⚽ FÚTBOL 24-25 / Fichajes y pretemporada

@xavillin Eso quiero pensar yo pero motivos no me da para el optimismo la dirección deportiva de Deco y cia, al menos esperaremos si hay alguna novedad. Visto lo visto si se da lo de Nico nos podemos dar con un canto en los dientes...

En el pivote yo pienso que podemos dar una oportunidad al chaval del B, sé que es una posición clave y sería mejor un fichaje contrastado pero es que en el mercado hay poca cosa de nivel top que sea asequible. En ese sentido sino hay pasta suficiente yo prefiero gastarlo en Nico que puede ser un talento diferencial sobre todo en la liga. Y luego está el fastidio que me da cuando ves a jugadores como Olmo, Cucurella, Grimaldo saliéndose y ves que todos vienen de la casa y no se le dieron oportunidades...

----

Lo de la equipación del Chelsea me lo tienen que explicar... [+risas]

cBS escribió:@xavillin Eso quiero pensar yo pero motivos no me da para el optimismo la dirección deportiva de Deco y cia, al menos esperaremos si hay alguna novedad. Visto lo visto si se da lo de Nico nos podemos dar con un canto en los dientes...

En el pivote yo pienso que podemos dar una oportunidad al chaval del B, sé que es una posición clave y sería mejor un fichaje contrastado pero es que en el mercado hay poca cosa de nivel top que sea asequible. En ese sentido sino hay pasta suficiente yo prefiero gastarlo en Nico que puede ser un talento diferencial sobre todo en la liga. Y luego está el fastidio que me da cuando ves a jugadores como Olmo, Cucurella, Grimaldo saliéndose y ves que todos vienen de la casa y no se le dieron oportunidades...

----

Lo de la equipación del Chelsea me lo tienen que explicar... [+risas]



Va sobrado de carisma el amigo Palmerita 😂

Yo creo que lo de Olmo no se va a hacer y que es como una cortina de humo para que no se hablen de otros fichajes...ademas que por posicion no entra y Guardiola anda loco por la musica de Olmo porque dicen que ve en el a su nuevo Silva

Y dicen que lo de Merino esta semana esta cerrado...el bueno de la real es Zubimendi pero pilota Deco...
@aim_dll Zubimendi es un grandísimo jugador, creo que idóneo para el tipo de fútbol que se basa en la presión y en subir mucho la defensa. En eso es un gran cortador de contras y además sube bien la bola pero toca más la bola de lo que se necesitaría por ejemplo en un equipo algo más pausado y que juegue al primer toque. Y tiende a dejar la espalda algo más desprotegida por esos intentos de intercepciones.

La clave es saber que tipo de fúbtol va a apostar Flick, es de escuela geggenpressing con matices de juego posicional con balón pero con estos futbolistas hace falta un buen ancla y un buen lateral ofensivo de recambio/titular por Koundé.

No sé, me deja dudas, no tanto por su calidad sino porque al precio que podrían ficharlo teniendo los problemas que tenemos económicos yo priorizaría otra jugador ya sea lateral, dando por hecho el EI con Nico.

Caso parecido con Olmo pero menos sentido aún porque no sé sinceramente donde lo podría colocar Flick, quién sale de la alineación? gavi? pedri? gundo? Que va que va, no lo veo y menos por 60kilos.

Palmerita es especial para todo, en el fondo es un gran tipo [qmparto]
@cBS Yo preferiría a alguien con experiencia pero desde luego entre Oriol Romeu y alguien del B, prefiero darle la oportunidad a un chaval joven, es probable que salga mal pero no peor que Romeu y sin gastarte un €. O a lo mejor tienes suerte y te sale algo parecido a Busquets.

Y respecto a los jugadores que dices bueno…Cucurella desde que llegó al Chelsea está bastante irregular y a Grimaldo y Olmo les ha costado bastantes años llegar a ser realmente relevantes. Quiero decir, que son buenos los 3, pero dudo que con el nivel que tenían cuando eran chavalillos hubieran aguantado mucho aquí
El tema es que no hay nadie al aparato, y que nos roban a sabiendas, y aquí nadie dimite ni pide justificaciones. Lo de Trofollinho es para que rodasen al menos 2 o 3 cabezas. Has tirado 30 kilos, ya que variables no se han cumplido ni una, 30 kilos, para jugar 15 minutos, y ahora estás hablando de malvenderlo a donde sea.

Era un chanchullo muy obvio. Cualquiera que viese algún partido de este chico veía que era lo que era, y a pesar de eso, nos lo querían vender como el nuevo Ronaldo.
cBS escribió:@aim_dll Zubimendi es un grandísimo jugador, creo que idóneo para el tipo de fútbol que se basa en la presión y en subir mucho la defensa. En eso es un gran cortador de contras y además sube bien la bola pero toca más la bola de lo que se necesitaría por ejemplo en un equipo algo más pausado y que juegue al primer toque. Y tiende a dejar la espalda algo más desprotegida por esos intentos de intercepciones.

La clave es saber que tipo de fúbtol va a apostar Flick, es de escuela geggenpressing con matices de juego posicional con balón pero con estos futbolistas hace falta un buen ancla y un buen lateral ofensivo de recambio/titular por Koundé.

No sé, me deja dudas, no tanto por su calidad sino porque al precio que podrían ficharlo teniendo los problemas que tenemos económicos yo priorizaría otra jugador ya sea lateral, dando por hecho el EI con Nico.

Caso parecido con Olmo pero menos sentido aún porque no sé sinceramente donde lo podría colocar Flick, quién sale de la alineación? gavi? pedri? gundo? Que va que va, no lo veo y menos por 60kilos.

Palmerita es especial para todo, en el fondo es un gran tipo [qmparto]


Yo la lectura que hago con lo de Merino es que Flick quiere jugar con doble pivote 4-2-3-1 y que esos dos del medio van a ser Merino Y De Jong

No se porque...pero me parece que el amigo Gundogan esta fuera...A De Jong no se lo pueden quitar de encima por lo que cobra y que esta lesionado

No me da confianza Deco fichando...

@eRiKaXPiReNCe Yo le mandaba un año de Erasmus a la bonita Oporto...que camele con los fados y que juegue 38 partidos

Hay que darle una oportunidad al tigre que ahora es un gatete
Sobre Marc Bernal, algún churri vídeo que he visto la verdad que parece más interior con movimiento que pivote posicional. No sé si se podría adaptar, tiene calidad, nunca se sabe si para la élite claro. Pero lo cierto es que un gran pivote (sea fichaje o canterano o marciano) es fundamental. Es que es el eje. Que lo mismo Flick se inventa algo.
eRiKaXPiReNCe escribió:Olmo es totalmente prescindible. De extremo es un meme y donde juega bien tenemos 15 jugadores. Le sumas que cuesta 60/70 kilos y es que no hay donde rascar.

Extremo izquierdo + pivote. Nico y el que tengan a bien de pivote.

Kanté está por 30 kilos. Tiene unos años, pero sigue siendo una maravilla.
xavillin escribió:@cBS Yo preferiría a alguien con experiencia pero desde luego entre Oriol Romeu y alguien del B, prefiero darle la oportunidad a un chaval joven, es probable que salga mal pero no peor que Romeu y sin gastarte un €. O a lo mejor tienes suerte y te sale algo parecido a Busquets.

Y respecto a los jugadores que dices bueno…Cucurella desde que llegó al Chelsea está bastante irregular y a Grimaldo y Olmo les ha costado bastantes años llegar a ser realmente relevantes. Quiero decir, que son buenos los 3, pero dudo que con el nivel que tenían cuando eran chavalillos hubieran aguantado mucho aquí

Es que es eso, para que juegue Oriol con una pierna palo y mil años pongo a Bernal y lo testeo a ver en pretemporada. Habiéndolo testado pues si aún lo ves verde pues sondeas el mercado o te apañas con De Jong/Christensen/Romeu y para adelante como se pueda...

Cucurella se salió en el Eibar y en el Geta, en el Brighton igual y en el Chelsea pues con el vaivén de entrenadores nadie ha podido demostrar nada, por ahora no ha demostrado el rendimiento real que puede dar pero lleva un tramo final de temporada espectacular. Quizá si tuviésemos gente competente poner claúsulas de recompra y así por lo menos los dejas escapar más tranquilos. Es difícil, pero también es trabajo de los de categorías inferiores y del director deportivo saber lo que hay en la casa que puede tener futuro nivel. Para mi se equivocan mucho.

eRiKaXPiReNCe escribió:El tema es que no hay nadie al aparato, y que nos roban a sabiendas, y aquí nadie dimite ni pide justificaciones. Lo de Trofollinho es para que rodasen al menos 2 o 3 cabezas. Has tirado 30 kilos, ya que variables no se han cumplido ni una, 30 kilos, para jugar 15 minutos, y ahora estás hablando de malvenderlo a donde sea.

Era un chanchullo muy obvio. Cualquiera que viese algún partido de este chico veía que era lo que era, y a pesar de eso, nos lo querían vender como el nuevo Ronaldo.

Estos se pegan una buena comilona con Mendes y ya están contentos, trapicheo por allí trapicheo por allá. Como dices tendría que haber rodado una cabeza, la falta de entendimiento Xavi-Dirección deportiva no había por donde cogerla, un esperpento.

No creo que el chaval sea malo pero aún no me explico para que lo traen si juega Lewa con 36 tacos los 90' de cada partido...

@aim_dll Gundogan para que se vaya también es complicado, 20 y algo kilos que cobra como no lo cojan de Arabia o algo. Pero yo me lo quedaba, este tío es muy bueno y aún está a alto nivel. A ver si con Flick nos da una buena temporada.

Sobre Merino tengo mis dudas sobre la posición, quizá en un 4-3-3 de volante rinda bien pero dejarlo anclado al doble pivote creo que le lastraría en sus capacidades ofensivas. Veremos, por lo menos se habla de varios jugadores, algo debería salir dentro de poco..

@BennBeckman Kanté está bastante avanzado por el West Ham
abonillo2002 escribió:Mas allá de nuestras filias y nuestras fobias, me parece una buena noticia para la competición el fichaje de Nico por el Barcelona, si se da finalmente. Todo lo que sea aumentar la competitividad me parece bueno, el problema es que debilitas aún mas al resto de equipos aumentando la diferencia con los de arriba.


Gran noticia que el quinto clasificado de la liga pierda a uno de sus puntales para irse a un equipo que necesita ingeniería financiera para intentar, no ya fichar, inscribir jugadores. Para mas inri ese quinto clasificado no va a poder sustituir a ese jugador, que por si fuera poco, es un canterano. Todo excelentes noticias.
patadams escribió:
abonillo2002 escribió:Mas allá de nuestras filias y nuestras fobias, me parece una buena noticia para la competición el fichaje de Nico por el Barcelona, si se da finalmente. Todo lo que sea aumentar la competitividad me parece bueno, el problema es que debilitas aún mas al resto de equipos aumentando la diferencia con los de arriba.


Gran noticia que el quinto clasificado de la liga pierda a uno de sus puntales para irse a un equipo que necesita ingeniería financiera para intentar, no ya fichar, inscribir jugadores. Para mas inri ese quinto clasificado no va a poder sustituir a ese jugador, que por si fuera poco, es un canterano. Todo excelentes noticias.


Las quejas de porque un quinto de la liga no puede retener a su estrella a Tebas

Uno de los ascendidos de la premier se ha gastado 75 millones en fichajes, mas que toda la clase media de nuestra liga

Pd: Podemos fichar, gastar y inscribir... las quejas al mismo que reparte el dinero de la tv mal
cBS escribió:
@BennBeckman Kanté está bastante avanzado por el West Ham

¿Y?
No puede llegar el Barsa y llevarselo?
pollazoro está baneado del subforo hasta el 25/9/2024 11:08 por "flames y faltas de respeto"


Sigaaaaaaan.
BennBeckman escribió:
cBS escribió:
@BennBeckman Kanté está bastante avanzado por el West Ham

¿Y?
No puede llegar el Barsa y llevarselo?

Yo no lo veo, es un crack pero ya muy mayor y no está por la labor su club de venderlo, al menos no por menos de casi 30 kilos como dice Ornstein. Por un jugador de 33 años no es buena operación.

abonillo2002 escribió:Mas allá de nuestras filias y nuestras fobias, me parece una buena noticia para la competición el fichaje de Nico por el Barcelona, si se da finalmente. Todo lo que sea aumentar la competitividad me parece bueno, el problema es que debilitas aún mas al resto de equipos aumentando la diferencia con los de arriba.

Lo que aumenta precisamente la competitividad de la Liga es que Nico se quede en el Athletic...
Mc Mardigan escribió:
abonillo2002 escribió:Mas allá de nuestras filias y nuestras fobias, me parece una buena noticia para la competición el fichaje de Nico por el Barcelona, si se da finalmente. Todo lo que sea aumentar la competitividad me parece bueno, el problema es que debilitas aún mas al resto de equipos aumentando la diferencia con los de arriba.

Lo que aumenta precisamente la competitividad de la Liga es que Nico se quede en el Athletic...


Lo que aumentaria la competitividad es repartir el dinero de TV bien que te sientas a ver la premier y un partido de baja tabla es 40 veces mas divertido que uno nuestro de baja tabla

Tebas se ha cargado el juguete y ahora mismo solo pueden competir 2 equipos y uno de aquella manera
Miniviciao@ escribió:Florentino solo pone dinero por atacantes, cuando has visto que tan solo se aproximara a 50M por un central? [+risas]

Parecerá bien o mal, pero en su política no se le puede discutir demasiado esto cuando te saca la tabla de resultados


Militao costó 50 millones...

Mendy costó 48 millones.
Parece que el lunes por fin sabremos algo de lo que piensa..

patadams escribió:
abonillo2002 escribió:Mas allá de nuestras filias y nuestras fobias, me parece una buena noticia para la competición el fichaje de Nico por el Barcelona, si se da finalmente. Todo lo que sea aumentar la competitividad me parece bueno, el problema es que debilitas aún mas al resto de equipos aumentando la diferencia con los de arriba.


Gran noticia que el quinto clasificado de la liga pierda a uno de sus puntales para irse a un equipo que necesita ingeniería financiera para intentar, no ya fichar, inscribir jugadores. Para mas inri ese quinto clasificado no va a poder sustituir a ese jugador, que por si fuera poco, es un canterano. Todo excelentes noticias.

Me puedes explicar por que jugadores como Vinicius y Lamine Yamal tienen una clausula de 1000 millones y Nico que acaba de renovar hace 7 meses solo tiene una de 58m?
Soy al unico que le da la sensacion de que a nivel comunicativo el barsa esta pasando de las ruedas de prensa y lo mete todo en videos cortados y editados para tener un control?
Vamos lo que viene siendo un control de medios de manual

Algo gordo ha tenido que pasar a nivel comunicativo para dar ese volantazo
Buste escribió:
patadams escribió:
abonillo2002 escribió:Mas allá de nuestras filias y nuestras fobias, me parece una buena noticia para la competición el fichaje de Nico por el Barcelona, si se da finalmente. Todo lo que sea aumentar la competitividad me parece bueno, el problema es que debilitas aún mas al resto de equipos aumentando la diferencia con los de arriba.


Gran noticia que el quinto clasificado de la liga pierda a uno de sus puntales para irse a un equipo que necesita ingeniería financiera para intentar, no ya fichar, inscribir jugadores. Para mas inri ese quinto clasificado no va a poder sustituir a ese jugador, que por si fuera poco, es un canterano. Todo excelentes noticias.

Me puedes explicar por que jugadores como Vinicius y Lamine Yamal tienen una clausula de 1000 millones y Nico que acaba de renovar hace 7 meses solo tiene una de 58m?

No necesito irme a Vinicius ni Yamal, hay jugadores del Athletic que han renovado sin cláusula como Unai Simon, portero titular de la selección campeona de la última Eurocopa.

Nico renovó con esa cláusula porque no quiere hacer carrera en el Athletic, tan simple como eso. A mi que Nico se se quiera ir y decida irse del Athletic me la trae al pairo, si no estás comprometido con el club pues que paguen tu cláusula y adiós muy buenas. El Athletic es mucho mas que un jugador, por muy bueno que sea este. Que un club que lleva haciendo encaje de bolillos, trampeando cuentas con palancas para seguir viviendo por encima de sus posibilidades con el beneplácito de Tebas y compañía y con una campaña mediática vergonzosa durante una Eurocopa… pues ya me empieza a tocar un poco lo que no suena.
Believe23 escribió:
Miniviciao@ escribió:Florentino solo pone dinero por atacantes, cuando has visto que tan solo se aproximara a 50M por un central? [+risas]

Parecerá bien o mal, pero en su política no se le puede discutir demasiado esto cuando te saca la tabla de resultados


Militao costó 50 millones...

Mendy costó 48 millones.



A Florentino no le gusta gastarse la pasta en tipos que no lucen mediáticamente, eso es sabido de sobra. A veces no le queda otra, pero por normal general prefiere pagar 100 por un delantero prometedor que por un MC consagrado, no digamos ya un defensa.
filthy_casul escribió:
Believe23 escribió:
Miniviciao@ escribió:Florentino solo pone dinero por atacantes, cuando has visto que tan solo se aproximara a 50M por un central? [+risas]

Parecerá bien o mal, pero en su política no se le puede discutir demasiado esto cuando te saca la tabla de resultados


Militao costó 50 millones...

Mendy costó 48 millones.



A Florentino no le gusta gastarse la pasta en tipos que no lucen mediáticamente, eso es sabido de sobra. A veces no le queda otra, pero por normal general prefiere pagar 100 por un delantero prometedor que por un MC consagrado, no digamos ya un defensa.

Bueno,es que Floren siempre miró mucho también el lado comercial y mediático de los jugadores.Pero necesitamos un buen central como el comer,aunque nadie se compre su camiseta ni haga anuncios de patatitas.Que a Floren le duele gastarse la pasta en defensas...pues si.Pero yo creo que por 15 o 20 kilos algo mejor que Vallejo encuentras.
En menos de un mes empieza la liga...

A ver cuántos jugadores se rompen antes de noviembre.
neofonta escribió:En menos de un mes empieza la liga...

A ver cuántos jugadores se rompen antes de noviembre.

Mas de uno, hay liga de naciones entre medias.
pollazoro está baneado del subforo hasta el 25/9/2024 11:08 por "flames y faltas de respeto"
patadams escribió:
abonillo2002 escribió:Mas allá de nuestras filias y nuestras fobias, me parece una buena noticia para la competición el fichaje de Nico por el Barcelona, si se da finalmente. Todo lo que sea aumentar la competitividad me parece bueno, el problema es que debilitas aún mas al resto de equipos aumentando la diferencia con los de arriba.


Gran noticia que el quinto clasificado de la liga pierda a uno de sus puntales para irse a un equipo que necesita ingeniería financiera para intentar, no ya fichar, inscribir jugadores. Para mas inri ese quinto clasificado no va a poder sustituir a ese jugador, que por si fuera poco, es un canterano. Todo excelentes noticias.

El Athletic no puede sustituirlo porque por decisión propia solo fichan jugadores de zonas donde solo se habla Euskera (y me parece estupendo, no lo critico),a ver si ahora va a ser culpa de los demás que el alcance de este equipo para fichar sea limitado:

Estáis vendiendo como algo extraordinario que un club quiera fichar a un jugador de otro equipo cuando no lo es en absoluto.
filthy_casul escribió:
Believe23 escribió:
Miniviciao@ escribió:Florentino solo pone dinero por atacantes, cuando has visto que tan solo se aproximara a 50M por un central? [+risas]

Parecerá bien o mal, pero en su política no se le puede discutir demasiado esto cuando te saca la tabla de resultados


Militao costó 50 millones...

Mendy costó 48 millones.



A Florentino no le gusta gastarse la pasta en tipos que no lucen mediáticamente, eso es sabido de sobra. A veces no le queda otra, pero por normal general prefiere pagar 100 por un delantero prometedor que por un MC consagrado, no digamos ya un defensa.


Es que el Real Madrid a los mediocentros los ha consagrado él. No ha necesitado gastarse millonadas.
Al final va a ser culpa del FCB que el Bilbao tenga esa filosofía de no coger gente de fuera, y que el jugador se haya puesto una cláusula bajísima para ser comprado.

Todo esto y mucho más es posible.

Mc Mardigan escribió:
lacenayaesta escribió:A favor de @Mc Mardigan hay que decir que ellos son un ente extraño, es casi normal que una chorrada como esta les coja a contrapié.

Es que casos de este tipo, tal [boma] bomba medática no nos han tocado está claro... veamos:



la diferencia que yo veo entre esas situaciones y la actual es que en la actual preferis el jugador al dinero.

yo ya dije y te acordaras que hablamos de esto antes de que empezara la euro, que yo el fichaje lo veia muy posible si el barcelona era capaz de poner el dinero. y el motivo principal es que al jugador no le desagrada en absoluto la perspectiva.

con algun club premier se puede empezar a hablar otras cuestiones, aunque curiosamente tu eres mas receptivo a la venta premier sobre todo si da tiempo a subirle la clausula al jugador antes de venderlo... lo que me lleva a pensar que no es tanto conservar al jugador a toda costa sino la cantidad de dinero.
patadams escribió:
Buste escribió:
patadams escribió:
Gran noticia que el quinto clasificado de la liga pierda a uno de sus puntales para irse a un equipo que necesita ingeniería financiera para intentar, no ya fichar, inscribir jugadores. Para mas inri ese quinto clasificado no va a poder sustituir a ese jugador, que por si fuera poco, es un canterano. Todo excelentes noticias.

Me puedes explicar por que jugadores como Vinicius y Lamine Yamal tienen una clausula de 1000 millones y Nico que acaba de renovar hace 7 meses solo tiene una de 58m?

No necesito irme a Vinicius ni Yamal, hay jugadores del Athletic que han renovado sin cláusula como Unai Simon, portero titular de la selección campeona de la última Eurocopa.

Nico renovó con esa cláusula porque no quiere hacer carrera en el Athletic, tan simple como eso. A mi que Nico se se quiera ir y decida irse del Athletic me la trae al pairo, si no estás comprometido con el club pues que paguen tu cláusula y adiós muy buenas. El Athletic es mucho mas que un jugador, por muy bueno que sea este. Que un club que lleva haciendo encaje de bolillos, trampeando cuentas con palancas para seguir viviendo por encima de sus posibilidades con el beneplácito de Tebas y compañía y con una campaña mediática vergonzosa durante una Eurocopa… pues ya me empieza a tocar un poco lo que no suena.

Vamos que primero te quejas de que un club de la Liga lo puedan fichar
Como te hablo de una clausula claramente para irse que el Atheltic firmo te me vas ahora a al Barsa para echar pestes de el

En resumen,a ti te da igual todo lo demas,lo que te jode es que fiche por el Barsa

No ,si la culpa va a ser del Barsa que Nico quiera irse de bilbao a un club grande para crecer y ser de los mejores del mundo
También fichar por el Madrid tiene impuesto de rico. Vaya por quien vaya el Madrid sube el precio. Me cuesta mucho recordar un jugador que le haya costado al Madrid menos de 40 kilos, aunque fuese defensa o fuese una promesa poco conocida. Cualquier jugador por el que se interese el Madrid empieza la subasta ya en precios altos. Quitando los que han llegado libres, ¿cuántos fichajes del Madrid han costado menos de 40 kilos los últimos años? Si hasta el puñetero Odriozola costó casi 40 kilos.

Obviamente esto también pasa con los grandes Premier. Por eso el United ha pagado 60 por Yoro. Es casi imposible encontrar un fichaje de un grande Premier que cueste menos de 40 kilos.
eRiKaXPiReNCe escribió:Al final va a ser culpa del FCB que el Bilbao tenga esa filosofía de no coger gente de fuera, y que el jugador se haya puesto una cláusula bajísima para ser comprado.

Todo esto y mucho más es posible.



Digo yo que el Athletic cuando le puso esa clausula era consciente de que podria llegar alguno y soltar el cheque

Digo yo...una cosa es a nivel de aficionado pero a nivel de club creo que ya sabian donde se metian firmando eso

Dicen...que en cuanto se firme lo Nike se desencadena todo...pero llevamos asi desde Junio...

Tito_Mel escribió:También fichar por el Madrid tiene impuesto de rico. Vaya por quien vaya el Madrid sube el precio. Me cuesta mucho recordar un jugador que le haya costado al Madrid menos de 40 kilos, aunque fuese defensa o fuese una promesa poco conocida. Cualquier jugador por el que se interese el Madrid empieza la subasta ya en precios altos. Quitando los que han llegado libres, ¿cuántos fichajes del Madrid han costado menos de 40 kilos los últimos años? Si hasta el puñetero Odriozola costó casi 40 kilos.


Quita Real Madrid y pon todo equipo grande porque no es muy distinto a nivel de dinero que un united o un city que mucho club estado pero a nivel de pasta estan a la par
Lo peor de la inflación no es que ahora para un grande cualquier mindundi te cueste de 40 para arriba. Lo peor es que ha matado a la clase media.

Equipos que se basaban en un buen trabajo de ojeo para comprar por 1 euro y vender por 100 kilos, equipos como Sevilla, Valencia, etc... Se han venido abajo. Eso ya no lo pueden hacer.

El problema es que los grandes, que nunca han sido de tener Monchis sino de ir a tiro hecho por jugadores consagrados, han visto que eso ya no es viable. Un jugador consagrado te sale por más de 100 kilos. Y si es top directamente ni lo puedes sacar. A Mbappe ni ofreciendo 280 kilos lo sacaban de Paris, han tenido que esperar a que quedase libre. Los jugadores top ya no se venden y los consagrados salen a precio de Maradona. Eso obliga a los clubs grandes a trabajar más el ojeo para intentar pescar el talento antes de que explote.

Al jugador que iba un Sevilla a buscarlo al Lille o al Palmeiras o al Fenerbache y lo pillaba por 1 kilito para desarrollarlo aqui, darte 3 buenos años y venderlo después por un pastizal, a ese jugador ya no lo consiguen porque ahora los Madrid, United, etc... van y ponen 20 veces más dinero que tú. Y pagan precio de jugador consagrado por una promesa porque saben que cuando ya sea consagrado no lo sacan. Eso deja a clubs tipo Sevilla en muy mala situación, teniendo que fichar la morralla que queda. Y la única esperanza de sacar a un gran jugador es que te suene la flauta en la cantera y cuidado que no te lo vengan a robar también antes de tiempo.

Así están las cosas...
Buste escribió:Vamos que primero te quejas de que un club de la Liga lo puedan fichar
Como te hablo de una clausula claramente para irse que el Atheltic firmo te me vas ahora a al Barsa para echar pestes de el

En resumen,a ti te da igual todo lo demas,lo que te jode es que fiche por el Barsa

No ,si la culpa va a ser del Barsa que Nico quiera irse de bilbao a un club grande para crecer y ser de los mejores del mundo


no. no es el barsa (o mas bien, no es el barsa "porque es el barsa"). no seas / seais tan egocentricorros por una vez.

es que otro club (principalmente, de la liga española) les levante el jugador.

saben que sus opciones de quedar entre los 5-6 primeros de la liga pasan principalmente por el y que venderlo, si, el dinero mola, pero sobre todo teniendo en cuenta su "asunto filosofico" venderlo les implica casi volver a la casilla de salida en materia de competitividad en la liga.

si te fijas, venderlo a premier les jode, pero menos. no ya por el tema de que tal vez saquen mas dinero sino sobre todo por no tenerlo como rival.

les joderia igual si el interes fuera del madrid, o del atleti, o del que fuera (pero no hay mas que esos 3 que tengan capacidad de ficharlo).

asi que no, no es el barcelona porque sea el barcelona. es que prefieren el jugador al dinero. y ademas el jugador tiene contrato, que ya sabemos que ese detalle tiene o no importancia segun el discurso, pero el hecho esta ahi.
@aim_dll

Pues claro que sabían que el jugador pretendía irse. Lo sabían ellos, el jugador, la afición... Pero ahora todos se hacen los locos, y el jugador se puso esa cláusula porque no tiene intención de dejar el equipo.
Pero de verdad piensas que van a pagar 60 por Olmo y 58 por Nico ??? [+risas]

@Buste
Por cierto, sigo a la espera de que me demuestres que De Mon miente.Sé que estás atareado y en breve me lo vas a pasar por la cara.
A la espera quedo. [rtfm]

Si no, en vez de hacer el ninja habitual en ti, podrías reconocer que te has colado y eso.
Te confirmo que no mueren gatitos cuando reconoces algo
@GXY Es que la historia es precisamente esa. No es tanto que el jugador se vaya, si no que se va por poco para las salvajadas que se pagan hoy en día.
58 millones por Nico habiéndose pagado 70 por el Yoro este que no ha empatado con nadie todavía y es defensa es un chollo en el contexto actual.

Eso y que se va al Barça y lógicamente puedo entender que prefieran que se vaya a la Premier antes que a un equipo rival en La Liga
@hh1 Lo de Nico lo veo perfectamente posible y lo de Olmo…espero que no se haga. Hay overbooking en su posición y no hace falta por buen jugador que sea
hh1 escribió:Pero de verdad piensas que van a pagar 60 por Olmo y 58 por Nico ??? [+risas]

@Buste
Por cierto, sigo a la espera de que me demuestres que De Mon miente.Sé que estás atareado y en breve me lo vas a pasar por la cara.
A la espera quedo. [rtfm]

Si no, en vez de hacer el ninja habitual en ti, podrías reconocer que te has colado y eso.
Te confirmo que no mueren gatitos cuando reconoces algo



¿Cual quieres? La de cuando Gerard Romero le puso de vuelta y media y tuvo que traer a una economista para explicarle las cosas ¿Las 3 o 4 veces que te ha dicho que Mbappe estaba fichado o esta ultima con el tal Yoro?

Y esos son los que han trascendido...si me pongo a ver 3 o 4 videos le saco otros 4 mas al monchito

Vuidas de Brahim bueno...se entiende, el tiempo nos ha dado la razon a los que deciamos que era un wannabe de la vida pero bueno pero ¿Vuidas del monchito? Estamos locos o que?
GXY escribió:
Mc Mardigan escribió:
lacenayaesta escribió:A favor de @Mc Mardigan hay que decir que ellos son un ente extraño, es casi normal que una chorrada como esta les coja a contrapié.

Es que casos de este tipo, tal [boma] bomba medática no nos han tocado está claro... veamos:



la diferencia que yo veo entre esas situaciones y la actual es que en la actual preferis el jugador al dinero.

yo ya dije y te acordaras que hablamos de esto antes de que empezara la euro, que yo el fichaje lo veia muy posible si el barcelona era capaz de poner el dinero. y el motivo principal es que al jugador no le desagrada en absoluto la perspectiva.

con algun club premier se puede empezar a hablar otras cuestiones, aunque curiosamente tu eres mas receptivo a la venta premier sobre todo si da tiempo a subirle la clausula al jugador antes de venderlo... lo que me lleva a pensar que no es tanto conservar al jugador a toda costa sino la cantidad de dinero.

No somos un club vendedor... Eso lo saben todos los demás clubs... Si no fuera así, no nos remitiríamos a la cláusula cada vez que hay interés por alguno de nuestros jugadores...

Es más, en el caso de Llorente y Remiro, al no querer renovar, en lugar de intentar sacar algo por ellos...el club prefirió que se quedarán en la grada el año de contrato que les quedaba y que se fueran gratis...

El Athletic no busca el dinero, busca el poder retener a sus jugadores estratégicos. Y el porqué lo sabemos todos... Es complicado encontrar reemplazos.

De esos 3 ejemplos que te he puesto, el único que fue una venta que no dolió a la afición fue Kepa... Por aquel entonces que pagara nadie 80 kilos por un portero era impensable... Y porque teníamos reemplazo.

En el caso de Nico, es evidente que el jugador tarde o temprano se va a querer ir. Podía haberse ido libre este verano a donde quisiera y pillar prima de fichaje, pero en agradecimiento al Athletic se acordó esta asequible claúsula de 58M para dejar un dinero en el club.

Todos querríamos que se quedara de por vida aquí pero una vez asumida la jugada y que su marcha es inevitable... El escenario cambia y hay que pensar en el dinero lógicamente.

Lo mejor para nosotros es que se vaya a la Premier y si ahora que ha subido su cotización, se acuerda una subida de clausula de un poco más y juega este año en Europa como el mejor pagado de la plantilla pues para nosotros la mejor fórmula.
Yo sigo sin ver que los 60 kilos de Nico sea un chollo...
Carnaca escribió:El Madrid ni de coña suelta ese pastizal por un central.

Sacas lo de Endrick y Güller en cifras similares pero es que son atacantes, no defensas.

Mira por ejemplo lo que está dispuesto a pagar el Madrid por Davies, quizás el mejor lateral zurdo del mundo en ataque, no más de 45M.

Si el ManU suelta eso por Yoro imagina lo que daría por Endrick.

Y ahora se queda sin central y a ver el año que viene que pilla. En serio, la gente del Madrid que sigue con esto está haciendo un ridículo,..

Sobre Davies... Tomando en cuenta que lleva dos años que no está, ni de lejos, al nivel que lo clasificó como mejor en su posición... es normal el precio. Si fuera el mejor, de 80 no lo fichas ni de fly.

Y sacar el tema Endrick es peor porque es el mismo caso de Yoro pero siendo el brasileño un jugador que no juega en Europa.

Algunos viven todavía en los 2010s y no se dan cuenta que los precios han cambiado y que tener un delantero top es igual de importante que tener un defensa top y que los precios se está poco a poco igualando y más con la escases que hay. Y eso que poco se habla de la falta de laterales de cierto nivel.

Hay que saber aguantar las ostias porque cuando el Madrid hizo un United-Yoro, pagando más por Güler, aquí hubieron gente que duró un mes riéndose del Bcn. Así que ahora no se vale llorar y hablar de según que prácticas del Madrid las cuales no siempre funcionan y ha sido un tremendo ridículo en esta ocasión luego de estar gestionando el fichaje durante un año para luego ofrecer lo que ofreció.

HH!
lacenayaesta escribió:Yo sigo sin ver que los 60 kilos de Nico sea un chollo...

Tal como está el mercado actual si.Porque en el Madrid ya tenemos el puesto cubiertísimo que sino habría que ir también a por el.
En la premier se pagan 40 kilos por cualquier tío que sepa conducir el balón sin tropezarse...y eso infla el mercado para todos.Yo,aunque sea del Madrid,prefiero que Nico fiche por el Barça y se quede en nuestra liga a que se pire a la premier.
Lo de Davies yo creo que no se va a hacer, al menos este verano. Y Tampoco creo que renueven a Mendy.

Creo que van a dejar pasar unos meses para ver cómo rinden ambos jugadores, ver si se confirma que Mendy mantiene su nivel y su salud y ver qué pasa con Davies, si recupera su nivel de hace 2 años o si sigue otra temporada más en modo regulero. Y cuando vean eso es cuando empezarán a hablar de a quien le ponen la pasta por delante.

Mi apuesta es que Davies va a hacer otra temporada regulera y verá también bastante banquillo. Por eso el Bayern no le va a subir la oferta y llegará a verano libre. Creo que Mendy hará buena temporada pero que para cuando el Madrid le llame ya tendrá un acuerdo con un PSG por pastizal y el Madrid no va a darle salariazo. Lo perderá y se irá entonces a por Davies, que llegará libre pero con grandes dudas sobre si volverá a ser el jugador que un día fue.

Otra opción más rocambolesca es que salga otro LI de sorpresa este año y viendo el bajo nivel de Davies el Madrid prefiera ir a por el otro y que Davies acabe en la Premier.
sanray escribió:
Carnaca escribió:El Madrid ni de coña suelta ese pastizal por un central.

Sacas lo de Endrick y Güller en cifras similares pero es que son atacantes, no defensas.

Mira por ejemplo lo que está dispuesto a pagar el Madrid por Davies, quizás el mejor lateral zurdo del mundo en ataque, no más de 45M.

Si el ManU suelta eso por Yoro imagina lo que daría por Endrick.

Y ahora se queda sin central y a ver el año que viene que pilla. En serio, la gente del Madrid que sigue con esto está haciendo un ridículo,..

Sobre Davies... Tomando en cuenta que lleva dos años que no está, ni de lejos, al nivel que lo clasificó como mejor en su posición... es normal el precio. Si fuera el mejor, de 80 no lo fichas ni de fly.

Y sacar el tema Endrick es peor porque es el mismo caso de Yoro pero siendo el brasileño un jugador que no juega en Europa.

ofreció.

HH!



Un delantero top te gana partidos, un defensa no, salvo que sea Beckenbauer, Hierro, Maldini o Roberto Carlos. Los valores no pueden ser los mismos ni de coña y así lo entiende el club.

Que se han confiado en el tema de la defensa es obvio, pero no es comparable un Yoro con un Guler, un Endrick o un Yamal. No hay nadie que priorizaría al defensa, aunque fuera una necesidad imperiosa en el equipo.
dicker31 escribió:
lacenayaesta escribió:Yo sigo sin ver que los 60 kilos de Nico sea un chollo...

Tal como está el mercado actual si.Porque en el Madrid ya tenemos el puesto cubiertísimo que sino habría que ir también a por el.
En la premier se pagan 40 kilos por cualquier tío que sepa conducir el balón sin tropezarse...y eso infla el mercado para todos.Yo,aunque sea del Madrid,prefiero que Nico fiche por el Barça y se quede en nuestra liga a que se pire a la premier.

Pués eso, precio de mercado, no un chollo.
dicker31 escribió:
lacenayaesta escribió:Yo sigo sin ver que los 60 kilos de Nico sea un chollo...

Tal como está el mercado actual si.Porque en el Madrid ya tenemos el puesto cubiertísimo que sino habría que ir también a por el.
En la premier se pagan 40 kilos por cualquier tío que sepa conducir el balón sin tropezarse...y eso infla el mercado para todos.Yo,aunque sea del Madrid,prefiero que Nico fiche por el Barça y se quede en nuestra liga a que se pire a la premier.


El problema de nico es que quitando los 2 o 3 partidos buenos en la euro suele ser un jugador bastante irregular, aunque bueno lamine es igual

De momento suelen tener números bastante discretos para la posición que juegan, rodrygo por aquí todos lo matan y ha metido más goles este año que ellos 2 juntos

Respecto a lo de ser caro o barato, me parece la clásica conversación de cuñado, por que nadie es aquí experto, la mayoría solo ven al Madrid o Barcelona y luego se toman la libertad de juzgar jugadores que igual ni han visto
Buste escribió:
patadams escribió:
Buste escribió:Me puedes explicar por que jugadores como Vinicius y Lamine Yamal tienen una clausula de 1000 millones y Nico que acaba de renovar hace 7 meses solo tiene una de 58m?

No necesito irme a Vinicius ni Yamal, hay jugadores del Athletic que han renovado sin cláusula como Unai Simon, portero titular de la selección campeona de la última Eurocopa.

Nico renovó con esa cláusula porque no quiere hacer carrera en el Athletic, tan simple como eso. A mi que Nico se se quiera ir y decida irse del Athletic me la trae al pairo, si no estás comprometido con el club pues que paguen tu cláusula y adiós muy buenas. El Athletic es mucho mas que un jugador, por muy bueno que sea este. Que un club que lleva haciendo encaje de bolillos, trampeando cuentas con palancas para seguir viviendo por encima de sus posibilidades con el beneplácito de Tebas y compañía y con una campaña mediática vergonzosa durante una Eurocopa… pues ya me empieza a tocar un poco lo que no suena.

Vamos que primero te quejas de que un club de la Liga lo puedan fichar
Como te hablo de una clausula claramente para irse que el Atheltic firmo te me vas ahora a al Barsa para echar pestes de el

En resumen,a ti te da igual todo lo demas,lo que te jode es que fiche por el Barsa

No ,si la culpa va a ser del Barsa que Nico quiera irse de bilbao a un club grande para crecer y ser de los mejores del mundo


Pues claro que me jode que se vaya al FC Barcelona. Es un rival de la liga y encima se está pasando las normas que el resto deben acatar por el forro de los cojones, si queréis bailo y aplaudo. Voy a ver si escribiéndolo así ya queda claro. Y ya que vengáis con el victimismo de pobre FC Barcelona que solo quiere fichar a un jugador y encima os enfadáis, que no nos chupamos el dedo.
filthy_casul escribió:
sanray escribió:
Carnaca escribió:El Madrid ni de coña suelta ese pastizal por un central.

Sacas lo de Endrick y Güller en cifras similares pero es que son atacantes, no defensas.

Mira por ejemplo lo que está dispuesto a pagar el Madrid por Davies, quizás el mejor lateral zurdo del mundo en ataque, no más de 45M.

Si el ManU suelta eso por Yoro imagina lo que daría por Endrick.

Y ahora se queda sin central y a ver el año que viene que pilla. En serio, la gente del Madrid que sigue con esto está haciendo un ridículo,..

Sobre Davies... Tomando en cuenta que lleva dos años que no está, ni de lejos, al nivel que lo clasificó como mejor en su posición... es normal el precio. Si fuera el mejor, de 80 no lo fichas ni de fly.

Y sacar el tema Endrick es peor porque es el mismo caso de Yoro pero siendo el brasileño un jugador que no juega en Europa.

ofreció.

HH!



Un delantero top te gana partidos, un defensa no, salvo que sea Beckenbauer, Hierro, Maldini o Roberto Carlos. Los valores no pueden ser los mismos ni de coña y así lo entiende el club.

Que se han confiado en el tema de la defensa es obvio, pero no es comparable un Yoro con un Guler, un Endrick o un Yamal. No hay nadie que priorizaría al defensa, aunque fuera una necesidad imperiosa en el equipo.

Es tan importante un delantero top que un defensa top. A nivel muy alto los equipos esán muy igualados, así que todos tienen atacantes tops pero luego las cosas comienza a cojear cuando en la defensa comienzan las lagunas y un defensa TOP te puede asegurar seguir compitiendo.

Esto lo tengo claro y nadie me mueve de ese punto.

Y sobre tu segundo punto... son perfectamente comparables y claramente muchos equipos tops se la pegan por como dices no priorizar sus necesidades y eso lo vemos en la Champions con equipos importantes a patadas. El mismo RM ha sufrido por no tener defensa a la altura de la competición.

eL PiRRi escribió:[embed]
https://x.com/marca/status/1814643267071287406?t=B-YDvfN0o65c8NJekDLoDg&s=19[/embed]












Se veía venir lo del United con el defensa del Bayern. No hay presupuesto para fichar ambos jugadores. Muy mal tuvo que negociar el Bayern para que el United les dejara por Yoro.

HH!!
56750 respuestas