⚽ FÚTBOL 24-25 / Fichajes y pretemporada

@Hereze Pero si Modric sólo tardó 6 meses en jugar a buen nivel, y eso teniendo en cuenta que no hizo pretemporada ni nada.

Fue cuando la famosa lista de peores fichajes del año, que salía él (y que además su inclusión fue bastante forzada, no fue para tanto)

@Lee_Chaolan Ah bueno, eso sí puede ser. Igual que el Madrid en 2009, tocaba revolucionar todo y no podías ir año a año porque entonces te comías los mocos.

Pero es eso, de momento 15 fichajes y casi ninguna salida por dinero. No sé cuántas fichas tiene ya el Barcelona pero tiene que superar los 25 por mucho, seguro.

Yo creo que con lo del portero siempre exageráis (no me parece que sea prioridad) pero tampoco hay nada fichable joven

@IvanQ ¿13 meses te gusta más? A ver si vamos a ser más papistas que el Papa. Evidentemente me refiero a los fichajes que se han hecho desde la anterior ventana de verano a esta.

Sí, una cesión es un fichaje. Y las condiciones de las cesiones (Aubameyang y ya, si no me equivoco) las veremos la temporada que viene.

Y de la cantera... ¿1? Y bueno, "cantera", que en teoría era una cosa temporal.
IvanQ escribió:
Senegio escribió:
Emerson (que duró nada y menos)
Depay
Agüero
Luuk de Jong
Eric García
Ferrán Torres
Aubameyang
Dani Alves
Adama
Pablo Torre
Kessie
Christensen
Lewandowski
Raphinha
Kounde

1º Metes más de 12 meses
2º Metes cesiones
3º Metes fichajes de la cantera

Déjalo, está intentando salvar al Bar¢a, lo hace por el bien de los barcelonistas, es feliz XD
Senegio escribió:Y ojalá Neymar [fumando]

Ese y sus tois os lo dejamos a vosotros que vais necesitados de fichajes estrella [hallow]

Hablando en serio, lo que me parece un poco fuerte es ver en los medios o creadores de contenido ( no en foros que estmaos más de coña que otra cosa ) como están flipando ante tanto fichaje, preguntandose como es posible no se si por ignorancia o solo por pillar audiencia, inlcuso un inutil del atletico en goltv diciendo que ellos tambien quieren palancas sin darse cuenta que ya las usaron al meterse en cvc por 200 kilos xD
Yo quiero renovar el coche y comprarme una casa más grande.
¿Cómo funciona esto de las palancas? Me interesa.
Hereze escribió:A ver tampoco seamos ventajistas ahora, quitando al zumbado ese que dijo que prefería Saviola a Zidane, nadir podía pensar que el Modric de sus primeros años se convertiría en lo que es ahora, y a Benzema se les ha cuestionado siempre, incluso Mourihno le llamó gato. Si años atrás os hubieran ofrecido a Luis Surez por Benzema, la mayoría de madridistas lo cambian seguro.

Sigues comparando opiniones de aficionados que tienen valor cero, con opiniones de profesionales.
Ashenbach escribió:
ubn escribió:Sí, vas a venir tú a decirme lo que hay en Sevilla [carcajad] .

Hay tantos sevillistas que simpatizan con Madrid y Barcelona como abertzales que en privado sueñan con irse a tomar unas cervezas con Abascal.

Que ocurra, por desgracia, en otros sitios no te digo que no. Aquí, no. Te podrá joder más, te podrá joder menos, pero es lo que hay. Aquí jamás se ha recibido bien a ninguno de esos dos equipos ni ha habido simpatía por ellos, sino todo lo contrario.

Garru escribió:Cómo sevillista y simpatizante del Madrid[...]
en mi entorno muchos sevillistas simpatizan con el barcelona[...]

No hay más preguntas señoría. [qmparto]

Imagino que lo de que se cante "Estoy hasta la polla, del Barça y del Madrid" sea contra esos dos equipos o contra el Levante, el Celta o el Girona, no te debe dar ninguna pista.

https://www.youtube.com/watch?v=XHT-bgi4Fds

Y lo que hay, en todo caso, y @Garru si no miente debe saberlo, es menos animadversión, y no por el equipo, sino por la prensa. Hay muchísima gente que cree que la prensa barcelonista no es tan vergonzosa y asquerosa como la nacionalmadridista y... SPOILER
Son peores. Desde Madrid por lo menos te van de frente.
Senegio escribió: @IvanQ ¿13 meses te gusta más? A ver si vamos a ser más papistas que el Papa. Evidentemente me refiero a los fichajes que se han hecho desde la anterior ventana de verano a esta.

Sí, una cesión es un fichaje. Y las condiciones de las cesiones (Aubameyang y ya, si no me equivoco) las veremos la temporada que viene.

Y de la cantera... ¿1? Y bueno, "cantera", que en teoría era una cosa temporal.

[oki] Pues gran gestión de laporta, 15 fichajes por 119M (a 8M de media el fichaje) y le ha dado una nueva cara al equipo además de conseguir que todo el mundo hable de los fichajes del Barça.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Las críticas al fichaje de Modric desde la ridícula prensa catalana nunca las entendí. Era un muy buen jugador, el Madrid ha fichado a roña muuuuucho peor.

Supongo que fue por hacer parecer el fichaje de Rakitic mejor, pero se pasaron tres pueblos.
@ubn Ah, vale, que lo cantan los pacifistas de Biris Norte.

Imagen
sanray escribió:
spiderrrboy escribió:
No se si el Ramón este es el Ramón que tanto nombráis del amigo @hh1 , pero bueno vengo a destacar el análisis que hace Marcos Lopez de la figura del falso 9, que ahora está tan de moda con lo de Hazard, muy muy interesante, me ha gustado mucho como lo explica con la pizarrita, mezcla también el papel de Lewandosky en el Barca y como va a perder esa figura que si tenía con Messi del falso 9 para ganar superioridad en campo contrario...

Buen vídeo. Me ha gustado y dice exactamente lo que algunos compañeros han comentado del porqué no ha fichado el Madrid a nadie todavía. Se te han escapado dos jugadores, ya no hay más en el mercado.

HH!!

¿Qué opináis de Sesko? Parece que lo quiere el United.
A mí lo poco que he visto me parece un Haaland de Hacendado, pero si no fuera muy caro me parece que valdría la pena intentarlo.

Lo más posible es que:
1. El Salzburgo lo venda caro
2. El jugador no quiera cortar su progresión siendo suplente de Benzemá

Pero, si ninguno de los dos puntos se dieran, yo lo probaría. No sé, me parece que gastarte 10-30 en medianías como Werner o RDT no tiene sentido, pero probar un joven con el que puede sonar la tecla...

Imagínate que despunta y que ya tienes delantero para el futuro sin necesidad de bajsrte los pantalones con Mbappé o Haaland.

Dicho esto, dudo mucho que se acerque al nivel de Haaland, pero me gustaría saber vuestra opinión.
Lapanzas se la ha jugado a una carta.
YO hubiese sido súper ahorrativo, me hubiese quitado sueldos gordos y habría tirado de cantera este año próximo.
Porque imaginaos que el año que viene el Barsa se pega otra hostia y no gana nada de nuevo. ¿Qué ocurrirá?
d1v4D escribió:
Hereze escribió:A ver tampoco seamos ventajistas ahora, quitando al zumbado ese que dijo que prefería Saviola a Zidane, nadir podía pensar que el Modric de sus primeros años se convertiría en lo que es ahora, y a Benzema se les ha cuestionado siempre, incluso Mourihno le llamó gato. Si años atrás os hubieran ofrecido a Luis Surez por Benzema, la mayoría de madridistas lo cambian seguro.

Sigues comparando opiniones de aficionados que tienen valor cero, con opiniones de profesionales.

no me jodas ¿les estás llamando profesionales? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Un tipo que dice que prefiere Saviola a Zidane o uno como Roncero, no pueden considerarse profesionales, al menos no profesionales del periodismo deportivo.

@Senegio yo de Modric llegué a leer (y no precisamente en el Sport o Mundo Deportivo) que el fichaje de Modric no era mas que una canchullo para que Mourihno cobrara comisión.
Laporta diciendo textualmente que quiere que Messi se retire en el Barcelona.

Después de lo del burofax, la sangrada que le estuvo haciendo al club pese a ser canterano, de irse al puto PSG (rival directo en Europa y club anti Barça) y con 36/37 años que acabará el contrato con Kebab FC lo quieres de vuelta?

En 2 años Halaand para el Madrid y Messi de vuelta al Barça. Perfecto oye. Aunque si traen también a Ronaldinho sería la bomba. Jan Obélix cerraría su círculo.

No se, esto se me escapa a mi entendimiento. Es que ser un mongolo es uno de los requisitos para ser presidente del Barcelona o qué?
Senegio escribió:
IvanQ escribió:
Senegio escribió:15 fichajes en 12 meses ha hecho el Barcelona.

Quince

Pues como no sumes los fichajes de la cantera no sé de dónde te salen tantos.

Emerson (que duró nada y menos)
Depay
Agüero
Luuk de Jong
Eric García
Ferrán Torres
Aubameyang
Dani Alves
Adama
Pablo Torre
Kessie
Christensen
Lewandowski
Raphinha
Kounde

abarth escribió:
IvanQ escribió:Pues como no sumes los fichajes de la cantera no sé de dónde te salen tantos.

Si lo mejor es que nada más llegar Florentino al Madrid entre 2009 y 2010 fichó a......

15 jugadores.

Sabes que no es verdad, ¿no? Y eso sin contar que, a diferencia del Barcelona, el Madrid vendió

https://www.transfermarkt.es/real-madri ... on_id/2009

Volvemos al "y tú más" que tanto os gusta, es espectacular.

abarth escribió:

Quince

¿Y los guardianes blancos del fútbol dictaminais que eso es bueno o malo?

Por favor, guiadnos.

Molt bé, como no podía ser de otra forma, claro.

Lee_Chaolan escribió:

Quince

El trabajo de 4 años condensado en uno.

Eso colaría si en los años anteriores no se hubiera fichado nada, pero no es el caso [+risas]. Que en la 19-20 se fichó a De Jong y a Griezmann, entre otros.

Y luego a Pjanic y demás fauna.

ionesteraX escribió:

Quince

Aún falta trabajo, Azpi, Kepa, Gvardiol y Bernardo Sivla, de no venir todo eso será un fracaso de laporta y tendremos que pedir pañoladas al palco :p

Y ojalá Neymar [fumando]

Prefiero el "y tú más" que mentir directamente como haces tú:

Emerson se vendió y se sacó beneficio económico por él
Luuk cedido
Adama cedido
Depay, Agüero, Alves, Kessié, Christensen, Eric y Auba gratis, aunque eso también es malo, me imagino.

El Madrid entre el verano de 2009 y de 2010 fichó a (usando tus mismos criterios sesgados):

Xabi Alonso
Cristiano
Benzema
Arbeloa
Granero
Kaka
Albiol
Adebayor
Ozil
Carvalho
Khedira
Pedro León
Canales
Di María

Me he equivocado de uno, fueron 14. Si quieres descontar a Adebayor que llegó en el mercado de invierno de 2010-11, son 13. Y solo Adebayor cedido. Ninguno gratis, por cierto. Y bastante más caros que los del Barça, por cierto. Y tanto fichaje le sirvió para una Copa del Rey en esas dos temporadas, cabe destacar.

No sé, todavía me falta saber el problema, oh guardián de la moral futbolística.
BennBeckman escribió:Lapanzas se la ha jugado a una carta.
YO hubiese sido súper ahorrativo, me hubiese quitado sueldos gordos y habría tirado de cantera este año próximo.
Porque imaginaos que el año que viene el Barsa se pega otra hostia y no gana nada de nuevo. ¿Qué ocurrirá?

Dependera de en que condiciones se de el nadaplete, no es lo mismo palmar las 2 finales de champions y copa y quedar 2o a 3 puntos del campeon que irte a la porra en 1a ronda y quedar a 12 pts del campeon, por muy 2o que quedes
@abarth Te veo bastante nervioso y a la defensiva.

#Tranquilo

Sigues omitiendo que el problema está en las ventas. Y que el Madrid lo que fichó caro eran jugadores contrastados (y jóvenes) y, ya que mencionas el precio, la mitad de los jugadores valieron poquísimo, sólo 5 superan los 30 millones y de esos 5 sólo 2 los 35 (Kaká y Cristiano).

Y se enfrentaron al mejor Barcelona de la historia, al que al final barrieron del mapa con Guardiola huyendo a Alemania.

Creo que no salió mal
Alan Payne escribió:Laporta diciendo textualmente que quiere que Messi se retire en el Barcelona.

Después de lo del burofax, la sangrada que le estuvo haciendo al club pese a ser canterano, de irse al puto PSG (rival directo en Europa y club anti Barça) y con 36/37 años que acabará el contrato con Kebab FC lo quieres de vuelta?

En 2 años Halaand para el Madrid y Messi de vuelta al Barça. Perfecto oye. Aunque si traen también a Ronaldinho sería la bomba. Jan Obélix cerraría su círculo.

No se, esto se me escapa a mi entendimiento. Es que ser un mongolo es uno de los requisitos para ser presidente del Barcelona o qué?

Yo no lo entiendo la verdad, Supongo que al ser Messi y que saliese durante su mandato, no quiere ser ese presi señalado en la historia,aunque esto viniese desde Barto...
Pero lo peor es que mucha parte de la aficion,plantilla y no se si Xavi, esta de acuerdo...
Es como lo de CR7, sí, es posible que te meta 30 o 40 goles, pero como equipo y sobretodo en defensa, ya tienes uno menos, y luego en febrero pasara lo que pasara con un bayern o liverpool...
Ahora que estamos haciendo un equipo, que parecen todo una panda de colegas por lo que se ve en los videos, que Busi ya ha insinuado que es su ukttimo año...solo falta volver para atras otra vez...
Dejadle que se vaya a MLS y luego a Newels a retirarse, y que luego vuelva a bcn...
abarth escribió:Me he equivocado de uno, fueron 14.

No te preocupes, aquí todo vale, puedes meter a Joselu del Castilla y ya te salen los 15.
Senegio escribió:@abarth Te veo bastante nervioso y a la defensiva.

#Tranquilo

Sigues omitiendo que el problema está en las ventas. Y que el Madrid lo que fichó caro eran jugadores contrastados (y jóvenes) y, ya que mencionas el precio, la mitad de los jugadores valieron poquísimo, sólo 5 superan los 30 millones y de esos 5 sólo 2 los 35 (Kaká y Cristiano).

Y se enfrentaron al mejor Barcelona de la historia, al que al final barrieron del mapa con Guardiola huyendo a Alemania.

Creo que no salió mal

Pero qué dices de barrer? No barrieron nada, por favor qué fanatismo es este? En la 2011/12 el Madrid ganó la liga, legal o no, ahí no me meto (por eso del parking, demas habladurias) pero la 2012/13 palmó y la 2010/2011 palmó también, recordad la famosa rúa por la copa de España porque no ganabais un pimiento…

Barrer dice, ni de broma. En todo caso se ganó la liga, pero para nada barrer

Pues dile a Laporta como hacer eso porque estaría encantado de saberlo.

Y lo de tirar de cantera está muy bien, si eres del Madrid o enemigo de Laporta, porque si hace eso y no se clasifica ni para la Champions o lo eliminan en la fase de grupos, Laporta ya puede despedirse de continuar siendo presidente.

Alan Payne escribió:En 2 años Halaand para el Madrid y Messi de vuelta al Barça. Perfecto oye. Aunque si traen también a Ronaldinho sería la bomba. Jan Obélix cerraría su círculo.

Junto con Mbappé, a cualquiera le gustaría que Messi se retirara en el Barça, y cuando Laporta dice eso, dudo que se refiera a que lo haga con un contrato millonario sino mas bien al estilo Alves.

#Tranquilo

Creo que no salió mal

Tu también omites que no se a cerrado el mercado, para ver cómo termina la cosa y ver quién sale hay que esperar al cierre.

Aunque creo que ventas se van a ver pocas, me da la sensación que casi todo seran cesiones.

#Tranquilo

Creo que no salió mal

barriendo dices [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

ganó una sola Liga y aúna sí creo que en aquella temporada ganó más veces el Barça que no el Madrid.

Fíjate lo que le barrieron del mapa que el Barça a la temporada siguiente volvió a ser campeón.
Alan Payne escribió:Laporta diciendo textualmente que quiere que Messi se retire en el Barcelona.

El romanticismo que hay con Messi en este club es casi una enfermedad.
Yo espero que lo diga por quedar bien de cara a la galería pero que no se le pase por la cabeza traerlo de vuelta.
Cobra demasiado para lo que hace y condiciona el juego del equipo entero.
Hay que pensar a futuro, los jugadores solo están de paso.
Hereze escribió:

#Tranquilo

Creo que no salió mal

ganó una sola Liga y aúna sí creo que en aquella temporada ganó más veces el Barça que no el Madrid.

Fíjate lo que le barrieron del mapa que el Barça a la temporada siguiente volvió a ser campeón.

Eso mismo le he dicho, yo no entiendo muy bien a qué se le considera barrer… pero no creo que sea lo que ocurrió en esa época, vaya ni mucho menos
Ojo que se viene Bernardo Silva JAJAJAJAJ

Padremany y Laporta son los amos

Como venga el portugues, alquilo y palco vip del bernabeu y hago una jaka JAJAJAJA
Skylez escribió:
Hereze escribió:

#Tranquilo

Creo que no salió mal

Eso mismo le he dicho, yo no entiendo muy bien a qué se le considera barrer… pero no creo que sea lo que ocurrió en esa época, vaya ni mucho menos

Es que parece que hubiese ganado el doblete sacándonos 20 puntos y ganando todos los partidos disputados, cuando creo que les eliminamos de la Copa del Rey y les ganamos el primer partido de Liga.
@manolillolo+ Claro que no se ha cerrado el mercado pero el panorama ahora mismo es ese. No podemos ver el futuro [carcajad]

Si no venden a De Jong por los 80 que se decía, no va a haber muchas más ventas por dinero, eso lo sabes (porque no hay jugadores vendibles, nadie quiere a los Piqué, Alba y demás de turno y el Barcelona no va a vender a los Pedri, Gavi, Ansu...).

Este mercado se medirá en unos años, igual que se midió el de 2009 del Madrid. Dentro de un tiempo podremos decir si mereció o no la pena, pero el dato es ese de momento: muchos fichajes y pocas salidas, y menos aún por dinero.

@Skylez @Hereze Se hizo una inversión en 2009 para combatir al mejor Barcelona y a uno de los mejores equipos de la historia. No vas a ganar de un día para otro.

La columna vertebral del Madrid fueron los fichajes de ese 2009 y 2010, y se saldó con Guardiola en el Bayern y con el Madrid ganando 5 Champions de 9 y dándole la vuelta a la tortilla a la situación que había entre 2008 y 2012.

Con barrer me refiero a apartar futbolísticamente a un equipo histórico, no a pasar por encima, que lo mismo se me ha malentendido.
vicodina escribió:

El romanticismo que hay con Messi en este club es casi una enfermedad.
Yo espero que lo diga por quedar bien de cara a la galería pero que no se le pase por la cabeza traerlo de vuelta.
Cobra demasiado para lo que hace y condiciona el juego del equipo entero.
Hay que pensar a futuro, los jugadores solo están de paso.

Laporta dice lo que la gente por desgracia quiere oir, en mi caso el día 13 para mi será el primero de la era post messi, donde lo más importante será el equipo y no uno en concreto del equipo, ya pasado el trauma de su adios la temporada pasada la gente debería pasar página.

Si se hubiera aceptado cvc y renovado a messi como quería tebas ahora estaríamos en la mierda más absoluta sin poder reestructurar el equipo y habiendo perdido cientos de millones.

Que disfruten del equipazo que está montando esta junta y se olviden de idolos de barro.
La salida de Guardiola no tuvo nada que ver con el Madrid, fue por Rossell.
pollazoro está baneado del subforo hasta el 30/11/2024 17:58 por "flames y faltas de respeto"

[idea]

Lee_Chaolan escribió:La salida de Guardiola no tuvo nada que ver con el Madrid, fue por Rossell.

Terminó más quemado que el palo de un churrero.
Hereze escribió:

Pues dile a Laporta como hacer eso porque estaría encantado de saberlo.

Y lo de tirar de cantera está muy bien, si eres del Madrid o enemigo de Laporta, porque si hace eso y no se clasifica ni para la Champions o lo eliminan en la fase de grupos, Laporta ya puede despedirse de continuar siendo presidente.

Alan Payne escribió:En 2 años Halaand para el Madrid y Messi de vuelta al Barça. Perfecto oye. Aunque si traen también a Ronaldinho sería la bomba. Jan Obélix cerraría su círculo.

Junto con Mbappé, a cualquiera le gustaría que Messi se retirara en el Barça, y cuando Laporta dice eso, dudo que se refiera a que lo haga con un contrato millonario sino mas bien al estilo Alves.

Alves se ha retirado del Barça por la puerta de atrás, y vino porque no había ni un lateral derecho decente. En los próximos años tenemos mil delanteros y Messi no hace falta para nada.

Si como dice el compañero se va al Inter de Miami o algún equipo USA o Argentina y lo quieren invitar al Gamper para darle una despedida (como pasará con Alves y el Pumas) pues bueno. Pero traerlo de vuelta? Para qué? Si ni jugaría la copa del Rey.

Además no seas ingenuo Messi cobrando lo mismo que Alves? Por eso se fue al PSG no? No había otros equipos en Europa? Pero claro, no pagaban como los amigos de Neymar.

A mí me hubiese encantado que Messi se retirara en el Barça....antes del Burofax. Ahí demostró que el club le suda el pepino. Por mí como si le quieren hacer una estatua en Francia pero no en Barcelona.

Yo quiero jugadores como Luis Enrique o Puyol que le ponían 00 cuando el Barcelona se jugaba entrar en la copa de la UEFA (Europa Lig para los nuevos) que luchan por el club hasta en sus peores momentos.... Un tío que se larga porque el equipo ha bajado de nivel es un mercenario al más puro estilo Cristiano Ronaldo con el ManU y como tal no lo quiero de vuelta en mi equipo. Su tiempo ha pasado, gracias por todo y a tomar viento. [uzi]
Vavadi escribió:
¿Qué opináis de Sesko? Parece que lo quiere el United.
A mí lo poco que he visto me parece un Haaland de Hacendado, pero si no fuera muy caro me parece que valdría la pena intentarlo.

Lo más posible es que:
1. El Salzburgo lo venda caro
2. El jugador no quiera cortar su progresión siendo suplente de Benzemá

Pero, si ninguno de los dos puntos se dieran, yo lo probaría. No sé, me parece que gastarte 10-30 en medianías como Werner o RDT no tiene sentido, pero probar un joven con el que puede sonar la tecla...

Imagínate que despunta y que ya tienes delantero para el futuro sin necesidad de bajsrte los pantalones con Mbappé o Haaland.

Dicho esto, dudo mucho que se acerque al nivel de Haaland, pero me gustaría saber vuestra opinión.

Yo dudo mucho que el Madrid se la juegue a que le salga otro Jovic. De entrada te diría que cualquier cosa mejor que Mariano, pero el tema es que si no sale Mariano no hay sitio para otro 9. Personalmente prefiero alguien más curtido como los que comentas que dé ciertas garantías, pero esos mismos o bien cobran pastizales (Werner) o te piden 70M (RDT). Perfiles más jóvenes entre la adaptación y la posición de la que parten los veo una lotería.
Lee_Chaolan escribió:La salida de Guardiola no tuvo nada que ver con el Madrid, fue por Rossell.

Sin tener ni idea, creo que también fue por el clima general fuera del club y la falta de apoyo dentro del club, nunca había visto tanta tensión en el mundo del fútbol. Fueron con todo, acusaciones claras de dopaje, mediáticamente era un sin vivir. Y la verdad que entiendo que entre Rossel y el todo vale se pirara, es algo que al final siempre vamos a tener en contra, mucho poder español en contra. Solo hay que ver el caso villarejo-rossel.

@Senegio el Madrid campeón de las 5 champions tiene diferentes bases, si que tiene muchos puntos en común eso sí. Pero no es lo mismo el de la décima que el modric-casemiro-kroos, al del año pasado.
er_piltrafilla escribió:Yo no lo entiendo la verdad, Supongo que al ser Messi y que saliese durante su mandato, no quiere ser ese presi señalado en la historia,aunque esto viniese desde Barto...
Pero lo peor es que mucha parte de la aficion,plantilla y no se si Xavi, esta de acuerdo...
Es como lo de CR7, sí, es posible que te meta 30 o 40 goles, pero como equipo y sobretodo en defensa, ya tienes uno menos, y luego en febrero pasara lo que pasara con un bayern o liverpool...
Ahora que estamos haciendo un equipo, que parecen todo una panda de colegas por lo que se ve en los videos, que Busi ya ha insinuado que es su ukttimo año...solo falta volver para atras otra vez...
Dejadle que se vaya a MLS y luego a Newels a retirarse, y que luego vuelva a bcn...

Si eres presidente del Barça y te preguntan por Messi, sólo puedes contestar algo en el sentido que dice Laporta.

A no ser que seas mongolo y quieras crear polémica con Messi cuando ya lleva fuera un año y estás dándole forma a tu nuevo proyecto.
Senegio escribió:Con barrer me refiero a apartar futbolísticamente a un equipo histórico, no a pasar por encima, que lo mismo se me ha malentendido.

Es que tampoco consiguió eso, a la temporada siguiente el Barça volvió a ganar la Liga.
@ubn tacharme de mentiroso cuando dices que en sevilla no hay simpatía por el Barcelona o el Madrid tiene delito. Cualquier día te paseas por sevilla y puedes ver a bastante gente con la camiseta de ellos por las calles, en sevilla hay miles de seguidores del madrid y del barcelona….. igual que en el resto de la península.
Zaborra escribió:
er_piltrafilla escribió:Yo no lo entiendo la verdad, Supongo que al ser Messi y que saliese durante su mandato, no quiere ser ese presi señalado en la historia,aunque esto viniese desde Barto...

Si eres presidente del Barça y te preguntan por Messi, sólo puedes contestar algo en el sentido que dice Laporta.

A no ser que seas mongolo y quieras crear polémica con Messi cuando ya lleva fuera un año y estás dándole forma a tu nuevo proyecto.

Con decir "Messi forma parte de una etapa muy bonita de la historia del Barça, como Iniesta o el propio Xavi, pero ahora es el momento de mirar hacia adelante e intentar volver a hacer historia con este nuevo grupo".

No fue tan difícil eh. Y no acojonas al personal que quiere pasar página con ese tema.

Francamente creo que es una declaración de cara a la galería porque es consciente que su imagen no salió muy bien parada en la salida de Messi, más que una intención realmente seria.
Más allá del aparente bajón que ha dado (yo creo que más que bajón es que simplemente ha ido a Paris a cobrar y jugar sin la exigencia que en el Barça si se le pedía) no tiene mucho sentido que vuelva a un equipo que se ha renovado completamente.
A Messi hay que agradecerle todo y más porque es el mejor de la historia del Barça y ha sido fundamental en su etapa más gloriosa, y en estos últimos años ha evitado que los ridiculos del club fueran más graves, pero a nivel deportivo ya no tiene sentido que vuelva, más allá de que se le debe despedir como merece por supuesto.

vicodina escribió:Cucurella al City, 36M

Cuando se salga con Pep, los que aquí no confiaron en él intentarán ficharlo por 70-80 millones que nos pidan. Uno de los mayores errores de los últimos años y así estamos, que Alba no defiende un pimiento y aún así no tenemos a nadie que lo mejore.
Alan Payne escribió: En los próximos años tenemos mil delanteros y Messi no hace falta para nada.

Messi en su declive yo lo ponía en el centro del campo distribuyendo juego y metiendo pases al hueco... Ya sin la chispa por la edad podría hasta resultar [looco] [looco]
Garru escribió:@ubn tacharme de mentiroso cuando dices que en sevilla no hay simpatía por el Barcelona o el Madrid tiene delito. Cualquier día te paseas por sevilla y puedes ver a bastante gente con la camiseta de ellos por las calles, en sevilla hay miles de seguidores del madrid y del barcelona….. igual que en el resto de la península.

¿Cuándo te he tachado de mentiroso? 🤷🏻‍♂️

Claro que hay gente con camisetas de otros equipos. Cómo que es una ciudad que recibe muchísimo turismo y también a estudiantes de todos lados.

Pero lo que no te vas a encontrar es a alguien que un domingo esté animando al Sevilla y el martes al Barcelona/Madrid en la Champions.

En lo que sí podría estar de acuerdo es en que hay más animadversión hacia Madrid, pero ya he recalcado que buena parte de la culpa de eso es la percepción de que la prensa deportiva de Barcelona no es tan repugnante como la de Madrid, cuando realmente es mucho peor. Prefiero a un chulo y prepotente que te venga de frente a un suavon con buenas palabras que a la mínima te la clava.

vicodina escribió:@ubn Ah, vale, que lo cantan los pacifistas de Biris Norte.

Imagen

Lo canta todo el estadio, no solo una grada. Y de toda la vida, que no es nada actual ni mucho menos.
@Hereze Si cobran son profesionales.
capo_maldini escribió:

Sin tener ni idea, creo que también fue por el clima general fuera del club y la falta de apoyo dentro del club, nunca había visto tanta tensión en el mundo del fútbol. Fueron con todo, acusaciones claras de dopaje, mediáticamente era un sin vivir. Y la verdad que entiendo que entre Rossel y el todo vale se pirara, es algo que al final siempre vamos a tener en contra, mucho poder español en contra. Solo hay que ver el caso villarejo-rossel.

.

Es que Rosell se lo quería cargar costase lo que costase. Recuerda que una de las primeras decisiones de Rosell fue apartar a Cruyff del club, quería acabar con todo el legado de Laporta/Cruyff.

Con el clima asqueroso que había en el mundo del fútbol en España Rosell bien se guardó de no proteger a Pep y ya empezó a mover los hilos para que sus voceros echaran mierda sobre Pep y algunos jugadores (cosa que continuó Barto). Se creía aliado del entramado nacional y le pegaron la puñalada con su encarcelamiento lol

Pep vio aquello y se piró, normal. El tiempo le ha dado la razón.

#Tranquilo

Creo que no salió mal

¿Barrer? ¿Guardiola huyendo a Alemania? Pfff...

Si ganar una Liga bastante igualada toda la temporada en el tercer año y ganar una Copa (mientras la Liga ni la oliais y la Champions os mandamos al carrer) al segundo te parece barrer, pues oye, no te quitaré la ilusión.

Barrer me parece a mi lo que hizo un novato como Tito Vilanova a la siguiente temporada, que en Diciembre le sacaba 18 puntazos al Madrid en Liga y la acabó ganando con 100 puntos, récord histórico. Siguiendo el relato, Tito barrió a Mou que tuvo que huir con el rabo entre las piernas al acabar la temporada en blanco después de ser barrido por aquel "Pito Vilanova" al cual el traductor portugués desconocía.

¿Ves que fácil es manipular a gusto?

PD: Guardiola se fue un año sabático y no precisamente por Mou, sino por Rosell. Pero como os creeis el centro del universo pues nunca lo entendereis.
Torres escribió:
Alan Payne escribió: En los próximos años tenemos mil delanteros y Messi no hace falta para nada.

Messi en su declive yo lo ponía en el centro del campo distribuyendo juego y metiendo pases al hueco... Ya sin la chispa por la edad podría hasta resultar [looco] [looco]

De interior? Y a quien sacas? A Gabi, a Pedri? Kassie?

Y en un partido a ida y vuelta ni la huele y juegas con uno menos que el físico ya no es el que era (ya antes no bajaba mucho imagínate ahora).

Lo único jugar con dos delanteros y ponerlo en media punta pero como digo, ya hay chavales para esa posición con más físico y gran proyección. No lo veo la verdad xd
spiderrrboy escribió:

No se si el Ramón este es el Ramón que tanto nombráis del amigo @hh1 , pero bueno vengo a destacar el análisis que hace Marcos Lopez de la figura del falso 9, que ahora está tan de moda con lo de Hazard, muy muy interesante, me ha gustado mucho como lo explica con la pizarrita, mezcla también el papel de Lewandosky en el Barca y como va a perder esa figura que si tenía con Messi del falso 9 para ganar superioridad en campo contrario...

Marcos López es una máquina analizando.
Voy a ver el Marca y a ver que ha fichado hoy el Barsa. Me recuerda a cuando voy a hacer la compra al Mercadona cada dia

Quince

Y cuál es el problema? Unos cuantos de esos llegaron libres, otros cedidos que ya no están y alguna venta ha habido. No sé qué quieres destacar.
Por mi que el Barça siga fichando y que vuelva Messi por favor.

En 2 añitos compra el club un jeque cuando Joan Palancas salga pitando de ahí.

[fumando]
57111 respuestas