El prosas escribió:Sergio, ¿por donde vas del juego? Por que te considero un tio con bastante criterio, y te he leído decir que los escenarios te parecen sublimes y bastante variados, y me he quedado a cuadros, vamos que quitando el apartado gráfico , osea dejándolo aparte, sin que eso sea un balance del que agarrarse para criticar al juego, es que el resto, salvo la historia y el audio, es rematadamente mediocre, los escenarios son muy malos, y según se avanza van a peor, son un copypaste ( salvando el museo, la iglesia y dos cosas más) las zonas industriales dan pena, el diseño artístico es de lo peor que he visto en mi vida...
Es más, Chineseeroom, los cuales para colmo los pobres piden disculpas después del comunicado de Frictional games diciendo que ni tenían ganas de hacer este juego y que lo que ha quedado claro es que es un producto para generar ingresos con el nuevo título que están realizando.
El audio es muy bueno, pero cuando llegues a un determinado lugar te darás cuenta lo mal que está implementado en concordancia y por culpa de los efectos visuales, y eso evidentemente no es culpa del buen banco de sonidos que tiene el título a disposición de Chinesseroom, es culpa de frictional games que pusieron "las mecánicas jugables y el motor"
La historia merecería ser puesta en un juego en condiciones, y no en esta porquería que han sacado, la historia vale la pena, y bastante en mi opinión ( salvo la mitad en adelante que a mi gusto ya no), una historia así no se merece esto
Seguramente con el dinero que se están sacando de esta entrega, están poniendo factura en el nuevo motor que están haciendo, para un título que nada tiene que ver con amnesia, y que en palabras de ellos mismos, están cansados de hacer amnesias y quieren cambiar de aires, pero al menos se sacaron el segundo tirando de otra pobre compañía que les hizo la historia, mientras ellos se tocaron los cojones.
Si quereis valorar este juego, valorad lo que ha hecho " la habitación china", que son los dos apartados salvables del título, Frictional estaba ocupado y está con otro nuevo juego.
Si hasta ellos mismos están disculpando el juego que han sacado.
GottaEvil escribió:PelÍcula interactiva? cuanto daño ha hecho metacritic a la industria...que ya no tenemos ni criterio...como se puede llamar película interactiva a este Machine for Pigs..que alguien me lo explique.
Te lo explico.
Un "juego" donde lo único que haces es andar, abrir o cerrar puertas, y coger alguna que otra pieza para ponerla en algún sitio, sí, es una película interactiva, de juego tiene poco.
Jugablemente es de lo más justo que hay.
GottaEvil escribió:Me ha hecho gracia lo de "Donde lo único que haces es andar, abrir o cerrar puertas, poner esto aquí y allá..." y que quieres hacer en un juego de terror? contar chistes acaso? hacer el pino-puente?.
Naitguolf escribió:GottaEvil escribió:Me ha hecho gracia lo de "Donde lo único que haces es andar, abrir o cerrar puertas, poner esto aquí y allá..." y que quieres hacer en un juego de terror? contar chistes acaso? hacer el pino-puente?.
¿Involucrar más al jugador en el juego en vez de ser un espectador en una atracción? Se me ocurre vamos.
Naitguolf escribió:GottaEvil escribió:Me ha hecho gracia lo de "Donde lo único que haces es andar, abrir o cerrar puertas, poner esto aquí y allá..." y que quieres hacer en un juego de terror? contar chistes acaso? hacer el pino-puente?.
¿Involucrar más al jugador en el juego en vez de ser un espectador en una atracción? Se me ocurre vamos.
**Puzzles irrisorios.
**Carencia de inventario.
**Escenarios pasilleros donde no hay lugar a la exploración y dejar que sea el espectador quién decida qué hacer o por dónde ir.
GottaEvil escribió:Entonces, según tus requisitos, el 90% de los juegos de esta generación, son películas interactivas.
sergio_mikkos escribió:GottaEvil escribió:Entonces, según tus requisitos, el 90% de los juegos de esta generación, son películas interactivas.
Curioso, yo lo veo justo al revés.
El 98% de los juegos tienen más interacción que éste Amnesia.
Del 2% restante uno de ellos es Dear Esther, que tiene menos interacción. Ninguna, concretamente.
Cualquier juego tiene un mínimo de inventario, tiene ALGO que no sea mantener pulsada la tecla W mientras avanzas por un pasillo y abres y cierras puertas.
Creo que no merece la pena seguir debatiendo mucho más ésto. Ambos hemos expuesto nuestras formas de verlo y ninguno va a hacer cambiar la opinión del otro.
salu2!
GottaEvil escribió:Tienes toda la razón, nunca llegaremos a un "acuerdo" , amm y te pido disculpas por el tono que he utilizado, bastante a la defensiva...pero es que me jode el apedreamiento publico al que se está sometiendo a este Machine for Pigs, pero vamos que estáis en vuestro derecho, faltaría más.
salu2
sergio_mikkos escribió:Naitguolf escribió:GottaEvil escribió:Me ha hecho gracia lo de "Donde lo único que haces es andar, abrir o cerrar puertas, poner esto aquí y allá..." y que quieres hacer en un juego de terror? contar chistes acaso? hacer el pino-puente?.
+10000.
**Puzzles irrisorios.
**Carencia de inventario.
**Escenarios pasilleros donde no hay lugar a la exploración y dejar que sea el espectador quién decida qué hacer o por dónde ir.
¿Considerarías a Dear Esther un juego? Porque ahí ya, ni si quiera utilizabas el raton, sólo para mirar a tu alrededor.
Es que al jugador no se le utiliza para NADA. Sólo es testigo de una historia con una interacción prácticamente nula con el escenario.