Lo de Maguire me parece caro, hablando de cerca de 40 millones en euros. Y tras tantos años de ser vapuleado por su imagen en el United, debería haber salido mucho más barato. De hecho, yo no descartaba que se fuese incluso libre.
Ahora bien, fuera del United ha sido un central de alto nivel, tanto en sus equipos anteriores como en la selección inglesa. Es un tío con un buen puñado de buenas virtudes para liderar una defensa. Y acaba de cumplir 30 años, no es tan mayor.
Yo es un jugador que veía perfectamente aprovechable en otro contexto (un club inglés de media tabla) presuponiendo que se conseguiría muy barato (menos de 10 o 15 kilos) o libre. Ahora, a este precio ya no me parece buena operación, pero vamos, sigo pensando que en ese contexto puede ser el Maguire del Leicester y eso sería un magnífico refuerzo para clubs tipo West Ham.
------------
Sobre lo de Lopetegui, se veía venir. De entrada ya me parecía mala decisión que fichase por los Wolves el año pasado. Tenía mucho que perder y muy poco que ganar. Al final le salió medio bien y al no descender su imagen no se resintió tanto como yo pensaba (aunque pasar de entrenar equipos de Champions a entrenar a un equipo con pinta de irse directo a la segunda inglesa, tenía mala pinta). Pero claro, el Wolves, igual que le ha pasado a algún que otro club Premier este verano, ha considerado que es momento para una des-inversión (supongo que al ver que otros han invertido una barbaridad de dinero y eso los dejaba en una malísima posición, dirán si voy a caer al menos caigo sin perder pasta), han vendido a media plantilla y no han reforzado nada. Así que si con una plantilla mil veces mejor casi descienden, con esta pinta que van a estar en segunda para navidades salvo milagro. Normal que Lopetegui quiera salir de allí pitando antes de que su caché caiga más.