⚽ FÚTBOL 24-25 / Fichajes y pretemporada

Nepal77 escribió:Eso de que no puede fichar es un cuento que os inventáis vosotros.

Nosotros quienes?
Mc Mardigan escribió:@aim_dll Sí, sí, que te doy la razón que tiene que ser por dinero [oki] , de lo contrario, no creo que un jugador en su sano juicio le apetezca más ir a la Liga turca que a la española a día de hoy... pero al paso que va... quien sabe en unos años.. [+risas]

Dicho esto, a nosotros egoístamente que el resto de equipos esté sin blanca para fichar, es lo mejor que nos puede pasar [sati]


Solo con ver el reparto televisivo de la premier y la liga uno se da cuenta que tenemos un inepto al mando pero bueno si dicen por ahi que es por ¿Aficion? o tradicion futbolera...Canales deja el Betis y se va a la liga de Mexico...cagate lorito

Te voy hacer una pregunta

¿Por el espectáculo te verías un partido de media tabla Español o Ingles? Pues eso, si tus activos son malos tu producto vale menos y nada

Para esto no me hacen falta reglas de Fair play o entender de economia, es un 1+1 de manual
aim_dll escribió:
No me puedes soltar esto y quedarte tan tranquilo

Para el Madrid vender la explotacion de X zonas del bernabeu a X años es un empujon financiero pero vender el 25% de Barsa Studios es una palanca porque es una chapuza

No,no y no



Te repito que no por llamarlo "palanca" es una chapuza. La chapuza o chanchullo es que barsa studios no vale ni ha valido nunca eso.

Empezó con un capital de 4 millones.Algunos dicen que llegó a generar 20 millones y algunos que estaba en perdidas (seguramente lo mas sensato es quedarse a la mitad).
El año pasado (2022) se vendió el 50% por 200 millones, el 25% a socios.com y el otro 25% a Roures. En el año anterior (2021) el mismo Laporta cifró en los presupuestos una posible venta del 100% en 50 millones de Euros.

Barsa studios lo maximo que hizo fué algun documental creo, el resto son negocios digitales de criptomonedas y tokens (que ya me dirás que negocio pueden generar)

A mi me huele fatal, pero ya es algo personal mio, lo uniico cierto es que le dieron viabilidad desde la liga, ahora falta saber si el FC Barcelona ha recibido realmente esos 200 millones, que de momento a dia de hoy no ha sido así ( o por lo menos la parte que tocaba este año).

Y no me vengais con contables a palmos o chorradas de esas, o información sesgada, mi opinión es que son malabarismos para sortear el Fair Play, y que han conseguido su función.
aim_dll escribió:
Mc Mardigan escribió:@aim_dll Sí, sí, que te doy la razón que tiene que ser por dinero [oki] , de lo contrario, no creo que un jugador en su sano juicio le apetezca más ir a la Liga turca que a la española a día de hoy... pero al paso que va... quien sabe en unos años.. [+risas]

Dicho esto, a nosotros egoístamente que el resto de equipos esté sin blanca para fichar, es lo mejor que nos puede pasar [sati]


Solo con ver el reparto televisivo de la premier y la liga uno se da cuenta que tenemos un inepto al mando pero bueno si dicen por ahi que es por ¿Aficion? o tradicion futbolera...Canales deja el Betis y se va a la liga de Mexico...cagate lorito

Te voy hacer una pregunta

¿Por el espectáculo te verías un partido de media tabla Español o Ingles? Pues eso, si tus activos son malos tu producto vale menos y nada

Para esto no me hacen falta reglas de Fair play o entender de economia, es un 1+1 de manual


La pregunta es errónea, el problema no es el reparto, sino el tamaño de la tarta.

Ya en la temporada 2021/22 los ingresos totales en España eran de 1.601 millones y en la Premier de 2.536 millones.

Es decir, que o Movistar sube el abono mensual del fútbol de 45€ a 72€ o los clubes españoles no van a poder competir económicamente con los ingleses.

Y eso con datos de hace 2 años, que con la inflación y la actualización de ingresos en la Premier seguramente hoy tendrían que duplicarlo, pasando de 45€ a 90€ para poder competir.
MavericK_OscurO escribió:
aim_dll escribió:
No me puedes soltar esto y quedarte tan tranquilo

Para el Madrid vender la explotacion de X zonas del bernabeu a X años es un empujon financiero pero vender el 25% de Barsa Studios es una palanca porque es una chapuza

No,no y no



Te repito que no por llamarlo "palanca" es una chapuza. La chapuza o chanchullo es que barsa studios no vale ni ha valido nunca eso.

Empezó con un capital de 4 millones.Algunos dicen que llegó a generar 20 millones y algunos que estaba en perdidas (seguramente lo mas sensato es quedarse a la mitad).
El año pasado (2022) se vendió el 50% por 200 millones, el 25% a socios.com y el otro 25% a Roures. En el año anterior (2021) el mismo Laporta cifró en los presupuestos una posible venta del 100% en 50 millones de Euros.

Barsa studios lo maximo que hizo fué algun documental creo, el resto son negocios digitales de criptomonedas y tokens (que ya me dirás que negocio pueden generar)

A mi me huele fatal, pero ya es algo personal mio, lo uniico cierto es que le dieron viabilidad desde la liga, ahora falta saber si el FC Barcelona ha recibido realmente esos 200 millones, que de momento a dia de hoy no ha sido así ( o por lo menos la parte que tocaba este año).

Y no me vengais con contables a palmos o chorradas de esas, o información sesgada, mi opinión es que son malabarismos para sortear el Fair Play, y que han conseguido su función.


Y salio Roures, fundador de Real Madrid TV y trabajador de esta durante 18 años

Llámalo como quieras, yo solo critico el doble rasero, para unos es poco mas que casi la ruina y para otros es una operación de 10, diseñada al milímetro y que se debería de enseñar en las escuelas mas prestigiosas de economía

@Cozumel II Porque la opcion de abrir la mano para que sus activos tengan algo mas en el campo y buscar un credito que no sea poco mas que una basura no entra...claro

Que esta muy bien recitar todos los puntos de las reglas de fair play pero el futbol es un producto y se tiene que vender como tal, si hay equipos malos tu producto se va a vender mal y si hay equipos buenos tu producto se venderá al alza
aim_dll escribió:
Mc Mardigan escribió:@aim_dll Sí, sí, que te doy la razón que tiene que ser por dinero [oki] , de lo contrario, no creo que un jugador en su sano juicio le apetezca más ir a la Liga turca que a la española a día de hoy... pero al paso que va... quien sabe en unos años.. [+risas]

Dicho esto, a nosotros egoístamente que el resto de equipos esté sin blanca para fichar, es lo mejor que nos puede pasar [sati]


Solo con ver el reparto televisivo de la premier y la liga uno se da cuenta que tenemos un inepto al mando pero bueno si dicen por ahi que es por ¿Aficion? o tradicion futbolera...Canales deja el Betis y se va a la liga de Mexico...cagate lorito

Te voy hacer una pregunta

¿Por el espectáculo te verías un partido de media tabla Español o Ingles? Pues eso, si tus activos son malos tu producto vale menos y nada

Para esto no me hacen falta reglas de Fair play o entender de economia, es un 1+1 de manual

Está claro que a día de hoy la Premier es bastante más atractiva que la Liga, de aquí a Lima... y eso habla bien de los gestores de la Premier y de su buen hacer... pero yo lo que comentaba es que si equipos turcos, italianos normalillos tipo Lazio, o mexicanos como dices "te quitan" jugadores interesantes... es evidente como comentaba anteriormente... que los equipos españoles están más tiesos que la mojama...

Solo hay que ver los equipos tradicionalmente animadores de mercado como un Villarreal que está de saldo, un Sevilla a verlas venir y un Valencia... bueno... poco hay que decir del Valencia...

Como digo, para nosotros mejor [sati]
aim_dll escribió:
MavericK_OscurO escribió:
aim_dll escribió:
No me puedes soltar esto y quedarte tan tranquilo

Para el Madrid vender la explotacion de X zonas del bernabeu a X años es un empujon financiero pero vender el 25% de Barsa Studios es una palanca porque es una chapuza

No,no y no



Te repito que no por llamarlo "palanca" es una chapuza. La chapuza o chanchullo es que barsa studios no vale ni ha valido nunca eso.

Empezó con un capital de 4 millones.Algunos dicen que llegó a generar 20 millones y algunos que estaba en perdidas (seguramente lo mas sensato es quedarse a la mitad).
El año pasado (2022) se vendió el 50% por 200 millones, el 25% a socios.com y el otro 25% a Roures. En el año anterior (2021) el mismo Laporta cifró en los presupuestos una posible venta del 100% en 50 millones de Euros.

Barsa studios lo maximo que hizo fué algun documental creo, el resto son negocios digitales de criptomonedas y tokens (que ya me dirás que negocio pueden generar)

A mi me huele fatal, pero ya es algo personal mio, lo uniico cierto es que le dieron viabilidad desde la liga, ahora falta saber si el FC Barcelona ha recibido realmente esos 200 millones, que de momento a dia de hoy no ha sido así ( o por lo menos la parte que tocaba este año).

Y no me vengais con contables a palmos o chorradas de esas, o información sesgada, mi opinión es que son malabarismos para sortear el Fair Play, y que han conseguido su función.


Y salio Roures, fundador de Real Madrid TV y trabajador de esta durante 18 años

Llámalo como quieras, yo solo critico el doble rasero, para unos es poco mas que casi la ruina y para otros es una operación de 10, diseñada al milímetro y que se debería de enseñar en las escuelas mas prestigiosas de economía

@Cozumel II Porque la opcion de abrir la mano para que sus activos tengan algo mas en el campo y buscar un credito que no sea poco mas que una basura no entra...claro

Que esta muy bien recitar todos los puntos de las reglas de fair play pero el futbol es un producto y se tiene que vender como tal, si hay equipos malos tu producto se va a vender mal y si hay equipos buenos tu producto se venderá al alza


Los incrementos de gastos no se sufragan con créditos sino con mayores ingresos.

Solicitad a Movistar que os suba la cuota mensual del todo fútbol de 45€ a 90€ y entonces los equipos españoles podrán competir con los ingleses.

Mientras tanto, quejarse del FPF y del acuerdo con CVC es absurdo.
Cozumel II escribió:Ya en la temporada 2021/22 los ingresos totales en España eran de 1.601 millones y en la Premier de 2.536 millones.

Es decir, que o Movistar sube el abono mensual del fútbol de 45€ a 72€ o los clubes españoles no van a poder competir económicamente con los ingleses.

Y eso con datos de hace 2 años, que con la inflación y la actualización de ingresos en la Premier seguramente hoy tendrían que duplicarlo, pasando de 45€ a 90€ para poder competir.

Según este artículo España es el país más caro donde ver el futbol

España 108 €
Inglaterra 86 €
Alemania 65€
Italia 60€
Francia 41€

https://www.palco23.com/media/ver-el-futbol-es-de-ricos-de-los-100-euros-al-mes-en-espana-a-los-40-euros-en-francia#:~:text=De%20esta%20forma%2C%20el%20precio,4.546%20euros)%20brutos%20al%20mes.

¿El riesgo? Según los expertos, esta situación “irrita al consumidor, erosiona las audiencias, aumenta la piratería y conduce al fútbol hacia la insignificancia”, tal y como afirma Francisco Asensi, profesor en la Universidad Nebrija de Transmedia para contenidos deportivos.
IvanQ escribió:
Cozumel II escribió:Ya en la temporada 2021/22 los ingresos totales en España eran de 1.601 millones y en la Premier de 2.536 millones.

Es decir, que o Movistar sube el abono mensual del fútbol de 45€ a 72€ o los clubes españoles no van a poder competir económicamente con los ingleses.

Y eso con datos de hace 2 años, que con la inflación y la actualización de ingresos en la Premier seguramente hoy tendrían que duplicarlo, pasando de 45€ a 90€ para poder competir.

Según este artículo España es el país más caro donde ver el futbol

España 108 €
Inglaterra 86 €
Alemania 65€
Italia 60€
Francia 41€

https://www.palco23.com/media/ver-el-futbol-es-de-ricos-de-los-100-euros-al-mes-en-espana-a-los-40-euros-en-francia#:~:text=De%20esta%20forma%2C%20el%20precio,4.546%20euros)%20brutos%20al%20mes.

¿El riesgo? Según los expertos, esta situación “irrita al consumidor, erosiona las audiencias, aumenta la piratería y conduce al fútbol hacia la insignificancia”, tal y como afirma Francisco Asensi, profesor en la Universidad Nebrija de Transmedia para contenidos deportivos.


Ese artículo es una aberración.
El profesor Asensi tiene toda la razón, en España es tan caro ver el fútbol por tv que en cuanto la gente de 40-50 años que son los que pagan principalmente dejen de pagarlo el tinglado se va al garete porque las nuevas generaciones no están viendo el fútbol por tv y menos con una barrera de entrada tan fuerte como es el precio desorbitado que tiene en España, al final esto estallará de alguna manera.
Cozumel II escribió:Ese artículo es una aberración.

Dónde puedo contratar el futbol por menos de 100€ al mes?
Mc Mardigan escribió:
aim_dll escribió:
Mc Mardigan escribió:@aim_dll Sí, sí, que te doy la razón que tiene que ser por dinero [oki] , de lo contrario, no creo que un jugador en su sano juicio le apetezca más ir a la Liga turca que a la española a día de hoy... pero al paso que va... quien sabe en unos años.. [+risas]

Dicho esto, a nosotros egoístamente que el resto de equipos esté sin blanca para fichar, es lo mejor que nos puede pasar [sati]


Solo con ver el reparto televisivo de la premier y la liga uno se da cuenta que tenemos un inepto al mando pero bueno si dicen por ahi que es por ¿Aficion? o tradicion futbolera...Canales deja el Betis y se va a la liga de Mexico...cagate lorito

Te voy hacer una pregunta

¿Por el espectáculo te verías un partido de media tabla Español o Ingles? Pues eso, si tus activos son malos tu producto vale menos y nada

Para esto no me hacen falta reglas de Fair play o entender de economia, es un 1+1 de manual

Está claro que a día de hoy la Premier es bastante más atractiva que la Liga, de aquí a Lima... y eso habla bien de los gestores de la Premier y de su buen hacer... pero yo lo que comentaba es que si equipos turcos, italianos normalillos tipo Lazio, o mexicanos como dices "te quitan" jugadores interesantes... es evidente como comentaba anteriormente... que los equipos españoles están más tiesos que la mojama...

Solo hay que ver los equipos tradicionalmente animadores de mercado como un Villarreal que está de saldo, un Sevilla a verlas venir y un Valencia... bueno... poco hay que decir del Valencia...

Como digo, para nosotros mejor [sati]


Uno de los problemas esta en que se pidio un credito para todos los equipos pero claro ese credito se tiene que gastar en lo que dice el señor que manda en la liga

El Sevilla? Pues con la que montan cada verano para fichar y cuadrar si fallan se quedan a verlas venir

El Valencia? ¿Porque permite Tebas que Peter Lim
destruya asi al Valencia? se deberia de meter hasta el estado por medio,que creo que hasta esta metido ya pero cada año ficha peor y esta mas abajo

La liga italiana? Nos ha pasado por encima, la liga de gente de +30 es mejor que la nuestra(ya no lo es)

No se creo algo sostenible, en años de bonanza se vivio de todo lo que generaban Messi y Cristiano, cuando se han ido pues ya se ve lo que hay

@Cozumel II Quejarse del CVC es irrisorio? Conceden creditos pero ellos mandan sobre como se hace el gasto? Ok
Umibozu escribió:El profesor Asensi tiene toda la razón, en España es tan caro ver el fútbol por tv que en cuanto la gente de 40-50 años que son los que pagan principalmente dejen de pagarlo el tinglado se va al garete porque las nuevas generaciones no están viendo el fútbol por tv y menos con una barrera de entrada tan fuerte como es el precio desorbitado que tiene en España, al final esto estallará de alguna manera.


El profesor Asensi coge la cuota completa de Movistar y la identifica como el gasto del fútbol en España como si esa cuota global no incluye otros servicios de telefonía e internet.

Por cierto, el Madrid ya ha inscrito las altas de Fran y Joselu y la baja de Vallejo. Sólo falta por inscribir el alta de Bellingham.
Tebas es una verguenza para la Liga pero tampoco hay que culparle de todos los males del Barcelona, que si están así es por lo mal que han hecho las cosas y los chanchullos que tenían montados.
El no tiene la culpa de los contratos aberrantes que hacían a muchos jugadores, con sueldos de locos.
Ni de que llevéis años haciendo el ridículo en Champions / Europa League, con la consiguiente pérdida de ingresos.
Si habéis estado viviendo por encima de vuestras posibilidades y ahora lo estáis pagando, mala suerte.

En cambio el Madrid ha hecho bien las cosas y ha cumplido en Europa, pero leemos que "juega con otras reglas".

El resto de equipos si que tienen más motivos para quejarse, pero también la cagaron firmando eso del CVC.
IvanQ escribió:
Cozumel II escribió:Ese artículo es una aberración.

Dónde puedo contratar el futbol por menos de 100€ al mes?


Viark 4k 150 euros por 3 años de visionado [sonrisa]
Va a ser fake porque la prensa es así pero...



Imagen

Aunque por Mourinho 2.0 lo cambiaba. Lo que hay que darles son fichajes
IvanQ escribió:
Cozumel II escribió:Ya en la temporada 2021/22 los ingresos totales en España eran de 1.601 millones y en la Premier de 2.536 millones.

Es decir, que o Movistar sube el abono mensual del fútbol de 45€ a 72€ o los clubes españoles no van a poder competir económicamente con los ingleses.

Y eso con datos de hace 2 años, que con la inflación y la actualización de ingresos en la Premier seguramente hoy tendrían que duplicarlo, pasando de 45€ a 90€ para poder competir.

Según este artículo España es el país más caro donde ver el futbol

España 108 €
Inglaterra 86 €
Alemania 65€
Italia 60€
Francia 41€

https://www.palco23.com/media/ver-el-futbol-es-de-ricos-de-los-100-euros-al-mes-en-espana-a-los-40-euros-en-francia#:~:text=De%20esta%20forma%2C%20el%20precio,4.546%20euros)%20brutos%20al%20mes.

¿El riesgo? Según los expertos, esta situación “irrita al consumidor, erosiona las audiencias, aumenta la piratería y conduce al fútbol hacia la insignificancia”, tal y como afirma Francisco Asensi, profesor en la Universidad Nebrija de Transmedia para contenidos deportivos.


A mi, hasta que llegue el día que me dejen abonarme unicamente a un equipo (el Real Madrid en mi caso), ya sean 200 o 250 euros al año, voy a seguir tirando de IPTV.

se que es una utopía porque luego abonados al leganes o al levante habría 4 gatos, pero yo quiero ver a mi equipo, y quiero que el dinero que me gasto vaya a mi equipo, no se pierda en cientos de mordidas y chupopteros.
Cozumel II escribió:
Umibozu escribió:El profesor Asensi tiene toda la razón, en España es tan caro ver el fútbol por tv que en cuanto la gente de 40-50 años que son los que pagan principalmente dejen de pagarlo el tinglado se va al garete porque las nuevas generaciones no están viendo el fútbol por tv y menos con una barrera de entrada tan fuerte como es el precio desorbitado que tiene en España, al final esto estallará de alguna manera.


El profesor Asensi coge la cuota completa de Movistar y la identifica como el gasto del fútbol en España como si esa cuota global no incluye otros servicios de telefonía e internet.

Por cierto, el Madrid ya ha inscrito las altas de Fran y Joselu y la baja de Vallejo. Sólo falta por inscribir el alta de Bellingham.


No abarca todo el gasto del fútbol pero es bastante representativo porque Movistar prácticamente acapara todo el fútbol de pago.
MavericK_OscurO escribió:A mi, hasta que llegue el día que me dejen abonarme unicamente a un equipo (el Real Madrid en mi caso), ya sean 200 o 250 euros al año, voy a seguir tirando de IPTV.

se que es una utopía porque luego abonados al leganes o al levante habría 4 gatos, pero yo quiero ver a mi equipo, y quiero que el dinero que me gasto vaya a mi equipo, no se pierda en cientos de mordidas y chupopteros.

Sería lo suyo, además eso acabaría con la discusión del reparto televisivo injusto.

Cozumel II escribió:El profesor Asensi coge la cuota completa de Movistar y la identifica como el gasto del fútbol en España como si esa cuota global no incluye otros servicios de telefonía e internet.

Por cierto, el Madrid ya ha inscrito las altas de Fran y Joselu y la baja de Vallejo. Sólo falta por inscribir el alta de Bellingham.

Por que no se puede contratar futbol por separado, que pasa si quieres futbol pero no quieres ni internet ni movil ni tv de movistar? El acceso al fútbol es muy caro al no poder contratarlo por separado.
IvanQ escribió:Por que no se puede contratar futbol por separado, que pasa si quieres futbol pero no quieres ni internet ni movil ni tv de movistar? El acceso al fútbol es muy caro al no poder contratarlo por separado.


Y ni aun así, Movistar emite la mitad de los partidos y la otra mitad Dazn, que tampoco emiten en exclusiva la liga, sino que pagas una mensualidad por muchos mas deportes que pueden no interesarte.
MavericK_OscurO escribió:A mi, hasta que llegue el día que me dejen abonarme unicamente a un equipo (el Real Madrid en mi caso), ya sean 200 o 250 euros al año, voy a seguir tirando de IPTV.

se que es una utopía porque luego abonados al leganes o al levante habría 4 gatos, pero yo quiero ver a mi equipo, y quiero que el dinero que me gasto vaya a mi equipo, no se pierda en cientos de mordidas y chupopteros.


En NBA Pass tenía esa opción si no recuerdo mal: abonarte a tu equipo, y salía algo más barato. También tenía otras opciones tipo: 4 partidos a la semana, o los play off (cuando tocaba..). En fin, opciones, que además no supongan TENER EL PUTO INTERNET CON MOVISTAR.
MavericK_OscurO escribió:Y ni aun así, Movistar emite la mitad de los partidos y la otra mitad Dazn, que tampoco emiten en exclusiva la liga, sino que pagas una mensualidad por muchos mas deportes que pueden no interesarte.

Pues peor aun, pensaba que Movistar tenía todos los partidos y DAZN solo unos pocos.
IvanQ escribió:
Cozumel II escribió:Ese artículo es una aberración.

Dónde puedo contratar el futbol por menos de 100€ al mes?


Si eres cliente de Movistar, por 43€ al mes.
hh1 escribió:
@Tito_Mel
Cañizares cantera del Madrid? ¬_¬


En serio lo preguntas? Sí, era canterano del Madrid.
Jasasga escribió:
MavericK_OscurO escribió:A mi, hasta que llegue el día que me dejen abonarme unicamente a un equipo (el Real Madrid en mi caso), ya sean 200 o 250 euros al año, voy a seguir tirando de IPTV.

se que es una utopía porque luego abonados al leganes o al levante habría 4 gatos, pero yo quiero ver a mi equipo, y quiero que el dinero que me gasto vaya a mi equipo, no se pierda en cientos de mordidas y chupopteros.


En NBA Pass tenía esa opción si no recuerdo mal: abonarte a tu equipo, y salía algo más barato. También tenía otras opciones tipo: 4 partidos a la semana, o los play off (cuando tocaba..). En fin, opciones, que además no supongan TENER EL PUTO INTERNET CON MOVISTAR.


Es que el NBA pass debería de ser el modelo a seguir

Ver el futbol legalmente te implica una linea de internet, una linea de movil y un paquete de tv que hablando claro es malísimo
IvanQ escribió:Sería lo suyo, además eso acabaría con la discusión del reparto televisivo injusto.


Y haria que la diferencia entre los 2 primeros y el resto fuese aún mayor... yo no lo veo.
Cozumel II escribió:Si eres cliente de Movistar, por 43€ al mes.

Y si te compras un coche te regalan una botella de vino, pero no por ello el vino es gratis.

srkarakol escribió:Y haria que la diferencia entre los 2 primeros y el resto fuese aún mayor... yo no lo veo.

Lo cual les obligaría a hacer sus clubes más atractivos para el aficionado, por que en otros países se sigue mucho más a equipos no top y en España no?
IvanQ escribió:
Cozumel II escribió:Si eres cliente de Movistar, por 43€ al mes.

Y si te compras un coche te regalan una botella de vino, pero no por ello el vino es gratis.

srkarakol escribió:Y haria que la diferencia entre los 2 primeros y el resto fuese aún mayor... yo no lo veo.

Lo cual les obligaría a hacer sus clubes más atractivos para el aficionado, por que en otros países se sigue mucho más a equipos no top y en España no?


Si los derechos del fútbol en España son de Movistar, es Movistar quién decide cómo los comercializa; los tiempos del aberrante "interés general" afortunadamente ya pasaron.

La cuestión es que Movistar reparte a razón de 43€ mensuales el dinero a los clubes españoles y con ello ingresan un 58% del dinero que ingresan los clubes ingleses.

Luego la única solución es que ese importe de 43€ mensuales suba y paguéis más. No hay otra.
srkarakol escribió:
IvanQ escribió:Sería lo suyo, además eso acabaría con la discusión del reparto televisivo injusto.


Y haria que la diferencia entre los 2 primeros y el resto fuese aún mayor... yo no lo veo.


Un debate que mola y no nos tiramos cuchillos [plas]

Y el reparto de taquilla en los campos como funciona? Creo que se lo lleva todo el equipo local, porque no es lo mismo que quepan 80mil que 15 o 20mil. Al fin y al cabo el equipo visitante le genera dinero al local porque hay un partido. Sería viable que tuviesen que repartir?

Cozumel II escribió:
IvanQ escribió:
Cozumel II escribió:Si eres cliente de Movistar, por 43€ al mes.

Y si te compras un coche te regalan una botella de vino, pero no por ello el vino es gratis.

srkarakol escribió:Y haria que la diferencia entre los 2 primeros y el resto fuese aún mayor... yo no lo veo.

Lo cual les obligaría a hacer sus clubes más atractivos para el aficionado, por que en otros países se sigue mucho más a equipos no top y en España no?


Si los derechos del fútbol en España son de Movistar, es Movistar quién decide cómo los comercializa; los tiempos del aberrante "interés general" afortunadamente ya pasaron.

La cuestión es que Movistar reparte a razón de 43€ mensuales el dinero a los clubes españoles y con ello ingresan un 58% del dinero que ingresan los clubes ingleses.

Luego la única solución es que ese importe de 43€ mensuales suba y paguéis más. No hay otra.

Pero tienes que partir de la base de que no todo el futbol que se vende a la teleoperadoras es para el mercado nacional. Una parte del pastel lo genera el internacional.

Luego la tradicion futbolera en España no es ni parecida a la Inglesa. Allí son mucho de ir al campo al mediodia del sabado, y se juegan la mayoria de partidos ese dia. Aqui por clima y luz siempre han sido mas tarde y no hay esa concienciación de echar la tarde viendo a tu equipo, encima nos meten viernes a las 10, lunes a las 11,30, etc. En Inglaterra campos llenos, gente gritando hacen que sea mas atractivo al que no puede acudir. Eso no lo vamos a tener en España nunca.

No por subir los precios un 50% de las tv´s vamos a generar un 50% más de beneficio a los equipos. Si lo subes más la gente dejará de comprarlo y au, a ver al ibai en twicht o como se escriba.
Cozumel II escribió:
IvanQ escribió:
Cozumel II escribió:Ya en la temporada 2021/22 los ingresos totales en España eran de 1.601 millones y en la Premier de 2.536 millones.

Es decir, que o Movistar sube el abono mensual del fútbol de 45€ a 72€ o los clubes españoles no van a poder competir económicamente con los ingleses.

Y eso con datos de hace 2 años, que con la inflación y la actualización de ingresos en la Premier seguramente hoy tendrían que duplicarlo, pasando de 45€ a 90€ para poder competir.

Según este artículo España es el país más caro donde ver el futbol

España 108 €
Inglaterra 86 €
Alemania 65€
Italia 60€
Francia 41€

https://www.palco23.com/media/ver-el-futbol-es-de-ricos-de-los-100-euros-al-mes-en-espana-a-los-40-euros-en-francia#:~:text=De%20esta%20forma%2C%20el%20precio,4.546%20euros)%20brutos%20al%20mes.

¿El riesgo? Según los expertos, esta situación “irrita al consumidor, erosiona las audiencias, aumenta la piratería y conduce al fútbol hacia la insignificancia”, tal y como afirma Francisco Asensi, profesor en la Universidad Nebrija de Transmedia para contenidos deportivos.


Ese artículo es una aberración.

Una aberración es las tonterías que llevas diciendo dos páginas. No tiene absolutamente nada que ver ni con el PIB ni con los habitantes. De hecho las entradas en Inglaterra son muchísimo mas baratas que aquí y ver el fútbol lo mismo. La diferencia es que la Premier es una liga seguida a nivel mundial y eso es lo que genera ese dinero. Supuestamente la Liga iba a hacer lo mismo según Tebas y ha sido un fracaso porque no se ha sabido vender. No han sabido vender el producto fuera por apostarlo todo al mercado chino y sacando una mierda de rendimiento económico. Y lógicamente a partir de ahora va a ser muchísimo peor porque el producto es una puta mierda. Sólo te pediría que no te inventes cosas porque puedes confundir a la gente. Estuve viviendo 4 años en UK y no es cierto nada de lo que has expuesto.
DRUNKEN KONG escribió:
Cozumel II escribió:
IvanQ escribió:Según este artículo España es el país más caro donde ver el futbol

España 108 €
Inglaterra 86 €
Alemania 65€
Italia 60€
Francia 41€

https://www.palco23.com/media/ver-el-futbol-es-de-ricos-de-los-100-euros-al-mes-en-espana-a-los-40-euros-en-francia#:~:text=De%20esta%20forma%2C%20el%20precio,4.546%20euros)%20brutos%20al%20mes.



Ese artículo es una aberración.

Una aberración es las tonterías que llevas diciendo dos páginas. No tiene absolutamente nada que ver ni con el PIB ni con los habitantes. De hecho las entradas en Inglaterra son muchísimo mas baratas que aquí y ver el fútbol lo mismo. La diferencia es que la Premier es una liga seguida a nivel mundial y eso es lo que genera ese dinero. Supuestamente la Liga iba a hacer lo mismo según Tebas y ha sido un fracaso porque no se ha sabido vender. No han sabido vender el producto fuera por apostarlo todo al mercado chino y sacando una mierda de rendimiento económico. Y lógicamente a partir de ahora va a ser muchísimo peor porque el producto es una puta mierda. Sólo te pediría que no te inventes cosas porque puedes confundir a la gente. Estuve viviendo 4 años en UK y no es cierto nada de lo que has expuesto.


¿El qué no es cierto, que Inglaterra tiene más población que España y una renta per cápita significativamente superior a la española?

Son datos objetivos; quéjate al INE, a mí que me cuentas [+risas]
Como bien dice @DRUNKEN KONG La premier cuida el producto al extremo, el boxing day es un dia familiar alli, los equipos venden packs de entradas para las familias, cada dos dias hay un partido donde se rompen records de share...y eso solo es una semana al año

Es la diferencia de tener gestores buenos a uno que esta todos los dias haciendo el macarra por twitter
@dicker31 Sí, se llama CVC. Y Javier Tebas. Directos a la ruina.
Cozumel II escribió:Si los derechos del fútbol en España son de Movistar, es Movistar quién decide cómo los comercializa; los tiempos del aberrante "interés general" afortunadamente ya pasaron.

La cuestión es que Movistar reparte a razón de 43€ mensuales el dinero a los clubes españoles y con ello ingresan un 58% del dinero que ingresan los clubes ingleses.

Luego la única solución es que ese importe de 43€ mensuales suba y paguéis más. No hay otra.

O vender los derechos a otra compañía o que incluso sea la liga la que gestiona el visionado.
aim_dll escribió:Como bien dice @DRUNKEN KONG La premier cuida el producto al extremo, el boxing day es un dia familiar alli, los equipos venden packs de entradas para las familias, cada dos dias hay un partido donde se rompen records de share...y eso solo es una semana al año

Es la diferencia de tener gestores buenos a uno que esta todos los dias haciendo el macarra por twitter

Exactamente. Cuando estuve en Edimburgo no voy a entrar porque evidentemente es la liga escocesa y ir al campo del Hibernian estaba regalado, pero es que incluso viviendo en Londres ir al campo del West Ham costaba 12/15£, no más. Y una subscripcion en BT Sports o Sky estaba sobre las 25£/mes, algo habrá subido, puedo preguntarlo si alguien tiene curiosidad. Pero me jode que venga gente a desinformar, no no y no, el fútbol no es más caro en Inglaterra, de ninguna de las maneras. Simplemente han creado un producto universal y que vende en cada rincón del planeta. Pero por favor, no mintamos ni desinformemos porque duele ver bulos y mentiras en cada página, intentemos ser serios y no opinar de cosas que se nos escapan.
Lo de isco al betis tiene que ser una trola de la prensa palangana para desviar la atención de monchito, DEBE SERLO.
aim_dll escribió:Como bien dice @DRUNKEN KONG La premier cuida el producto al extremo, el boxing day es un dia familiar alli, los equipos venden packs de entradas para las familias, cada dos dias hay un partido donde se rompen records de share...y eso solo es una semana al año

Es la diferencia de tener gestores buenos a uno que esta todos los dias haciendo el macarra por twitter


Los ingleses tienen muchas cosas, incluyendo buenos gestores y una legislación más seria que la española; allí cuando un Club presenta un concurso de acreedores se le castiga con la pérdida de categoría.

Con la excepción de Florentino y un par más, en España tenemos como gestores en los clubes a unos analfabetos abrazafarolas que no los querría yo ni como presidentes de mi comunidad de vecinos.
Cozumel II escribió:
aim_dll escribió:Como bien dice @DRUNKEN KONG La premier cuida el producto al extremo, el boxing day es un dia familiar alli, los equipos venden packs de entradas para las familias, cada dos dias hay un partido donde se rompen records de share...y eso solo es una semana al año

Es la diferencia de tener gestores buenos a uno que esta todos los dias haciendo el macarra por twitter


Los ingleses tienen muchas cosas, incluyendo buenos gestores y una legislación más seria que la española; allí cuando un Club presenta un concurso de acreedores se le castiga con la pérdida de categoría.

Con la excepción de Florentino y un par más, en España tenemos como gestores en los clubes a unos analfabetos abrazafarolas que no los querría yo ni como presidentes de mi comunidad de vecinos.


A lo que tienes que ir es que la premier potencia una fecha donde no hay colegio y es navidad, la gente necesita hacer cosas con los niños que al final son los que arrastran al publico adulto

Te venden un pack económico, cuidan el mercado local y luego modifican el calendario para que todos los equipos potentes jueguen entre ellos o derbis que potencian mucha cosas como marca y mil cosas mas, eso te da que puedes vender el pack de tu liga a un precio mas alto y que luego puedes repartir ese pastel mejor

Y te repito para esto no hace falta ver que es el fair play y reglas de sueldos
LaGarrota escribió:Lo de isco al betis tiene que ser una trola de la prensa palangana para desviar la atención de monchito, DEBE SERLO.


Cambias a Canales por un ex futbolista que lleva retirado 5 años, qué podría salir mal
DRUNKEN KONG escribió:
aim_dll escribió:Como bien dice @DRUNKEN KONG La premier cuida el producto al extremo, el boxing day es un dia familiar alli, los equipos venden packs de entradas para las familias, cada dos dias hay un partido donde se rompen records de share...y eso solo es una semana al año

Es la diferencia de tener gestores buenos a uno que esta todos los dias haciendo el macarra por twitter

Exactamente. Cuando estuve en Edimburgo no voy a entrar porque evidentemente es la liga escocesa y ir al campo del Hibernian estaba regalado, pero es que incluso viviendo en Londres ir al campo del West Ham costaba 12/15£, no más. Y una subscripcion en BT Sports o Sky estaba sobre las 25£/mes, algo habrá subido, puedo preguntarlo si alguien tiene curiosidad. Pero me jode que venga gente a desinformar, no no y no, el fútbol no es más caro en Inglaterra, de ninguna de las maneras. Simplemente han creado un producto universal y que vende en cada rincón del planeta. Pero por favor, no mintamos ni desinformemos porque duele ver bulos y mentiras en cada página, intentemos ser serios y no opinar de cosas que se nos escapan.


Los precios de las entradas y abonos son tremendamente heterogéneos en Inglaterra.

El abono del Tottenham oscila entre 945€ y 2.395€.

Sin embargo, clubes más laureados como el Liverpool tienen precios muchísimo más asequibles.

Y con las entradas lo mismo, y sino échale un ojo por ejemplo al precio de los tickets del Arsenal.
IvanQ escribió:Según este artículo España es el país más caro donde ver el futbol

España 108 €
Inglaterra 86 €
Alemania 65€
Italia 60€
Francia 41€

https://www.palco23.com/media/ver-el-futbol-es-de-ricos-de-los-100-euros-al-mes-en-espana-a-los-40-euros-en-francia#:~:text=De%20esta%20forma%2C%20el%20precio,4.546%20euros)%20brutos%20al%20mes.

¿El riesgo? Según los expertos, esta situación “irrita al consumidor, erosiona las audiencias, aumenta la piratería y conduce al fútbol hacia la insignificancia”, tal y como afirma Francisco Asensi, profesor en la Universidad Nebrija de Transmedia para contenidos deportivos.

Que ver la liga española sea más caro que la premier en Inglaterra es demencial. A veces echo de menos cuando simplemente pagaba por cada partido que quería ver en el antiguo Canal Satélite Digital.

El otro problema es que a Movistar sin meter el fútbol nadie le iba a pagar los packs más caros y los hijos de puta se aprovechan como si no hubiera un mañana. Yo hace tiempo que solo pago el pack de la liga y los partidos europeos o de copa que me interesan los pirateo y a tomar por culo.
Coge una empresa de verdad tipo Amazon Apple el furbo español y lo hace interesante en un año. No hablo de la basura de dazn jaja
MutantCamel escribió:Que ver la liga española sea más caro que la premier en Inglaterra es demencial. A veces echo de menos cuando simplemente pagaba por cada partido que quería ver en el antiguo Canal Satélite Digital.

El otro problema es que a Movistar sin meter el fútbol nadie le iba a pagar los packs más caros y los hijos de puta se aprovechan como si no hubiera un mañana. Yo hace tiempo que solo pago el pack de la liga y los partidos europeos o de copa que me interesan los pirateo y a tomar por culo.

Es que es eso, tu metes el futbol a 60€ (todo, liga, copa y champions) con fácil acceso y además la posibilidad de comprar partidos sueltos y en vez de 2.000.000 de abonados tienes 10.
MutantCamel escribió:
IvanQ escribió:Según este artículo España es el país más caro donde ver el futbol

España 108 €
Inglaterra 86 €
Alemania 65€
Italia 60€
Francia 41€

https://www.palco23.com/media/ver-el-futbol-es-de-ricos-de-los-100-euros-al-mes-en-espana-a-los-40-euros-en-francia#:~:text=De%20esta%20forma%2C%20el%20precio,4.546%20euros)%20brutos%20al%20mes.

¿El riesgo? Según los expertos, esta situación “irrita al consumidor, erosiona las audiencias, aumenta la piratería y conduce al fútbol hacia la insignificancia”, tal y como afirma Francisco Asensi, profesor en la Universidad Nebrija de Transmedia para contenidos deportivos.

Que ver la liga española sea más caro que la premier en Inglaterra es demencial. A veces echo de menos cuando simplemente pagaba por cada partido que quería ver en el antiguo Canal Satélite Digital.

Bua que tiempos ya ves 🤣 y ya entonces picaban eh no sé si al final los partidos salían sobre los 10€. El tema es ese, no tiene nada, pero absolutamente nada que ver el precio de las entradas ni las subscripciones “nacionales” con que la Premier ingrese más por derechos televisivos. Duplicar el precio de Movistar por ejemplo como he leído unos posts atrás no soluciona nada, la clave de la Premier es que te vas de vacaciones a Thailandia o a Kenya, y en el bar del hotel o en uno del centro tienen una tele con Sky o BT Sports. Así de simple. Es un producto que se ve en cada rincón del planeta porque han sabido venderlo. Esa es la clave. Aquí se quiso apostar muy fuerte por el mercado chino y ha resultado ser un fracaso total y absoluto. Y no sólo eso, es que aparte esto irá cada vez a peor porque los clubes cada vez tienen menos recursos y menos armas para montar buenos equipos. Pagamos un fútbol (mucho) más caro que en Inglaterra por un producto infinitamente peor. Esa es la realidad del fútbol español y de la liga de Tebas.


Dice L’Equipe que dos dirigentes del club árabe están en París para intentar convencer al 🐢

Y yo, que soy muy desconfiado, os diré que esta es una jugada de los 🐢 para blanquear su posible llegada al Madrid y que la prensa saque portadas de que por amor al escudo rechazó una oferta multimillonaria irrechazable.

Y si no, desmiéntemelo. Si termina viniendo esas portadas van a existir
No descarto para nada un año de Mbappe en arabia
Bueno, como no solo de Mbappe vivie el foro... mañana por la mañana (o esta noche a las 4.30 para el que quiera quedarse o levantarse) os podréis reir de nuevo del maravilloso Barça y la paliza que nos va a endosar el tío Mikel.
Lee_Chaolan escribió:
hh1 escribió:
Lee_Chaolan escribió:
Yo que sé, tú eres el de la información privilegiada [qmparto]

Ríe ríe,pero el que tiene reuniones con Tebas es Laporta, esa es la realidad.
El que le ha contado cosas antes que a otros clubes ,es Tebas. a Laporta.

No es nada nuevo


Pero qué quieres que te diga, que me parece raro que el presidente del Barcelona se reúna con el de la LFP? Lo raro es que el presidente del Madrid diga que quiere controlar los árbitros y que racismo mal en la misma frase y Tebas salga inmediatamente a pedir perdón [carcajad]

Si no se puede discutir de este tema cuando la mayoría de madridistas negáis la mayor: el hecho de que la LFP haya cambiado las normas del FP VARIAS veces para joder expresamente al Barcelona no lo habéis reconocido jamás y en su lugar venís a decir que si reuniones "secretas", que si Tebas da su brazo a torcer y muchas otras tonterías varias.

Primero reconoce que Tebas es un corrupto que quiere cobrar mordida por el CVC y como el Barcelona no pasa por el aro lleva varios años c

Ay ay ambiando normas para JODER. Luego reconoce que al Madrid eso nunca se lo va a hacer porque está al servicio del amo por mucho que públicamente diga que no se pueden ni ver (a las pruebas me remito con todo lo sucedido tras el Valencia Madrid...). Finalmente hablamos.

Que Tebas es un corrupto, igual que el Rubí, lo sabemos todos.

Pero la realidad es que le ha dado info confidencial antes que a nadie a Laporta ,y que tras reunirse ,mágicamente ,cambia normas.

Lo que no cuela es que Tebas está al servicio de Floren.

Te recuerdo que el Barça tenía un margen jodido, y Tebas lo suaviza tras una reunión y el Barça ,casualmemte ,retira la denuncia sobre lo de CVC.
Vaya casualidades.
No hay mamoneo, que va.
Pero luego es Floren el que maneja.

@BennBeckman
Fíjate que creí que era de la cantera de Vigo.

Uyiy uy qué como sea cierto que ya está la madre de Mbappé enredando y escuchando ofertas de Arabia ,adiós Mbappé.
srkarakol escribió:Bueno, como no solo de Mbappe vivie el foro... mañana por la mañana (o esta noche a las 4.30 para el que quiera quedarse o levantarse) os podréis reir de nuevo del maravilloso Barça y la paliza que nos va a endosar el tío Mikel.

eso si no se cagan de nuevo [+risas]
"El Bayern se interesa en De Gea" Por menos dinero pueden fichar a Livaković, mejor portero que De Gea.

Gracias a Dios que nunca llegó ese fax. [angelito]
56750 respuestas