Ví el partido ayer y saco conclusiones.
El barca,evidentemente,ha dado un salto de calidad enorme.Creo que Lewandosky se va a hinchar a meter goles,lo cual no va a sorprender a nadie.
Fué el típico partido donde ves claramente a un equipo algo más rodado que a otro y se nota la diferencia.
Me gustó mucho raphinha,es un jugador que busca constanmente el 1 contra 1 y tiene gol.Ansu fati parece más confiado.
Pero,por ejemplo,raphinha no se fué de rudiger en ninguna ocasión.Rudiger es una bestia.
Luego,la presión alta del barca en la 1a parte,fruto de más rodaje,fué contenida por un tchouameni,valverde y camavinga sobrados físicamente...no quiero imaginarme a estos 3 jugadores cuando estén al 100%.
Los últimos 10min de la 1a parte ya se notaba que la presión del barca había bajado y el madrid dominaba algo más,por físico,sobre todo.
En la 2a parte el madrid fué superior,teniendo claro que las 2-3 mejores ocasiones fueron del barca.
Pero mi conclusión es clara : el madrid tiene la mejor defensa y centro del campo del mundo.Arriba no tiene tanto fondo de armario como otros equipos,incluído el barca.Pero veo que va a pasar como el año pasado : el madrid esperará las embestidas de los primeros minutos y luego aplastará a sus rivales por físico y por calidad arriba.
Con el extra de tener a rudiger y a tchouameni.No hay mejor defensa y centro del campo del mundo que el del madrid a día de hoy.Puede hacer lo que quiera.
La liga la va a volver a ganar sobrado.No tanto como el año pasado,pero se ve de lejos.Que el centro del campo más físico contuviese ayer a tal ataque y rodaje como lo que tiene el barca a estas alturas,te habla ya del potencial del madrid.
Aún así muy bien el barca.Tenía que ganar este partido por estado de forma.Y tiene equipo para asustar arriba.
Pero el centro del campo y la defensa no dan el nivel cuando tengan que enfrentarse a equipos como el city,liverpool,bayer,etc....
El madrid,físicamente,llegará a la parte importante de las competiciones con un despliegue físico,que se me antoja que va a ser muy muy difícil de parar.
Lo único que puede pasar es que se lesione benzemá,que no tiene sustituto.Me gustó más rodrygo de falso 9 que hazard en momentos.
La no salida de Asensio(al que ayer ví fino,pero sigo viéndolo un jugador de 15 goles por temporada en partidos de liga,pero no para enfrentamientos contra los city,liverpool,chelsea,bayer y psg de turno) y ceballos (es un buen jugador con el defecto,vox populi,que retiene demasiado la pelota) hará que el madrid no fiche arriba.
Pero creo que el madrid,y aquí ya entramos en tema de economía,va a esperar año a año a hacer los correspondientes fichajes top mundiales.El barca tiene un problema muy grande....está invirtiendo deuda,por lo que se está endeudando más.Y es un plan a corto plazo.El madrid ha fichado jugadores a largo plazo.Entiendo al barca.Es un todo o nada.Pero no descarteis que si no funciona,el barca termine a la fuerza como sociedad anónima.
Hay que ponerse en la piel de Laporta,aunque sea madridista.Es difícil tomar decisiones con lo heredado.
Busca resultados inmediatos para,posiblemente,posicionarse de nuevo como equipo top y de alguna forma que haya un retorno económico.Pero la deuda es brutal.Y las palancas,que se suponen que son para paliarlas,las está empleando en fichajes.
Pero en lo futbolístico,que es lo que nos interesa,me gustó mucho el ataque del barca.Sube varios peldaños.
Y la liga gana mucho con esto.Aún así,siendo lo más objetivo posible y no siendo antibarca,sigo viendo al madrid superior.
Repito,físicamente es que va a aplastar no solo en liga,tambien en champions,en 2as partes.Pero es fútbol y por norma,es muy difícil repetir campeonato de champions.Pero va a estar ahí.Eso seguro.