Frets on Fire (clon gratuito del Guitar Hero para PC)

1, 2, 3, 4, 5, 611
por cierto tios, qué usáis para convertir a OGG ??, ya he probado varios conversores diferentes, y luego cuando voy a hacer la canción con el FOF, me peta....
Yo he usado "Audio convert", siempre utilizo este para hacer conversiones de este tipo.
Para convertir a ogg el mejor el free audio pack.

¿ha aprecido ya alguna cancion de hedrix?
Ya me funcionó, casualmente con mis conversores, menuda puta mierda de editor que lleva, BUFFFFFFFF.

Le doy una vez a la tecla y se va a tomar por culo la partitura, ¿hay alguna manera de ajustar la sensibilidad para mover la partitura?
No sé ni kien es / kienes son "hedrix".

Lo ke si ke puedo decir es ke akí teneis 3 temas de "Gitaneo" para kien le mole, echo por mi xDD

Barrio de Pomar (de mi barrio xD):

http://www.megaupload.com/?d=L1TEPM4D

Aquella noche de amor:

http://www.megaupload.com/?d=K52FGG3K

Los chichos - el vaquilla:

http://www.megaupload.com/?d=LK3V6K62

Salu2.
alguien me puede decir cómo ajustar la velocidad de desplazamiento en el editor ??, es que es muy incómodo mover la partitura cuando tiene la sensibilidad tan alta.
Hendrix...es Jimmy Hendrix, uno de los mejores guitarristas que jamas ha existido...

X cierto...a ver si me bajo ya el Frets...que pinta mas que bien...argggg :)_
muy chulas las canciones dark jejeje, yo subo una de michael jackson queda bastante bien [ok] este es el link: http://www.megaupload.com/es/?d=TFVA0OKP y la cancion es esta michael jackson - they don't care about us

salu2!!
Lo acabo de probar y tras comprobar que soy un negado e inepto eso garantiza muchas risas con los colegas. Un pequeño soplo de aire fresco en el hoy por hoy un tanto estancado panorama "pecero". Ahora a prácticar y a ver si alguien se anima a hacer canciones de grupos de metal un poco más agresivos (algún temita de Slayer... ya habrá tiempo para Cannibal Corpse).

Por cierto, a ver si alguien se anima a hacer una adaptación de esta canción:

http://www.youtube.com/watch?v=fW5qv7LAXOY&mode=related&search=
gracias por el pack, pero dentro estan tambien las predefinidas que vienen con el juego;)

EDITO: PARA LOS QUE NO SE PUEDEN LOGUEAR, HE HABLADO CON EL ADMIN Y ME HA DICHO QUE OS LOGUEEIS AQUI http://openwings.op.funpic.de/fofspain/index.php

;)
alguein me puede decir como configurar el programa para que funcione la guitarra??, ya sea del guitar hero o del guitar freaks. claro esta tengo, adaptador USB
"Programa" te refieres al juego? bueno pues si el S.O. ya te reconoce la guitarra y tal, es tan facil como entrar en el juego, opciones > key settings y allí ya configuras los botones.

Salu2.
Lo he probado y está muy bien, sobre todo por lo de meter las canciones que quieras :)

Respecto a las guitarras, yo las he conectado al PC con un adaptador PS2-USB que venden en el Centro Mail. Como no podía tocar la cuerda con la palanquita que se usa en los juegos de PS2, he instalado el joytokey y he mapeado arriba y abajo a la tecla Enter del teclado. Dentro del juego pones el Enter como botón para tocar la cuerda y el resto de botones de la guitarra para los trastes. De esta forma sí que se puede tocar como en la ps2 y es una pasada :)

A ver si ahora me bajo las canciones que habéis puesto por aquí y me pongo al lío ;)

Si alguien necesita algo respecto a lo usar la guitarra que pregunte ;)
menudo lio, si usas la guitarra, la tendras que usar entera, la puedes configuar para que la pua sea el select y start.
No sé sino me he explicado bien. Haciéndolo como digo uso la guitarra exáctamente igual que en el juego de ps2, el select y el start no los necesito para nada.

La pua de la guitarra es la pua en el juego, pero sino usas el joytokey no te deja ponerla en el juego porque no es un botón del mando de PS2 (guitarra) sino que la pua es el pad de movimiento, aunque sólo con arriba y abajo.

Básicamente haces:

- Joytokey: asignas a la dirección arriba y a la dirección abajo del joystick el ENTER. Con esto cada vez que pulsas esas direcciones en el joystick el ordenador cree que has pulsado la tecla ENTER. En la guitarra arriba y abajo es la pua.

- Juego: asignas a la púa el ENTER. Cada vez que pulsas el ENTER en el teclado o la púa en la guitarra tocas. El resto de botonos de la guitarra como sí que los detecta el juego, los asignas directamente a la guitarra.
Rendel, has dado en el clavo....lo acabo de probar y va de puta madre, con esto el editor mejora pero que muuuuuuuuuuuuuuucho

Gracias
bien! ahora solo me falta tener el adaptador xD

otra cosa, no os parece que con el juego en español, nose si soy yo, o me doy mas cuenta si no esta bien echa la cancion, aver si me explico

que cuando la cancion hace la nota, no coincide con cuando le tienes que dar.

ahora la mayoria de las canciones me doy cuenta de que les pasa eso, alomejor soy yo.

otra cosa, si que se puede seleccionar la dificultad con el pageup/down, que algunos decian que no se podia.
Loud escribió:bien! ahora solo me falta tener el adaptador xD

otra cosa, no os parece que con el juego en español, nose si soy yo, o me doy mas cuenta si no esta bien echa la cancion, aver si me explico

que cuando la cancion hace la nota, no coincide con cuando le tienes que dar.

ahora la mayoria de las canciones me doy cuenta de que les pasa eso, alomejor soy yo.

otra cosa, si que se puede seleccionar la dificultad con el pageup/down, que algunos decian que no se podia.


El tema del sincronizaje depende del tema... algunos estan más "cuadrados" ke otros, pero no tiene nada ke ver con la versión del juego.

Haber si pillo el adaptador y me lio como un loco con la guitarra X-D
Loud escribió:otra cosa, si que se puede seleccionar la dificultad con el pageup/down, que algunos decian que no se podia.


Exacto, cuando estamos en el editor hay que darle al página arriba/abajo para cambiar el nivel, por defecto está en Amazing.

Sigo diciendo que habría que mejorar el editor porque o yo soy muy perfeccionista o es la canción que quiero hacer que no sincroniza del todo bien.
eso es muy facil mira

abres el editor
le das al escape y le das a calcular beats por segundo o algo asin.

te saldra un numero bastante grande (ami me salio 1800, una burrada) y lo que hice fue quitarle un 0, ahora la cancion ya me empieza a salir bien.

para mañana la tendre, aunque es otra prueva, pero esta vez dura 6 minutos.(la otra que hice esta muy mal xD, pero no me di cuenta hasta la nueva version, aun no se porque)
Buenas, ya había oido y probado el juego este y no está nada mal, así que mi colega asashi (que andará por aquí) me animó para que me currara para el juego una versión del tema del Ryu que había grabado hace tiempo, asi que separé las pistas de la guitarra y me puse manos a la obra, teoricamente lo he colgado en dos sitios:

http://frets.freenerd.org/?songs

http://openwings.op.funpic.de/fofspain/index.php

Pero si hay problemas lo podeis descargar directamente desde aqui:

http://www.nivel21.net/personal/sectoid/fretsonfire/Ryu's_theme_heavy_metal.rar

(hay un pequeño problema, si la descargais desde aquí probablemente la tengais que renombrar a .rar para descomprimirla)

Tiene los tres niveles de dificultad espero que la disfruteis [oki]

La instrumental y la guitarra son originales mías, si quereis la cancion completa la podeis pillar de aqui:

http://www.gamemusicthemes.com/downloadm.php?get=STII-RyuTheme

Pues nada ¡¡¡A TOCAR!!
esta muy bien la cancion sobre todo pq esta separada la base de la guitarra [ok] , podrias decir con que programa lo has echo??? eso de separar la guitarra de la base??

salu2!!
Me da la ligera impresión que karuritosu no ha separado la guitarra del modo que tu piensas, más bien lo tendría por pistas grabado y simplemente ha sacado las dos versiones: con y sin guitarra, para que haga el efecto tan chulo que hace. Buen trabajo con el tema karuritosu [oki]
BUFFF la verdad vi el post y no me llamo mucho la atencion el juego, pero.... como lo pruebeess!!! tas enganchao valla viciadas! es una maravilla, a bajar canciones..
jajaja muy bien karuritosu! te ha quedado de lujo. Decir q karuritosu es músico asi q todo lo ha tocado el, por eso esta bien separado la guitarra del acompañamiento. Esta version de la musica de Ryu un poco heavy está de PM. Esperemos q sigas sacando musicas de mas clasicos y xq no de musica propia tuya jejeje.
Yo no se si austedes os pasara igual pero a mi las tres canciones ke vienen con el juego van de lujo mientras ke todas las ke me bajo van descompesa la ritmica de botones a pulsar con el ritmo de la cancion y eso hace ke falle aun mas (soy malo pero no tanto :P)
Si, en mayor o menor medida nos ocurre a todos lo mismo, parece ser que ajustarlo no es del todo preciso (mirate los post anteriores de Darkcaptain, por ejemplo), de todos modos no te preocupes: sabemos que eres malo [beer] [jaja][jaja][jaja]
ami me pasa, que mientras hago la cancion, siempre se me queda la nota una por delante del sonido, no se porque, da igual las veces que lo canbie, siempre se me queda delante, no se porque.

ayer me tire 2 horas haciendo una cancion, la toco y veo que esta mal, entonces corregi mas o menos la mitad, le di a guardar, pero la toque i vi que seguia igual, fui a editarlo y aun asi estaba una por delante, pero antes lo habia canviado, y lo he canviaado 3 veces y las tres veces se queda una por delante:S

es porque no se me guarda bien o algo¿
Bien, pues despues de estar bicheando el editor he descubierto como ''afinar'' las barras por minutos para que los botones no vallan descompensado con el ritmo de la cancion.
Cuando cargueis vuestra cancion teneis que ver los BPM que tiene (digamos que es la velocidad de la cancion (el ritmo)) la unica manera de como podemos verlo es en la opcion ''estimate beats per minute'' cuando empiece a sonar la cancion llevar el ritmo con la tecla espacio (pulsandola) y os saldra unos numeros que marcaran los BPM de la cancion, ejemplo 199,8 199,7 200,3 que quiere decir que esa cancion tiene unos BPM de 200. (vuestro ritmo dandole a la tecla espacio no sera exacto por eso no siempre saldra el numero exacto)
Ahora entrais en la opcion ''set beats per minute'' y marcais los BPM en este caso 200.
Luego ya solo teneis que id colocando botoncitos de colores al compas de la melodia de la guitarra. Saludos!

No se si me explico, puede que la cancion valla a 180 BPM y la cuadricula (las rallitas donde poneis los botones) este puesta a una velocidad mayor o menor, entonces por mucho ke afines tus botones nunca te quedara en su sitio.
Buenas, sólo comentar un par de cosillas:

He actualizado la cancion del Ryu, ya que me he dado cuenta de que había un par de gambillas en el modo medio, (esto me ocurrió al exportar mal el archivo de notas), ya lo he corregido, asi que quien se la haya bajado, que se la vuelva a bajar , ya que sino va ser chungo tocarla en modo medio ( al principio de la segunda parte vereis que hay una locura de notas ), pero ya le he pillado el rollo a exportarla y, a continuación explico cómo lo he hecho por si alguien le interesa saber cómo componer las notas sin usar el editor del juego (a mi me es imposible usarlo).

- Lo primero es tener un programa como el fruity loops o algo similar, que componga en midi y le puedas cargar una pista de audio.

- Ejecutamos el Fruity Loops (por ejemplo) Cogemos un proyecto vacio y le cargamos la pista de audio, a continuacion abrimos un piano roll (un sitio donde escribir notas, tiene dibujado un piano a la izquierda).

- Localizamos las octavas C6, C7, C8 (fácil, medio, difícil, respectivamente) y nos ponemos a escribir notas en la octava que elijamos a la vez que escuchamos la canción. Sólo se pueden escribir 5 notas cómo máximo partiendo de C (do) 6,7 u 8 segun elijamos dificultad, si quereis un ejemplo cargad cualquier cancion que venga de ejemplo, o la mía (las notas vienen en un archivo que se llama notes.mid, dentro de la carpeta de la cancion que estemos editando)

- Después de escribir las notas exportamos la cancion como un midi, lo llamamos "notes.mid" y lo ponemos en la carpeta de la cancion, sobreescibiendo el que ya hay.

Probadlo si estais haciendo una cancion, es mucho más fácil cuando le cojes el rollo puedes copiar, mover, etc... además puedes ajustar el tempo mejor y luego escribirlo el editor de frets on fire

Bueno, espero que no os hay embolado demasiado. [beer]
karuritosu: tus posts estan interesantes ;)

Una cosa, la "nueva" versión de donde la bajamos? por ke en la anterior pagina no he visto ke hayas editao tu post ni nada, por lo ke supongo ke esos links seran de la versión antigua, no?

THX.
DarkCaptain escribió:Una cosa, la "nueva" versión de donde la bajamos?


Ha sobreescrito el archivo en la ftp asi q solo tienes q bajarla de nuevo y tienes la v2 de ryu ;)
Asashi escribió:

Ha sobreescrito el archivo en la ftp asi q solo tienes q bajarla de nuevo y tienes la v2 de ryu ;)


THX, ya decia yo ke no veia el post "editao" (tampoco ha echo falta si el archivo se llama igual xD)
joder el juego es la polla,llevo to la tarde viciao xD,pero tengo un problema,y esque no se me guardan los scores,cuando salgo del juego se me queda todo a 0 de nuevo y no mola asi no hay quien supere los otros puntos
sabeis como lo puedo solucionar???
gracias
depende como salgas, si sales con alt+F4 no te extrañes o si le das al escape todo el rato.
si lo haces bien, por menu salir, pues no se que puede ser

EDITO: dejo por imposible ya la cancion, da igual las veces que lo canvie, siempre estara una mas, este editor esta mal hecho, puedo parar las veces que quiera en el mismo sitio (con el espacio) y siempre sonara diferente.

asi es muy dificil que te cuadre bien :S
Ya he solucionao lo de los scores ,era una tonteria xD

ya le voy pillando el trukillo,aqui estan los scores de la silent hill the v2:

Imagen

Aver si consigo ganar a dark en la de notting else matter,voy x 140000 xD

un saludo
Mira loud, no intentes hacer las canciones con el editor del juego, es un coñazo increible y además está mal hecho, te sugiero que pruebes la opción de hacerlo por midi, es decir, fabricar el archivo de notas con otro programa y después sobreescribirlo.

Proximamente subiré algunas composiciones mias XD
vale bien, hago el midi y lo reescribo, ala que facil :D


si, me he quedado igual.

(lo digo porque no me entero de la explicacion de uso del fruity loops, como se yo las notas que son?)
Vamos a ver, lo primero es pillarte un programa que haga midi
(cakewalk, fruityloops,etc...) y luego cargas en él un archivo que se llama "notes.mid" de una canción de las que venga de ejemplo en el juego, verás como ya todo te encaja mejor, aunque si no estas acostumbrado a ver nada de midis lo mismo te rayas un poco, pero no es difícil si tienes alguna duda pregúntamela.
ya lo he descargado el programa pero sigo sin entenderlo, dices que ponga las notas escuchando la musica, pero sigo igual ¿Como se sabe que notas son?!!! no entiendo muhco de esto xD

EDIT: vale y alo entiendo mas o menos, pero como lo hago para escucharlo mientras lo pongo?
Bueno, aquí está mi primer intento de tema para este juego tan viciante. Se trata de un tema de Megaman 2, concretamente el de Woodman, interpretado por unos frikis que se hacen llamar Neskimos, espero que os guste tanto como a mí.

> descargar <

Saludos
Loud, dime qué programa estas usando, el programa que sea tiene que poder cargar una pista de audio, en mp3 o en wav, cuando consigamos cargar la pista de la cancion y ponerla para que al darle al play empieze a sonar el audio le ajustamos el tempo.

Para ajustar el tempo simplemente activa el metrónomo del programa y dale al play, haz coincidir el tempo de la cancion con el click del metrónomo a base de subir o bajar la cifra del tempo (por defecto 140.00 en el fruity loops).

Una vez ajustado el tempo tendremos una pista de audio, añadimos otra pista para el midi y luego sólo se trata de escribir notas en la pista midi en C6, C7 y C8 (octavas), si tienes dudas consulta el notes.mid de ejemplo y ves donde puedes o no puedes poner las notas, (5 notas como máximo partiendo de C, hacia arriba)

Espero haberte aclarado algo, de todas maneras dime el programa que te has pillado y te podré guiar mejor
tenog el fruityloops, he visto como se hace para poner las notas, lo que no me dejaba era abrir la musica solo el midi.

por eso l pregunto
yo tambien tengo el fruity lopps y solo me deja abrir los .mid,las pistas de audio no me deja,aver si viene karuritosu y nos aclara xD
Un saludo

EDITO:si le das a channels,luego a ADD ONE y seleccionas audio clip te deja cargar archivos de audio,no se si tara bien o no
Vereis, hay varias maneras de cargar un audio clip en fruity loops, la manera idónea para lo que quereis es arrastrando el archivo de audio directamente desde vuestra carpeta hacia el recuadro inferior de la ventana que se llama "playlist", donde os señalo en la foto:

Imagen

Automáticamente te crea un "audio clip", algunas veces este no representa las ondas, para que lo haga tenemos que buscar la opcion "keep on disk" dentro de las propiedades del audio clip.

Una vez cargado podemos situarlo donde queramos y lo situaremos al principio de la cancion.

Bueno, si teneis más dudas ya sabeis :?
supongo ke la guitarra de 3 botones klonika del guitar freaks no valdra para este juego no?
No sé si valdrá (creo que por ahí han dicho que tienen problemas con un driver), pero si solo tiene tres teclas como que te vas a perder muchas canciones.... (el juego viene con 5 pulsadores y en la mayoría de canciones 4 usas seguro)
Yo tengo la Guitarra del Guitar freaks (ojo, marca el Jamon, no la oficial de Konami) y estoy a la espera de pillar un adaptador USB, por ke con el adaptador por LPT1 (paralelo) se vuelve un poco loca de vez en cuando.

ke por cierto, mi guitarra tiene 4 colores.

He subido algunos nuevos temas:

Mago de Oz - Fiesta Pagana:

http://www.megaupload.com/?d=6DX5X012

Mortal Kombat - Theme:

http://www.megaupload.com/?d=2DTEP4H8

Salu2.
pues tendre ke hacerme kon una segunda guitarra de 4 o mas botones, gracias por la informacion :')
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611