k_nelon escribió:capo_maldini escribió:Ecatombe31 escribió:Leído en un titular de As: "Jovic es un negocio redondo".
Ok, muy bien.
No me lo creía, pero es verdad
Encima pagáis parte de la ficha. Vaya timada. Pues nosotros tenemos varios así
Bueno el 50% de la futura venta no es mala cláusula dentro de lo que cabe. Quién sabe.
Pero es que o se sale este año o no se va a pillar pasta.
y el equipo que hipotéticamente lo comprase pagaría por un tipo en su último año de contrato, osea, una miseria.
Por cierto, Sport sobre lo de De jong y su sueldo:
Entre el salario fijo y los bonos de fidelidad, De Jong debería recibir 88,58 millones de euros durante los próximos cuatro cursos. Los variables, que contemplan llegar a la final de la Champions (1,2 millones), ganarla (1 millón), ganar la Liga (750.000 euros) y ganar la Copa (250.000 euros) podrían acabar suponiendo, en el mejor de los casos -y bendito caso- 12,8 millones de euros. Además, si jugase un mínimo del 60% de los partidos cada temporada, se embolsaría dos millones más por temporada.
Salario 'in crescendo'
En su llegada a Barcelona en 2019 se estipuló su salario en 14 millones de euros, pero hubo una rebaja lineal para todos los jugadores del 12%, por lo que en su primer curso se embolsó 12,32 'kilos', debido a los estragos provocados por el Covid-19. De Jong renunció a una importante parte del sueldo que se estipuló que iría recuperando en las siguientes temporadas.
El futbolista amplió su compromiso dos temporadas más con diferimientos de pagos: en la temporada 2019/20 percibió 3 millones de euros fijos y en la 2020/21 ascendieron a 9. Lejos aún de los 14 estipulados en su primer contrato. Por ello, esta nueva campaña cobrará 18 'kilos' fijos, el doble que la temporada pasada, además de 2,88 millones por el bonus de fidelidad.
NOTICIAS RELACIONADAS
Braithwaite: no a la carta de libertad
El Sevilla deja a Koundé en manos de Mendes
La temporada 2023/24 sería la temporada récord de sueldo para De Jong. Se mantindrían los 18 'kilos' fijos, pero el bonus de fidelidad ascendería a 9,7 millones de euros: 27,7 'kilos' en total. Unas cifras muy alejadas de los "los niveles salariales adecuados" por la nueva junta directiva. De ahí, las palabras de Joan Laporta en un acto celebrado en S'Agaró. Rebaja ostentosa o venta son los caminos.
Con las cifras que manejas tiene que ser si o si brutos, por que si no está al nivel salarial de un Cristiano o un mega crack
Si si, todas las informaciones dicen que serán brutos, vamos que no es un sueldo descabellado para ser el jugador que es, quizá un pelín alto, pero nada grave, está claro que hay casos más sangrantes.
El problema es que es el único por el que se puede sacar pasta y quizá mejorar el equipo con un cambio + pasta. Quiero decir, a mi de Jong me encanta y creo que tiene un gran potencial pero igual como interior encaja mas otro tipo de futbolista.
Y me encantaría verlo de MCD cada día y que fuera el eje, pero es verdad que ahí o metes doble pivote o metes a un interior defensivo, tipo el centrocampo pirlo-gatuso-seedorf, en el que el jugón era Pirlo como MCD (normalmente es al revés).
De otra forma puedes tener problemas defensivos, pero bueno, que más da, si ya jugamos con porteros o defensas que paran y defienden menos que los mejores porque juegan mejor con los pies, esta sería una más.
No creo que lo hagan de todas formas, para sacar el máximo de de Jong tienes que dejarlo a su bola y que conduzca y rompa líneas con el balon. En el Barça parece ser que hay que jugar a pocos toques.
Todo esto puede ser una mierda de análisis y que lo pongan a jugar de interior, que juegue a pocos toques o conduzca, que el equipo funcione y se salga, tiene calidad para ello pero quizá tiene que renunciar a parte de su esencia como futbolista.