GXY escribió:Tito_Mel escribió:Abogo por un término medio. Un segundo portero que te juegue la Copa completa y partidos de chichinabo de Liga y de fase de grupos de CL, que tenga nivel para suplir con garantía a Courtois en partidos importantes si se lesiona o lo sancionan.
y que tenga
nivel madrid y que sea baratito, y me lo pone con nata y sirope chocolate.
un portero medio en condiciones no deberia ir ni al madrid ni a ningun club solo para jugar partidos de la basura y que le metan el marron de ponerlo delante cuando hay un incendio.
la primera opcion para estos casos historicamente siempre ha sido la cantera y asi empezo gente como casillas. pero ahora eso ya no vale.
La cantera fue primera opción cuando de la cantera salía Casillas o Cañizares. Pero salvo esos casos puntuales, antes de estos últimos años, el Madrid siempre había tenido segundos porteros que no eran de la casa, como Jaro (que en Sevilla el beticismo le recuerda como un mito, ganó el zamora en una época de grandísimos porteros nacionales), César (que se tiró años en Valladolid siendo de los mejores porteros nacionales y hasta le quitó el puesto a Casillas un tiempo), Dudek (el héroe de Champions del Liverpool contra el Milan, media orejona se la deben al polaco), etc... Fichajes nacionales o extranjeros pero del mismo perfil: jugadores de probada solvencia, capaces de garantizarte una seguridad si tienes que sacarlos en un partido importante pero que no te van a reventar el vestuario si son suplentes.
Lo que no puede ser es que un equipo que aspira a ganar Liga, Champions y Copa (que son muuuuchos partidos) lo fíe todo a un solo portero, si se te lesiona o lo sancionan para unas semis de CL, para un tramo decisivo de la Liga o para una final de Copa, ¿con quién juegas? Porque los últimos años hemos tenido suerte pero hubiésemos jugado con Lunin y antes que este con Luca Zidane, que era segundo portero por ser hijo del entrenador. Para mi eso no es admisible en un club con la exigencia del Madrid.
Entre tener de segundo al hijo enchufado del entrenador o gastarte una millonada para tener cabreado en el banco a un Donnarumma hay un término medio. Por ejemplo, Robert Sánchez no creo que salga por más de 12 o 15 kilos del Brighton porque De Zerbi ya ha dejado claro que no cuenta con él, es nacional y ganarías un perfil que no tienes con Courtois, portero moderno con gran juego de pies. Otra buena opción, Bernd Leno, en el Fulham ha recuperado su mejor forma, lo compraron por un paquete de golosinas al Arsenal, no creo que nos costase más de 8 o 10 millones. Otro, Meslier, lo quería toda Europa hace un año, estaban dispuestos a pagar millonadas, el portero del futuro lo llamaban, uno de los porteros más completos del mundo si está al 100%, viene de una temporada de bajonazo con una dinámica de falta de confianza en un Leeds que ha bajado a segunda, es el momento para sacarlo al precio más bajo posible, yo creo que por unos 12 kilos sale. Otro, Livakovic, el héroe croata, dicen que lo va a fichar el Villarreal por 10 millones, yo pagaría gustoso ese precio por tenerlo de segundo. Más opciones, Casteels, compatriota de Courtois, portero veterano muy completo y muy seguro, te lo traes por menos de 10 millones fácil. Otro veterano de garantías, Gulacsi del Leipzig, lo sacas por pipas aguasal. Otro, Dmitrovic, que se habla mucho de Bono del Sevilla pero este le disputa el puesto de tú a tú y es titular por encima del marroquí muchas veces, parece que el Sevilla quiere sacar la tacada por Bono pero si no viene nadie con el taco, pueden vendernos al serbio por 4 o 5 kilitos fácil, portero de mucho carácter, de los que te gusta ver en tu portería. Otro nacional, Pau López, un trotamundos con experiencia en España, Inglaterra, Italia y Francia, saldría del Marsella por menos de 10 kilos seguro. Y luego puedes estar pendiente de oportunidades de mercado que puedan surgir, por ejemplo el Chelsea puede dejarse una morterada en un nuevo portero en cualquier momento y vendería a Kepa por cuatro perras con la necesidad que tiene de quitarse salarios de encima, nosotros mismos estuvimos a punto de pagar por él una morterada hace unos años (menos mal que no pasó, otra bala esquivada como la de De Gea), pero si viniese barato como segundo, es mejor que un Luca Zidane. Y hablando de De Gea... no, eso ya es coña
¿o no?