› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Dark_Crystal escribió:@dinamicheady
Podria seguir con esto pero no tengo ni ganas ni tiempo. Solo te contestaré a algo que has dicho que me ha parecido totalmente desquiciado.
¿Que el dinero me da todo? Claro, no me lo da el trabajo, la investigación y los recursos naturales, que va, esos son solo intermediarios, la fuente de todo es el dinero. El dinero es tu dios, amigo, y ese es tu problema.
stormlord escribió:@dinamicheady , hombre, si a la mayoría de los mortales nos falta dinero muchas veces al año, ¿podría ser que sobra por algún lado? .
El mamoneo está a la orden del día, y para que unos pocos vivan en abundancia y de puta madre, hay que dejar que la mayoria viva en la mierda.
El ser humano, querido amigo, es egoista y avaricioso por naturaleza, y yo tampoco soy un santo, hablo sin hipocresías porque todos tenemos lo nuestro. En situaciones extremas, mas de los que tú crees, no dudarían en mandar a todos a la mierda, familia y amigos incluídos, para sobrevivir.
Kensaiken escribió:Que no se note a la derecha capitalista los que defienden este tío.
Justificando lo injustificable.
De VOX mínimo vosotros sois.
Kensaiken escribió:Que no se note a la derecha capitalista los que defienden este tío.
stormlord escribió:@dinamicheady , el mercado retro funciona a golpe de talonario, no le des mas vueltas hombre.
dinamicheady escribió:stormlord escribió:@dinamicheady , el mercado retro funciona a golpe de talonario, no le des mas vueltas hombre.
toma ya, y la comida, la vivienda, la luz, el internet, las webs, la sanidad, el coche, las vacaciones, el irte de fiesta, el salir a cenar con tu pareja, no te jode.....
stormlord escribió:dinamicheady escribió:stormlord escribió:@dinamicheady , el mercado retro funciona a golpe de talonario, no le des mas vueltas hombre.
toma ya, y la comida, la vivienda, la luz, el internet, las webs, la sanidad, el coche, las vacaciones, el irte de fiesta, el salir a cenar con tu pareja, no te jode.....
He dicho el mercado retro, sin mas, no mezcles.
dinamicheady escribió:stormlord escribió:dinamicheady escribió:toma ya, y la comida, la vivienda, la luz, el internet, las webs, la sanidad, el coche, las vacaciones, el irte de fiesta, el salir a cenar con tu pareja, no te jode.....
He dicho el mercado retro, sin mas, no mezcles.
Pero es mentira acaso lo que yo he dicho? no funciona todo a golpe de talonario? a ver si voy a ser yo el que vive en una realidad paralela, DE SER ASI!!!! SAQUENME DE AQUI!!!!
hmorv escribió:Mira si es asqueroso el capitalismo que en su día propició que empresas como Nintendo y Sega sacaran productos para ganar dinero creando entre nosotros la gran pasión que aun hoy día nos tiene a todos enamorados
Dark_Crystal escribió:hmorv escribió:Mira si es asqueroso el capitalismo que en su día propició que empresas como Nintendo y Sega sacaran productos para ganar dinero creando entre nosotros la gran pasión que aun hoy día nos tiene a todos enamorados
Nadie dice que el capitalismo sea asqueroso, pero sí tiene problemas y esta muy lejos de ser un sistema perfecto como pretenden muchos. Ser el tuerto entre los ciegos y eso.
hmorv escribió:Mira si es asqueroso el capitalismo que en su día propició que empresas como Nintendo y Sega sacaran productos para ganar dinero creando entre nosotros la gran pasión que aun hoy día nos tiene a todos enamorados
dinamicheady escribió:stormlord escribió:@dinamicheady , el mercado retro funciona a golpe de talonario, no le des mas vueltas hombre.
Andrómeda escribió:Si no hay control de precios no hay regulación, si no hay, esto es el salvaje oeste. Durante un tiempo no hay quejas, hay material y estos especulatas son 0,0001%. Hay para todos y casi no interactuabas entre el mismo comprador-vendedor si no querías más de una vez. Se corre la voz, surgen más y algunos empiezan a ver esto más allá del rollo jugón, pago la letra de la moto con el extra, me voy a Ibiza, me compré un coche, me hago autónomo y al final buscas pagar la hipoteca. In crescendo. Que nos parecería que Sony y Microsoft pongan las novedades a 300€?. No lo vale, son nuevos, no hay nostalgia, su valor "monetario" no es igual a lo retro. Pero vamos, que más da, lo construyen barato y quieren ganar x800000 su costo. Pero no, controlan precios porque las empresas grandes lanzan artículos con control de precios para no destrozar el mercado, miran 3000 factores para calcular oferta-demanda y que se mantenga la gallina de los huevos de oro, hay comisiones que probablemente regulen precios para que no haya monopolio, etc..., en definitiva, otra mundo (sin ser ONG las compañias). En este sector como en muchos otros no hay regulación y termina quedando todo en algún punto de la historia en el que se llega a la escacez hasta que revienta o se convierte en snob. Un vendedor random solo mira 4 o 5 factores, nunca se va a sentir culpable de nada, mira su micro mercado y lo ve como algo global en el que lo que hace no influye en nada, esto era así al principio, con menos material estos vendedores random que solo piensan en sus 4 o 5 factores sin importarle el mercado (nadie los obliga) pero que han ido in crescendo son los que comandan. Hay un tope (compradores), si no se vende se baja precio pero es que aunque se baje el precio para que haya más compradores, lo que no hace mucho valía 25€ y llegó a ponerse a 265€ (porque durante 3 meses no se vió ninguno por el ecommerce y a uno le dió por subirle los 265€ y otro lo vió y le siguió, etc....) por las ansia desregulada ahora se ve normal vendiéndose a 150€ y date con un canto en el pecho. Echarle el muerto y la solución al mercado es muy fácil, al final lo que te das cuenta que en un mundo global donde no tienes "mucha" competencia porque no te enfrentas a una empresa empiezas a cobrar importancia, te colocas en la cúspide de ese micro-mercado y tus precios, tus compras influyen porque no hay nadie que controle, no hay regulación de precios. La ley de la billetera.
Andrómeda escribió:Si no hay control de precios no hay regulación, si no hay, esto es el salvaje oeste. Durante un tiempo no hay quejas, hay material y estos especulatas son 0,0001%. Hay para todos y casi no interactuabas entre el mismo comprador-vendedor si no querías más de una vez. Se corre la voz, surgen más y algunos empiezan a ver esto más allá del rollo jugón, pago la letra de la moto con el extra, me voy a Ibiza, me compré un coche, me hago autónomo y al final buscas pagar la hipoteca. In crescendo. Que nos parecería que Sony y Microsoft pongan las novedades a 300€?. No lo vale, son nuevos, no hay nostalgia, su valor "monetario" no es igual a lo retro. Pero vamos, que más da, lo construyen barato y quieren ganar x800000 su costo. Pero no, controlan precios porque las empresas grandes lanzan artículos con control de precios para no destrozar el mercado, miran 3000 factores para calcular oferta-demanda y que se mantenga la gallina de los huevos de oro, hay comisiones que probablemente regulen precios para que no haya monopolio, etc..., en definitiva, otra mundo (sin ser ONG las compañias). En este sector como en muchos otros no hay regulación y termina quedando todo en algún punto de la historia en el que se llega a la escacez hasta que revienta o se convierte en snob. Un vendedor random solo mira 4 o 5 factores, nunca se va a sentir culpable de nada, mira su micro mercado y lo ve como algo global en el que lo que hace no influye en nada, esto era así al principio, con menos material estos vendedores random que solo piensan en sus 4 o 5 factores sin importarle el mercado (nadie los obliga) pero que han ido in crescendo son los que comandan. Hay un tope (compradores), si no se vende se baja precio pero es que aunque se baje el precio para que haya más compradores, lo que no hace mucho valía 25€ y llegó a ponerse a 265€ (porque durante 3 meses no se vió ninguno por el ecommerce y a uno le dió por subirle los 265€ y otro lo vió y le siguió, etc....) por las ansia desregulada ahora se ve normal vendiéndose a 150€ y date con un canto en el pecho. Echarle el muerto y la solución al mercado es muy fácil, al final lo que te das cuenta que en un mundo global donde no tienes "mucha" competencia porque no te enfrentas a una empresa empiezas a cobrar importancia, te colocas en la cúspide de ese micro-mercado y tus precios, tus compras influyen porque no hay nadie que controle, no hay regulación de precios. La ley de la billetera.
Kensaiken escribió:@dinamicheady no se tiene que estudiar ningún mercado cuando un acaparador especulador compra cosas repetidas para revenderlas al 30000% de lo que le costaron.
Sino te gusta es lo que hay, pensamientos de derechas dinero dinero y dinero.
Andrómeda escribió:@hmorv Los jóvenes y no tan jóvenes han tenido que alquilar viviendas porque no pueden comprarse una casa, en esto influyen varios factores pero es evidente que es un daño colateral de la especulación desregulada inmobiliaria. Aprovecho demanda, bancos pusieron lo suyo y terminó por explotar la burbuja. Esta gente tiene que acabar de alquiler. Todo está unido. No se sabe porque el mercado fluctúa pero poner en manos de gente que no mira sino su acotado mundo según para que, lleva al click del sector. Todo al final va a llegar a ese punto a menos que haya expansión, el tema es como quieres llevarlo, racionalizando el producto o dejando que tres o cuatro comanden el devenir del mercado. Es un tema que toca mucha vertiente, está argumentalmente muy cruzado con varios factores. El retro (no se repone) no es un pan o una vivienda pero esta manera también hace que como la vivienda, aunque hayan muchas no se vendan. Hay que controlar precios para que todo sea gradual, es mi opinión.
stormlord escribió:@dinamicheady
El mercado no regula una mierda, somos nosotros los que lo regulamos a nuestro antojo por el dinero.
Andrómeda escribió:@hmorv Los jóvenes y no tan jóvenes han tenido que alquilar viviendas porque no pueden comprarse una casa, en esto influyen varios factores pero es evidente que es un daño colateral de la especulación desregulada inmobiliaria. Aprovecho demanda, bancos pusieron lo suyo y terminó por explotar la burbuja. Esta gente tiene que acabar de alquiler. Todo está unido. No se sabe porque el mercado fluctúa pero poner en manos de gente que no mira sino su acotado mundo según para que, lleva al click del sector. Todo al final va a llegar a ese punto a menos que haya expansión, el tema es como quieres llevarlo, racionalizando el producto o dejando que tres o cuatro comanden el devenir del mercado. Es un tema que toca mucha vertiente, está argumentalmente muy cruzado con varios factores. El retro (no se repone) no es un pan o una vivienda pero esta manera también hace que como la vivienda, aunque hayan muchas no se vendan. Hay que controlar precios para que todo sea gradual, es mi opinión.
stormlord escribió:@dinamicheady , para el precio hay muchos factores, y no se puede ser tan simple como para poner a 10K€ un juego de mierda, pero aún contando con esos factores, se sigue inflando el precio.
Kensaiken escribió:@dinamicheady no se tiene que estudiar ningún mercado cuando un acaparador especulador compra cosas repetidas para revenderlas al 30000% de lo que le costaron.
Son los pensamientos de derechas dinero dinero y dinero.
Ya esta, es ir de listo por la vida compro para revenderlo por el doble o mas.
Sino mira la que hay formada con los agricultores y los intermediarios.
Esto es lo mismo pero dentro del mundo de los videojuegos.
Tu vas a eBay y piensas porque hay Zeldas twinlight princess o RE2 de GC por 100 euros o mas y no bajan de precio?
Acaso hay pocos? Si esta petado de estos titulos por eBay y Wallapop, si hubiesen pocos lo entendería debido a la escasez.
La respuesta es que mucha gente (no todos) tienen pensamientos capitalistas y ya esta.
La justificación de comprarlo barato y regateando para luego venderlo al 3000% mas.
Andrómeda escribió: @hmorv Interesante, hay dos caminos. Tus argumentos son buenos. En lo que dices para mí está la clave, los especuladores. No se trata de que no haya una ganacia en el vendedor, lo ideal es que sea gradual (precios) y que concuerden con otros factores económicos, sino estos mismos 3 o 4 se cargan el sector. Es imposible a día de hoy recostruir el mercado, sí, pero ¿no hacenos nada entonces?, ¿seguimos dejando el control a 3 o 4 linces que viven de intermediarios de esta demanda que la multiplican x100 x1000 sin control?
Juanivan79 escribió:Te pone alguien una pistola en la cabeza para pagar un precio determinado por un juego? Es que menudas perlas se leen en este hilo, es tremendo....
hmorv escribió:sé de gente que pagó 200 euros por una nes mini cuando estaban agotadas...
stormlord escribió:Juanivan79 escribió:Te pone alguien una pistola en la cabeza para pagar un precio determinado por un juego? Es que menudas perlas se leen en este hilo, es tremendo....
Ni falta que hace, las propias ansias enfermizas de algunos hacen lo que tienen que hacer, no hay mas. Con malas artes y picaresca se consigue todo muchas veces sin llegar a ilegalidades.hmorv escribió:sé de gente que pagó 200 euros por una nes mini cuando estaban agotadas...
Diles que en mi ciudad las venden ahora a 39€ , y lo mismo las SNES. Pero son artículos que se venden en tiendas y estas bajan los precios, eso no lo verás mucho en particulares.
stormlord escribió:Juanivan79 escribió:Te pone alguien una pistola en la cabeza para pagar un precio determinado por un juego? Es que menudas perlas se leen en este hilo, es tremendo....
Ni falta que hace, las propias ansias enfermizas de algunos hacen lo que tienen que hacer, no hay mas. Con malas artes y picaresca se consigue todo muchas veces sin llegar a ilegalidades.hmorv escribió:sé de gente que pagó 200 euros por una nes mini cuando estaban agotadas...
Diles que en mi ciudad las venden ahora a 39€ , y lo mismo las SNES. Pero son artículos que se venden en tiendas y estas bajan los precios, eso no lo verás mucho en particulares porque el beneficio está en sacar mas de lo que se dejaron en su compra. Es raro ver gente que vende algo perdiendo dinero.
hmorv escribió: Si te cuento que un tío de wallapop vendía por 200€ ambas consolas, descarado total porque ya habían sacado de nuevo más unidades de la nes mini y en mi época troll me hice pasar por comprador, le hice quedar, el tío plantado en una esquina con una mochila en la espalda esperando hora casi y media, y yo tomando cervezas en la otra punta.
Le veía de lejos, me mandaba mensajes y yo dándole largas "un momento, ahora llego". Así estuvo el tipo. Casi hora y media esperando como tonto y yo medio borracho descojonándome.
Kensaiken escribió:Son los pensamientos de derechas dinero dinero y dinero.
hmorv escribió:La historia ha demostrado que la solución menos perjudicial es dejar que el mercado se autoregule, precisamente las economías más intervenidas son las que más han sufrido la pobreza.
docobo escribió:El único problema que sigo viendo es el del doble rasero o hipocresía. Tanto de los que vendemos como de los que nos gustaría comprar.
Dark_Crystal escribió:hmorv escribió:La historia ha demostrado que la solución menos perjudicial es dejar que el mercado se autoregule, precisamente las economías más intervenidas son las que más han sufrido la pobreza.
claro, porque el control de los recursos energeticos y materias primas mediante la fuerza militar y las amenazas disfrazadas de sanciones economicas seguramente no tengan nada que ver...
hmorv escribió:Dark_Crystal escribió:hmorv escribió:La historia ha demostrado que la solución menos perjudicial es dejar que el mercado se autoregule, precisamente las economías más intervenidas son las que más han sufrido la pobreza.
claro, porque el control de los recursos energeticos y materias primas mediante la fuerza militar y las amenazas disfrazadas de sanciones economicas seguramente no tengan nada que ver...
Pues no siempre han tenido que ver...