Si bien nunca hay que criticar a nadie por sus gustos (siempre dentro de un límite, no es lo mismo que te guste el manga que te guste violar a hipopótamos
), todo este rollo alternativo de unos años para acá me toca los huevos.
Todo éso que comentas de sentirse "aparte de la sociedad" artificialmente (primero porque es algo que ellos provocan, no sus gustos; segundo porque es algo que les gusta porque les hace identificarse con algo aunque sea algo falso), ocurre mucho en este mundillo y ha sido la causa de que me desmarque mucho de él desde hace tiempo. Todo este rollo de los goticuchos que se creen especiales mientras que toda la sociedad somos un rebaño de ovejas iguales (cuando la mayoría de ellos son prototípicos: repentina actitud triste, en el plano de ropa es otra moda más de la que sacan provecho muchas tiendas, esos blogs con poemas ultrahorribles o fotologs donde parece que en el mundo lo único fotografiable es su puto omblig), es algo que me revienta.
Otra moda como otra cualquiera. Que te guste el manga en general o cierta serie en particular no marca tu caracter ni te desmarca de la sociedad. Te desmarca el que sólo te guste éso, que sólo sepas relacionarte con gente igual que tú o que no entiendas las diferencias que pueden tener en gustos o en actitudes gente distinta a ti. Éso es lo que te aparta de la sociedad, no unos putos gustos.
Es que parece que hay gente que le gusta sentirse sola para sentirse especial. Y es algo irónico, porque si tan especial eres ¿cómo es que la gente te aparta según tú? En fin, todo este mundillo me revienta, en parte por la cantidad de gente que he conocido de ese palo. Al final acabas hastiado de esa gente, de sus reunioncillas frikis e historias y quieres gente normal en un mundo normal sin paranoyas ni gilipolleces.
Aparte lo recuerdo perfectamente el otro día en el inicio del GH haciendo zapping con mi novia (ella es totalmente ajena de este mundillo, y no ha leído un manga en su vida por ejemplo). Salio el rostro de ese ser friki, y sólo con ver el rostro le dije "esta es alternativa prototípica, veras como lleva puesto ésto ésto y ésto y tiene estos gustos". Zaca, acerté de pleno. ¿Alternativas? Iguales de ropa y carácter como sacadas de un puto molde.
Y seguro que hay decenas o cientos de personas en este pais que se sienten representadas por ese ser. En fin, supongo que de todo tiene que haber en este mundo.
Debería ir de visita Zidane a la casa, y que la friki esa se metiese con su hermana; éso sería divertido
.
Taiyou