A mi Raphinha es uno de esos jugadores que se me quedan en un tierra de nadie, de que les ves que no son malos, que tienen cositas y tal, pero que no terminan tampoco de romper. En sus características un poco igual, no es mal regateador pero tampoco un regateador que te alucine, no es malo en casi nada pero tampoco especialmente afinado en nada... Incluso en sus propias jugadas cada vez que lo veo jugar es una sensación de "parece que... pero al final meh...". Y la cosa es que cumple 26 en Diciembre, así que tampoco creo que vaya de repente a pegar el subidón, no es que tenga 19 o 20 y digas oye lo mismo de aquí a unos años despega y afina lo que le queda por afinar.
No se, no termino de verlo un jugador de fichaje millonario, creo que el precio se encarece al ser jugador Premier y que lo ficha el Barça, si en vez de jugar en el décimo de la Premier jugase en el décimo de la Bundesliga o del Calcio, y el que lo fichase fuese el Sevilla o el Dortmund, este jugador no habría costado más de 15-20 millones, que fue lo que le costó al Leeds hace año y medio cuando lo fichó del Rennes, donde ya tenía el mismo nivel que tiene ahora.
El otro día hablaba Maldini de que este y Antony son los pretendientes del ED titular de Brasil para el Mundial. A mi me gusta más Antony, lo veo más talentoso. Raphinha creo que tiene más físico, más potencia, arranca desde más atrás, aguanta mejor el cuerpo a cuerpo y ofrece un despliegue mayor. Pero Antony para mi le gana en todo lo que es un extremo habilidoso, mejor regate, mejor toque, mejor disparo, mejor control... Y tiene 4 años menos. Y creo que habría salido un pelín más barato que Raphinha. Yo si fuese el Barça hubiese optado mejor por el del Ajax, que no me parece peor que el del Leeds y además tienes la cosa de que con ese sí puedes decir que aún tiene edad de llegar a más. Eso sí, coincido con Maldini en que el titular en el Mundial va a ser Raphinha porque Tite es un seleccionador que premia más la solidez y el trabajo defensivo y ahí Raphinha le va a aportar más trabajo que Antony.