Guy escribió:Miniviciao@ escribió:@pantxoEs que es dondelo he visto, en las estadisticas de duelos areos ganados 72% , a Kounde yo de central no lo pondria, entiendo que ahi estais flojos y es mejor que lo habia, pero yo nunca pondria un central de esa caracterisiticas, me gustan las torres , altos y rapidos y por supuesto sepan jugar, como Deschamps lo pondria de lateral.
ES como central no esta ni el top 7, y pa mi tiene el valor de lo que ha costado, y no es donde mas provecho le saco a ese jugador la posicion de central.
Araujo tiene una peor estadistica que Kounde en duelos aereos ganados y es una jodida torre el uruguayo y bastantes de los mejores centrales de la historia no eran precisamente altos.
En mi opinión todos tenéis algo de razón, puede ser peligrosa esa altura en ciertas situaciones pero igual se le puede sacar partido en otras, anticipación, corte, salida de balón ...
Además muchas veces las estadísticas no sirven de nada, está claro que algo dicen pero pueden dar lugar a interpretaciones.
Por ejemplo, creyendo lo que dices de Araujo, para defender bien no siempre tienes que ganar los duelos aéreos, ejemplo: saque de puerta rival, van delantero y defensa al salto, el defensa le marca, molesta, fuerza un mal cabezazo del delantero que regala el balón, el defensa no ha ganado el duelo pero tu equipo gana el balón. Y lo mismo el defensa, puede ganar el duelo y regalar el balón.
Desde luego van Dijk no es, pero puede ser otra cosa seria. A ver.