El-Gabo escribió:El título que esperaba con más ansias este año, una de las mayores decepciones que he tenido que presenciar, ni más ni menos. Comparado con ese juego de culto en la comunidad PCera llamado Amnesia The Dark Descend, es una auténtica basura, como juego independiente, sin tomar en cuenta el original, un juego malo también, ni hablar.
1- Gameplay --> en este juego es de lo más simple y vulgar, pero me dirán, que se diferencia del Amnesia Original, pues... en Dear pig como lo llamo yo, la jugabilidad se ve lastrada por los "puzzles" -si se pueden llamar así-, más fáciles que he visto en años, los puzzles del último Tomb raider, que ya eran sencillos, están a años luz de complejidad que los de Dear pig, una puta verguenza esto, en The Dark Descend, habían puzzles en los cuales había que usar un poco la cabeza para resolverlos, pero aquí....
No hay características jugables que lo cataloguen como survival horror, dado de que ahora tenemos linterna infinita, sin nivel de cordura ni inventario, ni nada, sólo es pasear en mayor medida por escenarios sin alma, un juego así aburre, esa mecánica de buscar la piecita que está al lado o abrir las mil válvulas o puertas cada rato en cada puto nivel cansa rápidamente.
Los enfrentamientos/huidas son escasas y sencillas de afrontar, incluso te pueden atacar directamente y si eres medianamente habilidoso, podés huir del perseguidor y hasta jugar al escondite... no es joda, tú hacías esto en el otro y morías si o si.
Recuerdo en The Dark Descend una parte del agua, donde tenía que saltar entre cajas y tirar trozos de carne al agua para alejar al enemigo, eso es variada en lo jugable, recuerdo que la tensión en esa parte era alta... en Dear pig no hay nada similar, todo es muy guiado.
Si no hay dificultad para superar los obstáculos, no hay tintes de terror, mecánica toca pelotas repititiva de abrir puertas o girar ruedas a menudo, sólo caminar una y otra vez por los mismos pasillos de siempre.. todo eso hace que el conjunto jugable sea una puta mierda.
2- Rendimiento, diseño de los escenarios y parte gráfica --> Yo es que alucino que este juego con gráficos mediocres y un motor mas viejo que la mierda, se mueva en ciertas partes a 30 fps con un PC potente ( 8 de ram, procesador de 4 nucleos y una 7950 como gráfica), microparones molestos e incomprensibles, para variar.
El diseño de los escenarios es feo, feo pero FEO joder, los interiores son pasillos, cloacas y tuberías copypasteadas hasta la saciedad, sin ningún aliciente visual. Me dirán pero es un juego indie, aja Y QUÉ?, no es motivo para hacer tal abominación de entornos vomitivos, muchos estudios INDIES han hecho un gran trabajo en esta área en concreto pero esta gentuza han tirado por el camino fácil, un copy/paste laberintico de zonas vacías, sin sombras ni iluminación ni nada, lamentable. Los exteriores.. no dan ganas ni de salir afuera, con eso lo digo todo.
3- Recta final: la historia del juego va de más a menos, al principio cierta intriga y demás, luego al saber ciertas cosas, ya tenés claro por donde van los tiros y ya el juego posteriormente no logra sorprender ni dar ningún giro. Y si a eso le sumamos, que la parte final, no digo el final, si no los 40 minutos finales por así decirlo, es de lo más malo que he visto, cómo varios Users más han recalcado también.... una puta abridera de puertas y caminatas por pasillos muertos JODER. No hay deseo ni entrega en dar una parte final emotiva e interesante.
El sonido y todo lo que conlleva es brutal, raya a un GRAN nivel, lástima que tan buen sonido no se vea reflejado en la puesta en escena, en lo visual, donde vos estás, mucho ruido y poco movimiento. Y desde luego la historia sobresale, son sus 2 puntos fuertes.
Las 2das partes nunca fueron buenas, decían....
Me ha gustado bastante cuando empiezan a oirse voces de gente dentro de las jaulas tapadas. Para mi, el único momento Made in Amnesia de lo que llevo de juego. Eso si, el tio es un cabrón por no intentar sacarlos o destaparlos joer
El-Gabo escribió:El título que esperaba con más ansias este año, una de las mayores decepciones que he tenido que presenciar, ni más ni menos. Comparado con ese juego de culto en la comunidad PCera llamado Amnesia The Dark Descend, es una auténtica basura, como juego independiente, sin tomar en cuenta el original, un juego malo también, ni hablar.
1- Gameplay --> en este juego es de lo más simple y vulgar, pero me dirán, que se diferencia del Amnesia Original, pues... en Dear pig como lo llamo yo, la jugabilidad se ve lastrada por los "puzzles" -si se pueden llamar así-, más fáciles que he visto en años, los puzzles del último Tomb raider, que ya eran sencillos, están a años luz de complejidad que los de Dear pig, una puta verguenza esto, en The Dark Descend, habían puzzles en los cuales había que usar un poco la cabeza para resolverlos, pero aquí....
No hay características jugables que lo cataloguen como survival horror, dado de que ahora tenemos linterna infinita, sin nivel de cordura ni inventario, ni nada, sólo es pasear en mayor medida por escenarios sin alma, un juego así aburre, esa mecánica de buscar la piecita que está al lado o abrir las mil válvulas o puertas cada rato en cada puto nivel cansa rápidamente.
Los enfrentamientos/huidas son escasas y sencillas de afrontar, incluso te pueden atacar directamente y si eres medianamente habilidoso, podés huir del perseguidor y hasta jugar al escondite... no es joda, tú hacías esto en el otro y morías si o si.
Recuerdo en The Dark Descend una parte del agua, donde tenía que saltar entre cajas y tirar trozos de carne al agua para alejar al enemigo, eso es variada en lo jugable, recuerdo que la tensión en esa parte era alta... en Dear pig no hay nada similar, todo es muy guiado.
Si no hay dificultad para superar los obstáculos, no hay tintes de terror, mecánica toca pelotas repititiva de abrir puertas o girar ruedas a menudo, sólo caminar una y otra vez por los mismos pasillos de siempre.. todo eso hace que el conjunto jugable sea una puta mierda.
2- Rendimiento, diseño de los escenarios y parte gráfica --> Yo es que alucino que este juego con gráficos mediocres y un motor mas viejo que la mierda, se mueva en ciertas partes a 30 fps con un PC potente ( 8 de ram, procesador de 4 nucleos y una 7950 como gráfica), microparones molestos e incomprensibles, para variar.
El diseño de los escenarios es feo, feo pero FEO joder, los interiores son pasillos, cloacas y tuberías copypasteadas hasta la saciedad, sin ningún aliciente visual. Me dirán pero es un juego indie, aja Y QUÉ?, no es motivo para hacer tal abominación de entornos vomitivos, muchos estudios INDIES han hecho un gran trabajo en esta área en concreto pero esta gentuza han tirado por el camino fácil, un copy/paste laberintico de zonas vacías, sin sombras ni iluminación ni nada, lamentable. Los exteriores.. no dan ganas ni de salir afuera, con eso lo digo todo.
3- Recta final: la historia del juego va de más a menos, al principio cierta intriga y demás, luego al saber ciertas cosas, ya tenés claro por donde van los tiros y ya el juego posteriormente no logra sorprender ni dar ningún giro. Y si a eso le sumamos, que la parte final, no digo el final, si no los 40 minutos finales por así decirlo, es de lo más malo que he visto, cómo varios Users más han recalcado también.... una puta abridera de puertas y caminatas por pasillos muertos JODER. No hay deseo ni entrega en dar una parte final emotiva e interesante.
El sonido y todo lo que conlleva es brutal, raya a un GRAN nivel, lástima que tan buen sonido no se vea reflejado en la puesta en escena, en lo visual, donde vos estás, mucho ruido y poco movimiento. Y desde luego la historia sobresale, son sus 2 puntos fuertes.
Las 2das partes nunca fueron buenas, decían....
gatosamurai escribió:Bueno al final ayer lo estuve probando un poco, y a pesar de las bajas espectativas de vuestros comentarios... el juego es tal como decís.Apenas hay tensión, esa sensación de agobio que tenías en el Amnesia original ya no está. En la iglesia la cosa mejora un poco (es por donde voy) pero no me hago muchas ilusiones, la verdad. Como habéis dicho, lo mejor es el sonido y la historia (aunque creo que se ve enseguida por donde van los tiros) Y los puzzles pues de risa, excepto quizás el de la batería a recargar, que no se porqué no relacionaba los objetos
Pd: El prosas, ¿La parte cojonuda sobre el sonido que decías está en la iglesia? Es queMe ha gustado bastante cuando empiezan a oirse voces de gente dentro de las jaulas tapadas. Para mi, el único momento Made in Amnesia de lo que llevo de juego. Eso si, el tio es un cabrón por no intentar sacarlos o destaparlos joer
Por cierto, ¿las fases del juego y en la que estás te las van diciendo por mdio de un cuadro o me lo parece a mi?
Es antes, cuando estas en una zona de tuberías por las partes del principio cuando bajas abajo, y aún no has visto ningún hombre cerdo, pero ya te haces a la idea con los murales y los escritos... pero empieza ha haber explosiones dentro de, a moverse la cámara y se oyen turbinas a presión que tienen un sonido que no se sabe si es de cerdos gritando o de las propias turbinas, a mí me genero un buen momento ahí, cuando el guión aun daba de sí, y te ibas imaginando cosas y intentan jugar con ese sonido
Cuando sales a al ciudad con todo el caos y esta PARADA, no sucede nada a la vista, pero escucha de todo ( como en plena guerra) lo único que se ve es dos cerdos pasando una calle, los niños saliendo de una puerta, unas llamas cutres en un alto, y si te fijas un cerdo que parece estar fornicándose a un humano tras unas rejas detrás de un carro
NaN escribió:Por poner elgo parecido en los foros de steam me dieron de ostias por todos lados, la de fanboys que hay hoy en dia es impresionante, una cosa es que te guste el juego y yo lo respeto faltaria mas, pero otra es ir en plan inquisicion a perseguri a quien no le guste y lapidar las opiniones de los demas.
Publicaron una entrevista y al parecer Frictional estan contentos con el resutlado, se ve que ellos no querian hacer mas amnesia, contactaron con TCHR para ver si estaban interesados ellos en seguir la historia y dijeron que si. 1 año antes de la salida se lo dieron a Frictional y ellos pusieron las mecanicas jugables(de ahi que se vean agregadas de prisa y corriendo y que no pegan con lo demas) ya que TCHR solo habian hecho la historia, sonido, escenarios y demas.
A mi lo que me sorprende es que recuerdo que cuando salio el primer amnesia, frictional iba muy de indie y de compranos el juego que es low cost y necesitamos el dinero(recordad las noticias al respecto) y ahora dicen que se han cansado de amnesia y no quieren hacer mas
Alguien recuerda un asunto de comienzos de año con dos compañías también, el espacio, los Aliens ...xD
El prosas escribió:Alguien recuerda un asunto de comienzos de año con dos compañías también, el espacio, los Aliens ...xD
NaN escribió:Alguien recuerda un asunto de comienzos de año con dos compañías también, el espacio, los Aliens ...xD
no, cual
gatosamurai escribió:Vamos que la parte que les tocaba hacer a ellos, no la han hecho (o no lo han hecho bien)
El Aliens al final se ha ido solucionando un poco, no? lo digo porque ando en busca y captura de cambiar un Dont Starve por un Aliens, por fanatismo más que nada Eso si, lo de las comparativas de los videos de presentación con el juego final es que era de traca... qué verguenza.
Obafemi escribió:666777, al final lo que se demuestra es que entre ambos estudios han conseguido simplificar casi todo lo que hacía bien el primer Amnesia y han logrado que la continuación se le parezca como un huevo a una castaña y, según lo que dicen un buen puñado de usuarios, la cosa ha ido a peor. Y en mi opinión, de los dos, el que resulta peor parado es Frictional, porque eran los propietarios de la IP y si querían seguir sacando pasta a costa de ella, qué menos que encargarse uno mismo del proyecto. No vale venir después y quitarse las culpas de encima diciendo que TheChineseRoom les entregó lo que les entregó y que ellos intentaron cambiarlo un poco. No me vale porque ellos mismos fueron a buscar a TCR para que tomaran las riendas de "A Machine for Pigs" cuando no había ninguna necesidad para ello y, al final, a uno le pueden gustar más o menos este tipo de proyectos de aire más "experimental", pero el caso es que conocían de sobras la forma de trabajar y los resultados de TCR, mediocres desde el punto de vista jugable. Eso ya se sabía sobradamente de antemano. No dan más de sí o al menos hasta el día de hoy no me lo han demostrado, quizá por falta de recursos, no lo sé, pero quiero pensar que lo han hecho lo mejor que han podido/sabido. En cambio, no sé si se puede decir lo mismo de Frictional.
Tema reviews, voy a lanzar una pregunta al aire: desconozco si da miedo o no el juego, lo más probable es que si lo jugara, pasara un mal rato con éste y con el 90% de títulos de terror, porque soy un cagao, no es un género con el que disfrute ni tengo mucha experiencia como suelen tener la mayoría de los aficionados al mismo. Entonces, ¿puede ser que algunas de las críticas en las que se dice que se pasa miedo con él, sea porque sus redactores posean un perfil similar al mío y no estén acostumbrados al terror y a los mecanismos básicos del género?
Obafemi escribió:666777, al final lo que se demuestra es que entre ambos estudios han conseguido simplificar casi todo lo que hacía bien el primer Amnesia y han logrado que la continuación se le parezca como un huevo a una castaña y, según lo que dicen un buen puñado de usuarios, la cosa ha ido a peor. Y en mi opinión, de los dos, el que resulta peor parado es Frictional, porque eran los propietarios de la IP y si querían seguir sacando pasta a costa de ella, qué menos que encargarse uno mismo del proyecto. No vale venir después y quitarse las culpas de encima diciendo que TheChineseRoom les entregó lo que les entregó y que ellos intentaron cambiarlo un poco. No me vale porque ellos mismos fueron a buscar a TCR para que tomaran las riendas de "A Machine for Pigs" cuando no había ninguna necesidad para ello y, al final, a uno le pueden gustar más o menos este tipo de proyectos de aire más "experimental", pero el caso es que conocían de sobras la forma de trabajar y los resultados de TCR, mediocres desde el punto de vista jugable. Eso ya se sabía sobradamente de antemano. No dan más de sí o al menos hasta el día de hoy no me lo han demostrado, quizá por falta de recursos, no lo sé, pero quiero pensar que lo han hecho lo mejor que han podido/sabido. En cambio, no sé si se puede decir lo mismo de Frictional.
Tema reviews, voy a lanzar una pregunta al aire: desconozco si da miedo o no el juego, lo más probable es que si lo jugara, pasara un mal rato con éste y con el 90% de títulos de terror, porque soy un cagao, no es un género con el que disfrute ni tengo mucha experiencia como suelen tener la mayoría de los aficionados al mismo. Entonces, ¿puede ser que algunas de las críticas en las que se dice que se pasa miedo con él, sea porque sus redactores posean un perfil similar al mío y no estén acostumbrados al terror y a los mecanismos básicos del género?
NaN escribió:yo era bastante cagona, y con el primero me lo pase piruleta, es un juegazo, pruebalo porque es la ostia, no solo porque de miedo, sino por la historia y mecanica jugable, variedad de situaciones, puzzles , el primero es una obra de arte, el miedo lo superas a los pocos minutos y pasas a disfrutar como una quinceañera de un poster del bieber
El-Gabo escribió:Y es curioso, en Meristation a The Dark Descend le clavaron un 6, iba a un público minoritario, eso dijeron y le acribillaron, sale esta bazofia y le otorgan un 8, dándole flores en numerosos apartados, alucinante... no sé si es el mismo analista que se encargo de analizar ambos juegos pero desde luego eso habla mal de la revista web en sí.
Yo precompre el juego todo ilusionado, para qué?, para llevarme una decepción que no logro asimilar?, cómo pueden aprovecharse del tirón del primero para engañar a la peña?, les he perdido el respeto a esa gente de Frictional y espero que la comunidad PCera, les dé una mala imagen por lo que hicieron, si no querían seguir con su producto, dejarlo en paz, no cagar un nombre (Amnesia) que era sinónimo de calidad.
El-Gabo escribió:Y es curioso, en Meristation a The Dark Descend le clavaron un 6, iba a un público minoritario, eso dijeron y le acribillaron, sale esta bazofia y le otorgan un 8, dándole flores en numerosos apartados, alucinante... no sé si es el mismo analista que se encargo de analizar ambos juegos pero desde luego eso habla mal de la revista web en sí.
gatosamurai escribió:NaN escribió:yo era bastante cagona, y con el primero me lo pase piruleta, es un juegazo, pruebalo porque es la ostia, no solo porque de miedo, sino por la historia y mecanica jugable, variedad de situaciones, puzzles , el primero es una obra de arte, el miedo lo superas a los pocos minutos y pasas a disfrutar como una quinceañera de un poster del bieber
No le creas El miedo va creciendo hasta pasada la mitad del juego. Luego ya no es que tengas miedo es que te parece tu estado normal Y mira que yo soy más de terror psicológico. Es decir un monstruo te acojona si te va persiguiendo, pero el terror psicológico te hace dar vueltas y vueltas a la cama
Obafemi escribió:El-Gabo escribió:Y es curioso, en Meristation a The Dark Descend le clavaron un 6, iba a un público minoritario, eso dijeron y le acribillaron, sale esta bazofia y le otorgan un 8, dándole flores en numerosos apartados, alucinante... no sé si es el mismo analista que se encargo de analizar ambos juegos pero desde luego eso habla mal de la revista web en sí.
No es el mismo redactor, pero puede que ahí haya habido cierto cargo de consciencia y ganas de "redimirse" respecto a lo ocurrido con "The Dark Descent", como bien apunta NaN. Pero bueno, es la Mary, todos la conocemos bastante a estas alturas (lo del análisis del AC y lo que ocurrió después, fue impagable).
josekh escribió:Entonces me lo recomendais? O me espero a la versión piratas del caribe?
josekh escribió:Joder, tan malo es?? xDDDD yo tenía esperanzas de jugarlo... llourando
El prosas escribió:...
El prosas escribió:...
arnauete52 escribió:Hola! Veréis, tengo un problema con los amnesias, con los reflejos de luz o con la luz de la lampara, es como si se reflejara la imagen que veo, no se si me explico:
Si miráis veréis a que me refiero... ¿Alguien sabe a que se debe? Tengo una ATI Radeon HD 2600 PRO y Intel Core 2 Quad CPU Q6600 a 2.40GHz... Me dice que Performance Rated at: 5.28 GHz
en la web de Can I Run It? así que no se...
Gracias a todos
Según me he enterado, el prota mientras está en México se le va la pinza, y tiene visiones de una máquina y de todo lo que va a pasar en el siglo XX (ambas guerras mundiales, supongo) el caso es que se alía con un profesor, empiezan a hacer la máquina y al final el prota mata a este profesor, se supone. Crea la máquina, y usa los corazones de sus hijos para ponerla en marcha (?¿?¿). Durante todo este proceso, un tío suyo (no recuerdo quién es) desde el castillo del Amnesia 1 le manda un orbe. Con ayuda del orbe crea a los hombres cerdos, y el orbe le deja un poco "tocado", luego lo explico. Al final se arrepiente y empieza a sabotear su máquina.
EMPIEZA EL JUEGO en una cama celda (que te explican más adelante que era para recoger sujetos para experimentar, atrayéndolos con comida, sexo y alcohol y cuando estaban borrachos les encerraban en esas jaulas) Oyes una voz en los teléfonos que resultas ser tú mismo, que al tocar el orbe te has fraccionado en 2 el alma. Bajas abajo, arreglas la máquina, los cerdos suben a Londres y la lían parda, te das cuenta de todo, vuelves a joder la máquina, y al final usas la máquina para suicidarte, haciendo que la máquina te arranque el corazón como a tus hijos (aunque se supone que está rota)
¿Porqué apareces en una cama/trampa y te ayuda a salir un hombre cerdo, que de hecho te va ayudando en varios puntos del juego? (como al final un par de veces cuando te desmallas)
¿Porqué había otro hombre cerdo encerrado en otra cama/trampa?
¿Quién leches vivía entre las paredes de la mansión espiando a la gente a través de los cuadros falsos?
¿Que sentido tiene que matasen a los niños que limpiaban las tuberías para darselos de comer a los cerdos? Es sólo para dar cosica, porque no tiene sentido que mates a unos trabajadores tan especializados y que necesitas tanto.
¿Porqué la máquina necesita corazones para funcionar, y porqué elige el prota a los de sus hijos en concreto?¿Y entonces, de quién es el corazón que vemos en la sala circular casi al final?
¿Y el hombre medio muerto en el ataud enchufado a la máquina justo antes del final? Pensaba que sería el profesor o quién te habla por el teléfono, pero no acaba de estar muy explicado ni de cuadrar bien.
¿Qué hace un templo azteca enterrado debajo de Londres?
¿Porqué cuando veía a un hombre cerdo corriendo de espaldas, me imaginaba a Danny DeVito?
gatosamurai escribió:Joer chavales, respondedme o algo, aunque sea "vaya tocho" "no me lo leo ni con tus ojos" o algo así, yo que sé...
perracon escribió:¿Los puzzles mejoran? o son estas tonterias que he visto como hasta donde llevo jugado(la iglesia).
lostzilla escribió:Pues vaya pena de juego. Yo le tenía ganas, la verdad, pero viendo el panorama, mejor me voy a por el Outlast.
sergio_mikkos escribió:Qué decepción.
No llevo mucho jugado, pero es que pufff...
Que me devuelvan mi inventario, mis puzzles, me quiten aceite del farolillo, y dejen de llevarme por un puto pasillo durante todo el juego que para colmo no da miedo NINGUNO.
La historia pinta francamente bien, pero vamos que jugablemente el juego no es nada.
Y por otro lado, ¿qué optimización es ésta? Madre del amor hermoso, con mi equipo, con una jodida GTX680 el juego pega bajones de frames de 60 a 30 fps en décimas de segundo que se perciben a mil leguas. El título está desfasadísimo gráficamente como para que se mueva de éste modo.
En fin... Sólo esperemos que si hay un próximo Amnesia, lo desarrolle Frictional Games, con las mecánicas jugables del primer título, porque desde luego The Chinese Room son fabulosos narradores de historias pero pésimos creadores de videojuegos.