Yo lo repito... Fichar a Kane con 29 años le sale al Bayern por 50 millones anuales durante los 4 años de su contrato. Un Kane al que disfrutas desde los 29 años hasta el verano en el que cumple 34 palos.
Mbappé, con 25 años, saldría por unos 55 millones el primer año y en el quinto la cosa se iría a los 65-70 millones. Un quinto año que acabaría con 30 años y medio.
Y lo que uno y otro repercutirán a sus equipos a nivel de patrocinios no se puede ni comparar. Nadie podrá tener un excel para comparar las cifras, pero diría que Mbappé en su primer mes en el Madrid va a generar más dinero que el otro durante cuatro años.
Yo no sé vosotros, pero me importa una mierda el resto de la plantilla... Cualquier equipo del mundo lo normal es que se quede con la opción Mbappé... Literalmente sale más barato que el inglés una vez se tengan en cuenta lo que aporta a nivel patrocinios.
El verano pasado creo que todos veíamos la realidad... En el mundo entero, sólo Haaland y Mbappé son goleadores de primer nivel y están a otro nivel en general. Luego estaba el que tiene tantos títulos como profesional como yo y ya vemos que fichar a ese tercer escalón (a años luz de los otros) le ha salido al Bayern por 50 millones al año.
El resto es la nada más absoluta a nivel de goleadores. El que parecía que quería asomar la patita a sus 24 años, Osimhen, está volviendo a la realidad entre unas cosas y otras. Va a llegar a los 26 años teniendo únicamente una buena temporada goleadora. Y, aún así, por menos de 100 millones no lo fichas. Los Kolo Muani y Gonçalo Ramos ya vemos cómo les va en el PSG. Y luego tienes que irte a abuelos como Salah que ni es delantero o Lewandoski que está acabadísimo para la élite.
No hay goleadores. Simplemente no hay jugadores que te garanticen goles. Sólo Haaland y Mbappé. O los pagas o aprendes a vivir sin goleador como el Madrid este año (si no fuera por la irrupción de Bellingham...).
Y el Bayern lleva años en una dirección muy peligrosa...
Se dejan 100 kilos en Kane para así lograr romper la racha de 11 Bundesligas seguidas y comerse un histórico año en blanco... El Bayern de hace una década o dos, jamás habría dejado escapar a Haaland cuando se fue del Dortmund.
Entre el coreano, de Ligt, Upamecano y Lucas se han dejado unos 240 millones en los últimos 4 años y entre los cuatro no hacen un central de primer nivel. Un club como el Bayern gastando 240 millones en cuatro defensas para que ninguno cuaje... Es un ridículo tremendo y una gestión totalmente irresponsable.
Y si nos remontamos unos pocos años antes, se dejan unos 120 millones entre Arturo Vidal (3 años después vendido por menos de la mitad al Barça), Renato Sanches (Drenthe 2.0) y Tolisso (¿quién es Tolisso?).
Kroos y Alaba se les van gratis, ahora Davies parece que se niega a renovar (normal viendo el percal) y se ven en la situación de tener que venderlo para que no se sume a la lista de jugadores importantes que se van sin dejar un duro. Luego está por ver que Kimmich (el cuál ojo que ya tiene 29 años, no es un niño...) no se marque un Davies y tengan que venderlo también este verano si no le convencen para renovar (echar en diferido a Tuchel imagino que hará subir algo las opciones de esa renovación).
Todas las esperanzas del Bayern están en que Musiala lo pete de mala manera, en que Kane se haga un exorcismo para al menos ganar una Copa y... No sé qué más... Hay algún buen jugador como Sané o Coman que están por ahí. Gnabry se está pegando un año casi en blanco con varias lesiones. El globo de Goretzka hace tiempo que se desinfló. Mucho jugador de unos 28 años que necesita competir ya. Sin apenas ilusión entre la juventud más allá de Musiala. Darle la vuelta a esa situación no va a ser nada fácil...