta la fecha nadie habia conseguido con ese nivel de profundidad, libertad y control.

Nadie dice que el mario 64 o la nintendo 64 en si hayan traido consigo el nacimiento de las 3d, eso creo que estaba bastante claro pero vistas las dudas, lo recalco.

Lo que se ha estado discutiendo es si tiene mas peso la cantidad o la calidad puesto que en fps gana de calle la 64 pero en cuanto a plataformas se refiere, la psx cuenta con muchos exponentes del genero. Unos defendemos que aun siendo menos titulos en la consola de Nintendo, muchos de estos son de nivel notable o sobraliente, siendo algunos de ellos lo mejor en dicho genero que se ha creado nunca y poniendo como buque insignia al mario 64, el cual la mayoria de diseñadores de videojuegos siempre han puesto como base de lo que a dia de hoy se entiende como un plataformas 3d. Y, a su vez, otros opinan que aun no contando con esos titulos la psx tiene mas cantidad y/o variedad y que eso les atrae mas, lo cual es muy valido.

Despues de esos dos grupos nos encontrarmos con sefysorny que va por su lado y todo lo que tenga que ver con los juegos insignia de nintendo le produce urticaria y es con el con quien he dejado de charlar en este hilo pues va saltando de la ceca a la meca y comparando al mario con el tomb raider o quake...perdida de tiempo discutir mas con el, en mi opinion claro esta.

Edit: Para gerkrt y en general para todos... estoy en tono discusion distendida con humor y peleilla tipica de que consola es mejor etc.. por lo que espero que nadie se haya sentido ofendido. Lo de sefy es especial :p
al entrar en este hilo y volver a ver a sef1roth he sentido un dejavuu, hacia tiempo que no lo leía, no cambia el chaval
estoy con el movil, asi que sere breve:

tiron de orejas para el 90% de los que postearon en el hilo, hago un tema para hablar de un genero concreto en 2 consolas y que veo:

gente hablando de plataformas, de rpgs, de juegos deportivos, de coches, menos de fps
Bueno, prefiero ver gente hablando de eso que la moda de hablar de dineros que hay últimamente.
josete2k escribió:Bueno, prefiero ver gente hablando de eso que la moda de hablar de dineros que hay últimamente.

En eso estoy totalmente de acuerdo, de haber un off-topic, mejor de este tipo.

_revan_ escribió:estoy con el movil, asi que sere breve:

tiron de orejas para el 90% de los que postearon en el hilo, hago un tema para hablar de un genero concreto en 2 consolas y que veo:

gente hablando de plataformas, de rpgs, de juegos deportivos, de coches, menos de fps

Por favor, vamos a centrarnos al tema y respetar lo planteado por el autor.
_revan_ escribió:estoy con el movil, asi que sere breve:

Si esa era tu intención te has confundido al poner como título: ¿El único genero en el que N64 supera a PSX?

Eso invita directamente a decir "pues se me ocurre este otro género", y entonces ahí ya se abre un debate.
KFR escribió:Ese tio durmiendo versus...
Imagen

Imagen

PD: Poner un texto que cita al personaje principal y acompañarlo de una imagen de otro...muy correcto y logico todo [fumeta]

A Link se le ven muñones. [poraki]

No si ahora va a ser que Nintendo64 barría en todos los géneros menos en RPG´s.Que los pocos que había no pasaban de casposos y aburridos....peor que la peste [buaaj]

Lo bonito del hilo es que la gente pone juegos casposos diciendo que son lo mejor de (su mediocre catálogo) Nintendo64 ,porque no hubo más juegos para comparar cual es mejor.

Yo quiero ver esos supuestos juegos innovadores,no los que siempre menciona la plebada. [fumeta]

P.D DEJA DE PONER CAPTURAS DE EMULADORES POR FAVOR. ;)
No porque se mencione mucho a titulos como ocarina, majora's, banjo's, conker, f-zero x, perfect dark, turok 2, golden eye, mario 64, goemon, world driver champ., hybrid heaven,etcccc... pasan a ser malos. Los acolitos sonisianos no paran de mentar a su dios final fantasy y su profeta metal gear, al igual que los segueros al bicho bizarro azulado que se ha zampado al conejito duracel XD y no me oiras decir "siempre mencionan los mismos" ;)
KFR escribió:No porque se mencione mucho a titulos como ocarina, majora's, banjo's, conker, f-zero x, perfect dark, turok 2, golden eye, mario 64, goemon, world driver champ., hybrid heaven,etcccc... pasan a ser malos. Los acolitos sonisianos no paran de mentar a su dios final fantasy y su profeta metal gear, al igual que los segueros al bicho bizarro azulado que se ha zampado al conejito duracel XD y no me oiras decir "siempre mencionan los mismos" ;)

¿Ves?.

De ahi te quito los últimos 3 títulos...porque de mediocres no pasan,en tu barrio los veneran de seguro.Seriedad por favor.

Ah! y seguimos esperando esos títulos innovadores. ZzzZZ
Hybrid Heaven, Goemon y WDC mediocres? me voy a cenar [oki]

Y bien que has obviado todos los anteriores...es que como son muy citados no cuentan no? si son tan citados sera por algo, no? na...solo es porque como no hay nada mas que citar pues se dicen esos por decir algo [facepalm]
KFR escribió:Hybrid Heaven, Goemon y WDC mediocres? me voy a cenar [oki]

Y bien que has obviado todos los anteriores...es que como son muy citados no cuentan no? si son tan citados sera por algo, no? na...solo es porque como no hay nada mas que citar pues se dicen esos por decir algo [facepalm]

Mijito si no me conoces no opines tan a la ligera.

Los juegos que no te remarqué es porque los juegué en su época,me los prestaron con todo y consola y me pasaba tardes pegado a la pantalla...pero eso no hace que me dedique a endiosarlos y ponerles un altar.,me pegué buenos vicios. [sonrisa]

El Hybrid Heaven con sus cuartos supervacíos y texturas borrosas,popping y cámaras desastrosas era la la repanocha eh!....(notese el sarcasmo).

Todos los de carreras a mi gusto y de muchos colegas en Nintendo64 eran aburridos a excepción de F-Zero.
el Ridge Racer 64 ese que tanto alababas,es una mierda jugablemente comparado con el Type4 de PSX...no le habré dedicado decenas de horas. [fumando]

Ale,vete a cenar.

P.D : De los muñones de Link y de muchos personajes de Nintendo64 no dijiste ni mú ¿no? [poraki]
KFR escribió:Hybrid Heaven, Goemon y WDC mediocres? me voy a cenar [oki]

El Hybrid Heaven me parece uno de los mayores truños que he jugado en N64, con todo el respeto del mundo xD

Se le dio muchisimo bombo en su dia, lo anunciaron como el metal gear de N64, luego resulta que fue evolucionando al RPG y al final salio un juego que no es ni una cosa ni otra y tampoco es especialmente bueno en ninguna de sus vertientes (y ademas sin traducir)

Le pasa lo mismo que con los Castlevania de 64, mucha gente lo pone por las nubes por ser juegos exclusivos de 64 y bajo mi opinion son los peores Castlevania de la saga y con diferencia.

El Goemon no es malo, pero tampoco es un juego AAA y el WDC, es lo mas parecido al GT y dentro de la excasez del genero en N64 esta bastante bien, pero no esta a la altura de los GT
Si, esas manos tienen pinta de muñones...hostia he dicho manos? son manos? pero no tenia muñones? na, seran cosas mias [fumando]
Imagen

Y si, ninguno estos titulos, Mario, Zelda's, Banjo's, Conker, Perfect Dark, Golden Eye, Turok 2, Rogue Squadron, 1080, Wave Race,.. es un juegazo y las notas que le dan en los medios y que tantisima gente en todo el mundo diga que son de lo mejor y que alguno de ellos marco una epoca, etc etc.. es todo tan simple como que la gente es una fantanica nintendera sin criterio que solo sabe elevar a la categoria de obra de arte las dos pocas mierdas medio decentes que tenia la 64, ok, ahora he entendido todo, arigato [chiu] sensei [tadoramo]

Y decir que el Hybrid Heaven es un paso medio de un metal gear y un rpg...o no se ha jugado o se ha jugado con los ojos cerrados o no se ha pasado ni del menu principal, aparte de que tiene modo en alta resolucion haciendo uso de la ram extra. Y su sistema de combates activo, teniendo que indicar donde y como atacar, la evolucion diferenciada de cada parte del cuerpo e items...na, una mierda que no llego a ser un metal gear...es que mira que no haberle metido konami el codec, sus distorsiones y charlas con alienigenas [snif] con esa decision la cagaron.

Edit: El que vea este video y le recuerde a un metal gear descafeinado...que se lo haga mirar.

[fumeta]
En aquella generación, el PC le daba sopa con honda en FPS a las N64 y a la PSX juntas, así que esta discusión es sobre cual de las dos opta al segundo puesto en el mejor de los casos.

Estas en lo cierto, pero me parece que pese a las limitaciones, las consolas lo hicieron bastante bien en su época, a mi al menos teniendo en aquella época PC, PSX y N64, El exhumed de psx y el doom de n64 me cautivaron.

¿FPS el shadowgate?

Es un juego en primera persona, por eso lo puse, pero no, no es un fps al uso xD

Bueno, prefiero ver gente hablando de eso que la moda de hablar de dineros que hay últimamente.

¿a que moda te refieres?

Si esa era tu intención te has confundido al poner como título: ¿El único genero en el que N64 supera a PSX?

Eso invita directamente a decir "pues se me ocurre este otro género", y entonces ahí ya se abre un debate.

Mira, cuando alguien tiene razón se le da y si, estas en lo cierto, no plantee bien el titulo del hilo, lo solucionare.

Y bueno, para cerrar el tema de los generos, siento decirlo pero diga quien lo diga y quienes lo digan, en conjunto PSX le paso la mano por la cara a N64 y eso no es una opinión, es un hecho.

Si vale, en N64 habían joyas de la talla de Mario 64, los zeldas, Perfect Dark y similares, pero es que joder, el catalogo de PSX me parece de los mas brutos que ha tenido jamas una consola, Hablamos de que prácticamente en todos los generos habían joyas, Así a bote pronto, Metal gear solid, RE3, Castlevania Sotn, Tekken 3, gran turismo, Tomb raider, Legacy of kain, Vagrant history, ademas de eso, hay que sumar los ports de recreativa (de los que n64 carecía por completo) y los cientos de juegos que me dejare por el camino.

Si N64, tuvo juegazos que han trascendido en el tiempo, como Mario 64, Zelda Ocarina Of Time y Perfect Dark, pero PSX también tuvo los suyos, Metal Gear Solid, FFVII, Tomb Raider, Gran turismo...

No niego que n64 tuviera juegazos que valían la compra de la consola, pero PSX objetivament tuvo un catalogo mucho mas variado y rico que nintendo.

Por eso el tema, en mi criterio personal, en el único genero que creo que n64 supero a PSX fue en los FPS Y ojo, que no lo digo como Fanboy de ninguna consola, en la época tenía PC, PSX y N64 y hoy en día, lo que pase con sony y nintendo me la suda xD
_revan_ escribió:..hoy en día, lo que pase con sony y nintendo me la suda xD
[buuuaaaa] mala persona!
Quien ha dicho que Quake , el 2 por lo menos, no ha salido en PSX? Eso esta mal puesto y lo he visto repetir a más gente más de una vez en el hilo
edit: vale, veo que luego alguien lo ha dicho más tarde, me parecía raro la verdad, y coño, que de tiempo que no leía a tito sefi
KFR escribió:
_revan_ escribió:..hoy en día, lo que pase con sony y nintendo me la suda xD
[buuuaaaa] mala persona!

Pero ojo, no les deseo mal a ninguna de las 2. xD

Bueno, quizá a la Sony4 si, un poco, pero igualmente la terminare comprando, así que XD
No sé, pero a mí el Goemon me parece un juegazo.
Logica sonyer.. Si digo que metal gear es una joya, totalmente de acuerdo y logico pero si digo que golden eye es otra joya...que siempre digo lo mismo y no se nombrar otro y ensalzo y sobrevaloro no solo ese juego sino todos los de 64 ein?

Que a mi no me guste el sistema de combate de los final fantasy porque me aburre sobremanera no quita para que sepa apreciar que son super producciones y su calidad es cuanto minimo notable por mucho que no me guste cierto aspecto de la saga ( aunque en los mas recientes estan haciendole de todo al sistema de combate xD para bien y para mal ).

Hasta el gran turismo cuatro no me ha gustado nada pero nada nada el como frenaban los coches y es que parecias ir sobre una pista de hielo pero, como he dicho ya, eso no quita para que el nivel grafico, opciones de configuracion, cantidad de coches, pistas, carnets, duracion,... le convirtiesen en una de las mejores sagas de conduccion.

Pero na, los juego de la 64 estar hypermegasobrevalorados y son o bien mediocres o normaluchos [maszz]

Lo mejor de todo es que yo disfruto de ambas consolas, ademas de la saturn mientras que muuuchos no quieren tocar una 64 por miedo a morir al instante de una infeccion que los convierta en bebes y al de unos segundos exploten en una lluvia de caramelos [jaja]

Ale, me voy a echar una partida al driver 1, juegazo!!!!
KFR escribió:En este hilo se esta tratando sobre si la 64 supera o no en ciertos generos a su coetanea la psx, por lo cual que tu contestasen con intencion de dejar claro que años ante ya existian las 3d, me parece si bien es valido el dato, poca relevancia tiene para lo que nos ocupa.

Digo esto porque claro que existian las 3d pero lo que aqui se trata es de que el mario 64 supuso un hito, un punto de inflexion en portar el genero de los plataformas a las tres dimensiones, cosa que hasta la fecha nadie habia conseguido con ese nivel de profundidad, libertad y control.

Nadie dice que el mario 64 o la nintendo 64 en si hayan traido consigo el nacimiento de las 3d, eso creo que estaba bastante claro pero vistas las dudas, lo recalco.

Lo que se ha estado discutiendo es si tiene mas peso la cantidad o la calidad puesto que en fps gana de calle la 64 pero en cuanto a plataformas se refiere, la psx cuenta con muchos exponentes del genero. Unos defendemos que aun siendo menos titulos en la consola de Nintendo, muchos de estos son de nivel notable o sobraliente, siendo algunos de ellos lo mejor en dicho genero que se ha creado nunca y poniendo como buque insignia al mario 64, el cual la mayoria de diseñadores de videojuegos siempre han puesto como base de lo que a dia de hoy se entiende como un plataformas 3d. Y, a su vez, otros opinan que aun no contando con esos titulos la psx tiene mas cantidad y/o variedad y que eso les atrae mas, lo cual es muy valido.

Despues de esos dos grupos nos encontrarmos con sefysorny que va por su lado y todo lo que tenga que ver con los juegos insignia de nintendo le produce urticaria y es con el con quien he dejado de charlar en este hilo pues va saltando de la ceca a la meca y comparando al mario con el tomb raider o quake...perdida de tiempo discutir mas con el, en mi opinion claro esta.

Edit: Para gerkrt y en general para todos... estoy en tono discusion distendida con humor y peleilla tipica de que consola es mejor etc.. por lo que espero que nadie se haya sentido ofendido. Lo de sefy es especial :p

Simplemente era un comentario derivado del tema inicial del post sobre catalogos en general y tal, igual que opine sobre otras cosas.
KFR escribió:Y decir que el Hybrid Heaven es un paso medio de un metal gear y un rpg...o no se ha jugado o se ha jugado con los ojos cerrados o no se ha pasado ni del menu principal, aparte de que tiene modo en alta resolucion haciendo uso de la ram extra. Y su sistema de combates activo, teniendo que indicar donde y como atacar, la evolucion diferenciada de cada parte del cuerpo e items...na, una mierda que no llego a ser un metal gear...es que mira que no haberle metido konami el codec, sus distorsiones y charlas con alienigenas [snif] con esa decision la cagaron.

Diselo a la Nintendo accion, que fueron ello los que lo calificaron como "un metal gear con combates por turnos" xD

A mi me parecio un truño de proporciones biblicas, pero bueno...es mi opinion, tampoco obligo a nadie a pensar lo mismo que yo [fumando]
KFR escribió:
PD: Y sigo a la espera de un fps mejor que golden, perfect y turok 2 ademas de un plataformas mejor que mario, banjo's y conker. Bye bye sony ;)

No es por nada pero esos FPS de Nintendo 64 son una caca, por mas filtrado de texturas son juegos espantosos e injugables, muy aburridos, a cual de ellos mas somnífero.. me quedo 1000 veces con el Final Doom de PS1.
En FPS y plataformas 3D la Nintendo 64 fue superior a la PSX. Vale, en el resto de géneros ganó claramente la consola de Sony (especialmente RPGs y juegos de lucha), pero que no me vendan más la moto de que la 64 bits de Nintendo fue una consola mediocre porque sólo en esos dos géneros te salen un buen porrón de juegazos.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
gynion escribió:
KFR escribió:Goemon, Super Mario 64, Conker, Banjo's, Donkey Kong 64, Yoshi's Story, Mischief Makers, Bomberman Hero (este me parece mas notable que sobresaliente), Kirby 64, Rayman 2, Ms. Pac-Man

En general, por mi parte prefiero el catalogo plataformero de PSX a esos, por ser más variado.

Ya somos dos.

Como he dicho antes, el problema de los plataformas de N64 es que seguían unas mecánicas muy parecidas, tirando más a la exploración y búsqueda de objetos. En ese sentido creo que los de PSX eran más variados y muchos conservaban las mecánicas 2D.

chinitosoccer escribió:
KFR escribió:

No es por nada pero esos FPS de Nintendo 64 son una caca, por mas filtrado de texturas son juegos espantosos e injugables, muy aburridos, a cual de ellos mas somnífero.. me quedo 1000 veces con el Final Doom de PS1.

[plas]

Isaac Lez escribió:No sé, pero a mí el Goemon me parece un juegazo.

¿La entrega 3D de N64?

PSX también tiene juegos de esta saga, cuatro para ser exactos.
Vaya discusión estupida la que se genero.

Yo disfrute muchísimo de ambas consolas, me gustaba mas la N64 y el cariño que le tengo es enorme sobretodo a Turok que lo jugaba con mi padre pero la PS1 era dios tambien... Crash y Spyro son unas de las sagas que realmente jamas me voy a olvidar. Me acuerdo que todas las mañana me levantaba temprano para jugar Star Fox 64, Smas Bros, Chash y Tarzan. Me perdí de varios juegos en su momento e incluso muchos tenia y jamas ni los probé como la Majorask o Resident Evil ya que casi siempre tenia la misma rutina. Esperaba toda la semana a que llegue el domingo para jugar Cruisn (o como se escriba el de carros), Turok y Dino Crisis.

Me es imposible decir cual fue mejor, creo que se complementaban como ninguna otra. Jamas disfrute tanto de una consolas. Eso si en mi caso prefería en plataformas a ps1 porque era medio crio y me costaba mucho los 3d, spyro me encantaba. En lucha n64 por su smash y en dos turok (perfect y golden los tenia pero eran complicados tambien)

Pero en fin me parece tonta la discusión que se creo, jamas volví a disfrutar de jugar asi
Al final estos debates siempre culminan en confundir "me gusta más" con "es mejor", supongo que es algo humano y seguramente inevitable.

En esa generación, por razones mil veces discutidas en este foro, las consolas de sega y nintendo fracasaron estrepitosamente y apenas las compraron los fanboys (en el buen sentido, no se me enfadéis que yo fui uno también) de la época que venían de la md y snes respectivamente, lo que no quita que tuvieran joyas ambas ellas. Cuando le cogemos cariño a una consola, más si es una consola "secundaria", tendemos a sobrevalorarla, al igual que pasa con las consolas más vendidas por el efecto manada, por lo que en estos debates es imposible ser objetivos.

Por otro lado, viendo el ratio de juegos n64-psx es normal que en todos los géneros haya mejores juegos en psx que en n64 aunque sólo sea por estadística. Otra cosa es que alguna consola se centre más en un género por las razones que sea, como parece que pasa en el caso de la n64 y las plataformas. Seguramente lograron hacer mejores que los de la psx porque en el caso particular de nintendo son mucho de repetir a la saciedad sus sagas más exitosas, y cuando el mundo "abandonaba" el género plataformas ellos mantuvieron sagas como mario.

Sobre fps pues eso, con el boom del pc es que no aguantaba más de 1 minuto con un fps de consolas, discutir entre ambas consolas cuál fue mejor es como nombrar al tuerto rey del mundo de los ciegos.
chinitosoccer escribió:
KFR escribió:

No, no lo son, los FPS de N64 mencionados son obras maestras que cambiaron la industria.

El Final Doom, por mas divertido y chulo que sea, no deja de ser un port/recopilatorio de mapas super tardío de un juego que en PC llevaba casi 4 años en el mercado!!! Su mérito es 0, su relevancia -1000 y su influencia -1000000000.

De verdad... si el argumento mas fuerte en favor de los FPS de PSX es un port de un juego 2D de 1993 que salió hasta en la SNES... yo creo que no hay nada mas que agregar, está todo dicho. Sacad vuestras propias conclusiones. [facepalm]
KFR escribió:Si, esas manos tienen pinta de muñones...hostia he dicho manos? son manos? pero no tenia muñones? na, seran cosas mias [fumando]
Imagen

Imagen

[qmparto]
KFR escribió:Y si, ninguno estos titulos, Mario, Zelda's, Banjo's, Conker, Perfect Dark, Golden Eye, Turok 2, Rogue Squadron, 1080, Wave Race,.. es un juegazo y las notas que le dan en los medios y que tantisima gente en todo el mundo diga que son de lo mejor y que alguno de ellos marco una epoca, etc etc.. es todo tan simple como que la gente es una fantanica nintendera sin criterio que solo sabe elevar a la categoria de obra de arte las dos pocas mierdas medio decentes que tenia la 64, ok, ahora he entendido todo, arigato [chiu] sensei [tadoramo]

Es que Nintendo64 tiene un catálogo tan reducido rozando lo casposo que sus consumidores tienden a endiosar y conformarse con cualquier juego y elevarlos a obras maestras.

Es que sería de tontos ponerse a parir sobre algo que compraste en su tiempo por no sentirte estafado.

KFR escribió:Y decir que el Hybrid Heaven es un paso medio de un metal gear y un rpg...o no se ha jugado o se ha jugado con los ojos cerrados o no se ha pasado ni del menu principal, aparte de que tiene modo en alta resolucion haciendo uso de la ram extra. Y su sistema de combates activo, teniendo que indicar donde y como atacar, la evolucion diferenciada de cada parte del cuerpo e items...na, una mierda que no llego a ser un metal gear...es que mira que no haberle metido konami el codec, sus distorsiones y charlas con alienigenas [snif] con esa decision la cagaron.

Con todo y expansion de RAM y su modo "cuartos vacíos Hi-Res" no le salva el juego es un puto truño se mire por donde se mire...ciertas publicaciones en ese tiempo hasta se mofaban de Metal Gear diciendo que "esto si es un juego de espias y cosas serias".

Metal Gear tiene una trama más "madura" y bastante elaborada.Sin aliens,deja de confundir con hybrid heaven.Las soplapolleces las dejamos para después.

De Hybrid Heaven es que se acuerdan cuatro gatos nada más.Juego para darle menudencias al reducido catálogo de N64.

KFR escribió:Edit: El que vea este video y le recuerde a un metal gear descafeinado...que se lo haga mirar.

[fumeta]

Si,igual que tu con MetalGear.Ahi no hay aliens ni distorsiones.
Recuerdo que el hilo no es un catalogo PSX vs catalogo N64....

El autor plantea una pregunat:

FPS: ¿El único genero en el que N64 supera a PSX?
Solieyu escribió:Es que Nintendo64 tiene un catálogo tan reducido rozando lo casposo que sus consumidores tienden a endiosar y conformarse con cualquier juego y elevarlos a obras maestras.

Es que sería de tontos ponerse a parir sobre algo que compraste en su tiempo por no sentirte estafado.
Sera tu opinion pero te digo que estas muy equivocado y no has sabido valorar bien los juegos mencionados de dicha consola o bien estas tan cegado por el odio al sistema que poco te importa que sean buenos, malos o joyas. No discutire mas sobre ello pues ni yo voy a decir que sean juegos normalitos endiosados, porque de normales tienen poco y bien claro queda que en todo analisis y documental citan a dichos titulos como los mas relevantes e incluso base a seguir desde hace años ( vease mario, ocarina y golden eye ). Y tu no dejaras de decir que son juegos de lo mas normal endiosados por lo dos fanboy de turno, que como el sistema tiene poco mas pues algo habra que ensalzar.

Esa foto del final...la diferencia es que en el zelda el 100% del tiempo los modelos de los personajes son detallados y completos mientras que en el final solo durante los combates los personajes pasan a dejar de parecer mutilados de guerra con yunques implantados quirurgicamente.

Y una vez mas, a mi lo que las revistas dijesen de que si iba a ser un metal gear, me la suda, tal cual. Pues fueron tal iluminados que al ver que konami iba a sacar un juego de accion en tercera persona, automaticamente tenia que ser un metal gear...ajam...si...es un perfecto rpg con un sistema de combate activo y muy particular pero no, es un clon cutre del metal gear porque "lo decian las revistas del momento" [snif] para vosotros la perra gorda.

Para AntoniousBlock: Ni te molestes en intentar hacer entender que de mierda, simplones y poco relevantes no tienen nada el perfect dark, golden eye y turok's, pues para ellos son mierda y endiosados, fin. Mucho mejor cualquier juego que casualmente no haya salido para 64, como si es uno de barbie disparando flores a lomos de un lindo corcel alado pues sera mas innovador e influyente :-|
Pues no se porque te metes con el FFVII cuando es el más aclamado por la prensa y los fanboys, lo mismito que el Zelda.

Pero vamos, que es para pasar de las prensas y las votaciones online, Zelda el mejor RPG ? FFVII el mejor de la saga ? lo dicho, a pasar.
Zelda es un action rpg y el mejor? no, alundra y otros son tambien muy buenos pero si que para mi y mucha gente supuso un golpe de efecto en lo que es la adaptacion del genero a las 3d, como lo hiciera el golden eye o el mario.

Y final 7 el mejor de la saga? para mi no pues prefiero el 3, 5 o 6 pero si que como en el caso del ocarina, el 7 fue un hito en lo que los rpg llevados al 3d se refiere. Que habia otros titulos antes que ocarina y final vii de sus mismos generos y en 3d? seguro pero no tuvieron la misma repercusion e influencia en posteriores titulos.

Es como wolfenstein y doom, siendo el que marco un antes y un despues el segundo aun siendo una evolucion y de los mismos creadores que el primero.

PD: Y a las revistas nunca les he hecho mucho o ningun caso, pues no dejan de ser opiones subvencionadas que como ademas sean revistas exclusivas de un sistema o compañia, vease nintendo accion o revista oficial de play, pues peor aun y todo lo parido por cada empresa acolita va a ser oro etc..
esto se repite mas que las morcillas, n64 tiene los mejores juegos FPS de su generacion, EN CONSOLAS, eso si, son muy poquitos, goldeneye, turok 1 y 2, perfect dark y el infravalorado doom 64, de plataformas 3D pasa igual, banjo 1 y 2, mario 64... pero vuelven a ser muy poquitos, y con tanto repetiros estoy aborreciendo el ocarina y el ff7
chinitosoccer escribió:
KFR escribió:

¿Has jugado al Doom 64 alma de cantaro?
Zelda no es un RPG, por el amor de dios xD

Y bueno, sobre Doom, PSX tuvo una versión bastante digna, tenía una paleta de colores muy diferente a la de PC (Bastante mas oscura) y en el apartado sonoro era totalmente distinta también, se dejaba a un lado la musica rockera para dar paso a una banda sonora ambiental que le daba al juego una atmósfera mucho mas tétrica.

La versión de N64 tiene exactamente el mismo apartado sonoro de la versión PSX, pero en vez de ser un port de las versiones de PC, es un juego totalmente nuevo, todos las texturas y sprites fueron rehechos, incluía nuevos gráficos y ademas corría a una taza de frames muy superior a la versión de PSX

Como curiosidad, el juego no pude incluir todos los monstruos de la versión PC y algunos mapas tuvieron que recortarse por las limitaciones del cartucho, también se había pensado en incluir un modo cooperativo para 4 jugadores, pero nintendo nunca le entrego a Midway las herramientas necesarias para hacerlo posible.

Se trabajo en una secuela de DOOM64, pero Midway cancelo el proyecto, por creer que el motor ya estaba obsoleto y por el entusiasmo que producían los primeros shooters en 3d como Quake.

Doom psx

https://www.youtube.com/watch?v=7TYMI6gD19Y

Doom 64

https://www.youtube.com/watch?v=9dDLGVOVcas
theelf escribió:Para mi, en fps no hay duda, el Quake 2 de PSX es supremo

Completamente de acuerdo.
En FPS la psx esta pero que a muchos años luz de juegos como perfect dark para mi considerado el mejor juego de la historia en ese genero y en plataformas solo por juegos como conker no hay mas que discutir, la n64 tendría menos juegos que la psx pero los pocos eran joyas cada uno en cada genero
234 respuestas
1, 2, 3, 4, 5