Galiza, Catalunya y Euskadi acuerdan fomentar sus selecciones nacionales

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Estás de acuerdo en que jueguen competiciones extranjeras?
40%
100
60%
149
Hay 249 votos.
Fuente de la noticia: http://www.elcorreogallego.es/index.php?option=com_content&task=blogsection&id=24&Itemid=160&idMenu=360&idNoticia=247879

El correo gallego escribió:Los Gobiernos de Euskadi, Cataluña y Galicia han rubricado hoy en Bilbao la "Declaración de San Mamés", un manifiesto institucional enfocado al fomento de los "sistemas deportivos, la practica deportiva, los deportes autóctonos y las selecciones nacionales" en las tres comunidades.

Yo si que estoy de acuerdo.
Lo veo bien, siempre y cuando recordemos la diferencia entre deporte y política.
A mí el politiqueo este me la trae floja, no veo ni bien ni mal que se oficialicen las selecciones autonómicas para eventos internacionales, eso sí, si Catalunya o la que sea quiere jugar un Mundial, adelante, pero que antes creen su propia liga territorial, como indica la FIFA.
YknarF escribió:A mí el politiqueo este me la trae floja, no veo ni bien ni mal que se oficialicen las selecciones autonómicas para eventos internacionales, eso sí, si Catalunya o la que sea quiere jugar un Mundial, adelante, pero que antes creen su propia liga territorial, como indica la FIFA.

Si lees la noticia, ves que es lo que quieren hacer.Básicamente quieren hacer las ligas y luego, los campeones de cada Liga y de la española, jueguen unas semifinales (Vamos, como en un mundial).
Saludos.
LLevan con esto varios años ya...creo qu hay problemas mas graves en aquellos sitios para que esten to el dia exaltando su nacionalismo
ellos dicen q es para fomentar el deporte ... [maszz]
claro , con selecciones propias se fomenta , sin ellas no y los jovenes vascos , catalanes y gallegos se quedaran en casa con el pc o se iran de botellon por culpa de que solo exista la seleccion española, si es que ...
Lidl escribió:
Si lees la noticia, ves que es lo que quieren hacer.Básicamente quieren hacer las ligas y luego, los campeones de cada Liga y de la española, jueguen unas semifinales (Vamos, como en un mundial).
Saludos.

Pues eso no lo entiendo. ¿Para qué quieren hacer esas semifinales? No veo que en Gran Bretaña se haga esa parafernalia, cada uno a lo suyo y punto.
lo de las memifinales lo dice porque sino me temo que poco liga española iban a ganar [buuuaaaa]
Supongo que si, porque habría clubes a los que no le convendría eso, porque no veo a la UEFA dándoles plazas para la Champions a esas ligas...
No nos engañemos actos como los de ayer son reivindicaciones politicas camufladas con un partidito de futbol...
Que hagan lo que quieran, pero teniendo en cuenta que el en el sistema actual un vasco es tan español como uno de Madrid. Es decir, que si el vasco, gallego o catalán prefiere jugar en la selección española estaría en su derecho.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Estas "selecciones" solo cumplen un doble objetivo

Polarizar a la gente entre "los nuestros" y "los de fuera", fomentar un sentimiento "anti-los demas" para exaltar un nacionalismo de pueblo que les permita perpetuarse en el poder

Y obviamente, hablamos de MUCHA PASTA que se mueve ahi, pasta gestionada obviamente por amigos, parientes y demás que acaba en lugares donde nadie sabe... faltaría.

Pan y Circo... la estrategia mas antigua del mundo
Lidl escribió:
Saludos.

Vamos que en vez de Barça-Madrid o Barça-Sevilla, nos tendríamos que tragar un Barça-Sabadell, so no se lo creen ni ellos.
Hereze escribió:
Vamos que en vez de Barça-Madido o Barça-Sevilla, nos tendríamos que tragar un Barça-Sabadell, so no se lo creen ni ellos.

Por fin veré a mi Reus en la élite [fumeta]

P.D: Te reportaré por lo de "Madido" [burla2]
YknarF escribió:
Por fin veré a mi Reus en la élite [fumeta]

P.D: Te reportaré por lo de "Madido" [burla2]

ostia pues ni idea de como me ha salido Madido en vez de Madrid, estos teclados cada día hacen cosas mas raras X-D X-D X-D
Hereze escribió:
Vamos que en vez de Barça-Madido o Barça-Sevilla, nos tendríamos que tragar un Barça-Sabadell, so no se lo creen ni ellos.

En liga si [tomaaa]
Hombre, a mi tampoco me hace mucha ilusión ver un Celta-Arosa, pero que quieres que te diga, si me hace ilusión ver a la selección Gallega jugando contra Inglaterra o asi [poraki]
Saludos.
Lidl escribió:
En liga si [tomaaa]
Hombre, a mi tampoco me hace mucha ilusión ver un Celta-Arosa, pero que quieres que te diga, si me hace ilusión ver a la selección Gallega jugando contra Inglaterra o asi [poraki]
Saludos.

Será en amistosos... XD
Me da igual que lo hagan, ahora, que las cosas que las llamen por su nombre... Eso de seleccionales nacionales es un poco de risa, que les digan selecciones autonomicas que es el nombre real.
malgusto escribió:Me da igual que lo hagan, ahora, que las cosas que las llamen por su nombre... Eso de seleccionales nacionales es un poco de risa, que les digan selecciones autonomicas que es el nombre real.

A fin de cuentas, son naciones.¿O tu a Escocia la llamas selección autonómica?
Saludos.
Lidl escribió:
Saludos.

Escocia está considerada oficialmente como una nación.

Cataluña, Galicia o el Pais Vasco va a ser que no
Lidl escribió:
Saludos.

No es comparable.......mucho compararse con Escocia o Irlanda,pero si hablamos de competencias,en eso no quieren,xq ya le gustaria a ,por ejemplo,Irlanda,tener las competencias q tienen el P. Vasco....
Puros nacionalismos... en el partido euskal herria catalunya se veia una pancarta de los jugadores que ponia Una nacion, una seleccion... no me parece normal.
zYkO escribió:
Escocia está considerada oficialmente como una nación.

Cataluña, Galicia o el Pais Vasco va a ser que no

Escocia, Irlanda e Inglaterra; son exactamente lo mismo que Galiza, Euskadi y Catalunya.
Lidl escribió:Escocia, Irlanda e Inglaterra; son exactamente lo mismo que Galiza, Euskadi y Catalunya.

¿Estas de coña no?
Lidl escribió:
Escocia, Irlanda e Inglaterra; son exactamente lo mismo que Galiza, Euskadi y Catalunya.

Pais---Comunidad Autonoma (Not is the same [bye] )
celtico escribió:¿Estas de coña no?

¿Tu cual crees que es el país?
Porque yo creo que es el Reino Unido.
Si no, que mal enseñan en el colegio.
Saludos.
Fomentar los deportes autoctonos? Entonces no hablaran de fútbol, verdad, porque es inglés (como casi todos los deportes).

Aqui entonces el "llançament de pinyol", seria el deporte nacional.

Explico lo que es eso, es el lanzamiento de hueso de oliva, se coje una oliva, se come la oliva, y se escupe el hueso. Gana quien la lance más lejos.
Lidl escribió:
¿Tu cual crees que es el país?
Porque yo creo que es el Reino Unido.
Si no, que mal enseñan en el colegio.
Saludos.

¿Quieres una contestación deportiva de porque Gales o Escocia tienen selecciones de Rugby y Futbol (que yo sepa no tienen ninguna más) o una constestación política/histórica de las diferencias con Galica, Euskadi y Catalunya?

PD: Os recuerdo que ni Gales, ni Escocia ni Irlanda compiten en los JJOO y demás eventos organizados por el COE.
Pues me parece de puta madre. Es más, incluso siento envidia porque gracias al lamentable gobierno valenciano-ppero nos hemos quedado este año sin el tradicional partido amistoso entre la selección valenciana y un combinado estranjero. A mí me hacía bastante ilusión pero nada, habrá que joderse. Hasta Murcia con su selección y aquí nos quedamos a dos velas como siempre.
Lidl escribió:

No se si reirme o llorar.
En futbol sala la seleccion catalana ya se enfrento a la seleccion española en la copa del mundo futsal amf 2007, y creo que no ha pasado ninguna catastrofe y los equipos catalanes de futbo sala siguen compitiendo en la lnfs.

Clasificacion final:
1 Rússia
2 Paraguai
3 Bielorússia
4 Argentina
5 Inglaterra
6 Catalunya
7 Israel
8 Angola
9 España
10 Geòrgia
11 Congo
12 Australia
malgusto escribió:
No se si reirme o llorar.

Antes de reir o llorar, infórmate.
Me da a mi que el que esta mal informado eres tu. Son cosas bien distintas, otra cosa es que a ti te haga ilusion que sean lo mismo, que yo ahi ya no entro.

Pero vamos, buscate a alguien que sepa algo de politica y derecho internacional y le dices eso y como poco se parte el culo delante tuyo.

O algo mas simple, leete las entradas de wikipedia de Irlanda, Escocia, etc... Que si despues de leerlas no veas claras las diferencias es que tienes un problema de lectura comprensiva.
Lidl escribió:
Saludos.

Me da que tienes bastante poca idea de lo que es una nacion, o es que estas de vacile, que tambien puede ser.

Partidos como los de ayer solo sirven para fomentar el odio hacia el que es español, vascos y catalanes se pueden permitir el lujo de sakar pancartas con lemas como puta espanya, quema de banderas, llamar traidores a los que juegan en la seleccion española, pero eso si, un español que no se le ocurra quemar una bandera catalana o vasca, o sacar una pancarta con un lema tipo puta cataluña o puto pais vasco, porque lo minimo que nos dirian serian fascistas, opresores, etc etc. Menos mal que son 4 gatos que hacen mucho ruido, pero me dan un asco indescriptible. Panda de hipocritas.....piden tolerancia para ellos, pero ellos no dejan a cada uno elegir en que seleccion jugar y jugadores como puyol que tengan que aguantar que le llamen traidor, es que manda pelotas.........
mankiNd escribió: Hasta Murcia con su selección y aquí nos quedamos a dos velas como siempre.

Como si no tuviera derecho la REGIÓN de Murcia a tener mientras todas las tienen y aun así cada año es un nuevo fracaso no siendo capaces de llenar ni una parte de un estadio con métodos tales tipo: regalar entradas, obligar y manipular a los críos, etc.

NGC escribió:En futbol sala la seleccion catalana ya se enfrento a la seleccion española en la copa del mundo futsal amf 2007, y creo que no ha pasado ninguna catastrofe y los equipos catalanes de futbo sala siguen compitiendo en la lnfs.

Salvo que la LNFS se rige por la FIFA y esa competición no era oficial.
NGC escribió:En futbol sala la seleccion catalana ya se enfrento a la seleccion española en la copa del mundo futsal amf 2007, y creo que no ha pasado ninguna catastrofe y los equipos catalanes de futbo sala siguen compitiendo en la lnfs.

Esa competición que tu comentas es una competición paralela a cualquier oficial, la selección catalana de futbol sala no ha participado en ningún campeonato oficial organizado por la FIFA.
Coolpix escribió:
Me da que tienes bastante poca idea de lo que es una nacion, o es que estas de vacile, que tambien puede ser.

Partidos como los de ayer solo sirven para fomentar el odio hacia el que es español, vascos y catalanes se pueden permitir el lujo de sakar pancartas con lemas como puta espanya, quema de banderas, llamar traidores a los que juegan en la seleccion española, pero eso si, un español que no se le ocurra quemar una bandera catalana o vasca, o sacar una pancarta con un lema tipo puta cataluña o puto pais vasco, porque lo minimo que nos dirian serian fascistas, opresores, etc etc. Menos mal que son 4 gatos que hacen mucho ruido, pero me dan un asco indescriptible. Panda de hipocritas.....piden tolerancia para ellos, pero ellos no dejan a cada uno elegir en que seleccion jugar y jugadores como puyol que tengan que aguantar que le llamen traidor, es que manda pelotas.........

Solo te quedas con lo que te interesa, en fin, no vale la pena seguir.

Pd. Catalunya es una nació [inlove]
a1t0r escribió:Puros nacionalismos... en el partido euskal herria catalunya se veia una pancarta de los jugadores que ponia Una nacion, una seleccion... no me parece normal.

Eso es verdad? No me creo que bojan, xavi y puyol se presten a llebar semejante pancarta a la espera de una eurocopa. y despues de repetir en numerosas ocasiones sobre todo puyol q es español.

Pd: Cataluña no es una nacion.
Aterm escribió:
Como si no tuviera derecho la REGIÓN de Murcia a tener mientras todas las tienen y aun así cada año es un nuevo fracaso no siendo capaces de llenar ni una parte de un estadio con métodos tales tipo: regalar entradas, obligar y manipular a los críos, etc.

Y me parece de puta madre oye. Cada región o país que haga lo que quiera. Yo echo en falta la mía, que es la valenciana. Que a este paso los valencianos y mallorquines vamos a tener que jugar en la catalana si desde nuestros gobiernos no mueven un dedo.
Coolpix escribió: pero ellos no dejan a cada uno elegir en que seleccion jugar y jugadores como puyol que tengan que aguantar que le llamen traidor, es que manda pelotas.........

Quien llamo de traidor a puyol o a cualquier jugador que ha jugado en la seleccion española en el partido de catalunya?
Yo en los partidos que ha jugado la seleccion catalan en el camp nou nunca se ha llamado traidor a ningun jugador.
Que exista el tipico tonto que lo diga, puede ser, pero la immensa mayoria nunca lo diria ni lo pensaria.

Y lo de no dejar elegir.... Tamudo es el gran contraejemplo a lo que dices, no quiere jugar pues no juega, cada uno es libre de tener sus sentimientos.
Como total y absoluto ignorante de asuntos futboleros que soy, pregunto, ¿la FIFA, el COI, etc. etc. exactamente qué son? ¿Empresas privadas que organizan sus torneos? ¿O son organismos públicos? Vamos, es que no tengo ni idea. Sé que en USA por ejemplo, los campeonatos de lucha libre, de los que debe haber un huevo, los organizan empresas privadas cada una con sus propios luchadores (empleados). Vamos, vendrían a ser un estilo a lo que pasa en la pelota con ASPE y ASEGARCE, pero en el caso del fútbol no tengo ni repajolera idea.
Ademas, si jugando toda españa junta no pasamos de cuartos, como pa jugar separados, mejor ya no ibamos xD.

Por cierto, a todos esos que os gustaria tener la liga propia y tal, os habeis parado a pensar en lo que decaeria el nivel de clubes como barcelona o espanyol? Os imaginais una liga sin un madrid barça? Algunos hablais mucho de boquilla, si vieseis la realidad flipariais.......
NGC escribió:
Quien llamo de traidor a puyol o a cualquier jugador que ha jugado en la seleccion española en el partido de catalunya?
Y

http://bp1.blogger.com/_6ooPycs1Mok/R3cleTJ3eGI/AAAAAAAAP5s/1xEao7CHuMs/s1600-h/EHCAT9.jpg
Tredi escribió:
Solo te quedas con lo que te interesa, en fin, no vale la pena seguir.

Pd. Catalunya es una nació [inlove]

Tipica respuesta del que no tiene nada que responder. Ya me gustaria verte que dices cuando veas a alguno quemar una banderita catalana y con una pancarta diciendo PUTA CATALUÑA. Mucho pedir respeto para lo que tu llamas tu nacion, pero respetar la de los demas paso.

Ok, pues esos son los cuatro tontos de turno que hay en cualquier sitio.
katxan escribió:¿la FIFA, el COI, etc. etc. exactamente qué son?

La FIFA y la FIBA que yo sepa son organismo públicos que organizan las competiciones entre las distintas federaciones deportivas de cada país.
Pero eso creo que va por deportes tengo entendido que la de Hockey Patines es un organismo privado.

El COI es como la ONU pero aplicado al deporte, por lo que entiendo que debe ser público.
NGC escribió:
Ok, pues esos son los cuatro tontos de turno que hay en cualquier sitio.

Pues no se tu, pero si esos fueras 4 tontos como dices, te aseguro que yo si estuviese ahi les diria 4 cosas bien dichas y si los de alrededor tuviesen un minimo de cordura les pediria que quitaran semejante patraña de pancarta.
Coolpix escribió:
Tipica respuesta del que no tiene nada que responder. Ya me gustaria verte que dices cuando veas a alguno quemar una banderita catalana y con una pancarta diciendo PUTA CATALUÑA. Mucho pedir respeto para lo que tu llamas tu nacion, pero respetar la de los demas paso.

Eso ya lo respondí en su dia, y ya dije que me da lo mismo que quemen una bandera de Catalunya o de se puta madre, no es más que un trapo y no le doy tanta importancia a los símbolos como pueda hacerlo otra gente. Yo respeto a la gente nose donde coño ves que haya faltado el respeto a algun colectivo por su procedencia, así que no vayas tan de listo y no faltes a la verdad.
Lidl escribió:
Antes de reir o llorar, infórmate.

Mejor hazlo tú, porque estás quedando en ridículo delante de todo el mundo
262 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6