eddy escribió:Pero en serio alguien duda que Mbappé es el mejor jugador del Mundo actualmente?....venga o no venga al final al Madrid, no cabe ninguna duda de que es el mejor, el más diferencial, y si acierta y se viene al Madrid, el que va a ganar más balones de oro y títulos europeos en los próximos años.
Yo voto por Haaland. No me voy a bajar tan pronto del barco del vikingo. Al menos me espero a que presenten a Mbappé con la camiseta del Madrid y entonces ya diré que Haaland es un Joselu 2.0 al lado del francés.
Como jugador global, Haaland tiene menos repertorio que Mbappé, pero es una jodida apisonadora. Teniendo en cuenta su edad, está en camino de ser la mayor máquina goleadora de la historia o al menos estar ahí en la pelea con gente como Cristiano Ronaldo o Messi.
El problema para alcanzar, a nivel goleador, a esas dos bestias es la longevidad de ambos y que tienen unos picos que son simplemente ridículos.
Cristiano Ronaldo tiene 3 ligas en España con unas cifras absurdas de más de 40 goles (40-46-48), ha sido pichichi en las tres mejores ligas del mundo y en Champions tiene 3 participaciones con cifras absurdas de 15, 16 y 17 goles. Aparte, tiene el récord histórico de goles y asistencias en la máxima competición.
Messi también tiene 3 ligas en España con cifras de videojuego por encima de los 40 goles (43-46-50) y es el máximo goleador y asistente histórico de la liga española y es el segundo mejor goleador y asistente de la Champions.
Antes de fichar por el City, Haaland disputó durante 3 temporadas (la primera cambiando de equipo en invierno) un total de 81 partidos en la Bundesliga y anotó 78 goles y repartió 25 asistencias (9, 8 y 8 cada temporada).
Antes de fichar por el City, Haaland disputó 19 partidos de Champions (la Champions del 19/20 con dos equipos distintos) y anotó 23 goles y dio 3 asistencias.
En su primer año en el City, juega 35 partidos en la Premier y mete 36 goles y reparte 8 asistencias.
En su primer año en el City, juega 11 partidos en la Champions y mete 12 goles y da 1 asistencia.
Es un tipo que básicamente te asegura un gol por partido y además está abonado a las 8-9 asistencias por temporada en liga. Esto último es importante destacarlo, ya que hay gente que se cree que es un delantero tanque de los de antes que sólo sabe empujar el balón. Es más que eso. Eso sí, en Champions su cifras como asistente se resienten de forma importante.
El noruego no tiene el repertorio de Mbappé, no tiene la misma capacidad de generarse ocasiones por sí mismo, no tiene la misma capacidad de combinación del francés en espacios cortos y tampoco tiene la misma visión de juego. Si hablamos de calidad, técnica, talento o lo que se quiera decir... Pues sí, Mbappé me parece mejor jugador que el noruego. También hay que decir que Haaland es un año y medio más joven que el francés y a nivel de ser una bestia competitiva yo creo que está al menos un punto por encima.
Pero yo aún quiero ver a Mbappé en el Madrid. Es lo que le faltaba a Haaland antes de irse al City y es lo que le falta al francés. Eso sí, yo pocas dudas tengo de que a nivel goleador Mbappé en la liga española va a hacer un destrozo similar al que hacía en la liga francesa. De hecho, creo que a Mbappé le está penalizando estar en un equipo completamente disfuncional con tantos compañeros que restan más que suman.
Este tipo de jugadores, básicamente adaptan su nivel y tienen esa capacidad extraordinaria de elevar su nivel al estar en una competición aún más competitiva.