Lo he probado con el externo y FUNCIONA SIN CUELGUES, se ve el diario sin problemas.
Os pongo lo que yo he hecho, basado en su info, hay que tener en cuenta que el tío se lo ha currado pero tiene alguna pequeña errata que os puede volver locos.
(1)
Extrae todos los .psarc en la carpeta donde ya están, hay 5, pues los 5, también el animstream4, aunque él no lo ponga, y yo no recomiendo borrarlos, por si acaso hacer una copia en otra parte de vuestro HD, ya tendréis tiempo de borrarlos) Además yo he hecho todos estos pasos directamente en el HD externo, no he tocado nada de lo que había en el HD de mi ordenador.
Para extraer los PSARC buscar en google "extraer PSARC", por ejemplo, hay muchas explicaciones, es sencillo.
Veréis que ahora hay carpetas nuevas...
Cuando esté hecho habrá algo como esto:
(OJO, la ruta real es ..\USRDIR\build\main, el amigo se ha comido el main en su info)
..\USRDIR\build\main\actor33\
..\USRDIR\build\main\animstream4
..\USRDIR\build\main\bin\dc1\ (En realidad el psarc crea una carpeta bindc1 con ficheros y otra bin vacía, lo que yo he hecho ha sido crear una carpeta dc1 dentro de bin, ahí copio todos los ficheros que hay en bindc1, y he dejado la bindc1 vacía, no la he borrado pero no creo que pase nada si se borra.
..\USRDIR\build\main\misc1\
..\USRDIR\build\main\movie1\ (Esta debe llamarse movie1, no movies1 como él pone en su info, OJO luego al copiar, recomiendo renombrarla en el fix antes de copiar)
..\USRDIR\build\main\pak23\
..\USRDIR\build\main\text1\
..\USRDIR\build\main\vtex1\
Además estarán las carpetas y ficheros que ya había antes, boot1, gallery1,etc.
(2) Ahora, hay que copiar de la carpeta \USRDIR\build\main del fix encima de la carpeta del juego sobreescribiendo todos cuando pregunte.
(3) Reemplazar el EBOOT.BIN por el que ha puesto el muchacho en el fix.
(4) Pásalo a la PS3 al interno, o como yo cárgalo desde el externo.
Yo lo he cargado con el MULTIMAN 2.0.1 sin cambiar nada en la configuración de carga del juego.
(5) DISFRUTA, ya no se cuelga con el diario al darle al SELECT.
Mucha suerte a todos.