Frictional anuncia su nuevo survival horror, Amnesia: A Machine for Pigs [YA A LA VENTA]

1, 2, 3, 4, 5
Muy mal le ha venido a Amnesia 2 que un juego (superior) como Outlast haya aparecido justo una semana antes.
Puede que esto ayude a alguien que tenga algun problema puntual con el juego, o duda. Sacado del manual del juego.

Imagen

Por cierto, el driver de OpenAL, de audio, que hace que no se escuche bien o vaya entrecortado el juego, es el mismo que se uso en Bioshock. Ya tuvo su momento de lios en su dia.
Adelbert escribió:Muy mal le ha venido a Amnesia 2 que un juego (superior) como Outlast haya aparecido justo una semana antes.

Lo que le ha venido mal es que The Chinese Room haya metido el moco en su desarrollo.
Con lo genial que podría haber sido un Amnesia 2 con la jugabilidad del primer Amnesia y se lo han cargado por completo.

En cuanto a Outlast, es un título super básico que no sería prácticamente nada sin la buena faceta gráfica que atesora. Como juego de terror me he llevado algún susto, pero miedo no estoy pasando ninguno. Nada que ver con el primer Amnesia, que para más inri tenía una jugabilidad soberbia, y no sólo era un juego que quería producir terror. Era más que eso.
Estando en el último tercio del juego, voy a ser justo con lo bueno y con lo malo de este juego, con lo que están pasando página la mayor parte de analistas, a los cuales ya se les vio el plumero de que algo no marchaba del todo bien en sus análisis, a pesar de que querían enmascarar ciertas cosas.

The Chinese room son buenos narradores de historias, pero pésimos creadores de videojuegos, deberían estar metidos en proyectos cinematográficos de guionistas, o escribir libros, pero un videojuego son varias cosas, y si despuntas en una o dos y el resto no solo no da la talla si no que permanece bajo mínimos, queda algo muy bizarro, casi tanto como la bizarrada acertada y buena de guión que si han sabido darle y ejecutarlo.

Lo ideal habría sido que Amnesia 2 tuviese una factura técnica acorde con lo que se precia, como la tiene Outlast, y diréis que no es lo importante, bién imaginad que os compráis un blu ray de el Hoobit, y el sonido está captado del directo de una grabación en una sala de cine, o al revés os bajais un screener guarro de una película y el sonido lo meten en toda calidad sacado de un blu ray.

Algo así le ocurre a Amnesia 2 ( entre otros muchos errores en otros apartados), todos sus efectos sonoros, el crujir de las maderas, los desprendimientos, el viento, el cerrar de los portones ect..... no tienen su efecto práctico visual, por que TODO el escenario es estático, es muy triste cuando sales a los exteriores y escuchas ciertos matices sonoros y ves que todo el escenario es como si fuese una gran base de cemento en la que no se mueven ni los mosquitos que quedaron pegados a él. Esa sensación da mucha lástima, y le quita credibilidad a un entorno ya de por sí austero, seco, soso.

Que pasa, que donde acierta es en el guión y sobre todo en la manera de ir narrándolo poco a poco, algo de lo que si fallan muchísimos otros juegos, y aquí sin embargo saben acertar, desde el principio hasta el momento en que ves a ....digamos que ahí se producen entremedias un efecto psicológico que te vas imaginando tú por medio de escritos, imágenes, algún destello ,una serie de pensamientos catastrofistas y de horror que luego dan lugar.

De hecho uno de los mejores momentos del juego es en una escena en la que unicamente son los efectos de sonido los que te hacen dudar de manera magistral demostrando un toque de genialidad al juego.....
cuando estas en sala de tuberías y empiezas a escuchar desprendimientos y escuchar el ruido a presión de las turbinas que toman un carácter como de cerdos relinchando, esa sensación de no saber si es la presión de turbinas o son cerdos es una genialdad para los sentidos si has ido siguiendo la historia hasta ese momento

Eso es uno de los mejores momentos del juego, y es gracias al sonido exclusivamente, y es una genialidad.

Al tema del sonido se le añade una forma de narrar la historia, que se toma su tiempo, te va sacando sus atrocidades por medio de escritos, te deja jugar con tu imaginación como ocurriría si lees un libro, el juego tienda más a lo sutil que a mostar, y eso es bueno, pero es bueno si sabes llevar al menos unas mecánicas jugables o algo que no lo haga monótono, y aquí es donde en cierto tramo del juego vuelve a caer, escenarios y más escenarios todos clonados, con falta de intereses, sin detalles ( Debido a su naturaleza del entorno puede ser comprensible) pero teneis que entender que también sea comprensible que este factor aburra a la gente, como ya le está ocurriendo a algunos.

Todo el rato es lo mismo, agarrar baterías y ponerlas en unas máquinas, no hay puzles, no se como no les da vergüenza en algunos análisis decir que los han rebajado, yo de momento no he visto ninguno y llevo 5 horas, lo máximo que hay es buscar algún objeto que está a 4 metros para colocarlo en X lugar y de eso hay dos o tres ocasiones, y ya llevo un tercio del juego.

La iluminación es francamente lamentable, y un juego que juega con esas premisas, es algo que no se debería permitir, la linterna tiene una iluminación muy mala, luego no hay sombras ni luces, con eso de que todo es en escenarios de la misma índole les ha venido de lujo seguir escatimando en recursos de este tipo.

De momento lo dejo ahí, un juego con una bipolaridad aplastante, sobresaliendo en su guión o la forma de narrarlo ( por encima de la media de todo lo que ha ido saliendo este año) y ejecutarlo en unos escenarios que no están a la altura del guión, y mucho menos del audio y FX.

WhitePony escribió:Como bien dice prosas el apartado sonoro destaca muy (pero "muy", "muy") por encima del gráfico. (El cual es "bastante" sobrio)
En lo poquito que llevo jugado (espero que sea "poquito") me he aburrido como hacía tiempo que no me ocurrría (Como comento antes, puede que no tenga el día)
No me entero de absolutamente nada de lo que me quieren decir (y presto atención), alguna idea tengo, pero...
No me había fijado detenidamente en el mural que comenta prosas, aunque tiene mucho sentido.

Sí, ese mural está muy al principio del juego, y puede la gente pasarlo de largo, pero luego te lo repiten varias veces, algúna delante de tus narices al caer por una tubería para que te quede claro bien el "crokis".

Adelbert escribió:Muy mal le ha venido a Amnesia 2 que un juego (superior) como Outlast haya aparecido justo una semana antes.

Outlast es un juego que en un año no se acordará casi nadie, por que no destaca por encima en nada en particular, tiene una factura técnica acorde con las pretensiones de su estilo de juego, pero el guión no vale nada, las mecánicas son demasiado básicas ( y aunque esto último yo no lo veo una excusa, es un punto más que dejan el juego demasiaso rectilíneo ) mantiene las formas en su premisa de crear tensión, tiene un acierto que es la cámara, pero creo que un juego así no puede quedar en la memoria colectiva de nadie con el tiempo, es un planteamiento de juego que simplemente no da para más, para unas pocas horas y disfrutar de la experiencia, fin.
Otro al que el juego le esta aburriendo soberanamente. No pasa nada, es caminar básicamente siempre por los mismos escenarios una y otra vez sin ningún aliciente mas mientras muy de vez en cuando te van soltando frases a cuenta gotas que no te aclaran nada....no se, voy a seguir un rato con el brothers que me estaba entreteniendo mas.
Yo encuanto supe que lo hacian los de The chinesse room, me puse a un lado porque me temia lo peor. Los the chinesse room a mi no me gustan, entiendo que tengan sus fans y que sus historias son buenas.
A mi me gusta leer libros y ver peliculas y jugar juegos. Y cuendo leo un libro quiero una trama impresionante, cuando veo una pelicula quiero pasar un rato agradable con un buen espectaculo visual y buena interpretacion y cuando juego a juegos quiero pasarmelo bien.
"Jugando" al dear Esther senti lo mismo que leyendo un libro y para eso me leo un libro, no tengo nada contra el juego, salvo que no es un juego y me aburrio sobremanera y no me gusto. Pero claro, estamos en una era un poco snoob de lo Indi, y cualquier cosa que sea minimamente especial triunfa, como triunfo dear esther, en mi opinion, sobrevaloradisimo.

Aqui no se muy bien a que ha jugado frictional porque les han pasado la mano por la cara, el titulo original no solo daba miedo, sino que tenia una jugabildad de infarto, puzzles cojonudos, historia muy buena y bien contada y todo el conjunto denotaba amor por las 4 esquinas, juegazo. Darle la licencia a un "cualquiera" para hacerte una secuela no lo veo muy buena idea, y mas siendo indie, me dices que lo hacer Gearbox, o EA o ubilol, se entiende, pero frictional es un estudio indie.....no se , ellos sabran.

Por otro lado es muy curioso que el primer titulo la prensa le dio sopas con hondas y ostias por ser "un titulo para un publico minoritario" (ya hay que ser retrasado para soltar esa gilipollez en prensa, pero bueno, miles de seguidores tiene el autor, la gente sabra. Y demas trato basatnte despectivo. El tiempo pone cada uno en su sitio y el juego al final se coloco como lo que es, una obra maestra.
Ahora con la segunda parte, tenemos el efecto contrario, le rien la gracia a los de dead esther y todo son buenas notc as y mimitos, aun siendo inferior al primero. Congruencia no gracias, hay que dejar la crecer.
Joer pues si que. Mira que le tenía ganas a este juego, pero entre lo de la lámpara, que no hay cordura(uno de los puntos fuertes y bastante original del primero) y ahora os leo todas esas cosas... Está claro que cuando a una secuela la cambian el equipo de la primera parte, siempre acaba jodiéndose algo... :( Aún así me lo acabaré comprando si la historia es tan buena como dice El Prosas, y porque espero que saquen mods como para el primero.
gatosamurai escribió:Joer pues si que. Mira que le tenía ganas a este juego, pero entre lo de la lámpara, que no hay cordura(uno de los puntos fuertes y bastante original del primero) y ahora os leo todas esas cosas... Está claro que cuando a una secuela la cambian el equipo de la primera parte, siempre acaba jodiéndose algo... :( Aún así me lo acabaré comprando si la historia es tan buena como dice El Prosas, y porque espero que saquen mods como para el primero.

Bueno yo sobre la historia, no es que la vea algo excepcional, lo que que quiero decir es que está bien narrada, es sutil, y se toma su tiempo, y tiene pinceladas bizarras que a mí particularmente me encantan y que en mentes más sensibles o menos adpatadas a este género puede crearles repulsión, más si como hay que hacer ( leerse con los cinco sentidos todos los escritos e ir imaginando) si se siguen estas pautas, y vas poniendo ganas y motivación en todo lo que se narra tanto por escrito como por audio, y luego vas viendo el panorama de lo que vas imaginando, ya digo que hay sobre todo un momento, que es de efectos sonoros...el que puse en spoiler más arriba que a mí me ha creado sensaciones bizarras, y de soledad, por que juegan contigo por medio del audio de un modo que al menos yo lo he entendido que es lo que han querido pretender.

Pero quizás a otras personas pueda no gustarles la historia, no enterarse, o rechazarla, yo considero que "es peculiar", por que juega con unos matices freak/bizarros que a mi siempre me han gustado, y luego estos matices te los van narrando de forma lenta y eso es genial, ciertamente en ciertas estructuras el juego es muy considerable, la lástima es que necesita de más consistencia jugable y de entornos para que todo quede a la altura que merece.

Pero como yo soy un amante de las historias, y la narrativa, si tengo que sacar buenas y malas cosas, probablemente al final me quedé con el peso del guión, y por tanto al final este juego lo recuerde por esos matices, que es lo que me está llenando de esta obra.
Estoy a punto de acabarme Outlast y me he viciado mucho a este genero de horror en el que no has de luchar, el amnesia 2 tiene relacion con el 1? o se puede jugar independientemente de si has visto la historia de la primera parte? no se que hacer la verdad... si pillarme el 2 que tendrá graficos mas modernillos y tal o si empezar en plan purista con el 1, joer! que indecisión xD
TailsGp escribió:Estoy a punto de acabarme Outlast y me he viciado mucho a este genero de horror en el que no has de luchar, el amnesia 2 tiene relacion con el 1? o se puede jugar independientemente de si has visto la historia de la primera parte? no se que hacer la verdad... si pillarme el 2 que tendrá graficos mas modernillos y tal o si empezar en plan purista con el 1, joer! que indecisión xD

el primero tiene practicamente el mismo motor , juegate primero este y luego el primero. Porque asi iras de menos a mas, en mi opinion XD
Y ahora, la pregunta del millón... ¿Lanzarán algún Amnesia los creadores del original?

Respecto a los gráficos, esta claro que siempre ayudan a meterte más en escena, pero no los veo la principal carencia del juego.
Un Amnesia con éstos gráficos y la jugabilidad del primero sería genial, igual que lo fue el primero...
Yo por lo que veo, se han alejado de las bazas de The Dark descent con toda la intención, "indiesualizando" en esos términos esta entrega, a favor de una mejor historia, mejor narrada, con más escritos y notas, es más lineal, menos exploración, escenarios más cerrados, pero hay más que recorrer, es otra forma de contarlo, se ve claramente que no han querido tirar por los patrones de la esencia jugable ( Puzzles, barras de cordura, suministros de linterna) del primero, y sobre escenarios, pues lo que he dicho, incluso este además es más oscuro que el primero.

Es un juego que va a gustar y también va a ser repudiado, de todos modos Sergio a ti gustándote las historias, deberías jugarlo al menos por ello, me huele que la fórmula y falta de medios de Frictional games, les hico buscar ayuda, necesitan algo que sobresaliese y diese peso a su siguiente juego, y ellos con ese motor ya no les bastaba, y las fórmulas ya estaban más que explotadas, posiblemente habrían acabado haciendo un clon de The dark descent, da la impresión de que la idea era clara, desmarcarse sobre el primero y que el peso de esta entrega recayese sobre su historia, y su narrativa.

Sergio, creeme, en esta caso, no es como en el primero que al menos ciertos puzles daban un juego al escenario, aquí no hay interactividad, incluso esas físicas del motor siguen siendo "resultonas", que se limita a mover sillas, muñecos de peluche, algún animal muerto, un billar...y nada más, pero es que no le han dado interactividad al entorno, y el sonido esta muy por encima incluso de títulos triples A, y es MUCHO CONTRASTE ver ciertos momentos del juego con unos efectos de sonido con tantos matices y por contra ver ese entorno muerto, sin vida, no es lo mismo, ya lo verás cuando salgas a los exteriores te pienses que ese escenario no se corresponde con todo lo que estas escuchando.
El prosas escribió:Yo por lo que veo, se han alejado de las bazas de The Dark descent con toda la intención, "indiesualizando" en esos términos esta entrega, a favor de una mejor historia, mejor narrada, con más escritos y notas, es más lineal, menos exploración, escenarios más cerrados, pero hay más que recorrer, es otra forma de contarlo, se ve claramente que no han querido tirar por los patrones de la esencia jugable ( Puzzles, barras de cordura, suministros de linterna) del primero, y sobre escenarios, pues lo que he dicho, incluso este además es más oscuro que el primero.

Es un juego que va a gustar y también va a ser repudiado, de todos modos Sergio a ti gustándote las historias, deberías jugarlo al menos por ello, me huele que la fórmula y falta de medios de Frictional games, les hico buscar ayuda, necesitan algo que sobresaliese y diese peso a su siguiente juego, y ellos con ese motor ya no les bastaba, y las fórmulas ya estaban más que explotadas, posiblemente habrían acabado haciendo un clon de The dark descent, da la impresión de que la idea era clara, desmarcarse sobre el primero y que el peso de esta entrega recayese sobre su historia, y su narrativa.

Sergio, creeme, en esta caso, no es como en el primero, aquí no hay interactividad, incluso esas físicas del motor siguen siendo "resultonas", que se limita a mover sillas, muñecos de peluche, algún animal muerto, un billar...y nada más, pero es que no le han dado interactividad al entorno, y el sonido esta muy por encima incluso de títulos triples A, y es MUCHO CONTRASTE ver ciertos momentos del juego con unos efectos de sonido con tantos matices, no es lo mismo, ya lo verás cuando salgas a los exteriores te pienses que ese escenario no se corresponde con todo lo que estas escuchando.

Si lo jugaré en cuanto complete Outlast que lo tengo a punto, pero vamos es que me espero un "Dear Pigs" y no el Amnesia que tanto tiempo llevo esperando.
Me siento decepcionado solo de leer ciertas cosas. Veo bien que se hayan querido desmarcar del primero, pero que siga siendo un Amnesia y que no prescindan de lo que hicieron genuino a TDD...

Seguramente lo disfrute, pero ya digo, yo pagué por tener un Amnesia y no otra cosa completamente diferente.
sergio_mikkos escribió:
El prosas escribió:Yo por lo que veo, se han alejado de las bazas de The Dark descent con toda la intención, "indiesualizando" en esos términos esta entrega, a favor de una mejor historia, mejor narrada, con más escritos y notas, es más lineal, menos exploración, escenarios más cerrados, pero hay más que recorrer, es otra forma de contarlo, se ve claramente que no han querido tirar por los patrones de la esencia jugable ( Puzzles, barras de cordura, suministros de linterna) del primero, y sobre escenarios, pues lo que he dicho, incluso este además es más oscuro que el primero.

Sergio, creeme, en esta caso, no es como en el primero, aquí no hay interactividad, incluso esas físicas del motor siguen siendo "resultonas", que se limita a mover sillas, muñecos de peluche, algún animal muerto, un billar...y nada más, pero es que no le han dado interactividad al entorno, y el sonido esta muy por encima incluso de títulos triples A, y es MUCHO CONTRASTE ver ciertos momentos del juego con unos efectos de sonido con tantos matices, no es lo mismo, ya lo verás cuando salgas a los exteriores te pienses que ese escenario no se corresponde con todo lo que estas escuchando.

Si lo jugaré en cuanto complete Outlast que lo tengo a punto, pero vamos es que me espero un "Dear Pigs" y no el Amnesia que tanto tiempo llevo esperando.
Me siento decepcionado solo de leer ciertas cosas. Veo bien que se hayan querido desmarcar del primero, pero que siga siendo un Amnesia y que no prescindan de lo que hicieron genuino a TDD...

Seguramente lo disfrute, pero ya digo, yo pagué por tener un Amnesia y no otra cosa completamente diferente.

Yo me quedo antes con este de lejos que con Outast, al menos "A machine for pigs" algo te va a marcar ( ojalá), o algún momento de su historia o como la vas siguiendo, sensaciones, sobre todo sensaciones.

Desde luego olvídate ya, olvidaros del primer amnesia y esos detalles jugables que ya no están y tanto os gustaban, como lo ligueis al primero, va a pasar como los que ligamos la esencia del Tomb raider con la chapuza que hicieron este año con la nueva entrega.

En este juego te llevan arrastras de otra manera, que es la historia, y es lo que salva al título de no ser una mediocridad literal.

Pero claro, no tiene vuelta de hoja.....que vayas por una plaza de noche, estática 100% mientras escuchas desprendimientos, portones abrirse y cerrarse, ramas de los arboles crujirse, mucho viento, ruidos de coches, de animales.... y NO VER NADA en el entorno que se corresponda con lo que estas escuchando, es muy triste y genera mucha impotencia, y más como digo, que el audio /fx de este juego es muy, muy bueno, mejor que en muchos títulos con gran presupuesto, por como está enfocado y por la calidad que tienen y matices.
los foros de steam estan que arden [+risas]
NaN escribió:los foros de steam estan que arden [+risas]

Y por lo visto también hay problemas técnicos, de optimización, crashes, microparones, que si desactivar parallax, quitar SSAO, ect....vamos que esto pasara con un Cryengine, pero que pase con este motor, es tragicómico.
A mi el juego de momento me esta gustando,siempre tengo la sensacion de que algo me vigila y si te paras a mirar cuadros,leer las notas o simplemente el entorno te das cuanta de que algo muy gordo se cuece.La ambientacion es cojonuda.

Hay varios detalles que me escaman bastante,uno de ellos son las mascaras de cerdo que aparece en sitios que antes no estaban,no se si os habreis dado cuenta de eso.

El mas claro que he visto hasta ahora es cuando levantas el rifle para meterte en el pasillo oculto,cuando avanzas y miras por el espejo en la mesa de esa misma habitacion hay una mascara que antes no estaba

Sobre la linterna que no hace falta recargar,para mi no es un problema.De hecho esta linterna tiene su gracia

cuando esta sucediendo algo "raro" cerca empieza a parpadear y me pongo nervioso XD

De todas formas solo llevo poco mas de una hora,es pronto para sacar conclusiones.
El juego tiene una optimizacion penosa, increible que haya partes donde los frames me cayeran a 30 teniendo el ssao en 4x nomas con un pc potente.......

EN cuanto al juego en si me ha decepcionado, a ver si la historia cumple y no decae... es lo unico que lo salvaria de la mediocridad
Juego pasado en 7 horas.

Hay un refrán que dice algo así de que no es bueno querer aparentar ir de algo.. por si se hace el rídiculo. Esto le ha pasado a este juego, he vivido uno de los momentos finales más penosos que recordaré siempre....
Cuando se forma en caos en toda al ciudad y sales fuera y escuchas sonidos como si estuviese la segunda guerra mundial, efectos de todo tipo, gente gritando, destrucción, todo tipo de cosas y sin embargo la ciudad esta vacia, sin scripts, sin NADA, como si se hubiese intercalado un audio de caos en una ciudad por la que paseas y está todo tranquilo. Imaginad vosotros caminando por vuestro barrio tranquilamente y escucháis como el sonido del caos de una ciudad que se viene abajo, caos por todos lados, pero mirais a los lados y no veis nada raro...........PATÉTICO.

Lo dicho en el Spoiler, esto va por Frictional games y por chineseroom, si no teneis presupuesto para hacer un juego al que quereis dar aires de grandeza, mejor no hagáis el ridículo de semejante manera, habéis conseguido sacarme la risa de una situación tan bochornosa en los momentos de caos finales.

Poco más tengo que decir, que no haya dicho ya en diferentes post del hilo, en todo caso empeorar aún más mi crítica, con una historia que al final se distorsiona y que desbarra como de constumbre, y que para mí pega incluso ahí un bajón muy fuerte, al igual que el otro día decía que los últimos 30 minutos de Brothers a tale two sons es de las mejores medias horas finales que he vivido en un videojuego en este año, ahora digo que la última hora de este Amnesia for pigs, es la cosa más bochornosa, más reciclada, más sosa, aburrida, en bucle, más clonada, más ambigua....puedo seguir... y mas ridícula con aires de grandeza y sin poder defenderse de ninguna manera que he vivido en un videojuego en unos cuantos años.

Y si no eran pocas, para colmo un motor tan obsoleto, y que no se ve un pimiento, encima da problemas de rendimiento por lo que estoy viendo por los foros...., en fín.

Espero que este juego se la pegue pero bien, y se le de todo lo fuerte que merece ( mucho más de la que ya le está cayendo por los foros), y la gente lo ponga de vuelta y media, no merece menos, a mi ya no me vuelven a tomar el pelo.

Se salva el buen primer tercio de la historia, y los efectos sonoros de principio a fín, el resto va a peor, los escenarios comienzan escuetos, pero acaban como si fuesen labertintos 3d copypaste, no digo más, realmente bochornoso también por ese lado, y mira que no me gusta criticar esto, pero en este juego es criticable esto y muchas más cosas, y tod por ir con alma de juego egocentríco y grandilocuente...cuando es un título realmente cutre en jugabilidad y ya visualmente una porquería, de los títulos con una calidad artística más pobre y simple que han pasado por este pc que tengo desde hace dos años, es que ya si nos ponemos a criticar cosas del juego, le pueden venir por todos lados.

El diseño de los escenarios, su recreación, su puesta en escena, y estructuración es de lo más horrible que recuerdo en mucho tiempo, chineseroom son lamentables haciendo videojuegos, esto ha quedado demostrado con esta obra.

No hay puzles, que no os engañen, hay colocar manivelas y pulsar botones que son no inocentes, si no infantiles, para niños de 4 años, y no es un decir, para niños de 4 años, por la lógica aplastante que tienen ( de estos proyectos de puzles hay 3 o 4 en todo el juego).

Lamentable videojuego.
Y Prosas sacó su fusil... [carcajad]

A decir verdad, en todas partes están viniendo a decir más o menos lo mismo (aunque pocos con tal nivel de indignación xD); algunos lo salvan por la trama y la forma de ir contándola, pero vamos, cuando sólo tienes eso a lo que agarrarte para hablar bien de un juego, mal vamos. Una pena que se hayan cargado casi todo el legado del primer Amnesia, y mira que parecía complicado, pero sí, parece por lo que voy leyendo que en "The Chinese Room" han demostrado que si quieres, puedes. Como narradores de historias aún tienen un pase, pero por lo que respecta al desarrollo de juegos dejan muchísimo que desear. A mí, Dear Esther me pareció interesante como "experiencia", pero está claro que todo lo que vaya más allá de eso, hoy por hoy les queda grande. Hace unos días anunciaron que su próximo título, Everybody's Gone to the Rapture, no llegaría a PC y, visto lo visto, ya no parece tan mala noticia.
Obafemi escribió:Y Prosas sacó su fusil... [carcajad]

A decir verdad, en todas partes están viniendo a decir más o menos lo mismo (aunque pocos con tal nivel de indignación xD); algunos lo salvan por la trama y la forma de ir contándola, pero vamos, cuando sólo tienes eso a lo que agarrarte para hablar bien de un juego, mal vamos. Una pena que se hayan cargado casi todo el legado del primer Amnesia, y mira que parecía complicado, pero sí, parece por lo que voy leyendo que en "The Chinese Room" han demostrado que si quieres, puedes. Como narradores de historias aún tienen un pase, pero por lo que respecta al desarrollo de juegos dejan muchísimo que desear. A mí, Dear Esther me pareció interesante como "experiencia", pero está claro que todo lo que vaya más allá de eso, hoy por hoy les queda grande. Hace unos días anunciaron que su próximo título, Everybody's Gone to the Rapture, no llegaría a PC y, visto lo visto, ya no parece tan mala noticia.

Si quieres entra en el Spoiler, no es nada realmente relevante o que aclare nada..., e imagina la situación que describo, intenta imaginarla en un juego y dime que piensas al respecto, por que es lo que ocurre exactamente en este videojuego.

Cuando se forma el caos en toda la ciudad y sales fuera y escuchas sonidos como si estuviese la segunda guerra mundial, efectos de todo tipo, gente gritando, destrucción, todo tipo de cosas y sin embargo la ciudad esta vacia, sin scripts, sin NADA, como si se hubiese intercalado un audio de caos en una ciudad por la que paseas y está todo tranquilo. Imaginad vosotros caminando por vuestro barrio tranquilamente y escucháis como el sonido del caos de una ciudad que se viene abajo, caos por todos lados, pero mirais a los lados y no veis nada raro...........PATÉTICO.

Y esto es solo un ejemplo de como se pueden hacer mal las cosas aposta, pero hay más ejemplos de otros tipos en el juego.
Obafemi escribió:Y Prosas sacó su fusil... [carcajad]

Y si no llega a ninguna plataforma, mejor.

A estafar, que estafen en el baño de su casa a las cucarachas de detras del rincon.Que hagan eso, la primera hora, y el resto del dia, asi se entretienen y dejan a los jugadores decentes en paz.
El prosas escribió:Si quieres entra en el Spoiler, no es nada realmente relevante o que aclare nada..., e imagina la situación que describo, intenta imaginarla en un juego y dime que piensas al respecto, por que es lo que ocurre exactamente en este videojuego.

Cuando se forma el caos en toda la ciudad y sales fuera y escuchas sonidos como si estuviese la segunda guerra mundial, efectos de todo tipo, gente gritando, destrucción, todo tipo de cosas y sin embargo la ciudad esta vacia, sin scripts, sin NADA, como si se hubiese intercalado un audio de caos en una ciudad por la que paseas y está todo tranquilo. Imaginad vosotros caminando por vuestro barrio tranquilamente y escucháis como el sonido del caos de una ciudad que se viene abajo, caos por todos lados, pero mirais a los lados y no veis nada raro...........PATÉTICO.

Bueno, realmente mucho no puedo opinar al respecto ya que no tengo mucha idea de qué va la trama, tendría que jugarlo y vivir la escena por mi mismo, pero vamos, es un recurso que me suena haber visto en el mundo del cine más de una y de dos veces, que bien utilizado puede estar bien... y remarco lo de bien utilizado. Esto es como todo: las cosas mal hechas, por muy buenas intenciones que tengan detrás, suelen ser una castaña. Pero ya digo que no es lo mismo que te lo cuenten que verlo en primera persona.

666777 escribió:Y si no llega a ninguna plataforma, mejor.

A estafar, que estafen en el baño de su casa a las cucarachas de detras del rincon.Que hagan eso, la primera hora, y el resto del dia, asi se entretienen y dejan a los jugadores decentes en paz.

Tampoco podemos olvidarnos del papel de la gente de Frictional Games. Al fin y al cabo, Amnesia es una IP suya, ellos lo han puesto en manos de esta gente, en teoría han trabajado codo con codo con ellos y le han dado el visto bueno al producto final. Así que quizá las culpas habría que repartirlas.
Hasta lo más álgido llega un momento que.....a "los que" te enfrentas, yo me puse a jugar al escondite, dada la situación ya de cabreo y tragicomedia que sentí.... aparte la zona como son cuadrados, rectángulos o tuneles copypaste es fácil hacerles quiebros...... y que intentaba ver si me mataban y nada, haciéndoles quiebros por la espalda o llamando su atención para que viniesen a por mí.... al final no solo no hay miedo si no burla, y la culpa la tiene esta compañía y lo sobrevalorado que está todo esto.... vamos que salvando el primer encuentro,

Decir que juego al escondite y hago quiebros a los enemigos del Amnesia no creo que siente bien a los ultrafans que suben videos poniendo caras y gritando cuando pasan por cada esquina y está vacía, pero es lo que hay, cuando uno se indigna y se cabrea de verdad.

Obafemi escribió:
El prosas escribió:Si quieres entra en el Spoiler, no es nada realmente relevante o que aclare nada..., e imagina la situación que describo, intenta imaginarla en un juego y dime que piensas al respecto, por que es lo que ocurre exactamente en este videojuego.

Bueno, realmente mucho no puedo opinar al respecto ya que no tengo mucha idea de qué va la trama, tendría que jugarlo y vivir la escena por mi mismo, pero vamos, es un recurso que me suena haber visto en el mundo del cine más de una y de dos veces, que bien utilizado puede estar bien... y remarco lo de bien utilizado. Esto es como todo: las cosas mal hechas, por muy buenas intenciones que tengan detrás, suelen ser una castaña. Pero ya digo que no es lo mismo que te lo cuenten que verlo en primera persona.

666777 escribió:Y si no llega a ninguna plataforma, mejor.

Tampoco podemos olvidarnos del papel de la gente de Frictional Games. Al fin y al cabo, Amnesia es una IP suya, ellos lo han puesto en manos de esta gente, en teoría han trabajado codo con codo con ellos y le han dado el visto bueno al producto final. Así que quizá las culpas habría que repartirlas.

Esas escenas les faltan vida, en cualquier videojuego tendrían scripts por doquier, algo, pero este motor no puede permitrise algo así, queda muy ridículo escuchar como una ciudad está en pleno caos y no ver absolutamente nada más que una llamarada por una esquina, y un....doblando una esquina, no hay por donde agarrarlo, es bochornoso, que no voy escondido o por una zona a lo lejos de donde se monta todo el pifostio...que voy por el pleno pifostio xD, da vergüenza ajena, no es en recurso que imaginas usado en cine, en cine hacen esto y no le dan el visto bueno directamente.
No Obafemi, hay una persona que cobra (muuucho al mes) o varias de esas que tienen casas chulas y van en barcos y yates a veces de su propiedad, que trabajan como jefes de proyecto.

Esas personas son las responsables de poner una firma para que el juego en este caso salga adelante (O mandarlo a otro estudio, o retrasarlo, o mandarlo a la basura). Asi que si esas personas (cientos de miles de dolares aparte en blanco o en negro) despues, han firmado... Dos piedras.

Sea un juego indie o un AAA.

Vender una basura y escudarse (ellos) que es un juego indie y cobrarlo... ratataaaa [uzi] [buaaj]

Indie... Brothers vs Amnesia pigs

El primero esta sacado con mimo, amor y con cabeza, y sin engaños, es lo que es. Y da para lo que da.

A quien le interese:

Amnesia: A Machine for Pigs FOV/FPS

CAMBIAR FOV
Ves a la carpeta config en juego la ubicación de instalación
(C: \ Archivos de programa (x86) \ Steam \ SteamApps \ common \ Machine para cerdos \ config \ por ejemplo)
Abrir Game.cfg en editor de texto
Localice la línea FOV = "70" en la sección Player_General y cambiar su valor a 90 queda bastante bien

DESHABILITAR FRAMERATE LIMITER
Desactivar vsync
Ir a %USERPROFILE%\Documents\Amnesia\Pig\.
Abrir main_settings.cfg con editor de textos
Busca Engine LimitFPS="true" y cambialo a false.
Uno de los puzles más complicados, es que hay 9 manivelas, que todas están a un lado, salvo una que está del revés......pues bién bajas por un túnel que está al lado de ese panel de manivelas, y ves abajo 9 aperturas en el suelo , como en el panel de arriba y una está con la tapa medio cerrada ( justo la que coincide con el panel de arriba que esta de otro lado).

Haber, si una tapa está medio cerrada de las 9 aperturas en el suelo, y en el panel la misma manivela es que que queda por poner en la misma posición del resto... ¿ Cual es la solución?

La solución, abrir esa tapa de esa apertura del todo, subir de nuevo al panel y poner la manivela en el lado de las otras, entonces pulsas todas y bajan los tuvos a las 9 aperturas de abajo....

Estamos en la edad de oro de los puzles, una nueva juventud que vive el género. ( Los puzles de Tomb raider 2013 o los dos o tres que tiene Remember me son obras maestras comparado con esto).
Menudo despropósito han hecho macho, increíble las altas notas que ha recibido esta bazofia, y curioso que el Amnesia original -obra maestra-, recibió palos y demás, lamentable.
El-Gabo escribió:Menudo despropósito han hecho macho, increíble las altas notas que ha recibido esta bazofia, y curioso que el Amnesia original -obra maestra-, recibió palos y demás, lamentable.

¿Por donde vas del juego? por que si ya te estaba decepcionando de primeras.... Puede que aún te quede lo peor
El prosas escribió:
El-Gabo escribió:Menudo despropósito han hecho macho, increíble las altas notas que ha recibido esta bazofia, y curioso que el Amnesia original -obra maestra-, recibió palos y demás, lamentable.

¿Por donde vas del juego? por que si ya te estaba decepcionando de primeras.... Puede que aún te quede lo peor

Lo jugue 3 horas (1 sin internet, por si me dicen que el contador de Steam dice otra cosa...) y hoy en la mañana estuve donde un colega que lo llevaba más avanzado que yo y madre mía, aún no puedo creer que hayan parido semejante cosa [noop]

Y leyendoye a tí, que sueles dar buenos anáilisis, en los cuales coincido casi siempre, me espero lo peor en la recta final, ya ni ganas tengo de jugarlo y es que me aburre de sobremanera.
El-Gabo escribió:
El prosas escribió:

Lo jugue 3 horas (1 sin internet, por si me dicen que el contador de Steam dice otra cosa...) y hoy en la mañana estuve donde un colega que lo llevaba más avanzado que yo y madre mía, aún no puedo creer que hayan parido semejante cosa [noop]

Y leyendoye a tí, que sueles dar buenos anáilisis, en los cuales coincido casi siempre, me espero lo peor en la recta final, ya ni ganas tengo de jugarlo y es que me aburre de sobremanera.

Hombre, al final no deja de ser más que mi opinión , quizás a otra gente está claro que le gustara, e incluso el último tercio que a mí me parece una tomadura de pelo a todos los niveles, en el de escenarios, los lios que te montan en la narrativa, parece que entras en bucle, luego no se ve un carajo ni con la linterna puesta y el brillo algo subido...., pero si solemos coincidir, ....no sé, arriésgate, a lo mejor te gusta y todo xD, al menos ya vas curado de espanto, nada malo puede pasar, en todo caso ir a mejor para ti.
La cuestión es que la mecánica jugable tan pobre, los escenarios tan vacíos y sin alma, la nula interacción con el entorno, la ausencia de puzzles y enfrentamientos/huidas con enemigos, me ha sentado muy mal, si sigo jugando es porque inverti dinero en el juego y quiero ver el desenlace de la historia, porque si no..... para variar, estreno gráfica (7950) y tenía unas caídas brutales de frames que hasta náuseas me daban.
No lo pintais muy bien, claro que cuando aprosas se le cruza un juego, ya me se yo que lo exagera mucho xDDD, pero vamos a lo simple, el juego tiene aunque sea atmosfera opresiva? enemigos de los que esconderse tipo outlast o ni eso? vamos, a mi el primer amnesia no me enamoró, de echo lo deje tirado, pero me parecia una propuesta interesante que en lo suyo funcionaba...este nisiquiera llega a eso? A poder ser, que se me explique con elementos empiricos, dejand de lado sensaciones personales, que diferencias hay con el primero a nivel objetivo, para ver si me molesto en probarlo o no XD
No debes esconderte de NADIE, es más, podés torear a los "enemigos" que te salgan, no te harán nada, se rien en tu puta cara, no hay tensión, angustia, dificultad alguna, NI MIERDA, es un juego casual con gráficos mediocres, cuyo fuerte es la historia, punto.
666777 escribió:No Obafemi, hay una persona que cobra (muuucho al mes) o varias de esas que tienen casas chulas y van en barcos y yates a veces de su propiedad, que trabajan como jefes de proyecto.

Esas personas son las responsables de poner una firma para que el juego en este caso salga adelante (O mandarlo a otro estudio, o retrasarlo, o mandarlo a la basura). Asi que si esas personas (cientos de miles de dolares aparte en blanco o en negro) despues, han firmado... Dos piedras.

Sea un juego indie o un AAA.

Vender una basura y escudarse (ellos) que es un juego indie y cobrarlo... ratataaaa [uzi] [buaaj]

Indie... Brothers vs Amnesia pigs

El primero esta sacado con mimo, amor y con cabeza, y sin engaños, es lo que es. Y da para lo que da.

El caso es que si tú eres Frictional Games y firmas para que de la secuela de tu juego estrella se encarguen los tíos de Thechineseroom, en cuyo historial figuran el susodicho Dear Esther, más un mod para HL2 (del que reconozco que desconocía su existencia hasta hace 5 minutos [+risas] ) también en plan "experiencia-narrativa", que pueden gustar o no, pero que jugablemente dejan bastante que desear... pues hombre, no sé que esperaban. Si realmente ha sido el escenario que tú planteas y se han encontrado con la "chapuza" ya hecha y sin posibilidad de meter mano para salvarla un poco (ojo, que tampoco descarto que realmente pueda haber ido así, obviamente no dispongo de todos los datos y me baso en mis propias elocubraciones), me parecería aún más grave por el hecho de que si tu dejas el corral a cargo del lobo, hombre, pues sí que puede sonar la flauta, pero si al amanecer te queda alguna gallina ya puedes dar gracias.

Yo creo que al final es lo que apuntaba no sé quién (ya me disculpará) el otro día. Frictional sabía que las expectativas serían altas después del éxito, hasta cierto punto inesperado, que tuvo el primer Amnesia, especialmente entre la comunidad jugona. El problema es que quizá no supieron entender que la gente esperaba encontrarse con más de lo mismo (en el sentido de ambientación y jugabilidad sobre todo, las bases sobre las que se sustentaba), quizá mejorado, pero sin importarles demasiado otros aspectos y, probablemente, ellos pensaron justo lo contrario, que lo mejor sería intentar innovar en algún aspecto y para ello se la jugaron y tiraron por la vía de otro estudio. Vistos los resultados, quizá se lo piensen mejor en adelante... o no, porque probablemente sólo con la cantidad de gente que viniendo del primero lo habían reservado, quizá hasta ya han igualado los ingresos de The Dark Descent.

Y por cierto, concuerdo en que no hay que escudarse en que uno es indie para colarnos una castaña, pero Brothers ha sido desarrollado por la gente de Starbreeze Studios, que pese a no ser tampoco un gigante de la industria, tienen seguramente bastantes más recursos de los que disponen Frictional + The Chinese Room juntos. Insisto, no estoy justificando con ello nada, pero hay que tenerlo en cuenta también.
Zack_VII escribió:No lo pintais muy bien, claro que cuando aprosas se le cruza un juego, ya me se yo que lo exagera mucho xDDD, pero vamos a lo simple, el juego tiene aunque sea atmosfera opresiva? enemigos de los que esconderse tipo outlast o ni eso? vamos, a mi el primer amnesia no me enamoró, de echo lo deje tirado, pero me parecia una propuesta interesante que en lo suyo funcionaba...este nisiquiera llega a eso? A poder ser, que se me explique con elementos empiricos, dejand de lado sensaciones personales, que diferencias hay con el primero a nivel objetivo, para ver si me molesto en probarlo o no XD

Eso te iba a decir por privado, que si el primer amnesia te aburrió, con este, llegado a un punto del juego, posiblemente tengas que hacer una fiesta en casa para sobrellevar el bajón. Yo como siempre digo que cada uno pruebe los juegos, por que no quiero incidir ni mucho menos por que yo opine así de este título, quizás a otra gente le encante, no quiero ni mucho menos resultar una losa para que gente se quede sin seguir jugándolo o probándolo.

Sobre lo que dices, yo que me he pasado los dos, te digo que tensión la encuentras en Outlast, en Amnesia ni tensión y mucho menos miedo, en Amnesia 2 lo que ocurre es que hasta un punto del juego me gustó, por que es un terror más narrativo, más de psique humana, con un primer tercio del guión que me gustó bastante como dije, y sobre todo por la calma que se toman en narrarlo mediante escritos desagradables, mientras ves alguna aparición, o ruido y tu te vas forjando en tu cabeza lo que puede estar ocurriendo.... hasta ahí me gustó y como, hasta hay un punto magistral que también he dicho màs atrás en spoiler referido a una situación en que el audio es el elemento estrella de ese momento jugando con el espectador, pero con todas esas hasta ahí lo único que lo salvaba era eso, el guión, y como se iba ejecutando en el juego.

Luego llegamos a punto en que pierde fuelle, los escenarios empeoran aún más, todo es más cíclico, la narrativa se vuelve más loca, pero no por ello más abstracta o elocuente, si no enredar por enderar, Puzles no hay, las mecánicas del primer amnesia no están, no hay barra de medidor de locura, la linterna nunca se gasta, la vida se regenera rápidamente, no hay inventario, y no hace falta por que en todo el juego recojes baterías para poner en algunas máquinas y ya.

He muerto DOS VECES en todo el juego, y una de las dos por caerme desde un alto a lo tonto.

Al principio puede gustarte, tiene cosas buenas, pero para mí va decreciendo tanto en guión llegado un punto álgido, y ya en escenarios es algo que rebasa todo lo irrebasable, se toman ese punto de grandilocuencia ´.. que llegado a una situación que debería ser enorme.... solo sirve para mostrar aún la pantomima y las carencias del motor, y de paso una vez más demostrar lo bueno que es el sonido ( este punto os reiréis y mucho cuando lo paseis si recordáis esto que dije) es escandaloso, una aberración.

Si te gustó el sonido de Outlast, este lo tiene mejor en matices y como está enfocado, este juego abre un nuevo concepto de la "indiesualización" y lo hace a lo grande, ya que se ve que a chinese room se ha tomado tan en serio eso de que lo importante aquí es la historia, que parece que cada vez que vas avanzando en el juego hace los escenarios más vacios, más reciclados y peores para que solo te centres en los papeles que encuentras y la narrativa ( algo así como cuando haces en la vida real ciertos tipos de test psicotécnicos y los haces en habitaciones en blanco completamente para que no haya distracción alguna)

Los enemigos los encuentras pero en infinitamente menos proporción que Outlast, vamos Outlast parece un campo de batalla en ese sentido, asi que imagina, pero eso no le sienta mal al juego, por que no son iguales realmente, este juego con un reposo, con un misterio más psicológico cuando te vas formando una posible idea, pero luego ya llegado un punto veo hasta mal dirigido el propio guión también.

Un primer tercio que me gustó bastante, y el resto cuesta abajo.
Me he quedado trabado.

He salido a la calla por medio de una ventana y hay un camion que bloquea la puerta de la iglesia y un poco mas adelante un almacen con una reja, no se que tengo que hacer ahora
sefirus escribió:Me he quedado trabado.

He salido a la calla por medio de una ventana y hay un camion que bloquea la puerta de la iglesia y un poco mas adelante un almacen con una reja, no se que tengo que hacer ahora

Coje la batería ( que es como un ladrillo grande que está en la calle del camión al final abirendo una puerta grande, te llevas el ladrillo al principio de la otra calle doblando creo dos esquinas y entras en otra habitación ( tienes primero que quitar una caja grande con la mao y luego la abres, verás varias cajas a lado de esa puerta creo, o si no es la anterior ...y pones ahí el ladrillo, se cargará de liquido cuando pulses la ruleta girándola, llevas el ladrillo y lo pones en una parte muy clara del camión con un hueco rectangular, luego miras abajo del camión del morro delantero y ves una manivela para dar vueltas y ya podrá dar vueltas, se encenderá el motor y el camión se echará unpoco para atrás, y podras ya entrar por esas verjas medio abiertas que no podias.
La verdad es que llevo vistos los primeros 40 min del juego en el canal de PewDiePie y se ve bastante tostón...
Prosas, creo que has exagerado un poco.
Un poco, sólo xD.

Hasta las 5 horas decías que preferías Amnesia 2 antes que Outlast, que nos olvidaramos del primer Amnesia y que jugaramos el segundo independientemente del primero, pero ahora pones a Amnesia 2 como la mayor basura que se ha parido. ¿Tanto te ha afectado el final? xD
sergio_mikkos escribió:Prosas, creo que has exagerado un poco.
Un poco, sólo xD.

Hasta las 5 horas decías que preferías Amnesia 2 antes que Outlast, que nos olvidaramos del primer Amnesia y que jugaramos el segundo independientemente del primero, pero ahora pones a Amnesia 2 como la mayor basura que se ha parido. ¿Tanto te ha afectado el final? xD

No no es solo el final.( Lo único que salvo es el primer tercio del juego a nivel de historia claro) en el tema de historia si que puede ser algo mucho más personal, y que luego exista gente que el guste toda la historia entera, ect...eso no lo niego, pero hay cosas que no se pueden negar que digo a continuación.

Sí, cuando llevaba 5 horas iba por la mitad del juego , ten en cuenta que me gusta ir comentando cada poco que avanzo, y luego dar una valoración final de todo el producto una vez acabado, entre medias puede haber muchas idas y venidas, eso ya no depende de mí ( bueno sí, de mis gustos que no es que cambien si no que me voy adpatando y viviendo el avance del juego, y por que empiezé gustándome. no significa que pueda dar un giro y decepcionarme, soy muy exigente, y hay unos valores que son como la tabla de los mandamientos, y como empiezen a fallar..y eso pasa en este juego) hay juegos que mantienen el nivel, otros que bajan, otros que suben. No exagero nada, de hecho soy bastante realista con sus fallos y sus virtudes.

Este juego es la historia y sus efectos sonoros, el resto es mediocre, pasando por unos escenarios que son los peores que han pasado por mi pc en estos dos últimos años, si quieres te pongo la lista completa de juegos que tengo durante estos últimos 21 meses ( unos 60 títulos) y vemos si hay algo de esa lista con un nivel visual o artístico peor que este juego, creo que no sabes a lo que te enfrentas aún. Esto no es un The dark descent en esencia, es un Dear Esther coloreado de Amnesia ( también puede ser que eso no te importe o que no te afecte en este juego, pero cuando llevas un rato y ves que sales afuera y se oyen tantos sonidos y ves un exterior completamente estático, mientras se escuchan ramas caer, pajaros volar, y otra serie de cosas y ves que nada de eso se ve en pantalla se te cae el alma al suelo, aunque aun queda el momento ESTELAR sobre el mismo panorama pero a nivel enorme que ahí si que demuestran que sus intenciones están por encima de sus posibilidades)

A nivel de puristas han dejado el juego descafeinado, sin lo que ya sabes, si a eso le metes una dirección artística mediocre, un motor que es un quiero y no puedo, un sistema de iluminación francamente malo, y sobre todo se produce una lucha descomunal en un momento del juego con el buen nivel del sonido y sus FX respecto a lo que está "ocurriendo" en pantalla, y verás como es bochornoso, vamos he jugado a infinidad de cosas, y pocas veces he sentido vergüenza ajena con algo así, si quieres te explico más detalladamente como es el tema, a Obafemi se lo dije por que no le interesaba el juego, pero tú siendo fan de Amnesia no sé si es mejor que no diga nada del tema.

Si nos vamos a términos de angustia, no tiene ni eso, cuando dije que he jugado al escondite, burlando a los enemigos y volviendo a ver si conseguían matarme o algo, y nada, eso es perder el respeto a este juego , o mejor dicho no valorarlo porque no cumple de la forma que debería un juego que se hace llamar survival horror.

Por otro lado lo de los Puzzles, no exagero, no hay, los que exageran es los analistas por considerar puzles ir a recoger una palanca que falta en la habitación de al lado para poner en la sala de la capiilla que está a dos metros.

Vamos, es que no hay por donde agarrar este juego, solamente los términos de la historia que me encanta en el primer tercio por las connotaciones bizarras, por la narrativa de audífonos, y escrita y como se va todo eso desengranando en tu cabeza y haciéndote ideas, el primer tercio me gusta, luego para mi gusto va todo cuesta abajo, y una cosa que no es cuestión de gustos, es que los escenarios cada vez son mas simples, más estrellos y más oscuros, por tanto nos queda un juego que se resume en avanzar cogiendo manuscritos, enterándote de por donde van los tiros, hasta que ya sabes donde están y sigues avanzando y avanzando y el sopor y aburrimiento se empieza a manifestar debido a unas carencias jugables que se limitan a buscar en alguna ocasión unas baterías que están a 4 metros en cada una de las dos ramificaciones posibles que hay, en dar a interruptores, eso sí, todo a pocos metros de donde hay que colocar lo que sea, y a cada mucho rato tener algún encuentro con un enemigo, vamos y a eso está el tema de la historia, para mí desbarra hacia el final cosa mala, eso unido a unas mecánicas que en la última hora se limatan a abrir puertas, y manivelas, y nada mas, pues que quieres ...

El juego es lo que es, el problema es que la gente camufla por el hype, y no quiere más que bendecir donde no hay iglesias. Pero a este juego ya le están lloviendo palos fuertes por los foros ingleses, por los de steam... y cuando la gente se vaya haciendo más con él....yo supongo que será un título con disparidad, aunque lo justo sería no perdonar o hacer la vista gorda simplemente por que sea la segunda parte de una primera que si pegó fuerte.
¿Alguien me puede decir cuando empiezan los sustos y el miedo?
Voy por el capitulo 4, lo que viene a ser la iglesia y aun nada de nada...
Umbasa escribió:¿Alguien me puede decir cuando empiezan los sustos y el miedo?

Pero no te asustaste al abrir el cajón de las dentaduras....[/modo irónico=off]

Ya fuera de coñas, el juego es un truñazo y de los grandes (y mira que siempre le suelo ver la parte positiva a todo). No compréis este truño y gastad el dinero en juegos como el Brothers que al menos su equipo de desarrollo se lo merece mas.
(mensaje borrado)
jsmalex escribió:
Umbasa escribió:¿Alguien me puede decir cuando empiezan los sustos y el miedo?

Pero no te asustaste al abrir el cajón de las dentaduras....[/modo irónico=off]
No compréis este truño y gastad el dinero en juegos como el Brothers que al menos su equipo de desarrollo se lo merece mas.

Ya os estoy viendo vuestras opiniones actuales en su hilo, y me alegro que os haya parecido una obra de arte como a mí, Starbrezee sabe tocar varios géneros, (the darkness, Syndicate, Cronicas de riddick, y ahora este) para mí esta es su gran joya, no The darkness que era hasta ahora su título más serio o respetado.
Ayer me trague un streaming del juego entero... y me sumo a eso de que es un truño.

El final es un poco... Y ya esta?
Ivam escribió:Ayer me trague un streaming del juego entero... y me sumo a eso de que es un truño.

El final es un poco... Y ya esta?

Es penoso cuando se forma ese caos, y se escucha de todo y la ciudad esta inerte xD, como si no fuese con ella todo lo que pasa, y esos tuneles finales todo el rato abriendo puertas redondas que no se ve nada, es un juego cochambre, muy malo, da lástima, cuando intentan darle epicidad en los tramos finales hacen aún más el rídículo, al no tener recursos ni para generar scripts en una ciudad en la que los cerdos están matando supuestamente a todos, penoso
El prosas escribió:
sefirus escribió:Me he quedado trabado.

Coje la batería ( que es como un ladrillo grande que está en la calle del camión al final abirendo una puerta grande, te llevas el ladrillo al principio de la otra calle doblando creo dos esquinas y entras en otra habitación ( tienes primero que quitar una caja grande con la mao y luego la abres, verás varias cajas a lado de esa puerta creo, o si no es la anterior ...y pones ahí el ladrillo, se cargará de liquido cuando pulses la ruleta girándola, llevas el ladrillo y lo pones en una parte muy clara del camión con un hueco rectangular, luego miras abajo del camión del morro delantero y ves una manivela para dar vueltas y ya podrá dar vueltas, se encenderá el motor y el camión se echará unpoco para atrás, y podras ya entrar por esas verjas medio abiertas que no podias.

Vale muchas gracias yo hacia eso pero sin la carga xD por cierto cuesta meterlo en el jodido hueco
Segun estoy viendo en los foros parece que la unica "salvacion" de este juego seran los mapas que cree la gente, como se hacia en el primer amnesia U.U
(raul) escribió:Segun estoy viendo en los foros parece que la unica "salvacion" de este juego seran los mapas que cree la gente, como se hacia en el primer amnesia U.U

pues por lo pronto esto presenta dos problemas:
1-Esa funcion aun no esta puesta y no se sabe si la pondran
2-siendo AFP ismo motor que el amnesia 1, y siendo el amnesia 1 mas complicado de modo que los mods que salian eran mas complejos......a dia de hoy pillarse el AFP para jugar a los mapas de comunidad es tonteria porque los mapas de comunidad del 1 ya son mucho mas avanzados y pontentes que el propio AFP, lo cual es hasta curioso......
El título que esperaba con más ansias este año, una de las mayores decepciones que he tenido que presenciar, ni más ni menos. Comparado con ese juego de culto en la comunidad PCera llamado Amnesia The Dark Descend, es una auténtica basura, como juego independiente, sin tomar en cuenta el original, un juego malo también, ni hablar.

1- Gameplay --> en este juego es de lo más simple y vulgar, pero me dirán, que se diferencia del Amnesia Original, pues... en Dear pig como lo llamo yo, la jugabilidad se ve lastrada por los "puzzles" -si se pueden llamar así-, más fáciles que he visto en años, los puzzles del último Tomb raider, que ya eran sencillos, están a años luz de complejidad que los de Dear pig, una puta verguenza esto, en The Dark Descend, habían puzzles en los cuales había que usar un poco la cabeza para resolverlos, pero aquí....

No hay características jugables que lo cataloguen como survival horror, dado de que ahora tenemos linterna infinita, sin nivel de cordura ni inventario, ni nada, sólo es pasear en mayor medida por escenarios sin alma, un juego así aburre, esa mecánica de buscar la piecita que está al lado o abrir las mil válvulas o puertas cada rato en cada puto nivel cansa rápidamente.

Los enfrentamientos/huidas son escasas y sencillas de afrontar, incluso te pueden atacar directamente y si eres medianamente habilidoso, podés huir del perseguidor y hasta jugar al escondite... no es joda, tú hacías esto en el otro y morías si o si.

Recuerdo en The Dark Descend una parte del agua, donde tenía que saltar entre cajas y tirar trozos de carne al agua para alejar al enemigo, eso es variada en lo jugable, recuerdo que la tensión en esa parte era alta... en Dear pig no hay nada similar, todo es muy guiado.

Si no hay dificultad para superar los obstáculos, no hay tintes de terror, mecánica toca pelotas repititiva de abrir puertas o girar ruedas a menudo, sólo caminar una y otra vez por los mismos pasillos de siempre.. todo eso hace que el conjunto jugable sea una puta mierda.

2- Rendimiento, diseño de los escenarios y parte gráfica --> Yo es que alucino que este juego con gráficos mediocres y un motor mas viejo que la mierda, se mueva en ciertas partes a 30 fps con un PC potente ( 8 de ram, procesador de 4 nucleos y una 7950 como gráfica), microparones molestos e incomprensibles, para variar.

El diseño de los escenarios es feo, feo pero FEO joder, los interiores son pasillos, cloacas y tuberías copypasteadas hasta la saciedad, sin ningún aliciente visual. Me dirán pero es un juego indie, aja Y QUÉ?, no es motivo para hacer tal abominación de entornos vomitivos, muchos estudios INDIES han hecho un gran trabajo en esta área en concreto pero esta gentuza han tirado por el camino fácil, un copy/paste laberintico de zonas vacías, sin sombras ni iluminación ni nada, lamentable. Los exteriores.. no dan ganas ni de salir afuera, con eso lo digo todo.

3- Recta final: la historia del juego va de más a menos, al principio cierta intriga y demás, luego al saber ciertas cosas, ya tenés claro por donde van los tiros y ya el juego posteriormente no logra sorprender ni dar ningún giro. Y si a eso le sumamos, que la parte final, no digo el final, si no los 40 minutos finales por así decirlo, es de lo más malo que he visto, cómo varios Users más han recalcado también.... una puta abridera de puertas y caminatas por pasillos muertos JODER. No hay deseo ni entrega en dar una parte final emotiva e interesante.

El sonido y todo lo que conlleva es brutal, raya a un GRAN nivel, lástima que tan buen sonido no se vea reflejado en la puesta en escena, en lo visual, donde vos estás, mucho ruido y poco movimiento. Y desde luego la historia sobresale, son sus 2 puntos fuertes.

Las 2das partes nunca fueron buenas, decían....
217 respuestas
1, 2, 3, 4, 5