› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Umibozu escribió:El Bernabéu va a ser otra máquina de hacer dinero, lo van a rentabilizar al máximo por lo que se ve, no sé cuánto se llevará el club por prestar el estadio para estos eventos pero poco no creo que sea.
Miniviciao@ escribió:@Hereze Pues tienen que rendir.
Pero al menos estas 2 son gente sana, que las estrellas de Rock hacian lo mismo pero quemando la noche tras el concierto y el dia siguiente que tambien hay concierto se levantaban sobre las 5 o 6 de la tarde pa ser medio humanos, y una hora antes del concierto colocadisimos otra vez . y asi hasta llegar a 50 o mas conciertos, y cuando acaban la gira ni te cuando como acababan un mes pa recuperarse lo menos.
srkarakol escribió:Umibozu escribió:El Bernabéu va a ser otra máquina de hacer dinero, lo van a rentabilizar al máximo por lo que se ve, no sé cuánto se llevará el club por prestar el estadio para estos eventos pero poco no creo que sea.
Ese es el dato que no consigo encontrar por ningún lado. Curioso cuanto menos.
Real Madrid diversifica su negocio. El conjunto madridista ha cerrado un acuerdo con el grupo inversor Sixth Street y el grupo estadounidense de entretenimiento Legends Hospitality, por el que recibirá 360 millones de euros. Como parte del acuerdo, el Real Madrid vende el 30% de las ganancias de los conciertos y otros eventos que acoja el Santiago Bernabéu, según informa Financial Times.
Tras la transacción, se creará una nueva sociedad para administrar las ganancias del estadio, y de esta forma, los ingresos por eventos y conciertos en el Santiago Bernabéu se dividirán en un 70% para el Real Madrid y un 30% para Sixth Street. El acuerdo tendrá una duración de veinte años.
MavericK_OscurO escribió:srkarakol escribió:Umibozu escribió:El Bernabéu va a ser otra máquina de hacer dinero, lo van a rentabilizar al máximo por lo que se ve, no sé cuánto se llevará el club por prestar el estadio para estos eventos pero poco no creo que sea.
Ese es el dato que no consigo encontrar por ningún lado. Curioso cuanto menos.Real Madrid diversifica su negocio. El conjunto madridista ha cerrado un acuerdo con el grupo inversor Sixth Street y el grupo estadounidense de entretenimiento Legends Hospitality, por el que recibirá 360 millones de euros. Como parte del acuerdo, el Real Madrid vende el 30% de las ganancias de los conciertos y otros eventos que acoja el Santiago Bernabéu, según informa Financial Times.
Tras la transacción, se creará una nueva sociedad para administrar las ganancias del estadio, y de esta forma, los ingresos por eventos y conciertos en el Santiago Bernabéu se dividirán en un 70% para el Real Madrid y un 30% para Sixth Street. El acuerdo tendrá una duración de veinte años.
MavericK_OscurO escribió:srkarakol escribió:Umibozu escribió:El Bernabéu va a ser otra máquina de hacer dinero, lo van a rentabilizar al máximo por lo que se ve, no sé cuánto se llevará el club por prestar el estadio para estos eventos pero poco no creo que sea.
Ese es el dato que no consigo encontrar por ningún lado. Curioso cuanto menos.Real Madrid diversifica su negocio. El conjunto madridista ha cerrado un acuerdo con el grupo inversor Sixth Street y el grupo estadounidense de entretenimiento Legends Hospitality, por el que recibirá 360 millones de euros. Como parte del acuerdo, el Real Madrid vende el 30% de las ganancias de los conciertos y otros eventos que acoja el Santiago Bernabéu, según informa Financial Times.
srkarakol escribió:MavericK_OscurO escribió:srkarakol escribió:
Y el neto por evento??
Y el neto por evento??
Hereze escribió:A mi lo que me preocupa también es que a partir de ahora Barcelona apenas acoja conciertos aquí, ya me dirás que motivos tendrán los grandes cantantes en hacer dos conciertos en dos ciudades diferentes, cuando pueden hacer 2 en una sola con el ahorro de costes que esto supone.
Hereze escribió:srkarakol escribió:MavericK_OscurO escribió:
Y el neto por evento??
De tosas formas es que a lo que ingresen por el alquiler, le tienes que sumar lo que ganarán por restauración, tienda oficial, publicidad, etc...
A mi lo que me preocupa también es que a partir de ahora Barcelona apenas acoja conciertos aquí, ya me dirás que motivos tendrán los grandes cantantes en hacer dos conciertos en dos ciudades diferentes, cuando pueden hacer 2 en una sola con el ahorro de costes que esto supone.
Por eso te insistía tanto en la gran cagada que ha sido esta renovación, porque entre Montjuic y el bernabeu, lo harán en este último, pero entre el Bernabeu y el Camp Nou con 20000 personas mas de capacidad, la cosa habría sido muy diferente.
Mira la Taylor Switft, en vez de hacer uno en Madrid y otro en Barcelona, los dos en Madrid.
Para poder recibir esa ingente cantidad de dinero y convencer a los prestamistas y bonistas, el FC Barcelona tuvo que presentar una exigente serie de garantías. Una de ella era/es la previsión de ingresos del nuevo Camp Nou una vez esté operativo. Toda esa documentación viene recogida en el Fondo de Titulación Espai Barça. Según esa escritura, el Fondo exigirá cada año un mínimo de ingresos de la actividad del Camp Nou (85 millones de euros el 1 de junio de 2025, por ejemplo). Si el FC Barcelona, a través de sus respectivos departamentos, no llegara a esas cifras, el Fondo tendrá la facultad de sustituir al responsable ejecutivo del club azulgrana y designar su propio consultor.
A tenor de esa información, el FC Barcelona está convencido que alcanzará esas cifras de ingresos y que las superará, hasta el extremo de sobrepasar los 340 millones de euros ya para la temporada 2025-2026. Esa estimación está basada, según el club, en un profundo análisis del mercado, del conocimiento de la industria del fútbol y de la comparativa con otras entidades deportivas de un tamaño similar al FC Barcelona.
Torres escribió:Hereze escribió:A mi lo que me preocupa también es que a partir de ahora Barcelona apenas acoja conciertos aquí, ya me dirás que motivos tendrán los grandes cantantes en hacer dos conciertos en dos ciudades diferentes, cuando pueden hacer 2 en una sola con el ahorro de costes que esto supone.
Pues porque a un ocncierto irá gente de Madrid y alrededores y al otro gente de Barcelona y alrededores...
Por esa regla de tres no puede haber conciertos en el resto de españa y la verdad es que los cantantes hace giras en varias ciudades...
Macho eres un agonías con el tema del estadio.., me está empezando a agobiar leerte cada vez que hablas de los estadios jajajja
Hereze escribió:Torres escribió:Hereze escribió:A mi lo que me preocupa también es que a partir de ahora Barcelona apenas acoja conciertos aquí, ya me dirás que motivos tendrán los grandes cantantes en hacer dos conciertos en dos ciudades diferentes, cuando pueden hacer 2 en una sola con el ahorro de costes que esto supone.
Pues porque a un ocncierto irá gente de Madrid y alrededores y al otro gente de Barcelona y alrededores...
Por esa regla de tres no puede haber conciertos en el resto de españa y la verdad es que los cantantes hace giras en varias ciudades...
Macho eres un agonías con el tema del estadio.., me está empezando a agobiar leerte cada vez que hablas de los estadios jajajja
Por eso Taylor Swift hará dos seguidos en Madrid
Esos cantantes pueden hacer 4 conciertos seguidos en una misma ciudad que lo llenarán, que de Barcelona a Madrid en AVE no son ni 3 horas.
ya sé que soy una agonías pero es que no acabo de entender como alguien puede ser tan increíblemente inútil como para hacer algo como lo que está haciendo Laporta, les está regalando a Madrid buena parte de todos esos conciertos
Torres escribió:Hereze escribió:Torres escribió:
Por eso Taylor Swift hará dos seguidos en Madrid
Esos cantantes pueden hacer 4 conciertos seguidos en una misma ciudad que lo llenarán, que de Barcelona a Madrid en AVE no son ni 3 horas.
ya sé que soy una agonías pero es que no acabo de entender como alguien puede ser tan increíblemente inútil como para hacer algo como lo que está haciendo Laporta, les está regalando a Madrid buena parte de todos esos conciertos
Harán cuatro conciertos seguidos y luego si hace falta otros 4 en otro lado.., viven de eso...
Carnaca escribió:Lo que está claro es que para que Six Streets haya soltado ese pastizal por adelantado es que ahí se va a manejar bastante pasta, esta empresa de estas cosas sabe un rato.
Y luego durante 20 años un 70% para el Club y un 30% para la empresa.....
MavericK_OscurO escribió:srkarakol escribió:MavericK_OscurO escribió:
Y el neto por evento??
Y el dni y nacionalidad de cada asistente no te hacen falta??
No se, calcula. 100 pavos por entrada a 80mil personas. descuentale el 30% y supongo que los impuestos.
Se ha preguntado alguna vez cuanto se lleva el barsa por su acuerdo con nike en neto, descontando lo que cuesta la tela, el hilo, el plastico de las etiquetas y el carton de las cajas para almacenarlas?
MavericK_OscurO escribió:Hereze escribió:srkarakol escribió:
Y el neto por evento??
De tosas formas es que a lo que ingresen por el alquiler, le tienes que sumar lo que ganarán por restauración, tienda oficial, publicidad, etc...
A mi lo que me preocupa también es que a partir de ahora Barcelona apenas acoja conciertos aquí, ya me dirás que motivos tendrán los grandes cantantes en hacer dos conciertos en dos ciudades diferentes, cuando pueden hacer 2 en una sola con el ahorro de costes que esto supone.
Por eso te insistía tanto en la gran cagada que ha sido esta renovación, porque entre Montjuic y el bernabeu, lo harán en este último, pero entre el Bernabeu y el Camp Nou con 20000 personas mas de capacidad, la cosa habría sido muy diferente.
Mira la Taylor Switft, en vez de hacer uno en Madrid y otro en Barcelona, los dos en Madrid.
A mi mas que eso, lo que ultimamente me ha llamado mas la atención es que las previsiones del Camp Nou en cuanto a ingresos son bastante parejas al Bernabeu. Teniendo en cuenta la brutalidad de dinero que se supone va a sacar el Real Madrid en espectaculos y que el Camp Nou se supone que no tendrá, como es posible esas previsiones??Para poder recibir esa ingente cantidad de dinero y convencer a los prestamistas y bonistas, el FC Barcelona tuvo que presentar una exigente serie de garantías. Una de ella era/es la previsión de ingresos del nuevo Camp Nou una vez esté operativo. Toda esa documentación viene recogida en el Fondo de Titulación Espai Barça. Según esa escritura, el Fondo exigirá cada año un mínimo de ingresos de la actividad del Camp Nou (85 millones de euros el 1 de junio de 2025, por ejemplo). Si el FC Barcelona, a través de sus respectivos departamentos, no llegara a esas cifras, el Fondo tendrá la facultad de sustituir al responsable ejecutivo del club azulgrana y designar su propio consultor.
A tenor de esa información, el FC Barcelona está convencido que alcanzará esas cifras de ingresos y que las superará, hasta el extremo de sobrepasar los 340 millones de euros ya para la temporada 2025-2026. Esa estimación está basada, según el club, en un profundo análisis del mercado, del conocimiento de la industria del fútbol y de la comparativa con otras entidades deportivas de un tamaño similar al FC Barcelona.
Hereze escribió:Carnaca escribió:Lo que está claro es que para que Six Streets haya soltado ese pastizal por adelantado es que ahí se va a manejar bastante pasta, esta empresa de estas cosas sabe un rato.
Lo que no especifican es si en ese % se incluye todos los ingresos adicionales (restauración, venta en tienda oficial el día del concierto, etc...)
Carnaca escribió:Hereze escribió:Carnaca escribió:Lo que está claro es que para que Six Streets haya soltado ese pastizal por adelantado es que ahí se va a manejar bastante pasta, esta empresa de estas cosas sabe un rato.
Lo que no especifican es si en ese % se incluye todos los ingresos adicionales (restauración, venta en tienda oficial el día del concierto, etc...)
Pues eso por el momento creo que no se sabe, como bien dices no sé si se referirán a los ingresos propios del evento o también irá metido un % del merchandising, bebidas etc....
Supongo que en esa cifra final irá todo metido pero a saber...
@k_nelon yo estoy convencido de que a este bicho tarde o temprano lo vemos de blanco.... pero no la siguiente temporada, quizás en 2025.
Y el neto por evento??
Y el dni y nacionalidad de cada asistente no te hacen falta??
No se, calcula. 100 pavos por entrada a 80mil personas. descuentale el 30% y supongo que los impuestos.
Se ha preguntado alguna vez cuanto se lleva el barsa por su acuerdo con nike en neto, descontando lo que cuesta la tela, el hilo, el plastico de las etiquetas y el carton de las cajas para almacenarlas?
A ver, disculpa, pero para saber si algo es rentable o no, se calcula con los beneficios netos... No lo he decidido yo.
MavericK_OscurO escribió:Claro que no lo decides tu.
Lo decide la junta de administración con muchísimos datos. Y han decidido sobre lo planteado que es muy rentable. Sino de qué firmarían el acuerdo??
k_nelon escribió:@Carnaca el problema es que todos no caben, no puedes tener en el 11 a vini, Mratté, endrick, bellingham, haaland y al banquillo no lo va a aceptar ninguno.
Hereze escribió:k_nelon escribió:@Carnaca el problema es que todos no caben, no puedes tener en el 11 a vini, Mratté, endrick, bellingham, haaland y al banquillo no lo va a aceptar ninguno.
Vini a la calle y con lo que ingresan les sale gratis el fichaje de Haaland, y si fichan a ese el Madrid tiene aseguradas todas las ligas hasta 2030 como poco y la mitad de Champions tirando a lo bajo
srkarakol escribió:MavericK_OscurO escribió:Claro que no lo decides tu.
Lo decide la junta de administración con muchísimos datos. Y han decidido sobre lo planteado que es muy rentable. Sino de qué firmarían el acuerdo??
Ah! vale, es una cuestión de creerse lo que dicen las predicciones.
Me compras el mismo argumento para los futuribles ingresos del Camp Nou??
srkarakol escribió:MavericK_OscurO escribió:Claro que no lo decides tu.
Ah! vale, es una cuestión de creerse lo que dicen las predicciones.
Me compras el mismo argumento para los futuribles ingresos del Camp Nou??
Hereze escribió:k_nelon escribió:@Carnaca el problema es que todos no caben, no puedes tener en el 11 a vini, Mratté, endrick, bellingham, haaland y al banquillo no lo va a aceptar ninguno.
Vini a la calle y con lo que ingresan les sale gratis el fichaje de Haaland, y si fichan a ese el Madrid tiene aseguradas todas las ligas hasta 2030 como poco y la mitad de Champions tirando a lo bajo
Carnaca escribió:Hereze escribió:k_nelon escribió:@Carnaca el problema es que todos no caben, no puedes tener en el 11 a vini, Mratté, endrick, bellingham, haaland y al banquillo no lo va a aceptar ninguno.
Que exagerado eres macho
Por suerte el fútbol no son matemáticas.
En lo que sí te contradigo es que a Vini no se le va a vender, venga el vikingo o no, es un tío de club que se ha terminado de hacer como jugador aquí, no lo veo y no va a ocurrir.
Sería como vender a Valverde o Camavinga porque fichen a un Musiala....
Hereze escribió:
Ahora dime un solo equipo en España que pueda hacer frente a eso. El ünico que sería el Barça está en las mas absoluta de las mierdas, con un equipo directivo cuya inteligencia está al mismo nivel que el de cualquier animal del zoo de Barcelona.
Carnaca escribió:Hereze escribió:Carnaca escribió:Que exagerado eres macho
Por suerte el fútbol no son matemáticas.
En lo que sí te contradigo es que a Vini no se le va a vender, venga el vikingo o no, es un tío de club que se ha terminado de hacer como jugador aquí, no lo veo y no va a ocurrir.
Sería como vender a Valverde o Camavinga porque fichen a un Musiala....
Imagina que fichan a Haaland, tendríamos aun Madrid con Bellingham, Mbappé, Endrick, Haaland, mas los armarios de 200x200 de Camavinga y Touchmeni, mas Courtais, y ya no digamos si fichan a Davies.
Ahora dime un solo equipo en España que pueda hacer frente a eso. El ünico que sería el Barça está en las mas absoluta de las mierdas, con un equipo directivo cuya inteligencia está al mismo nivel que el de cualquier animal del zoo de Barcelona.
Se te está pegando la labia de erika
Ya, sobre el papel es lo que dices pero esa plantilla habría que verla bien gestionada, cada uno con sus egos y sus historias, creo que eso es incluso es más complicado que hacerles jugar en equipo.
Como he dicho antes, por suerte esto no es como decir que 2+2 son cuatro.
Satoru Gojo escribió:cosas que hacen falta de verdad:
un central
un lateral derecho joven
Hereze escribió:Imagina que fichan a Haaland, tendríamos aun Madrid con Bellingham, Mbappé, Endrick, Haaland, mas los armarios de 200x200 de Camavinga y Touchmeni, mas Courtais, y ya no digamos si fichan a Davies.
mingui escribió:Yo sigo sin ver qué es lo que le veía a vinicius,a mí me parece un jugador normalito,no le veo yo esa espectacularidad que le ven algunos.
Mc Mardigan escribió:Bonita Bundesliga se nos quedaría... con el Madrid disfrazado de Bayern de Munich y ganando la Liga cada año sin ninguna oposición... y luego alguno se quejaría, como no, de que los demás equipos son muy malos y unos cagaos cuando juegan contra el Madrid...
Mc Mardigan escribió:Hereze escribió:Imagina que fichan a Haaland, tendríamos aun Madrid con Bellingham, Mbappé, Endrick, Haaland, mas los armarios de 200x200 de Camavinga y Touchmeni, mas Courtais, y ya no digamos si fichan a Davies.
Bonita Bundesliga se nos quedaría... con el Madrid disfrazado de Bayern de Munich y ganando la Liga cada año sin ninguna oposición... y luego alguno se quejaría, como no, de que los demás equipos son muy malos y unos cagaos cuando juegan contra el Madrid...
mingui escribió:Yo sigo sin ver qué es lo que le veía a vinicius,a mí me parece un jugador normalito,no le veo yo esa espectacularidad que le ven algunos.
Mc Mardigan escribió:Hereze escribió:Imagina que fichan a Haaland, tendríamos aun Madrid con Bellingham, Mbappé, Endrick, Haaland, mas los armarios de 200x200 de Camavinga y Touchmeni, mas Courtais, y ya no digamos si fichan a Davies.
Bonita Bundesliga se nos quedaría... con el Madrid disfrazado de Bayern de Munich y ganando la Liga cada año sin ninguna oposición... y luego alguno se quejaría, como no, de que los demás equipos son muy malos y unos cagaos cuando juegan contra el Madrid...
GXY escribió:de vez en cuando te sale un leverkusen, o un dortmund con klopp...
en mi opinion el "problema" de ligas como la bundesliga, no es que el bayern sea la reputa hostia, sino que los rivales se hostian ellos solos. muchas veces no necesitan ni que el bayern los expolie para estrellarse.
aparte tampoco es el unico "gran caso" de equipo gran dominador de la competicion de liga. la juventus gano nosecuantas ligas italianas seguidas. el PSG en francia lleva a cabo desde hace decadas una dominacion total. y si salimos del futbol hay aun mas ejemplos. no veras ningun barcelonista quejarse de que la liga masculina de balonmano o la femenina de futbol se han convertido en sus parques tematicos y la competitividad ni esta ni se le espera, pero de que el madrid de baloncesto gana euroligas y enfrentamientos directos de eso si veras rios de lagrimones, a pesar de que en el computo de los ultimos 20 años el barcelona tiene mas ligas ACB que el madrid.
lo que hay es mucho lloro. pero limoná no hay tanta.
Satoru Gojo escribió:@GXY los negros corren más.
Mc Mardigan escribió:GXY escribió:de vez en cuando te sale un leverkusen, o un dortmund con klopp...
en mi opinion el "problema" de ligas como la bundesliga, no es que el bayern sea la reputa hostia, sino que los rivales se hostian ellos solos. muchas veces no necesitan ni que el bayern los expolie para estrellarse.
aparte tampoco es el unico "gran caso" de equipo gran dominador de la competicion de liga. la juventus gano nosecuantas ligas italianas seguidas. el PSG en francia lleva a cabo desde hace decadas una dominacion total. y si salimos del futbol hay aun mas ejemplos. no veras ningun barcelonista quejarse de que la liga masculina de balonmano o la femenina de futbol se han convertido en sus parques tematicos y la competitividad ni esta ni se le espera, pero de que el madrid de baloncesto gana euroligas y enfrentamientos directos de eso si veras rios de lagrimones, a pesar de que en el computo de los ultimos 20 años el barcelona tiene mas ligas ACB que el madrid.
Tú lo has dicho...de vez en cuando...como cuando salieron el Depor y el Valencia y ganaron la Liga...pero bueno casi quedan como casos anecdóticos sepultados por la apisonadora de München...
Nadie duda que el próximo año serán de nuevo kandidatën Nº1 y si no ya se encargarán de desmantelar a los de la aspirina... como hacen siempre con los que osan a toserles...
Su superioridad en cuanto plantilla respecto al resto de equipos es abrumadora...por eso lo comparo con el posible Real Madrid del futuro...que oye... yo si fuera el Tito actuaría igual... si puedo...a fichar todo lo que se menea y lo mejor que haya en el mercado y aunque tenga un zoquete de entrenador... gano por aplastamiento...
Con un Barcelona en horas bajas... un Atlético sin un rumbo claro...y el resto un poco a verlas venir dentro de sus posibilidades económicas... preveo años de claro dominio blanco...
El Madrid está haciendo las cosas bien, de eso no hay duda... pero me viene a la mente una reflexión que como no trato con aficionados merengues en el día a día me gustaría plantear aquí...
Supongo que los madridistas encantados con la situación... como no podría ser de otra forma, yo también lo estaría...
Pero más allá de eso... lo que me pregunto y que se me entienda por favor...
Se cuestiona el aficionado medio del Madrid de alguna manera, la deriva que se avecina en la Liga? (palpable ya esta misma temporada)
O como gano todo lo ganable lo demás me importa una mierda?
La devaluación de la Liga no me afecta lo más mínimo, mientras gane el Madrid y si es con 50 puntos de diferencia mejor..?
En el tema basket no me meto porque no sigo mucho el tema...
@Satoru Gojo Circunstancialmente esta temporada sí... ya lo pueden aprovechar!
Mc Mardigan escribió:Con un Barcelona en horas bajas... un Atlético sin un rumbo claro...y el resto un poco a verlas venir dentro de sus posibilidades económicas... preveo años de claro dominio blanco...
srkarakol escribió:Satoru Gojo escribió:@GXY los negros corren más.
https://www.marca.com/futbol/album/2023 ... b45a7.html
Según eso, esa afirmación no sería correcta. Al menos en fútbol, que es de lo que se habla en el hilo.
Satoru Gojo escribió:Mc Mardigan escribió:GXY escribió:de vez en cuando te sale un leverkusen, o un dortmund con klopp...
Tú lo has dicho...de vez en cuando...como cuando salieron el Depor y el Valencia y ganaron la Liga...pero bueno casi quedan como casos anecdóticos sepultados por la apisonadora de München...
Nadie duda que el próximo año serán de nuevo kandidatën Nº1 y si no ya se encargarán de desmantelar a los de la aspirina... como hacen siempre con los que osan a toserles...
Su superioridad en cuanto plantilla respecto al resto de equipos es abrumadora...por eso lo comparo con el posible Real Madrid del futuro...que oye... yo si fuera el Tito actuaría igual... si puedo...a fichar todo lo que se menea y lo mejor que haya en el mercado y aunque tenga un zoquete de entrenador... gano por aplastamiento...
Con un Barcelona en horas bajas... un Atlético sin un rumbo claro...y el resto un poco a verlas venir dentro de sus posibilidades económicas... preveo años de claro dominio blanco...
El Madrid está haciendo las cosas bien, de eso no hay duda... pero me viene a la mente una reflexión que como no trato con aficionados merengues en el día a día me gustaría plantear aquí...
Supongo que los madridistas encantados con la situación... como no podría ser de otra forma, yo también lo estaría...
Pero más allá de eso... lo que me pregunto y que se me entienda por favor...
Se cuestiona el aficionado medio del Madrid de alguna manera, la deriva que se avecina en la Liga? (palpable ya esta misma temporada)
O como gano todo lo ganable lo demás me importa una mierda?
La devaluación de la Liga no me afecta lo más mínimo, mientras gane el Madrid y si es con 50 puntos de diferencia mejor..?
En el tema basket no me meto porque no sigo mucho el tema...
@Satoru Gojo Circunstancialmente esta temporada sí... ya lo pueden aprovechar!
El único equipo que se cuestiona la liga, el mandato de Tebas, el reparto económico y la decadencia de la liga, es el Real Madrid. Son los demás los que firman acuerdos de mierda y votan a Tebas. El Athletic se libra parcialmente, pero los demás todos comen de la mano de Tebas.