› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Quintiliano escribió:Estoy de acuerdo. Yo iría más allá y prohibiría también los tablets, los ordenadores portátiles y todo lo que lleve una pantalla retroiluminada, incluyendo consolas portátiles. Y también los libros electrónicos, tengan o no pantalla retroiluminada.
Los niños no deberían crecer con esa dependencia tecnológica del móvil y no hay ninguna razón para que tengan un móvil estando en clase.
Salu2
Compaqui escribió:Eres muy radical en éste caso. Tampoco hay que ir más allá de prohibir los móviles.
Quintiliano escribió:Compaqui escribió:Eres muy radical en éste caso. Tampoco hay que ir más allá de prohibir los móviles.
En todos los colegios yo prohibiría además las redes y dispositivos wifi, y de telefonía móvil de reciente fabricación (4G y 5G) cuya seguridad respecto a la salud de los seres humanos, no ha sido debidamente estudiada ni acreditada.
No hay ninguna necesidad de usar wifi cuando se puede enchufar un PC a un cable de fibra de vidrio.
Compaqui escribió:Quintiliano escribió:Compaqui escribió:Eres muy radical en éste caso. Tampoco hay que ir más allá de prohibir los móviles.
En todos los colegios yo prohibiría además las redes y dispositivos wifi, y de telefonía móvil de reciente fabricación (4G y 5G) cuya seguridad respecto a la salud de los seres humanos, no ha sido debidamente estudiada ni acreditada.
No hay ninguna necesidad de usar wifi cuando se puede enchufar un PC a un cable de fibra de vidrio.
No, si según tu viviríamos aún en las cavernas con Franco vigilándonos. No se puede ser tan extremista ni tan conservador.
Quintiliano escribió:Compaqui escribió:Eres muy radical en éste caso. Tampoco hay que ir más allá de prohibir los móviles.
FanDeNintendo escribió:En colegios de educación primaria es muy poco común ver que los alumnos lleven móviles a clase la verdad. Ahora, una vez van al instituto... Libertad. Pero bueno, también he visto ejemplos de profes que combinan los móviles de los alumnos para actividades en clase perfectamente, todo depende de cómo enfoques el contenido que quieres dar.
gjfjf escribió:Quintiliano escribió:Compaqui escribió:Eres muy radical en éste caso. Tampoco hay que ir más allá de prohibir los móviles.
totalmente de acuerdo, tambien tendrian que prohibir internet en los colegios ademas es un despifarro de dinero publico
si seguimos a este paso las futuras generaciones no van a saber usar un diccionario o una enciclopedia
AMSWORLD escribió:Tiene sentido que a día de hoy se sepa utilizar una cocina de carbon como la que usaba mi abuela? Pues lo mismo ocurre con herramientas obsoletas como las enciclopedias. Tienes la misma información y mas completa aún en Internet. Lo que tiene sentido es enseñarles donde encontrar la informacion de calidad que necesiten.
AMSWORLD escribió:gjfjf escribió:Quintiliano escribió:
totalmente de acuerdo, tambien tendrian que prohibir internet en los colegios ademas es un despifarro de dinero publico
si seguimos a este paso las futuras generaciones no van a saber usar un diccionario o una enciclopedia
Tiene sentido que a día de hoy se sepa utilizar una cocina de carbon como la que usaba mi abuela? Pues lo mismo ocurre con herramientas obsoletas como las enciclopedias. Tienes la misma información y mas completa aún en Internet. Lo que tiene sentido es enseñarles donde encontrar la informacion de calidad que necesiten.
Quintiliano escribió:Estoy de acuerdo. Yo iría más allá y prohibiría también los tablets, los ordenadores portátiles y todo lo que lleve una pantalla retroiluminada, incluyendo consolas portátiles. Y también los libros electrónicos, tengan o no pantalla retroiluminada.
Los niños no deberían crecer con esa dependencia tecnológica del móvil y no hay ninguna razón para que tengan un móvil estando en clase.
Salu2
FanDeNintendo escribió:En colegios de educación primaria es muy poco común ver que los alumnos lleven móviles a clase la verdad. Ahora, una vez van al instituto... Libertad. Pero bueno, también he visto ejemplos de profes que combinan los móviles de los alumnos para actividades en clase perfectamente, todo depende de cómo enfoques el contenido que quieres dar.
hal9000 escribió:FanDeNintendo escribió:En colegios de educación primaria es muy poco común ver que los alumnos lleven móviles a clase la verdad. Ahora, una vez van al instituto... Libertad. Pero bueno, también he visto ejemplos de profes que combinan los móviles de los alumnos para actividades en clase perfectamente, todo depende de cómo enfoques el contenido que quieres dar.
Veo que no tienes hijos / sobrinos y menos poco pisas los colegios de primaria...
AMSWORLD escribió:@hal9000 Precisamente creo que fandenintendo es maestro de primaria.
Tony Skyrunner escribió:Pero si FanDe es maestro...
Salu2
kaosmanx escribió:Según esto Francia, a prohibido cualquier smartphone en los colegios.
Modo ironic on
Entrarán los derechos humanos, a favor de los niños, las feministas, pondrán el grito en el cielo xq así no tendrán pruebas contra los jóvenes machistas, los padres denunciarán a los profesores x dejar indefensos a los nenes.....
Modo ironic off
Fuente. https://m.xataka.com/moviles/francia-se ... ssion=true
GXY escribió:la medida me parece correcta en cierto sentido pero "vaga".
tecnicamente es mejor bloquear las redes moviles y restringir el trafico por wifi (configuracion de un proxy para restringir/bloquear por aplicaciones) de este modo los niños tendrian smartphone para lo que es util, pero en el colegio les seria inutil para whatsapp, el insta, etc.
de todos modos el que debe velar por el no-uso de los moviles en clase es el profesor. y con unos castigos rapidos el tema se controla rapidamente. y en los recreos y entre clases no veo motivos para prohibir los moviles.
@quintiliano estamos en el siglo XXI y lo de la libreta y la tonelada de libros deberia estar superado. yo sigo opinando (como desde hace mas de 10 años) que al niño se le deberia dar para su educacion un tablet con pantalla tamaño A4 tactil, con capacidad de escritura y potencia suficiente. o incluso dos. una con pantalla normal para "leer" y una de tinta electronica para escribir. y darle carpetazo a las 10 libretas y los mil kg. de libros. pero parece ser que todavia es "pronto" para eso.
GXY escribió:(...)
@quintiliano estamos en el siglo XXI y lo de la libreta y la tonelada de libros deberia estar superado. yo sigo opinando (como desde hace mas de 10 años) que al niño se le deberia dar para su educacion un tablet con pantalla tamaño A4 tactil, con capacidad de escritura y potencia suficiente. o incluso dos. una con pantalla normal para "leer" y una de tinta electronica para escribir. y darle carpetazo a las 10 libretas y los mil kg. de libros. pero parece ser que todavia es "pronto" para eso.
Quintiliano escribió:En Finlandia ya se plantean prescindir de enseñar a escribir a los niños.
Quintiliano escribió:Las acciones pedagógicas deben estar probadas, no me gusta que se hagan experimentos sociales con niños.
This education research shows that the effects of iPads are even bigger than we expected. Former Harvard education researcher Maya Lopuch carefully documents how using an iPad in the classroom impacts students’ achievement. Drawing on results from a national, Common Core aligned assessment, Lopuch shows that students who used iPads in the classroom grew on average nine percentile points. Students went from the 51st to the 60th percentile after using iPads for just three months. This jump represents an enormous gain in achievement. The average student in Lopuch’s sample achieved 165% of her expected academic growth.
Tony Skyrunner escribió:Quintiliano escribió:Las acciones pedagógicas deben estar probadas, no me gusta que se hagan experimentos sociales con niños.
Madre mía, qué dramático. Pero bueno, un ejemplo: https://www.esparklearning.com/resource ... engagementThis education research shows that the effects of iPads are even bigger than we expected. Former Harvard education researcher Maya Lopuch carefully documents how using an iPad in the classroom impacts students’ achievement. Drawing on results from a national, Common Core aligned assessment, Lopuch shows that students who used iPads in the classroom grew on average nine percentile points. Students went from the 51st to the 60th percentile after using iPads for just three months. This jump represents an enormous gain in achievement. The average student in Lopuch’s sample achieved 165% of her expected academic growth.
Sobre el resto de lo que dices: claro que la memorización es importante (¿quién ha dicho que la tecnología no pueda ayudar a memorizar mejor?), pero nuestro sistema educativo siempre se ha basado en ella... y así nos ha ido. Que nos rasguemos las vestiduras por dar pequeños pasos para modernizar la enseñanza ya es la repera.
Quintiliano escribió:Un estudio sobre unos niños concretos de una escuela concreta con una procedencia concreta, un sistema educativo concreto, en un país concreto, no se puede usar como prueba de nada. En todo caso, hay que limitarse a lo que dice el estudio para el entorno en que fue hecho, y punto.
Quintiliano escribió:Si coges un estudio de cualquier sitio, y lo citas como te da la gana, la falta de rigor y de solvencia es evidente.
El uso generalizado de Nuevas Tecnologías en la realización de tareas educativas, ofrece herramientas didácticas más atractivas y próximas al alumnado, reforzando el interés y el grado de motivación hacia el aprendizaje.
Para el objetivo «Verificar si hay diferencia significativa en el rendimiento
escolar de los alumnos que emplean las TIC en el aprendizaje de la
Tecnología frente a los que no lo hacen, comparando el grado de adquisición
de conocimientos de la asignatura antes y después de la aplicación del programa
de intervención», se observa que la media de cuestiones correctas en
el grupo experimental mejora significativamente en mayor grado que en el
grupo de control, y las calificaciones escolares de los alumnos que forman el
grupo experimental mejoran significativamente y empeoran en los alumnos
que forman el grupo de control. Con estos resultados, se puede concluir que
la enseñanza de la Tecnología empleando las TIC, favorece la adquisición de
conocimientos de los alumnos tendiendo a mejorar su rendimiento escolar.
Teniendo en cuenta el objetivo «Verificar si hay diferencia significativa
en la motivación de los alumnos que emplean las TIC en el aprendizaje de la
Tecnología frente a los que no lo hacen, comparando el grado de motivación
del alumnado antes y después de la aplicación del programa de intervención»,
se observa que los alumnos del grupo experimental aceptan en mayor
grado que aprenden mejor la asignatura de Tecnología usando el ordenador
y que aprenden más y mejor que en una clase normal, les gusta trabajar en
grupo para realizar actividades con el ordenador, aprenden mejor con la
ayuda de sus compañeros, los ordenadores son imprescindibles en la sociedad
actual, muestran más interés por los contenidos y por aprender cosas
nuevas, se desaniman menos cuando tienen muchos temas que aprender e
intentan prestar ayuda cuando ven que un compañero tiene dificultades con
algún tema. Por tanto, se puede afirmar que la enseñanza de la Tecnología
usando las TIC, tiende a aumentar la motivación de los alumnos.
Tony Skyrunner escribió:En primer lugar, a mí no me hace falta ningún estudio para comprobar que mis alumnos están más motivados (lo que redunda en mejores resultados académicos y comportamiento) respondiendo a preguntas en como si fuese un concurso de la tele, buscando en un diccionario electrónico en lugar de uno de papel, usando una aplicación de repetición espaciada para ayudarles a memorizar o gestionando su propio comportamiento en una plataforma de gamificación en la que tienen su propio avatar y se refuerzan instantáneamente sus conductas positivas (comportamiento, trabajo en equipo, constancia, creatividad). Pero claro, si no te vale un estudio porque es de otro país, menos te va a valer la experiencia personal de un tío cualquiera en un foro de videojuegos .
Tony Skyrunner escribió:(...) A ver, te lo digo con toda sinceridad: es sábado por la tarde y tengo mejores cosas que hacer que ponerme a buscar estudios muy españoles y mucho españoles sobre el tema con la vaga esperanza de convencerte de que una pantalla en el colegio no es el demonio. Te ponga lo que te ponga, me puedes decir que la muestra es muy pequeña, que la metodología no te mola, que igual se aplica a X asignaturas pero a otras no, que si no han tenido en cuenta el efecto pernicioso de los rayos gamma de las pantallas, etecé. Disculpa, por tanto, si mi respuesta es de baja calidad y en plan jijijajá, porque lo máximo que voy a hacer es ahorrarte una búsqueda de diez segundos en Google y leerme un par de cosas por encima:
Universidad de Salamanca, estudio en primaria:
http://www.redalyc.org/html/2010/201014897014/
TAREAS EDUCATIVAS INTERACTIVAS, MOTIVACIÓN Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE, EN EDUCACIÓN PRIMARIA, A PARTIR DE UN CURRICULUM MODULADO POR NUEVAS TECNOLOGÍASEl uso generalizado de Nuevas Tecnologías en la realización de tareas educativas, ofrece herramientas didácticas más atractivas y próximas al alumnado, reforzando el interés y el grado de motivación hacia el aprendizaje.
UNED, estudio en secundaria:
http://www.redalyc.org/pdf/706/70645811009.pdf
(...)
A disfrutar del finde.
Spaicy escribió:@Tony Skyrunner No os paseis con el, es un papel.
Alpo escribió:Hablas desde el más absoluto desconocimiento. La OMS y otros organismo llevan haciendo estudios sobre ese tema desde mediados de los 80 hasta el día de hoy y jamás se ha demostrado que sea perjudicial.
HongKi escribió:si ya en mi época era normal los chavales en la EGB con móviles , no me quiero imaginar con los super moviles que hay ahora xD
kaosmanx escribió:HongKi escribió:si ya en mi época era normal los chavales en la EGB con móviles , no me quiero imaginar con los super moviles que hay ahora xD
Yo estuve en un colegio de egb, y ningún compañero ni profesor tenía móvil . Irías a un colegio privado de calite .
Respecto a poner a un niño delante de una pantalla durante tantas horas os contaré un caso.
Mi sobrino nunca había tenido problemas de visión, el crío se pasa horas, pero horas delante de su iPad jugando al Clash royale . Pues el otro día le tuvieron que llevar al oculista, diagnóstico vista cansada, en un crío d 10 años. Mi hermana le a restringido el uso del iPad desde entonces. Conclusión los niños d ahora dentro d 10 años ,todos con problemas d visión o similares.
kaosmanx escribió:HongKi escribió:si ya en mi época era normal los chavales en la EGB con móviles , no me quiero imaginar con los super moviles que hay ahora xD
Yo estuve en un colegio de egb, y ningún compañero ni profesor tenía móvil . Irías a un colegio privado de calite .
Respecto a poner a un niño delante de una pantalla durante tantas horas os contaré un caso.
Mi sobrino nunca había tenido problemas de visión, el crío se pasa horas, pero horas delante de su iPad jugando al Clash royale . Pues el otro día le tuvieron que llevar al oculista, diagnóstico vista cansada, en un crío d 10 años. Mi hermana le a restringido el uso del iPad desde entonces. Conclusión los niños d ahora dentro d 10 años ,todos con problemas d visión o similares.
Spaicy escribió:kaosmanx escribió:HongKi escribió:si ya en mi época era normal los chavales en la EGB con móviles , no me quiero imaginar con los super moviles que hay ahora xD
A ver , sin meterme mucho , llamame loco pero el problema no podria ser que lo dejen horas delante del cacharro?
HongKi escribió:kaosmanx escribió:HongKi escribió:si ya en mi época era normal los chavales en la EGB con móviles , no me quiero imaginar con los super moviles que hay ahora xD
en que año? por que era lo mas normal del mundo, e iba a un publico, todo el mundo tenia el nokia famoso
Yo era el raro, no lo tenia mis padres no compraron nunca movil a esa edad xD