Frictional anuncia su nuevo survival horror, Amnesia: A Machine for Pigs [YA A LA VENTA]

1, 2, 3, 4, 5
El-Gabo escribió:El título que esperaba con más ansias este año, una de las mayores decepciones que he tenido que presenciar, ni más ni menos. Comparado con ese juego de culto en la comunidad PCera llamado Amnesia The Dark Descend, es una auténtica basura, como juego independiente, sin tomar en cuenta el original, un juego malo también, ni hablar.

1- Gameplay --> en este juego es de lo más simple y vulgar, pero me dirán, que se diferencia del Amnesia Original, pues... en Dear pig como lo llamo yo, la jugabilidad se ve lastrada por los "puzzles" -si se pueden llamar así-, más fáciles que he visto en años, los puzzles del último Tomb raider, que ya eran sencillos, están a años luz de complejidad que los de Dear pig, una puta verguenza esto, en The Dark Descend, habían puzzles en los cuales había que usar un poco la cabeza para resolverlos, pero aquí....

No hay características jugables que lo cataloguen como survival horror, dado de que ahora tenemos linterna infinita, sin nivel de cordura ni inventario, ni nada, sólo es pasear en mayor medida por escenarios sin alma, un juego así aburre, esa mecánica de buscar la piecita que está al lado o abrir las mil válvulas o puertas cada rato en cada puto nivel cansa rápidamente.

Los enfrentamientos/huidas son escasas y sencillas de afrontar, incluso te pueden atacar directamente y si eres medianamente habilidoso, podés huir del perseguidor y hasta jugar al escondite... no es joda, tú hacías esto en el otro y morías si o si.

Recuerdo en The Dark Descend una parte del agua, donde tenía que saltar entre cajas y tirar trozos de carne al agua para alejar al enemigo, eso es variada en lo jugable, recuerdo que la tensión en esa parte era alta... en Dear pig no hay nada similar, todo es muy guiado.

Si no hay dificultad para superar los obstáculos, no hay tintes de terror, mecánica toca pelotas repititiva de abrir puertas o girar ruedas a menudo, sólo caminar una y otra vez por los mismos pasillos de siempre.. todo eso hace que el conjunto jugable sea una puta mierda.

2- Rendimiento, diseño de los escenarios y parte gráfica --> Yo es que alucino que este juego con gráficos mediocres y un motor mas viejo que la mierda, se mueva en ciertas partes a 30 fps con un PC potente ( 8 de ram, procesador de 4 nucleos y una 7950 como gráfica), microparones molestos e incomprensibles, para variar.

El diseño de los escenarios es feo, feo pero FEO joder, los interiores son pasillos, cloacas y tuberías copypasteadas hasta la saciedad, sin ningún aliciente visual. Me dirán pero es un juego indie, aja Y QUÉ?, no es motivo para hacer tal abominación de entornos vomitivos, muchos estudios INDIES han hecho un gran trabajo en esta área en concreto pero esta gentuza han tirado por el camino fácil, un copy/paste laberintico de zonas vacías, sin sombras ni iluminación ni nada, lamentable. Los exteriores.. no dan ganas ni de salir afuera, con eso lo digo todo.

3- Recta final: la historia del juego va de más a menos, al principio cierta intriga y demás, luego al saber ciertas cosas, ya tenés claro por donde van los tiros y ya el juego posteriormente no logra sorprender ni dar ningún giro. Y si a eso le sumamos, que la parte final, no digo el final, si no los 40 minutos finales por así decirlo, es de lo más malo que he visto, cómo varios Users más han recalcado también.... una puta abridera de puertas y caminatas por pasillos muertos JODER. No hay deseo ni entrega en dar una parte final emotiva e interesante.

El sonido y todo lo que conlleva es brutal, raya a un GRAN nivel, lástima que tan buen sonido no se vea reflejado en la puesta en escena, en lo visual, donde vos estás, mucho ruido y poco movimiento. Y desde luego la historia sobresale, son sus 2 puntos fuertes.


Las 2das partes nunca fueron buenas, decían....



Esa frase le sigue quedando muy grande a este juego. Me alegro que hayas captado lo mismo de este título que yo, y al fín y al cabo lo que es el juego en realidad, sin pelos en la lengua y hablando claro, sin exagerar, simplemente transmitiendo lo que es, y que supongo que la mayor parte de la gente que salga decepcionada pensará lo mismo, y los que han quedado en evidencia una vez más, los analistas dando notas de 8 o 7 a un juego que no debería tener más de un cinco ( 2 puntos por la historia, 2 por el audio, y 1 raspando del resto de cosas), y ya no solo eso, si no mintiendo, y diciendo que habían bajado el número de puzles ( menos pero que los había).
Bueno al final ayer lo estuve probando un poco, y a pesar de las bajas espectativas de vuestros comentarios... el juego es tal como decís.Apenas hay tensión, esa sensación de agobio que tenías en el Amnesia original ya no está. En la iglesia la cosa mejora un poco (es por donde voy) pero no me hago muchas ilusiones, la verdad. Como habéis dicho, lo mejor es el sonido y la historia (aunque creo que se ve enseguida por donde van los tiros) Y los puzzles pues de risa, excepto quizás el de la batería a recargar, que no se porqué no relacionaba los objetos [+risas]

Pd: El prosas, ¿La parte cojonuda sobre el sonido que decías está en la iglesia? Es que
Me ha gustado bastante cuando empiezan a oirse voces de gente dentro de las jaulas tapadas. Para mi, el único momento Made in Amnesia de lo que llevo de juego. Eso si, el tio es un cabrón por no intentar sacarlos o destaparlos joer [+risas]


Por cierto, ¿las fases del juego y en la que estás te las van diciendo por mdio de un cuadro o me lo parece a mi?
El-Gabo escribió:El título que esperaba con más ansias este año, una de las mayores decepciones que he tenido que presenciar, ni más ni menos. Comparado con ese juego de culto en la comunidad PCera llamado Amnesia The Dark Descend, es una auténtica basura, como juego independiente, sin tomar en cuenta el original, un juego malo también, ni hablar.

1- Gameplay --> en este juego es de lo más simple y vulgar, pero me dirán, que se diferencia del Amnesia Original, pues... en Dear pig como lo llamo yo, la jugabilidad se ve lastrada por los "puzzles" -si se pueden llamar así-, más fáciles que he visto en años, los puzzles del último Tomb raider, que ya eran sencillos, están a años luz de complejidad que los de Dear pig, una puta verguenza esto, en The Dark Descend, habían puzzles en los cuales había que usar un poco la cabeza para resolverlos, pero aquí....

No hay características jugables que lo cataloguen como survival horror, dado de que ahora tenemos linterna infinita, sin nivel de cordura ni inventario, ni nada, sólo es pasear en mayor medida por escenarios sin alma, un juego así aburre, esa mecánica de buscar la piecita que está al lado o abrir las mil válvulas o puertas cada rato en cada puto nivel cansa rápidamente.

Los enfrentamientos/huidas son escasas y sencillas de afrontar, incluso te pueden atacar directamente y si eres medianamente habilidoso, podés huir del perseguidor y hasta jugar al escondite... no es joda, tú hacías esto en el otro y morías si o si.

Recuerdo en The Dark Descend una parte del agua, donde tenía que saltar entre cajas y tirar trozos de carne al agua para alejar al enemigo, eso es variada en lo jugable, recuerdo que la tensión en esa parte era alta... en Dear pig no hay nada similar, todo es muy guiado.

Si no hay dificultad para superar los obstáculos, no hay tintes de terror, mecánica toca pelotas repititiva de abrir puertas o girar ruedas a menudo, sólo caminar una y otra vez por los mismos pasillos de siempre.. todo eso hace que el conjunto jugable sea una puta mierda.

2- Rendimiento, diseño de los escenarios y parte gráfica --> Yo es que alucino que este juego con gráficos mediocres y un motor mas viejo que la mierda, se mueva en ciertas partes a 30 fps con un PC potente ( 8 de ram, procesador de 4 nucleos y una 7950 como gráfica), microparones molestos e incomprensibles, para variar.

El diseño de los escenarios es feo, feo pero FEO joder, los interiores son pasillos, cloacas y tuberías copypasteadas hasta la saciedad, sin ningún aliciente visual. Me dirán pero es un juego indie, aja Y QUÉ?, no es motivo para hacer tal abominación de entornos vomitivos, muchos estudios INDIES han hecho un gran trabajo en esta área en concreto pero esta gentuza han tirado por el camino fácil, un copy/paste laberintico de zonas vacías, sin sombras ni iluminación ni nada, lamentable. Los exteriores.. no dan ganas ni de salir afuera, con eso lo digo todo.

3- Recta final: la historia del juego va de más a menos, al principio cierta intriga y demás, luego al saber ciertas cosas, ya tenés claro por donde van los tiros y ya el juego posteriormente no logra sorprender ni dar ningún giro. Y si a eso le sumamos, que la parte final, no digo el final, si no los 40 minutos finales por así decirlo, es de lo más malo que he visto, cómo varios Users más han recalcado también.... una puta abridera de puertas y caminatas por pasillos muertos JODER. No hay deseo ni entrega en dar una parte final emotiva e interesante.

El sonido y todo lo que conlleva es brutal, raya a un GRAN nivel, lástima que tan buen sonido no se vea reflejado en la puesta en escena, en lo visual, donde vos estás, mucho ruido y poco movimiento. Y desde luego la historia sobresale, son sus 2 puntos fuertes.

Las 2das partes nunca fueron buenas, decían....


Por poner elgo parecido en los foros de steam me dieron de ostias por todos lados, la de fanboys que hay hoy en dia es impresionante, una cosa es que te guste el juego y yo lo respeto faltaria mas, pero otra es ir en plan inquisicion a perseguri a quien no le guste y lapidar las opiniones de los demas.

Publicaron una entrevista y al parecer Frictional estan contentos con el resutlado, se ve que ellos no querian hacer mas amnesia, contactaron con TCHR para ver si estaban interesados ellos en seguir la historia y dijeron que si. 1 año antes de la salida se lo dieron a Frictional y ellos pusieron las mecanicas jugables(de ahi que se vean agregadas de prisa y corriendo y que no pegan con lo demas) ya que TCHR solo habian hecho la historia, sonido, escenarios y demas.

A mi lo que me sorprende es que recuerdo que cuando salio el primer amnesia, frictional iba muy de indie y de compranos el juego que es low cost y necesitamos el dinero(recordad las noticias al respecto) y ahora dicen que se han cansado de amnesia y no quieren hacer mas ¬_¬
Nan, a esos no les hagas ni caso, son fanboys que viven en los mundos de yupi, por dentro muchos seguramente están decepcionados y les duele leer estas cosas por que saben dentro de sus cabecitas que razón hay, pero simplemente están en su momento de hype y no lo ven o quieren reconocer, ya el tiempo pondrá este esperpento donde se merece.


gatosamurai escribió:Bueno al final ayer lo estuve probando un poco, y a pesar de las bajas espectativas de vuestros comentarios... el juego es tal como decís.Apenas hay tensión, esa sensación de agobio que tenías en el Amnesia original ya no está. En la iglesia la cosa mejora un poco (es por donde voy) pero no me hago muchas ilusiones, la verdad. Como habéis dicho, lo mejor es el sonido y la historia (aunque creo que se ve enseguida por donde van los tiros) Y los puzzles pues de risa, excepto quizás el de la batería a recargar, que no se porqué no relacionaba los objetos [+risas]

Pd: El prosas, ¿La parte cojonuda sobre el sonido que decías está en la iglesia? Es que
Me ha gustado bastante cuando empiezan a oirse voces de gente dentro de las jaulas tapadas. Para mi, el único momento Made in Amnesia de lo que llevo de juego. Eso si, el tio es un cabrón por no intentar sacarlos o destaparlos joer [+risas]


Por cierto, ¿las fases del juego y en la que estás te las van diciendo por mdio de un cuadro o me lo parece a mi?



La parte buena del sonido....


Es antes, cuando estas en una zona de tuberías por las partes del principio cuando bajas abajo, y aún no has visto ningún hombre cerdo, pero ya te haces a la idea con los murales y los escritos... pero empieza ha haber explosiones dentro de, a moverse la cámara y se oyen turbinas a presión que tienen un sonido que no se sabe si es de cerdos gritando o de las propias turbinas, a mí me genero un buen momento ahí, cuando el guión aun daba de sí, y te ibas imaginando cosas y intentan jugar con ese sonido



Y la parte más ridícula. ( esto es cerca del final del juego, por si no quieres leerlo)

Cuando sales a al ciudad con todo el caos y esta PARADA, no sucede nada a la vista, pero escucha de todo ( como en plena guerra) lo único que se ve es dos cerdos pasando una calle, los niños saliendo de una puerta, unas llamas cutres en un alto, y si te fijas un cerdo que parece estar fornicándose a un humano tras unas rejas detrás de un carro
NaN escribió:Por poner elgo parecido en los foros de steam me dieron de ostias por todos lados, la de fanboys que hay hoy en dia es impresionante, una cosa es que te guste el juego y yo lo respeto faltaria mas, pero otra es ir en plan inquisicion a perseguri a quien no le guste y lapidar las opiniones de los demas.

Publicaron una entrevista y al parecer Frictional estan contentos con el resutlado, se ve que ellos no querian hacer mas amnesia, contactaron con TCHR para ver si estaban interesados ellos en seguir la historia y dijeron que si. 1 año antes de la salida se lo dieron a Frictional y ellos pusieron las mecanicas jugables(de ahi que se vean agregadas de prisa y corriendo y que no pegan con lo demas) ya que TCHR solo habian hecho la historia, sonido, escenarios y demas.

A mi lo que me sorprende es que recuerdo que cuando salio el primer amnesia, frictional iba muy de indie y de compranos el juego que es low cost y necesitamos el dinero(recordad las noticias al respecto) y ahora dicen que se han cansado de amnesia y no quieren hacer mas ¬_¬


Eso que comentas de la entrevista explicaría bastantes cosas y la verdad es que no deja en muy buen lugar a Frictional. Uno puede cansarse de algo, al fin y al cabo, llevaban mucho tiempo trabajando sólo el género del terror con la saga Penumbra y el primer Amnesia, así que dentro de lo que cabe, hasta allí puedo entenderlos. Lo que es de juzgado es que, aprovechándose del buen nombre que había adquirido el nombre de Amnesia, decidan vivir de rentas y tiren por la vía fácil de encargar a un tercer estudio el desarrollo de una segunda entrega e intentar seguir tirando del chicle sin pegar apenas un palo al agua. Que era algo que ya se intuía, que había habido cierta desidia por su parte, pero vamos, muy mal por su parte: si no quieres seguir con algo, déjalo antes de meter la pata y dedícate a otra cosa.
Desde luego.



Si os dais cuenta, cuando lo jugeis o los que lo habéis jugado, yo mismo en una de mis primeras impresiones decía que daba la impresión de que querían haberse desmarcado del primer amnesia, que se notaba demasiado a propósito, estaba claro, y desde luego poco les importaba, ya que encargaron los niveles con su diseño y todo ( que no me extraña que sean tan malos ) a una desarrolladora que solo sabe escribir historias y narrativas, y luego el puche de mezclar las "mecánicas" que de eso se encargó frictional, vamos que queda ahora aclarado que los que han simplificado el juego a sido Frictional games ( quitando puzles, medidor de locura, la linterna) que eso no viene por parte de chineseroom.


O quizás como comenta Nan, el lio y el pastiche de hacer un producto a medias entre dos, cuando el padre del producto no tenía ni ganas....de ahí que en yo diría casi a partir de la segunda mitad del juego se nota hecho aún con menos esmero, más clónico, es como que lo único que alargaba el juego era la narrativa, ya que los escenarios y todo es de lo más horrible que he presenciado en muchos años en un juego que quiere dárselas de serio.

Lo cual es más grave aún.
Y no sólo eso, sino que directamente han admitido que con este Amnesia han ido a lo fácil, a vivir del nombre y fama del anterior y a poner la mano... Me parece muy mal, la verdad, entiendo que estén hasta las narices de hacer juegos de terror, pero despreciar de esa manera tu gallina de los huevos de oro y por la que tienes la fama... Y, de todas maneras ¿Mientras The Chinese Room les hacía los niveles etc, que hacían ellos? Es decir, sé que están metidos en otro proyecto, pero después de tanto tiempo y que no hayan dicho ni el nombre, ni de qué va, ni un teaser... raro raro.
Es una lástima la historia en su primer tercio me parece que tiene suficiente capacidad por como era llevada para que pudiesen haber hecho otra cosa, pero es que hasta ahí, para mí empieza a decaer a desbarrar y a volverse predecible.


Estos de Chinesseroom tenian que haberse dedicado exclusivamente a la historia y que otra desarrolladora con ganas hubiese realizado el resto del juego completo, con un motor a la altura al menos como el de Outlast, con mejor factura en todos los terrenos, y con mecánicas jugables buenas y puzles con conciencia... y podría haber quedado un título bueno de verdad.
hasta donde yo se, frictional deberia estar trabajando en su nuevo motor, la version 3 del motor del amnesia(ambos)
Ahora que eso les coupte todo el tiempo o no, o tengan otra cosa entre manos,......eso ya no lo se.

Lo que tengo claro que entre el dear esther y este les estoy cogiendo una tirria a los de TCR que no veas, y los pobres no tendran culpa jaja, pero esque joder.....


Por cierto, la entrevista a la que hago mencion:
http://www.gamasutra.com/view/news/1999 ... eloper.php
"We felt that there was a huge interest in the game, but also knew we did not have an interest ourselves to sit down and try to figure out what a good next Amnesia would be," Frictional's Jens Nilsson tells me."


"We had a quite certain feeling it would fail miserably," he adds. "The idea came up to ask someone else if they wanted to have a go with the Amnesia universe. Not making this up, the first idea and the dream scenario was to have The Chinese Room do it. So we asked them if [they were] interested."


No son tontos,desde luego como se van quitando presiones y losas, de las piedras que sabían que les iba a llover:



Esto me hizo gracia:



"Then this year we got the final game from The Chinese Room, and we have worked with gameplay flow, bugs, performance and that type of tweaking and fixing to hopefully make their work be presented in the best manner posible"



Un juego con un motor anquilosado en el "salitre de las rocas del verano de 2004", y hablan de esfuerzos de optimización, de dejar todo bien.... cuando el juego va a tirones a mucha gente, tiene microparones, stuttering, yo lo padecí pero se arreglaba subiendo y bajando la linterna.



Alguien recuerda un asunto de comienzos de año con dos compañías también, el espacio, los Aliens ...xD
Alguien recuerda un asunto de comienzos de año con dos compañías también, el espacio, los Aliens ...xD


no, cual XD
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Si, pero esa escena la sacaron de tiesto, es un momento del juego que entran en una zona con aliens ciegos que caminaban así y creo que solo detectaban si te movias, y dieron a enteder que era un WTF. Aunque el gift de todos modos dio para muchas risas, se convirtió en el clásico que no pudo el propio juego.
El prosas escribió:Alguien recuerda un asunto de comienzos de año con dos compañías también, el espacio, los Aliens ...xD


Efectivamente, es un caso que parece casi calcado y los resultados están ahí (bueno, en Aliens fue aún más grave por los millones de $ que se tiraron a la basura). Lo de Frictional está adquiriendo tintes esperpénticos, estoy por pensar que escogieron The Chinese Room porque eran más baratos que otros candidatos xD. Y por lo que vas comentando de que lo mejor de la trama está condensado en su primer tercio, da que pensar que en TCR sólo saben trabajar bien para títulos de 2-3 horas máximo.

NaN escribió:
Alguien recuerda un asunto de comienzos de año con dos compañías también, el espacio, los Aliens ...xD


no, cual XD
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Madre mía, aún recuerdo las risas que nos pegamos todos el día que colgaron ese gif en el hilo oficial. [carcajad] [carcajad]
Vamos que la parte que les tocaba hacer a ellos, no la han hecho (o no lo han hecho bien) [+risas] [+risas] [+risas]

El Aliens al final se ha ido solucionando un poco, no? lo digo porque ando en busca y captura de cambiar un Dont Starve por un Aliens, por fanatismo más que nada [carcajad] Eso si, lo de las comparativas de los videos de presentación con el juego final es que era de traca... qué verguenza.
gatosamurai escribió:Vamos que la parte que les tocaba hacer a ellos, no la han hecho (o no lo han hecho bien) [+risas] [+risas] [+risas]

El Aliens al final se ha ido solucionando un poco, no? lo digo porque ando en busca y captura de cambiar un Dont Starve por un Aliens, por fanatismo más que nada [carcajad] Eso si, lo de las comparativas de los videos de presentación con el juego final es que era de traca... qué verguenza.



Haber si eres muy freak del universo Aliens como es mi caso, y viendo que salen juegos de esta temática a cuenta gotas ya desde antes que nos saliese vello púbico a todos, yo pienso que vale mas, mucho más, con unos arreglos no queda escandolos a la vista para nada, de hecho yo puse capturas y no quedaba mal, se notaban recortes, downgrade y mil historias, pero bueno, es un juego para los muy freaks de la saga que sepamos dejar a un lado todo solo por poder volver a matar aliens, digamos que es un juego que juega con la baza de la desesperación y el hambre de la falta de juegos de Aliens y encima de la temática directa de las películas, desde luego este juego para el resto de gente que no le atraiga esto, es igualmente un cascarrio.
Obafemi

Recuerdas mis tres frases medio duras el dia de salida del juego, en dos post, una sobre graficos y otras sobre el jefe de proyecto y los que han hecho el juego.
Cuanto me ha dolido -no- equivocarme.

Este juego lo esperaba para pasarmelo en tres o cuatro tarde de la epoca navideña, con el fresquito, un chocolate caliente y poco a poco.

Esa mañana de salida, estaba un poco liado y veo el hilo, solo El Prosas y otra persona mas, en activo y poniendo sus impresiones. Circunstancialmente me voy al analisis de 3djuegos
http://www.3djuegos.com/juegos/analisis/13081/0/amnesia-a-machine-for-pigs/
Y veo lo de casi sobresaliente, pero yo recordaba los videos que habia visto y me choco.

Horas mas tarde, porque El Prosas espero hasta casi pasarse el juego para saltar en furia, y luego varios que sabeis ingles dijisteis que los foros de steam estaban que no iban a ir de copas con los del juego, no.

En definitiva, planes de navidades y disfrute con este juego truncadas. Y le tenia ganas. Luego he leido las ultimas paginas y pese a que aun le hubiera dado un lametazo, ahora ni lo intento. Menos uno, creo que todos le habeis dado la patada al juego.

Mira que recuerdo lo de Alien, y yo incluido lo sufri, pero lo acabe. Este con todo mi dolor, ni lo empezare.

Varios decis que sobre el proyecto amnesia, luego convertido a juego, pedian dinero, apoyo... Esto es malo, pues ahora costara saber de verdad quien lo dice para currar y quien para comprarse una casa y vivir del cuento, cansandose despues de un juego... Estos mismamente.
Pagan justos por pecadores. Comprar un indie que en los foros piden ayuda para su financiacion ¿Y si se lo gastan en vicios y vagueria como estos? Flaco favor ha hecho esta gente.

Dear Esther y Amnesia... Luego esto.
Lo que han conseguido es que gracias a estos impresentables, gente como yo en un posible futuro, no confien en los que desean de verdad hacer un proyecto bueno y su curro en el futuro.

Si estos no querian trabajar, ya les puse en mi post hace unas cuantas paginas, que se fueran a sus baños a estafar a sus cucarachas caseras, una hora y el resto del dia. Que se dejaran los juegos. YA han declara que un juego les ha agotado, que ellos les mola mas eso de vivir del cuento y sin trabajar, delegar y cobrar... [+furioso]
Yo ya sabes que puedo estar esperando un juego con la mayor ilusión del mundo, pero como el juego me defraude, de decepcione, o veo una ingente cantidad de fallos como es el caso, lo voy a acribillar sin compasión, hay un antes y un después de los juegos, el hype, el deseo, la ilusión y luego el día que pruebas y comienzas cada juego, y ahí borro todo lo anterior a la salida y me limito a jugarlo y a analizar lo que realmente han hecho, y como esté, más fraudes en este mismo año que esperaba con muchísimas ganas.

Solo espero que este juego arda donde merece, y que esta tomadura de pelo, ahora declarada públicamente en una entrevista por los mismos responsables del juego les deje huella en su curriculum, y la gente no vuelva a tenerles el respeto que se les tenía hasta el día de hoy. Y vosotros analistas, ¿que pensabais? que íbamos a ser otros borregos siguiendo al flautista de amelín o como, que todos íbamos a estar hypeados jugando a semejante porquería de videojuego por que les pongáis un 8 y digáis que da miedo o qué. En evidencia vosotros también habéis quedado.

A los foreros no se les engaña, el pueblo sabe a lo que juega, nos subestimais para mal, y luego las flores marchitadas de abono reacaen sobre vosotros, al final el tiempo pone a cada uno en su sitio.
666777, al final lo que se demuestra es que entre ambos estudios han conseguido simplificar casi todo lo que hacía bien el primer Amnesia y han logrado que la continuación se le parezca como un huevo a una castaña y, según lo que dicen un buen puñado de usuarios, la cosa ha ido a peor. Y en mi opinión, de los dos, el que resulta peor parado es Frictional, porque eran los propietarios de la IP y si querían seguir sacando pasta a costa de ella, qué menos que encargarse uno mismo del proyecto. No vale venir después y quitarse las culpas de encima diciendo que TheChineseRoom les entregó lo que les entregó y que ellos intentaron cambiarlo un poco. No me vale porque ellos mismos fueron a buscar a TCR para que tomaran las riendas de "A Machine for Pigs" cuando no había ninguna necesidad para ello y, al final, a uno le pueden gustar más o menos este tipo de proyectos de aire más "experimental", pero el caso es que conocían de sobras la forma de trabajar y los resultados de TCR, mediocres desde el punto de vista jugable. Eso ya se sabía sobradamente de antemano. No dan más de sí o al menos hasta el día de hoy no me lo han demostrado, quizá por falta de recursos, no lo sé, pero quiero pensar que lo han hecho lo mejor que han podido/sabido. En cambio, no sé si se puede decir lo mismo de Frictional.

Tema reviews, voy a lanzar una pregunta al aire: desconozco si da miedo o no el juego, lo más probable es que si lo jugara, pasara un mal rato con éste y con el 90% de títulos de terror, porque soy un cagao, no es un género con el que disfrute ni tengo mucha experiencia como suelen tener la mayoría de los aficionados al mismo. Entonces, ¿puede ser que algunas de las críticas en las que se dice que se pasa miedo con él, sea porque sus redactores posean un perfil similar al mío y no estén acostumbrados al terror y a los mecanismos básicos del género?
Obafemi escribió:666777, al final lo que se demuestra es que entre ambos estudios han conseguido simplificar casi todo lo que hacía bien el primer Amnesia y han logrado que la continuación se le parezca como un huevo a una castaña y, según lo que dicen un buen puñado de usuarios, la cosa ha ido a peor. Y en mi opinión, de los dos, el que resulta peor parado es Frictional, porque eran los propietarios de la IP y si querían seguir sacando pasta a costa de ella, qué menos que encargarse uno mismo del proyecto. No vale venir después y quitarse las culpas de encima diciendo que TheChineseRoom les entregó lo que les entregó y que ellos intentaron cambiarlo un poco. No me vale porque ellos mismos fueron a buscar a TCR para que tomaran las riendas de "A Machine for Pigs" cuando no había ninguna necesidad para ello y, al final, a uno le pueden gustar más o menos este tipo de proyectos de aire más "experimental", pero el caso es que conocían de sobras la forma de trabajar y los resultados de TCR, mediocres desde el punto de vista jugable. Eso ya se sabía sobradamente de antemano. No dan más de sí o al menos hasta el día de hoy no me lo han demostrado, quizá por falta de recursos, no lo sé, pero quiero pensar que lo han hecho lo mejor que han podido/sabido. En cambio, no sé si se puede decir lo mismo de Frictional.

Tema reviews, voy a lanzar una pregunta al aire: desconozco si da miedo o no el juego, lo más probable es que si lo jugara, pasara un mal rato con éste y con el 90% de títulos de terror, porque soy un cagao, no es un género con el que disfrute ni tengo mucha experiencia como suelen tener la mayoría de los aficionados al mismo. Entonces, ¿puede ser que algunas de las críticas en las que se dice que se pasa miedo con él, sea porque sus redactores posean un perfil similar al mío y no estén acostumbrados al terror y a los mecanismos básicos del género?



Hombre, si no estás aconstumbrado a situaciones muy básicas de terror, como ir por la mansión y ver pasar ....por una lado de un pasillo...pero vamos es que no es un juego orientado al susto, ahí es donde quiero llegar, es todo más un batiburrillo de querer por medio de la narrativa, mostrar unos sucesos que no aparecen o de manera muy sutil y todo se va narrando, esa es la marca chinenseroom, y hasta cierto punto gusta.

Si no estás nada aconstumbrado a este tipo de juegos, y eres muy vulnerable de impresionar, puede que te lleves algún susto, aunque donde yo creo que esto te funcionaría mejor es en Oultast, que es donde al menos pasarías tensión, en Amnesia es todo desde un enfoque narrativo, y de sonidos eso si, que pretenden a veces generar miedo, pero no es un juego en su mayor parte de sustos por sobresaltos repentinos.

De todos modos a ti gustando la lectura, y siendo más sensible a poder asustarte quizás hasta un punto del juego si que te guste, que es lo mismo que le puedo decir a cualquier, siendo eso sí, bastante motivado desde el comienzo aún con todas sus escaceses en pleno 2013, como lo fui yo, pues me fue agradando, la parte de la mansión que es el comienzo del juego y hasta un poco más cuando sales de ella, vamos el primer tercio a mi me gusta , la mansión para que te hagas una idea es el decorado "más cuidado de todo el juego", lo demás es copypaste, y además la copia de la otra copia ya es mala de por sí, para entendernos.

Puedes probarlo, y puede gustarte hasta un punto, pero de ahí en adelante no creo por que falla en tantas cosas que es difícil encontrar la motivación y energía para considerar eso que estas avanzando algo loable de tener unos mínimos.


Respecto a los de las reviews no me los trago, tienen que pasarse juegos y juegos y para una masa general que ya está curtida en este tipo de juegos, mienten, este juego no es de miedo, de hecho no es ni survival, ya que no soy el único que ha muerto en una o dos ocasiones.
Obafemi escribió:666777, al final lo que se demuestra es que entre ambos estudios han conseguido simplificar casi todo lo que hacía bien el primer Amnesia y han logrado que la continuación se le parezca como un huevo a una castaña y, según lo que dicen un buen puñado de usuarios, la cosa ha ido a peor. Y en mi opinión, de los dos, el que resulta peor parado es Frictional, porque eran los propietarios de la IP y si querían seguir sacando pasta a costa de ella, qué menos que encargarse uno mismo del proyecto. No vale venir después y quitarse las culpas de encima diciendo que TheChineseRoom les entregó lo que les entregó y que ellos intentaron cambiarlo un poco. No me vale porque ellos mismos fueron a buscar a TCR para que tomaran las riendas de "A Machine for Pigs" cuando no había ninguna necesidad para ello y, al final, a uno le pueden gustar más o menos este tipo de proyectos de aire más "experimental", pero el caso es que conocían de sobras la forma de trabajar y los resultados de TCR, mediocres desde el punto de vista jugable. Eso ya se sabía sobradamente de antemano. No dan más de sí o al menos hasta el día de hoy no me lo han demostrado, quizá por falta de recursos, no lo sé, pero quiero pensar que lo han hecho lo mejor que han podido/sabido. En cambio, no sé si se puede decir lo mismo de Frictional.

Tema reviews, voy a lanzar una pregunta al aire: desconozco si da miedo o no el juego, lo más probable es que si lo jugara, pasara un mal rato con éste y con el 90% de títulos de terror, porque soy un cagao, no es un género con el que disfrute ni tengo mucha experiencia como suelen tener la mayoría de los aficionados al mismo. Entonces, ¿puede ser que algunas de las críticas en las que se dice que se pasa miedo con él, sea porque sus redactores posean un perfil similar al mío y no estén acostumbrados al terror y a los mecanismos básicos del género?

yo era bastante cagona, y con el primero me lo pase piruleta, es un juegazo, pruebalo porque es la ostia, no solo porque de miedo, sino por la historia y mecanica jugable, variedad de situaciones, puzzles , el primero es una obra de arte, el miedo lo superas a los pocos minutos y pasas a disfrutar como una quinceañera de un poster del bieber
NaN escribió:yo era bastante cagona, y con el primero me lo pase piruleta, es un juegazo, pruebalo porque es la ostia, no solo porque de miedo, sino por la historia y mecanica jugable, variedad de situaciones, puzzles , el primero es una obra de arte, el miedo lo superas a los pocos minutos y pasas a disfrutar como una quinceañera de un poster del bieber


No le creas [+risas] El miedo va creciendo hasta pasada la mitad del juego. Luego ya no es que tengas miedo es que te parece tu estado normal [carcajad] Y mira que yo soy más de terror psicológico. Es decir un monstruo te acojona si te va persiguiendo, pero el terror psicológico te hace dar vueltas y vueltas a la cama :Ð
Y es curioso, en Meristation a The Dark Descend le clavaron un 6, iba a un público minoritario, eso dijeron y le acribillaron, sale esta bazofia y le otorgan un 8, dándole flores en numerosos apartados, alucinante... no sé si es el mismo analista que se encargo de analizar ambos juegos pero desde luego eso habla mal de la revista web en sí.

Yo precompre el juego todo ilusionado, para qué?, para llevarme una decepción que no logro asimilar?, cómo pueden aprovecharse del tirón del primero para engañar a la peña?, les he perdido el respeto a esa gente de Frictional y espero que la comunidad PCera, les dé una mala imagen por lo que hicieron, si no querían seguir con su producto, dejarlo en paz, no cagar un nombre (Amnesia) que era sinónimo de calidad.
Meristation es una mierda, no tiene nada de extraño.
El-Gabo escribió:Y es curioso, en Meristation a The Dark Descend le clavaron un 6, iba a un público minoritario, eso dijeron y le acribillaron, sale esta bazofia y le otorgan un 8, dándole flores en numerosos apartados, alucinante... no sé si es el mismo analista que se encargo de analizar ambos juegos pero desde luego eso habla mal de la revista web en sí.

Yo precompre el juego todo ilusionado, para qué?, para llevarme una decepción que no logro asimilar?, cómo pueden aprovecharse del tirón del primero para engañar a la peña?, les he perdido el respeto a esa gente de Frictional y espero que la comunidad PCera, les dé una mala imagen por lo que hicieron, si no querían seguir con su producto, dejarlo en paz, no cagar un nombre (Amnesia) que era sinónimo de calidad.

en meristation los redactores que valian un poco se largaron pues no podian aguantar a los demas, lo que ha quedado imaginate, siempre les pillan con el pie cambiado, con el AC paso igual, al 1 le dieron un 10 siendo un tordo y al 2, siendo el mejor de la saga, le dieron buenos palos [qmparto] para redimirse. Con el amnesia les ha pasado igual , y puedes tirar que hay muchisimos ejemplos parecidos. no useis esa web para analisis desde luego.
El-Gabo escribió:Y es curioso, en Meristation a The Dark Descend le clavaron un 6, iba a un público minoritario, eso dijeron y le acribillaron, sale esta bazofia y le otorgan un 8, dándole flores en numerosos apartados, alucinante... no sé si es el mismo analista que se encargo de analizar ambos juegos pero desde luego eso habla mal de la revista web en sí.


No es el mismo redactor, pero puede que ahí haya habido cierto cargo de consciencia y ganas de "redimirse" respecto a lo ocurrido con "The Dark Descent", como bien apunta NaN. Pero bueno, es la Mary, todos la conocemos bastante a estas alturas (lo del análisis del AC y lo que ocurrió después, fue impagable).

gatosamurai escribió:
NaN escribió:yo era bastante cagona, y con el primero me lo pase piruleta, es un juegazo, pruebalo porque es la ostia, no solo porque de miedo, sino por la historia y mecanica jugable, variedad de situaciones, puzzles , el primero es una obra de arte, el miedo lo superas a los pocos minutos y pasas a disfrutar como una quinceañera de un poster del bieber


No le creas [+risas] El miedo va creciendo hasta pasada la mitad del juego. Luego ya no es que tengas miedo es que te parece tu estado normal [carcajad] Y mira que yo soy más de terror psicológico. Es decir un monstruo te acojona si te va persiguiendo, pero el terror psicológico te hace dar vueltas y vueltas a la cama :Ð


Así me gusta, disparidad de opiniones xD.

No, lo cierto es que tengo el juego muerto de risa en mi cuenta de Steam desde hace años, del primer humble bundle si no recuerdo mal, pero cómo ya he dicho... al ser cagón nunca me he atrevido a darle, aunque tengo cierto sentimiento de "deber" hacia el juego, pues está claro que es un clásico. Milagrosamente, después de tanto tiempo, no estoy demasiado spoileado del juego (bueno, alguna cosilla del argumento, la zona del agua... y los monstruos, claro), así que si me seguís empujando a ello, igual me animo y todo. No sé si para jugarlo de noche, cerrado y con cascos, pero un tiento quizá sí le doy [+risas]
Obafemi escribió:
El-Gabo escribió:Y es curioso, en Meristation a The Dark Descend le clavaron un 6, iba a un público minoritario, eso dijeron y le acribillaron, sale esta bazofia y le otorgan un 8, dándole flores en numerosos apartados, alucinante... no sé si es el mismo analista que se encargo de analizar ambos juegos pero desde luego eso habla mal de la revista web en sí.


No es el mismo redactor, pero puede que ahí haya habido cierto cargo de consciencia y ganas de "redimirse" respecto a lo ocurrido con "The Dark Descent", como bien apunta NaN. Pero bueno, es la Mary, todos la conocemos bastante a estas alturas (lo del análisis del AC y lo que ocurrió después, fue impagable).


El propio redactor admitió hace tiempo que la cagó con ese análisis, pero en meristation una vez le ponen la nota la mantienen para bien o para mal. No se si en otros medios publican reanalisis para corregir esta clase de cosas.

El problema de los indie es que no deben ser fáciles de analizar, si el analista no le pilla el gusto a la atmósfera del juego (y reconozcamoslo, sin el terror amnesia no vale un pepino) es fácil que cometan esta clase de errores.
Entonces me lo recomendais? O me espero a la versión piratas del caribe? XD
josekh escribió:Entonces me lo recomendais? O me espero a la versión piratas del caribe? XD


Bajo la apuesta. Yo me voy a conformar con un streaming. Ni disco duro voy a gastar. :(
Yo creo que si se traga 4 o 5 horas de streaming sufrirá más, por que no puede ni jugar y estará viendo pantallas oscuras que no aportan nada durante varias horas, quizás eso provoque sueño. Pero es que si juega lo que le producirá es cabreo y aburrimiento.

Las dos cosas son malas, tanto el streaming como jugarlo.
Joder, tan malo es?? xDDDD yo tenía esperanzas de jugarlo... llourando [buuuaaaa] XD
josekh escribió:Joder, tan malo es?? xDDDD yo tenía esperanzas de jugarlo... llourando [buuuaaaa] XD


No es lo que te esperas de este juego...
Por los comentarios... vaya decepcion de juego...
joder, me recuerdan a los del crysis... (sí, sí, sé que no tienen nada que ver con este)

Espectacular el 1º y destruyen completamente el juego a partir del 2º
Pues parece que el mandar ese trabajo a otra empresa es gran parte del problema por lo que dices, es que ciertamente tomar esa decision ya no es muy buena señal y llevar luego el proyecto a cabo entre dos empresas para que salga bien, la base nunca se puede partir y mandarla crear cada una por distintas empresas, no es una buena idea, eso es para crear un modo online y esas cosas, pero la base mala idea, y mas algo tan delicado como es este genero.

Una lastima, y aun suerte que hay otras alternativas que han sido muy positivas como outlast y que por suerte se esta poniendo otra vez de moda un poco el genero, los que estan saliendo y por venir, o incluso la promesa de capcom para volver a sus origenes...

El prosas escribió:...


Ya te vas a hacer un "yutuber" de esos no? xD

Bueno esta bien que los hagas siempre es interesante ver una critica sincera de usuario. Se te nota novato es normal, yo te pediria que bueno puedo poner unas cosas pero para comenzar estaria bien que mas o menos al final le des una puntuacion a cada apartado comentandolo y tal para que la gente se haga una idea mas visual sobre la critica.

Y nada animos y suerte para los siguientes.
Editado por Saikuro. Razón: Editar quote.
El prosas escribió:...

Me lo he tragado entero, me gusta que lo hagas de una pasada sin cortes para variar sobre lo que se suele hacer, le da un aspecto más coloquial. Se me hizo raro verte sin el antifaz XD la verdad es que me esperaba un juego a la altura del 1º o los penumbra que también están bien para lo que ofrecen, pero ya veo que ha sido un bluff porque creo que ni siquiera se le puede llamar refrito, me esperaré a que esté en el humble de aquí a un tiempo porque visto lo visto no valdrá la pena ni pillarlo de oferta xd

Esperemos que el routine o the forest acaben resultando bastante mejor.
Editado por Saikuro. Razón: Editar quote.
El prosas escribió:...


Buen video! Sigue así!!
Editado por Saikuro. Razón: Editar quote.
Hola! :D Veréis, tengo un problema con los amnesias, con los reflejos de luz o con la luz de la lampara, es como si se reflejara la imagen que veo, no se si me explico:

Imagen


Si miráis veréis a que me refiero... ¿Alguien sabe a que se debe? Tengo una ATI Radeon HD 2600 PRO y Intel Core 2 Quad CPU Q6600 a 2.40GHz... Me dice que Performance Rated at: 5.28 GHz
en la web de Can I Run It? así que no se...

Gracias a todos :P
Gracias a todos de verás, pero a partir de ahora solo pondré los análisis por el hilo correspondiente de miscelania ( eol tubuers canal de jugones )o el hilo de streaming/guias de este subforo, que por los respectivos hilos de los juegos no se puede, saludos y perdón por las molestias.


arnauete52 escribió:Hola! :D Veréis, tengo un problema con los amnesias, con los reflejos de luz o con la luz de la lampara, es como si se reflejara la imagen que veo, no se si me explico:

Imagen


Si miráis veréis a que me refiero... ¿Alguien sabe a que se debe? Tengo una ATI Radeon HD 2600 PRO y Intel Core 2 Quad CPU Q6600 a 2.40GHz... Me dice que Performance Rated at: 5.28 GHz
en la web de Can I Run It? así que no se...

Gracias a todos :P



Yo sinceramente no consigo ni ver en esa imagen los errores, luego decía 666777 que por que no se pone capturas, para que xD, si no se ven un pimiento, lo de este juego es de órdago.


Con la habitación a plena luz veo toda la screen negra, es que ni Outlast es tan oscuro y ya es decir.
Imagen


se ven como unas rallas horizontales :S es lo que enfoca, parece que se proyecte delante y entonces se mezcla todo y es un lío... cambiare el SO y pondré windows 7, que aún tiene el XP ya que este no lo usaba xD a ver si hace algo o no
Bueno, ayer a las tantas me lo terminé y no se si era porque estaba cansado o porque ya me daba igual todo y sólo quería terminarme el juego, pero no me acabo de enterar que pasa. Spoilers everywhere [+risas]
Según me he enterado, el prota mientras está en México se le va la pinza, y tiene visiones de una máquina y de todo lo que va a pasar en el siglo XX (ambas guerras mundiales, supongo) el caso es que se alía con un profesor, empiezan a hacer la máquina y al final el prota mata a este profesor, se supone. Crea la máquina, y usa los corazones de sus hijos para ponerla en marcha (?¿?¿). Durante todo este proceso, un tío suyo (no recuerdo quién es) desde el castillo del Amnesia 1 le manda un orbe. Con ayuda del orbe crea a los hombres cerdos, y el orbe le deja un poco "tocado", luego lo explico. Al final se arrepiente y empieza a sabotear su máquina.
EMPIEZA EL JUEGO en una cama celda (que te explican más adelante que era para recoger sujetos para experimentar, atrayéndolos con comida, sexo y alcohol y cuando estaban borrachos les encerraban en esas jaulas) Oyes una voz en los teléfonos que resultas ser tú mismo, que al tocar el orbe te has fraccionado en 2 el alma. Bajas abajo, arreglas la máquina, los cerdos suben a Londres y la lían parda, te das cuenta de todo, vuelves a joder la máquina, y al final usas la máquina para suicidarte, haciendo que la máquina te arranque el corazón como a tus hijos (aunque se supone que está rota)


Ahora bien, cosas sin explicar o sin sentido o que yo estoy muy espeso xDD

¿Porqué apareces en una cama/trampa y te ayuda a salir un hombre cerdo, que de hecho te va ayudando en varios puntos del juego? (como al final un par de veces cuando te desmallas)
¿Porqué había otro hombre cerdo encerrado en otra cama/trampa?
¿Quién leches vivía entre las paredes de la mansión espiando a la gente a través de los cuadros falsos?
¿Que sentido tiene que matasen a los niños que limpiaban las tuberías para darselos de comer a los cerdos? Es sólo para dar cosica, porque no tiene sentido que mates a unos trabajadores tan especializados y que necesitas tanto.
¿Porqué la máquina necesita corazones para funcionar, y porqué elige el prota a los de sus hijos en concreto?¿Y entonces, de quién es el corazón que vemos en la sala circular casi al final?
¿Y el hombre medio muerto en el ataud enchufado a la máquina justo antes del final? Pensaba que sería el profesor o quién te habla por el teléfono, pero no acaba de estar muy explicado ni de cuadrar bien.
¿Qué hace un templo azteca enterrado debajo de Londres?
¿Porqué cuando veía a un hombre cerdo corriendo de espaldas, me imaginaba a Danny DeVito?


Me dejo cosas en el tintero, seguro, y seguro que más de una cosa la he entendido mal, pero de momento ahi dejo mis tochazos [+risas]
Pues ya me lo he descargado, a ver si lo instalo y lo pruebo y que tal está.
Joer chavales, respondedme o algo, aunque sea "vaya tocho" "no me lo leo ni con tus ojos" o algo así, yo que sé... [+risas]
Una lástima, ayer me termine el outlast (que me ha encantado) pero era demasiado coreográfico, aun así me ha enganchado, lo que no me gustaba es que no tenía puzzles. Dicho esto estaba deseando de jugar a este Amnesia y ayer por fin lo instalé, después de llegar a la iglesia digo que vaya truñazo, precisamente buscaba puzzles e interacción con objetos, que es lo que le faltaba a outlast y me encuentro con esto.

El faro no se gasta, no tienes inventario, lineal a no poder mas, la historia me gusta, pero no lo suficiente como para seguir jugando si esto va a ser una animación jugable. Como punto a su favor decir que se puede jugar con mando.

Y ahora pregunto:

¿Los puzzles mejoran? o son estas tonterias que he visto como hasta donde llevo jugado(la iglesia).

Saludos y una lastima lo de este juego.
gatosamurai escribió:Joer chavales, respondedme o algo, aunque sea "vaya tocho" "no me lo leo ni con tus ojos" o algo así, yo que sé... [+risas]


Vaya tocho, no me lo leo ni con tus ojos... XD XD

No, ahora en serio, se agradece que hayas puesto un resumen de la trama, porque yo, que no tenía ganas de jugarlo ni de tragarme un "let's play", me ha ido de lujo. De todas formas, si no tienes problemas con el inglés, he visto que en los foros de Frictional hay un hilo dedicado a la trama, dónde seguro que puedes resolver varias de tus dudas.

http://www.frictionalgames.com/forum/thread-22974.html

En concreto, hay un usuario, un tal Vertical, que ha puesto un señor tochaco con muchisimas interpretaciones y reflexiones sobre la trama que me ha parecido interesante.

http://www.frictionalgames.com/forum/th ... #pid259691
perracon escribió:¿Los puzzles mejoran? o son estas tonterias que he visto como hasta donde llevo jugado(la iglesia).

Los puzzles seguirán brillando por su ausencia y te pondrán por la cara hacer las mismas tonterías una y otra vez....
Pues vaya pena de juego. Yo le tenía ganas, la verdad, pero viendo el panorama, mejor me voy a por el Outlast.
lostzilla escribió:Pues vaya pena de juego. Yo le tenía ganas, la verdad, pero viendo el panorama, mejor me voy a por el Outlast.

El Outlast me parece mucho mejor en todos los aspectos, así que sí.
Qué decepción.

No llevo mucho jugado, pero es que pufff...

Que me devuelvan mi inventario, mis puzzles, me quiten aceite del farolillo, y dejen de llevarme por un puto pasillo durante todo el juego que para colmo no da miedo NINGUNO.

La historia pinta francamente bien, pero vamos que jugablemente el juego no es nada.

Y por otro lado, ¿qué optimización es ésta? Madre del amor hermoso, con mi equipo, con una jodida GTX680 el juego pega bajones de frames de 60 a 30 fps en décimas de segundo que se perciben a mil leguas. El título está desfasadísimo gráficamente como para que se mueva de éste modo.

En fin... Sólo esperemos que si hay un próximo Amnesia, lo desarrolle Frictional Games, con las mecánicas jugables del primer título, porque desde luego The Chinese Room son fabulosos narradores de historias pero pésimos creadores de videojuegos.
sergio_mikkos escribió:Qué decepción.

No llevo mucho jugado, pero es que pufff...

Que me devuelvan mi inventario, mis puzzles, me quiten aceite del farolillo, y dejen de llevarme por un puto pasillo durante todo el juego que para colmo no da miedo NINGUNO.

La historia pinta francamente bien, pero vamos que jugablemente el juego no es nada.

Y por otro lado, ¿qué optimización es ésta? Madre del amor hermoso, con mi equipo, con una jodida GTX680 el juego pega bajones de frames de 60 a 30 fps en décimas de segundo que se perciben a mil leguas. El título está desfasadísimo gráficamente como para que se mueva de éste modo.

En fin... Sólo esperemos que si hay un próximo Amnesia, lo desarrolle Frictional Games, con las mecánicas jugables del primer título, porque desde luego The Chinese Room son fabulosos narradores de historias pero pésimos creadores de videojuegos.


Pues yo justamente creo que los encargados de las mecanicas jugables en este juego eran los de Frictional Games. Los de The Chinese Room se encargaron de la historia, el sonido y los escenarios. O al menos eso tengo entendido...
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