⚽ FÚTBOL 24-25 / Fichajes y pretemporada

vicodina escribió:No me gusta mucho la idea de vender a Auba, me parece un gran jugador y para ir descansando a Lewa es perfecto.

El tema es que por desgracia,es el unico jugador del
barsa dispuesto a irse y encima,recibiriamos un dinero importante

Si se vende a Aubameyang es por un tema de dinero,fin de la historia

Mientras las garrapatas como Pique,Alba,Busquets y De Jon a seguir cobrando salarios desorbitados que el colega de Bartomeu les hizo y encima deportivamente dan pena y dolor(unos mas que otros)
Alba renovó su contrato en Febrero de 2019. La dimisión de Bartomeu fué en Octubre de 2020 debido a la mocion de censura planteada a raiz del burofax de messi de agosto de 2020.

Y ya luego podemos hablar de la junta gestora que estuvo entre Bartomeu y Laporta, que difirío los pagos de variables y sueldo en varios años y creo que incluso las variables las tiene que cobrar de golpe en 2024.

Esto lo comento porque no paro de leer que Nobita les firmó renovaciones al alza a los jugadores cuando ya sabia que se marchaba.
Buste escribió:
vicodina escribió:No me gusta mucho la idea de vender a Auba, me parece un gran jugador y para ir descansando a Lewa es perfecto.

El tema es que por desgracia,es el unico jugador del
barsa dispuesto a irse y encima,recibiriamos un dinero importante

Si se vende a Aubameyang es por un tema de dinero,fin de la historia

Mientras las garrapatas como Pique,Alba,Busquets y De Jon a seguir cobrando salarios desorbitados que el colega de Bartomeu les hizo y encima deportivamente dan pena y dolor(unos mas que otros)

Más que por tema de dinero es para poder inscribir a Koundé,no creo que Koundé esté muy contento con esta situación donde rechazó al Chelsea ofreciéndole mejor sueldo por venir a jugar aquí cobrando menos.
Empieza a runrunearse lo de Asensio fuera por 30, Yeremi Pino dentro por 80.
De estupidos dejar salir a Auba y mas si es por menos de 40 kilos.

O se queda a Auba o se queda Memphis pero no puedes dejar marchar a los dos.
Tito_Mel escribió:Empieza a runrunearse lo de Asensio fuera por 30, Yeremi Pino dentro por 80.

Yo lo de Pino por 80 no lo he oido, pero si que hay algun extremo zurdo para jugar en la derecha en los 50-60. Pino no me pareceria un mal cambio por Asensio, aunque a mi siempre me ha gustado Asensio por haber salido del Mallorca, me parece que el Madrid le vino grande despues de la lesion.
Es raro que ni la Real Sociedad ni el Newcastle hayan anunciado nada sobre Isak, ¿no? Porque no veo nada ni en las RRSS ni en las respectivas webs de los clubes. Transfermarkt aún lo pone en la Real.
Con respetos a Pino gastar ese dineral con rodrygo hazard (si hazard) vinicius fede también puede andar por ahí aunque no es lo mismo, apurando hasta Lucas , yo apuraba la temporada con lo que hay arriba , salvo lo del 9

Asensio , Mariano out , fichar un 9 suplente sin locuras y Benzema muchos partidos medio resueltos en el 70 (no en el 85) cambio, pero está claro que esto no será así
eL PiRRi escribió:Con respetos a Pino gastar ese dineral con rodrygo hazard (si hazard) vinicius fede también puede andar por ahí aunque no es lo mismo, apurando hasta Lucas , yo apuraba la temporada con lo que hay arriba , salvo lo del 9

Asensio , Mariano out , fichar un 9 suplente sin locuras y Benzema muchos partidos medio resueltos en el 70 (no en el 85) cambio, pero está claro que esto no será así

Yo igual, una cosa es que fiches a un extremo top, que es lo que necesitamos, pero otro joven tipo rodrygo de y si sale bueno, y esperar 3 años a que explote.... No lo veo, la verdad...
El fit perfecto sería Havertz, que puede jugar en las dos posiciones, de extremo derecho haciendo la diagonal porque es zurdo y de delantero centro móvil y asociativo a lo Benzema. Pero claro, si te piden 80 por un Yeremi Pino, te pueden pedir 150 por un Havertz. Yo sinceramente prefiero que no fichen nada a que fichen a Pino y menos por esas cifras.
Tito_Mel escribió:Empieza a runrunearse lo de Asensio fuera por 30, Yeremi Pino dentro por 80.

Espero que lo de Asensio sea real y lo otro humo. Para fichar eso mejor nada.
@Tito_Mel
Havertz es de lo poco fichable que me traía de cabeza ... me parace un pedazo de jugador muy infravalorado.
mjmbcn escribió:

Espero que lo de Asensio sea real y lo otro humo. Para fichar eso mejor nada.

El propio Ancelotti en una entrevista del sorteo a que Asensio estaba buscando salir, por lo que parece que esta vez va en serio.

Si sale Asensio y Mariano el Madrid si o si tiene que ir mínimo a por uno.
eL PiRRi escribió:Con respetos a Pino gastar ese dineral con rodrygo hazard (si hazard) vinicius fede también puede andar por ahí aunque no es lo mismo, apurando hasta Lucas , yo apuraba la temporada con lo que hay arriba , salvo lo del 9

Si ganando 1-4 al celta Ancejalotti no cambió a benzemalo que estaba haciendo un partido lamentable, no sé entonces cuando lo hará el italiano. Y como caiga lesionado, ya verás como es mínimo para un mes.
Tito_Mel escribió:El fit perfecto sería Havertz, que puede jugar en las dos posiciones, de extremo derecho haciendo la diagonal porque es zurdo y de delantero centro móvil y asociativo a lo Benzema. Pero claro, si te piden 80 por un Yeremi Pino, te pueden pedir 150 por un Havertz. Yo sinceramente prefiero que no fichen nada a que fichen a Pino y menos por esas cifras.

A mí Yeremi me gusta desde hace tiempo, y no me parece mala opción (peor que Asensio no lo iba a hacer). Pero lo de los 80M debe de ser una broma.

Me alegro de esto, coñas aparte de las que se hacen en foros o en comentarios de periódicos o redes sociales etc. se ve que tema lesión y como se haya podido sentir en estos últimos tiempos , ver ese recibimiento y su reacción, no ha debido de pasarlo bien, no esperaba algo así o no había sentido algo así antes , es positivo que coja moral y que vaya jugando , para todas las partes , lo mismo si se motiva , lo tiene complicadisimo pero si es fijo y coge ritmo tiene 2 meses de cara al mundial , pero salvo que lo haga perfecto y se lesionen algunos titulares no se yo..

Si el United da 30 por Ausencio ya sí que sí es para darles un palco de honor a estos del United en el Bernabéu.
Vaya tela...vaya tela... [qmparto] [plas]

Pero vamos ,que de esta gente me sorprendería 0.
Yo creo que si Ancelotti ha salido diciendo que Asensio está negociando su salida es que algo bastante claro debe haber, si no esas cosas no se reconocen públicamente.

Lo malo es que a estas alturas ya casi al cierre no creo que el Madrid pueda hacer ninguna buena operación porque los equipos ya no están tan dispuestos a vender por el poco margen de maniobra y lo poco que pueda fichar pinta que sería sobrepagando mucho por ir a la desesperada y jugadores que no sean especialmente ilusionantes porque esos no son tan fáciles de sacar a dos días del cierre de mercado salvo que los lleves cocinando mucho tiempo y el Madrid no parece que haya estado cocinando a nadie. Por eso me creo lo de Pino por 80, me cuadra típica mala operación a la desesperada en el cierre de mercado. Espero que no suceda.
eL PiRRi escribió:
pebol escribió:Venga va, que aún se pueden ir más jugadores a la premier, todavía hay tiempo.

Menuda Liga se está quedando, qué penita.

Realmente si coge la real y ficha a x jugador por 20-30 y a otro que mejore otra posición y guarda pasta , va saneandose y en teoría mejorando, también pueda pasar que , dilapide la pasta y salgan fichajes rana , o que efecto dominó fichen a RdT o Sadiq o también dicen ahora a Unal y español Almería o Getafe no fichen y se debiliten, y en todas las transacciones si dirigentes trincan y se quedan comisiones...

Aunque yo entiendo que si hay comisiones de ese tipo maletines siempre queden fuera de las cifras que dan visibles.

En otro tema , no se si se puso ya

Haaland: "Fiché por el Manchester City para aprender y mejorar"

Yo creo que acaba en Madrid o Barcelona, salvo que empiece a ganar cosas y el City lo bañe de oro, en 2-3 años que lewan y Benzema ya nada deberían acometer la operación

70 no ikilos por Isak es un robo a mano a mano armada.
En cuanto a sustitutos,RDT vale ,peor el Sadiq este es un troncazo descomunal.No se qué le ven a ese jugador.
En su mismo equipo me parece con mejor pinta Ramazani.

@mjmbcn
Tranquilo ,que Floren en la vida se va a dejar 80 en Yeremi Pino.
Ya ha salido escaldado con Jovic.

@kotepikabea
La Premier despilfarra mucho dinero fuera de Inglaterra.
Entre ellos son algunos ,pero de fuera son muchísimos.
Ha pagado 80 por Aurelio, me creo que suelte otros 80 por el tal Yeremi.
spiderrrboy escribió:

Imagen

Lo lleva haciendo todo el verano y sigue sin encontrar nada. Varios equipos Italianos lo quieren y, según decían, no quería porque era un paso atrás en su carrera. También interesa en Premier pero en todo no se paga tanto y eso tampoco le motiva. Asensio de creía que un Liverpool, PSG lo iba a fichar.

Cuando se vaya de verdad, me lo creeré.

HH!!
sanray escribió:
spiderrrboy escribió:

Imagen

Lo lleva haciendo todo el verano y sigue sin encontrar nada. Varios equipos Italianos lo quieren y, según decían, no quería porque era un paso atrás en su carrera. También interesa en Premier pero en todo no se paga tanto y eso tampoco le motiva. Asensio de creía que un Liverpool, PSG lo iba a fichar.

Cuando se vaya de verdad, me lo creeré.

HH!!

Creo que cuando tu entrenador es tan claro y lo dice tan abiertamente, es que algo debe tener, vamos digo yo, si no la posicion en que queda el entrenador hacia su jugador es un poco incomoda...
Como se quede va a jugar muy muy poquito...
A ver si hoy se hace oficial lo de Auba...
Quiero ver a Kounde ya.
Me cuadra que Asensio haya apurado todo lo posible para ver si llegaba un equipo acorde al nivel que él cree que aún tiene. Y también que cuando el ManU vino a por Casemiro hiciesen una oferta por él o que el Madrid se lo ofreciese. Es una venta de manual por 30M pero hay que tener en cuenta las fechas y que Asensio sus 10-15 goles los mete casi sin querer. Yo le vendía porque me deprime verle por el campo y a unas malas prefiero ver a L. Vázquez esos cuatro ratos que no jueguen Valverde, Hazard o Rodrygo. Los dineros mejor guardarlos para pegar un buen clausulazo en enero cuando puedes fichar extracomunitarios.
Dwyane escribió:A ver si hoy se hace oficial lo de Auba...
Quiero ver a Kounde ya.

Que vale que fue un amistoso, pero vaya partidito hizo contra el City ...
Yo tengo ganas de lo de Koundé
Y Auba pues lo mismo que he estado diciendo estos días, me da mucha rabia que se tenga que ir por cuestiones económicas, pero la realidad es la que es. Y es una auténtica lástima porque ahora mismo tenemos una delantera muy buena…en fin, esperemos que solo salga él y al final Memphis se quede, porque los dos si que no me molaría un pelo.
Veremos a ver si hay algún movimiento más en el Barça
xavillin escribió:Yo tengo ganas de lo de Koundé
Y Auba pues lo mismo que he estado diciendo estos días, me da mucha rabia que se tenga que ir por cuestiones económicas, pero la realidad es la que es. Y es una auténtica lástima porque ahora mismo tenemos una delantera muy buena…en fin, esperemos que solo salga él y al final Memphis se quede, porque los dos si que no me molaría un pelo.

Bueno
Es una oportunidad de mercado increible el venderle.
Vino gratis y si sacamos 20 millones será de las mejores operaciones del club. Tiene 33 años y yo creo que no tiene nivel para ser titular en el Barcelona pero tampoco lo veria comodo siendo suplente de Lewan todos los partidos.
Nos salvó la temporada pasada y gracias a el entramos en Champions, agradecimiento eterno y le vamos a tener siempre en buen recuerdo.
Lo de Memphis a la Juve va a ser que no.

vicodina escribió:Lo de Memphis a la Juve va a ser que no.

Lo de algunos representantes y jugadores es de traca, el Barça te deja irte gratis y han sido tan zopencos que no han podido alcanzar un acuerdo.
Dwyane escribió:A ver si hoy se hace oficial lo de Auba...
Quiero ver a Kounde ya.

Ya puede hacerse oficial porque Koundé está que echa fuego con el club,y es normal.
DaNi_0389 escribió:

Lo de algunos representantes y jugadores es de traca, el Barça te deja irte gratis y han sido tan zopencos que no han podido alcanzar un acuerdo.

Pues le queda 1 año de contrato en el Barcelona y a ver que equipo le va a dar ahora dinero...
Dwyane escribió:
xavillin escribió:Yo tengo ganas de lo de Koundé

Bueno
Es una oportunidad de mercado increible el venderle.
Vino gratis y si sacamos 20 millones será de las mejores operaciones del club. Tiene 33 años y yo creo que no tiene nivel para ser titular en el Barcelona pero tampoco lo veria comodo siendo suplente de Lewan todos los partidos.
Nos salvó la temporada pasada y gracias a el entramos en Champions, agradecimiento eterno y le vamos a tener siempre en buen recuerdo.

A mi también me parece una buena oportunidad a nivel económico y te puedes estar ahorrando un problema futuro, no obstante a nivel puramente deportivo creo que perdemos.
Ahora, lo que no molaría nada sería que Memphis se fuera también, aunque creo que es lo que va a acabar sucediendo…
Lo que sí que me fliparia sería la llegada de Bernardo Silva, algo que siempre he visto complicado y a día de hoy casi imposible vaya.

Veremos a ver si La Liga no tiene que recular o alguien se ha bajado el sueldo, no veo otras posibilidades.
lo que tiene que hacer el barça es darle salida a auba por los 20 millones que ofrece el chelsea y gracias por estos 6-7 meses, grandisimo rendimiento y encima deja dinero, cualquier cosa que no sea tener inscrito a kounde para el domingo sera lamentable, 2 jornadas llevamos ya sin poder inscribirlo...

si encima termina saliendo memphis y braithwaite pues perfecto, el año que viene que se vaya busquets y nos quedara comernos un año mas a alba y pique
Dwyane escribió:
DaNi_0389 escribió:

Pues le queda 1 año de contrato en el Barcelona y a ver que equipo le va a dar ahora dinero...

Al Barça? Nadie, se va a ir como vino.

Por eso soy de la opinión que cuando se presenta la oportunidad de vender hay que hacerlo.
@DaNi_0389 Digo a Memphis

El tio va a jugar super poco este año lo cual le va a restar cartel a la hora de negociar salario. Se está pegando un tiro en el pie.
El Barcelona iba a recibir 0 leuros asi que en ese aspecto da igual que se vaya ahora o el verano que viene.

Eso si, si se va Auba, no veo mala opcion quedarnos a este de suplente, pero me parece peor 9 que Ferran incluso.
Dolce escribió:si encima termina saliendo memphis y braithwaite pues perfecto, el año que viene que se vaya busquets y nos quedara comernos un año mas a alba y pique

Qué ganas de ver eso (y si se vende a De Jong aun mejor) y ver de qué es capaz este Barça con una masa salarial normal.
La verdad que LaPorta hizo buenos movimientos, creo que con el impulso de las palancas mágicas y los movimientos en vestuarios ni tan mal.

Aún falta por hacer pero pensé que les llevaría más tiempo hacer todo lo que hacen.

Eso sí, dejáis escapar jugadorazos.
Shiniori escribió:Eso sí, dejáis escapar jugadorazos.

Si se va Memphis personalmente me da igual y creo que se puede cubrir mejor su posición, Auba es más putada pero incluso sin esta situación sería para plantearselo, te lo quedas un año de suplente y el año que viene se va gratis o lo vendes ahora? Siendo pragmático creo que es mejor venderlo. De Jong también lo vendería aunque la situación económica fuera mejor si no se baja el sueldo.
Con el paso de los años me he ido dando cuenta que hay una realidad incuestionable en el fútbol y es que no hay un sólo jugador que sea imprescindible. Es decir, salvo que un jugador sea un auténtico crack o un gran jugador y esté jugando en el club prácticamente por amor a los colores (me refiero a cobrando mucho menos de los que cobraría cualquier otro jugador de su nivel), cuando se presenta una oferta relativamente atractiva, generalmente hay que vender.

Auba ha dado un gran rendimiento, eso es innegable. Además, creo que ha encajado bien en el equipo, con los compañeros, ciudad, etc. Sin embargo, tiene unos años, va a pasar de ser la novedad, salvador y titular, a suplente de lujo de un Lewandoski que, salvo lesión, va a jugar todos los partidos importantes. El rendimiento de Auba sería el mismo? Yo tengo mis dudas.

Es un jugador que viene gratis hace 6 meses, que ha cobrado "poco" por las circunstancias y que va a dejar un superávit de 20-25 kilos, además de ahorrarte una ficha muy alta para un "suplente". Además, la necesidad económica del Barça es aligerar masa salarial, sobre todo para poder inscribir a otros jugadores y tener capacidad de maniobra.

Carecer de esa capacidad de maniobra es lo que está haciendo que algunos jugadores como Memphis o Braithwaite estén tensando la cuerda con el club para que les pague si les quieren rescindir. Porque saben que si no se van, Koundé no se inscribe o que pueden joder algún otro fichaje.

Por otro lado, hay que tener paciencia, ya queda menos para que las vacas sagradas dejen el Barça definitivamente. No ya por su rendimiento deportivo venido a menos, si no por sus salarios absolutamente disparatados. Espero que la reestructuración del Barça a nivel de salarios y jugadores que tienen secuestrado el club consiga tener efecto en un par de temporadas. A partir de ahí, el Barça podrá volver a hacer una planificación deportiva sin tirar de palancas y malabares económicos diversos.
Para la línea de delanteros tenemos ahora mismo:
Dembélé
Lewandowski
Ansu Fati
Ferrán Torres
Memphis
Aubameyang
Raphinha

Más Braithwaite y Ez Abde.

Si no estuviera Lewandowski o el propio Aubameyang no fuera tan veterano, trataría de quedarmelo porque a pesar de sus limitaciones al venir en corto, en poco tiempo nos ha ayudado mucho. Me ha sorprendido que para jugar en banda, lo ha hecho mejor en la derecha que en la izquierda, al contrario de lo que yo habría pensado.

Memphis es diferente, no encaja en ninguna de las tres posiciones, aunque pueda jugar en las tres. Para empezar no lo habría traído y si la quiere, le entregaría la carta de libertad en este mismo momento.

Me quedaría con los otros 5 + Abde.

Braithwaite sin dorsal, espero.

Por otro lado, el calendario esta temporada va a ser un infierno, así que si vamos a tener uno de más, mejor este año que otro.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
A mí me da un poco de pena vender a Auba, pero también hay que acordarse de que nunca nunca nunca vendemos a tiempo, los únicos que recuerdo últimamente son Thiago y Alexis. Así que sacar 20-25 kilos por un tío que vino gratis y ahora cobra bastante más es un gran negocio.

Lo que no echaría es a Memphis, no me gusta mucho pero ya que nadie va a pagar pues tienes otro tío de recambio.
Dwyane escribió:@DaNi_0389 Digo a Memphis

El tio va a jugar super poco este año lo cual le va a restar cartel a la hora de negociar salario. Se está pegando un tiro en el pie.
El Barcelona iba a recibir 0 leuros asi que en ese aspecto da igual que se vaya ahora o el verano que viene.

Eso si, si se va Auba, no veo mala opcion quedarnos a este de suplente, pero me parece peor 9 que Ferran incluso.

Iba a recibir 0 euros pero se ahorraba también el salario.

El problema va a ser auba, que este año si se queda le tendrán que pagar 18 kilos. Si el Chelsea le ofrece un buen contrato puede ser q lo perdone, pero en su derecho estaría de reclamarlo ya q es un diferido del año pasado.

De todos modos espero q el barsa le esté tratando bien, ya q el chaval vino con mucha ilusión y con un sueldo de segunda división y ha cumplido de sobras.
Lee_Chaolan escribió:A mí me da un poco de pena vender a Auba, pero también hay que acordarse de que nunca nunca nunca vendemos a tiempo, los únicos que recuerdo últimamente son Thiago y Alexis. Así que sacar 20-25 kilos por un tío que vino gratis y ahora cobra bastante más es un gran negocio.

Lo que no echaría es a Memphis, no me gusta mucho pero ya que nadie va a pagar pues tienes otro tío de recambio.

La venta de Thiago fue lamentable.

El hijo de puta de Rosell enseñándole la puerta de salida con la inestimable colaboración de Tito, que como mister no valía gran cosa.

Sandro sacando pechito por su venta y el sosi viejuner encantadísimo con su nuevo presidente.
Zaborra escribió:
Lee_Chaolan escribió:A mí me da un poco de pena vender a Auba, pero también hay que acordarse de que nunca nunca nunca vendemos a tiempo, los únicos que recuerdo últimamente son Thiago y Alexis. Así que sacar 20-25 kilos por un tío que vino gratis y ahora cobra bastante más es un gran negocio.

El hijo de puta de Rosell enseñándole la puerta de salida con la inestimable colaboración de Tito, que como mister no valía gran cosa.

Sandro sacando pechito por su venta y el sosi viejuner encantadísimo con su nuevo presidente.

Lo de Thiago no fue una cagada de que por no jugar X partidos la clausula bajaba a 18 millones (?) donde supo aprovecharse Guardiola para llevárselo al Bayern? No recuerdo yo que nadie sacara pecho de eso, y algún soci de los viejunos como el Josep Pons que salía en Radio Marca echaba espumarajos por la boca cuando se dio el atraco.
manumedia escribió:
Zaborra escribió:

Lo de Thiago no fue una cagada de que por no jugar X partidos la clausula bajaba a 18 millones (?) donde supo aprovecharse Guardiola para llevárselo al Bayern? No recuerdo yo que nadie sacara pecho de eso, y algún soci de los viejunos como el Josep Pons que salía en Radio Marca echaba espumarajos por la boca cuando se dio el atraco.

Fue una cagada porque la Liga estaba ganada y activamente Tito evitó alinearlo para evitar que la cláusula de Thiago cambiara de 18 millones a 90.

Le estaban invitando a salir. Guardiola aprovechó la subnormalidad de Rosel y su junta. Los palmeros del bartoroselismo lo pintaron como que estaba pescando en el Barça cuando a Thiago le pusieron las maletas en la puerta.

Rosell sacó pecho de aquello, incluso tiene una famosa portada con una frase del estilo "hemos sacado 25 kilos por un suplente". Valiente hijo de las mil putas sidosas.
Zaborra escribió:Fue una cagada porque la Liga estaba ganada y activamente Tito evitó alinearlo para evitar que la cláusula de Thiago cambiara de 18 millones a 90.

Le estaban invitando a salir. Guardiola aprovechó la subnormalidad de Rosel y su junta. Los palmeros del bartoroselismo lo pintaron como que estaba pescando en el Barça cuando a Thiago le pusieron las maletas en la puerta.

Rosell sacó pecho de aquello, incluso tiene una famosa portada con una frase del estilo "hemos sacado 25 kilos por un suplente". Valiente hijo de las mil putas sidosas.

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] la verdad que una cagada, y encima Pep las ganas que le debía tener Rosell y a la junta..
manumedia escribió:
Zaborra escribió:Fue una cagada porque la Liga estaba ganada y activamente Tito evitó alinearlo para evitar que la cláusula de Thiago cambiara de 18 millones a 90.

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] la verdad que una cagada, y encima Pep las ganas que le debía tener Rosell y a la junta..

Cualquiera que ame al Barça debería tenerle ganas a Rosell.

Yo no le deseo nada malo, pero sí que tengo prisa por ir a cagar a su tumba.

De Tito está feo hablar mal, pero como entrenador a mi me parecía muy muy muy pobre. Y en el caso de Thiago fue cómplice necesario.
Por cierto LaLiga esta revisando de nuevo los documentos del Barça porque desde el club insisten que con lo que hay Kounde deberia poder ser inscrito, como al final el Barça tenga razón y no haya podido jugar los dos primeros partidos por la puta cara...

La cosa es que si esto se acepta y se confirma, la venta de Auba te hace el hueco para BERNARDO
57112 respuestas