Galiza, Catalunya y Euskadi acuerdan fomentar sus selecciones nacionales

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Estás de acuerdo en que jueguen competiciones extranjeras?
40%
100
60%
149
Hay 249 votos.
PuMa escribió:Tu que sabes lo que seguimos pensando?

Aqui no se focaliza la "culpa" sólo en el gobierno español, tambien reciben los de aquí. Cosa que vosotros parece que si hacéis echandole la culpa a los politicos catalanes y del fin del mundo a Carod Rovira. ( Telemadrid? Antena3? Cope? )

Repasa las inversiones del estado en estos ultimos años, repasa lo que ha dicho zapatero sobre las mismas o el propio PP y luego si acaso echale la culpa del apocalypsps a carod rovira y al catalan.

La venda la teneis vosotros parece, yo si que veo una falta de competitividad en determinsados aspectos del gobierno catalan, en cambio tu ves normal que en tu ayuntamiento roben y sean noticia ESTATAL casi cada semana.

Venga a ver si conseguís ya unas olimpiadas que os las merecéis

Yo no sé lo que pensarás tú concretamente, solo se lo que votais.

Mira yo vivo en Castilla La Mancha y aqui si que hay una corrupción urbanística flipante y lo más trsite de todo es que no es noticia, porque ni se investiga ni nada, al menos en Madrid si que van a saco a por los funcionarios corruptos.

Además, yo alucino con todo lo que está pasando ahora, resulta que descubren a unos funcionarios corruptos y no se para de críticar al PP de Madrid, ¿y cuando ocurro lo de Marbella? Nadie dijo nada en contra de la Junta de Andalucía, y una cosa es que se 'te cuelen' unos funcionarios corruptos y otro que toda una localidad sea corrupta, pero en fin, es lo de siempre, si ocurre algo malo y esta el PP es el doble de malo, tenga o no tenga culpa el PP.

Aunque vivo en Castilla La Mancha estudio en Madrid y voy todos los dias, y no he visto que se eche la culpa de nada a los catalanes, cosa distinta es lo que dicen vuestros políticos.

Y ya que hablas de cifras, repasa tú las cifras haber que se ha hecho en Cataluña en estos últimos cuatro años, haber en que ha mejorado vuestras infraestructuras y verás como dan pena vuestros polítcos, verás como el PSOE no ha mejorado las inversiones en Cataluña al ritmo que hizó el PP; pero aún con todo y con eso, volvereís a votar a los mismos y encima ireís de pobrecitos por la vida que parece que os estén explotando o algo por el estilo.

Viendo que en Madrid las cosas van bien y en Barcelona dan pena, pues seguramente sereís vosotros quienes os tengaís que quitar la venda de los ojos.
protozo escribió:
Jaja esto ya es de traca, acaban sacando a aznar ahora. que no estamos hablando de la epoca de aznar, estamos hablando de ahora, y el unico hecho esque ahora cataluña se lleba mas dinero que madrid, y crece menos que madrid y eso es simple y llanamente por los nefastos politicos que teneis.

Ni Aznar ni madrid tiene la culpa de que tengais a quien teneis, que solo piden la independencia selecciones y demas cosas.

En tema de infraestructuras no puedes hablar solo de "ahora" porque no se hacen en dos dias ni se quedan desfasadas en dos dias, como si en un año se pudiera arreglar el deficit de infraestructuras de los ultimos 10 años. Es normal que en madrid se haya invertido pero que encima tengais la jeta de decir que todo lo de madrid lo ha echo el ayuntamineto o la espe, venga ya, si aznar invertia 1 € de cada 4 de lo que invertia en todo el pais, si eso lo hace ZP en Catalunya la que monrtariais seria pequeña.

labolsa.com escribió:- Cataluña, de menos a más. La situación de Cataluña es la opuesta. Está entre las ganadoras con el Gobierno Zapatero, sobre todo en 2008 por el cumplimiento escrupuloso del Estatuto. Y era la gran perdedora en la era Aznar, con un fenomenal déficit crónico en infraestructuras denunciado por los políticos y la sociedad civil. Durante el Gobierno Aznar, Madrid llegó a capitalizar en un año el 25% de toda la inversión regionalizada. Uno de cada cuatro euros invertidos por el Estado. En Cataluña, la cifra invertida no llega nunca al 16%, ni siquiera en los mejores años.

Y pretender echar la culpa de esto a unos politicos por organizar un partido de futbol, ya colma el vaso, vamos qe con lo que cuesta un partido de futbol se construyen cientos de km de autovias.
Mizuono escribió:Pues yo opino que Catalunya se equivoca con el manifiesto enormemente: selección dels Païssos Catalans, valencianos, baleares, algún francés... entonces sí que sería una selección de la nación catalana y tendría cierto argumento de reivindicación. Creo que EH por contra si que convoca más allá de su frontera administrativa.

Si si...y los catalanes también quieren "para ellos" un trocito de Murcia [tomaaa]
que hagan lo que les de la gana. Pero que dejen en paz a los demas
Yo repartiría las culpas a partes iguales entre la Generalitat y Madrid. Pero lo que si que es cierto, es que el nivel de victismo de la clase política catalana es proporcional a su falta de autocrítica.

Sigo esperando que algún día, algún político catalán diga que parte de lo que está pasando en Catalunya, también es culpa de nosotros y no de Madrid.

Algo debemos estar haciendo mal cuando incluso la propia Patronal Catalana ha criticado el victimismo de nuestros políticos.
Orbatos_II escribió:Estas "selecciones" solo cumplen un doble objetivo

Polarizar a la gente entre "los nuestros" y "los de fuera", fomentar un sentimiento "anti-los demas" para exaltar un nacionalismo de pueblo que les permita perpetuarse en el poder

Y obviamente, hablamos de MUCHA PASTA que se mueve ahi, pasta gestionada obviamente por amigos, parientes y demás que acaba en lugares donde nadie sabe... faltaría.

Pan y Circo... la estrategia mas antigua del mundo

Creo que este es el mejor post que he leído en mucho tiempo.

Lastima que se politice tanto el deporte (bueno, hoy en día todo se politiza).

Sí no estuviese tan politizado a mi me daría igual que jugasen.
He votado que no, en cambio les dejaria que jugasen si dejaran la liga española... a ver con que iba a pagar el señor Laporta la ficha de sus jugadores, jugando con el Gramanet y compañia.
Pero por qué iban a tener que jugarse ligas aparte? Qué pesados algunos... Se puede seguir jugando la liga ex-pañola [barret] que tanto nos gusta a todos, y luego ya cada país juega con su respectiva selección. Yo no veo tanto problema... No hay por qué de tanta liga propia y tanta historia.
Problema no ves, pero la FIFA, la UEFA, el comité olímpico, en fin, todos los peces gordos, exigen una selección por liga.

Y lo de Galiza y el partido extremista, pues eso he leído yo. Soy al 50% gallego y mis familiares cuando hablan gallego a Galicia se refieren como Galicia, no como Galiza...
Tiene Liechenstein, Andorra, Bosnia-H., Islas Feroe y similares liga propia? No estoy seguro, pero me da a mí que no. O mismo San Marino, tiene liga propia?

Yo creo que la FIFA no pondría pega alguno si todo es legal y tal.
mankiNd escribió:Tiene Liechenstein, Andorra, Bosnia-H., Islas Feroe y similares liga propia? No estoy seguro, pero me da a mí que no. O mismo San Marino, tiene liga propia?

Yo creo que la FIFA no pondría pega alguno si todo es legal y tal.

Si te dedicaras al maravilloso mundo de las apuestas deportivas comprobarías que todos estos países tiene liga propia; aunque por supuesto amateur. El dato curioso es que el unico equipo profesional de Liechestein, el Vaduz juega en la Liga Helvética.
Kayru escribió:Y lo de Galiza y el partido extremista, pues eso he leído yo. Soy al 50% gallego y mis familiares cuando hablan gallego a Galicia se refieren como Galicia, no como Galiza...

Es que nadie dice Galiza si no es para provocar o para meterlo en alguna conversación sobre el nacionalismo...
Mizuono escribió:
Si te dedicaras al maravilloso mundo de las apuestas deportivas comprobarías que todos estos países tiene liga propia; aunque por supuesto amateur. El dato curioso es que el unico equipo profesional de Liechestein, el Vaduz juega en la Liga Helvética.

D'acord, no tenía ni idea de que tenían liga propia. Yo tenía entendido que Andorra jugaba en la Preferente catalana o en Tercera no me acuerdo.

De todos modos, todo es hablarlo con la FIFA. Y si no quieren, pues que le den por culo a la FIFA. Nos lo montamos por nuestra cuenta con dos cojones
mankiNd escribió:

D'acord, no tenía ni idea de que tenían liga propia. Yo tenía entendido que Andorra jugaba en la Preferente catalana o en Tercera no me acuerdo.

De todos modos, todo es hablarlo con la FIFA. Y si no quieren, pues que le den por culo a la FIFA. Nos lo montamos por nuestra cuenta con dos cojones

Si claro, sudemos de la FIFA, total como sólo organiza el Mundial entre otras muchas cosas...
Lo divertido es que la FIFA y la UEFA estudian recortar el número de selecciones que puedan disputar la fase de clasificación de los mundiales y campeonatos, cosa que tiene un fuerte sentido económico, porque las clasificaciones son aburridas por la superioridad manifiesta de los cabezas de serie; y un handicap deportivo.

Si os fijais en las Competiciones UEFA por equipos los planteles de los países de menor ranking ni disputan los clasificatorios.

Esto por descontado no pasaría con los equipos de Catalunya ni de Euskadi... quizás si de Baleares, que sería mi seleccion jejeje

A mi plim con pikolin. Que hagan dos competiciones, una para regiones y naciones y otra par grandes estados.

Total ahora estamos hablando sólo de fútbol, no? A quien coño le importan las selecciones autonómicas de los deportes más amateurs...
PuMa escribió:
Tu que sabes lo que seguimos pensando?

Aqui no se focaliza la "culpa" sólo en el gobierno español, tambien reciben los de aquí. Cosa que vosotros parece que si hacéis echandole la culpa a los politicos catalanes y del fin del mundo a Carod Rovira. ( Telemadrid? Antena3? Cope? )

Repasa las inversiones del estado en estos ultimos años, repasa lo que ha dicho zapatero sobre las mismas o el propio PP y luego si acaso echale la culpa del apocalypsps a carod rovira y al catalan.

La venda la teneis vosotros parece, yo si que veo una falta de competitividad en determinsados aspectos del gobierno catalan, en cambio tu ves normal que en tu ayuntamiento roben y sean noticia ESTATAL casi cada semana.

Venga a ver si conseguís ya unas olimpiadas que os las merecéis :)

Pues permiteme dudar quien es el que tiene la venda, si vosotros q os va mal y cada vez peor, o madrid que con la gestion del ayuntamiento y comunidad no es que vaya bien sino que encima cada vez va mejor.

Pero bueno, volver a votar a la calaña de politicos que teneis, asi carod terminara de quitar todos los carteles en español de la autopista dejandolos en catalan, seguira gastando energias en pedir el imposible de la seleccion catalana oficial y no movera un dedo en hacer carreteras y demas xq estara ocupado en lo otro y mientras nostros inaguraremos tropecientas nuevas etaciones de metro, nosecuantas radiales, nose cuantos hospitales, etc.., si eso es q nosotros tenmos una venda puesta y vosotros no, quiero tener la venda y q me pongan 100 mas encima. Y como siempre la culpa de esto sera de Aznar y de madrid.
Que cansino, vamos a votar al pp [qmparto] [qmparto]

La culpa es de quien es, y es del responsable de lo que no funciona, y aqui todos sabemos que es lo que no funciona:

elperiodico escribió:3/1/2008 16:44 h NUEVO FALLO FERROVIARIO
Una avería eléctrica ha causado retrasos de hasta dos horas en la línea C-2 y la BCN-Girona-Portbou
• La circulación, en vías de normalización, tras restablecerse el tráfico por las dos vías entre Sant Andreu Comtal y Montcada i Reixac
....

Segunda incidencia en el 2008 Esta es la segunda incidencia que se registra en el servicio ferroviario de Renfe en Catalunya en lo que llevamos de año, ya que el día 1 en un tren de la línea de Puigcerdà quedaron atrapados durante dos horas sin luz ni calefacción unos 70 pasajeros en Alp.

Solo llevamos tres dias del 2008, de eso nos quejamos
Xavisu escribió:Que cansino, vamos a votar al pp [qmparto] [qmparto]

La culpa es de quien es, y es del responsable de lo que no funciona, y aqui todos sabemos que es lo que no funciona:

Solo llevamos tres dias del 2008, de eso nos quejamos
.
No, seguir votando a los mismos q os dan un resultado cojunudo. [+risas] [+risas]
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
protozo escribió:
Pues permiteme dudar quien es el que tiene la venda, si vosotros q os va mal y cada vez peor, o madrid que con la gestion del ayuntamiento y comunidad no es que vaya bien sino que encima cada vez va mejor.

Pero bueno, volver a votar a la calaña de politicos que teneis, asi carod terminara de quitar todos los carteles en español de la autopista dejandolos en catalan, seguira gastando energias en pedir el imposible de la seleccion catalana oficial y no movera un dedo en hacer carreteras y demas xq estara ocupado en lo otro y mientras nostros inaguraremos tropecientas nuevas etaciones de metro, nosecuantas radiales, nose cuantos hospitales, etc.., si eso es q nosotros tenmos una venda puesta y vosotros no, quiero tener la venda y q me pongan 100 mas encima. Y como siempre la culpa de esto sera de Aznar y de madrid.

tropecientas nuevas etaciones de metro lleno de mierda porque el pp paga a empresas que explotan a sus empleados...
Xavisu nadie ha dicho de que voteís al PP, votar lo que os dé la gana, pero está claro que los que están actualmente en el gobierno son unos patanes de mucho cuidado, y yo no votaría a unos patanes.

En Madrid todas las radiales y todas las autovias que llevan la 'm' (m-30, m-40, etc..) todas salen de las arcas de la comunidad y del ayuntamiento que reciben la misma cantidad en proporción que Cataluña, solo en las autovias nacionales es donde Madrid tiene más ventaja, como es natural dado que todas convergen en Madrid.

Además de esto está el metro, el metro ligero y el servicio de autobuses, cercanias si es cosa del gobierno; y bueno ya no te quiero ni contar con el tema de la tercera edad, en el pueblo al lado del mio que es de la comunidad de Madrid tiene servicio de dia para la gente mayor que les llevan hasta la comida echa a sus casas y la comunidad paga el 50 % del coste de los alimentos.

Yo que vivo en Castilla La Mancha y voy a Madrid todos los dias y veo la diferencia entre comunidades y les tengo bastante envidia en el buen sentido de la palabra.
Por ponerte un ejemplo, aqui van a hacer una autovia que va a unir Guadalajra con Tarancón, la autovia de la Alcarria y llevan 6 años para decididir el trazado, 6 años!! dicen que puede que para el 2013 ya esté terminada, y hasta la semana pasada en el Hospital General de Guadalajara ni siquiera habia una mísera máquina de resonancia magnética, y se llama Hospital General porque es el único de toda la comarca.

En fin, que ya me gustaría a mi que hubiera políticos más activos en mi comunidad para que avancese un poquito más rápido.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
No sólo hacen falta "buenos" políticos , tambien es necesario tener fondos.
Claro, claro, es que Cataluña no tiene fondos para nada, es cierto, perdona PuMa ...¬¬

Está claro que no hay polítcos perfectos en ningún lado, pero yo creo que en mi humilde opinión los de Madrid, tanto de la capital como los de la Comunidad lo están haciendo bastante bien y los de Cataluña dan pena y además solo saben decir que todo es culpa de los gobiernos de España que lo único que demuestra es su ineptutid para hacer una buena política.
PuMa escribió:No sólo hacen falta "buenos" políticos , tambien es necesario tener fondos.

Fondos que si posee cataluña, no solo xq recibe mas del estado actualemente que madrid, sino xq la media de impuestos q paga un ciudadano era ligeramente mas alta en cataluña... Asi que tu colega Carod y su acompañante montilla recaudan mas que la comunidad de madrid.

Lo que pasa es que tener todo el dia en tv3 anunciando una nacio una seleccion con estrellas del calibre de olegario presas y el señor laporta debe salir caro.
protozo escribió:
Fondos que si posee cataluña, no solo xq recibe mas del estado actualemente que madrid, sino xq la media de impuestos q paga un ciudadano era ligeramente mas alta en cataluña... Asi que tu colega Carod y su acompañante montilla recaudan mas que la comunidad de madrid.

Lo que pasa es que tener todo el dia en tv3 anunciando una nacio una seleccion con estrellas del calibre de olegario presas y el señor laporta debe salir caro.

Actualmente?? como si las infraestructuras se hicieran de un año a otro, siempre el mismo discurso, te repites mas que el ajo, no te sabes ninguno mas?? Que si, que con lo que cuesta organizar un partido amistoso igual da para 10 metros de autovia ein?
protozo escribió:

Hombre,también se gasta el dinero en otras cosas mucho más importantes.Con campañas como "dona corda al catala" con mascota y todo

Imagen
Xavisu escribió:
Actualmente?? como si las infraestructuras se hicieran de un año a otro, siempre el mismo discurso, te repites mas que el ajo, no te sabes ninguno mas?? Que si, que con lo que cuesta organizar un partido amistoso igual da para 10 metros de autovia ein?

Si fuera solo organizar un partido... no te voy a enumerar la gran cantidad de cosas a las que se dedica carod, xq deberias saberlo.

Te hablo de actualmente xq con los fondos de hoy se hara lo de mñn, aqui en madrid ya tenemos proyectos de varias radiales nuevas, de otra carretera para decongestionar la carretera de la coruña, tropecientas nuevas estaciones de metro para el futuro, reonovacion del plan joven de la comunidad para la vivienda, remodelacion de calles centricas para hacerlas mas peatonales con mas parques y no se que movidas... ¿ que proyectos futuros teneis vosotros? seguir quejandose es el unico?

Cuando recibis menos dienero quejandose xq no invierten y no hacen nada, cuando os dan el dinero, pues igual xq debe ser como tirarlo por el retrete. se quejan igual o mas

No se quien se repite mas, lo sorprendete es que la culpa es de madrid, de aznar. Pues nada si la culpa es de aznar.

Pues nada seguir contratando estrellas tipo olegario presas, y campañas q no son precisamente baratas todo el dia en la tele como "dona corda al catala"y seguir quejandoos

dew
[maszz] [maszz] que tendra que ver Oleguer, esos son tus argumentos [qmparto] [qmparto] por cierto, es de la cantera no costo nada contratarlo. [+risas]

campañas todo el dia en la TV, pero que hablas?? has visto en tu vida TV3?? y fomentar el idioma es fomentar la cultura, tu suena el instituto cervantes?? sabes cual es su presupuesto?? de este no os quejais, si se os ve el plumero de lejos...
Xavisu escribió:

Un partio amistoso no, pero si en otras cosas como las embajadas en algunos paises como Francia. El otro día salió un reportaje en El Pais, tenemos una sede para promocionar Catalunya en Paris, el local es un antiguo palacete en una de las zonas mas caras de Paris, y ahora la quieren cerrar porque está siendo ruinoso. Eso si que cuesta un dineral.
videoconsolas escribió:
tropecientas nuevas etaciones de metro lleno de mierda porque el pp paga a empresas que explotan a sus empleados...

te hago quote para que releas tu frase y te des cuenta de que lo que has dicho es una chorrada que no viene a cuento.
oskitar escribió:

Hombre,también se gasta el dinero en otras cosas mucho más importantes.Con campañas como "dona corda al catala" con mascota y todo

Imagen

¡Qué grande!
El Andorra Juega en Primera Regional o Preferente de la Provincia de Lleida. Os lo digo de buena mano pq un amigo de toda la vida esta harto de jugar contra ellos, y yo lo he ido a ver alguna vez.

Triliriliraaaaaaaa.....
Xavisu, ¿cuantas nuevos hospitales teneís? ¿cuantos nuevas estaciones de metro teneís? ¿cuantas nuevas autovías teneís?

No se, no todo depende del gobierno, muchas cosas dependen única y exclusviamente de la Generalitat y si Madrid ha podida hacerlas de forma autónoma, Cataluña también debería de poder, otra cosa es que vuestros políticas se prefieran gastar la pasta en pamplinas o directamentes os estén tangando y encima van de pobrecitos por la vida.
RadiKl-Z escribió:El Andorra Juega en Primera Regional o Preferente de la Provincia de Lleida. Os lo digo de buena mano pq un amigo de toda la vida esta harto de jugar contra ellos, y yo lo he ido a ver alguna vez.

Triliriliraaaaaaaa.....

http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Andorra

http://es.wikipedia.org/wiki/Federaci%C3%B3n_Andorrana_de_F%C3%BAtbol

http://es.wikipedia.org/wiki/Primera_divisi%C3%B3n_andorrana

de CURIOSIDADES:

* Todos los equipos de la liga andorrana comparten el mismo estadio, el Camp d'Esports d'Aixovall. Además de todos los partidos de liga, este recinto también alberga los partidos de la Copa Constitució y la Supercopa.

* El FC Andorra, uno de los principales clubes del país, no ha disputado nunca la liga andorrana. Juega en la Liga española al estar federado en la Real Federación Española de Fútbol.

Tened cuidado que una cosa es LA SELECCION DE ANDORRA y otra es el FC Andorra. Habra alguno que cree que el espanyol y la seleccion española son lo mismo...

Como el dia que monten una liga catalana, el barsa lo primero que hara es desvincularse y seguir en la liga española, la pela es la pela.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
protozo escribió:Fondos que si posee cataluña, no solo xq recibe mas del estado actualemente que madrid, sino xq la media de impuestos q paga un ciudadano era ligeramente mas alta en cataluña... Asi que tu colega Carod y su acompañante montilla recaudan mas que la comunidad de madrid.

Me parece muy bien que te sientas tan españolito, chapeau para ti. Pero ojo, antes de opinar tan a la ligera deberías consultar más fuentes, no se, leer otra prensa si es que lees alguna.

Mira yo digo que en Catalunya hacen falta más inversiones por estas razones:

El primer argumento que voy a darte es que así lo reconocen las principales fuerzas de tu gobierno de España.

El partido popular ( PP )
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/263191/01/70/Programa-PP-para-generales-asegurara-Cataluna-necesita-mas-inversiones.html

y el partido socialista obrero español ( PSOE )
http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2169_2_672009

Como segundo argumento voy a dejarte algun enlace de eso que dices que en Madrid hay mejores cercanias ¿ te has preguntado por que ¿

Imagen

Es de sobras sabido que desde que finalizaron las olimpiadas las inversiones en Catalunya han bajado y mucho tanto en infraestructuras, como en servicios y me molesta que opinéis tan a la ligera sin informaros un poco.

Si queréis más pruebas las hay

protozo escribió:Lo que pasa es que tener todo el dia en tv3 anunciando una nacio una seleccion con estrellas del calibre de olegario presas y el señor laporta debe salir caro.

Si era un chiste anticatalanista pues me reiré JA JA

Así que el argumento que nos das para que la supuestamente gran beneficiada económicamente ( Catalunya ) dilapide toda su fortuna es ése, el rodaje de un anuncio una vez al año de una selección con las superestrellas mejor pagadas del mundo Oleguer presas y Joan Laporta.

Pues oye no me salen las cuentas eh, sin ir mas lejos en el ayuntamiento pobre pero adalid de la administración ( Madrid ) ha habido casos graves de corrupción, por ejemplo o tambien hay una televisión bastante politizada donde el gobierno tambien gasta dinero ¿ no ?.

y las campañas del catalan SIEMPRE han estado presentes en Catalunya y espero que sigan para no perder nunca nuestra lengua.
Joder con Renfe. Todos los milloncejos para Madrid. El resto a joderse. No me extraña que los cercanías sean una puta mierda viendo lo que invierten y donde.
Despues nos quejamos de vicio:

elperiodico escribió:4/1/2008 11:00 h TERCER FALLO EN LO QUE VA DE AÑO
Una avería causa retrasos de 25 minutos en la línea C-2 de Cercanías y obliga a cerrar el enlace con el aeropuerto de El Prat
• Un problema eléctrico entre Bellvitge y Sants altera la circulación ferroviaria por segundo día consecutivo

De 4 dias del 2008, en 3 la renfe jodida.

lavanguardia escribió:Una nueva avería afecta a todas las líneas y a los trenes de media y larga distancia

Tras el registrado ayer, otro fallo en el sistema de electrificación causa más retrasos en la línea del Garraf e interrumpe el servicio al aeropuerto | Demoras generalizadas en el resto de líneas en el segundo día seguido con graves problemas de movilidad en Barcelona

04/01/2008| Actualizada a las 11:44h

Barcelona. (EFE).- Una nueva avería, en esta ocasión en un sistema de electrificación, afecta hoy a todas las líneas de cercanías de Barcelona, con retrasos que en algunos puntos alcanzan la hora, así como a las de media y larga distancia, con demoras de hasta 40 minutos.
Es verdad q lo fallos del ave Málaga- Madrid con incluso dos horas de retraso no pasan , son inventos de las noticias , todo pasa mal en Cataluña
tengo 21 años y desde q recuerdo ya se estaba haciendo el ave de Málaga ,pero eso no importa, todo se retrasa en Cataluña , bueno más bien en Barcelona ,porque nunca oigo noticias de Girona o de ninguna otra parte.
Sinceramente que se jodan las obras del metro de Sevilla no me alegra, pero me la sopla, los catalanes sois barcelonacentristas,
¿qué pasa con los demás sitios? ¿sólo son Cataluña cuando conviene?
Pero Puma en el gasto de Renfe se incluye la obra del ave, es normal que en la comunidad de Madrid se gaste más porque todas las lineas del ave convergen aqui, además supongo que en esos se disparó el gasto por un tunel que tuvierón que hacer para el Ave.

De todas formas con cada post vuestro se ve que os tienen bien comida la cabeza vuestros políticos, excusais todo lo malo que ocurre en Cataluña con una falta de inversión del gobierno de España, ¿y todos los impuestos directos que recauda la Generalitat? ¿Que se hace con ese dinero? En Madrid da para mucho, se han hecho muchas radiales, estaciones de metro, nuevas lineas e inluso de metro ligero, ocho hospitales en cuatro años y un largo etc de servicios sobre todo para la tercera edad. ¿En Cataluña que se ha hecho con ese dinero? Además de que es la comunidad que más dinero recauda en impuestos directos porque es la que más alto los tiene.
¿También es culpa del gobierno de España de que se haya tirado a la basura ese dinero?
Driebes escribió:
De todas formas con cada post vuestro se ve que os tienen bien comida la cabeza vuestros políticos, excusais todo lo malo que ocurre en Cataluña con una falta de inversión del gobierno de España, ¿y todos los impuestos directos que recauda la Generalitat? ¿Que se hace con ese dinero? En Madrid da para mucho, se han hecho muchas radiales, estaciones de metro, nuevas lineas e inluso de metro ligero, ocho hospitales en cuatro años y un largo etc de servicios sobre todo para la tercera edad. ¿En Cataluña que se ha hecho con ese dinero? Además de que es la comunidad que más dinero recauda en impuestos directos porque es la que más alto los tiene.
¿También es culpa del gobierno de España de que se haya tirado a la basura ese dinero?

La renfe depende del gobierno de españa, coge los FGC y es como pasar del 3 al 1 mundo, aqui tambien se han echo lineas de metro, trambaix (tranvia) pero lo que son servicios dependientes del estado (renfe, aeropuertos) son un desastre total con fallos todos los dias y eso es por falta de inversion, la generalitat no puede invertir en un servicio que no depende de ella.
Xavisu escribió:
La renfe depende del gobierno de españa, coge los FGC y es como pasar del 3 al 1 mundo, aqui tambien se han echo lineas de metro, trambaix (tranvia) pero lo que son servicios dependientes del estado (renfe, aeropuertos) son un desastre total con fallos todos los dias y eso es por falta de inversion, la generalitat no puede invertir en un servicio que no depende de ella.

A mi me da un poco de miedo eso de que construya la Generalitat, porque como sean como las autopistas y sus fabulosos peajes miedo me da.
PuMa escribió:
Me parece muy bien que te sientas tan españolito, chapeau para ti. Pero ojo, antes de opinar tan a la ligera deberías consultar más fuentes, no se, leer otra prensa si es que lees alguna.

Mira yo digo que en Catalunya hacen falta más inversiones por estas razones:

El primer argumento que voy a darte es que así lo reconocen las principales fuerzas de tu gobierno de España.

El partido popular ( PP )
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/263191/01/70/Programa-PP-para-generales-asegurara-Cataluna-necesita-mas-inversiones.html

y el partido socialista obrero español ( PSOE )
http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2169_2_672009

Como segundo argumento voy a dejarte algun enlace de eso que dices que en Madrid hay mejores cercanias ¿ te has preguntado por que ¿

Imagen

Es de sobras sabido que desde que finalizaron las olimpiadas las inversiones en Catalunya han bajado y mucho tanto en infraestructuras, como en servicios y me molesta que opinéis tan a la ligera sin informaros un poco.

Si queréis más pruebas las hay

Si era un chiste anticatalanista pues me reiré JA JA

Así que el argumento que nos das para que la supuestamente gran beneficiada económicamente ( Catalunya ) dilapide toda su fortuna es ése, el rodaje de un anuncio una vez al año de una selección con las superestrellas mejor pagadas del mundo Oleguer presas y Joan Laporta.

Pues oye no me salen las cuentas eh, sin ir mas lejos en el ayuntamiento pobre pero adalid de la administración ( Madrid ) ha habido casos graves de corrupción, por ejemplo o tambien hay una televisión bastante politizada donde el gobierno tambien gasta dinero ¿ no ?.

y las campañas del catalan SIEMPRE han estado presentes en Catalunya y espero que sigan para no perder nunca nuestra lengua.
Obviamente TODOS, repito, TODOS los partidos al presentarse por una circunscripción prometen más dinero para ésta.

¿Podrías decir alguna fuente para creernos la tabla? Suponiendo que sea cierto, ¿de dónde deduces que sea cosa del cercanías y no del AVE?
Hereze escribió:
A mi me da un poco de miedo eso de que construya la Generalitat, porque como sean como las autopistas y sus fabulosos peajes miedo me da.

Lo dices porque las carreteras estatales nos las han echo todas sin peajes, no?

Imagen

Pues salen unas cuantas de titularidad estatal...

Jukem escribió:¿Podrías decir alguna fuente para creernos la tabla? Suponiendo que sea cierto, ¿de dónde deduces que sea cosa del cercanías y no del AVE?

Leete el informe de FAES sobre la falta de inversion en Catalunya, supongo que te servira o la FAES de vuestro amigo aznar ya tampoco es fuente fiable? esta unas paginas atras.
Veo que no te quiers enterar o el labado de cabeza es muy fuerte. Te pongo por enesima vez que por tener todo el año anunciando en tv "una nacio una seleccio" no se agota el dinero, por tener eso, el otro anuncio ridiculo de la mandibula, promocionar con medio gobierno catalan en el partido euskadi-cataluña, arrsar todos los carteles en español de todas las autopistas, la sede millonaria en paris, los viajes millonarios de carod a africa diciendo q va en representacion de la nacion catalana, y un largo etc.... si se agota.

Inversion no solo hace falta en cataluña, hace falta en madrid, andalucia y cualquier lado, sin ir mas lejos aqui al lado de mi casa el gobierno de aznar empezo obras, en la nacional dos, ya que parece un camino de cabras, se iniciaron, llego zapatero, las congelo y lleba cuatro años un caos montado hay, con carretera medio en obras, lineas amarillas de obras y todo parado, inversion hace falta n todos lados. Mientras en unos lados se hce poco a poco en otros el dinero de la inversion se lo gastan en propaganda nacionalista.

Seguir asi, creyendo que todo es culpa de madrid y aznar, que nosotros no nos paran de anunciar proyectos y vosotros si acabasteis mal el año, por lo visto este lo habeis empezado peor, y a peor que ira. No sois capaces de ver la nefasta gestion de la generalitat y la calaña de politicos que teneis pues nada, Si algo va bien xq cambiarlo no?
protozo escribió:Veo que no te quiers enterar o el labado de cabeza es muy fuerte. Te pongo por enesima vez que por tener todo el año anunciando en tv "una nacio una seleccio" no se agota el dinero, por tener eso, el otro anuncio ridiculo de la mandibula, promocionar con medio gobierno catalan en el partido euskadi-cataluña, arrsar todos los carteles en español de todas las autopistas, la sede millonaria en paris, los viajes millonarios de carod a africa diciendo q va en representacion de la nacion catalana, y un largo etc.... si se agota.

Inversion no solo hace falta en cataluña, hace falta en madrid, andalucia y cualquier lado, sin ir mas lejos aqui al lado de mi casa el gobierno de aznar empezo obras, en la nacional dos, ya que parece un camino de cabras, se iniciaron, llego zapatero, las congelo y lleba cuatro años un caos montado hay, con carretera medio en obras, lineas amarillas de obras y todo parado, inversion hace falta n todos lados. Mientras en unos lados se hce poco a poco en otros el dinero de la inversion se lo gastan en propaganda nacionalista.

Seguir asi, creyendo que todo es culpa de madrid y aznar, que nosotros no nos paran de anunciar proyectos y vosotros si acabasteis mal el año, por lo visto este lo habeis empezado peor, y a peor que ira. No sois capaces de ver la nefasta gestion de la generalitat y la calaña de politicos que teneis pues nada, Si algo va bien xq cambiarlo no?

No se quien tendra lavado el cerebro, anuncios todo el año del partido??? pero si el anuncio lo sacan una semana antes y lo paga la federacion catalana de futbol, anuncio ridiculo de la mandibula?? no sabes ni de lo que hablas. Deja de decir mememez de las que solo sabes de oidas, ah y por cierto yo no voto a los que gobiernan voto a CiU desde hace años, pero no aguanto que se suelten tonterias a la ligera como haces tu.
Por mucho que la Generalitat gaste o deje de gastar, no puede invertir ni medio euro en asuntos que son competencia estatal. Prohibido. Caca.

Así que, mientras no se transfieran las competencias de ferrocarriles (que dudo que se transfieran, dado que es un sector estratégico, junto con los puertos y aeropuertos), sí, la culpa del mal funcionamiento de RENFE es culpa exclusiva del gobierno de España, independientemente de si el tripartito catalán se gasta los impuestos en putas o en comprar locomotoras.

Igualmente, los apagones son culpa exclusiva de las eléctricas, ahí el malísimo Carod no tiene nada que ver.

Donde sí tiene mucha culpa la generalitat es en asuntos como el desastre de El Carmelo, que SÍ era su competencia (incompetencia más bien).

Pero queda muy bonito echar balones fuera y decir que la culpa de que RENFE sea un puto cachondeo es de que hay una campaña de promoción del catalán. Eso tiene un nombre y es Escurrir el Bulto (bueno, en realidad tiene más, pasarle el muerto al otro, llamarse andana, etc. etc.) y NO CUELA.

Cada palo que aguante su vela y el que sea responsable de cada desaguisado, que arree con las consecuencias, pero es de risa esos patéticos intentos de imputar todos los males del mundo mundial a "fulano" o a "zutano". De unas cosas tiene culpa fulano y otras zutano. Y no hay discusión posible acerca de a quién corresponde qué, para algo están reguladas las competencias de unos y otros.

A todo esto, el hilo iba de un partido de fútbol.
albertillo_x escribió:

te hago quote para que releas tu frase y te des cuenta de que lo que has dicho es una chorrada que no viene a cuento.

ah si?

PP -> gobierno de madrid -> metro -> subcontratas de limpieza -> no pagan a los empleados un salario digno -> huelga.

El PP construira muchos kilometros nuevos de metro, eso esta bien para dar publicidad fuera de madrid.

Los que usan el suburbano preferirian menos kilometros y mas mantenimiento. Dejando a la huelga, que es excepcional, nos pasamos el dia entre "causas ajenas a metro" e "incidencias del servicio", escaleras rotas a diario y otras tantas que llevan semanas o meses sin arreglar, tornos rotos que intentan arreglar de vez en cuando y vuelven a romperse al poco....

sigo?
videoconsolas escribió:

sigo?

haz que lo que quieras, lo unico que te digo, que no viene a cuento cuando se habla de inversiones en una o en otra comunidad, criticar a esas inversiones por una huelga, en la que exactamente el unico que ha tenido la culpa, ha sido la direccion de la empresa subcontratada para la limpieza, que digo sera quien pague a los trabajadores.

pero vamos si no se tiene que dar acceso a ciertas zonas con el metro porque tu crees que el problema mas gordo que hay es que cuatro piquetes esten haciendo algo en el metro, o porque algun torno no funcione, o porque alguna escalera se rompa, pues apaga y vamonos, tus ideas son para votarlas en las proximas elecciones.

ah, y molestate en saber cuanta gente usa al dia el metro de madrid, y veras como es bien facil que las cosas se ensucien y se rompan.
Xavisu escribió:
No se quien tendra lavado el cerebro, anuncios todo el año del partido??? pero si el anuncio lo sacan una semana antes y lo paga la federacion catalana de futbol, anuncio ridiculo de la mandibula?? no sabes ni de lo que hablas. Deja de decir mememez de las que solo sabes de oidas, ah y por cierto yo no voto a los que gobiernan voto a CiU desde hace años, pero no aguanto que se suelten tonterias a la ligera como haces tu.

No te enteras y por lo tanto, paso de discutir contigo, quien a dicho que anuncien el partido todo el año?

Se bastante mas de lo que hablo que a la vista de tus opiniones, tu. Las "mememezes" (ya me diras que es eso) las dices tu, con tu odio radical o vete a saber si es envidia a madrid y aznar. Que por otro lado resulta hasta gracioso. Pero mas gracioso resulta todabia que a los que les va de maravilla tengan una venda puesta y un labado de cerebro y con perdon a los que les va como el puto culo y cada vez a peor, sean los q se crean en posesion de la realidad y verdad.

katxan, Por suuesto que los problemas de renfe no son de la gneralitat, es mas no voy a ser yo quien defienda la nefasta gestion del gobierno central en toda españa, pero la generalitat tiene gran parte d culpa de la situacion de cataluña, y gran prueba de ello es q madrid recibiendo practicamente nada del estado sigue adelante gracias ala comunidad y ayuntamiento
Videoconsolas, el metro funciona de lujo, salvo por el problema puntual de la huelga, que es un problema de la subcontrata con sus trabjadores.

Ni incidencias que dices cada dos por tres, ni escaleras rota, y uno de los mjores trenes del metro del mundo ya practicamente en la mayoria de lineas.
albertillo_x escribió:
haz que lo que quieras, lo unico que te digo, que no viene a cuento cuando se habla de inversiones en una o en otra comunidad, criticar a esas inversiones por una huelga, en la que exactamente el unico que ha tenido la culpa, ha sido la direccion de la empresa subcontratada para la limpieza, que digo sera quien pague a los trabajadores.

pero vamos si no se tiene que dar acceso a ciertas zonas con el metro porque tu crees que el problema mas gordo que hay es que cuatro piquetes esten haciendo algo en el metro, o porque algun torno no funcione, o porque alguna escalera se rompa, pues apaga y vamonos, tus ideas son para votarlas en las proximas elecciones.

ah, y molestate en saber cuanta gente usa al dia el metro de madrid, y veras como es bien facil que las cosas se ensucien y se rompan.

Creo que no lo has entendido:

"causas ajenas a metro" e "incidencias del servicio"

no son la huelga de limpieza.

Son las continuas incidencias que sufre el servicio del metro a diario, no hay dia que el metro no falle en varias lineas. Eso es un buen servicio?

Se el numero de viajeros porque los datos los da metro, tambien se el numero de contrataciones porque los da metro en su web, y si lo calculas veras que la red ha crecido 3 veces mas que el numero de empleados.

Algo roto puntualmente no es problema, que falle sistematicamente si es problematico.
262 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6