Desde que empecé a jugar con el acceso anticipado mediante el EA Access nunca me había sentido del todo cómodo en el juego. Decir que soy malo, lo asumo y no pasa nada. Al último FIFA que me enganché fue al 17, el 18 lo tuve pero no me acabó de llenar y del 19 pasé. No los compro todos los años y además me quita mucho tiempo, si me engancha como este año intento sacar de todos lados momentos para jugar y entre el trabajo y la novia no me sobra jajaja. Todavía tengo pendiente un FUT Champions, que este finde tampoco podrá ser y con suerte el próximo sacaré tiempo para ello.
El juego en sí engancha a la vez que cabrea y desespera, es una droga que jode dejar. Además a mí jugando online me genera emociones tanto de cabreo y frustración como de euforia. Para mal, muy mal, y para bien, muy bien. El handicap es para sacarte de tus casillas y aberrante, por no hablar del mal equilibrio defensa-ataque en cuanto a dificultad y automatismos, los jugadores chetados, los rebotes y esos goles súper falsos con jugadores top. Tema aparte esos rivales que dejan la intro entera, tardan mil horas en sacar de centro, por supuesto todas las repeticiones y celebraciones eternas. Ahora, hasta los prefiero a los que solo se dedican a hacer una aberración de regates uno tras otro imparables que el juego además premia con una defensa y movimientos nefastos. Horrendo que pase un balón al lado de tu jugador y se quede quieto o que se coloquen como el culo. Peor cuando se paran en un pase por alto dando muchísima ventaja al oponente.
Pero decía que me siento más cómodo y es que tras probar 4-4-2, diferentes 4-3-3, ambas 4-1-2-1-2 y demás he encontrado mi esquema con el 4-3-2-1. También inicié con equipo de LaLiga, pasé a Premier y ahora de nuevo he vuelto a LaLiga porque conozco a los jugadores y los veo habitualmente y eso me hace disfrutar más. Mi equipo es este:
Además en el banquillo tengo a Fekir y especialmente a Iñaki Williams que no sé si ponerlo de inicio o dejar a Benzema. En principio y a corto plazo el único cambio previsto es Lenglet por Militao. No veo atrás ningún cambio posible más y Varane me queda muy lejos de pasta y cuando la tenga preferiré seguir por un grande arriba como Hazard. Tengo 40k y una vez me dé para Lenglet, empezaré la operación ahorro por el belga. En el medio tampoco veo un cambio claro y arriba estoy buscando mis hombres ideales, Suarez no creo que me vaya mejor que Iñaki o Karim.
Atrás sigo sufriendo mucho por el balance tan absurdo del juego y cosas como decía más arriba, pero con el balón disfruto por primera vez. Fuera de errores tontos en salida de balón jugado, al sacar con el portero o por no querer despejarla como sea con un balón aso, cosa que tengo que corregir, estoy cómodo tocando. Y no recordaba un FIFA así, es más lento y se nota. Además, aunque no sé si servirá de algo he pasado a jugar con cable y 80 metas de subida y bajada de conexión. Bale y Guedes, más el segundo porque siempre juego más por la izquierda de mi ataque desde que empecé a darle a la consola se meten por dentro y son amenazas constantes, dejando a Semedo y Alba carril como extremos casi. Eso me permite más combinaciones y una amenaza constante de tiro además con Modric especialmente en el medio. Eso sí a las espaldas me pillan porque los rivales se encierran y a la contra y siendo tan jodido atrás el que tiene el día me gana bien. Pero la mayoría si pierdo, ahora, son igualados. Suelo empezar los partidos mejor que acabar y dependo mucho de como plantee los uno contra uno en la contra de mis rivales. No se como los hacen pero me es imposible meter a mis 11 jugadores en el campo y salir así de rápido y con esa efectividad. Espero que aprenda más atrás y siga disfrutando con el juego más tiempo. Instrucciones más defensivas a medios y laterales solo uso ganando y especialmente por más de uno porque a veces es contraproducente. Sigo defendiendo mal y además menos opciones de ataque.
Un saludo