Galiza, Catalunya y Euskadi acuerdan fomentar sus selecciones nacionales

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Estás de acuerdo en que jueguen competiciones extranjeras?
40%
100
60%
149
Hay 249 votos.
Las del hockey son entes privadas, sobre la fifa no lo se.

Sobre la pancarta, esque encima que los jugadores que juegan con catalunya y que tambien juegan con españa, son los que puedn tener mas presion de la federacion española, medios españoles,... y aun asi juegan con catalunya. Incluso puyol se ha querido recuperar para jugar.... esque no tiene sentido la pancarta.
Lo curioso del acuerdo es, que el papelote que firmaron, estaba en Castellano (Español) y los firmantes se entendían entre ellos en Castellano (Español).

Algo no me cuadra [carcajad]
Duque escribió:Lo curioso del acuerdo es, que el papelote que firmaron, estaba en Castellano (Español) y los firmantes se entendían entre ellos en Castellano (Español).

Home, si el gallego habla en gallego, el vasco hace lo propio en euskera y el catalán en catalán... Pues o usan el castellano o el inglés o ahí obviamente no se entiende ni dios
Yo lo que no entiendo es porque no fomentan sus propias ligas en sus propios "países", no creo que en este caso le vayan a poner muchos impedimentos, reafirmarían aun más su propia identidad. Pero claro la pela es la pela, mientras que con lo otro se consigue su rendimiento político correspondiente sin el consiguiente descalabro ecomómico.

Los dos equipos punteros de Escocia, están hartos de su propia liga y quieren entrar en la premier, pero estos les han dicho que naranjas de la china. Esto ya lo saben los nacionalistas y aquí los nacionalistas no quieren hacer valer sus "derechos".

El Barça en su propia liga catalana, ce fini.
llivi escribió:Yo lo que no entiendo es porque no fomentan sus propias ligas en sus propios "países", no creo que en este caso le vayan a poner muchos impedimentos, reafirmarían aun más su propia identidad. Pero claro la pela es la pela, mientras que con lo otro se consigue su rendimiento político correspondiente sin el consiguiente descalabro ecomómico.

Los dos equipos punteros de Escocia, están hartos de su propia liga y quieren entrar en la premier, pero estos les han dicho que naranjas de la china. Esto ya lo saben los nacionalistas y aquí los nacionalistas no quieren hacer valer sus "derechos".

Porque ruido seban hacer mucho, pero numeros tambien, cuando ven lo que perderian el barça y demas, tanto en recomonocimiento mundial como economicamente pues mejor una liga propia no, pero selecciones oficiales si porque eso no les toca el bolsillo.
NGC escribió:En futbol sala la seleccion catalana ya se enfrento a la seleccion española en la copa del mundo futsal amf 2007, y creo que no ha pasado ninguna catastrofe y los equipos catalanes de futbo sala siguen compitiendo en la lnfs.

Clasificacion final:
1 Rússia
2 Paraguai
3 Bielorússia
4 Argentina
5 Inglaterra
6 Catalunya
7 Israel
8 Angola
9 España
10 Geòrgia
11 Congo
12 Australia

Bien, sabes que el torneo ese no es un torneo oficial, y segun algunos mentideros CATALUÑA pago parte de la organizacion de ese torneo para que estuviese.

Ademas creo que las selecciones estaban formadas por jugadores de divisiones inferiores, caso de ESPAÑA.

Coolpix escribió:
Me da que tienes bastante poca idea de lo que es una nacion, o es que estas de vacile, que tambien puede ser.

Partidos como los de ayer solo sirven para fomentar el odio hacia el que es español, vascos y catalanes se pueden permitir el lujo de sakar pancartas con lemas como puta espanya, quema de banderas, llamar traidores a los que juegan en la seleccion española, pero eso si, un español que no se le ocurra quemar una bandera catalana o vasca, o sacar una pancarta con un lema tipo puta cataluña o puto pais vasco, porque lo minimo que nos dirian serian fascistas, opresores, etc etc. Menos mal que son 4 gatos que hacen mucho ruido, pero me dan un asco indescriptible. Panda de hipocritas.....piden tolerancia para ellos, pero ellos no dejan a cada uno elegir en que seleccion jugar y jugadores como puyol que tengan que aguantar que le llamen traidor, es que manda pelotas.........

No lo digas muy alto, si yo ESPAÑOL y MADRILEÑO y PARA MAS INRI VOTANTE DEL PP, quemo una BANDERA DE CATALUÑA, PAIS VASCO O GALICIA, me llamaran de todo menos guapo.

Pero a un GILIPOLLAS DE ESOS, que quema la BANDERA DE ESPAÑA, encima se le ríe la gracia.

Sobre el tema no mucho que decir, si quieren seleccion y que sea oficial, que se creen su propia liga y ya esta; es asi de sencillo.
llivi escribió:

Todos los equipos saldrian malparados, no solo el barça, el madrid tambien, menos ingresos del paperview, una liga con menos nivel,...
Con lo facil que seria mantener las ligas como estan y que cada jugador eligiera su seleccion.

Una cosa, existen mas deportes ademas del futbol, cada federacion es distinta y tiene sus reglas.

Por ejemplo la fifa:
El ingreso a la FIFA está abierto a cualquier asociación o federación encargada de organizar el fútbol en su país. Sólo puede haber un afiliado por país. La excepción la constituyen las cuatro asociaciones de fútbol del Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte), adscritas por motivos históricos, al ser el Reino Unido el lugar donde nació el fútbol moderno.

Encambio en la de hockey si que se podia, y catalunya entro, pero luego la federacion española a base de maletines y presiones logro tirar para atras la adesion de catalunya y modificar los estatutos para que catalunya no pueda volver a entrar.
Ya lo dijo el mitico Ramallets ayer en una entrevista en el periodico:

elperiodico escribió:--Eso, en tiempos del general Franco, no pasaba, ¿verdad?
--No sé si pasaba o no. Pero yo, que me retiré hace 45 años, jugué un montón de partidos, me parece que siete u ocho, con la selección catalana en pleno franquismo y, la verdad, yo creo que Franco ni se enteraba de que jugaba Catalunya. El franquismo pasaba de nosotros. Es una gran contradicción con lo que ocurre ahora. Claro que, a principios de los 50, me parece que jugábamos como selección de Barcelona, pero luego ya jugamos como Catalunya y tampoco pasaba nada, nada.

--¿Y también jugaban en Navidad?
--También jugábamos cuando podíamos. En Navidad, en Pascua, en verano. Yo, la verdad, recuerdo haberme perdido algunos partidos porque coincidían con la selección española. Recuerdo que íbamos con pantalón negro y la camiseta... ¿blanca? Sí, blanca. La mayoría de jugadores éramos del Barça y del Espanyol.

Y Carod lo remato:

elperiodico escribió:Carod quiso subrayar la "normalidad deportiva" del acto y le quitó toda trascendencia política. De hecho, matizó que son quienes quieren poner "fronteras políticas al deporte" los que politizan acontecimientos como el de ayer en Bilbao.

A algunos les interesa vender polemicas y confrontaciones entre territorios, a otros el echo de disfrutar viendo jugar nuestra seleccion no significa que estemos en contra de nadie. Sino fijaos precisamente en quien da mas publicidad a estos eventos.
Xavisu escribió:A algunos les interesa vender polemicas y confrontaciones entre territorios, a otros el echo de disfrutar viendo jugar nuestra seleccion no significa que estemos en contra de nadie. Sino fijaos precisamente en quien da mas publicidad a estos eventos.

A muchos no les interesa entender esto lo más mínimo, como ya se ha visto en el hilo, hasta del staff se ven sutilezas como esta, pero bueno que cada uno piense lo que quiera pero que no se emparanoyen con ello que luego se creen que es verdad y todo.. :o
NGC escribió:
Quien llamo de traidor a puyol o a cualquier jugador que ha jugado en la seleccion española en el partido de catalunya?
Yo en los partidos que ha jugado la seleccion catalan en el camp nou nunca se ha llamado traidor a ningun jugador.
Que exista el tipico tonto que lo diga, puede ser, pero la immensa mayoria nunca lo diria ni lo pensaria.

Y lo de no dejar elegir.... Tamudo es el gran contraejemplo a lo que dices, no quiere jugar pues no juega, cada uno es libre de tener sus sentimientos.

Yo a tamudo le escuche decir que si hubiera selecion catalana jugaria en esta y no en la española.

A puyol le escuche decir q jugaria siempre en la española, por eso me soprende q ayer llebara una pacarta una nacio una seleccio.
A mi no me parece mal q jueguen sus pachangas.......pero q un independentista como carod esté organizandólos ya da q hablar......q será lo q quiera,pero a ese señor yo no le votado ( ni botado) y manda más (o repercute más) q 8 millones de andaluces.......
protozo escribió:
Yo a tamudo le escuche decir que si hubiera selecion catalana jugaria en esta y no en la española.

Si que lo dijo.

Y no me parece mal que vaya pero si algun dia se llega a oficializar ya veremos lo que pasa...
NGC escribió:
Todos los equipos saldrian malparados, no solo el barça, el madrid tambien, menos ingresos del paperview, una liga con menos nivel,...
Con lo facil que seria mantener las ligas como estan y que cada jugador eligiera su seleccion.

Una cosa, existen mas deportes ademas del futbol, cada federacion es distinta y tiene sus reglas.

Por ejemplo la fifa:
El ingreso a la FIFA está abierto a cualquier asociación o federación encargada de organizar el fútbol en su país. Sólo puede haber un afiliado por país. La excepción la constituyen las cuatro asociaciones de fútbol del Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte), adscritas por motivos históricos, al ser el Reino Unido el lugar donde nació el fútbol moderno.

Encambio en la de hockey si que se podia, y catalunya entro, pero luego la federacion española a base de maletines y presiones logro tirar para atras la adesion de catalunya y modificar los estatutos para que catalunya no pueda volver a entrar.

No comparemos lo que pueda perder el Madrid con lo que perdería el Barcelona, en este caso si sería su suicidio deportivo y dudo que estuviese entre los 10 primeros.
No he votado porque no sé dónde están "Catalunya", "Galiza" y "Euskadi".
F. Greyback escribió:No he votado porque no sé dónde están "Catalunya", "Galiza" y "Euskadi".

Te haría un croquis, pero no me apetece.
F. Greyback escribió:No he votado porque no sé dónde están "Catalunya", "Galiza" y "Euskadi".

es lo que tiene la ignorancia, mas aun cuando uno está bien agustito con ella.

A eso se le llama incultura, "New York" si que sabes por donde cae o tampoco?
llivi escribió:
No comparemos lo que pueda perder el Madrid con lo que perdería el Barcelona, en este caso si sería su suicidio deportivo y dudo que estuviese entre los 10 primeros.

¿No perderíamos al Depor, a la Real Sociedad, al Athletic, al Español, al Barsa y alguno más?

No es por nada pero media liga a tomar por culo. Y no es sólo lo que pierda la Primera, sino 2ª y el resto de categorías.

No nos pongamos a mirar tanto el ombligo, que España somos todos incluidos ellos, y si se van perdemos todos.
Duque escribió:Lo curioso del acuerdo es, que el papelote que firmaron, estaba en Castellano (Español) y los firmantes se entendían entre ellos en Castellano (Español).

es la ventaja de saber hablar y escribir en gallego/catalán/euskera y castellano :-)
Xavisu escribió:"New York" si que sabes por donde cae o tampoco?

Imagen

[qmparto]

es la ventaja de saber hablar y escribir en gallego/catalán/euskera y castellano :-)

Eso hay mucha gente que no lo llega a entender nunca..

No nos pongamos a mirar tanto el ombligo, que España somos todos incluidos ellos, y si se van perdemos todos.

Ahí igual si estoy algo de acuerdo.. pero vamos, si la selección espanola de fútbol se va a tomar por culo, mucho mejor, menos partidos para los jugadores que son pagados por los clubs.
Xavisu escribió:A eso se le llama incultura, "New York" si que sabes por donde cae o tampoco?

[plas] [plas] [plas] [plas] Post del año 2007.
Xavisu escribió:
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Skacha escribió:
eTc_84 escribió:Eso hay mucha gente que no lo llega a entender nunca..

Lo que no se entiende es que se hagan cosas como ésta en castellano y luego querer hablar cada uno en un idioma en el Congreso, por ejemplo.

saludos
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Madre mía, no quiero ni imaginar lo que diríais los "fachillas" si se jugara un Catalunya - España como en la época de Franco. Armáis más polvareda ahora por cualquier acto que debería ser totalmente normal que en la dictadura.

Xavisu escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
mucha gente no entiende a los nacionalistas, basicamente por que no pertenecen a esa nacion, si yo oigo algo sobre el patriotismo, por ejemplo, americano, pienso: "y a mi que me importa", y lo dire por que no pertenezco a su cultura, y por lo tanto no he aprendido a amarla. En canvio, yo aqui en Catalunya, convivo con mucha gente que hablamos catalan, lo hablo de toda la vida, para mi es demasiado cotidiano y tradicional como para ver con los brazos cruzados como cada vez se habla menos.

Un buen ejemplo fue cuando Carod-Robira fue al programa "Tengo una pregunta para usted", donde la vieja esa le dijo:"Hola, soy de Castilla Y Leon, y no tengo ningun interes en hablar catalan". En ese momento pense: "Pero quien coño te ha pedido que lo hables?!?!". Es una muestra del anti-nacionalismo que se ha creado mediante la ignorancia de gran parte de la poblacion, a mi personalmente, me repugna el prefijo "anti", es solo para los que creen a ciegas en algo, como los catalanes anti-españoles, dios, eso ya es demasiado!

joder, en mi vida havia escrito tanto por mi propia voluntad, pos eso!!
PuMa escribió:Madre mía, no quiero ni imaginar lo que diríais los "fachillas" si se jugara un Catalunya - España como en la época de Franco. Armáis más polvareda ahora por cualquier acto que debería ser totalmente normal que en la dictadura.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ves, ya faltaba alguien con la palabra facha, que esta de moda ultimamente xD. A mi como si jugais a las chapas un cataluña galicia, pero no me tiene porque gustar ver a nadie insultar a mi pais, llamando traidores a jugadores, verles con pancartas en favor de asesinos y quemando banderas de mi pais, cuando nosotros, en un partido de la española nunca se hace nada de eso, y si se hiciese ya estariais los de siempre con lo de "fachillas" "intolerantes" "opresores" etc etc, la misma mierda de siempre.

Si se hubiesen dedicado a jugar al futbol, que es lo que era, no hubiera pasado nada, pero ese "partido" fue de todo menos un partido de futbol y todos lo sabeis.

P.D: Ha pasado ya un dia del partido y sigo sin escuchar a laporta decir nada contra la seleccion catalana por lesionarles a su segundo portero, no me alegraria que se lesionase valdes, pero si me gustaria ver su cara de hipocrita si pasase.
Coolpix escribió:... no me tiene porque gustar ver a nadie insultar a mi pais, llamando traidores a jugadores, verles con pancartas en favor de asesinos y quemando banderas de mi pais, cuando nosotros, en un partido de la española nunca se hace nada de eso, y si se hiciese ya estariais los de siempre con lo de "fachillas" "intolerantes" "opresores" etc etc, la misma mierda de siempre.

NOoooo... que va! eso no pasa! a los aficionados de los equipos vascos no les llaman asesinos , terroristas, ni nada parecido, cuando juegan fuera de casa...que va!.
asthar escribió:
NOoooo... que va! eso no pasa! a los aficionados de los equipos vascos no les llaman asesinos , terroristas, ni nada parecido, cuando juegan fuera de casa...que va!.

Me explicas como es posible que haya aficionados vascos de visitantes en un partido de la seleccion española?
Alguien tiene la foto de xavi, puyol y bojan con la pancarta pidiendo oficialidad de la seleccion catalana?

salu2
Imagen

Grande Bojan diciendo que no olvidara nunca este partido por haber marcado en su debut con la seleccion.

Bojan a fcf.cat escribió:"Era un partit molt especial i quan he saltat al camp se m'ha posat la pell de gallina; serà un dia inoblidable per a mi ja que he marcat el dia del meu debu amb Catalunya".
asthar escribió:

No hace mucho si miras videos del partido Bilbao - Madrid, escucharas como le dicen a casillas que le van aponer un bombazo a su padre :o se escucha claramente, luego vas y dices que por que se les llama asi ;)
Coolpix escribió:
Me explicas como es posible que haya aficionados vascos de visitantes en un partido de la seleccion española?

ah! espera, que según tu entonces ciertas actitudes valen dependiendo de que equipos se enfrenten!

mola! doble rasero powa!
lo que quieren hacer es una tonteria de las grandes

porfavor que somos españoles coño..........

me parece bien que las selecciones gallega vasca y catalana jueguen entre ellas, pero de ay a jugar mundiales, eurocopas y demas......
o hacer sus propias ligas......

yo soy gallego, pero español, por favor.....
Yo me voy a ir a vivir a Cataluña, al País Vasco o Galicia. A uno de los dos primeros sobretodo. Porque se debe de vivir de puta madre. Debe de ser que no tienen 800.000 problemas (como puedan tener en otros lugares y otros ciudadanos) que solucionar y sobretodo que mejorar, y por lo visto les sobra el dinero y el tiempo en estas cosas y en otras variopintas (no califico, para que no se molesten los que viven en esos reinos del oro y el moro. En esos vergeles donde cualquier persona de a pie tiene la mayoria o practicamente la totalidad de sus problemas solucionados, y donde yo aspiro por supuesto a vivir claro, porque visto lo visto..., Y digo practicamente porque le ponen empeño, más que en otras cuestiones, luego... se ve que podrán. Se ve que la sanidad funciona de maravilla, la justicia también, las listas de espera... ¿eso que es debe de preguntarse cualquier ciudadano de estas comunidades autónomas?

Sus preocupaciones (o la de sus políticos chupatintas) son estas tal y como están las cosas en este país (seguridad social, sanidad, trabajo, terrorismo, servicios, seguridad, etc etc etc etc etc etc). Pues por lo visto allí está cubierto, cubiertisimo. Pues allí me voy a vivir. Visto lo visto los demás somos gilipollas.

A mi me parece que los nacionalismos de por sí son estúpidos, engañabobos y una ración y media de opio más para la gente, que lo compra a voluntad claro. Es todo un órdago al despiste.

Que la gente lo compra? pues nada. Yo ya digo, allí voy a irme a vivir, porque se ve que un catalán vive de puta madre. Un vasco ídem y los gallegos se alimentan de marisco todo el día. Y como para culminar el orgasmo, hay que limar estas aristas nacionaLISTAS. Sobre todo esto último. Porque de tontos no tiene ni un pelo.
Lidl escribió:
Escocia, Irlanda e Inglaterra; son exactamente lo mismo que Galiza, Euskadi y Catalunya.

No viene mucho al tema, pero sabías que GALIZA es un término inventado por un partido nacionalista gallego?

Saludos.
Kayru escribió:
No viene mucho al tema, pero sabías que GALIZA es un término inventado por un partido nacionalista gallego?

Saludos.

por eso se usaba en la edad media [looco] [looco]
A mi me parece muy bien estos acuerdos y todo este tipo de actos, mientras sigan sirviendo para lo que hasta ahora, es decir para nada.

Para salir en la prensa y que nos sigamos acordando de que existen.

El día que realmente tengan utilidad (es decir, oficialidad de estas selecciones, y participacion en actos importantes fifa -nada de pachangas ni mundiales organizados por ellos-) ya será momento de preocuparse.
Para empezar de momento aqui nadie esta hablando del partido en si, ni de como quedaron, ni de que jugadores jugaron, ni si bien o mal.

el partido ha cumplido su mision y punto. es mas creo que si los hubieran cambiado el balon, por dos camisetas echas una pelota, ni se habrian dado cuenta, alli a lo que iban era a hacer campaña, no a jugar al futbol.

y si no a la vista esta de como iba la fiesta, la decoracion pancartera insultando a españa, y ciertos jugadores. carod rovira de anfitrion improvisado, que solo le falto añadir un par de reglas catalanas mas al reglamento, hacer un par de cambios y reajustar el sistema de juego de la seleccion de cataluña.
Ibarretxe andaria por alli sirviendo las copas, y preocupandose de que nadie hablara del tiempo...
y de galicia... pues de galicia no tengo ni idea, porque hasta ahora mismo no me enterado de que estaba invitada a la "fiesta", pero bueno sera culpa de los medios de comunicacion, que solo nos enseñan los dos primeros vagones del tren, no los que se han enganchado despues...

y despues de estar tan aburrido del tema de los nacionalismos, me pregunto si algunos buscan como fin la independencia o mas bien tener un enemigo, al que odiar, que los alimente dia a dia el odio, y los de una razon de ser.

por que yo no odio ni a cataluña, ni a los catalanes, ni siquiera a ciertos catalanes, cuando me cansan simplemente los omito.

por lo tanto, al que odie tanto a españa, que no gaste su tiempo, ni su vida en quemar banderas, o en enseñar pancartas, que disfrute la vida coño, que hay familia, hay amigos, hay novias, hay un mundo entero por descubrir.
Y a mi que me da la impresión de que esa gente no tiene vida propia y el único objetivo de su existencia es la política...espero que sea una impresión equivocada, no me gustaría que existieran tantas miles de personas tan penosas :p
albertillo_x escribió:el partido ha cumplido su mision y punto. es mas creo que si los hubieran cambiado el balon, por dos camisetas echas una pelota, ni se habrian dado cuenta, alli a lo que iban era a hacer campaña, no a jugar al futbol.

Me he reido mucho con esto, pero tristemente es la verdad. Lo has clavado.

albertillo_x escribió:por que yo no odio ni a cataluña, ni a los catalanes, ni siquiera a ciertos catalanes, cuando me cansan simplemente los omito.

por lo tanto, al que odie tanto a españa, que no gaste su tiempo, ni su vida en quemar banderas, o en enseñar pancartas, que disfrute la vida coño, que hay familia, hay amigos, hay novias, hay un mundo entero por descubrir.

Lo gracioso de todo esto es que esos personajillos no paran de usar topicazos para referirse a España.... Joder, y despues les molestara que se usen topicazos para referirse a su comunidad?

Y a mi que me da la impresión de que esa gente no tiene vida propia y el único objetivo de su existencia es la política...espero que sea una impresión equivocada, no me gustaría que existieran tantas miles de personas tan penosas.

Los politicuchos esos (bueno, en general todos los politicos) tienen que cumplir, mantenerse en la poltronar y dar pan y circo. Estoy seguro que si en algun momento cada partido tuviese tooooodo lo que quiere se inventarian algo para seguir guerreando.
malgusto escribió:Los politicuchos esos (bueno, en general todos los politicos) tienen que cumplir, mantenerse en la poltronar y dar pan y circo. Estoy seguro que si en algun momento cada partido tuviese tooooodo lo que quiere se inventarian algo para seguir guerreando.

Lo de los políticos es comprensible, pero lo de que haya personas no-políticas así...no se, dan mucha pena.

Y por cierto, lo del partido del otro día...aparte de que de deportivo no tenía nada, era una comida de polla mutua de tamaño descomunal.
Y después del partido un montón de catetos ahí gritando "¡No estamos todos! ¡Faltan los presos!" [carcajad]
Y un paso más hacia la independencia...

[666]
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
Como España no es capaz de ganar un mundial ahora se presenta con cuatro o incluso cinco contando la Andaluza.

Damos risapena.
eimia está baneado del subforo por "clon de usuario baneado"
bueno, bueno.......la de risas que me he hechado leyendo este "post"?

Algunos no teneis ni idea de futbol........

Las selecciones de futbol de escocia y gales juegan mundiales y eurocopas simple y llanamente por que estan consideradas historicas y por que se crearon mucho antes que la FIFA.

No por que sean paises.....Pais solo existe GRAN BRETAÑA o REINO UNIDO.

Remarco lo de "UNIDO"

Jorquera se ha lesionado por lo que resta de temporada por jugar una paxanga, o imaginais si se hubiese lesionado xavi, cesc o puyol?

Y otra cosa.

Disfruto viendo como jugadores como puyol, xavi, luis garcia o cesc , lo dan todo cuando juegan con la seleccion española.

Para mi me han demostrado sobradamente su lealtad al pais.

salu2
asthar escribió:es lo que tiene la ignorancia, mas aun cuando uno está bien agustito con ella.

si, es que a palabras necias oidos sordos.

Xavisu escribió:A eso se le llama incultura, "New York" si que sabes por donde cae o tampoco?

Hablo varias lenguas, pero ningún dialecto. A ver si me compro un par de fascículos de los de Planeta Agostini y me pongo con esos idiomillas de segunda que no sirven para nada útil.
F. Greyback escribió:
si, es que a palabras necias oidos sordos.

Hablo varias lenguas, pero ningún dialecto. A ver si me compro un par de fascículos de los de Planeta Agostini y me pongo con esos idiomillas de segunda que no sirven para nada útil.

Espera, que ahora dice que el inglés, catalán, gallego y euskera es un dialecto [qmparto] [rtfm]
Faithless escribió:Yo me voy a ir a vivir a Cataluña, al País Vasco o Galicia. A uno de los dos primeros sobretodo. Porque se debe de vivir de puta madre. Debe de ser que no tienen 800.000 problemas (como puedan tener en otros lugares y otros ciudadanos) que solucionar y sobretodo que mejorar, y por lo visto les sobra el dinero y el tiempo en estas cosas y en otras variopintas (no califico, para que no se molesten los que viven en esos reinos del oro y el moro. En esos vergeles donde cualquier persona de a pie tiene la mayoria o practicamente la totalidad de sus problemas solucionados, y donde yo aspiro por supuesto a vivir claro, porque visto lo visto..., Y digo practicamente porque le ponen empeño, más que en otras cuestiones, luego... se ve que podrán. Se ve que la sanidad funciona de maravilla, la justicia también, las listas de espera... ¿eso que es debe de preguntarse cualquier ciudadano de estas comunidades autónomas?

Sus preocupaciones (o la de sus políticos chupatintas) son estas tal y como están las cosas en este país (seguridad social, sanidad, trabajo, terrorismo, servicios, seguridad, etc etc etc etc etc etc). Pues por lo visto allí está cubierto, cubiertisimo. Pues allí me voy a vivir. Visto lo visto los demás somos gilipollas.

A mi me parece que los nacionalismos de por sí son estúpidos, engañabobos y una ración y media de opio más para la gente, que lo compra a voluntad claro. Es todo un órdago al despiste.

Que la gente lo compra? pues nada. Yo ya digo, allí voy a irme a vivir, porque se ve que un catalán vive de puta madre. Un vasco ídem y los gallegos se alimentan de marisco todo el día. Y como para culminar el orgasmo, hay que limar estas aristas nacionaLISTAS. Sobre todo esto último. Porque de tontos no tiene ni un pelo.

Si que tienen problemas, pero como todos son culpa de madrid y de españa porque les oprimen, de echo, si fueran independientes serian los unicos paises sin delincuencia, ya que para muchos los que delinken son españoles o inmigrantes, inmigrantes claro que les manda madrid para infestarles las calles, siendo independientes ellos no tendrian ese problema, tampoco habria problemas de listas de espera en sanidad, ya que las que hay ahora son todas culpa de madrid y su ineficacia, lo mismo para transporte y justicia, la opresion de madrid es notoria y siendo independientes serian ejemplos mundiales xD.

Por cierto, no se si sabreis que hoy mismo se ha jugado un españa-asturias en balonmano y sabeis que? ni han quemado banderas, ni han llamado traidores a nadie, ni han apoyado a terroristas ni se ha usado como arma politica para reivindicar nada, que cosas no?
Pueden tener "selecciones" pero jamás podrán jugar en un campeonato mundial, por diversas razones: no son un Estado, no cuentan con Liga ni campeonato propio ni cuentan con federación reconocida internacionalmente por las afines.
Recordemos que para ser selección nacional se necesita el aval de la FIFA que recurre para ello a la regla establecida: sólo existen selecciones de los estados reconocidos como tales por la ONU.

Ni Galicia, ni País Vasco ni Cataluña cumplen o han cumplido estos requisitos, luego de selección tienen la autoproclamación, poruqe no tienen nada más.

Salu2!!
Coolpix escribió:... ya que para muchos los que delinken son españoles o inmigrantes, inmigrantes claro que les manda madrid para infestarles las calles, siendo independientes ellos no tendrian ese problema,

Aprovecho para contar lo que lei el otro dia en un periodico... Resulta que el magnifico gobierno vasco se ha dedicado a coger a los menores de marruecos que tenian por alli, pagarles un autobus y mandarlos a Asturias.... Que bonico.... Eso si que es eficiencia, eso si que es afrontar los problemas.... Ahora, que la pasta que les daran para eso si que se la quedaran. Pero que bonito es que nos envien a moritos ilegales y conflictivos.

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=330758

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1584_42_504328__Asturias-Pais-Vasco-pago-autobus-menores-ilegales-marroquies-para-trasladarlos-Principado

Pues eso, que aprovecho para cagarme en el gobierno vasco por hacer esto.
Lidl escribió:
Espera, que ahora dice que el inglés, catalán, gallego y euskera es un dialecto [qmparto] [rtfm]

Que tengas la misma racionalidad y comprensión que una almeja no significa que los demás se expresen mal, es más, el ha dicho una gran verdad, el catalán, el gallego y demás lenguas son INÚTILES, para hablarlas el dia a dia? quizás, pero llega tu a una empresa alemana y di "no, no se aleman ni ingles pero se catalán", será entonces cuando se descojonen en tu cara y te darás cuenta de lo tonto que es presar tantísima atención a estas lenguas.

Que esta muy bien que se aprendan, vale, que se fomenten, también, pero que PREVALEZCA su enseñanza ante el español, inglés, alemán o francés es simplemente querer hundierse.

Por cierto algunos del post parece que verdaderamente se creen las paparruchadas de Carod-Rovira... Si España no diera el dineral que da a Cataluña, otro gallo cantaría.
Lidl escribió:Espera, que ahora dice que el inglés, catalán, gallego y euskera es un dialecto [qmparto] [rtfm]

¿El inglés? ¿Pero cómo voy yo a decir eso del inglés hombre de Dios? No, yo me refiero a esos alardes nacionalistas que tienen algunos personajillos consistentes en darle tanta importancia a dialectos muertos cuando luego a la hora de la verdad hablan castellano mejor que cualquier lengua indígena de las Comunidades Autónomas o regiones de España.

Haceros un favor y estudiad gramática y ortografía española, inglesa, francesa o alemana, que a la hora de la verdad os van a sacar de más apuros que las vernáculas prehistóricas de las que os vanagloriais en vuestra irremisible ruralidad.
262 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6