Aunque se ejecute la palanca, yo tampoco me volvería loco por Koundé, lo único que cambiaria es ofrecerle al Sevilla un pago más rápido como hace el Chelsea, pero no aumentaría la oferta ni un euro ni al equipo ni al jugador. Puede ser un fichajazo pero no hay que volverse locos. Si de verdad quiere venir como está pareciendo cada vez más, al final el Sevilla cederá, ya que el Barça no es que ofrezca mucho menos que el Chelsea (solo que eso, más prorrogado ahora mismo) y además el Sevilla no es de los que se cierran en banda, suelen (siempre que las ofertas les valga la pena, claro) ser bastante razonables y respetando la voluntad del jugador.
Yo creo que ahora mismo la cosa está 50/50, y seguramente antes de la semana que viene ya haya decisión, porque el Barça una vez confirmada la palanca le presentará la oferta formal al Sevilla y ahí es donde tendrán que decidir entre club y jugador.
Si la semana que viene tuviesemos Koundé+Azpi y finalmente se fuese De Jong al Manchester y viniese Bernardo con parte de ese dinero (y una ficha mucho más baja que De Jong) hay que hacerle una puta estatua a Alemany. Ya solo habría que buscarle salida a los descartados (que es posiblemente lo más dificil) porque tenemos más jugadores que números. Hay que deshacerse de:
Neto, Braithwaite, Riqui, Memphis (aunque me sepa mal, sin duda el único que me quedaría pero tenemos overbooking delante y pueden pagar 15-20 millones por él), Umtiti, Mingueza, Pjanic y Trincao.
Los más fáciles son Riqui y Mingueza ya que tienen un sueldo muy bajo y se les puede ceder a equipos estilo Girona y tal costeando la mitad del sueldo, no supone un gran problema. Pero Braithwaite tiene una ficha monstruosa para el paquete que es, totalmente inasumible para cualquier club que lo pudiese querer y encima está emperrado en quedarse. Umtiti está más acabado que el teletexto y aunque se consiguió bajarle el sueldo a ver si viene un Lens de la vida y da aunque sea 5 millones, tampoco está siendo fácil. Pjanic lo mismo, ficha monstruosa que solo podrá salir cedido. Trincao sí que puede tener más salida en Portugal y Neto otro que cobra muy por encima de lo que es y por eso nadie lo quiere.
Y la plantilla si conseguimos sacar a todos esos finalmente quedaría así: