Yo entiendo que al Madrid le cuadre más el perfil de Havertz que el de Kane porque:
1. Puede jugar de ED y de 9, lo que no solo te cubre dos posiciones donde flaqueas sino que le permite ser compatible con casi cualquier variación y con cualquier compañero.
2. Es zurdo y sería el único zurdo del equipo tras la salida de Asensio, el único que puede jugar en la derecha haciendo la diagonal, que es lo que hace que el Madrid tenga la banda derecha muerta y facilite a los rivales frenar su ofensiva al ser predecible.
3. Es 5 años más joven que Kane.
El punto 1 es el argumento más grande a favor de Havertz y lo que hará que llegue al Bernabeu si es que llega. El problema es que no es un gran jugador ni de ED ni de 9. En cuanto llegue un delantero que sustituya a Benzema definitivamente (Kane, Mbappe, Haaland...) y llegue Endrick + la presencia de Rodrygo, los minutos para Havertz van a ser residuales, tras una primera temporada de parche seguramente acabará jugando los minutos que jugaba Asensio y pagar 70 u 80 millones para eso...
Si buscan un perfil zurdo capaz de jugar de delantero y de extremo derecha, creo que hay opciones menos sobrevaloradas. Preferiría Diaby, que no creo que costase tanto y no parece estar tan estancado. Preferiría Sané, que es más habilidoso que el alemán. Preferiría a De Ketelaere, que juega andando y en Italia se ha venido abajo, pero técnicamente es muy bueno y confío más en que resurja él a que resurja Havertz. Todo esto dando por hecho que a gente como Salah o Saka no los podemos fichar. Puestos a traerme jugadores con fama de pechofrío estancados también preferiría a Dybala, que en un dedo su pie izquierdo tiene más calidad que el alemán y costaría menos. Qué coño, si es que creo que sería más rentable quedarse con Asensio que gastarse los cuartos en el alemán, para eso quédate con el mallorquín.
Para que te compense traer a Havertz tiene que ser pagando por él el precio que pagarías por un Asensio, que aunque jugase algunos partidos de titular era en general un jugador de rotación, un Nº12. ¿Cuánto pagaríais por un jugador de ese rol? ¿Y cuanto en salario (porque Asensio era de los que menos cobraban)? Pues eso. Si Havertz viene costando poco en traspaso y en salario vale, por aquello de que te da variables, pero si no ni de coña.