Frictional anuncia su nuevo survival horror, Amnesia: A Machine for Pigs [YA A LA VENTA]

1, 2, 3, 4, 5
http://www.3djuegos.com/juegos/analisis ... -for-pigs/

La linterna no se agota, pero si es cierto que cuando va a ocurrir (o no) algo desagradable, la linterna empieza a fallar.
Knovex escribió:http://www.3djuegos.com/juegos/analisis/13081/0/amnesia-a-machine-for-pigs/

La linterna no se agota, pero si es cierto que cuando va a ocurrir (o no) algo desagradable, la linterna empieza a fallar.

Tipico. No es suficiente con que no tengas ningún arma como para en el momento que más la necesitas no tener ni luz.

Lo paso fatal con estos juegos.
Knovex escribió:http://www.3djuegos.com/juegos/analisis/13081/0/amnesia-a-machine-for-pigs/

No me gusta eso de que la linterna falle, ya te avisa de que un susto va a ocurrir.
steveo escribió:

No me gusta eso de que la linterna falle, ya te avisa de que un susto va a ocurrir.

Por lo visto se apagan todas las luces cuando algo va a ocurrir, pero muchas veces no ocurre nada, otras es solo ruido y otras... bueno, tendrás que cambiarte de calzoncillos.
Por mi parte es algo bueno, ya que cuando eso ocurre te pone en tensión por no saber que va a ocurrir, y por lo que he visto en el gameplay, el hecho de que la luz esté encendida no quiere decir que no vaya a haber sustos.
Me ha costado, pero he visto al boss final, y es terrorifico (Podia estar mejor diseñado, pero el motor no da para mas)

Si alguien no le molesta ver el spoiler, pues adelante, pero aviso, eh, es muy gordo el spoiler y ha sido una filtracion. Es una captura.

Ojo que te destripa el juego
[spoiler]Imagen
[/spoiler]

Siento haberos destripado la el boss final, pero no era obligado pulsar.

Los gritos de OKGarcia y de alguno mas, se van a escuchar sin micro ni nada...

Mal por quitar puzzles, que no se acabe el farol-linterna y evite la oscuridad y locura-desesperacion. Descafeinar por cocos los juegos no trae nada bueno. Tu pon opciones desde puristas a cagaos, y tienes a toda la parroquia contenta. Para los vagos que los puzzles sea darle a un boton a elegir, y para los puristas pues un puzzle como siempre y que el farol se agote.
Pues sí, y es curioso por que nadie se queja de ello, es el hype que lo impide. Sobre el tema de que "el mexero de la sole" nunca se agote y haga "interferencias" poco antes de que ocurra algo, no se como tomarlo, siendo optimista se puede ver como otra manera de afrontar algo que sabes que va a venir pero no por donde y como, a diferencia de que te planten el susto sin mero aviso.

Habría que ver como funciona psicológicamente ese matiz dentro del juego, puede que quisieran dar un enfoque diferente en ese sentido respecto al uno con el tema de los sustos, algo así como los pitidos del sonar en Aliens el regreso que te alertaban antes.

Como cosas positivas, que la historia tenga peso, y que vaya de menos a más en sentido de horror y narrativa y locura, habrá que ver, ya quedan pocas horas.
NaN escribió:
GottaEvil escribió:Cuanto tiempo "me queda" para precomprarlo en Steam???. La pre-compra se cierra mañana a las 19:00 o se cierra antes?.

salu2

en base a lanzamientos anteriros, tan pronto el jugeoe sta como disponible, se quita el descuento de preorder, pero como siempre hay casos que ha estado mas tiempo puesto.....a saber, si te interesa, pillalo antes por si acaso....

Gracias, pues mañana mismo lo precompro...he sacrificado Outlast por este A Machine for pigs (me encantó el primero), espero MUCHO de esta "segunda parte".

Mal por quitar puzzles

Dime que esto es una broma....no puede ser que hayan quitado los puzzles [mad] . Lo del candil me da lo mismo, los medidores eran un poco coñazo también...pero coño, los puzzles eran unas de las claves del primer Amnesia }:/

salu2
Creo que en estos juegos es mejor cuanto menos se sepa, mas allá de saber si hay buena recepcion o no, y llegar lo mas virgen posible a la experiencia .
Acordaos que esta en steam por 12€ y la oferta se acaba hoy. Hay predescarga y se desbloquea en unas 13 horas, aunque tirando de vpn quizas se pueda jugar esta noche.
GottaEvil escribió:
NaN escribió:
GottaEvil escribió:Cuanto tiempo "me queda" para precomprarlo en Steam???. La pre-compra se cierra mañana a las 19:00 o se cierra antes?.

salu2

en base a lanzamientos anteriros, tan pronto el jugeoe sta como disponible, se quita el descuento de preorder, pero como siempre hay casos que ha estado mas tiempo puesto.....a saber, si te interesa, pillalo antes por si acaso....

Gracias, pues mañana mismo lo precompro...he sacrificado Outlast por este A Machine for pigs (me encantó el primero), espero MUCHO de esta "segunda parte".

Mal por quitar puzzles

Dime que esto es una broma....no puede ser que hayan quitado los puzzles [mad] . Lo del candil me da lo mismo, los medidores eran un poco coñazo también...pero coño, los puzzles eran unas de las claves del primer Amnesia }:/

salu2

Algún puzzle va a haber, pero dicen que habrá bastantes menos, eso es algo muy negativo, vamos a poco que hubieran quitado la historia y narrativa lo dejan igual de escueto que el Outlast.
El prosas escribió:Algún puzzle va a haber, pero dicen que habrá bastantes menos, eso es algo muy negativo, vamos a poco que hubieran quitado la historia y narrativa lo dejan igual de escueto que el Outlast.

Parece que han querido desmarcarse un poco del primero, veremos si les sale bien.

Lo mejor es ir a ciegas y ver si lo que ofrece es bueno, aunque a decir verdad el tema de los puzzles es un duro golpe, pero prefiero obviarlo pensando en que otros apartados (narrativa) hayan sido potenciados y expandidos, aunque sea en detrimento de uno de los grandes aciertos de Amnesia The Dark Descent, los puzzles.

PD: Outlast tendrá que esperar un poco, pero caerá tarde o temprano.

Acordaos que esta en steam por 12€ y la oferta se acaba hoy. Hay predescarga y se desbloquea en unas 13 horas, aunque tirando de vpn quizas se pueda jugar esta noche.

Ya lo tengo descargando, recién pre-comprado en Steam, me iba a esperar a mañana, pero parece que a las 00:00 se cierra la pre-compra, y no quisiera pagar 3 euros más por no haberlo comprado unas horas antes [looco]

salu2
Puff joder, miedo me da lo que leo...
Espero que no la hayan cagado, simplificar los puzzles o que no haya inventario son dos cagadas monumentales.
El tema del farolillo tampoco le veo mucha trascendencia, pues igualmente tienes que apagarlo si no quieres que los enemigos te vean, pero antes sí, tenías el aliciente de gestionar mejor el aceite del mismo.

Joder, que las grandes caigan en el casualismo lo puedo llegar a entender. Pero que una compañía indie lo haga... Lo dicho, me estoy decepcionando mucho y no quiero porque Amnesia 1 se encuentra entre los mejores títulos que he jugado en los últimos 10 años, y de ésta segunda parte espero mucho/muchísimo.
De momento algunas notas no acompañan mucho...

Que el juego pretenda buscar ofrecer el "terror definitivo" lo veo bien, pero Amnesia 1 no sólo era terror puro y duro, su jugabilidad, a todos los niveles era sublime y que en ésta segunda parte haya sido simplificada hace que la esencia de la saga se pierda.

Lo dicho, más terror me produce lo que leo que seguramente el que producirá el juego. [buuuaaaa]
sergio_mikkos escribió:Puff joder, miedo me da lo que leo...
Espero que no la hayan cagado, simplificar los puzzles o que no haya inventario son dos cagadas monumentales.
El tema del farolillo tampoco le veo mucha trascendencia, pues igualmente tienes que apagarlo si no quieres que los enemigos te vean, pero antes sí, tenías el aliciente de gestionar mejor el aceite del mismo.

Joder, que las grandes caigan en el casualismo lo puedo llegar a entender. Pero que una compañía indie lo haga... Lo dicho, me estoy decepcionando mucho y no quiero porque Amnesia 1 se encuentra entre los mejores títulos que he jugado en los últimos 10 años, y de ésta segunda parte espero mucho/muchísimo.
De momento algunas notas no acompañan mucho...

Que el juego pretenda buscar ofrecer el "terror definitivo" lo veo bien, pero Amnesia 1 no sólo era terror puro y duro, su jugabilidad, a todos los niveles era sublime y que en ésta segunda parte haya sido simplificada hace que la esencia de la saga se pierda.

Lo dicho, más terror me produce lo que leo que seguramente el que producirá el juego. [buuuaaaa]

Esa a estado bien xD, es la nueva era de los "indiesualizados"

Estos tres días que vienen preveo guerra, y polémica a dos bandos xD.
De todas formas, les daré el beneficio de la duda. Se lo merecen tras la primera parte.

Quizás esta segunda entrega simplemente sea diferente pero igualmente buena.
No sé... A priori, ya digo que me duele lo que leo. Pero confiemos.

Completaré Outlast y me pondré con éste en cuanto pueda, que no hay mejor veredicto que el que cada cual se puede dar a sí mismo.
Aproximadamente 9 horas [chulito]
Yo echando un ojo a las primeras reviews me quedo bastante frio...lo tengo ahí en el inventario y ya veré si me lo agrego a la biblioteca o le doy pasaporte.
Esperando impresiones, pero por ahora no se respira algo muy positivo por lo que leo.
djgizbo escribió:Esperando impresiones, pero por ahora no se respira algo muy positivo por lo que leo.

Metacritic le da un 74

Outlast en metacritic tiene un 80

Es para ir haciendonos una idea. :)
Ya esta disponible en steam.
Gaiden escribió:Yo echando un ojo a las primeras reviews me quedo bastante frio...lo tengo ahí en el inventario y ya veré si me lo agrego a la biblioteca o le doy pasaporte.

Si no lo quieres yo te lo guardo [carcajad]
yo tengo muy recientes el amnesia, con el justine y un par de mods que me pase, asique de momento me apeo, voy servido de amnesias por un cacho largo [+risas]
El prosas escribió:Instalando.....

Ya nos dirás, Prosas.
Lo probaré ahora a ver que tal me tira...pero hasta la noche no pienso empezar a jugar en serio

Pasos a seguir para jugar a un juego de Terror:

-Jugar de Noche
-Apagar las luces
-Una copita(of cafe con leche in plaza mayor [+risas] ) a mano
-Cascos a todo trapo

y a disfrutar/sufrir hasta la extenuación.

salu2

PD:Las reviews me la pelan.Además hay de todo, parece que no hay consenso, unos lo ponen muy bien y otros a caer de un burro.

EDIT: Lo he probado nada, 1 minuto, solo para comprobar como se ve y:

-El tema principal del menú es la leche
http://www.youtube.com/watch?v=UuVTyJsCj2w
-El juego se ve con una "neblina" terrible...muy mal, al menos en la habitación del principio.
-El juego tiene Tearing incluso con el v-sync activado...luego a la noche empezaré a toquetear y miraré a ver si se puede forzar el v-sync.

Esto es todo, no he pasado ni de la primera habitación.
Como muchos seguís con Outlast haré un poco diferencias o impresiones que veo sobre el , que son ambos los que reinan ahora en estos puestos estos días.( ya que las carencias frente al primer Amnesia están acertadas en las reviews de todo lo que dijeron que de momento por lo que voy viendo se cumple).

Una hora de juego llevo, me quedo mucho antes con este tipo de horror psicológico, con unos textos bastante acertados que te meten en el peso del juego, con un terror más clásico, más victoriano, con una "exploración" y una forma de avance que te hace ir más despacio...todas estas ventajas las prefiero y consiguen dar mucha más escencia que a Oultast, ahora que están de moda estos dos juegos, asi que por mí ya sabeis que me ha bastado 1 hora para encajar muchísimo mejor este título pese a su más pobre factura técnica respecto al otro, también es cierto que el otro no es igual, es más dinámico pero más simple en todo lo que no sea atmósfera y mejor factura técnica, en cambio aquí en Amnesia 2 todo se recrea más desde el propio guión, los textos que son narrados mediante textos, aveces tienes que buscarlos tú abriendo cajones, también mediante audífonos, e incluso he recbido una llamada de teléfono.

A veces con las avances, se generan también notas del propio protagonista que puedes leerlas, y la narrativa ingame que sucede a veces durante el juego.. No se gasta la lámpara, no hay inventario, eso es así como dijeron en los análisis.

Respecto a las opciones gráficas algunas os va a impresionar, no solo que tenga, si no que tenga bastantes de las que un juego así tendría por que tener:

Imagen

Imagen

Imagen

Respecto al apartado visual, pues es lo que es, a nadie a estas alturas se le va a engañar en este sentido con Amnesia, pero está más pulido, por ejemplo los cuadros me encantan:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El sonido , y sus efectos, includo la bso es más brillante que en Outlast, te mete más esos crujidos, esos murmullos, esas nanas de cuna ect.... El juego también tiene mas detalles en escenario que los básicos de Outlast.

Es un concepto de juego de horror más pausado que invita más a mirar todo, bien por curiosidad o por necesidad, Outlast es digamos más "survival arcade" por decirlo de algún modo. Las primeras impresiones es que aquí os vais a menter más en el juego gracias a la historia y también ciertos momentos bien llevados, y a una mejor ejecución o planteamiento por lo que estoy viendo de ciertos momentos del juego ingame con más atención al detalle, cosa que como digo lo requiere al ser de base más pausado.
Estaba esperando con ansia las impresiones de el prosas xD, la verdad es que pinta bien, estoy a un paso de animarme all tema [360º]
cuanto dura?
engancha¿
Imagen

una teta [jaja]

A mi me interesa mas que lo compares con el primer amnesia que con outlast, ya que no se parecen nada.......
joder,el juego me va como si no tuviera el vsync activado...se me entrecorta la pantalla no se si me explico, algo como lo que pasaba en el dead island... lo tengo al máximo con una 680 gtx y un pepin de pc asi que por eso no es....¿a alguien mas le pasa?
Efectivamente no tienen nada que ver, pero hay mucha gente que lo desconoce, o no saber por cual tirar de ambos, asi dejo claro de que va cada uno.

Sobre el primer amnesia, de momento es lo que ya he dicho, está simplificado, aunque la historia me tiene atrapado y no necesito ir cogiendo mierdas para rellenar la lámpara, aquí no mueres por perder cordura ( eso a mí si me molesta xD), no hay barra directamente, ni inventario, ha ganado mucho en la historia, escenarios mejor recreados, mejores texturas que el anterior, de momento no es que me haya asustando, pese a sus intentos, pero tiene algo, algo que te hace sentir como esos clásicos de los 60 de Edgar allan poe llevados al cine por ese genial Roger corman ( con destellos a una vertiente más macabra de generaciones posteriores ), todos los efectos sonoros y músca es buena, como debe ser en un juego de estas características.

Estoy finalizando la mansión, y de momento ningún puzzle, más que buscar un método de activación para abrir una puerta secreta.

elmorgul escribió:cuanto dura?
engancha¿

Pues durar si vas en modo speed lo mismo que Oultast, unas 5 horas, pero yo ya os digo que con este tardaré más, cogí una referencia de campaña completa que lo dividen en 7 capítulos, y yo estoy a puntito de comenzar el segundo y llevo una hora y cuarto, asi que despacio y lento voy, como lo requerie este juego.

Enganchan mucho, por que aquí no es como en Outlast que en ese únicamente el gancho que tiene es seguir avanzando por seguir por la tensión, aquí es la historia el peso de todo el juego, es como la vitamina que se diluye en todos los escenarios dándoles una perspectiva más importante, la sensación es de un juego de más peso.

Jsmalex, eso me pasaba a mí lo del Vsync, me fui a panel de Nvidia y lo tenía en configuración 3D, lo puse activado y ya va bien.
Otro con la descarga terminada via steam... lo probare de noche a oscuras con los cascos (como el Outlast)... a ver que tal el trabajo de frictional games...

Aunque leyendo a prosas, me puedo hacer más o menos una idea de por donde iran los tiros. No me gusta nada en absoluto lo de que desaparezca la "demencia" y ¿lampara que no hay que recargar? pufff... mal... muy mal... no me gusta en absoluto eso... (en el primer amnesia ese detalle le daba un toque "angustioso")... espero que como dice prosas la historia tipo "Allan Poe" te sumerga de lleno en el juego.

Lo dicho esta noche lo probare como dios manda xDD (aunque por mucho que diga la gente, a mi personalmente Outlast me a dejado un MUY buen sabor de boca que creo será dificíl de superar)
No me gusta que la lámpara sea infinita, la verdad, aún así y a pesar de lo que me ha gustado el Outlast, también soy de los que opino que me quedo con este terror antes que con el de Outlast, que miedo miedo la verdad te puede dar el primer tio, luego le coges la mecánica y pierde mucho fuelle. Pero en el Amnesia es que era un agobio a veces... pff y ya en el puto Justine ni hablamos, sin poder salvar la partida, y con el monstruo corriendo como Usain Bolt [+risas]

De todas formas esperaré a pillármele a pesar de las ansias, porque del Outlast me falta un poquito, y además tengo el Huntsman que me lo regaló Amazon y ni lo he probado.
LLevo 1 hora y cuarenta minutos ( voy despacioo), de momento no hay sustos realmente llamativos, es todo muy calmado, pero eso yo no lo veo algo negativo, es todo más un "alo de misterio", ténebre... con una sensación de que algo macabro hay detrás, y bueno eso sí un momento que entras en una zona que me ha gustado bastante que hace apología también a la propia trama.

Aquí por lo que voy viendo se han centrado un poco más en contar una historia, quizás con una sesación más guiada que el primero, pero por que en este hay trama y es lógico ( no por que te lo muestren si no por la sensación que da el avance con los hechos), pero la cosa es que llegue a llenar, de momento lo que es la zona de la mansión olvidaros no ya sustos tremendos, si no siquiera la tensión que provoca Outlast, aquí de momento es como leer un libro, imaginando cosas, mientras caminos, escuchas ruidos, y fx muy prominentes de films de terror de castillos solitarios.... te encuentras a ....... , o de repente activas algo, y escuchas pasos por el piso de arriba.... y sabes que algo muy podrido hay dentras de todo, pero no sabes el que es exactamente, aunque algún cabo ya voy atando.

El juego comienza muy a lo roger corman con films de relatos de Poe, pero bueno, seguramente luego todo se torna más macabro y cambia un poco esa visión hacia otra.

Que sí, que vais a ver sangre, apariciones... pero de un modo más sutil de momento. Aquí la historia corta esa tensión propia, y da un enfoque menos nervioso por ahora, pero si expectante Probablemente aún no ha arrancado el juego.
Según el análisis de Vandal, el juego se parece más a Dear Esther que a Amnesia: TDD.
Que es un juego más enfocado a narrar una historia, a ser una aventura gráfica, que a ser un survival al uso como lo era su primera entrega. Ésto no tiene por qué ser malo, pero si el juego tiene la etiqueta de "Amnesia" pues que sea un Amnesia y no un Dear Esther con ambientación "Lovecraftiana"...

En fin, reitero, cagada monumental. Lo que no sabía es que el juego no está siendo desarrollado por los mismos que desarrollaron el primer Amnesia y sí por los que desarrollaron Dear Esther, y de ahí las similitudes.

Rotunda decepción que me estoy llevando de leer ciertas cosas, sin probar el juego todavía.
sergio_mikkos escribió:Según el análisis de Vandal, el juego se parece más a Dear Esther que a Amnesia: TDD.
Que es un juego más enfocado a narrar una historia, a ser una aventura gráfica, que a ser un survival al uso como lo era su primera entrega. Ésto no tiene por qué ser malo, pero si el juego tiene la etiqueta de "Amnesia" pues que sea un Amnesia y no un Dear Esther con ambientación "Lovecraftiana"...

En fin, reitero, cagada monumental. Lo que no sabía es que el juego no está siendo desarrollado por los mismos que desarrollaron el primer Amnesia y sí por los que desarrollaron Dear Esther, y de ahí las similitudes.

Rotunda decepción que me estoy llevando de leer ciertas cosas, sin probar el juego todavía.

Madre de Dios.

Ya leiamos ayer lo de la "desaparicion o relajacion en puzzles", la linterna infinita y "desaparicion" de demencia.

Ahora tu comentario, que del juego hoy solo he visto lo que comentais en el foro. :( :( :(

Otro juego-saga, que ha caido en el cesto de la causalizacion, de un juego de pasar un ratito, sin "grados de dificultad separados" y puestos a eleccion del jugador, que como decia si haces eso, tienen un abanico de clientes potenciales y a la parroquia contenta.

Ni sustos ya, esto es para matarlos. En vez de para mayores de 18, en la etiqueta pondra desde 0 años, como los productos prenatal.

Edito: Prosas, pon sobre que hora de juego hay puzles o algo de interes, porque si lo mas interesante que te he visto en capturas es el menu grafico y poco interesante los graficos (obsoletos). Nu se yu. Si esta gente queria hacer Dear Esther 2, que lo hubieran dicho, no desintegrar Amnesia. Por muy bonito y detallista que sea lo que pises.
¿Alguien ha tenido problemas para ejecutar el juego? Lo unico que me abre es la ventana de steam indicandome si quiero jugar o cambiar los ajustes del juego. Clikeo en cualquiera de las dos y no hace nada...
666777 escribió:
sergio_mikkos escribió:Según el análisis de Vandal, el juego se parece más a Dear Esther que a Amnesia: TDD.

Madre de Dios.

Ya leiamos ayer lo de la "desaparicion o relajacion en puzzles", la linterna infinita y "desaparicion" de demencia.

Ahora tu comentario, que del juego hoy solo he visto lo que comentais en el foro. :( :( :(

Otro juego-saga, que ha caido en el cesto de la causalizacion, de un juego de pasar un ratito, sin "grados de dificultad separados" y puestos a eleccion del jugador, que como decia si haces eso, tienen un abanico de clientes potenciales y a la parroquia contenta.

Ni sustos ya, esto es para matarlos. En vez de para mayores de 18, en la etiqueta pondra desde 0 años, como los productos prenatal.

Edito: Prosas, pon sobre que hora de juego hay puzles o algo de interes, porque si lo mas interesante que te he visto en capturas es el menu grafico y poco interesante los graficos (obsoletos). Nu se yu. Si esta gente queria hacer Dear Esther 2, que lo hubieran dicho, no desintegrar Amnesia. Por muy bonito y detallista que sea lo que pises.

Usa HPL Engine, un motor grafico creado por ellos mismos, yo para nada creo que este desfasado, te tiene que gustar simplemente, ademas el juego no pide muchos recursos...
Me da igual el motor que use. Las capturas con cosas hexagonales, mismamente una lampara que son redondas o algunos detalles de las capturas o en los videos, se ven peor que el Halo 1, por ejemplo, que no se que motor usaria.

A veces el nombre del motor, no significa que la moto lleve ruedas.

PD: Veo que has puesto otro motor, no el cryengine 3 que ponias.

Es que hay mas menu de opciones que calidad in game... A eso me referia.
Metal Kramer escribió:
666777 escribió:

Madre de Dios.

Usa Cry Engine 3, asi que eso de graficos obsoletos...

¬_¬

El cryengine 3 cuesta 50mil pavazos licenciarlo, mas un porcentaje, es algo que los indies no se pueden permitir, el juego usa el HPL-2 engine que creo frictional games
http://en.wikipedia.org/wiki/HPL_Engine

Es un motor que cuando los penumbra era la repera, ahora esta algo obsoleto, se ha mejorado hasta la verison 2, pero sigue notando el paso del tiempo, pero vamos, cumple.
Debo de llevar dos horas y media, la cosa mejora, pero ya digo que es un juego que va lento y que cuesta arrancar presiento hasta algo horrible.......igualmente ya digo que lo bueno de este título es la trama, y los sonidos que están empleados muy inteligentemente y muy diversos, así como la música....y ciertos detalles que tiene el entorno....

Como voy tan despacio he fichado un mural con ciertas..... empiezo a cavilar posibles cosas, para el que acabe justo de pasar la maquina vaporizada de las dos manivelas y las dos palancas que abre la otra puerta metálica rendonda ahí me que queado, pero como digo he visto este mural y mis ideas macabras ...haber si alguien lo ha pensado ( si vais más adelantados y sabeis más cosas no me digáis nada, esto es para los que hayais solo visto este mural y vayáis por ahí, si es que hay alguien.

mural:

Imagen

Mi primera teoría...

Veo la mansión, y la fábrica justo debajo tal y como está ocurriendo, por lo visto en los dibujos se ven unas máquinas de procesamiento y antes la maquinaria que va pasando los cerdos los cuales van sacando sus tripas y estas tripas acaban en los barriles que tengo a mi alrededor por el escenario? y Lo heavy es que en los dibujos de abajo es como si hubiese humanos flotando a los cuales están alimentando con esa comida, y luego abajo no sabría decir, parecen una especie de cerdo caricaturizado enorme, algo heavy se está cociendo ahí
NaN escribió:
¬_¬

El cryengine 3 cuesta 50mil pavazos licenciarlo, mas un porcentaje, es algo que los indies no se pueden permitir, el juego usa el HPL-2 engine que creo frictional games
http://en.wikipedia.org/wiki/HPL_Engine

Es un motor que cuando los penumbra era la repera, ahora esta algo obsoleto, se ha mejorado hasta la verison 2, pero sigue notando el paso del tiempo, pero vamos, cumple.

Si, me cole, y me quoteastes cuando estaba editando, ya esta corregido.
Acabo de probar el jeugo y me va bastante mal. Ademas de haber tenido que forzar el v-sync desde el panel de nvidia, como habeis dicho, el juego me pega unas bajadas de frames brutales, sobretodo al pasar de una habitación a otra, de 60 me baja a 20 y al andar normal noto microparones. He probado a bajar el nivel de gráficos y aún me va peor incluso. A alguien más le pasa?
Eso a mi me pasó en dos ocasiones y lo solucioné bajando y volviendo a subir la lámpara.

LLevo 3 horas y pico y acabo de empezar el tercer nivel de siete, también es cierto que me quedé atrancado en una gilipollez muy tonta durante 15 minutos. La historia ya empiezo a ver por donde va y es del rollo que me gusta, al menos este juego a diferencia de lo que pareciía pretender el Outlast los primeros minutos, en este si hay soledad.
bufff lo estoy intentando pero que va, para mi ahora mismo es injugable. Casi estoy más preocupado por los frames que por pasar miedo. Se me carga toda la atmosfera. Lo jodido es que no tengo un mal pc, y puedo jugar sin problemas a otros juegos mucho más exigentes. Igual con algún parche... A nadie más le pasa?
GBurrol escribió:bufff lo estoy intentando pero que va, para mi ahora mismo es injugable. Casi estoy más preocupado por los frames que por pasar miedo. Se me carga toda la atmosfera. Lo jodido es que no tengo un mal pc, y puedo jugar sin problemas a otros juegos mucho más exigentes. Igual con algún parche... A nadie más le pasa?

Bajale el SSAO a 8, eso consume mucho, o estará mal optimizado. ( tienen que sacar un parche) a mi de vez en cuando me pasa, pero se arregla escondiendo la lámpara y volviendo a sacarla, pero para gente que sea muy de continuo....
Desde las ocho de la noche a las doce, y en el dia de salida, ni un post... Que raro, hace años que no veia esto.

Y en un juego que hay parroquianos.
Bueno, 5 horas y más de la mitad, al principio empieza consitente, cuando vas viendo de que rollo va la historia gana más peso, pero después de varias horas llega un punto que por varias cirncunstancias que comentaré ahora... no da la talla, y la palabra para algo así, es decepción a medias, he llegado a aburrirme.

No todo lo que empieza bien, continua igual, el juego le falta algo, no es un Amnesia de pura raza, es un Dear Esther 2 con colonia de Amnesia, y no me parece mal ( pasando página y haciendo la vista gorda), pero no, no hay sustos, el guión y la música y efectos están muy por encima del motor gráfico, muy por encima, que es ya dicho sea de paso....los escenarios terminan por ser bastante....rancios , muy genéricos y con falta de detalles, en parte por la naturaleza donde transcurren... los cuales si que tienen algo más de énfasis durante la mansión " en cierta medida", y en algún otro lugar ( que es cuando decía muy a comienzo del juego que me gustaba por que tenía ciertos detalles) eso se esfuma....con las horas.

Ciertamente sales al exterior, y esos buenísimos efectos sonoros, de viento, se ven lastrados por unos arboles que están más parados que un espantapájaros, no hay lluvia, no hay relámpagos, esta todo el exterior petrificado, ni partículas, hojas o algo moviéndose por el suelo.....eso resta ambientación.. es una lástima, por que con el éxito que han tendo con la primera parte, y esto hay que tener cojones y decirlo, deberían haberse esforzado un poco más y hacer un motor mejor, y sacar ya aparte un sistema de luces y sombras de estos tiempos, para un juego de este tipo que lo pide a gritos, no de hace 10 años, recordemos que estamos en un juego que ambienta, y lo hace más gracias al peso del guión y la magnífica música y rudios que se producen que a los propios escenarios en sí, y en un juego de estas características eso último algo lastra al juego, las cosas como son, si no como un juego tan genérico y vulgar como Outlast, consigue gustar, por que la factura técnica es buena, tiene mejores luces y sombras, mejores texturas y eso ayudado de un buen sonido y efectos ( peores eso sí, que en Amnesia 2) consiguen un conjunto notable.

Esto no es ninguna tontería, ir siempre por los mismos escenarios, que son muy secos y siempre con las mismas mecánicas visuales, llega un punto en que un juego de terror necesita algo más, apenas tiene Scripts, por no tener no tiene ni "enemigos apenas" Por el contrario el tema de la linterna que parpadee si está bien resuelto, por que a veces como imaginaba lo hace y no ocurre nada y eso genera duda en el espectador, otras veces tarda mas en suceder algo, y otras se insinua, eso es un acierto.

De diseño artístico, pues lo mismo, son escenarios muy inocentes y pobretones, no sé que se fuman los analistas para decir que este juego es bueno artísticamente, pero no cuela, ni colará. Luego las interacciones se vienen limitadas a poner fusibles de energía en ciertas máquinas, apretar siempre las mismas palancas, y de momento 0 puzles, ni uno, vamos si puzles es dar a dos velas y conseguir una que anda escondida por otro armario...apañados estamos.

Pero bueno, el juego engancha gracias a su guíón que tiene una base con ciertos matices de genialidad, buena narrativa y eso es el verdadero motor que ayuda a este juego a ser al menos recordado por su guión seguramente, por que tiene esos puntos de bizarrada, terror, que tanto me gustan y es bueno ahí.
Bueno, horas atras me figure por lo visto estos dias, el tema que no pintaba como debia.

Si en cinco horas no nos has puesto capturas interesantes y casi has bostezado. No hay mas, no me vale que en el ultimo minuto pongan un puzzle con susto y grito.

Una pena, pero ellos se lo han buscado.
2 horas de juego y un único "susto" (entre comillas).
Abrir un cajón y encontrarme un conjunto de dentaduras ensangrentadas y varias gafas Oooh Oooh

De la historia (en principio) no me estoy enterando de nada... no se si no tengo el día...

Me llego por
la entrada a una capilla

Como bien dice prosas el apartado sonoro destaca muy (pero "muy", "muy") por encima del gráfico. (El cual es "bastante" sobrio)
En lo poquito que llevo jugado (espero que sea "poquito") me he aburrido como hacía tiempo que no me ocurrría (Como comento antes, puede que no tenga el día)
No me entero de absolutamente nada de lo que me quieren decir (y presto atención), alguna idea tengo, pero...
No me había fijado detenidamente en el mural que comenta prosas, aunque tiene mucho sentido.

Mañana intentaré jugar desde un punto de vista "mucho" mas abierto, pero de momento me ha resultado una decepción muy grando. Tengo pendiente todavía jugar "dear esther", pero aún así este juego se llama "Amnesia" (Igual por ahí van los tiros...)

Mañana comentaré algo mas,pero... no sé yo...

Os dejo unas capturas con todo a tope (y de lo mas "vistoso" dentro del juego)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
217 respuestas
1, 2, 3, 4, 5