Después de terminar el juego, me ha dejado sentimientos encontrados.
Por un lado, para ser un juego tipo puzzle/plataformas, el gameplay no me ha parecido rompedor ni mucho menos, pocas habilidades de nuestra protagonista y repitiendo patrones durante gran parte del mismo. Además, como el juego es muy corto (yo creo que te lo puedes pasar en menos de cuatro horas tranquilamente), te da la sensación de que te ha faltado algo. Es como si no estuviese terminado. Supongo que sacarán alguna expansión o dlc porque le hace falta.
Luego, lo que es el apartado artístico, música, gráficos etc, es de diez.
Es un juego diferente, eso está claro, pero siendo honestos pienso que le falta más contenido para ser verdaderamente un juego de culto y estar entre los mejores.
Por otro lado y como apunte para los que no lo conocen, en este juego no se cuenta realmente ninguna historia, se intuye. La sensación de soledad es muy evidente y en ese sentido me gusta su puesta en escena, pero no sabes por qué estás ahí ni para qué. No es algo que me preocupe, la verdad, disfruto los juegos por lo que me ofrecen y no por lo que espero que me ofrezcan, pero...no sé, repito, me queda una sensación de que lo han dejado "a medias".
Recomiendo al que no lo haya jugado que, al ser tan corto, lo juegue de principio a fin del tirón, es como más lo va a disfrutar. Darte un día cuatro horas libres y cogerlo desde el principio hasta el final es lo mejor para empaparte de lo que te ofrece el juego. Y recomiendo usar cascos y jugar a oscuras. De esta forma creo que es como hay que jugarlo, para no interrumpir el contexto en el que el juego te sumerge.
Esto no deja de ser un análisis particular y mi opinión al fin y al cabo.