Frictional anuncia su nuevo survival horror, Amnesia: A Machine for Pigs [YA A LA VENTA]

1, 2, 3, 4, 5
Pues podéis decir lo que queráis, pero A Machine for Pigs en lo poco que llevo jugado (unas 3 horas) me está pareciendo una obra a la altura del primero, es cierto que ha perdido cosas por el camino, pero el suspense de este Machine For Pigs, que te taladra la cabeza poco a poco, ese sensación de sentirse observado en todo momento, no lo tenía el primero, al menos no tan acentuado como en este.

A mi me está gustando mucho, lo peor a mi parecer, es su deficiente apartado técnico.

PD:La ambientación sonora y la OST son un puto lujo eh.

salu2
Conforme lo voy jugando, estoy de acuerdo en que no es un mal juego.

Casualmente a lo que más importancia resto yo, es a lo que más dais vosotros, es decir, al apartado gráfico.

Obviamente es importante y ayuda a meterte en escena, pero no es lo peor del juego, de hecho el primer Amnesia utiliza el mismo motor y es una de las mayores joyas videojueguiles que han pasado por mi PC a nivel general, con un motor de físicas fabuloso (no tan fabuloso en éste AMFP dado que aquí no se puede coger casi ningún objeto).

En éste Amnesia se han dejado muchas cosas en el tintero que no deberían haberse dejado.

Pero valorándolo como juego independiente, sin compararlo con su primera entrega, simplemente nos pone en un tira p'alante y acontece como se desarrolla la historia, porque no tiene ningún aliciente más.
Y terror da el justo. (No da ni una décima parte del terror que daba su primera parte.)

Lo único que me anima a seguir jugándolo es lo único que tiene: Una fabulosa historia.

Me está gustando, sí, pero es claramente un Dear Esther de terror, pues con el escenario no interaccionas prácticamente nada, los puzzles son ridículos, es muy lineal...

Y sí, todo hay que decirlo, el apartado sonoro es fantástico y la banda sonora fabulosa.
También destacar los escenarios, me están pareciendo sublimes, y muy variados, visitando toda clase de ubicaciones.
Sergio, ¿por donde vas del juego? Por que te considero un tio con bastante criterio, y te he leído decir que los escenarios te parecen sublimes y bastante variados, y me he quedado a cuadros, vamos que quitando el apartado gráfico , osea dejándolo aparte, sin que eso sea un balance del que agarrarse para criticar al juego, es que el resto, salvo la historia y el audio, es rematadamente mediocre, los escenarios son muy malos, y según se avanza van a peor, son un copypaste ( salvando el museo, la iglesia y dos cosas más) las zonas industriales dan pena, el diseño artístico es de lo peor que he visto en mi vida...

Es más, Chineseeroom, los cuales para colmo los pobres piden disculpas después del comunicado de Frictional games diciendo que ni tenían ganas de hacer este juego y que lo que ha quedado claro es que es un producto para generar ingresos con el nuevo título que están realizando.

El audio es muy bueno, pero cuando llegues a un determinado lugar te darás cuenta lo mal que está implementado en concordancia y por culpa de los efectos visuales, y eso evidentemente no es culpa del buen banco de sonidos que tiene el título a disposición de Chinesseroom, es culpa de frictional games que pusieron "las mecánicas jugables y el motor"


La historia merecería ser puesta en un juego en condiciones, y no en esta porquería que han sacado, la historia vale la pena, y bastante en mi opinión ( salvo la mitad en adelante que a mi gusto ya no), una historia así no se merece esto



Seguramente con el dinero que se están sacando de esta entrega, están poniendo factura en el nuevo motor que están haciendo, para un título que nada tiene que ver con amnesia, y que en palabras de ellos mismos, están cansados de hacer amnesias y quieren cambiar de aires, pero al menos se sacaron el segundo tirando de otra pobre compañía que les hizo la historia, mientras ellos se tocaron los cojones.


Si quereis valorar este juego, valorad lo que ha hecho " la habitación china", que son los dos apartados salvables del título, Frictional estaba ocupado y está con otro nuevo juego.

Si hasta ellos mismos están disculpando el juego que han sacado.
El prosas escribió:Sergio, ¿por donde vas del juego? Por que te considero un tio con bastante criterio, y te he leído decir que los escenarios te parecen sublimes y bastante variados, y me he quedado a cuadros, vamos que quitando el apartado gráfico , osea dejándolo aparte, sin que eso sea un balance del que agarrarse para criticar al juego, es que el resto, salvo la historia y el audio, es rematadamente mediocre, los escenarios son muy malos, y según se avanza van a peor, son un copypaste ( salvando el museo, la iglesia y dos cosas más) las zonas industriales dan pena, el diseño artístico es de lo peor que he visto en mi vida...

Es más, Chineseeroom, los cuales para colmo los pobres piden disculpas después del comunicado de Frictional games diciendo que ni tenían ganas de hacer este juego y que lo que ha quedado claro es que es un producto para generar ingresos con el nuevo título que están realizando.

El audio es muy bueno, pero cuando llegues a un determinado lugar te darás cuenta lo mal que está implementado en concordancia y por culpa de los efectos visuales, y eso evidentemente no es culpa del buen banco de sonidos que tiene el título a disposición de Chinesseroom, es culpa de frictional games que pusieron "las mecánicas jugables y el motor"


La historia merecería ser puesta en un juego en condiciones, y no en esta porquería que han sacado, la historia vale la pena, y bastante en mi opinión ( salvo la mitad en adelante que a mi gusto ya no), una historia así no se merece esto



Seguramente con el dinero que se están sacando de esta entrega, están poniendo factura en el nuevo motor que están haciendo, para un título que nada tiene que ver con amnesia, y que en palabras de ellos mismos, están cansados de hacer amnesias y quieren cambiar de aires, pero al menos se sacaron el segundo tirando de otra pobre compañía que les hizo la historia, mientras ellos se tocaron los cojones.


Si quereis valorar este juego, valorad lo que ha hecho " la habitación china", que son los dos apartados salvables del título, Frictional estaba ocupado y está con otro nuevo juego.

Si hasta ellos mismos están disculpando el juego que han sacado.


Lo cierto Prosas es que no llevo mucho del juego. No creo que llegue a las dos horas.
Efectivamente he visto la iglesia, la mansión del principio con todos esos cuadros y demás, el cementerio, los exteriores, alguna que otra zona industrial...
De momento ya digo que los escenarios me parecen variados, y con un diseño artístico bastante aceptable aunque a veces los escenarios estén un poco vacíos. Quizá me haya equivocado con la palabra "sublime", pues desde luego tampoco son la octava maravilla, pero sí que, hasta el momento, me parecen aceptables y más que decentes.

De momento es lo que veo, me queda mucho todavía del juego, pero ya digo, que aunque obviamente no es un juego sobresaliente, sí que me está pareciendo aceptable a nivel general, con una historia que engancha.
Si piden disculpas es porque están a eones de parecerse un mínimo en cuanto a calidad a su primera entrega, que para colmo desarrolló otro estudio, y The Chineese Room ha quedado a la altura del betún por ello mismo.
Estáis juzgando un juego por lo que no es, cuando se debería estar juzgando por lo que ofrece y no tanto por lo que carece.

Pero bueno, la gente que esté leyendo este hilo, seguramente pasen de probarlo o directamente lo jueguen media hora por la criticas que está recibiendo, y luego irán por ahí diciendo que si es una mierda, que si ha perdido bla bla bla sin pararse un momento a pensar en que Amnesia A Machine for Pigs es simplemente distinto al primer Amnesia, y se disfruta de una manera distinta.

Para mi lo peor es su apartado técnico, y no hablo de detalles (que también) hablo de la pobrisima optimización que tiene este A Machine for Pigs en comparación con el primero.

EDIT: Después de 3 horas de juego, he llegado a este escenario, y lo he dejado pospuesto hasta que saquen un parche, las bajadas de frame son brutales en esta zona:

Imagen

salu2
Pues sinceramente a mi este tipo de juegos en los que no se juega no me parecen ni juegos. Para eso me leo un libro que los hay con historias mejores y el motor gráfico lo pongo yo.

A los que nos gustan los juegos de Frictional desde sus comienzos , he jugado 2 veces la saga penumbra y 2 veces al Amnesia esperábamos un juego y no un libro interactivo.

Y si alguien leyendo este hilo ni tan siquiera lo prueba pues imagino que será por que se pone un videojuego para jugar, y aquí se juega no poco sino nada. Por otro lado la gente que les encanto el Dear Esther tiene algo nuevo en ese genero.

Lo que tenían que haber hecho es avisar de esto antes de ponerlo en precompra y nadie se sentiría estafado.

Saludetes.
A mi no me apasiona tanto, mas que nada, por que tengo un error y la luz de la lampara se me ve rara y se refleja todo. Muuuy raro :D

¿Habéis visto el sucesor de Amnesia? hilo_soma-el-nuevo-juego-de-terror-de-frictional-games_1938455 Se llama SOMA. www.nextfrictionalgame.com
Juego completado.

A nivel de resumen, me ha parecido una gran película interactiva.

Lo he disfrutado como producto, como videojuego me ha parecido mediocre.

Va un paso más allá de Dear Esther, al que ni si quiera catalogaría como videojuego, pero bebe muchísimo de él.
La interacción con el escenario consiste en coger piezas y ponerlas en algún sitio, abrir puertas, encender/apagar el farolillo, y santas pascuas. Muy muy justo.

LAMENTABLE en cuestiones de optimización. No puede ser que un título tan obsoleto gráficamente tenga este rendimiento tan pésimo, que se arrastra por momentos incluso con una GTX680, manda narices.
Gráficamente, obsoleto. De la generación pasada.
Si antes dije que los escenarios eran soberbios, me retracto.
Al principio, sobre todo al compararlo con el primer Amnesia, aprecié variedad en los escenarios. Variedad que se desvanece por completo cuando llevas la mitad del juego.
Artísticamente muy justo, y los escenarios... dejémoslos en aceptables.

La banda sonora y todo lo referente al sonido me han parecido magistrales.
Grandísima banda sonora con temas muy acertados que suenan el momento más oportuno, con efectos sonoros que no se quedan atrás. Muy logrado éste apartado.

Y la historia: GENIAL.
Si hay algo que merece la pena del juego es la historia. Básicamente porque es lo único que te anima a seguir jugando.

¿Terror? El justo. Vamos, ni una milésima parte de lo que daba la primera entrega. Lo he podido jugar perfectísimamente sin sobresalto alguno.
Los enemigos, por otro lado, aparecen de uvas a peras.

En resumen, ¿recomendable? Sí, pero más bien, esperaos a alguna rebaja/oferta para comprarlo.
Como juego no es nada. Prácticamente no se puede catalogar como tal. Es una buena película con una enorme historia, un sublime sonido y unos efectos especiales lamentables.

Como podréis comprobar no he mencionado el primer Amnesia salvo para decir que no da ni una milésima parte de terror de lo que daba su primera entrega.
Conclusión: Buen "juego", le daría un 6.5 de nota.
En comparación con el primero, le daría una nota de 2.

No comparéis con el primero, uno es un clásico imborrable de los videojuegos y el otro es una destacable película interactiva.

The Chinese Room, un consejo, dedicaos a escribir libros o a hacer películas si conseguís hacer unos efectos especiales decentes. Como creadores de videojuegos sois pésimos.

Frictional Games, esperamos tu triunfal regreso con tu nuevo juego.

salu2!

PD: The Chinese Room, otro consejo, no cambiéis de compositores. Son geniales:
http://www.youtube.com/watch?v=_TSKgwvHgho
PelÍcula interactiva? cuanto daño ha hecho metacritic a la industria...que ya no tenemos ni criterio...como se puede llamar película interactiva a este Machine for Pigs..que alguien me lo explique.

Que no da miedo?...joder..como jugáis? a plena luz del día con los colegas/novieta al lado?Porque a mi el juego me pone los pelos de punta, llega a agobiar cuando llevas más de media hora jugando, de hecho me parece un tipo de terror mucho más psicologico que otras propuestas más directas y evidentes como Outlast...me acojona mucho más la propuesta de Machine for Pigs.

En lo único que estoy de acuerdo es en el apartado técnico..deplorable, el rendimiento es un insulto, las bajadas de frame "aleatorias" son muy MOLESTAS.

PD:La compositora(Una, no hay más) es Jessica Curry que ya hizo un trabajo formidable en Dear Esther.

salu2
GottaEvil escribió:PelÍcula interactiva? cuanto daño ha hecho metacritic a la industria...que ya no tenemos ni criterio...como se puede llamar película interactiva a este Machine for Pigs..que alguien me lo explique.


Te lo explico.
Un "juego" donde lo único que haces es andar, abrir o cerrar puertas, y coger alguna que otra pieza para ponerla en algún sitio, sí, es una película interactiva, de juego tiene poco.
Jugablemente es de lo más justo que hay.

Éste Amnesia no pretende ser ni una aventura gráfica ni algo similar, y sin embargo hay aventuras gráficas con más interacción que éste Amnesia.

Y miedo no. No da. Ninguno. Sabes que los enemigos salen de uvas a peras, que además los escuchas a mil kilómetros y jugando con cascos sabía dónde estaban en cada momento. Nada que ver con el primer Amnesia donde había unos enemigos mucho más terroríficos, que no sabías por dónde te podían aparecer, y para colmo el aceite del farolillo se te gastaba y perdías cordura si estabas demasiado rato a oscuras.
Y sí, te garantizo que lo he jugado de noche, prácticamente a oscuras, con una gran tarjeta de sonido y unos buenos cascos. En las mismas condiciones que el primer Amnesia me aterrorizó, éste lo he completado sin sobresalto alguno. Algún momento de un mínimo de tensión y poco más.

Desde luego éste "juego" me ha producido un gran sabor agridulce. Por un lado esperaba muchísimo más, pero dejando de lado lo que me esperaba es un "juego" JUSTO, se mire por dónde se mire. Su único objetivo es contar una historia, por tanto no puedo considerarlo juego.
Y por otro lado, al completarlo, tuve sentimientos positivos. Acababa de presenciar una gran historia y las carencias de éste "producto multimedia" desaparecieron por completo durante unos instantes.
Pero a la hora de valorar el juego, hay que valorar TODO el conjunto. Y valorando éste "producto multimedia" como todo un conjunto, para empezar no se le puede catalogar como juego, y para continuar tiene grandes carencias y decisiones de desarrollo bastante cuestionables.
Te lo explico.
Un "juego" donde lo único que haces es andar, abrir o cerrar puertas, y coger alguna que otra pieza para ponerla en algún sitio, sí, es una película interactiva, de juego tiene poco.
Jugablemente es de lo más justo que hay.


Por? que necesitas? en un juego de terror, lo primordial es saber crear situaciones y este Machine For Pigs las sabe crear...no necesitas hacer el punte o dar volteretas para ser considerado un videojuego. Este lo es con todas las letras, un videojeugo de Terror. Como ya no hay chisqueros y ya no necesitas el laudano decimos que es una película interactiva y nos quedamos tan panchos?...pues no.

A veces parece que no sabéis apreciar lo que tenéis delante si el juego no ofrece un millón de posibilidades(por norma general puro relleno y chorradas que no valen para nada)...

Me ha hecho gracia lo de "Donde lo único que haces es andar, abrir o cerrar puertas, poner esto aquí y allá..." y que quieres hacer en un juego de terror? contar chistes acaso? hacer el pino-puente?.

Sin acritud, pero no tiene ni pies ni cabeza lo que dices.

EDIT: Ojo, igual puedo sonar excesivamente ofensivo y me disculpo si es así, respeto TOTALMENTE que no te haya gustado, faltaría más...pero no soporto que se digan cosas que no son ciertas, como tachar a este Machine for Pigs de película interactiva. ;) [ayay]

salu2
GottaEvil escribió:Me ha hecho gracia lo de "Donde lo único que haces es andar, abrir o cerrar puertas, poner esto aquí y allá..." y que quieres hacer en un juego de terror? contar chistes acaso? hacer el pino-puente?.


¿Involucrar más al jugador en el juego en vez de ser un espectador en una atracción? Se me ocurre vamos. :)
Naitguolf escribió:
GottaEvil escribió:Me ha hecho gracia lo de "Donde lo único que haces es andar, abrir o cerrar puertas, poner esto aquí y allá..." y que quieres hacer en un juego de terror? contar chistes acaso? hacer el pino-puente?.


¿Involucrar más al jugador en el juego en vez de ser un espectador en una atracción? Se me ocurre vamos. :)


+10000.

**Puzzles irrisorios.
**Carencia de inventario.
**Escenarios pasilleros donde no hay lugar a la exploración y dejar que sea el espectador quién decida qué hacer o por dónde ir.

¿Considerarías a Dear Esther un juego? Porque ahí ya, ni si quiera utilizabas el raton, sólo para mirar a tu alrededor.

Es que al jugador no se le utiliza para NADA. Sólo es testigo de una historia con una interacción prácticamente nula con el escenario.
Naitguolf escribió:
GottaEvil escribió:Me ha hecho gracia lo de "Donde lo único que haces es andar, abrir o cerrar puertas, poner esto aquí y allá..." y que quieres hacer en un juego de terror? contar chistes acaso? hacer el pino-puente?.


¿Involucrar más al jugador en el juego en vez de ser un espectador en una atracción? Se me ocurre vamos. :)


Muy bonita la frase, aunque tan bonita como vacía.Ahora dame ejemplos de como involucrar más al jugador en Amnesia a Machine for pigs.

Por lo que se ve, en un juego de Terror, no es suficiente (para involucrar al jugador) vivir una historia demencial en primera persona(vivir no es igual a observar), avanzamos nosotros, resolvemos acertijos nosotros (no los espectadores) y nos enfrentamos a los miedos nosotros. Pero es insuficiente, a tenor de las criticas.

**Puzzles irrisorios.
**Carencia de inventario.
**Escenarios pasilleros donde no hay lugar a la exploración y dejar que sea el espectador quién decida qué hacer o por dónde ir.


Entonces, según tus requisitos, el 90% de los juegos de esta generación, son películas interactivas.

salu2
GottaEvil escribió:Entonces, según tus requisitos, el 90% de los juegos de esta generación, son películas interactivas.


Curioso, yo lo veo justo al revés.
El 98% de los juegos tienen más interacción que éste Amnesia.
Del 2% restante uno de ellos es Dear Esther, que tiene menos interacción. Ninguna, concretamente.

Cualquier juego tiene un mínimo de inventario, tiene ALGO que no sea mantener pulsada la tecla W mientras avanzas por un pasillo y abres y cierras puertas.

Creo que no merece la pena seguir debatiendo mucho más ésto. Ambos hemos expuesto nuestras formas de verlo y ninguno va a hacer cambiar la opinión del otro.

salu2!
sergio_mikkos escribió:
GottaEvil escribió:Entonces, según tus requisitos, el 90% de los juegos de esta generación, son películas interactivas.


Curioso, yo lo veo justo al revés.
El 98% de los juegos tienen más interacción que éste Amnesia.
Del 2% restante uno de ellos es Dear Esther, que tiene menos interacción. Ninguna, concretamente.

Cualquier juego tiene un mínimo de inventario, tiene ALGO que no sea mantener pulsada la tecla W mientras avanzas por un pasillo y abres y cierras puertas.

Creo que no merece la pena seguir debatiendo mucho más ésto. Ambos hemos expuesto nuestras formas de verlo y ninguno va a hacer cambiar la opinión del otro.

salu2!


Tienes toda la razón, nunca llegaremos a un "acuerdo" [beer] , amm y te pido disculpas por el tono que he utilizado, bastante a la defensiva...pero es que me jode el apedreamiento publico al que se está sometiendo a este Machine for Pigs, pero vamos que estáis en vuestro derecho, faltaría más. ;)

salu2
GottaEvil escribió:Tienes toda la razón, nunca llegaremos a un "acuerdo" [beer] , amm y te pido disculpas por el tono que he utilizado, bastante a la defensiva...pero es que me jode el apedreamiento publico al que se está sometiendo a este Machine for Pigs, pero vamos que estáis en vuestro derecho, faltaría más. ;)

salu2


Tranquilo, sin problemas ;)

Disfruta de éste Amnesia, que insisto en que es bastante disfrutable y a mí me enganchó bastante. Me dejó una buena sensación al final por la gran historia que atesora.
sergio_mikkos escribió:
Naitguolf escribió:
GottaEvil escribió:Me ha hecho gracia lo de "Donde lo único que haces es andar, abrir o cerrar puertas, poner esto aquí y allá..." y que quieres hacer en un juego de terror? contar chistes acaso? hacer el pino-puente?.


¿Involucrar más al jugador en el juego en vez de ser un espectador en una atracción? Se me ocurre vamos. :)


+10000.

**Puzzles irrisorios.
**Carencia de inventario.
**Escenarios pasilleros donde no hay lugar a la exploración y dejar que sea el espectador quién decida qué hacer o por dónde ir.

¿Considerarías a Dear Esther un juego? Porque ahí ya, ni si quiera utilizabas el raton, sólo para mirar a tu alrededor.

Es que al jugador no se le utiliza para NADA. Sólo es testigo de una historia con una interacción prácticamente nula con el escenario.

Se ha eliminado el tema del inventario por una razon, para que no se pausara tanto el juego entre ponerte laudanos y aceite al candil como paso con el primero, de esta forma se consigue que te sumerjas todavia mas en el juego. Los puzzles tampoco es que sean irrisorios, el anterior Amnesia a mi ni un puzzle me llevo complicacion alguna porque eran muy deducibles, el tema del puzzle es una de las atracciones que hay en el juego pero teneis que jugar en serio, de noche, luces apagadas y con cascos, esa es la mejor experiencia que podeis a llegar a tener con este juego.

Y aunque es cierto que tampoco es que puedas interactuar mucho con el escenario (igual que en el anterior, salvo objetos, notas, aceite y laudano) la gracia esta en que el juego esta hecho para que vivas una experiencia de terror, de suspense y de estar todo el tiempo o casi todo en tension (y por lo menos conmigo eso lo consigue).


A parte del tema este, tengo algunos problemas graficos que no se a que vienen, tengo una nvidia 560ti, 8gb de ram, un i5, y el juego me hace cortes a parte de que parece como si no hubiera sincronizacion de imagen (se va entrecortando cuando miro alrededor). No lo entiendo.
217 respuestas
1, 2, 3, 4, 5