El Madrid no es que se haya reforzado mal, es que en comparación con el Barça es mucho menos vistoso. Claro, no es lo mismo un equipo que tiene ya una columna que le funciona y viene de ganar liga y champions a un equipo que necesita una revolución. Obviamente la revolución siempre va a ser más vistosa. El Madrid lo que necesita son solo dos cosas, empezar a dar recambio a sus jugadores clave más viejos, que son sobretodo los del centro del campo, Casemiro-Kroos-Modric, y volver a conseguir a un jugador de estos de fantasía nivel balón de oro que le de al Madrid la posibilidad de resolver partidos sin depender todo a Benzema. Lo primero se ha hecho. Y lo segundo era lo que se iba a hacer este verano, se iba a invertir todo a Mbappe.
El otro jugador de ese perfil que podíamos haber traído era Haaland, pero chocaba con Benzema, el fit perfecto era Mbappe, era lógico que el Madrid lo priorizase, y claro en esa priorización perdió a Haaland. A partir de ahí las opciones que quedan ya no son jugadores del perfil futurible balón de oro que buscaba el Madrid para poner la guinda, porque los demás de ese perfil son jugadores que o son muy viejos (Cristiano, Messi) o chocan con Benzema (Lewandowski y también es de la edad del francés) o son un tiro en el pie (Neymar, y tampoco es joven). Ya está, no hay más jugadores de ese estatus.
Ha sido una putada lo de Mbappe, eso es todo. Es verdad que un Mbappe o nada si no sale te quedas en nada, pero es que hay situaciones en las que nada es mejor que obligarte a coger un plan C o D. Para dejarte 150 kilos en un Nkunku o Leao de la vida, mejor te los ahorras y esperas una nueva oportunidad de mercado en el futuro. Porque eso no es lo que quiere el Madrid, el Madrid quiere un nuevo jugador franquicia para los próximos 10 años. Para mi el único error de la estrategia del Madrid ha sido no hacerle firmar un precontrato con penalización o al menos poner una fecha límite a la firma.
Yo creo que el siguiente objetivo del Madrid, salvo que esta próxima temporada se estanque, es Bellingham. Así creo que dan por completado el proceso de regeneración a falta solo de esa pieza de joven balón de oro atacante que venga a suceder a Benzema como jugador franquicia. En esto habrá que esperar porque salvo que mañana surja una nueva superestrella hasta ahora fuera del radar, la siguiente ventana de cambio va a ser dentro de 3 años, que es cuando Haaland y Mbappe acaban sus nuevos contratos (lo del noruego es la famosa cláusula). Aunque para entonces es más probable que haya explotado al más alto nivel algún otro jugador que ahora no contamos.