Frases hechas que te hartan de lo retro y el coleccionismo

1, 2, 3, 4
Después de verla por 12412 vez se me ha ocurrido este hilo. ¿Qué frases de 0,60, de esas que parece que las regalan estás cansado de leer? Pongo unas cuantas:

-PAL ESP y NO PLATINUM -> Referido el MGS. Alguien puede explicarle a la gente que ese juego NO salió platinum en españa y todos los juegos que se vendan PAL ESP serán así... aplicable a otros juegos.

-Rarisimo, de colección y sucedáneos.

-Completo pero... le falta el manual. Pero... le faltan los cartones interiores... ¡SI LE FALTA ALGO NO ES COMPLETO COHONEH!

-Nuevo, solo desprecintado. Si lo has desprecintado NO es nuevo, pon el 'como' delante aunque sea.

Compartir vuestras preferidas, seguro que tenéis unas cuantas.
¡Como nuevo! cuando es sólo cartucho yencima lleno de mugre...así es como vende las cosas por ebay el HP que compra en el cash de almería y las revende...es algo habitual en muchos vendedores de ebay...
m4x1m0 escribió:¡Como nuevo! cuando es sólo cartucho yencima lleno de mugre...así es como vende las cosas por ebay el HP que compra en el cash de almería y las revende...es algo habitual en muchos vendedores de ebay...

Esa es otra macho. Si es que por ejemplo yo un juego de disco que está como espejos nunca le pongo perfecto, le pongo 9/10 porque solo puede estar 10/10 si está precintado... pero se ve cada cosa por ahí. Bueno y ya los que te venden las cosas con la pegatina del cashconverters puesta, pa matarlos XD .
wololo2 escribió:-Nuevo, solo desprecintado. Si lo has desprecintado NO es nuevo, pon el 'como' delante aunque sea.

Aunque los que lo dicen suele ser mintiendo para intentar colar un juego usado aunque en buen estado, en este caso, sí puede darse el caso de un juego desprecintado que siga siendo nuevo.

Sin ir más lejos, yo tengo algunos juegos que conseguí precintados, pero con el precinto o la caja con bastantes desperfectos, y que yo mismo desprecinté para ponerle una caja nueva, en este caso el juego sigue siendo nuevo ya que nunca se estrenó.
Bueno la frase que suelo oir mucho ultimamente cuando voy al rastro es la tipica de : "en internes es lo que vale" o "en el de segunda mano vale el doble" . no puedo parar de reirme cuando me lo dice un gitano o un rumano que se han encontrado el juego en vete tu a saber donde y ves el cartucho en el suelo junto con otras mil cosas de diferente indole con mas mierda que el rabo de un toro.

y ya cuando te saltan el "funciona perfectamente , lo probe esta mañana" es para decirles que si lo probaron en su tostadora o en la del vecino.
Aun peor los que ponen nuevo precintado y ves la foto del juego abierto, si es que...
Detesto el:
Nuevo,solo se a abierto para comprobar que funcione. [+furioso]
En general lo que me harta es ver discos sueltos de algún Final, el Dragoon, etc... a 30€ la unidad, lo mejor es que a veces el vendedor tiene el juego completo, pero yo creo que lo vende en plan hipoteca, para ir pagándolo poco a poco y a piezas para ir montándote tu propio Legend of Dragoon.

Frases me jode mucho lo de PAL-ESP cuando, salvo en PSX que el porcentaje era más elevado, en el resto de consolas de la época y anteriores solían ser PAL a secas, MULTI-3, MULTI-5, etc... vamos que yo creo que ponen lo de ESP para ver si lo venden más caro. A veces he llegado a ver juegos que realmente tenían una versión ESP exclusiva, pues de otra región (UK en este caso concretamente) pero con una pegatina de estas del todo a cien poniendo 9500 pts [carcajad] ...a veces se lo curran más y ponen superpuesta una del Pryca. En fin es eso lo que me jode, que se aprovechan del desconocimiento de la gente.
wololo2 escribió:Después de verla por 12412 vez se me ha ocurrido este hilo. ¿Qué frases de 0,60, de esas que parece que las regalan estás cansado de leer? Pongo unas cuantas:

-PAL ESP y NO PLATINUM -> Referido el MGS. Alguien puede explicarle a la gente que ese juego NO salió platinum en españa y todos los juegos que se vendan PAL ESP serán así... aplicable a otros juegos.

-Rarisimo, de colección y sucedáneos.

-Completo pero... le falta el manual. Pero... le faltan los cartones interiores... ¡SI LE FALTA ALGO NO ES COMPLETO COHONEH!

-Nuevo, solo desprecintado. Si lo has desprecintado NO es nuevo, pon el 'como' delante aunque sea.

Compartir vuestras preferidas, seguro que tenéis unas cuantas.

jajaja como trasnochais compañeros

a mi la q mas me rebienta es la del completo...pero le falta... [enfado1]

o mejor

como nuevo...y tiene mas guerra q las xonis poligonales!!

pero q falsa y mentirosa es la gente,pero bueno, no creo q el mundo vaya a cambiar por mucho q nos joda
no es exactamente del tema de la segunda mano, pero si coleccionismo, pero me parece igual de mal o peor q en algunos sitios pretendan vendernos juegos de primera mano pero desprecintados a precio de nuevo, y que como tratan el disco con no se que metodos, segun ellos no pierde su condicion de "a estrenar"...

y yo digo que los cojones, que nuevo es PRECINTADO, sin excusas.
cada vez que escucho la palabra "de coleccion" no se que me da [+furioso]
Cuando vas a un Cash Converter (y compañia...) y tras ver sorprendido un juego a 80€ (y "tocado") cuando en el foro de compra/venta lo puedes comprar por 20€ en buenas condiciones:

Yo: Oiga, es que lo he visto mas barato y la caja en mejor estado...
Dependiente: ¡¡Imposible!! el precio que marca es incluso mas barato que por internet, estamos hablando de una rareza de juego, muy buscado y cotizado, seguro que se confunde (al tiempo que pone risa de "listillo" como queriendo decir que no tengo ni puta idea... ¡¡manda cojones!!).
imprescindible!!!!

obra de arte!!!!

auténtica oportunidad!!!!

QUE ME LO QUITAN DE LAS MAAAAANOS, HOOOYGAN!!!!!!
Las ya "míticas" secciones en el Cash Converter denominadas "Juegos de Colección", cuyos precios varían según lo que les va quedando en la estantería, y "Coleccionismo", donde vale TODO: consolas y accesorios varios, todos ellos echos polvo o, como ellos dicen, "para reparar", ¬_¬

Eso sí, he de decir que en "Juegos de Colección", cuando descienden a precios razonables, de vez en cuando pueden encontrarse auténticas gangas (y en buen estado).
golfer_tdi escribió:Detesto el:
Nuevo,solo se a abierto para comprobar que funcione. [+furioso]

Hey,que yo he hecho eso alguna vez,por ejemplo,cuando me llego mi Turbografx nueva,la queria nueva,pero en ese momento no queria jugarla,pero tenia que comprobar a ver si todo estaba correcto,asi que la abri,vi,la conecte un rato,todo correcto y la volvi a guardar...

Si a mi me da por venderla ahora,a la fuerza tengo que poner que es nueva pero ha sido abierta para ver que funciona y todo esta correcto [reojillo]
1) "es Pal-ESP ?" que cansinos por dios, e incluso a veces preguntan cuando no existe dicha versión.
2) "Shenmue es un juegaco" más cansinos todavía.
3) "hay que centrarse en solo una plataforma", si claro, y me pierdo los demás juegos.
4) "must-have" comorl ? xD

y el mejor de todos, true story

5) "me lo quedo, para que sirve ?" xDDDDDDDDDD
La frase mas odiada es "coleccionismo Retro o similares" aplicada a los cash converters.

Ataris con 1 mando y 1 juego por mas de 100 euros y cosas asi....

Tambien me acuerdo el tipejo de una tienda de cosas de 2 mano que me dijo que vendia el Donkey Kong Country 2 pal españa por casi 200 euros (completo) y yo le dije ke eso era muy caro, luego me dijo ke el sin caja lo vendia por 30 y yo le dije ke lo habia comprado por menos una semana antes y me tildo de mentiroso... en fin, con tal de no quedar mal.
Me da repelús el anglicismo totalmente prescindible "must have"

Y huyo pavoroso cuando leo "ideal para coleccionistas" o vendedores que venden en foros "joyas" o su "joya de la corona"(directamente de su colección personal)
Hola.

A mi la frase que me molesta es la de "NUEVO A ESTRENAR" y luego viene la coletilla "ABIERTO PARA COMPROBAR QUE FUNCIONABA".

¡¡¡WTF, si lo has abierto NO es nuevo a estrenar porque lo has estrenado tu!!!

Me saca de mis casillas.

Saludos.
A mi es leer "Very Rare" e "import" y saber que están preparando un rejonazo en condiciones.
Cuando ponen completo pero sin caja.

Cuando ponen precintado y se vé a leguas que es "reprecintado" (básicamente porque muchos sistemas tienen un precinto oficial con logotipo incluído).
Cualquier frase empleada para sacar los cuartos al personal suele dar bastante repugnacia......
ya habeis citado muchas, quizás las que rabia me den sean:

- El ya famoso " pal España", aunque en la caja venga en 5 idiomas al igualq ue en manual, que lo incluyen apara aprender idiomas...... [360º]
La verdad es que al final como no se ponga, ni se vende........ [triston]

- En muy buen estado, sin manual y con una pestaña rota...... Supongo que igual es que se puede ser muy exigente , pero en algunos casos canta mucho....
Llevo peor el tema de la limpieza, mejor dejarlo......

- " la creme de la creme ", " la joya de la corona", " ideal para coleccionistas ", y un largo etcetera de frases sacacuartos......

Sin llegar a los niveles de lo anteriormente citado si que me fastidia a veces el tema de los juegos que envejecen mal y el tema de tener las cosas claras a la hora de coleccionar......

un saludo
FFantasy6 escribió:1) "es Pal-ESP ?" que cansinos por dios, e incluso a veces preguntan cuando no existe dicha versión.

Como ya salió alguna otra vez, aprovecho y te pregunto, ¿por qué ves éso en particular tan raro o tan innecesario?, evidentemente me refiero a cuando sí existe dicha versión, yo veo completamente lógico que una persona quiera tener caja e instrucciones en su idioma, y ya ni te cuento si es el propio juego el que viene en español sólo en la versión PAL-ESP, tú mismo en las repros traduces todo. Te lo pregunto por saber tu opinión, nada más, que no creo que ni tu opinión ni la mía vayan a cambiar nada el mercado [+risas]

Aunque sí estoy de acuerdo en que es vergonzoso ver a gente preguntar por versiones PAL-ESP cuando se habla de un juego multi.

Y ya que estoy, te comento ésta:
3) "hay que centrarse en solo una plataforma", si claro, y me pierdo los demás juegos.

Yo creo que siempre que sale ese comentario es referido de forma exclusiva a nivel de coleccionar, no de jugar.

Yo soy de los que cree que una colección tiene que tener una meta, la que sea, pero una meta, y realista, tener TODO no es realista, eso no quiere decir que no se pueda jugar con cualquier juego de cualquier otra consola, sencillamente, se diferencia el buscar un juego por colección que un juego para jugar.

Aunque es evidente que este punto tiene dos opiniones muy enfrentadas y no pretendo convencer a nadie, sólo decir que una cosa no excluye la otra.

Y para los que comentan lo del precinto, recordad que muchos juegos de consolas PRE-Dreamcast (a excepción de PSX, MCD y alguna otra) salieron oficialmente sin ningún precinto.
"Te lo envié certificado como me pediste pero he perdido el recibo" (mientras que yo ya tenía el juego en la mano en mi casa sin certificar ni nada).

Articulo "NEW" (cuando no tiene nada, sólo el disco)
KAISER-77 escribió:"Te lo envié certificado como me pediste pero he perdido el recibo" (mientras que yo ya tenía el juego en la mano en mi casa sin certificar ni nada).

Sí, tranquilo, va muy bien protegido, y llega en un sobre acolchado, o ni eso.
Preguntar en un cash por un game and watch de 90€ roñoso y decirle que porque es tan caro y decirte:

"Es una edicion limitada y muy rara de ver y solo para coleccionistas"
Baek escribió:Como ya salió alguna otra vez, aprovecho y te pregunto, ¿por qué ves éso en particular tan raro o tan innecesario?, evidentemente me refiero a cuando sí existe dicha versión, yo veo completamente lógico que una persona quiera tener caja e instrucciones en su idioma, y ya ni te cuento si es el propio juego el que viene en español sólo en la versión PAL-ESP, tú mismo en las repros traduces todo. Te lo pregunto por saber tu opinión, nada más, que no creo que ni tu opinión ni la mía vayan a cambiar nada el mercado

Aunque le hayas preguntado a FFantasy6, no puedo aportar la mía, si no te parece mal, claro esta....... XD
El usar el "pal/esp" de manera indiscriminada en todos los catalogos hace que pierda su valor en aquellas versiones comercializadas exclusivamente en España. Lo mismo se pone PAL/esp para el Soleil que para cualquier juego de Megadrive.......
Hay muchos catalogos con versiones multi, en todos ellos se suele ver la expresión, cada vez valdrá para menos.

Si ya añadimos el tema que la famosa coletilla hace que suba el precio al doble, aunque tenga 5 idiomas en la caja........
Al final el tema del pal/esp es más para sacar pasta que para ver ciertas caracteristicas en el juego.
Solo hay que mirar cuantas coletillas pal/esp se ven en juegos en venta de Megadrive,master System, saturn, N64,........
Por lo demás, es totalemente comprensible que la gente quiera su caja y manual en castellano, pero tampoco tiene que pagar más por nada....... ¬_¬

Un saludo y disculpa la intromisión. :)
Ninguna intromisión salvor, si lo preguntaba justamente para contrastar opiniones ;)

Tienes razón en lo que dices, pero yo me refiero al hecho de que un comprador quiera tener la versión española en el caso de que sí exista, no hablo ni de tácticas para vender ni de compradores desinformados ni nada de eso, sencillamente del hecho de querer tener juego, instrucciones y caja en castellano siempre que sea posible.
KAISER-77 escribió:"Te lo envié certificado como me pediste pero he perdido el recibo" (mientras que yo ya tenía el juego en la mano en mi casa sin certificar ni nada).

Eso ya me ha ocurrido alguna vez
No es viejo, es retro. Así que lo vendo diez veces mas caro.
Baek escribió:Como ya salió alguna otra vez, aprovecho y te pregunto, ¿por qué ves éso en particular tan raro o tan innecesario?, evidentemente me refiero a cuando sí existe dicha versión, yo veo completamente lógico que una persona quiera tener caja e instrucciones en su idioma, y ya ni te cuento si es el propio juego el que viene en español sólo en la versión PAL-ESP, tú mismo en las repros traduces todo. Te lo pregunto por saber tu opinión, nada más, que no creo que ni tu opinión ni la mía vayan a cambiar nada el mercado [+risas]

Porque no recuerdo a nadie en los 80'-90' preguntando en el Corte Ingles y derivados si el juego que estaban comprando era PAL-ESP.

Baek escribió:Yo creo que siempre que sale ese comentario es referido de forma exclusiva a nivel de coleccionar, no de jugar.

Tampoco lo entiendo a nivel coleccionista. Pero que lo respecto.
FFantasy6 escribió:
Baek escribió:Como ya salió alguna otra vez, aprovecho y te pregunto, ¿por qué ves éso en particular tan raro o tan innecesario?, evidentemente me refiero a cuando sí existe dicha versión, yo veo completamente lógico que una persona quiera tener caja e instrucciones en su idioma, y ya ni te cuento si es el propio juego el que viene en español sólo en la versión PAL-ESP, tú mismo en las repros traduces todo. Te lo pregunto por saber tu opinión, nada más, que no creo que ni tu opinión ni la mía vayan a cambiar nada el mercado [+risas]

Porque no recuerdo a nadie en los 80'-90' preguntando en el Corte Ingles y derivados si el juego que estaban comprando era PAL-ESP.

Ok, pero, ¿crees que si en los 80'-90', en ECI tuviesen dos juegos, uno PAL-Alemania y al lado el PAL-España y le enseñasen los dos al cliente, dicho cliente no se quedaría con el que está en castellano?.

Yo creo que todo es cuestión de conocimiento, hace 20 años queríamos el juego, muchísimos no salían traducidos, no teníamos la información que tenemos ahora, pero precisamente si ahora sale todo (o casi todo), en castellano, es por que siempre se demandó eso.

Hoy en día estamos perfectamente informados, y sabemos lo que llegó y como llegó, y el ver un juego de hace 20 años con su caja e instrucciones en castellano, a mi, personalmente me da un plus de nostalgia, que puede ser más o menos valorable a nivel económico, pero que desde luego, hace que lo prefiera a una versión francesa o alemana.

Y luego ya podríamos entrar a valorar los juegos cuya versión española es la única en español, ejemplos como el Lufia, SOE y demás, yo creo que ahí, se quiera el juego para lo que se quiera, hay un plus muy importante para intentar conseguir la versión española.
Si nos vamos a los extremos claro, pero lo preguntan aunque vendas el soccer ultra clean 95'

Y de nostalgia nada, que de pequeños nadie miraba si era pal-esp o pal-wtf
Lo de nostalgia no lo asocio sólo a juegos que tuviésemos en su día, se puede sentir nostalgia al conseguir un juego que en su día por el motivo que sea no pudiste tener, y a mi al menos me pasa que cuando consigo un juego antiguo, me gusta leer su contraportada e instrucciones, es interesante ver las frases que se ponían en aquella época para intentar vendernos el juego, repito, no digo que sea algo excluyente (a menos que se quiera hacer una colección de algo totalmente pal-esp) sólo digo que se trata de un plus, como otro cualquiera.

Y lo de que no se preguntaba en su día, ya comenté que en mi opinión era por dos razones, desconocimiento, y el no pensar que en una tienda te van a dar una versión diferente a la oficial. Hoy en día es igual, yo en el game no pregunto si tal juego nuevo es pal-esp, se asume que lo es.
Pero es que no es ningún plus ya que aquí se han vendido juegos de todo tipo
Imagina la alegría de mi amigo al descubrir que su Heart of Darkness estaba en inglés y resulta que existe versión en español.
En los juegos de megadrive esta claro que da igual de donde venga porque casi siempre son multi pero en Snes salvo konami y Sony cada caja/manual cambiaba en tu pais, yo como minimo lo compro con textos en ingles y si puede ser en castellano mejor, almenos enterarse de lo que pone en el manual, si no lo voy a entender me compro el cartucho suelto.

Yo respondiendo al hilo ultimamente me harto de ver gente quejandose de los precios hasta limites de denuncia publica con nombre/nicks/seudonimos. Llegar a estos extremos por algo que no es de primera necesidad me parece de locura, hay cierta obsesion por conseguir todos los juegos de una plataforma y si no se puede conseguir a 10 euros a patalear y poner un post en EOL quejandose del coleccionismo.
A mi lo que me toca mucho la moral es la apreción que hacen algunos vendedores sobre el estado de sus artículos. En el anuncio ponen que está en muy buen estado, y luego te llega el juego hecho polvo, con mil rayazos, la caja medio rota las instrucciones con hojas sueltas (por poner un ejemplo). Una vez que lo ves, les reclamas, y te sueltan perlas como:
- Ten en cuenta que es un juego de más de 15 años, para su antigüedad están muy bien conservado.
- Es que el estado de conservación es algo muy subjetivo, para mí el juego está bien.
- Yo no he puesto que el juego sea nuevo, si lo querías así, lo siento mucho.
- Por Ebay hay juegos como el mío, nuevos, por mínimo 4 veces más el precio que pagaste.

Y ya, la megarespuesta que me dieron una vez que me vendieron un par de juegos PAL-UK, anunciandolos como PAL-ESP, y después de rebatirle en varios correos que no eran PAL-ESP.
- Si no estas satisfecho, lo siento pero yo no soy ninguna tienda para devolver. Si no estas satisfecho, vendelos por tu cuenta.
FFantasy6 escribió:Pero es que no es ningún plus ya que aquí se han vendido juegos de todo tipo

Creo que el problema es que hablamos de cosas diferentes, yo me voy a lo más básico, piensa en el mismo juego, a la derecha la caja en español, a la izquierda en alemán, los dos son versiones oficiales, ¿no crees que es entendible que alguien prefiera el español?.

Aunque creo que tras mucho tiempo, por fin he entendido tu razonamiento, creo que tú ves la compra actual de videojuegos clásicos como una continuación exacta de lo que se compraba en su día. Yo sin embargo, creo que todo evoluciona y cambia, empezando por nosotros mismos, nuestros intereses, nuestros conocimientos y lo que nos llena, hace 20 años eramos (o yo al menos) unos niños o jóvenes que nos daba todo igual, sólo queríamos llegar a casa con el cartucho y jugar, y si el primer día se rompía la caja e iban las instrucciones a la basura daba igual, hoy creo que en general buscamos otras cosas.
FFantasy6 escribió:Pero es que no es ningún plus ya que aquí se han vendido juegos de todo tipo

Prefieren el PAL ESP porque es más caro y por tanto más... ¿exclusivo?
Cozumel escribió:

Prefieren el PAL ESP porque es más caro y por tanto más... ¿exclusivo?

Aunque no es lo normal, en algunas ocasiones la versión española es más barata que otras ;)
Baek escribió:Creo que el problema es que hablamos de cosas diferentes, yo me voy a lo más básico, piensa en el mismo juego, a la derecha la caja en español, a la izquierda en alemán, los dos son versiones oficiales, ¿no crees que es entendible que alguien prefiera el español?.

Que manía en comparar con juegos en ediciones que no estan en ingles.
Piensa en que te venden ahora un juego en castellano y en ingles, con cual te quedas ? con el que te vendieron en su época ? dará igual si se vendieron los dos ?

Pero bueno que así queda más claro que no se busca un juego en concreto sino otra cosa.

Cozumel escribió:Prefieren el PAL ESP porque es más caro y por tanto más... ¿exclusivo?

Esa es otra, como va ? PAL-ESP suma un punto y PAL-UK resta dos ?
Travesia en el desierto no se parece demasiado a golpe de remo ?
Cada persona tiene su código interno de compra. Igualmente válido es que una persona quiera el juego con la caja y el manual en español que a otra le dé igual que esté en suomi. No depende de que el juego en nuestro idioma sea más o menos exclusivo, en mi opinión.
FFantasy6 escribió:
Cozumel escribió:Prefieren el PAL ESP porque es más caro y por tanto más... ¿exclusivo?

Esa es otra, como va ? PAL-ESP suma un punto y PAL-UK resta dos ?
Travesia en el desierto no se parece demasiado a golpe de remo ?

PAL-ESP: +1.
PAL-ESP-Plat.: -1.
PAL-UK: -2.
PAL-UK-Plat.: -3.
JAP: -5.
EEUU: -6.

Así funciona, más o menos.

Imagen
No se ve la foto Cozumel, pone algo de contenido robado xD

edit: copiando la url se ve al caparros [carcajad]
O´Neill escribió:edit: copiando la url se ve al caparros [carcajad]

... Concediendo un minipunto por haber comprado un PAL-ESP [oki]
Creo que estáis viendo esto bajo unos motivos sobretodo especulativos, y yo creo que es más simple, es verlo sólo como el interés de tener algo en tu idioma (en el caso de que exista), un inglés también prefiere un juego pal-uk antes que uno pal-esp, aunque el suyo cueste 10 veces menos, por la sencilla razón de que está en su idioma.

Que manía en comparar con juegos en ediciones que no estan en ingles.
Piensa en que te venden ahora un juego en castellano y en ingles, con cual te quedas ? con el que te vendieron en su época ? dará igual si se vendieron los dos ?

Creo que no entendí bien esta frase, si puse alemán era por simple ejemplo, en inglés sería igual, yo me quedo con el que esté en mi idioma, y si en su época se vendían los dos, como muchos que vinieron en una segunda edición españolizados con manual B/N en español, voy a seguir prefiriendo la versión completamente en español. No por valor, ni por exclusividad ni por ninguna otra razón que no sea sencillamente que por que es el que está en mi idioma.

Y sí, sé hablar inglés perfectamente y estoy aprendiendo alemán, pero nunca serán mis idiomas natales.
Volviendo al tema, la refinación llevada a palabra. Más allá de lo retro está... LO VINTAGE.
venderé una carcasa frontal de xbox mugrosa como si fuera una xbox nueva, pero desprecintada y con desperfectos poco notables (ironía)
wololo2 escribió:-Nuevo, solo desprecintado. Si lo has desprecintado NO es nuevo, pon el 'como' delante aunque sea.

Para mi un precinto no hace "nuevo" una cosa, puede ser nuevo con precinto como sin precinto, mientras el vendedor lo especifique no veo problema en esa frase.

Supongo que la mas graciosa es "Para Coleccionistas", con esta frase ya queda claro que el precio no va a ser barato [+risas]
162 respuestas
1, 2, 3, 4